viernes, 3 de septiembre de 2010

Rabona a la "U"...

Raúl Ruidíaz: "Estoy salado, ni en el colegio me habían robado un lapicero"
Al delantero crema lo encañonaron y le robaron su automóvil el último miércoles cerca de su casa

A mal tiempo, buena cara. Raúl Ruidíaz trata de olvidar el mal rato que pasó la noche del miércoles cuando lo encañonaron y le robaron su automóvil. Pese a que el recuerdo aún sigue en su mente, el jugador de Universitario trata de sonreír.

“Me robaron todo lo que tenía celular, billetera y mi carro. Ocurrió cerca de mi casa. Se cuadró un auto delantero del mío, se bajaron dos personas y me pusieron la pistola en la cabeza. Yo solo atiné a darles mi carro”, contó Ruidíaz, quien recién se había comprado el automóvil.

La ‘Pulga’ reveló que nunca en su vida le habían robado algo. “Ni en el colegio me habían robado un lapicero. Estoy salado…”, dijo el atacante al finalizar los entrenamientos del plantel crema en el estadio Monumental..

El delantero crema pasó la página y habló de la liguilla A. “No creo que el fixture favorezca a los equipos grandes. La liguilla está fuerte. San Martín no es inalcanzable. Es fuerte pero a todos se le puede ganar. La ‘U’ tiene experiencia al igual que Alianza y Cristal”, aseguró.

“Nuestro principal argumento es la parte física. Le estamos sacando provecho a esta semana para realizar trabajos físicos”, finalizó.

El equipo crema continuó hoy su entrenamiento bajo la atenta mirada de Marcelo Asteggiano. Chemo del Solar sigue en España y debe retornar entre el sábado y el domingo.

------------------------------

Otra vez, Andrés: ‘Rabona’ Vásquez está en los planes de Chemo Del Solar
El técnico de la ‘U’ lo quiere para el próximo año y ya se habría iniciado las negociaciones para concretar su pase

En setiembre del 2007, Chemo del Solar conoció en Suecia a Andrés Vásquez. Un tiempo antes, el volante se había convertido en el rey de You Tube con ese gol de rabona que ha sido considerado uno de los diez mejores de la historia para la IFFHS (Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol). El ex técnico de la selección quiso contar con Vásquez en un amistoso ante Costa Rica en marzo del 2008, pero ‘Rabona’ le dijo no, porque quería esperar oportunidades con la selección sueca. Hoy se presenta una segunda oportunidad de encuentro. Esta vez Andrés diría que sí.

Dentro de la lista de opciones para Universitario de Deportes 2011 aparece Andrés Vásquez.

No solo Chemo del Solar ya lo conoce en persona (y lo ha visto jugar), sino que el jugador peruano-sueco se encuentra en calidad de libre y no le costaría al cuadro crema un sol por el tema de la carta pase.

PRIMER AMOR
Además, Andrés Vásquez ya declaró que es hincha de la ‘U’ y que soñaba con jugar en el once merengue. La situación parece acomodarse para que un jugador que amenazaba con ser solo un video en el ciberespacio ahora pueda regresar a un campo para ser visto en vivo y en directo.

------------------------------------

Deportivo Alianza venció a Universitario 3-0 en la Liga Nacional de Vóley
Comandadas por Mirtha Uribe, las aliancistas se llevaron la victoria sobre las cremas en un disputado encuentro en el Coliseo Bonilla

Plantel del Deportivo Alianza que venció anoche a Universitario. (Facebook.com)
Universitario perdió el paso y cayó derrotada por tres sets a cero ante el Deportivo Alianza, quien tuvo en la seleccionada nacional Mirtha Uribe a una de sus jugadoras más importantes.

El partido fue favorable a las de Pueblo Libre por 25-20, 25-20 y el tercero se selló con un disputado 26-24.

En otro partido, Divino Maestro venció 3-2 al Regatas Lima en un emotivo partido, con lo que mantuvo su invicto de diez juegos y sumó 20 unidades, que lo que se ubica como líder absoluto de la Liga Nacional Superior de Voleibol Femenino.

Programación de este fin de semana.

Viernes
6:00 p.m. U. César Vallejo vs. UNAS
7:30 p.m. Sporting Cristal vs. Wanka Callao
9:00 p.m. Géminis vs. Latino Amisa

Sábado
4:30 p.m. Deportivo Alianza vs. UNAS
6:00 p.m. Alianza Lima vs. Camino de Vida
7:30 p.m. Divino Maestro vs. U. César Vallejo

Domingo
1:00 p.m. Universitario vs. UNAS
2:30 p.m. Géminis vs. U. César Vallejo
4:00 p.m. Wanka Callao vs. Camino de Vida
5:30 p.m. Regatas Lima vs. Latino Amisa

------------------------------

En alerta médica
Cremas temen lesionarse al quedarse sin galenos

Cuando todo parecía felicidad en la "U", la lesión de Gianfranco Labarthe despertó la alarma en el cuadro crema. Ante la salida de los doctores Julio Segura y Jaime Vásquez, los cremas se quedaron sin médicos y el goleador ahora no puede cumplir con los plazos que tenía para recuperarse, porque no tiene nadie quien lo atienda.

El atacante se lesionó en el partido contra San Martín.

Intentó jugar ante Sport Boys, pero la fuerte molestia que tiene en la parte posterior del muslo derecho se lo impidió.

Luego de realizarle una exhaustiva revisión, se descubrió que Labarthe sufrió una pequeña rotura fi brilar, que debe ser tratada con mucha paciencia y cuidado. Sin embargo, el doctor Segura, cansado de los maltratos de la Junta Transitoria, renunció y ahora no hay nadie que atienda al "Chino".

»Corren peligro En la práctica de ayer, el kinesiólogo Armando Aguirre tuvo que multiplicarse para atender a los jugadores, pues no hubo ningún galeno. Los futbolistas expresaron su preocupación porque podría producirse lesiones graves en los entrenamientos al no haber nadie quien los atienda inmediatamente.

Por ello, al no haber nadie quien lo evalúe, Labarthe se la pasó caminando y trotando alrededor del campo del Monumental para no agravar su lesión por falta de atención.

-----------------------------

Cremas van a volar en Liguilla

Richino potencia parte física de jugadores para segunda parte del torneo

El receso del campeonato cayó de maravilla en Universitario, ya que el preparador físico Alejandro Richino aprovechó para repotenciar la parte física de sus jugadores y ayer los hizo sudar la gota gorda.

Las prácticas se iniciaron a las 10:00 a.m. en la cancha principal del Monumental y de inmediato el uruguayo ordenó trabajos de potencia, coordinación y diferentes circuitos de resistencia, que fueron bien asimilados por el equipo.

Las cargas de trabajo se fueron incrementando y los jugadores que mejor respondieron fueron Giancarlo Carmona, Carlos Galván, Renzo Revoredo y Luis Llontop.

"Los chicos han respondido de la mejor manera a todos los trabajos y es necesario aprovechar el tiempo del receso. Los ejercicios son muy meticulosos tratando de darle mayor fuerza y potencia a los jugadores, ya que nos quedan catorce encuentros decisivos en la Liguilla", aseguró Richino.

---------------------------------

De nacionalizarse: Galván no jugaría por la selección
"Ya estuve en una selección de mayores y, aunque no jugué, creo que Perú se debe fijar en los Acasiete, Rodríguez, Galliquio y gente de la cantera", dijo el 'Negro'.

Capitán para rato. El defensa se retirará en diciembre del próximo año. (Eddy Lozano)
Como los grandes. Cuando decidió venir al Perú, Carlos Galván nunca esperó vivir tantas emociones con la ‘U’. El ‘Negro’ se ganó el cariño del pueblo merengue, que ya lo catapultó al nivel de ídolo. Es por esto que el argentino decidió cerrar su carrera en Ate y lo mejor es que todavía será en diciembre de 2011. Es decir, hay capitán para rato.

“Tengo contrato hasta fin de año y vamos a arreglar uno nuevo. La idea es quedarme y la de ellos (los dirigentes) también. Me encantaría seguir en este club y sé que voy a hacerlo”, dijo Galván en CPN. Con esto, el zaguero descartó la idea de irse al Juan Aurich o a la San Martín, que sueñan con llevárse al ‘patrón’ de la zaga merengue.

El ‘Negro’, eso sí, sabe que en algún momento se tiene que ir y ya tiene a varios candidatos para asumir la capitanía. “Está Rainer y Piero también puede ser. Por allí Galliquio o Fernández, lo bueno es que todos ellos están muy identificados con la ‘U’ y eso vale”, expresó.

Nada con la ‘sele’
Galván también habló de los nacionalizados en la ‘sele’ y dijo que a él no le agrada la idea, pues considera que en el Perú hay buenos jugadores.

“Ya estuve en una selección de mayores y, aunque no jugué, creo que Perú se debe fijar en los Acasiete, Rodríguez, Galliquio y gente de la cantera que lo puede hacer bien. Yo solo voy a matarme por la ‘U’”, enfatizó Galván.

------------------------------

A estadio lleno

Junta Transitoria quiere llenar el Monumental para el primer clásico por la Liguilla

Se jugará a estadio lleno. La Junta Transitoria ya empezó a trabajar para que el clásico entre la ‘U’ y Alianza Lima por la tercera fecha de la Liguilla se juegue con el aforo total del estadio Monumental, esto es con 50 mil espectadores en las tribunas.
Conocido el fixture del último tramo del Descentralizado, la Junta ha comenzado a pedir los permisos correspondientes a la Municipalidad de Ate, INDECI, la Prefectura y la Policía Nacional para no tener ningún inconveniente en albergar a los miles de hinchas que esperarán con ansias este duelo entre los dos equipos más populares del país.

Asimismo han conversado con los integrantes de la Trinchera Norte y Barra Oriente para que en la brevedad posible sean empadronados.

El objetivo es llenar las tres tribunas (Norte, Occidente y Oriente) con unos 40 mil hinchas cremas que alienten al equipo los 90 minutos.

Es por ello que anunciarán en las próximas semanas que la tribuna sur será exclusivamente para los seguidores de Alianza Lima.

La mitad pegada a occidente será para los socios y la otra mitad pegada para oriente para los integrantes del Comando Sur.

-------------------------------

Y ‘Chemo’ espera que le den pelota

José Guillermo Del Solar llegará hoy por la noche a nuestro país y mañana trabajará con el plantel en el Monumental.

El “Chemo” no sólo fue a visitar a su familia en España, sino también, a nombre de la “U”, colocar a Raúl Ruidíaz en el balompié español, concretamente en el Tenerife.

Del Solar se reunió con su amigo Felipe Miñambres-director deportivo de Rayo Vallecano- para finiquitar el tema de Raúl Fernández y hacer puentes para colocar a otros jugadores como Jesús Rabanal, Renzo Revoredo y Luis “Cachito” Ramírez.

La idea es hacer crecer la institución crema con contactos de “Chemo” en Europa y por ello se ha logrado firmar un convenio de reforzamiento de jugadores con Real Madrid.

La “U” podrá enviar juveniles para pruebas físicas y futbolísticas al club más poderoso de España.

Por su parte, Raúl Ruidíaz con gran opción de ir a Tenerife, espera emigrar a Europa pero antes luchar el bicampeonato. “No hay partido fácil en la liguilla y yo quiero superar a la San Martín. El objetivo es el bicampeonato y tener la revancha de la Copa Libertadores”.

-------------------------------

Johann Vasquez: "Tenemos el sueño de lograr el bicampeonato"
El volante crema contó que le encanta jugar en el grupo más fuerte. "Tener un clásico en casa y ganarlo nos impulsará a conseguir el título", señaló.

Johann pidió todo el apoyo a la hinchada: "La presión de la gente nos ayudará".
A pesar que Universitario se encuentra a doce puntos de la San Martín, el volante crema, Johann Vasquez, se mostró confiado y dijo que los merengues llegarán a la final. “La ‘U’ siempre saca resultados que nadie espera”, indicó.

¿Se puso complicado estar a 12 puntos de la San Martín?
La realidad dice eso, pero nosotros vamos a llegar a la final. Sumaremos de a tres en todos los partidos. Lo bueno es que estamos en el grupo más fuerte y ese es un plus extra porque nos encanta jugar este tipo de partidos.

¿Jugar con Alianza y Cristal los ilusiona?
Claro, tener un clásico en casa y ganarlo, o jugar con Cristal y vencerlo, nos impulsará a conseguir el título. Si queremos llegar a la final, hay que ganar todo, por más que se vea difícil. La ‘U’ siempre saca resultados que nadie espera.

Les sacaron el ancho esta semana con los trabajos físicos.
Sí, pero esto ha servido para potenciar en lo físico. Ahora debemos trabajar en lo táctico y llegar al 100% a la liguilla.

¿Los hinchas tienen razones para soñar con el bicampeonato?
La gente que se ilusione, tenemos el mismo sueño de lograr el ‘bi’. Ahora les pedimos que traten de hacernos sentir acompañados. La presión de la gente nos ayudará.

----------------------------------

El día que Perú jugó con la crema en el pecho

En 1970, la selección peruana tuvo el honor de ponerse la camiseta crema de Universitario. Y con ese uniforme sacó la garra inigualable de este grandioso club, para derrotar por 4 a 2 a otro seleccionado mundialista: Uruguay. Fue en un amistoso que pasó a la historia. No en vano Perú se escribe con ¡¡¡'U'!!!

¿Qué pasó para que se dé tan importante acontecimiento? ¿Y la rojiblanca? Ocurre que Nicolás Fuentes y Ramón Mifflin estaban suspendidos por la FIFA, a raiz de sus expulsiones en La Paz (partido que perdimos ante Bolivia, por las eliminatorias, con un pésimo arbitraje de Chechelev). Y como Didí necesitaba probar a su once, la FPF hizo una 'criollada': Resolvió que la 'sele' juegue con el uniforme de la 'U' para despistar al ente rector (discUlpen, envidiosos).

Ese día, la crema jugó con Luis Rubiños en el arco; Orlando de la Torre, Nicolás Fuentes, Héctor Chumpitaz y Eloy Campos en la defensa; Roberto Chale, Ramón Mifflin y Eladio Reyes en la volante; 'Perico' Leon, Julio Baylón y Alberto Gallardo en la delantera.

Como tenía que ser, la 'U', o sea Perú, ganó por 4 a 2. Ramón Mifflin (en la foto de arriba), Alberto Gallardo, 'Perico' León, Julio Baylón (en la foto de abajo), Eloy Campos y 'Chito' La Torre tuvieron la dicha de ser cremas por un día. Obvio, se fueron ganadores. Esa anécdota, sin duda, fue una de las más gratas de sus carreras. ¡Y DALE "U"!

----------------------------------

Salvador Capitano: En Universitario no se fijaron en mi trabajo serio
Llegó como el ´salvador´ haciendo honor a su nombre, pero se fue por la puerta falsa por problemas dirigenciales. Ahora Capitano solo quiere aclarar que no fue despedido.
Salvador Capitano, el DT argentino que se vio obligado a dejar su cargo en Universitario de Deportes por los problemas dirigenciales que afronta el club, volvió a escena para aclarar que no fu echado de la institución merengue.

"Es la primera vez que me sucede algo así, pero esta situación va más allá del contrato porque mi imagen no tiene precio. En el Perú todos saben los problemas dirigenciales de Universitario, pero en el extranjero afirman que a Capitano lo echaron, lo cual no es cierto", sostuvo Capitano en declaraciones para el portal de la Agremiación de Futbolistas.

Asimismo, el entrenador lamentó que su trabajao no haya sido valorado por algunas personas en la "U".

"Yo llegué a la "U" a cumplir un trabajo honesto y serio, pero las personas involucradas en este problema de Universitario no se han fijado en esto. Por ahora no tengo nada definido porque en Universitario ya me habían hablado para ampliar el contrato por toda la temporada 2011", sentenció.

Fuente: http://100goles.rpp.com.pe/2010-09-03-salvador-capitano-en-universitario-no-se-fijaron-en-mi-trabajo-serio-noticia_292561.html

No hay comentarios: