miércoles, 29 de septiembre de 2010

A recuperarse...

La ‘U’ también quiere al goleador Heber Arriola para el 2011
“Ellos marcan la diferencia”, dijo Chemo refiriéndose a los refuerzos argentinos de la San Martín. No solo Pablo Vitti estaría en los planes del técnico crema

Si usted quiere saber cuáles son las últimas informaciones oficiales de la ‘U’, tiene que hacer clic en futurocrema.net . Es la web del grupo político del hoy nombrado gerente general de la junta transitoria, Julio Pacheco. Allí se lee una declaración textual de Chemo del Solar, tras el clásico, en la que define a los refuerzos 2010 de la San Martín, que se enfrentará mañana a la ‘U’: “Esos argentinos que trajeron son muy buenos, marcan la diferencia, no hay duda de que ese club sabe comprar jugadores”.

No miente ni exagera el técnico crema. Heber Arriola está a cuatro goles de quebrar la cifra de Richar Estigarribia como máximo goleador de la temporada 2009. Tiene 20 goles contra 23. Pablo Vitti es el volante ofensivo extranjero con mejor pase gol del campeonato y ha dejado en el banco a un histórico, Pedro García. Germán Alemanno es el complemento ideal con 10 goles. Lo sabe Chemo, pero también el gerente santo, Álvaro Barco.

¿Es posible que alguno de los tres pueda pasar de Santa Anita a Ate? Es posible. Eso sí, la San Martín va a pelear por retenerlos. Barco le dijo a El Comercio que, de los tres, uno seguirá sí o sí en el club santo: “Alemanno tiene contrato hasta diciembre del próximo año y está en el proyecto para la Libertadores”. Con Vitti y Arriola la negociación es otra. “Estamos ajustando cifras con Pablo y confío en que todo saldrá bien. Con Heber hay otro tema: él no es dueño de su pase como Vitti y tenemos que negociar con Nacional de Paraguay un nuevo préstamo”.

El abogado de la junta transitoria, Julio Álvarez, le dijo a los periodistas ayer que la ‘U’ ha decidido apostar por un gran equipo en el 2011. Y si hay un sector a reforzar, es el ataque. Píriz Alves se irá de todas maneras acabado su contrato y es posible que Piero Alva acepte una oferta del exterior, más precisamente de Bélgica. En ese caso, ese dinero sería empleado para pelear por Vitti o Arriola. El partido de mañana en el Callao no terminará mañana a las 5:30 p.m. La ‘U’ y San Martín pelean por muchas cosas. Recién en diciembre terminará la pulseada.

--------------------------------------

¿Qué hacen Czornomaz, Beto Carranza y Grondona en Lima?
Los ex jugadores de Universitario llegaron a nuestro país para jugar un partido de exhibición que servirá para inaugurar un campo de fútbol



El ‘Pirata’ Czornomaz, el Betito Carranza, Gustavo Grondona, el Pepe Basualdo y Julio César Balerio se juntaron hoy en una conferencia de prensa en Miraflores para promocionar el encuentro de exhibición en la inauguración de un campo de fútbol en Villa María del Triunfo que llevará el nombre del ‘Capitán de América’, don Héctor Chumpitaz.

“Es una experiencia maravillosa volver al Perú después de 12 años”, dijo Czornomaz, goleador del equipo crema de la década de los noventa. “Cuando estaba acá no me daba cuenta de lo importante que había sido para la hinchada de la ‘U’. Es ahora que estoy lejos cuando veo que algo bueno debo haber hecho”, agregó Grondona, uno de los mejores ‘10’ que ha tenido Universitario.

“Ya perdí la cuenta de cuántas veces he contado el gol que hice en Cerro de Pasco. Me lo preguntaron hasta en Escocia”, recuerda el Betito Carranza. “Es parte de mi vida y nunca me cansaré de contarlo”, señaló aquel volante argentino de la carrera interminable que le dio un título a los cremas en el 2000.

-------------------------------------

Está bien pedido
¿Qué elegir?: Perea tiene ofertas de la 'U', Alianza y hasta del Tenerife

Universitario de Deportes, Alianza Lima y hasta el Tenerife de España ha mostrado interés por el delantero colombiano del León de Huánuco, Luis Perea para la próxima temporada.

"Gracias a las buenas actuaciones de Luis Perea hemos recibido propuestas por parte de tres clubes. Ellos son Universitario, Alianza Lima y Tenerife de España", declaró hoy el presidente del León de Huánuco, Luis Picón, a la Agencia Andina.

Manifestó que el cafetero tiene contrato con su actual club hasta el final de la presente temporada. Reveló que quisiera que Perea siga vistiendo los colores del León.

"El contrato de Perea culmina el 31 de diciembre y somos conscientes de que varios equipos se lo quieren llevar, pero confiamos en que el jugador continúe con nosotros, pues sabemos que la prioridad la tiene el León de Huánuco", finalizó.

----------------------------------

La Copa es mi obsesión
Cremas saben que el título está lejos y apuntan todas sus balas al tercer lugar que da un cupo a la Libertadores

El pacto está sellado. El técnico de la ‘U’ y los referentes del equipo tuvieron una reunión privada en donde acordaron luchar en las once fechas que faltan de la Liguilla para por lo menos clasificar a la Copa Libertadores del próximo año.
La reunión se llevó a cabo en la casa del técnico crema y a donde asistieron solo 10 jugadores.

Galliquio, Galván, Revoredo, Rainer Torres, Fernández, Labarthe, Alva, Ramírez, Gonzales y Carmona fueron los elegidos por “Chemo”.

En la reunión tocaron los problemas que tuvieron con la anterior directiva, las dificultades en el plantel y las posibilidades en la liguilla.

Luego de ello el comando técnico y jugadores se comprometieron a darse íntegros para alcanzar a la San Martín o de lo contrario clasificar a la Copa Libertadores.

En la ‘U’ quedarse sin título y sin Copa sería un fracaso rotundo.

----------------------------------

Van a denunciarlos
La Junta de Propietarios de los Palcos del Monumental oficializará mañana la denuncia penal contra los propietarios de los palcos C-108, C-110 y C-112 por los actos vandálicos producidos en el entretiempo del choque entre la ‘U’ y Alianza Lima.
Según refieren, en la semana previa al clásico a cada propietario de palco se le entregó sus respectivas entradas y firmaron un acta de compromiso donde se hacían responsables de lo que sucediera en su palco, alrededor de su palco y de la conducta de sus invitados.

Además si se comprueba que los palquistas son socios de la ‘U’ serán expulsados por alquilar su espacio a hinchas de Alianza Lima.

------------------------------------

Entre algodones

Entre algodones. Renzo Revoredo y Rainer Torres no entrenaron ayer con el resto del equipo al presentar algunas dolencias y que podrían dejarlos fuera del encuentro de mañana ante la San Martín.
“De los golpeados del clásico (Galván, Alva, Labarthe) todos están perfectamente bien y trabajaron con normalidad. Renzo (Revoredo) tiene una contractura muscular al igual que Rainer y por eso hoy (ayer) hicieron trabajos diferentes”, indicó el doctor Julio Segura.

“A ambos jugadores se les indicó que no hicieran la práctica completa por precaución y por la cercanía del encuentro ante la San Martín”, prosiguió.

“Esperemos cómo amanecen para saber si estarán para el partido del jueves”, finalizó.

---------------------------------

Calienta el gringo
Ya calienta. Werner Schuler se perfila como el reemplazante de Renzo Revoredo y debutaría con la camiseta de la ‘U’ este jueves cuando los cremas se midan ante la San Martín.
En el entrenamiento de ayer, ‘Chemo’ ubicó al joven zaguero junto a Galván en la práctica a espacio reducido y no desentonó.

El ex zaguero de Boys respondió a la exigencia dejando conforme al técnico.

Hoy Del Solar realizará la última práctica antes de enfrentar a la San Martín y definirá el equipo que arrancará ante los ‘santos’.

De no mediar ningún inconveniente, éste sería con Fernández, Rabanal, Galván, Schuler, Carmona; Gonzales, Vásquez, Ramírez, Torres; Alva y Labarthe.

---------------------------------------

Bien chalequeados

La ‘U’ dispondrá de un gran operativo de seguridad para trasladarse al Callao y afrontar su partido de mañana ante la San Martín.
Y es que según indicaron los encargados de la seguridad de Universitario, el bus crema podría sufrir una emboscada por barristas de Sport Boys, quienes siempre están buscando generar violencia.

Por ello el bus con el plantel de jugadores será resguardado por un contingente policial y agentes de seguridad privados.

------------------------------------

Alva huyó del penal y atraparon a “Cachito”

Y aunque trató de liberarse de las presiones que brotaron después de fallar como calichín un penal en el clásico sabatino, Piero Alva tendría que ceder el extremo “compromiso” de ejecutar desde los doce pasos a Luis Ramírez.

Y es que “Chemo” optó por absolver de tal misión al popular “Zorro” con el propósito de “protegerlo” de los despiadados inquisidores.

“Cachito” ayer ensayó repetidas veces desde el punto cardiaco e, incluso, afinó la puntería con remates de larga distancia, situaciones que permiten pensar que él se encargará de las ejecuciones con pelota quieta.

Según Del Solar, Alva es un jugador con la “cabeza fuerte” y difícil de derrocar así le lluevan las críticas, pero a estas alturas del campeonato, la “U”, por sus necesidades en la tabla, no está en condiciones de regalar oportunidades.

--------------------------------

'Chemo' Del Solar 'ninguneó' al Extremo Celeste
El técnico de la 'U' no recordó el nombre de la barra de Sporting Cristal. Además aseguró que los hinchas de la 'U' están contentos con su regreso.

El regreso de José Guillermo Del Solar a Universitario de Deportes, esta vez como técnico, no fue bien recibido por parte de la hinchada crema. Como se recuerda el paso de “Chemo” por el banco de Sporting Cristal rompió la relación ídolo-hinchada que mantenía Del Solar con la parcialidad merengue.

Sin embargo, en una entrevista para CPN radio, “Chemo” aseguró que la mayoría de hinchas de Universitario están contentos con su retorno al club. “Yo camino por Lima y la gente de la “U”, ahora yo noto, está contenta porque estoy nuevamente en Universitario, más allá de lo que pueda gritar cierto grupo de la barra “, aseguró Del Solar.

El ex técnico de la Selección recordó que vivió una experiencia similar cuando dirigió al club celeste en 2005 y 2006. “Hay hinchas de Cristal, que me cruzaba por la calle, que me felicitaban por el trabajo que estábamos haciendo en Cristal cuando salimos campeones”.

“Los radicales de las barras, en este caso del Comando Sur, la Trinchera Norte y… no me acuerdo como se llama este grupo de la barra de Cristal que se pone detrás del arco… esa gente en todo momento se mostró muy crítico conmigo y a pesar de haber salido campeones no pararon de criticarme”, recordó.

-----------------------------------

Lo apoya hasta el enemigo

La consigna es una sola: bajarse a Universidad San Martín. Y aunque muchos hayan abandonado hasta la esperanza, seguirán peleando para que los santos no se la lleven más fácil de lo que se la han llevado. Por eso varios equipos de la Liguilla Impar le apuestan unas fichas a Universitario para el partido de mañana (15:30 horas). Uno de ellos es Alianza Lima, quien a través de su técnico Gustavo Costas alentó a los cremas; pues “son un equipo grande y deberán ganarle a San Martín”. Los jugadores de Ate son conscientes de que si pierden se les complicará hasta la posibilidad de llegar a la Copa Libertadores. Por eso José del Solar busca el reemplazante ideal para Galliquio. Una de las apuestas es la de Revoredo, quien ya ha jugado de central.

--------------------------------

Hinchas de Universitario se burlan del Alianza Lima vs. Cristal
Los seguidores del cuadro merengue se deleitan con mil y un bromas dirigidas al duelo entre blanquiazules y celestes. ´Pecho fríos vs. Pecho congelados´, disparan.

El duelo entre Alianza Lima y Sporting Cristal no pasó desapercibido entre la fanaticada de Universitario de Deportes.

Los seguidores cremas recordaron - a través del Facebook- las palabras de Leandro Fleitas tras la última caída ante los celestes y bautizaron el duelo como el clásico "Pecho fríos vs. Pecho congelados".

Fuente: http://100goles.rpp.com.pe/2010-09-28-hinchas-de-universitario-se-burlan-del-alianza-lima-vs-cristal-noticia_298710.html

No hay comentarios: