jueves, 2 de septiembre de 2010

Empiezan a parchar las arrugas...

La "U" la pasa bien porque pagaron deudas al plantel
Tuvo un día redondo

Luego de recibir el respaldo de la Asamblea de Socios el pasado lunes, la Junta Transitoria de la "U" ha intensificado las gestiones para dejar la crisis y las deudas en el pasado.

Busca dejar las cuentas en azul, por lo que hoy a primera hora cancelará los honorarios del mes de agosto al plantel dejándolo al día y sin problemas.

»Le pagan a Gareca Sin embargo, eso no será todo, porque los directivos merengues decidieron que hoy por la tarde pagarán los 125 mil dólares que le adeudan al ex técnico de Universitario, Ricardo Gareca desde la temporada 2008. Monto que les causó la pérdida de dos puntos.

Y es que, este pago debe hacerse inmediatamente ya que la Cámara de Resolución y Disputas pondrá un ultimátum para que Gareca cobre su dinero. De lo contrario los cremas podrían perder la categoría y tratando de evitar correr esos riesgos, la Junta Transitoria tomará el toro por las astas.

»Pusieron 900 mil dólares "Vamos a cancelar todas las deudas de inmediato.

Cuando entramos al club desenvolsamos 600 mil dólares y ahora que se venció el mes de agosto, pagaremos y nuestra inversión será de 900 mil.

Los jugadores necesitan tranquilidad y se lo vamos a dar. Sobre el tema Ricardo Gareca, su dinero está destinado y debemos solucionarlo en las próximas horas", indicó el asesor legal Julio Álvarez.

-------------------------------

Tendrá su carné
La FPF le daría el pase a “Chemo” del Solar para que pueda dirigir a la “U” en el inicio de la liguilla

Recibirá carné de cancha. José del Solar podría dirigir el primer partido de Universitario en la liguilla, pues la junta transitoria sería reconocida como única directiva que legalmente tiene funciones para hacer y deshacer en el club.
En ese sentido, teniendo el documento que oficialice el reconocimiento de la JT, la FPF daría el carné a Del Solar para que pueda asumir reglamentariamente su puesto como DT estudiantil.

Como se sabe, en el seno de la FPF hay predisposición para que la directiva encabezada por Eduardo Guinea asuma funciones en el cuadro crema, pero como esta JT no es reconocida, en la Videna no quieren actuar apresuradamente.

Por ello la JT envió los documentos necesarios a la Sunarp para que esta directiva sea inscrita. Por eso esperan que a más tardar la próxima semana todo se legalice y la FPF y las demás instituciones no pongan trabas. Con ello “Chemo” dirigiría ante Total Chalaco en la primera fecha de la liguilla.

-----------------------------------

¿Quiénes están en la lista negra de 'Chemo'?
Del Solar ya habría entregado los nombres de los que no se quedan. Estarían Píriz, Gigena, Hernández y Zela.

Piriz Alves no ha tenido continuidad en Universitario. (Fernando Sangama)
Por Johnny Ayala Valverde

¿Salió la lista? ‘Chemo’ Del Solar, sin duda, no deja nada al azar. El técnico crema ya planifica su trabajo para la próxima temporada y una de sus decisiones será el ‘corte de cabezas’ para 2011. En una última reunión con los directivos del club, el técnico habría entregado una lista con los nombres de cuatro jugadores que no están en sus planes y otro que entraría en evaluación.

Según una fuente interna del club, ‘Chemo’ habría revelado que ya no tendrá en cuenta al uruguayo Víctor Píriz, quien nunca rindió como se esperaba. También habría mencionado al argentino Darío Gigena, quien llegó con la recomendación de Salvador Capitano. El entrenador quiere nuevos refuerzos extranjeros y por eso desea liberar esos cupos para 2011.

Los nacionales
En esa ‘lista negra’, el técnico también habría ubicado a Luis ‘Manzanita’ Hernández, quien no se consolidó en su vuelta al club.

Además, se mencionó a Adrián Zela, una de las apuestas de Juan Reynoso que no funcionó. El ‘Ropero’ siempre fue cuestionado.

‘Chemo’ les habría dicho a los directivos que quiere observar un poco más a Mario Soto. El volante moyobambino no ha tenido muchas oportunidades y eso puede jugar a su favor. El técnico ve a Soto como el único reemplazante para ‘Cachito’ Ramírez y por eso habría decidido darle una oportunidad.

Esta sería la primera lista de ‘Chemo’, pero igual todo el plantel está en evaluación. Hay jugadores que no han respondido a las expectativas y otros que tienen un futuro lejos del país, como Raúl Ruidíaz, quien podría irse la próxima temporada al fútbol de Europa.

El entrenador crema, eso sí, tiene el respaldo de los dirigentes para disponer las salidas de los jugadores y los refuerzos que necesita para 2011. La economía sufrirá un poco con las deudas que han quedado, pero se hará un esfuerzo para que la historia sea distinta en la próxima temporada.

------------------------------------

Minipretemporada

José Luis Dávila, fisiólogo uruguayo, estuvo ayer en los entrenamientos de Universitario, donde acudió para realizar pruebas físicas a los jugadores merengues. Ellas consistieron en evaluaciones aeróbicas en donde buscará potenciar el rendimiento individual de los equipistas estudiantiles para la liguilla.
“Yo tengo una base de principios de año, ahora debo compararlas. El objetivo de estas pruebas es ver el nivel en que se encuentran los jugadores y ajustar las deficiencias que se tiene. Como el torneo es largo, es difícil mantener el mismo ritmo y nosotros a eso apuntamos”, indicó el fisiólogo.

“Queremos encontrar la forma de mejorar lo individual en el jugador para que el rendimiento sea más vistoso”, culminó Dávila, quien viajará a Chiclayo para hacer lo mismo con Juan Aurich.

-------------------------------

“Ojalá dé el salto”

Daniel Ferreyra mostró su satisfacción por ser considerado en el bolo para fichar por Universitario. El golero de José Gálvez dijo que pese a que no hay una propuesta formal, se siente preparado para dar el salto a un club grande.
“Lo que sé es por versión de la prensa, mas nadie se ha comunicado conmigo. Me siento contento de que un club grande se haya interesado en mi persona, solo queda seguir trabajando duro y parejo para que el otro año pueda pegar el salto. Me siento preparado para jugar en un club grande”, subrayó Ferreyra, quien acotó que su contrato con el cuadro chimbotano vence a fin de año y no tiene pensado seguir en el club por los malos manejos administrativos. “Acá (en José Gálvez) las cosas están mal, no pienso renovar. Aún no hay algo concreto, pero espero que se dé, a mí me encantaría”, culminó.

--------------------------------

Le aparecen más arrugas

Las cuentas en las arcas de Universitario de Deportes no son claras. La Junta Transitoria recogió información de los malos manejos durante la gestión del ex presidente Jaime León, quien no dio cuenta de los adelantos que solicitó a los sponsors por más de un millón de dólares.

Trascendió que la directiva encabezada por León firmó contrato con Telefónica por los derechos de transmisión hasta el 2013, que equivalen a 1’100,000 dólares anuales. Sin embargo, pidieron un adelanto de 700 mil dólares para finiquitar el acuerdo y utilizaron el presupuesto de los próximos tres años, por lo que los socios cremas los denunciarán.

Esas no son las únicas cuentas en observación, también se descubrió que solicitaron adelanto de 300 mil dólares por el auspicio de la empresa Backus y 119 mil dólares que aporta la firma Pieer’s, cuyo contrato misteriosamente fue ocultado y no fue incluido en el balance de este año.

---------------------------------

Corre a Tenerife

Su talento es observado con atención por los españoles, que se dieron una vuelta para verlo en acción. El delantero Raúl Ruidíaz sigue en vitrina ante los equipos de la madre patria. Al interés del Rayo Vallecano se sumó Tenerife.

El ex equipo de José del Solar, que juega en la segunda división, le consultó al técnico crema sobre el trabajo de Ruidíaz, y las buenas referencias crearon una atención especial por el pequeño atacante.

“Chemo” se encuentra en España atendiendo asuntos familiares, pero se conoció que se habría reunido con algunos amigos que tiene en el equipo hispano que vieron en la “Pulga” a un jugador para tomar en cuenta.

-----------------------------------

Carlos Galván: "Me encantaría retirarme en la U"
El defensa crema dijo que espera reunirse con los directivos para firmar un nuevo contrato.

El defensa de Universitario, Carlos Galván, se ha convertido en uno de los referentes del club crema. Por eso el “Negro” no ocultó su deseo de retirarse en la “U”.

“Tengo contrato vigente con la “U”, pero en cualquier momento seguramente me reuniré con la directiva para firmar uno nuevo. Yo tengo toda la voluntad de terminar mi carrera aquí, eso me encantaría, pero veremos cómo se dan las cosas”, dijo Galván a radio CPN.

Además habló sobre el deseo que tiene de convertirse en campeón: “Si queremos salir campeón nuevamente, tenemos que ponernos metas y superarlas, porque realmente sería un idiota si no desafiamos a todos los rivales”.

“La “U” siempre tiene que ser protagonista y, si bien nos llevan una buena diferencia de puntos, tenemos que pelearla en la cancha”, indicó el defensa argentino.

--------------------------------

Rainer Torres: "Estamos trabajando más en la dinámica y agresividad"
El 'Motor' señaló que no ha sido complicado adaptarse a lo que pide Markarián.

"Lo importante es memorizar los movimientos que quiere el entrenador", dijo. (Fernando Sangama)
El volante de la selección peruana, Rainer Torres, señaló que solo se han dedicado a entrenar y aún no se sabe sí será titular. Sobre la posibilidad de nacionalizar jugadores, el “Motor” prefirió mantenerse al margen y dijo ser indiferente a ese tema.

¿Te has adaptado a lo que te pide Markarián en la selección?
En realidad, los conceptos son los mismos, tal vez estamos trabajando más en lo que es dinámica y agresividad. Lo importante ahora es memorizar los movimientos que quiere el entrenador.

¿Sabes que serás titular frente a Jamaica?
La verdad que de muchas cosas me enteró a través de ustedes. Nosotros hemos entrenado nomás, porque aún no se habló de un equipo titular. Pero eso no es importante por ahora, pues lo más probable es que todos tengamos la oportunidad de jugar.

¿Estás de acuerdo con la posibilidad de nacionalizar jugadores?
Frente a ese tema soy indiferente. No me gustaría opinar a favor o en contra, pues creo que todos los que pueden ser convocados deben tener su oportunidad si es que en la cancha lo demuestran. Además, en la selección hemos tenido varios extranjeros que aportaron para bien.

----------------------------------

Asteggiano: "Vamos paso a paso con la 'U' y veremos qué logramos"
El argentino estuvo a cargo de las prácticas de Universitario, ya que 'Chemo' no fue al Monumental.
Asteggiano reemplazó hoy en las prácticas a 'Chemo' del Solar. (USI)
El asistente de “Chemo”, Marcelo Asteggiano, se mostró confiado en que el equipo crema pueda alcanzar a la San Martín. El argentino estuvo a cargo de las prácticas del equipo crema, ya que José Del Solar no estuvo presente debido a motivos familiares.

“No estamos mirando la tabla, sabemos de los doce puntos de la San Martín, pero no es complicado”, dijo Asteggiano. Y cuando le preguntaron si Universitario peleará por el título, indicó: “Vamos a ir paso a paso, partido por partido vamos a ver qué logramos”.

El ex jugador crema señaló que esta tarde harán trabajo físico en un campo de golf en Santa Clara y que desde mañana arrancarán con el trabajo con pelota.

-------------------------------

Adiós al plumón: Estas son las nuevas pelotas para la Liguilla
La marca deportiva Umbro lanzó al mercado las nuevas 'lotitas' que traen impreso los logos de los clubes.

Este será el balón que utilizará Alianza Lima. (Umbro)
Este 11 de setiembre arranca la etapa de liguillas en el fútbol peruano y habrán choques de “candela”. Pero no solo los equipos serán los protagonistas, sino que también habrán nuevos balones.

La marca deportiva Umbro lanzó la nueva Umbro Neo Pro personalizada, que estará presente en cada uno de los encuentros deportivos de fútbol profesional, con el logo y color del equipo local.

Esto significa que cada club usará un balón con el escudo y el color impreso en el cuero. Por lo que las antiguas pelotas marcadas con plumón, ya fueron.

Estas son las especificaciones del nuevo balón:

Eficacia y precisión en la trayectoria.
Exactitud de vuelo, ruta de vuelo verdadera.
Diseño inspirado en formas geométricas.
Corte de los paños hecho con tecnología láser, proporcionando mayor agarre entre paneles.
Arquitectura moderna de la pelota, la cual está integrada por catorce paneles más grandes de lo normal.
Zona adecuada de impacto.
Retención de impacto más rápida para aumentar la velocidad total de la pelota.
Material suave y gráficamente visible, para ayudar a la visión del jugador.

--------------------------------------

Universitario de Deportes es el mejor club peruano, según la IFFHS
El cuadro crema figura en el puesto 55 del ranking mundial de clubes que elaboró la IFFHS este mes. Alianza Lima le sigue los pasos muy de cerca en la casilla 60.
Universitario de Deportes se ubica como el mejor club peruano en el último ranking que ha hecho público la Federación de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS).

Los cremas han escalado hasta el puesto 55 y con 150 puntos en su haber han superado al Alianza Lima, que cayó al casillero 60 con 148 unidades.

Universitario y Alianza Lima, las escuadras más populares de nuestro país, se volverán a ver las caras este domingo 26 de setiembre por la liguilla impar del campeonato nacional. Este partido se jugará en el estadio Monumental de Ate.

Por otro lado, Juan Aurich de Chiclayo, club que ahora dirige Juan Reynoso, descendió cuatro casillas y ahora se ubica en el puesto 78 con 129 unidades. La otra cara de la moneda es la Universidad San Martín, actual líder del Torneo Descentralizado, al ascender 25 posiciones y figurar ahora en la casilla 155.

En tanto, César Vallejo descendió 30 posiciones y ahora se ubica en la casilla 280 de dicho ranking. Asimismo, las escuadras de Sporting Cristal y Alianza Atlético de Sullana también bajaron posiciones y ahora se sitúan en la casilla 332.

El listado es liderado por el Inter de Milán, vigente campeón de la "Champions League", seguido de cerca por el Barcelona de España y el Bayern Munich de Alemania.

Fuente: http://100goles.rpp.com.pe/2010-09-02-universitario-de-deportes-es-el-mejor-club-peruano-segun-la-iffhs-noticia_292333.html

No hay comentarios: