martes, 21 de septiembre de 2010

Se viene otro clásico...

Hoy comienzan a venderse las entradas para el clásico ‘U’-Alianza
Sepa el precio de las entradas para el clásico del sábado a las 4 p.m. en el Monumental

Las entradas salen mañana a la venta. (Foto: El Comercio)
Desde hoy se podrán adquirir las entradas para el clásico del fútbol peruano en las boleterías del estadio Monumental y en Teleticket de Wong y Metro.

El encuentro será un partido clave para Universitario y Alianza Lima, que buscan clasificar a la Copa Libertadores. El partido se jugará este sábado a las 4 p.m..

PRECIOS DE LAS ENTRADAS
Popular Norte: 10 soles
Pipular Sur: 12 soles
Oriente: 25 soles
Occidente: 50 soles
Butaca: 60 soles
Niños hasta 12 años: pagan MEDIA ENTRADA en todas las tribunas

-------------------------------

Manifestó también que no jugaría por Alianza
Carmona es tentadado por Lanús e Independiente

Giancarlo Carmona finaliza su vínculo a fin de año con la "U" y afirma que nunca jugaría por Alianza Lima, club que estaría interesado en él.

Por el contrario, se sabe que Lanús e Independiente son dos de los tres equipos argentinos que lo quieren para la siguiente temporada.

Juan Domingo Pinieri, representante del defensa, aseguró que el propio jugador le manifestó su negativa de fichar por el eterno rival de los merengues.

"Giancarlo Carmona jamás iría a Alianza. Cuando uno usó la camiseta de la 'U', sucede igual que en Argentina que si se juega por Boca, ya no puedes ir a defender a River", adelantó el agente del jugador.

No va a Matute

A su turno, la "Pantera" reconoció que las ofertas del exterior están siendo evaluadas. "Hace días que no me comunico con mi representante, pero escuché algunos comentarios sobre posibles ofertas. A Alianza no creo, no me han llamado y lo veo difícil. Trato de estar ajeno a eso hasta que vea algo concreto. A quien no le gustaría jugar fuera, es la ilusión de todo futbolista", agregó.

-------------------------------------

Se lo grita en su cara

Piero Alva es un hombre de clásicos y sabe que Universitario tiene la obligación de salir a avasallar al “compadre” para ganar y poder seguir peleando su opción al título, a pesar de los quince puntos de ventaja de San Martín.

“Nos jugamos una parte importante de nuestras opciones. A Alianza lo vamos a avasallar y no esperar. Ojalá pueda anotar. Creemos que podemos dar el golpe y no me interesa golpearme el pecho y hacerme más hincha en este clásico. La ‘U’ está mucho mejor, no solo anímica, sino futbolísticamente”, dijo.

Alva, quien jugó de “9” en Ayacucho, aseguró que “no se sentirá un fracasado” si la crema no campeona. “No me sentiría así, más allá que sería lamentable no campeonar porque al empezar el torneo sabíamos que podíamos lograrlo. Hay que seguir remando y acercarnos a San Martín”, indicó hablando de su posición de número “9”. “No tengo tanto contacto con el balón, pero me gusta jugar en esa posición”.

-----------------------------------

¡Quiere cargarlo en peso!

El amor que siente por la crema es inquebrantable y sobrepasa cualquier barrera. Eso lo tiene claro el técnico de Universitario, José del Solar, quien debutará como técnico en los clásicos y está dispuesto a pagar la multa de mil 800 soles que exige la Asociación para estar en la banca.

“Si se puede hacer, no hay problema. Ojalá que todo se solucione porque no es lo mismo estar dirigiendo en el banco o camarín. Yo no pido nada especial, sino que sean las reglas iguales para todos”, la dejó picando “Chemo”, quien quiere sentir la adrenalina de ganarle a Alianza Lima desde el banco en el Monumental.

Sobre este punto, Del Solar solo recuerda los triunfos ante el “compadre” y pide al hincha crema su incondicional aliento.

“No sueño como técnico enfrentar a Alianza, mi ilusión siempre fue jugar los clásicos y si el tiempo pudiera retrocederlo, jugaría este partido. Siento un cosquilleo. Yo me acuerdo de los clásicos que gané y no de los que me fue mal. Ganaremos este partido”.

Del Solar sabe que la diferencia de 15 puntos de San Martín no es impedimento para seguir dando pelea. “Si hay un equipo para sobreponerse a tantas cosas es la ‘U’ y hay que ganar el mayor número de puntos posibles”, finalizó.

--------------------------------------

Con permiso pa’ volar

Lo respalda a muerte a Raúl Fernández e incluso José del Solar aseguró que el futuro de “Supermán” estaría en España, específicamente en el Rayo Vallecano.

“Se fijan en el error del gol en Ayacucho, pero Raúl Fernández nos salvó muchas veces. Es un arquerazo, un ganador y por algo se lo llevarán a fin de año a la Liga española. Todos tenemos errores y Raúl va a atajar en la selección las Eliminatorias y en Europa”, aseguró a la prensa el “Chemo” Del Solar sobre el golero estudiantil.

Lo cierto que Del Solar confirmó lo dicho por LÍBERO semanas atrás: que Raúl Fernández ya estaba vendido al Rayo Vallecano de España.

Los cremas solo recibirían un 20% de la transferencia del portero por derechos de solidaridad.

-------------------------------------

Los 'tips' de 'Paco' Bazán: "El error de Fernández fue un 'blooper'"
El ex arquero explicó técnicamente el desempeño del portero de Universitario.

Si bien ya está retirado, el ex arquero “Paco” Bazán aún se anima a dar sus apreciaciones sobre la actuación de los goleros del Descentralizado. En una entrevista a CPN radio explicó el error de Raúl Fernández ante Inti Gas.

“Fue un “blooper” porque son situaciones y jugadas aisladas. En el caso de Raúl no hay que ser injustos, asumió la responsabilidad de la derrota. Es un error no de gesto técnico, sino de decidir qué hacer”, indicó Bazán.

Luego dejó un pequeño “tip”: “Un arquero siempre tiene que poner el cuerpo por detrás del balón”.

Luego explicó: “Raúl hizo grandes atajadas, sacó 4 que pudieron ser gol. También influyó la altura que afecta al cerebro y el cuerpo responde con lentitud. En Lima con la agilidad que tiene seguro la sacaba. Lo de Raúl salvo el error, fue muy bueno”.

También habló sobre el golero del José Gálvez: “Lo de Daniel Ferreyra es más grave porque fue un error garrafal, ya que erró en el concepto de arquero. Se tiró para atrás. Un arquero nunca debe tapar con los pies. La pelota se le chorreó”.

A Leao Butrón sí le puso una nota aprobatoria: “Fue el mejor arquero de la fecha, tapó un penal pero lo mejor fue la segunda reacción. Se levantó con rapidez, se la jugó toda y reaccionó”.

----------------------------------

'Mágico' y 'Puchungo' saben lo que es jugar por los 'compadres'
"El camarín íntimo es muy festivo, el de los cremas es más sobrio", afirman los dos.

Ambos jugadores vistieron las camisetas de Alianza y Universitario. (Eddy Lozano)
Por Rubén Marruffo

Cuando ambos aún le daban a la pelota, eran pocos los jugadores que se habían dado el lujo de vestir los colores de la ‘U’ y de Alianza Lima. Por eso Carlos ‘Mágico’ Gonzales y Alfonso ‘Puchungo’ Yáñez se siente unos privilegiados.

“Cada club es distinto y especial. Pero el cariño y fanatismo de la gente es igual”, dice ‘Puchungo’.

“Es cierto. Yo estuve en Alianza desde los doce años. Sin embargo, en el año y medio que jugué en la ‘U’ aprendí a quererla bastante”, comenta ‘Mágico.

Distintas épocas
Cuando les preguntamos por la descripción de cada camarín, ‘Mágico’ Gonzales se adelanta y dice: “El de Alianza es más bullanguero. Hay bromas, música. Lo único que falta es el trago para imaginar que estás en una fiesta”.

“Tengo la misma impresión –añade ‘Puchungo’–. Cuando llegué a la ‘U’, en el vestuario estaban Leo Rojas, Luis Reyna, Chirinos, Samuel Eugenio, Rey Muñoz. Entonces el tema de conversación era la esposa y los hijos. Qué podía decir yo ahí”.

Sobre la vivencia previa a un clásico, Yáñez cuenta que “se siente toda la semana. Te lo dicen los hinchas, los empleados, y uno mismo toma conciencia de eso y se empieza a cuidar mucho más en esa semana”.

‘Mágico’ agrega: “Es una semana especial. Entrenas muy fuerte esperando que llegue el clásico. En la calle se percibe ese ambiente. En el club y en el vestuario todos nos contagiamos de eso”.

‘Puchungo’ hasta le soltó una ‘chiquita’ a los técnicos. “Ellos se la llevan fácil porque el jugador entrena con más ganas. Se cuida más y, encima, se motiva solo”. Carlos Gonzales lo escucha y afirma con la cabeza: sabe que es totalmente cierto.

-----------------------------------

Una empresa surcoreana quiere invertir 5 millones de dólares en la ‘U’
Los 'cremas' harían hasta intercambio de jugadores con club de ese país.

Universitario lleva el auspicio de Samsung, pagó 800 mil dólares por un año. (Fernando Sangama)
Por Johnny Ayala Valverde

Julio Álvarez llegó con muchas novedades de Corea. El representante legal de la Junta regresó con una propuesta de una empresa grande que quiere invertir en la ‘U’.

Álvarez reveló que la compañía Gyep, que posee 30 mil grifos en Corea del Sur, está interesada en ser un socio estratégico de los cremas: quiere poner 5 millones de dólares por tres años, a cambio de figurar como auspiciador en la camiseta o short de los jugadores.

Llegarían ‘chinitos’
Esta compañía, dijo Álvarez, maneja un equipo de la liga coreana y por eso estaría interesada en hacer un intercambio de jugadores. El abogado comentó que en dos semanas llegará a Lima Heik Hao Kim, directivo de dicha empresa surcoreana, para ultimar los detalles del convenio.

Álvarez señaló que también hay otras empresas, como ‘Samsung Motors’, que quieren invertir en la ‘U’.

Fuente: http://depor.pe/noticia/642440/empresa-surcoreana-quiere-invertir-millones-dolares-u

No hay comentarios: