miércoles, 22 de septiembre de 2010

Lleno total...

El Monumental tendrá aforo completo para el clásico
El anuncio lo hizo Julio Pacheco. Se espera que cerca de 50 mil espectadores llenen el estadio de Ate en el partido de este sábado a las 4 p.m. La ‘U’ respetará la tribuna sur para Alianza
“Todos estamos obligados a cumplir la ley. Vamos a tener un aforo completo porque hemos cumplido con el requerimiento de la Policía Nacional de empadronar a mil quinientos barristas”, afirmó Julio Pacheco. El socio allegado a la Junta Transitoria señaló que “se han puesto a la venta 45 mil boletos”, pero sumando los palcos se llegaría a 50 mil espectadores.

Julio Pacheco, autodenominado como “encargado de toda la parte operativa de la institución”, desmintió que se vaya a dividir a la mitad la tribuna sur y por el contrario, aseguró que se darán todas las facilidades para los hinchas blanquiazules. “La visita va a tener todos los accesos para la tribuna sur, sin ningún tipo de limitación. También hay una zona delimitada en la tribuna oriente, cercana a la tribuna sur, que será para los hinchas aliancistas”, explicó en CPN Radio.

Universitario recibirá este sábado a las 4 p.m. a Alianza Lima en el estadio Monumental por la fecha 3 de la liguilla A.

--------------------------------------

Jesús Rabanal: “Tomaremos el clásico como una final”
El defensa crema dijo que Universitario se jugará el partido del año ante Alianza y junto con Carmona y Toñito Gonzales seguirán los consejos del ‘Puma’ Carranza


En Universitario dan por descontado que seguirán al pie de la letra los consejos del ‘Puma’ José Luis Carranza, quien dijo que los clásicos se ganan con ‘h…’. Reunidos en una sesión de fotos de una marca deportiva, Giancarlo Carmona, Jesús Rabanal y Toñito Gonzales coincidieron en que el encuentro del sábado ante Alianza Lima en el Monumental será clave para las aspiraciones cremas de clasificar a la Copa Libertadores.

Giancarlo Carmona: —Carranza es un jugador referente y tiene razón. Los clásicos se ganan con esa palabra. Sabemos que este partido va a ser uno de los más importantes y paso a paso llegaremos bien.

Jesús Rabanal: —Lo tomamos como una final, ganarle a Alianza el sábado nos va a permitir despegar en la liguilla A. La gente siempre pone huevos, garra y eso lo demostramos en cada partido.

Antonio Gonzales: —¿Un duelo con el Negro González? Por características de juego y circunstancias del partido creo que se podría dar un duelo con él. El clásico siempre motiva a todo jugador.

------------------------------------------

Señor juez: Víctor Hugo Carrillo dirigirá el clásico del fútbol peruano
El árbitro FIFA será el encargado de dirigir el partido más importante de la fecha por liguilla A del Descentralizado 2010

Este será el séptimo clásico en la carrera del árbitro FIFA. (Archivo)
(Andina). El clásico del fútbol peruano entre Universitario y Alianza Lima se jugará este sábado desde las 4:00 p.m. en el estadio Monumental de Ate que contará con las respectivas medidas de seguridad para que dicho cotejo se dispute sin problemas.

Carrillo dirigió el último partido entre el León de Huánuco y Juan Aurich que empataron 1-1 por la Liguilla B.

A lo largo de su carrera deportiva, Víctor Hugo Carrillo ha dirigido seis clásicos peruanos. Él estará acompañado por Johnny Bossio y Luis Ávila.

Este cotejo es de suma importancia para ambos equipos, ya que el que pierde se despedirá a sus aspiraciones de lograr el título nacional.

La San Martín marcha como único líder del Campeonato Descentralizado con 62 puntos, mientras que Alianza Lima se ubica tercero con 56 y la ‘U’ quinto con 51 unidades.

---------------------------------------
Universitario recurrió a un juez para no pagar un año de impuestos a la Sunat
Julio Álvarez, miembro de la Junta Transitoria del club, precisó que esta deuda corresponde a la gestión anterior y que el cuadro crema sí cumple con tributar

Según informa el diario Gestión, Universitario de Deportes se habría ‘blindado’ con una medida cautelar que ha evitado, desde agosto del 2009, que el ente recaudador haga efectivas las cobranzas

El medio señaló hoy que, pese a que la Sunat no puede hacer recaudaciones de las deudas hasta el 31 de julio del 2009 debido a que la ley de sociedades anónimas contempla que el dinero adeudado hasta esa fecha puede ser fraccionado en 20 años si es que los clubes se acogen a la norma.

Sin embargo, la jefa de la Sunat Nahil Hirsh, señaló ayer en una comparecencia ante el Congreso que el ente recaudador no está dejando de cobrar las deudas posteriores a esa fecha, incluso ejecutando medidas de retenciones a los clubes, aunque refirió que una de las instituciones “tiene una medida cautelar que incluso permite que no le cobremos las deudas corrientes”.

Gestión señala, citando fuentes del ente recaudador, que el club es Universitario de Deportes.

“Esta medida cautelar paralizó a la Sunat en el remate de las instalaciones de Campo Mar U. Al final se impidió el cobro, e incluso ha extendido el beneficio de esa medida”, señaló la fuente citada por Gestión.

LA DEFENSA DE LA ‘U’
Julio Álvarez, miembro de la Junta Transitoria del club, señaló en diálogo con elcomercio.pe que esta medida cautelar fue pedida por los socios del club durante la gestión de Gino Pinasco, pero que tanto este como Jaime León no cumplieron con pagar los impuestos desde agosto del 2009 hasta agosto del 2010.

“Estas deudas corrientes han generado una multa de 10 millones de soles por pagar por recibos por honorarios a los jugadores. En total hablamos de 13 millones. Estamos viendo los plazos para pagar esa deuda. Nosotros sí estamos pagando los impuestos correspondientes desde agosto, que fue cuando asumimos el mando”, apuntó.

Álvarez indicó que el club podría acogerse a la ley de sociedades anónimas, pero que esta decisión debe ser tomada en una asamblea que se realizará en noviembre.

Universitario tiene hasta el 4 de julio del 2011 para acogerse a esta ley y poder fraccionar en 20 años el pago de una millonaria deuda a la Sunat por impuestos impagos de años anteriores.

----------------------------------------

¿La ‘U’ contratará a un delantero coreano que jugó el Mundial?
Julio Álvarez, abogado de la Junta Transitoria, dijo a elcomercio.pe que la próxima semana un grupo coreano vendrá al país para invertir en el equipo crema

La ficha de Lee Seung-Yeoul en la web de la FIFA.
Julio Álvarez, abogado de la Junta Transitoria que dirige Universitario, aseguró que la próxima temporada un jugador coreano que estuvo en el Mundial de Sudáfrica podría venir a jugar por la ‘U’. Parece inverosímil pero todo tiene una explicación lógica, asegura.

“He estado en Corea del Sur y he hablado con un grupo llamado GS (dueños de la firma LG), y quieren invertir en publicidad para equipos deportivos. Como tienen un equipo (FC Seoul) donde hay jugadores de la selección, uno de ellos llegaría como parte del acuerdo”, dijo Álvarez a elcomercio.pe.

El representante del equipo crema afirma que el jugador “es un ‘10’ que estuvo en el mundial y jugó en el Manchester United”, pero el único jugador del FC Seoul que estuvo en el Mundial fue Lee Seung-Yeoul, quien jugó 3 minutos en Sudáfrica. ¿Será realidad?

---------------------------------------

‘Puma’ Carranza: "La ‘U’ jugará el clásico con el cuchillo entre los dientes"
El asistente técnico de Chemo dijo que Universitario “esta hecho para jugar este tipo de partidos” y destacó que siempre llevan más hinchas al estadio

José Luis Carranza es el futbolista que más clásicos jugó del fútbol peruano y siempre dejó la piel en el campo. El ‘Puma’, que forma parte del comando técnico de Chemo del Solar, está seguro que los actuales jugadores harán lo mismo.

“La ‘U’ está hecho para jugar esta clase de partidos. Aquí no importa los puntajes. En la ‘U’ siempre se juega con el cuchillo entre los dientes. Los jugadores tienen ese espíritu ganador y tanto así que ya quieren salir a jugar”, dijo Carranza, que recordó su época de jugador.

“Yo me divertía de la mejor manera jugando los clásicos y siempre poníamos temperamento, garra y muchos huevos. Teníamos los huevos bien puestos por eso ganamos partidos y ahora eso lo mantienen hasta ahora Rainer, Toñito, Galliquio, Carmona”, acotó.

Alianza se encuentra en mejor posición que la ‘U’ en la tabla pero eso no significa que sean superiores. “Para nosotros no hay imposibles. Tenemos mejores jugadores y también llevamos la mayor cantidad de hinchas, que se preocupen los que no tienen”, finalizó el ‘Puma’.

--------------------------------------

Pasan por caja
Cancelaron sueldo a comando técnico merengue

Para saldar las deudas pendientes, la Junta Transitoria de Universitario por fin canceló los sueldos a José Del Solar y su comando técnico.

Como una manera de "limpiar" la institución tras la crisis que originó la disputa por la presidencia crema, la directiva de Eduardo Guinea regularizó la deuda pendiente y de esta forma les dio tranquilidad necesaria para que encaren el clásico.

El mes de agosto no había sido pagado al comando técnico crema, por pedido expreso de Del Solar que priorizó cumplan primero con la plantilla de jugadores, a quien debían hasta tres meses.

----------------------------------------

Prometen un premiazo

Junta Transitoria de la “U” ofreció al plantel un premio a repartirse de 40 mil dólares si ganan el Clásico

Habrá premio al esfuerzo. La Junta Transitoria acordó entregar un jugoso premio al plantel de la ‘U’ si logran vencer este sábado a Alianza Lima por el clásico del fútbol peruano.
Los directivos cremas se comprometieron a entregar unos 40 mil dólares para que sean repartidos entre los jugadores y Comando Técnico si logran sumar de a tres en el Monumental.

La propuesta llegó al plantel el día lunes y fue ratificada ayer con la presencia de la Junta Transitoria en el Monumental. Los jugadores saludaron la iniciativa y el gesto de los directivos pero se comprometieron, más allá del bono económico, a dar lo mejor en el campo de juego para llevarse el clásico.

---------------------------------

Buscan su carné

Eduardo Guinea está muy activo.

IEl presidente de la Junta Transitoria, Eduardo Guinea, mencionó que esta tarde se reunirá con el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga, para que el técnico crema dirija el clásico en la banca de suplentes.
“Mañana (hoy) voy a conversar con (Manuel) Burga para que ‘Chemo’ pueda dirigir. Él (Burga) debe de ser más asequible en este tema. Cómo vamos a votar por él si está contra nosotros”, declaró.

--------------------------------

Sentido pésame

A su manera, ellos también juegan el clásico. Ayer en el Monumental se reunieron Eduardo Guinea, presidente de la Junta Transitoria, y Julio Pacheco, el perpetuo postulante al sillón presidencial, con el propósito de afinar detalles relacionados a la organización del partido sabatino.

Luego de una serie de tiras y aflojas, ambos personajes se encontraron con el “Chemo” y este por las dudas se abrazó con los dos pesos pesados que intentan reflotar a la “U”.

Guinea y Pacheco trataron de inmediato el tema de moda en Ate: el carné del “Chemo”. El primero prometió persuadir a Manuel Burga con tal de conseguir que Del Solar dirija el sábado.

“No sé a quién defiende Burga. O será que pretende cumplir los diez años en el poder para recibir su pensión vitalicia. Ahora, ¿cómo vamos a votar por él si está en contra de nosotros?”.

En tanto, Pacheco fue concluyente. “Del Solar no podrá dirigir porque está inhabilitado. Estamos realizando los trámites en Registro Públicos, pero eso tardará algunos días”, dijo.

----------------------------------------

Sin bandera
A las buenas o a las malas, pero tenían que hacerlo con tal de concentrar sus fuerzas en el clásico antagonista y no gastar sus baterías insultando al “Chemo”.

La Junta Transitoria se vio en la obligación de exigirle a la Trinchera Norte “retirar” las ofensivas pancartas que solían colgar en las mallas de seguridad del estadio Monumental con el propósito de “incomodar” al técnico.

Y como todo tiene un precio, tal grupo directriz decidió aumentar el número de entradas gratuitas de no violarse el pacto.

Con el propósito de refrendar el acuerdo, hoy a las 3:00 de la tarde, Eduardo Guinea se reunirá con los pesos pesados de la rebelde barra.

--------------------------------------

León en cautiverio

La Junta Transitoria continúa espabilando a sus contactos con tal de dar con el paradero del ex presidente Jaime León, dicen por España o Estados Unidos luego de saberse de ciertos desórdenes administrativos que lo imputarían como responsable de la crisis financiera de la institución.

“Quizá sea parte de la fuga de talentos”, dijo Eduardo Guinea con cierta mofa.

----------------------------------------

Carmona: "Nos motiva tener referentes importantes con nosotros"
El delantero crema recalcó que la 'U' se prepara con todo para el clásico sin 'paltearse' por los 'grones'.

Para Carmona, ganar un clásico de locales sería una gran satisfacción. (Jorge Tello/ Depor)
Para un futbolista, toda motivación es importante frente a un partido, especialmente si es un clásico. Eso lo sabe Giancarlo Carmon, quien asegura que la presencia de ídolos cremas junto al equipo les da un “plus”.

“Es una motivación extra tener tantos jugadores importantes detrás de nosotros como el Puma o Zubzuck. Son jugadores que han sentido y vivido la camiseta de la U”, dijo el delantero crema.

A pesar de eso, el ex Sullana sabe que los “grones” no son un rival fácil pero eso no lo preocupa. El equipo se encuentra motivado, concentrado en su preparación y listo para apoyarse mutuamente y dejar todo en la cancha.

“Alianza este año ha demostrado que tiene buen plantel, pero nosotros pensamos en nosotros mismos. Sabemos que este partido va a ser uno de los más importantes y paso a paso, llegaremos bien”, añadió.

Fuente: http://depor.pe/noticia/643210/carmona-nos-motiva-tener-referentes-importantes-nosotros

No hay comentarios: