miércoles, 1 de septiembre de 2010

El grupo de la muerte, asegura dos clásicos...

Fixture de la liguilla: el primer clásico se jugará el 26 de setiembre
Los cremas serán locales en el Monumental. En el debut de la liguilla A, Cristal recibe a San Martín, Alianza visita a Gálvez y la ‘U’ choca con Chalaco

Esta noche se sortearon los partidos de las liguillas A y B (impar y par). Sin duda, los clásicos serán los partidos más atractivos de la ronda de grupos. El primer choque entre ambos equipos será el 26 de setiembre por la tercera fecha del torneo en la que Universitario será local ante Alianza Lima.

El 11 de setiembre se reanudará el torneo y San Martín debutará en la liguilla A visitando a Sporting Cristal. Alianza Lima enfrentará a Galvez en Chimbote y la ‘U’ recibirá a Total Chalaco. CNI jugará en Iquitos con Inti Gas.

León de Huánuco rompe fuegos en la liguilla B visitando al Sport Huancayo. Juan Aurich se estrenará en Chiclayo ante Sport Boys y César Vallejo visitará al Alianza Atlético. Cienciano jugará en casa con FBC Melgar.

Previo al sorteo, el gerente deportivo de la Universidad San Martín, Alvaro Barco, discrepó abiertamente con la metodología del proceso.

Liguilla A: Primera fecha
Universitario vs Total Chalaco
José Gálvez vs Alianza Lima
Sporting Cristal vs San Martín
CNI vs Inti Gas

Liguilla B: Primera fecha
Juan Aurich vs Sport Boys
Alianza Atlético vs César Vallejo
Sport Huancayo vs León de Huánuco
Cienciano vs FBC Melgar

---------------------------------

Defenestrado presidente crema puso al club crema al borde de la quiebra
León dejó un desastre

Las deudas en la "U" no tienen cuando acabar. Según la Junta Transitoria, la anterior dirigencia encabezada por Jaime León Pallete debe alrededor de 700 mil dólares (incluído premios) al plantel, ex jugadores y comandos técnicos.

El primero en la lista es el entrenador paraguayo Julio Gómez (dirigió a la "U" en el 2007) a quien adeudan la suma de 11 mil dólares.

Luego tienen un saldo por pagar a la ADFP, por concepto de multas, que supera los cinco mil dólares.

Otro que figura en la lista es el delantero chileno Luis Núñez, quien jugó en el 2007. A él le deben 25 mil dólares. En este caso, el ex tesorero Juan Carlos Noli le canceló con cheques de una cuenta cerrada.

»Deuda a "Cabezón" Juan Máximo Reynoso, hoy en Juan Aurich, tampoco se salva de la desidia de la ex directiva merengue.

Junto a su comando técnico le adeudan 177 mil dólares.

Por ahora el "Cabezón" no quiere recurrir a la Agremiación, pero a sus allegados les confesó que espera que la Junta Transitoria reconozca sus honorarios.

Siguen, Ricardo Gareca (se le debe 120 mil dólares) y Rainer Torres (aún no cobra 19 mil dólares de su sueldo del mes de septiembre del 2009).

Asimismo al equipo campeón del Apertura 2008 se le adeuda 150 mil dólares y 200 mil a los que obtuvieron el campeonato nacional el 2009.///

-------------------------------

Raúl Fernández ya no quiere seguir en la "U" y desea emigrar
"Mi ciclo se acabó"

"Mi ciclo en el Perú ya acabó. Si ahorita alguien me ofrece algo concreto me voy enseguida, no lo pienso dos veces, eso lo tengo claro". El golero crema, Raúl Fernández quiere volar hacia otros horizontes, aunque niega que ya tenga todo arreglado con el Rayo Vallecano de España.

"Ustedes (prensa) me han hecho viajar por todo el mundo. Primero fue a Francia, luego a Argentina, ¡ja, ja, ja...! Lo cierto es que conmigo nadie habló nada de ir a España, todo es pura especulación.

Yo seguiré en Universitario", afi rmó "Supermán" pero su contrato vence en diciembre. Ayer, al fi nal de los trabajos de la selección nacional en la Videna, el arquero le puso fecha de caducidad a su estancia en el fútbol peruano.

»Mira al extranjero Si renueva o no en la "U", "eso lo veré en su debido momento, por ahora estoy mentalizado en hacer bien las cosas en la selección, quiero jugar los amistosos, mostrarme, para ver si me llega alguna posibilidad del extranjero", dijo "Supermán".

Respecto al grupo impar, que le tocó en suerte a los cremas en la Liguilla, dijo: "Si bien es cierto estamos algo distanciados de la San Martín, no vamos a bajar los brazos. Somos un equipo grande, que siempre pelea títulos. Mientras haya esperanza vamos a luchar, el plantel está comprometido, cada uno ya sabe lo que tiene que hacer".///

-------------------------------------

Ferreyra será crema
Meta de Gálvez será el nuevo arquero de la “U” ante partida de Raúl Fernández

Su partida no será un problema si en su lugar llega uno de su mismo nivel. En Universitario asoma el argentino Daniel Ferreyra para reemplazar en el arco a Raúl Fernández quien seguirá su carrera en el fútbol español.
El golero del Gálvez ha demostrado seguridad y experiencia bajo los tres maderos; cualidades que lo convierten en el candidato idóneo para ser el “Uno” crema.

Y es que el pase de Fernández al Rayo Vallecano ya está resuelto y solo falta arreglar algunos puntos en lo económico. Según conoció TODO SPORT el mismo ‘Chemo’ Del Solar viajó a Madrid para cerrar la negociación del golero que en el 2011 jugaría en la segunda división de España.

Con respecto a Ferreyra, el comando técnico de la ‘U’ observó algunos videos y quedó conforme con sus actuaciones. Las negociaciones se realizarán esta semana siempre y cuando se termine de finiquitar la venta de Fernández.

De otro lado, Juan Carlos Zubczuk señaló que traer un arquero del mismo nivel de Raúl Fernández sería ventajoso para la ‘U’.

“Yo tengo claro quien será su reemplazo. Cuando un arquero importante se va se debe llegar otro del mismo nivel, ayudaría mucho a Llontop”, dijo el preparador de arqueros crema.

----------------------------------

Al final se queda

Al doctor de la “U” lo botaron en la mañana, pero como hubo presión mediática, lo volvieron a llamar por la tarde. Es uno de los mejores galenos del medio.

Lo chotearon en la mañana y lo repusieron en la tarde. El doctor Julio Segura fue ratificado por la Junta Transitoria como jefe del Departamento Médico de la ‘U’.
Por la mañana el galeno afirmó que el doctor Julio Álvarez le había comunicado su separación del equipo pero por la noche fue repuesto por el presidente de la Junta, Eduardo Guinea.

Se supo que quien está complotando contra el doctor Segura es Kike Sánchez, representante de Data Sport, que desde el domingo trabaja en el equipo proporcionando las estadísticas.

-----------------------------------

Dolor de cabeza: La 'U' le debe cerca de 180 mil dólares a Reynoso
El club crema adeuda unos 700 mil dólares en premios y a ex trabajadores.

La 'U' debe pagar sus deudas pronto si es que no quiere que suceda con Reynoso lo mismo que pasó con Gareca. (Daniel Apuy)
Por Johnny Ayala Valverde

Un oscuro panorama le espera a la ‘U’ para la próxima temporada. Deudas millonarias complicarían la llegada de refuerzos por la necesidad de cumplir con esos pagos y seguir en competencia.

En la última asamblea de socios se reveló un informe contable de los años recientes. Ahí se dio cuenta de una deuda considerable con Juan Reynoso, la cual se debe asumir para no perder puntos, como sucedió con Ricardo Gareca.

Al ‘Cabezón’ le deben cerca de 180 mil dólares. Es decir, un dinero que podría servir para reforzar al equipo.

Los socios saben que la Junta Transitoria pagó con un préstamo los sueldos atrasados de jugadores y empleados del club, pero pidieron no seguir aumentando la deuda. ¿La razón? Se complica el presupuesto para armar el ‘dream team’ con el que muchos ya sueñan para 2011.

Este forado revelado no tiene nada que ver con las deudas que se mantienen con la Sunat y otros acreedores, aunque eso viene de otras gestiones y no fue generado solo en los últimos cuatro años.

‘Motor’ con deuda
En la relación de deudas anunciadas en la asamblea, también se mencionó a Rainer Torres : no le pagaron su sueldo de setiembre de 2009.

Además, se conoció que la deuda con Gareca solo era de 120 mil dólares, pero aumentó en cinco mil más por mora, al no pagar a tiempo. También se señaló que, hasta el momento, no cumplieron con pagarle al delantero chileno Luis Núñez.

Este panorama complicaría la llegada de refuerzos, salvo que el club reciba una fuerte inyección económica con la que se asumirían las deudas y, a la vez, se reforzaría el equipo.

----------------------------------

Fue puro humo

Perdieron la batalla y deben resignarse a jugar en el grupo impar de la liguilla. La Cámara de Conciliación y Resolución de Disputas desestimó el recurso de apelación que presentó la Junta Transitoria, donde se solicitó la devolución de los dos puntos que les quitaron por una deuda con el ex técnico Ricardo Gareca.

El abogado del club merengue, Julio Álvarez, anunció ayer por la mañana que podían recuperar los dos puntos porque confiaba que los argumentos expuestos les daría la razón. La directiva expuso que el fallo de la Cámara contenía vacíos legales y denunciaron su proceder en la multa al club que ascendió a cinco mil dólares, cuando no está tipificada una orden de escalas para esas sanciones.

Por la tarde, esa luz de esperanza para los cremas desapareció y les ratificaron la sanción. La Cámara evaluó con detenimiento la solicitud presentada por los directivos y no declinó su postura, con lo cual se dio por cerrado el caso Gareca.

De otro lado, el abogado de la Agremiación, Johnny Baldovino, adelantó que el fallo de la Cámara estaba resuelto y difícilmente cambiaría su veredicto.

“La Cámara ya resolvió todos los pedidos que hizo la ‘U’ la semana pasada y no se anunciará nada porque ya se notificó sobre la nulidad del reclamo que presentaron. No hay nada más que decir. Está confirmado que la ‘U’ perdió dos puntos y se va a la liguilla impar, al igual que CNI y Total Chalaco”, apuntó.

---------------------------------

José Luis Dávila Preparador físico de la “U”

El fisiólogo uruguayo José Luis Dávila iniciará desde hoy una serie de trabajos físicos con el plantel aprovechando las dos semanas de receso del torneo. Dávila ya estuvo a principio de año y será de gran ayuda para el preparador Alejandro Richino.

--------------------------------

¿Chemo no podrá dirigir por dos meses?
La FPF ratificó que Del Solar no estará en el banco mientras no reconozcan a la Junta Transitoria en Registros Públicos.

'Chemo' entrena con el equipo, pero su presencia en el banco sigue en duda. (Fernando Sangama)
Por Johnny Ayala Valverde

Le hicieron la cruz. ‘Chemo’ Del Solar tendrá que esperar un buen tiempo para sentarse en el banco de suplentes de la ‘U’ : no le entregarán su carné de cancha.
Javier Quintana, gerente de la FPF, dijo que mientras la Junta Transitoria no consiga su reconocimiento en los Registros Públicos, el técnico de los cremas no podrá dirigir a su equipo.

“Mientras la Junta Transitoria no esté inscrita en Registros Públicos no podrá tener la representatividad ante la Federación Peruana de Fútbol y, por ende, Del Solar no podrá ser inscrito como entrenador”, aseguró Quintana.

Con esto, ‘Chemo’ se podría pasar por lo menos dos meses sin estar en el banco, lo que podría afectar su permanencia en el club.

¿Pateará el tablero?
Esta molestia, de no poder dirigir en la cancha, habría provocado su ausencia en la práctica de ayer. El técnico aprovechó el tiempo para reunirse con los directivos de la Junta para conocer la realidad de su situación.

La Junta ya presentó los papeles para ser reconocida y tendrá que esperar. Se cree que eso no ocurrirá antes de dos meses. La paciencia de ‘Chemo’ no daría para tanto. ¿Pateará el tablero?

Sin embargo, el no otorgarle el carné de cancha a ‘Chemo’ no complicará la participación de la ‘U’ en el torneo. “Quien intervendrá en el torneo es el equipo de la ‘U’, no la ex directiva de Jaime León ni la Junta Transitoria”, comentó Quintana.

----------------------------------

Miguel Torres: "Ojalá que Alianza le gane a la San Martín en la reserva"
El volante 'crema' quiere que los íntimos logren un buen resultado esta tarde para que los 'santos' no se sigan alejando en puntaje.

Miguel Torres espera un triunfo íntimo esta tarde. (USI)
Suena raro, pero es cierto. El jugador de Universitario Miguel Torres quiere que Alianza consiga un triunfo esta tarde en el Torneo de Reservas. No es que se haya cambiado de equipo, sino que es consciente de que la San Martín no puede seguir alejándose.

“Ojalá que Alianza Lima le gane a la San Martín en la reserva”, dijo Torres. “Es difícil ponerse a favor de Alianza, pero es mejor que le gane a la San Martín para que no se aleje”, agregó.

Torres también reconoció que hubiera preferido integrar la liguilla par. “Nos hubiera gustado estar en el grupo par, pero los dos puntos perdidos nos complicaron”, indicó.

Sobre el clásico, comentó que le parece bien que se juegue en la tercera fecha de la segunda parte del torneo.

Fuente: http://depor.pe/noticia/632299/

No hay comentarios: