sábado, 25 de septiembre de 2010

Por la gloria...

Cinco razones para asistir al clásico 'U' - Alianza de esta tarde en el Monumental
Los precios para el duelo de “los compadres” son: S/. 10 tribuna norte, S/. 12 sur, S/. 25 oriente, S/. 50 y S/. 60 occidente

Ni tres puntos ni el pase a la final ni un boleto a la Copa. El clásico de esta tarde importa más allá del resultado futbolístico. Cualquiera que gane el partido -sea la ‘U’ o Alianza – habrá cuidado su prestigio. Si no puedes ser campeón, por lo menos no seas inferior que tu enemigo.

1 EL PRIMER CLÁSICO DE CHEMO DT
Si otra fuera la historia, podría ubicarse en cualquier tribuna y desde allí alentar. Pero José del Solar será el técnico de la ‘U’ y dirigirá su primer clásico en Ate, aunque no podrá hacerlo desde el banco de suplentes. La FPF de Manuel Burga le negó el carnet de cancha una semana más. Estará en uno de los palcos de occidente.

2 LA CABEZA DE GUSTAVO COSTAS
Pocho Alarcón ratificó la permanencia del técnico por todo el 2011, pero, usted sabe, en el Perú funciona a la inversa. Del crédito absoluto que ganó Gustavo Costas en la Libertadores ha pasado a ser el DT sin proyecto que vende jugadores y no los reemplaza correctamente. Costas sí se juega mucho esta tarde.

3 EL FUTURO DE LOS CLÁSICOS A ESTADIO LLENO
En la primera parte del Descentralizado hubo una restricción absurda que impidió que tanto Matute como Ate recibieran el clásico con todo el aforo en las populares. Hoy se juega mucho del futuro de este partido. El Ministerio del Interior aprobó el aforo de 50 mil personas y esta junta transitoria se juega su prestigio.

4 LA ESTADÍSTICA ÍNTIMA EN EL MONUMENTAL
Se jugaron cinco clásicos en esta cancha desde el 2002. La ‘U’ ganó 3 (incluida la final del año pasado) y Alianza 2. Si hoy la victoria es para los de La Victoria, Costas habrá conseguido un récord: igualar la estadística y ser el más ganador en la corta historia de estos partidos en cancha de la ‘U’ (2).

5 LA SAN MARTÍN Y UNA COPA INTERNACIONAL
El que pierde, habrá muerto. Peor, si la San Martín gana su partido al CNI en Iquitos. Si es la ‘U’, la distancia crecería a 18 puntos; si es Alianza, a 14. El año solo se podría salvar para cualquiera de los dos con una clasificación a una Copa. Dificilísimo.

--------------------------------------

Los clásicos rivales pelearán esta tarde por su última esperanza de llegar al título
Universitario y Alianza choque monumental

El clásico de esta tarde no es una batalla, pero en el campo del Monumental habrán veintidos guerreros dispuestos a dejar la piel por llevarse tres puntos que alivien sus ya dañadas aspiraciones de campeonato.

Universitario y Alianza se juegan la vida desde la 4 de la tarde. Llegar a la Copa Libertadores es la obsesión y el que no gane, literalmente se despedirá del sueño copero, salvación económica y prestigosos partidos internacionales.

"Chemo" Del Solar y Gustavo Costas no se guardan nada. Ambos apelan a sus mejores armas buscando contundencia.

Los de Ate trabajaron ayer a puerta cerrada y en su búnker finiquitaron detalles de su esquema ultra ofensivo antes los blanquiazules. Y es que con la experiencia que tiene "Chemo" en el fútbol, utilizará todos sus argumentos para debutar como ganador en el clásico.

»Lo mejor de todo De entrada mandó achicar por el lado oriente del campo del Monumental, porque considera que los íntimos juegan mejor en canchas de perímetros grandes.

Rainer Torres y Miguel Torres cumplirán una función vital en la marca. Rabanal será un carrilero más y al medio esperan que el talento de "Cachito", sumado a la potencia de Alva y la efectividad de Labarthe le puedan dar una victoria que le devuelva al técnico, el idilio con sus hinchas.

En tienda blanquiazul también apuestan por la habilidad y la fuerza en línea de ataque. "Wally" Sánchez y Jorge Leyva comandarán la delantera, aunque el "Palermo" de los Andes será el cabeza de área y Alexander irá por las bandas. Que ruede la pelota.

-------------------------------------

El "Negro" Galván habla de cómo espera el clásico y confía en un triunfo
"Estamos de fiesta"

Carlos Galván está acostumbrado a jugar clásicos y aunque el reto de ésta tarde es complicado, el capitán crema analizó a Alianza Lima y asegura que será difícil que les hagan goles porque en el ataque sólo tienen pivots.

"Los clásicos no se ganan fuera de la cancha, está demás que se hable de uno o del otro, lo que queda es analizar al rival y disputar el partido a muerte, en esos encuentros no hay excusas, todo es ganar. Sin embargo, será muy difícil que ellos nos hagan un gol porque sólo tienen pivots adelante. Los conocemos muy bien y seguro también ellos a nosotros, pero estoy seguro que ganamos", indicó el zaguero merengue.

El "Negro" también se refirió al ambiente que se vivirá ésta tarde en el estadio de Ate. "En el Monumental siempre hay fiesta, la gente se apasiona y se disfruta más. Los clásicos los vivimos diferente en esa cancha que en Matute. Hay más fervor y eso motiva. Me siento emocionado por jugar el partido, hay mucha expectativa y eso realmente se vive desde el inicio de semana", agregó.

Finalmente, Galván habló de su permanencia en el club y dijo que trabajar con "Chemo" es un orgullo. "Me quedo un año más y me nacionalizo porque hay algunos beneficios que como peruano podría aprovechar mejor".

--------------------------------------

Ojo con banderolas
Policía no permitirá mensajes contra "Chemo" ni dirigentes

La seguridad deberá ofrecer hoy su mejor rendimiento. Por eso, ayer en el estadio Monumental la Policía Nacional junto a los presidentes de Alianza y la "U" dieron las máximas garantías.

El jefe de la División Territorial Este 2 de la Polícía, Jorge Quiroz, estuvo acompañado por Eduardo Guinea y Guillermo Alarcón y anunciaron que 5 mil efectivos custodiarán el orden dentro y fuera del coloso de Ate.

»Desdelasdiezdela mañana El encuentro se iniciará a las 4 de la tarde y desde las 10 de la mañana la policía empezará a desarrollar su plan de contingencia. Asimismo al mediodía abrirán las puertas para el público.

"Habrán 300 policías al interior del estadio que estarán dispersos entre las cuatro tribunas. Vamos a patrullar todo el recorrido de los hinchas.

En el óvalo de Huarochirí se cerrará el paso para los íntimos y caminarán hasta la tribuna sur, pues ellos llegarán por la avenida Javier Prado. El ingreso de los barristas cremas será por la Carretera Central", explicó el Coronel Quiróz.

»Decomisarán banderolas La Policía también anunció que se decomisarán las banderolas que tengan frases ofensivas en contra de "Chemo" Del Solar.

"Se les comunica a todos los barristas que están acostumbrados en llevar pancartas y banderolas en contra del técnico de la 'U' y de algunas autoridades del plantel, que al ingreso al Estadio Monumental se les decomisará todo ese material por disposición de la autoridad", comentó Quiroz.

»Lleven DNI Los merengues se concentrarán en el estadio Lolo Fernández, mientras que los blanquiazules lo harán en Matute. Durante el partido habrá tres mil policías alrededor del escenario.

De otro lado, la policía subrayó que todos los espectadores deberán portar su DNI o de lo contrario no podrán ingresar al estadio.

---------------------------------

Dos históricos de nuestro fútbol se juntaron para hablar del clásico. Roberto Chale y "Pitín" Zegarra dan un pronóstico sorpresivo
"Pitín": "Gana la 'U'" Chale: "gana Alianza"

Roberto Chale y Víctor Zegarra le ponen color a este clásico. Dos históricos de los clubes más populares del Perú, hicieron la previa con relatos y anécdotas de fútbol. Pero ¡Ohhh! sorpresa el "Niño Terrible" afirma que gana Alianza y "Pitín" que lo hace la 'U'. Imperdible.

"Los clásicos que nos tocó enfrentar fueron muy buenos técnicamente. Le daban mucha alegría a la gente con jugadores extraordinarios, recuerdo al 'Mago' Bazán, al 'Chueco' Guzmán, a Maraví, en la volante a Grimaldo, De La Vega y adelante "Pitín", Cubillas, 'Perico', Rostaing, Valle, Tenemás, después vienen Velásquez, Sotil, Cueto", dice el "Maestro".

"Y personalmente soy un suertudo, porque una vez me tocó enfrentar a la 'U', vistiendo la camiseta de Alianza en un clásico en Chiclayo, el 74, por la inauguración de la luz del 'Elías Aguirre', y en eso que se prenden las luces del estadio, se apagaron las de la ciudad, ¡Ja, ja,ja! es una anécdota muy buena".

"Otra es que en el preliminar jugaron el Tumán con Aurich y en ese partido 'Perico' y 'Pitín' estaban en un equipo cada uno y yo salgo en el fondo con la número 8 de Víctor. Los blanquiazules estaban en la tribuna y seguro me requitaban como m... de verme con la camiseta de Alianza, pero me tuve que rajar y ganamos 2-1".

Recuerdo una más: "El año 80, como técnico 'Pitín' hace debutar a Roberto 'Cucurucho' Rojas en un clásico y lo pone de volante a que me marque mismo Reyna a Maradona, y él era eléctrico, se movía y corría para todos lados y yo le decía: 'Oye muchacho de m... sal de acá que este año me retiro ¡Ja,ja,ja!", recordó Chale.

»Habla "Pitín" "Lo que dice Roberto es muy cierto, un clásico es de esos partidos que no se pueden perder, la 'U' siempre tuvo extraordinarios jugadores, un Roberto Chale, Lucho Cruzado, Héctor Chumpitaz, José Fernández, eran de vida o muerte, por eso la gente se amanecía para comprar una entrada y el estadio quedaba chico, porque nosotros nos dabamos al cien por ciento", confiesa "Pitín".

"Recuerdo una anécdota el año 63, 'Perico' estaba en el Ejército pero le dieron permiso para jugar el clásico. Entonces en un tiro libre él me dice, vamos a engañar a Dimas Zegarra (arquero de la 'U'), como todos saben que tú y Valle patean, entonces pasan encima de la pelota y yo pateo".

"Y asi lo hicimos, Dimas Zegarra se mueve y 'Perico' la coloca y gol, al día siguiente la prensa puso, 'El Cuartelazo' porque 'Perico' salió del cuartel para jugar y hacernos ganar", contó el aliancista.

»Su primera vez "Mi primer clásico fue en Copa Libertadores, la 'U' ganó 2-0 y yo tuve la suerte de meterle un golcito al 'Mago' Bazán. ¡Ahhh! me acordé de otra anécdota, en un clásico disputamos un balón arriba y 'Perico' me mete un planchazo, yo sacó el pie pero de paso le meto un puñete cuando estaba cayendo y se armó una broncaza, pero es de ahí que me hacen ídolo de Universitario, no por jugar pelota, sino por pegarle a 'Perico', ¡Ja,ja,ja!", rememora.

El turno de "Pitín". "Mi primer clásico lo perdí, allá por el 58, en esa delantera estaban Valeriano López, Barbadillo, Vides Mosquera, Gómez Sánchez y yo, entonces me marcó Ismael Soria, era muchachito y en la primera me lo llevo, entonces me dije: 'Éste es fácil', pero a la segunda me agarró y me tiró hasta la pista de ceniza y de verdad que ya no me quería levantar. Tuvo que venir Barbadillo, me dio una guapeada pero al final perdimos 2-1".

¿Quién gana hoy? "Creo que gana Alianza 1-0", concluyó Chale. "Siendo sincero la 'U' llega mejor a este clásico, es el favorito", sentenció Zegarra.

ESCRIBE
MIGUEL ANGEL SUERO

---------------------------------

Buenos compadres

Clásico es juntarse. Los presidentes de la ‘U’, Eduardo Guinea, y de Alianza, Guillermo Alarcón, se reunieron previo al choque más importante de la fecha y se jugaron un par de bromas.
“Guillermo, estás en mi casa pero mañana (hoy) te irás derrotado”, dijo Guinea. A lo que Alarcón respondió: “Alianza intentará ganar como lo hicimos con gol de Hurtado”.

Los presidentes tomaron con orgullo la realización del Clásico y el operativo que se desplegará para evitar la violencia.

La reunión se selló con un almuerzo y la promesa de ambos de bajar al camerino a dar el aliento a cada uno de sus planteles.

--------------------------------

Monumental prendido

No hay entradas. Las 50 mil localidades puestas a la venta para el Clásico de esta tarde se agotaron en tiempo récord por lo que se espera un marco espectacular en el choque entre la ‘U’ y Alianza.
En las boleterías del Monumental solo quedaban algunas entradas para occidente, mientras que los revendedores ofrecían las populares al doble de su valor real.

--------------------------------

Ahora los quiero ver

“U” y Alianza chocan desde las 4.00 de la tarde en el Monumental. Se juegan todas sus opciones de seguir en carrera al título

La garra viene de norte pero la fuerza llega de sur, por lo que el clásico de esta tarde no será uno más. Será la lucha titánica entre dos escuadras que buscan alcanzar al puntero del grupo (San Martín) y cumplir el máximo objetivo trazado en el año: lograr el título nacional.
Universitario recibirá esta tarde a Alianza Lima en una nueva edición del clásico del fútbol peruano que será seguido con mucha expectativa por todo el país.

La ‘U’ por ser local saldrá a presionar desde el primer minuto a su rival de siempre, apoyándose en su sólido sistema defensivo y la capacidad goleadora de Piero Alva y Gianfranco Labarthe.

En los últimos cuatro clásicos, el ‘Zorrito’ ha logrado marcar en dos oportunidades y el ‘chino’ en una ocasión.

‘Chemo’ Del Solar no estará en la banca pero confía en la capacidad de sus jugadores para sacar adelante el encuentro.

Mientras que en tienda blanquiazul, el técnico Gustavo Costas apelará al fútbol de Tragodara, Hurtado y ‘Wally’ Sánchez; y a la contundencia en el ataque de Leiva, quien jugará su primer clásico.

El encuentro será dirigido por el árbitro Víctor Hugo Carrillo, que sumará con este choque su séptimo clásico.

----------------------------------

¡Monumental!

La fiesta será a lo grande, a casa llena. Con papel picado, globos, bombardas y sin banderas en contra del “Chemo”. Así lo solicitó la Junta Transitoria y la policía avaló dicho pedido.

Universitario recibirá su sexto clásico en Ate y podrá frotarse las manos porque recaudaría alrededor de 300 mil dólares. Es decir, ingresarán 54 mil espectadores.

Un golazo que servirá para pagar la planilla del mes de setiembre que se cumplirá a fin de mes. “Nos queda solo ganar en la cancha porque debemos seguir peleando el título y retribuirle al hincha de la ‘U’ haberse empadronado”, dijo el encargado de asuntos legales de la Junta, Julio Álvarez.

Se supo que para el clásico y el ingreso a la cancha del equipo crema, se prevé un ambiente de alegría y aliento total desde las tres tribunas.

Se pidió a los hinchas de la “U” tratar de vestir solo con polos cremas, preparándose cinco mil cintas de papel, bombardas, cien mil globos más papel picado. La “U” armará su fiesta en las tribunas y sonreíra en el bolsillo con una gran taquilla.

--------------------------------

US$ 1,000 por ganar

Más felices que nunca se pusieron los jugadores cremas al escuchar el incentivo original de un miembro de la Junta Transitoria. “Si ganan, el premio será de 1,000 dólares por cabeza. Y hay más, por gol entregaré un adicional de 100 dólares”.

Los integrantes del equipo se frotaron las manos y más de uno practicó remates de pelota parada para liquidar a Salomón Libman. La consigna es una: Patear desde cualquier lugar del campo y festejar con los bolsillos llenos.

--------------------------------

Lucecita y Andrea Luna se enfrentan en el mejor clásico
Las hinchas más lindas de los 'compadres' se pusieron la camiseta y elevaron la temperatura al máximo. Acá sí empataron.

Por Jorge Luis Cruz

Una mujer hermosa a la que le guste el fútbol es un sueño para la mayoría de mortales. Solo basta ver cómo su rostro se ilumina (con una sonrisa aún más radiente) cuando su equipo logra una victoria. Por eso, hoy más que nunca, la ‘U’ y Alianza están obligados a ganar para preservar la sonrisa de sus hinchas más lindas.

Andrea Luna tiene el corazón blanquiazul desde que puede recordarlo. Eso no impidió que, meses atrás, sostuviera una relación amorosa con un defensa del equipo ‘rival’.

Pero ni eso pudo vencer el verdadero amor, ese que une a una fanática con su club. “Siempre fui de Alianza”, dice Andrea, cuya felicidad se ha convertido en una razón de peso para que los grones se motiven para el clásico de hoy.

Pero los hinchas cremas no tienen por qué sentirse solos. La dulce ‘colocha’ Lucecita ha jurado alentarlos hasta el final, esté dónde esté. Hasta se puso la camiseta y prometió acompañar con su aliento a Universitario. “Mi corazón es crema y así se quedará para toda la vida”, dice orgullosa.

Ojalá los dos equipos pudieran irse a casa con una victoria. Lástima que eso sea imposible. Pero a ellas eso no les importa. Han jurado sudar la camiseta alentando hasta el final a su verdadero amor. Así todos salimos ganando.

---------------------------------

Labarthe: "Dejaré todo en la cancha"
El 'Chino' arrancará hoy en el equipo merengue. "El objetivo es el título, por eso nos jugaremos la vida", señaló.

Para el delantero, el clásico será crema. (Daniel Apuy)
Por Luis Rivera De Laudi

No hay ‘pero’ que valga, cuando se trata de un clásico. Eso lo sabe bien Gianfranco Labarthe, quien aún está lejos de su mejor nivel, pero, no se perderá el decisivo cotejo ante Alianza Lima.

Tras estar un mes de para por lesión, el ‘Chino’ reapareció en Ayacucho y jugó solo 25 minutos. Tiempo suficiente para llenarle los ojos a José del Solar, quien lo confirmó el once titular.

“Pese a que recién me he recuperado de una lesión, me siento en condiciones de jugar el clásico ante Alianza. En la semana he entrenado con normalidad y me siento muy bien. Si me toca arrancar dejaré todo en la cancha”, dijo Labarthe, quien espera poder anotar en casa.

“Desde que le ganamos a San Martín no hago un gol. Espero que ante Alianza se me pueda dar”, comentó. “Todos los goles son importantes, pero anotarle a Alianza es algo muy especial”, dijo el delantero.

De vida o muerte
El ‘Chino’ sabe que un nuevo traspié hoy en el Monumental sería mortal. Para el delantero, una derrota ante Alianza significaría decirle adiós al ansiado sueño del bicampeonato.

“El objetivo es el título, por eso ante Alianza nos jugamos la vida. Aunque queda mucho por jugar, una derrota sería fatal porque ya sería muy complicado darle caza al líder del grupo”, puntualizó Labarthe, quien aseguró que los tres puntos se quedarán en Ate.

------------------------------------

'Zlatan' Fernández y Johan Fano sacan cara por los 'compadres'
Fernández le deseó suerte a sus compañeros y espera un triunfo íntimo. Por su parte, el 'Cholo' se inclina por los cremas: "Me gustaría que gane la U".

Ambos delanteros no se perderán el clásico por nada. (USI)
Por Kike La Hoz / Luis Rivera

José Carlos Fernández y Johan Fano también vivirán el clásico. Aunque su presente es Deportivo Quito, Fernández no puede ocultar un gran deseo: “Quisiera jugar este partido, como cualquier otro partido con Alianza, pero ahora ya estoy lejos y en otro equipo”.

Ni la distancia lo ha desligado de Alianza. Sigue los resultados cada semana, y por eso sabe que ganar este clásico es fundamental si se quiere lograr el título: “Confío en Alianza, y por eso sé que ganarán este clásico, porque son partidos que hay que ganarlos como sea”, comentó desde Quito.

‘Zlatan’ no se ha podido comunicar con sus ex compañeros, pero prefirió enviarles un mensaje vía Depor: “Les deseo suerte a mis amigos y aprovecho para desearles éxitos en este clásico: luchando, el título seguirá siendo posible. Yo haré fuerzas desde aquí”.

Que gane la U
El “Gavilán” no puede ocultar esa preferencia casi genética por la ‘U’. Y es que Johan Fano se parece tanto a la esencia misma del equipo ‘crema’: un luchador incansable que nunca se da por vencido, aun en el momento más incierto.

Al ‘Cholo’ le tocó jugar los clásicos con la blanquiazul y la crema, pero ya se imaginan por cuál se inclina: “He tenido la suerte de jugar clásicos defendiendo ambas camisetas, pero sin querer ofender a nadie, creo que con más intensidad los viví en la U'.

Por esa misma razón, a la hora de dar un pronóstico, su corazón le dicta la respuesta: “Lo importante es que la gente salga ganando. En un clásico es difícil tratar de dar un resultado, sobre todo por lo que se jugará en el de mañana (hoy). No hay favoritos, pero me gustaría que lo gane la ‘U’.

Desde Acapulco, sede del Atlante, el ‘Cholo’ prometió seguir el clásico: “La ‘U’ necesita ganar y confío en que sea así para felicidad de todos los hinchas de ese gran club”.

---------------------------------------

'Chemo': "Daría mi vida por retroceder 8 años y jugar un clásico"
El técnico dijo que ha intentado inyectar a los cremas la emoción que él sentía en un 'U'-Alianza. También habló sobre la selección. "Perú siempre ha sido fútbol pobre y selección chica”, dijo.

Este será el primer clásico de 'Chemo' como técnico. (ATV)
José Del Solar es uno de los personajes más polémicos dentro de Universitario. Su paso por Cristal ha hecho que muchos hinchas le declaren la guerra. Sin embargo, el clásico podría ser una buena oportunidad para hacer las paces con la Trinchera,y por eso “Chemo” ha motivado al máximo a sus jugadores.

“Tuve la suerte de jugar en el fútbol europeo y también muchos años en la selección. Ahí tuve la oportunidad de efrentar a grandes rivales, pero en ningún caso me sentía como cuando jugaba un clásico, eso es lo que quiero transmitir a los jugadores”, señaló el técnico crema en entrevista con El Deportivo de ATV.

“Yo daría mi vida por retroceder 8 años para poder jugar un partido de esa naturaleza. Por eso les digo a mis chicos que disfruten de esos momentos porque el fútbol pasa”, agregó.

Al ser consultado sobre la posibilidad de dirigir a Alianza, Del Solar fue contundente. “Yo no podría ir ahí, primero porque nunca me lo plantearían, y además porque no me atrevería a hacer una cosa así”, indicó “Chemo”, quien asegura que la “U” aún tiene posibilidades de campeonar.

“Yo no doy por descartado que podamos pelear esta posiblidad del título, no doy por perdidos estos 12 partidos que quedan”, expresó, y agregó que al final del clásico de hoy se ve “tranquilo y disfrutando del gran partido que ha hecho mi equipo”.

“Perú siempre ha sido fútbol pobre y selección chica”
“Chemo” también habló sobre el momento que vive la selección peruana, y señaló que “no somos ni Brasil ni Argentina”.

“Mucha prensa hace creer a la gente que nosotros somos Brasil y Argentina. Perú siempre ha sido fútbol pobre y una selección chica, siempre ha sido así”, apuntó.

También dijo que le parece “saludable” el regreso de Farfán, Pizarro y Acasiete, a quienes él no convocó por problemas disciplinarios. “Ojalá, lo digo de verdad sinceramente, que vengan con el compromiso de querer hacer las cosas bien”, comentó.

-----------------------------------

Universitario tiene la supremacía sobre Alianza en el Monumental
De cinco partidos disputados en el coloso de Ate la ´U´ ganó tres y Alianza dos. O los cremas reafirman su paternidad como locales o los íntimos igualan la cuenta. Hagan sus apuestas.
¿Podrá Alianza Lima repetir su última victoria ante Universitario?

Desde el año 2002 hasta la fecha, han sido cinco los clásicos que se han disputado en el estadio Monumental de Ate, escenario donde ejerce de local el club Universitario de Deportes.

El primer partido se jugó en junio del 2002 y fue por la final de ida del desaparecido torneo Apertura. Los cremas ganaron 1-0 con gol del argentino Martín Vilallonga.

Tuvieron que pasar seis años para que el coloso de Ate vuelva a albergar un clásico nacional. Así, en setiembre del 2008, Alianza Lima dio el golpe al ganarle a la 'U' por 1-2 con goles de Juan Diego Gonzales Vigil y Wilmer Aguirre.

Al año siguiente, los cremas se cobraron la revancha al vencer por similar marcador a la visita con tantos de Gianfranco Labarthe y Piero Alva.

Ya en diciembre, por la final de vuelta por el título nacional, la 'U', con tanto de penal de Nolberto Solano derrotó 1-0 a su rival de siempre, ante el que dio la vuelta olímpica.

Este 2010, el primer clásico jugado en el Monumental le correspondió al Alianza Lima por 1-0 con tanto de Paolo Hurtado.

Fuente: http://100goles.rpp.com.pe/2010-09-25-universitario-tiene-la-supremacia-sobre-alianza-en-el-monumental-noticia_297889.html









No hay comentarios: