lunes, 27 de septiembre de 2010

La herida todavia no sicatriza...

Chemo del Solar respaldó a Piero Alva pese al penal fallado: "Lo necesito"
El técnico de Universitario respaldó al delantero crema que falló un penal ante Alianza Lima


José del Solar respaldó a Piero Alva, quien no tuvo una buena actuación el sábado en el clásico del fútbol peruano ante Alianza Lima e, incluso, falló un penal que pudo haberle dado la victoria a los cremas.

“Necesitaba a Piero. Lo conozco hace mucho tiempo y tiene garra para jugar, especialmente los clásicos. Lo conozco desde hace mucho y no me parecía sacarlo de la cancha”, dijo Chemo esta tarde en conferencia de prensa.

Asimismo, dijo que fue difícil para su equipo “mantener el partido 40 minutos tras la expulsión de John Galliquio”, quien, a su parecer, no debió haber visto la tarjeta roja.

“Los árbitros estuvieron bien casi todo el partido, pero me pareció un exceso la expulsión de Galliquio. Se pudo manejar de otra manera”, agregó.

Del Solar agregó que el penal debió ser repetido porque el arquero aliancista Salomón Libman “se adelantó un poco”. “Pero a veces ocurre”, concluyó el técnico crema.

-----------------------------------------

Carlos Galván: "La San Martín todavía no está en la final"
El capitán de Universitario afirmó que las pugnas dirigenciales y problemas económicos mellaron en los jugadores. Además, dijo que todavía darán pelea

Carlos Galván en el último clásico. (Alessandro Currarino / El Comercio)
¿Qué se hizo mal esta temporada? ¿Dirigentes, jugadores?
Está a la vista. Hubo mucha pugna dirigencial y algunos jugadores se vieron afectados en lo económico. Seguro que hubo desconcentraciones en algunos chicos, eh, que tu creías imposible que las tengan. Nosotros tenemos familia, hijos, no somos robots como cree la gente. El jugador tiene que pensar en lo que pasa en la cancha, nada más. Esa es la realidad.

¿Entonces el problema fue compartido?
Sí. Tú no siempre escribes una nota excelente. A veces no. Con los futbolistas pasa eso.

¿La San Martín ya es campeón?
Está haciendo bien las cosas. Ellos son conscientes de que perdiendo cuatro partidos no sé si lleguen. La San Martín todavía no está en la final. Pelea le vamos a dar. Y no es un caset, eh.

¿Te vas a quedar un año más?
Sí. Está casi todo resuelto. Los dirigentes quieren y yo también. Les he dado el OK. Pero ahora me interesa terminar bien el año. Va a haber una revancha del clásico allá, en Matute, eh. Te repito, pelea vamos a dar hasta el final.

-------------------------------------

Llora el "Puma"
Fallece el suegro de Carranza de una penosa enfermedad

El dolor del "Puma". Esta vez no se trata de un resultado del fútbol, sino de una gran pena del corazón, porque ayer el ídolo crema y asistente del primer equipo, perdió a su suegro, don Jorge Rodríguez, que era casi un padre para él.

Don Jorge falleció de cáncer al pulmón en el Policlínico de IPSS en Miraflores, desde donde trasladaron sus restos hasta Pisco, su ciudad natal donde son velados por pedido expreso del desaparecido y recibirá cristiana sepultura.

Por eso Carranza, pese a que se encontraba internado en una clínica por una infección en la pierna derecha, pidió su alta para acompañar a su familia en estos momentos de dolor.

-----------------------------------

Tiene varias ofertas
La fuga del "Zorro": Alva deja la "U" y emigra al extranjero en diciembre

El no campeonar, perder el clásico y fallar el penal que pueder ser el del título, empuja a Piero Alva para emigrar al exterior. Por eso el "Zorro" está a punto de aceptar una oferta de la Mayor League Soccer de los Estados Unidos en diciembre próximo.

Y es que, si hace unas semanas el atacante era una de las prioridades para seguir en el club, hoy la dirigencia viene manejando algunas variantes en su posición, ya que las negociaciones están avanzadas.

Según su representantes, Ricky Schanks, el club ya está enterado del asunto y la oferta sería insuperable. Por eso los directivos han dejado en stand bye su renovación.

Tiene varias ofertas

Trascendió además que Godoy Cruz y Arsenal de Sarandí (que es gerenciado por el ex volante crema Gustavo Grondona) de la primera división argentina han vuelto a la carga por él.

Las tratativas con todos estos clubes se vienen llevando desde hace meses semanas atrás y este sería el momento de finiquitarlas.

Sin embargo de ellas, la posibilidad de la MLS estadounidense es económicamente superior y muy atractiva para el atacante.

Lo concreto y casi firmado es que el "Zorro" Alva se irá de Ate a fin de año pues en su mente está volver a la selección nacional siendo visto desde el exterior, cambiar de aires y asegurar su futuro futbolístico.

----------------------------------

Señaló el representante de ambos jugadores
"Fano está más cerca de la 'U' que Rengifo de Alianza"

El delantero del Atlante de México Johan Fano esta mas cerca de fichar por Universitario de Deportes que Hernán Rengifo por Alianza Lima en el 2011, afirmó el representante de los jugadores, Ricky Schanks.

"Veo más difícil que Hernán venga a Alianza que Fano llegue a Universitario, pues su contrato con el equipo mexicano vence en diciembre y ya estamos analizando propuestas en caso el Atlante no quiera aceptar las nuevas negociaciones para renovarle el contrato", sostuvo Schanks a la agencia Andina.

Explicó que en el caso de Rengifo, este tiene un contrato de tres años y medio en Chipre y percibe un sueldo muy elevado en comparación con lo que puede ganar en Perú.

"Es complicado, pero la llegada de auspiciadores podría hacer factible su fichaje", declaró Schanks.

Asimismo, el agente FIFA reveló que Fano está en constante comunicación con los dirigentes de Universitario.

"Es cierto, Johan se comunica casi a diario con ellos, porque además son amigos y sabe del interés que tienen por contratarlo en el 2011 y eso será un punto para definir su futuro", señaló Schanks.

El represéntate del jugador también reveló que hay otros clubes del extranjero que quiere contratar a Fano además de la "U".

"Fano está haciendo una gran campaña con el Atlante, siempre haciéndose presente en los goles y eso hace que su cotización se eleve cada vez más y si en México quieren que continúe una temporada más tendrán que elevar el presupuesto económico", remarcó.

Schanks aclaró que además del deseo de Alianza Lima y Universitario de Deportes de tener a Rengifo y Fano, esta posibilidad deberá pasar por la decisión de los delanteros de querer regresar a Perú.

----------------------------------

Perderán un billetón

Cremas dejarán de percibir importantes ingresos por quedar fuera de los play off

Con las manos vacías. El empate ante Alianza Lima no solo ha dejado en la ‘U’ serias dudas de repetir el título del año pasado, sino también despedirse de una importante recaudación que ayudaría mucho para conformar la campaña del próximo año.
Y es que los cremas dejarían de percibir más de un millón de dólares por concepto de taquilla, derechos de televisión y publicidad estática si no juegan los play off a fines de año.

Según se supo, los equipos clasificados a la última etapa del torneo recibirán 500 mil dólares por derechos de televisión, 300 mil de la taquilla por jugar de local y 200 mil más por concepto de publicidad, marketing y sponsors.

Una cifra nada despreciable para un equipo que está sumergido en una inmensa crisis financiera.

-------------------------------------

‘Tyson’ pierde por puntos con ‘Chemo’
Sabe que “no es ningún juvenil” para perder los estribos y dejar en inferioridad numérica a Universitario justo en el clásico. El zaguero John Galliquio se disculpó con sus compañeros y comando técnico por la tarjeta roja que el árbitro Víctor Hugo Carrillo le refregó.

“En la primera se apresuró. Y en la segunda llegué tarde. Traté de cubrir el balón, no fui a pegarle a Ovelar”, dijo Galliquio en la interna. Lo cierto es que el popular “Tyson” en seis minutos recibió dos tarjetas amarillas y dejó al borde del abismo a Universitario.

“Chemo” tuvo un diálogo abierto con el defensor a quien considera una pieza clave en el andamiaje de su equipo. “Sé que las pulsaciones van a mil en estos partidos. Sin embargo, fue un error fatal tu expulsión”, le dijo el técnico crema al fornido seleccionado.

-------------------------------

Capitano dejó sus “pulgas” en Ate

Hay quienes aseguran que “Chemo” no quiere recuerdo alguno del proceso Salvador Capitano. Eso explicaría la extraña suplencia de Raúl Ruidíaz, quizás el jugador más desequilibrante de la “U”, salvo para el técnico.

Pero, ¿William Mimbella? ¿Y el “Topo” Gigena? Obvio, ellos salieron de la mano de ex entrenador, hoy “enemigo público” de José del Solar.

Mientras tanto, la “Pulga” no pierde la paciencia. “Yo hago lo que el profesor decida. Cuando ingresé lo hice con el corazón y con muchas ganas.

Lástima que no pudimos concretar porque en realidad fuimos superiores en todo momento. Ahora, en igualdad de condiciones, ganábamos”, señaló el pequeño jugador.

---------------------------------

Cambio de ‘zorro’

“Caray, no le pegué como quería... La mordí un poco, pero bueno, ustedes quieren que asuma la culpa de la derrota, ¿cierto? Okey, fue mi responsabilidad”.

Suele interpretar al malo de la película con la determinación de Sean Penn, aunque es Piero Alva, un mortal delantero que falla cuando su equipo necesita de sus goles.

Cuestiones psicológicas, técnicas o casualidad, quién sabe, lo cierto es que se le acabó el crédito. Así implore perdón, como pasó ayer. Fuentes cercanas a la Junta Transitoria señalaron a boca de jarro que el contrato del “Zorro” no será renovado en el 2011.

Por algo, el “Chemo” tratará de persuadir a Raúl Enrique Estévez –su ex pupilo en Colón de Santa Fe y hoy atacante de la Unión Española de Chile– para el siguiente proceso, a pesar de sus 32 años.

“No pude dormir porque yo vivo un clásico como cualquier hincha”, dijo el sentenciado de la fecha. “Alianza nos llegó poco porque prefirió defenderse. Eso nos sorprendió. ¿De Fleitas? Que se preocupe de su equipo, nada más”.

-----------------------------------

Palcos del terror


La Junta Transitoria denunciará a los propietarios de los palcos de la tribuna sur por alquilar sus habitaciones a los barristas íntimos que originaron los incidentes en el entretiempo del clásico.

A través de las cámaras del Monumental se detectó que cinco hinchas blanquiazules en estado de ebriedad provocaron a los barristas cremas.

El incidente se originó en la explanada sur, cerca a la pantalla del estadio, donde hubo golpes, volaron sillas y mesas. Esa bronca demoró cinco minutos el reinicio del partido.

------------------------------------

Alianza y la 'U' calientan la lucha por llegar a una Copa
Si el campeonato acabara hoy, los íntimos entrarían en la Libertadores y los cremas a la Sudamericana.

Así va la tabla acumulada hasta el momento.
Universitario y Alianza han aterrizado en una realidad que ninguno de los dos quería vivir. No solo se han alejado de la posibilidad de que uno de los dos sea el campeón nacional. A este paso podrían quedar hasta sin chances de jugar la Copa Libertadores.

Es más, la Sudamericana sabe a poca cosa para ambos, pues hasta antes del clásico repetían que el título nacional sí era posible. ¿Y ahora?

La ‘foto’ del día es que Alianza logró mantener en esta fecha los 4 puntos sobre la ‘U’ en la tabla acumulada, pero supera a César Vallejo solo por un punto. Es más, los de Trujillo tienen un partido menos y, de ganarlo, podrían sacar a Alianza del actual cuadro de clasificados a la Libertadores. Atrás acechan a los grones, la ‘U’ y Juan Aurich.

Similar panorama
En Ate también tienen de qué preocuparse. Si el torneo acabara hoy, entrarían ‘solo’ a la ‘Suda’: tienen tres puntos menos que Vallejo y están igualados con Aurich. Hasta Cristal acecha 5 puntos abajo.

Por eso aún con un desempeño perfecto hasta fin de año, los de ‘Chemo’ dependen de otros resultados para alcanzar el pase a la Libertadores. La vida da vueltas: hace seis meses se hablaba de ganar la Copa. Hoy la meta es apenas clasificar.

------------------------------------

Comunicado de la Junta de Propietarios‏
*INFOPALCOS No. 144*

*COMUNICADO A LOS PALQUISTAS*

*Con respecto a los hechos ocurridos en la terraza jardín (Nivel F) en el
entretiempo del partido U – Alianza que se desarrolló el sábado 25 del
presente en el Estadio Monumental del Club Universitario de Deportes y a las
informaciones y comentarios equivocados que se vienen propalando, la Junta
de Propietarios pone en su conocimiento lo siguiente:*

*1º.- Como es de vuestro conocimiento, los propietarios de palcos son libres
de asistir personalmente a su palco con sus invitados, ceder el uso de su
palco a terceros de acuerdo a sus intereses o alquilarlo. Este es un derecho
que no puede ser limitado. Y cada propietario, dentro de su sección de
propiedad exclusiva, tiene el deber de asumir el control de la seguridad de
quienes ocupan la misma (conforme se señala en el reglamento de propiedad
horizontal) y debe de abstenerse de perjudicar las propiedades vecinas, la
seguridad y el sosiego como establece el art. 961 del Código Civil.*

*2º.- Durante el primer tiempo, se encendieron algunas fogatas en la tribuna
sur del Estadio Monumental, generándose así un clima de malestar e
intranquilidad en los diferentes niveles del Edificio Perimetral ubicados
sobre la tribuna sur. Asimismo, ocurrieron hechos de violencia en una zona
de propiedad exclusiva de la empresa GREMCO S.A.*

*3º.- El lugar donde se realizaron los hechos de violencia (Terraza Jardín)
es una zona de propiedad exclusiva de GREMCO S.A (hoy Inmobiliaria Turquesa
en Liquidación S. A.). Dicha empresa alquila a diferentes concesionarios los
ambientes de la Terraza Jardín, y la seguridad dentro de dichos ambientes es
de su exclusiva responsabilidad.*

*4º.- La Junta de Propietarios de Palcos, no obstante, reforzó las medidas
de seguridad que usualmente se contratan para este tipo de eventos,
aumentándose incluso los efectivos regularmente asignados, de esta manera se
previó reforzar los diferentes niveles del Edificio Perimetral,
especialmente el sector de sur, asignándose 4 efectivos para la Terraza
Jardín aún cuando no le correspondía la seguridad en dicha zona, de acuerdo
a lo indicado en el punto 3. Empero estos efectivos no fueron suficientes
para controlar inicialmente los hechos acaecidos en la Terraza Jardín, a
pesar de ello se logró controlar los hechos violentos con personal
reasignado de los otros 5 niveles.*

*5.- Reiteramos que no es responsabilidad de la Junta de Propietarios del
Edificio Perimetral colindante con el Estadio Monumental del Club
Universitario de Deportes, asumir la seguridad de las zonas de propiedad
exclusiva de cada propietario en nuestra edificación. Es cada propietario,
en cada caso, quien asume la seguridad directa al interior de su propiedad.
Y en tal sentido, es la empresa GREMCO S.A. (hoy Inmobiliaria Turquesa en
Liquidación S. A.) la responsable exclusiva de la seguridad de su sección de
propiedad exclusiva, como lo es la citada Terraza Jardín, y los hechos
acaecidos en ella le son de de su única responsabilidad, y quien hubiera
sufrido daños debe dirigirse directamente a dicha compañía, conforme a lo
dispuesto en el art. 924 del Código Civil. La Junta de Propietarios del
Edificio Perimetral colindante con el Estadio Monumental del Club
Universitario de Deportes no tiene, en ningún supuesto, responsabilidad
alguna en lo ocurrido.*

*Atentamente*

*Junta de Propietarios de Palcos del Estadio Monumental*

* *

* *

* *

Av. Javier Prado Este 7596 Palco B-097-099, Ate / Telefax: 348-1929**

--
Junta de Propietarios de Palcos
Estadio Monumental "U
"

N. de R.: Conforme a nuestra línea cumplimos con informar la posición de la Junta de Propietarios de Palcos y esperamos hagan lo propio la Junta Transitoria y Gremco, ya que no debemos olvidar que hay responsabilidades que ineludiblemente se comparte en los eventos realizados en el Monumental. No es sólo cuestión de tirar la pelota o echar la culpa al otro, no es así de simple. Esperamos la posición de las otras partes involucradas.

CREMA Y ROJO
Unidad de Investigación

Fuente: http://www.garracrema.com

No hay comentarios: