jueves, 16 de septiembre de 2010

Forentina contra la "U"...

Chemo tampoco podría dirigir en cancha en el clásico
El ‘U’-Alianza se jugará la próxima semana. Este sábado se cumplirán tres partidos sin que Del Solar pueda estar en el banco crema porque aún no tiene carné de cancha. Sepa por qué no se lo pueden tramitar

Por David Hidalgo Jiménez

El 29 de agosto, Chemo del Solar debutó al frente de Universitario, pero tuvo que ver el partido por TV, en uno de los vestuarios del estadio Miguel Grau del Callao. Fue triunfo 2-1 ante Boys en la última fecha del torneo y se pensaba que en la liguilla, después del receso, Chemo pudiera estar en cancha. Pero no fue así.

Ante las consultas, el directivo crema de la Junta Transitoria Hugo Curoto, aseguró que Del Solar estaría en cancha en la primera fecha de la liguilla A en el choque ante Total Chalaco, pero fue en vano. El técnico de Javier Chirinos tuvo que estar otra vez en el banco crema.

“Es distinto trabajar toda la semana con tu técnico y tenerlo al lado del banco. Debe ser mucho mejor para él poder transmitir sus mensajes, pero nosotros trabajamos durante la semana y lo único que tenemos que hacer es plasmarlo en el campo. Quizás el que se siente más incómodo es el mismo entrenador”, dijo ‘Cachito’ Ramírez a elcomercio.pe.

¿POR QUÉ NO TIENE CARNÉ?
“Chemo no tiene carné de cancha porque la directiva no ha solicitado el trámite. La Junta Transitoria (JT) no lo puede hacer porque no tiene la inscripción en registros públicos”, explicó Enrique de la Rosa, gerente de la ADFP. El lío judicial que atraviesa el club de Ate es el gran escollo para que la JT pueda concretar la diligencia en Sunarp.

Todo se complica mucho más en lo deportivo porque esta mañana, el propio Manuel Burga señaló que “la federación reconoce al señor Jaime León como presidente de Universitario”. Ni siquiera la visita de Chemo a Burga para tratar el caso ha permitido una ‘amnistía’ para lograr su inscripción, simplemente porque esta figura legal no existe en las bases de la ADFP.

Este sábado (1:30 p.m.) Universitario visitará al Inti Gas y Chemo no podrá estar en el banco crema, pero lo más complicado es que en la siguiente fecha se jugará el clásico en el Monumental y es casi seguro que Del Solar permanezca en la tribuna o en el vestuario.

-------------------------------------

¿Se viene otro ‘clásico’ ‘U’-Alianza Lima en el vóley?
Anoche culminó la primera etapa de la Liga Nacional Superior de Vóley y quedaron conformadas las llaves del ‘play off’. Sepa qué tiene que pasar para que haya otro ‘clásico’

Universitario ganó el disputado primer clásico del vóley peruano. (El Comercio)
Con la sorpresiva victoria de anoche de Universitario sobre Divino Maestro y de Géminis sobre Regatas Lima (25-17, 27-25, 25-20), quedaron conformadas las llaves de los ‘play off’ de la Liga Nacional Superior de Vóley, que regresará en diciembre debido a una para por los torneos que afrontará las selecciones nacionales en distintas categorías, como el Mundial de Japón 2010.

Así, Deportivo Géminis, el líder del torneo, enfrentará a Alianza Lima, que logró meterse en el puesto ocho. Regatas Lima chocará contra Camino de Vida, Divino Maestro contra la Universidad César Vallejo y Universitario se las verá contra el Deportivo Alianza. El que gane dos encuentros clasificará a la liguilla final de todos contra todos que definirá al campeón del Apertura 2010.

¿Qué tiene que pasar para que haya un nuevo clásico del fútbol trasladado al vóley? Ambos equipos, Universitario y Alianza, tendrían que vencer sus respectivos encuentros para poder enfrentarse en la liguilla. La ‘U’ perdió ante las aliancistas 3-0 hace dos semanas en el torneo, mientras que Alianza Lima enfrentará al casi imbatible Géminis.

--------------------------------------

Juan Vargas salvaría a la ‘U’ de sus deudas con un amistoso ante la Fiorentina
El ‘Loco’ gestiona el partido, que se jugaría en el Monumental en junio del 2011 y que ya se anuncia en Italia

El volante peruano de la Fiorentina, Juan Manuel Vargas, gestiona un partido amistoso de su equipo con Universitario de Deportes , que se realizaría en junio del próximo año durante la pretemporada, según informa el portal Violanews.

“El objetivo es recaudar dinero para pagar parte de las deudas de Universitario, club donde el externo de la Fiorentina explotó”, afirma el portal.

El encuentro se realizaría en junio del 2011, como un amistoso de la pretemporada del cuadro italiano.

-------------------------------------

Juan Carlos Zubzuck calienta el choque contra Alianza: "Los clásicos no se juegan, se ganan"
El partido ante los íntimos se juega la próxima semana, pero el preparador de arqueros del cuadro merengue ya pidió a los hinchas que llenen el estadio



Video: Miguel VillegasEl preparador de arqueros de Universitario de Deportes, Juan Carlos Zubzuck, se anticipó al clásico que el cuadro merengue jugará ante Alianza Lima la próxima semana y comentó a su manera el encuentro.

“Eso no falta ni hablarlo, eso está por ley. Los clásicos no se juegan, se ganan”, dijo el ex portero crema respecto a si había compromiso de parte de los jugadores.

“Por mi cabeza nunca pasó salir a jugar un partido y pensar en que no puedes conseguir un resultado. Siempre pienso en ganar, trabajé toda la vida durante la semana para ir a ganar un partido y los muchachos piensan igual”, añadió.

“Le he ganado a Alianza como jugador varias veces, como entrenador en el cuerpo técnico. Debe haber estadio lleno, no puede ser de otra manera. La gente va a salir contenta porque será un gran partido”, fue la convocatoria que hizo.

Por otro lado, el ex golero del cuadro crema se manifestó respecto a la posibilidad de que Daniel Ferreyra, arquero de Gálvez, fiche por la ‘U’.

“La “U” es el equipo más grande del Perú y todos sueñan con estar acá”, dijo.

Finalmente, se refirió a Chemo del Solar, quien no podría ver el encuentro desde la banca, al igual que todo el comando técnico: “Unos metros más atrás de la banca se ve mejor, así que no creo que sea un problema”.

----------------------------------

"Chemo" pide tranquilidad
Del Solar calma a sus jugadores ante falta de pagos

José "Chemo" Del Solar quiere tranquilidad para su plantel. En su presentación como técnico de la "U" dijo que sus jugadores no deben pasar apuros económicos porque no lo iba permitir. Sin embargo, hoy es 15 de setiembre y aún no han cobrado los sueldos de agosto, por lo que ayer se reunió con los jugadores en un hotel de La Molina y les pidió paciencia.

Y es que, desde la semana pasada los futbolistas vienen recibiendo promesas por parte de los dirigentes para pagarles sus honorarios, pero no se han cumplido, y la credibilidad ganada por la Junta Transitoria empieza a ponerse en tela de juicio.

Por ello, ad portas de los trascedentales encuentros frente a Inti Gas y Alianza Lima, "Chemo" reunió a sus jugadores y, tras almorzar, tuvo una larga charla con el plantel.

»La plata va demorar Según se pudo conocer, Del Solar les aseguró que el dinero de sus sueldos ya llegará, por lo que en estos momentos sólo deben pensar en vencer a los ayacuchanos y después arrasar con Alianza para pensar en el bicampeonato. El mensaje fue aceptado aunque fue difi cíl ocultar su malestar.

Inmediatamente, Del Solar mostró videos de Inti Gas y les explicó algunos movimientos tácticos para el cotejo del sábado en Ayacucho.

El apoyo económico más fuerte que tiene la Junta Transitoria es de la empresa Grupo Santo Domingo y trascendió que su presidente, Julio Pacheco, no aportará más dinero al club hasta que la dirigencia esté reconocida en los Registros Públicos.

-------------------------------------

Piden los dos puntos

La “U” pagó a la Agremiación 145 mil dólares de la deuda a Gareca y solicitará que le repongan los puntos que le quitaron

La junta transitoria de Universitario logró pagar ayer la deuda que tenían con el ex técnico merengue Ricardo Gareca, a quien desembolsaron 145 mil dólares a la Agremiación para evitar que dicha institución siga quitando puntos al club en el torneo.
La mencionada junta se acercó a las oficinas de la Agremiación y pagó el monto adeudado y con ello evitó que la cámara de conciliación y resolución de disputas de la FPF se siga convirtiendo en el verdugo merengue. De igual manera, Guinea y compañía pedirán que se les regrese los dos puntos que les fueron quitados por no pagar a tiempo dicha deuda.

“La anterior junta directiva no honró las deudas y por ello el equipo perdió dos puntos. Por ello solicitaremos la restauración de los puntos, los cuales se ganaron en cancha y se perdieron por la mala administración de otros”, mencionó una fuente.

Como se recuerda, la cámara de conciliación y resolución de disputas de la FPF acordó quitarle dos puntos a Universitario por la deuda a su ex entrenador Ricardo Gareca.

---------------------------------------

FPF arrocha a la junta

León sigue siendo presidente para la FPF.

Extraoficialmente, la FPF no reconocerá a la junta transitoria de Universitario como directiva oficial del club, pues según fuentes expresaron que Manuel Burga, titular de la FPF, “reconoce al señor Jaime León como presidente de Universitario”.
De esta manera, José del Solar no recibirá carné y esta semana y la próxima no estará en el banco de suplente dirigiendo al primer equipo. En ese sentido, la JT espera que la próxima semana dicha dirigencia sea reconocida en Registros Públicos

MARCHA CREMA

Por otro lado, socios e hinchas merengues acudirán hasta la Videna en la denominada “Marcha crema”, donde harán sentir su voz de protesta hacia el titular de la FPF, Manuel Burga, por no permitir que la JT administre el club y sea Jaime León el dirigente reconocido por la FPF. Dicha macha se daría antes del clásico de la próxima semana.

------------------------------------

Coordinan el clásico

Universitario, a través de la junta transitoria, se reunirá hoy con Defensa Civil para detallar todo lo relacionado al clásico del fútbol peruano, el cual se jugará el 25 de setiembre en el estadio Monumental.
En dicha reunión coordinarán el traslado y salida de las barras de ambos rivales, así como las medidas de seguridad que se tomarán para ese encuentro considerado de alto riesgo. Igualmente decidirán qué número de efectivos policiales se encargarán de velar por las personas que asistan al encuentro.

Finalmente, se conoció que la próxima semana habrá un simulacro en el Monumental donde ultimarán detalles con miras al clásico a jugarse el sábado.

--------------------------------------

Entró de Rabona

Tal como adelantó TODO SPORT, ‘Rabona’ Vásquez también será crema junto a Rodas, Tejada y Perea

Andrés Vásquez, jugador del FC Zurich de Suiza, figura como prioridad para el próximo año en Universitario, anunció el tesorero de la junta transitoria, Hugo Curoto, quien dijo que junto a la “Rabona” llegarían al club Gustavo Rodas, Luis Tejada, Luis Perea y Daniel Ferreira, de quien se dice ya tendría un arreglo de palabra con la institución.
“El deseo de Andrés de querer vestir la camiseta de Universitario del cual reveló ser hincha hizo que nos interesáramos por tenerlo en el club”, manifestó Curoto, quien agregó que harán lo imposible por fichar a Rodas, Perea, Tejada y Ferreira. “Son alternativas importantes, haremos más de lo posible para que concreten estas negociaciones”, acotó.

PURGA

En ese sentido, con la llegada de los próximos refuerzos, jugadores como Dario Gigena, Víctor Piriz, Carlos Orejuela y Adrián Zela dejarán el club por no cumplir con las expectativas.

Los mencionados se encuentran en evaluación y José del Solar decidiría en los próximos días si contará con ellos en lo que resta del torneo.

------------------------------------

¿La “U” ante Real Madrid?

Se viene la Noche Crema. El sueño de todo hincha aficionado al fútbol se haría realidad. Cristiano Ronaldo, Gonzalo Higuaín, Iker Casillas y Metzul Ozil vendrían a nuestro país con Real Madrid para jugar con Universitario.
En efecto, el cuadro merengue llegaría con todas sus estrellas a nuestro país gracias a una gestión entre José del Solar, técnico merengue, y su amigo Jorge Valdano, director general y adjunto al presidente Florentino Pérez.

Asimismo, el club español Valencia, con el que Del Solar tiene buenas relaciones, podría sumarse a Real Madrid y vendría al Perú a jugar con la “U”.

Dicho encuentro sería el próximo año en el estadio Monumental, el cual servirá, con la taquilla que se logre en dicho partido, para amortizar las deudas que tenga la dirigencia merengue.

En cuanto al partido amistoso con Fiorentina, la junta espera coordinar con Juan Vargas, volante del cuadro ‘viola’ y ex jugador de la “U”, para ultimar detalles.

------------------------------------

Es un “Negro” fiel

En diálogo abierto con N Deportes, Carlos Galván señaló algunos detalles de su futuro: “Estamos conversando y sólo faltan definir detalles. Puedo afirmar que seguiré un año más en la ‘U’”.

El “Negro” confesó que habló con Reynoso, pero descartó fichar por Aurich: “Converso con él porque es mi amigo, pero hablamos de la familia, nada de fútbol”.

Y sobre los conflictos de “Chemo” con la barra acotó: “Los triunfos callarán a los hinchas”.

-----------------------------------

¡A la calle...!

El clásico también se juega fuera de las canchas y en la ‘U’ eso lo tienen muy claro. La directiva crema quiere que el Monumental luzca un lleno de banderas, pero con colorido merengue, por ello dispuso la reducción de la tribuna visitante para permitir el ingreso de más aficionados locales.

El sector sur, donde se ubicarán los íntimos, además de la tribuna oriente, serán divididos para separar a los hinchas cremas de los blanquiazules. La respuesta es sencilla porque lo que intentan hacer es imitar las medidas adoptadas por los grones en su estadio, como también lo hicieron los rimenses.

Si embargo, eso no es todo porque para este trascendental cotejo se limitaría el número de entradas para la hinchada antagonista por no cumplir con el empadronamiento, se les asignarían sólo dos mil.

De otro lado, el empadronamiento para los hinchas cremas se dará desde hoy en el estadio “Lolo Fernández” y se espera que la barra cumpla con el requisito para que no les prohíban el ingreso.

----------------------------------

¡Qué tal 'lisura'! Leguizamón es pretendido por la 'U'
El jugador del Gálvez está en la lista de jugadores que 'Chemo' quiere. Perea y Tejada también están pedidos en Universitario.

Un nuevo Universitario se viene formando en silencio, casi en secreto. Los cambios se dibujan, primero, en la cabeza de José del Solar y luego comienza un complejo proceso para que sus deseos se hagan realidad. La directiva ya tiene la lista de jugadores que ‘Chemo’ requiere para 2011.

Se sabe que están detrás del arquero Daniel Ferreyra, pero la dirigencia le confirmó a Depor que también piensan en otros nombres para darle mayor ‘filo’ al ataque crema. La mayor apuesta es la del volante uruguayo Mario Leguizamón, hoy en José Gálvez.

“Es cierto, Mario nos interesa, al igual que el colombiano Luis Perea (actualmente en León de Huánuco). Son jugadores que en verdad queremos en el club”, nos dijo el tesorero de la Junta, Hugo Curotto.

Qué tal ‘Lisura’
La operación por Leguizamón no es nueva. La ‘U’ quiso contratarlo a fines de agosto, pero la tratativa no se pudo lograr a tiempo. Hay otros clubes que también están interesados en el popular ‘Lisurita’, pero esta vez los cremas no quieren que se les vuelva a escapar de las manos.

Le vieron el “Diente”
En la versión 2011 de Universitario hay otra ‘perla’ que quiere ‘Chemo’ y que será un dolor de cabeza para la directiva. Se trata de Luis Tejada, delantero de Juan Aurich, que también es pretendido por clubes del extranjero.

“Es un jugador que nos gusta, que tenemos en agenda, pero recién podemos negociar a fin de año”, le dijo a Depor el directivo Hugo Curotto. El éxito de ‘Diente de Oro’ en el Aurich lo hace un objetivo nada sencillo.

----------------------------------

El Monumental podría lucir repleto de hinchas en el clásico
Los barristas de la ‘Trinchera’ empezaron a empadronarse, y los dirigentes 'cremas' ya iniciaron los trámites correspondientes con la Policía.

Los hinchas se están empadronando. Parece que el Monumental estará lleno el día del clásico. (Jorge Tello)
A estadio lleno. El super clásico del fútbol peruano tendrá el marco que se merece: un Monumental abarrotado en sus cuatro tribunas y con las populares alentando, con todo, al equipo de sus amores.

Para ello era necesario que los hinchas cremas se empadronen. Y el mensaje se entendió: desde ayer empezaron a llegar los barristas hasta el estadio ‘Lolo Fernández’ para inscribirse en una lista que será entregada al Ministerio de Interior.

Con 56 mil hinchas
La ‘U’ debe entregar un padrón con 1,500 hinchas y ya tiene cerca de 600 en su nómina. Los líderes de los cuatro conos de la ‘Trinchera Norte’ han prometido inscribirse para lograr que el clásico se juegue con 56 mil personas. (‘Comando Sur’ y los barristas de Alianza de oriente irán a la popular sur). Además, en los palcos se espera a 20 mil personas más.

Los directivos cremas ya iniciaron los trámites ante la Gobernación y la VII Región Policial, aunque tendrán que esperar la opinión del nuevo ministro, Fernando Barrios. Igual, quieren llenar el Monumental y asegurar un buen ingreso económico.

¿Y el “bille” para motivarse?
La idea es pagar hoy, pero los jugadores cremas tienen cierto temor de que no les cumplan la promesa de cancelarles el mes de agosto. Los directivos les habían dicho que pagarían el pasado viernes y final no se cumplió con el compromiso anunciado.

Sin embargo, la dirigencia aseguró que ahora será distinto. Es decir, la Junta Transitoria jura que de todas maneras le pagarán hoy al plantel. Los directivos dicen que el retraso se debió a una descoordinación en la transferencia bancaria. Lo que se busca es tener al día al plantel antes de jugarse el clásico en Ate.

--------------------------------------

En la ‘U’ marcharán contra Manuel Burga
Hinchas y socios de Universitario le mostrarán su rechazo por no reconocer a la Junta Transitoria crema. ‘Chemo’ aún no estará en el banco.

Burga no reconoce a la Junta Transitoria porque tendría un pacto con Jaime León. (Perú.21)
Se le viene la noche a Manuel Burga. Luego de conocerse la posición del presidente de la FPF en el caso Universitario, en el sentido de que no reconoce a la Junta Transitoria sino a la ex directiva encabezada por Jaime León, con la que tenía muy buena relación, un grupo de socios e hinchas cremas comenzaron a gestar una gran movilización contra el titular de la federación, a quien le expresarán su repudio.

La fecha y el lugar de concentración para marchar hacia la Videna están en estudio, aunque se daría después del clásico del próximo 26. Según se supo, la movilización tendría carácter nacional. En provincias, los hinchas alzarían su voz de protesta en las sedes de las federaciones departamentales, el brazo fuerte de Burga en la FPF.

“La FPF reconoce a Jaime León como presidente de Universitario”, fue lo que dijo ayer Burga en radio CPN. La frase prácticamente lapidó las esperanzas de José del Solar de obtener, al menos, un carné de cancha provisional para poder dirigir desde el banco.

“Chemo’ se había reunido en privado con Burga para ver el tema y confiaba en que este mediaría ante la ADFP. Ahora todo se complica. El DT tendrá que ver muchos partidos más desde el camarín o la tribuna. “Del Solar no tiene carné de cancha porque la directiva no lo ha solicitado. La Junta Transitoria (JT) no lo puede hacer porque no tiene inscripción en Registros Públicos”, precisó Enrique de la Rosa, gerente de la ADFP.

Mientras la JT trata de apurar los tiempos en Sunarp, ayer se conoció que la deuda con el ex técnico Ricardo Gareca (aproximadamente US$145 mil) ya ha sido cancelada por Santo Domingo, por lo que la “U’ ya no corre riesgo de perder puntos o la división.

ASÍ ESTÁ EL “COMPADRE’. El ex arquero ecuatoriano Jacinto Espinoza visitó ayer el estadio de Matute y se reencontró con Juan Jayo, José Soto y Waldir Sáenz, sus compañeros en 1993. “Alianza es como mi casa. Recuerdo que Carlos Basombrío siempre me invitaba a comer a su casa y los compañeros me decían “no vayas’. Es que decían que él invitaba pollo y era gato, ja, ja, ja”, afirmó.

De otro lado, trascendió que la directiva apunta al volante argentino Alfredo Ramúa, del CNI, como reemplazante de Joel Sánchez en caso este fuera traspasado al PSV o al Estudiantes, como se ha rumoreado.

----------------------------------

La ‘U’ venció 3-1 a Divino Maestro y continúa racha de victorias en Liga Nacional de Vóley
Las chicas de Universitario de Deportes aseguraron el cuarto lugar en el torneo y ahora jugarán con Deportivo Alianza por el octogonal final



(CMD)La ‘U’ sigue en racha. Tras vencer a Alianza Lima en el primer clásico del vóley peruano, el sexteto crema supo sacar adelante un difícil partido ante Divino Maestro al que venció por tres sets a uno.

Las chicas de Universitario de Deportes se exigieron para doblegar el buen bloqueo del Divino y derrotarlas con parciales 25-17, 15-25, 25-20 y 25-17 en un encuentro jugado anoche en el Coliseo Niño Héroe Manuel Bonilla de Miraflores.

Con esta victoria, la ‘U’ se quedó con el cuarto lugar de la Liga Nacional Superior de Vóley y se medirá en el octogonal final ante Deportivo Alianza mientras que Divino Maestro, también clasificado, se enfrentará a la Universidad César Vallejo.

Fuente: http://elcomercio.pe/noticia/639421/u-vencio-1-divino-maestro-continua-racha-victorias-liga-nacional-voley

No hay comentarios: