lunes, 6 de septiembre de 2010

Llega la plata...

Ya llega la plata
Cremas viajan a corea para tener a daewo como sponsor

El objetivo de la dirigencia de la "U" es armar un equipo poderoso para el 2011 y para eso está por concretar el ingreso de nuevos auspiciadores, como la empresa automotriz Daewo.

La empresa coreana quiere invertir dos millones de dólares en Universitario y por eso el asesor legal de la Junta Transitoria, Julio Álvarez, viajó al país asiático para ultimar los detalles que faltan por definir y dejar todo listo para la firma del convenio.
Con los dos millones de dólares que aportaría Daewo, el club estaría en condiciones de contratar a figuras internacionales, para competir el próximo año en la Copa Libertadores, a la que espera clasificar en la segunda parte del Descentralizado.
También se supo que las universidades Garcilaso de la Vega y San Ignacio de Loyola apoyarán cada una con un millón de dólares al club.

Buscan refuerzos
Entre tanto, la directiva crema está en la búsqueda de jugadores para la próxima temporada. Según trascendió, ya le hicieron una propuesta a Jesús Álvarez, quien a fin de año se desvincula del Juan Aurich. El "Chasqui" siempre fue del agrado de "Chemo" Del Solar, quien lo dirigió en la selección.
También se reunirán con empresarios argentinos para definir el fichaje del delantero argentino Christian Fabianni.

-------------------------------------

Un ‘Cachito’ de elogios

Luis Ramírez es el crema que más está produciendo en la selección. Por ello ‘Chemo’ lo felicitó y lo animó a seguir así

Lo llenan de elogios. Luis Ramírez se ha convertido, gracias a sus buenas actuaciones, en el mejor jugador crema del momento y por ello recibió el reconocimiento de sus demás compañeros, de los hinchas y hasta del propio José ‘Chemo’ Del Solar.
El técnico de la ‘U’ no tuvo la oportunidad de ver el encuentro entre Perú y Canadá en directo pero tras observar el choque en diferido quedó gratamente conforme con el accionar de ‘Cachito’.

Tanto que apenas tuvo la oportunidad lo llamó para felicitarlo y aconsejarle que siga por ese camino, pues el futuro será muy prometedor tanto en la ‘U’ como en la ‘blanquirroja’.

Asimismo Del Solar llamó a su asistente Marcelo Asteggiano para consultarle si luego del choque ante los norteamericanos hubo algún jugador crema lesionado.

‘Chemo’ retrasó su llegada a nuestro país tras sostener su última reunión con los Directivos del Real Madrid, con los que espera finiquitar un convenio institucional que beneficie a las divisiones menores de ambos clubes.
---------------------------------

Nada los detendrá

Los cremas sin problemas.

Sin arrugas. La ‘U’ iniciará la Liguilla sin impedimento alguno luego que la Junta Transitoria limpiara todas las deudas que mantenía hasta el momento y que hizo que le quitaran dos puntos.
La ‘U’ cumplió con pagar las deudas a su plantel profesional, a sus trabajadores y en los próximos días al argentino Ricardo Gareca.

Según se conoció la Junta Transitoria llamó al ex técnico de la ‘U’ y le comunicó la intención de pagarle los 120 mil dólares que se le adeudan en esta semana.

Con ello la ‘U’ no tendrá problemas en iniciar la Liguilla ni correr el riesgo de restarle puntos.

----------------------------------

La 'U' quiere reforzar su zaga con el 'Chasqui' Álvarez
Los cremas ya piensan en su equipo para el próximo año. Luis 'Diente de Oro' Tejada también está en sus planes.

Por Johnny Ayala

Dicen que los mejores equipos se arman de atrás para adelante. En la ‘U’ tienen la misma idea y por eso quieren reforzar la zaga para lo que será la campaña 2011.

Los cremas saben que, en la próxima temporada, tendrán que ceder jugadores a la selección y eso podría afectar la campaña. Es así que ya fijaron su mira en el zaguero Jesús Álvarez. Es más, lo ven como una buena alternativa para Galliquio y Galván.

El defensa de Juan Aurich también es seguido por Alianza Lima, pero la ‘U’ le haría una mejor oferta para convencerlo. Su nombre aparece como uno de los refuerzos pedidos por ‘Chemo’ para el año que viene.

Termina contrato
El ‘Chasqui’ Álvarez terminará su contrato a fin de año con el ‘Ciclón’ y, hasta el momento, no le habrían propuesto renovar para 2011. Por esa razón el zaguero vería con buenos ojos la propuesta de la ‘U’, sabiendo además que el club de Ate armará un equipazo.

Se supo que el técnico crema se fijó en Álvarez desde que lo tuvo en la selección. Además, en ese puesto, la ‘U’ ya no contaría con Adrián Zela, a quien ‘Chemo’ habría puesto en la ‘lista negra’.

A Tejada también
Los cremas no solo están pensando en Álvarez. También buscarán a ‘Diente de oro’ Tejada. Saben que el panameño tiene otras ofertas, pero la idea de armar un ‘dream team’ podría seducir al delantero de Aurich. Tal parece que Juan Reynoso tendrá que armar otro equipo, por que sus estrellas se irían.

-------------------------------

Zubczuck aconseja a 'Superman': "¿Para qué migrar a ser suplente?"
El preparador de arqueros cree que Fernández no debe desesperarse por migrar al extranjero. "Raúl aún tiene para crecer bastante", dijo el argentino.Solo perderías ritmo"

Zubczuck debutó en 1983 en Racing de Argentina y se quedó ahí hasta 1987. El año 88 llegó a Universitario. (Fernando Sangama)
Por Johnny Ayala Valverde

Durante la semana pasada, de lo que más se habló fue de la posible partida de Raúl Fernández. El propio arquero dijo que ya había llegado “a su techo” y que era el momento de irse. Sin embargo, su preparador en la ‘U’, Juan Carlos Zubczuk, tiene otra opinión: cree que ‘Superman’ no debe desesperarse por emigrar.

“Raúl sabe que está en el equipo más poderoso del Perú y en uno de los grandes de Sudamérica. Mientras más tiempo esté acá, tendrá oportunidad de mostrarse. Ya le dije que trabaje bien y solo piense en la ‘U’ hasta fin de año”, señaló el ‘ruso’ a Depor.

Zubczuk dijo, además, que “(Raúl) debe irse en el mejor momento para ser titular y a un país con gran nivel. ¿Para qué partir a ser suplente? Eso no lo favorecería. Solo perdería ritmo”, comentó.

Tiene para más
El preparador de arqueros se dio tiempo para analizar lo que hizo ‘Superman’ en la “sele” ante Canadá. “Tuvo mucha actitud y puede dar más. No trabajó demasiado, el rival tampoco exigió. Raúl aún tiene para crecer bastante y para eso debe contar con la suficiente humildad para salir adelante”, señaló Zubczuck.

----------------------------------

“Tigre” con suerte

“Aló, Ricardo. Somos de la Junta Transitoria de la ‘U’. La deuda que hay contigo te la pagamos el 15 de este mes. No te preocupes”. Ricardo Gareca recibió el último viernes una buena noticia, pues los US$ 150 mil que le deben desde el 2008 les serán cancelados vía la Agremiación.

El ex entrenador crema se mostró feliz porque cobrará. Incluso, se disculpó por el daño que hizo al equipo por la pérdida de puntos, aunque dijo que era la única manera de presionarlos.

------------------------------------

“Cantarán” todo

Los ex directivos de la “U” Gino Pinasco, Jaime León y Juan Carlos Noli serán citados por la Comisión de Educación, Cultura y Deporte del Congreso de la República para que expliquen la denuncia que hizo el ex contador crema Óscar Corrales en la Asamblea de Socios del club.

El denunciante, a quien se le debe 80 mil soles por sus servicios, aseguró que los directivos le pidieron quebrar una empresa anexada a la “U” para evadir impuestos a la Sunat.

------------------------------------

Buscan plata como locos
Ante los problemas económicos que atraviesa Universitario de Deportes, la actual dirigencia empacó sus maletas para enrumbar hacia Corea y pedir ayuda con el fin de tener un equipo en 2011.

El objetivo del viaje es conseguir captar auspiciadores y la Daewoo daría ese respiro a las arcas cremas. La empresa automotriz tendría planeado invertir dos millones de dólares en la 'U'. El asesor legal de la Junta Transitoria, Julio Álvarez, viajó al país asiático para ultimar los detalles que faltan por definir y dejar todo listo para la firma del convenio.

A ello se sumaría el auspicio de las universidades Garcilaso de la Vega y San Ignacio de Loyola con un millón de dólares al club.

Mientras tanto, José Guillermo del Solar, estratega merengue, sigue en España y desde el otro lado del charco le pidió a su asistente Marcelo Asteggiano que realice un informe sobre sus jugadores que están en la selección.

El médico de la selección informó que el único sentido es Luis 'Cachito' Ramírez, quien acusa un golpe en el tobillo derecho, pero su caso no es de consideración.

Estará en el equipo crema que enfrentará a Total Chalaco en el inicio de la Liguilla.

DATAZO La Junta Transitoria se comunicó con el ex DT de la 'U' Ricardo Gareca y se comprometió a pagarle los 125 mil dólares el 16 de setiembre.

1 semana 'Chemo' en España

8 meses cancelaron a los trabajadores de la 'U'

Fuente: http://www.aja.com.pe/aja/seccion.php?txtSecci_id=6&txtNota_id=428366&txtRedac_id=&pag=0

No hay comentarios: