miércoles, 28 de julio de 2010

Con los días contados...

Víctor Píriz no piensa dejar la 'U' hasta diciembre
El uruguayo aún no tiene una oferta concreta de otro club. Capitano no lo tomará en cuenta.
Por Johnny Ayala Valverde

Los días de Víctor Píriz parecen contados en la ‘U’. El uruguayo ya no cuenta para Salvador Capitano y en la directiva hacen todos los esfuerzos por rescindir su contrato.

Germán Leguía, gerente deportivo de la ‘U’, aseguró ayer que están “dialogando” con ‘Petete’ para llegar a un buen acuerdo.

“Píriz negocia con nosotros la rescisión de su contrato. Todavía no está finiquitado, pero estamos en eso y es muy probable que se llegue a un acuerdo”, dijo Leguía.

“Cocoliche” agregó que el representante del delantero ya le está buscando equipo en otro país. “Las características de juego de Píriz no se ajustan al sistema que plantea el profesor Capitano. Por tal motivo, nos pidió que habláramos con él y resolviéramos su desvinculación”, contó ‘Cocoliche’.

No se quiere ir
Allegados al todavía delantero crema, sin embargo, le dijeron a Depor que el ‘Petete’ no se irá de la ‘U’ hasta finalizar su contrato, que vence en diciembre próximo.

Aseguran que Píriz no quiere resolver su contrato porque no tiene ninguna oferta concreta para irse. Además, cuentan que el ‘charrúa’ prefiere seguir entrenando y mantenerse en actividad, así no tenga opciones de jugar.

Otra de las razones que esgrime Píriz para no irse, según sus allegados, es que tiene a toda la familia instalada en Lima, y le resultaría muy complicado moverla a estas alturas del año.

El último ‘golpe’ que recibió ‘Petete’ fue que pudo estar en la lista para el partido contra Sport Huancayo (ya recuperado de su lesión), pero Capitano no lo quiso tomar en cuenta.

-----------------------------------------

Jesús Rabanal quiere estar en la próxima convocatoria de la selección
"Sería un sueño hecho realidad"

La próxima semana el técnico de la selección peruana de fútbol, Sergio Markarián, dará a conocer su primera convocatoria y entre las novedades estaría el defensa de la "U" Jesús Rabanal, quien sostuvo que sería un sueño hecho realidad formar parte del combinado patrio.

"Siempre he trabajado para estar en la selección. Sabemos que el profesor Sergio Mar­karián está viendo todos los partidos y eso nos motiva. Personalmente me entrego al máximo y trato de ofrecer el doble de lo normal" dice de entrada el "Charra".

"Ojalá tenga una oportunidad para mostrar que podría ser útil a mi país, sería un sueño hecho realidad", agregó el lateral izquierdo del elenco merengue.

Y luego dijo: "Considero que estoy atravesando un buen momento y sé que puedo ofrecer mucho más. Estoy preparándome hasta en el más mínimo detalle porque tengo mucha ilusión de estar en las próximas convocatorias".

--------------------------------------

Piden más por “Tyson”
León no soltaría tan fácilmente a Galliquio.

Se irá del club por un buen billete. El presidente de la ‘U’, Jaime León, aseguró que venderán a Galliquio al Lanús si el club argentino acepta paga los 120 mil dólares que están pidiendo.
“Ellos (Lanús) me plantearon que no pagase la deuda que le tenemos (40 mil dólares por derechos de Donny Neyra) a cambio del préstamo de Galliquio por un año. Pero no creo que se dé el préstamo, no tendría que hablar nada con Lanús salvo que ellos pongan en la mesa un precio relativamente importante porque no podemos regalar a los jugadores por más deudas que tengamos”, dijo León.

-------------------------------------

Zela “pechó” a Capitano

El próximo en salir. El defensa Adrián Zela tuvo un fuerte altercado con el técnico de la ‘U’, Salvador Capitano, y que casi termina a los golpes.
El estratega increpó a Zela por no hacer bien los trabajos a lo que el defensa no se quedó callado y le respondió a Capitano. La discusión fue sumamente acalorada y pudo llegar a los golpes sino fuera por la intervención de sus compañeros.

El defensa se retiró a los vestuarios y luego se retiró a su casa sin pedir disculpas al argentino que elevará un informe a la comisión de fútbol.

------------------------------------

Grande de corazón

Rainer Torres visitó a hincha crema que sufre de leucemia. “Una vida depende de nosotros”, dijo el buen volante merengue

Cuando se trata de ayudar no tiene reparos en brindar su apoyo. El volante de la ‘U’, Rainer Torres, visitó al pequeño hincha crema Sony Santino Lachy Abriojo, que sufre de Leucemia Linfática.
“Es un gusto estar con Sony y tratar de colaborar con él. A todos los hinchas les pido que colaboren, en estos momentos tenemos que portarnos como hinchas de la ‘U’ que todos somos, apoyando a un hincha crema, es la oportunidad cuando tenemos muchos problemas viene la solidaridad de todos. Es un momento de estar unido con uno”, dijo Rainer.

“Agradezco a la familia que nos recibió, estamos a la orden para que se logre la operación. Una vida depende de todos nosotros”, finalizó el jugador.

Por su parte Sony agradeció el gesto del ‘motorcito’: “Me ciento muy emocionado por la visita de Rainer y tener un jugador de la U en mi casa, toda mi familia somos hincha cremas y estamos muy contentos por su ayuda. “Agradezco a Rainer y por firmar mi camiseta, decirle que es un buen jugador, agradecerle por toda la ayuda”.

Como se sabe, Sony Santino sufre de Leucemia Linfática y necesita con urgencia exámenes de Histocompatibilidad y un transplante de médula ósea. La intervención no baja de los 60 mil soles.

Los que deseen apoyar la dirección de Sony es Manzana L, Lote 18 de la Urbanización Cooperativa PIP, en San Martín de Porres y el número de cuenta es: Banco Interbank 132 – 3032685463.

-----------------------------------

Galván golpeado

El capitán Carlos Galván no trabajó con normalidad al presentar un golpe en la rodilla derecha y hoy será evaluado por el departamento médico del club.
“Carlos (Galván) presentó un golpe en la rodilla derecha y aunque no es de consideración vamos a evaluarlo mañana (hoy)”, refirió el doctor Julio Segura.

Asimismo mencionó que Raúl Ruidíaz también terminó el encuentro ante Sport Huancayo con problema en el abductor.

“Otro que está sentido es Ruidíaz, que tiene una contusión en el abductor derecho”, mencionó.

“Pero en el caso de Carlos Orejuela ya está bien, hizo fútbol y podrá jugar nuevamente”, dijo.

--------------------------------------------

La 'U' no piensa perder puntos por la deuda con Gareca
La directiva crema apuntará ahora a llegar a un acuerdo con la Agremiación de Futbolistas.

Jaime León sucedió en el mando merengue a Gino Pinasco desde el 30 de marzo. (Fernando Sangama)
Por Johnny Ayala Valverde

En la ‘U’ lo que menos se busca es más problemas. Jaime León, a nombre de la directiva merengue, señaló que, en adelante, será la única persona autorizada para tratar el tema de la deuda con Ricardo Gareca ante la Agremiación.

Los cremas saben que en la Agremiación están pidiendo que les quiten puntos por no cumplir con esa ‘arruga’ de 125 mil ‘cocos’. Por ello, se han acercado para conciliar en los mejores términos.

León, eso sí, aclaró que con su viaje a Argentina no pretendió pasar por encima a la Agremiación. “Tenemos un gran respeto por ellos, y por eso esperamos mantener la buena relación. Nosotros hablamos con Gareca, y ellos también hicieron lo mismo. Ahora lo que queda es acercar posiciones”, expresó el directivo.

Los cremas confían en convencer a los agremiados y llegar a un acuerdo para fraccionar la deuda con el ‘Tigre’ en un tiempo conveniente. Ya se hicieron los primeros contactos para limar las asperezas y por eso no creen que vayan a perder los dos puntos que pedía Francesco Manassero, titular del gremio.

Eso sí, la ‘U’ pedirá un plazo de gracia porque ahora no hay plata para nadie, y tampoco hay visos de solución.

---------------------------------------

Salvador Capitano: "Píriz ya sabe lo que pienso de él"
El técnico de la 'U' señaló que no tiene ningún problema en que el uruguayo permanezca en el plantel hasta fin de año.
Salvador Capitano desmintió una pelea con el defensa Adrián Zela. (Eddy Lozano)
El técnico Salvador Capitano puso paños fríos sobre la probable salida del delantero Victor Píriz Alves de Universitario. Además, dejó en claro que no ha tenido ninguna pelea con el defensa Adrián Zela, como se informó en algunos medios.

“Es pura imaginación. Zela es un tipo muy bueno, muy noble. ¡Qué me voy a pelear, yo no discuto con nadie!”, señaló Capitano.

Sobre Píriz Alves, el entrenador argentino dejó entrever que él no tiene ningún inconveniente con que el delantero se quede hasta que finalice su contrato.

“Victor sabe lo que pienso de él, pero quiero las cosas claras: él puede seguir porque tiene contrato con la “U” hasta diciembre, si tiene mejores propuestas, o tal vez si la directiva quiere reducir el presupuesto, ya no es mi decisión”, expresó Capitano.

Vásquez se ilusiona
Johann Vásquez también habló con la prensa y aseguró que la “U” ya se está adaptando al sistema de juego de Capitano. “El equipo está comprendiendo el sistema que plantea el profesor Capitano. En los partidos ya se ve que la “U” está jugando algo distinto”, indicó.

Sobre la posibilidad de ser convocado por Sergio Markarián, Vásquez indicó que “le ilusiona” integrar la selección, aunque ahora está concentrado en la “U”. “Estoy enfocado en sacar adelante al equipo”, precisó. “Con buen juego, seguro que puedo ser tomado en cuenta”, culminó.

---------------------------------------------

ESTE VIERNES, EN HUANCAYO
Arranca la Copa Ciudad Incontrastable

PARTICIPARÁ LA ACADEMIA CANTOLAO Y UNIVERSITARIO DE DEPORTES

Dato
Las inscripciones se recibiran hasta mañana en Paseo La Breña Nº 225 Of. 206; Telef: (064) 23254; Cel.: 964-370987; e-mail: copainter@hotmail.com. Visítenos en nuestra pagina web: www.copaciudadincontrastable.com

HUANCAYO GUIDO CASTILLO

gcastillo@epensa.com.pe

Todo va quedando listo para el inicio del X Torneo Nacional de Fútbol de menores Copa Ciudad Incontrastable, que anualmente organiza JCA Promotores con el auspicio oficial del diario Correo.

Este certámen unirá mediante la magia del fútbol a la costa, la sierra y la selva, porque cientos de niños de distintas provincias de nuestra patria estarán presentes con sus equipos en este importante torneo de fútbol infantil.

Ya confirmaron su participación la Academia Cantolao de Lima en sus distintas categorías, el Club Universitario de Deportes, Aelu, Deportivo El Bosque, Atlético Salamanaca, Universidad San Martín, IPD de Ayacucho, Señor de Burgos de Huanuco, Tambillo Grande de Tingo María, Malecón Tarma de San Ramón, 9 de Diciembre de Pichanaki, Amigos de la PNP de Huancavelica.Asimismo, Amigos PNP Perené, la Municipalidad de Satipo, José Gálvez de La Merced y la Municipalidad de Junin.

Por Huancayo estarán presentes los campeones de la Copa Chiuche. Las categorías participantes son: Sub 17; fútbol 11: 94, 95, 96,97; fútbol 7: 98, 99, 2000, 2001, 2002.

Fuente: http://www.correoperu.com.pe/correo/nota.php?txtEdi_id=8&txtSecci_id=22&txtSecci_parent=0&txtNota_id=402149

martes, 27 de julio de 2010

Unos se van y otros se quedan...

Galliquio se quedará en la ‘U’ porque Lanús no quiere pagar más por él
“Por ese precio, no lo vamos a dejar ir”, dijo el presidente crema Jaime León. El equipo argentino solo quiere pagar 40 mil dólares por el préstamo

John Galliquio.
La novela de John Galliquio parece que tendrá un prematuro fin. El presidente de Universitario, Jaime León, dijo que el equipo argentino Lanús solo quiere pagar por el jugador los 40 mil dólares que le adeuda, y que por ese dinero no dejarán ir a su defensa.

“No satisface las expectativas. A la ‘U’ le comunicaron que la oferta era por lo qu el club le debe a Lanús por la formación de Donny Neyra. Nuestra decisión es que por ese precio no lo vamos a prestar. Además, no tenemos mucho interés en que se vaya Galliquio”, dijo el mandamás de Ate.

León dijo que el monto de la deuda por Neyra era por 34 mil dólares, pero desde Argentina y otros medios se dice que es de 40 mil.

El club argentino, siempre según el presidente crema, no ha quedado en volver a comunicarse con ellos, pero no descartó que si mejora la oferta puedan acceder. “Las negociaciones ahora están en cero, pero se pueden volver a retomar”, dijo. Se dice que el club merengue pide por el pase del jugador 120 mil dólares.

El diario argentino “Olé”, informó que al Lanús podría complicársele tener a Galliquio, porque tendría que eliminar una plaza de extranjero. Además, acaba de comprar al defensa de Huracán, Paolo Goltz.

--------------------------------------------

Capitano: "La presencia de Markarián le hace muy bien a la U"
El técnico crema también habló del caso Galliquio y dijo que Lanús debería hacer un esfuerzo mayor para fichar al defensa.

El técnico argentino indicó que no se marea con los resultados actuales de la tabla. (USI / Johnny Ayala)
Salvador Capitano está contento con ver a Markarián en los estadios. El entrenador de Universitario de Deportes está convencido de que la presencia del técnico de la selección peruana beneficia al plantel merengue.

“Yo espero reunirme seguido con Sergio Markarián –dijo hoy Capitano durante los entrenamientos de la ‘U’–. Los jugadores están entusiasmados porque cualquiera quiere llegar a la selección”.

‘Tyson’ cuesta más
Aunque el entrenamiento de la “U” fue a puertas cerradas, Capitano tuvo la amabilidad de hacer una pausa para atender a la prensa. Ahí también habló del caso Galliquio.

“Lanús debería hacer un esfuerzo para convencer al jugador porque es un equipo que tiene plata –indicó el técnico crema–. Si tiene una buena propuesta aquí no se le cerrarán las puertas. Aunque aún no hay un reemplazante para Galliquio”.

Solo quiere sumar
El entrenador argentino todavía no mira la tabla de posiciones del Descentralizado. Él sabe que “aún falta mucho”, por lo que no se marea con el tema de los puestos.

“Cuando falten dos fechas recién la voy a mirar. La idea es seguir sumando para reducir puntos con el primer lugar”, culminó Capitano.

-------------------------------------

No se escapa de castigo
Lanús pide su plata por Donny Neyra y FIFA aplicará sanción a la "U"

El fichaje de Galliquio al Lanús supuso ser parte de pago por la deuda que mantienen con los granates por los derechos de formación de Donny Neyra, pero ayer el presidente del club granate, Nicolás Russo, afirmó que ellos no negocian de esa manera y los cremas tendrán que pagar pronto porque sino serán castigados severamente.

"El tema del prestamo de Jhon Galliquio no tiene nada que ver con la deuda que Universitario tiene con nosotros por los derechos de formación de Donny Neyra", subrayó.

"Eso lo conversamos con Jaime León pero no hemos llegado a ningún acuerdo y esperamos que en las próximas horas nos paguen porque en la FIFA no perdonan", indicó el presidente granate.

Y luego prosiguió: "Leí algunas informaciones donde señalaban que Galliquio llegaba como parte de pago, pero no es así. Sé que en Lima por ser Fiestas Patrias, la FPF no está trabajando y quizás por eso no les llegó nuevamente la notificación de la FIFA".

La sanción a la "U" sería descenso de categoría, prohibición a los derechos federativos o una multa astronómica.

-----------------------------------------

"Supermán" a precio de remate
San Lorenzo sólo ofrece 150 mil dólares por Raúl Fernández

La posible venta de Raúl Fernández a San Lorenzo de Argentina está en un tira y afloja que preocupa a la directiva merengue. Y es que el "Cuervo" sólo pone en la mesa 150 mil dólares, cuando el precio del pase de "Supermán" es de 300 mil dólares.

Este punto entrampó las conversaciones y cuando surgieron algunas chances en Francia, San Lorenzo reactivó la negociación.

En las últimas horas se supo que el presidente del cuadro argentino, Rafael Savino, se comunicó con Jaime León y le habría ofrecido 220 mil por la totalidad del pase de Fernández, lo cual despertó cierto interés en los merengues que están urgidos de dinero fresco para pagar las deudas con Ricardo Gareca y Lanús.

"Estamos conversando para que Raúl Fernández pueda emigrar, lo de San Lorenzo es una gran posibilidad pero tampoco podemos venderlo por un precio que no es el que vale. En Argentina no están bien económicamente y eso demora un poco las conversaciones", concluyó León.

------------------------------------

El "Tigre" se rayó con León
Gareca negó tenga arreglo con presidente de la "U" y exigió a FPF que obligue a ese club a que le pague el dinero que le debe

El ex técnico crema, Ricardo Gareca, desmintió públicamente el presidente de la "U", Jaime León y aclaró que no llegó a ningún arreglo con respecto a la deuda de 220 mil dólares que le tienen y que exige en su nombre la Agremiación de Futbolistas.

León, que viajó a Argentina para persuadir a Gareca, fracasó en su intento, por lo que trató de sorprender a la Agremiación y la Cámara de Conciliación y Resolución de Disputas, enviando una carta a los primeros afirmando que ya habían fijado un nuevo acuerdo de fraccionamiento con el estratega de Vélez Sarsfield.

Empero los agremiados consultaron con Gareca, le enviaron una copia de dicha carta, y el "Tigre", muy enojado, desconoció rotundamente cualquier tipo de pacto. La deuda se divide en 125 mil por sueldos, 25 de multa y 70 mil por intereses y gastos administrativos.

Los miembros de la Agremiación se sintieron ofendidos con tal engaño y recibieron la aprobación de Ricardo Gareca para seguir con la demanda, que devendría en el retiro de dos puntos al club.

De otro lado, trascendió que los miembros de las salas A y B de la CCRD de la FPF, habrían reclamado urgentre una sesión con su titular, el abogado Fernando Vidal Ramírez, por no haber procedido con sancionar a la "U", habiendo vencido el plazo de ley y concederle ventaja por un pedido especial de la dirigencia merengue para ganar tiempo.

------------------------------------

No los suelta

Está como loco por tumbarse a la ‘U’. El presidente de la Agremiación, Francesco Manassero, exhortó a su homólogo de la Cámara de Conciliación, Fernando Vidal, a firmar la resolución que sancione a la ‘U’ por la deuda que mantiene con el argentino Ricardo Gareca.
“No tienen por qué ser distintas las resoluciones, a algunos equipos los sancionan y a otros como Universitario se les deja pasar por alto sus deudas. Aquí hubo una despreocupación de los dirigentes cremas en asumir la deuda con Gareca y la Cámara tiene que medir a todos con la misma vara”, dijo. “Es totalmente falso, Gareca no arregló nada con Jaime León”, finalizó.

------------------------------------

Piero Alva: "Sueño con la selección"
El 'Zorro' se ilusiona con estar en la primera lista del 'Mago' Markarián. Cree que todavía le falta para llegar a su mejor nivel.

Piero Alva anotó dos goles ante Sport Huancayo. (USI)
Por Johnny Ayala Valverde

Piero Alva es de aquellos delanteros que uno tarda en conocer. Es provocativo, luchador y, a veces, impredecible. Es que no se puede negar que siempre aparece cuando más se le necesita. Ya parece su marca registrada.

¿Les salió un buen partido ante Huancayo?
Sí, aunque creo que con el correr de los días podemos mejorar en la definición y así tener siempre la efectidad que se vio el domingo.

¿Con esos dos goles te ganaste la titularidad?
La idea es que podamos darlo todo en el campo.

¿Por allí salieron más animados por la visita de Markarián?
De hecho el ser observado es importante, aunque no por una tarde te puedes asegurar un lugar en la selección. El tema es para todos, estés o no en el equipo.

¿Tenemos posibilidades de ir al Mundial?
Sí se puede. Siempre digo que los peruanos tenemos mucha calidad. Ahora, los directivos tienen que dar todas las armas para que se pueda trabajar con tranquilidad.

¿Sueñas con estar en la próxima convocatoria?
Sí me ilusiona, como a cualquiera. Estar en la selección siempre ayuda a enriquecer la carrera de uno y motiva a todos.

¿Estás en tu mejor momento?
Creo que me falta un poco para llegar a mi mejor momento. Quiero marcar diferencia en el torneo local y ayudar a mi equipo a conseguir muchas cosas. Si mejoramos en lo colectivo, no solo uno llegará a la selección, sino cinco o seis.

¿Decía Markarián que los vio bien en la Copa?
El tener retos a nivel internacional siempre ayuda. Por eso me parece injusto que no puedas clasificar a una Copa Sudamericana, además de la Libertadores, como sí sucede en otros países. Pero, bueno, qué se puede hacer, las reglas están dadas y hay que aceptarlas.

¿Crees que la ‘U’ está más preparada?
Equipos como la ‘U’, que han luchado por llegar lejos, pueden pelear con mejores armas en una Sudamericana. Eso sin restar los méritos a los equipos que son premiados por quedar en los primero lugares. Pero, por allí, se podría llegar lejos con una mejor preparación.

-----------------------------------

El 'Canguro' Ferreyra: "Me gustaría jugar en la 'U'"
El arquero argentino de José Gálvez se quiere nacionalizar peruano.

Daniel Ferreyra dijo que Universitario es como Boca Juniors. (Eddy Lozano)
Por Alexander Bustillos

Daniel Andrés Ferreyra encontró su norte en Chimbote. El arquero que se formó en las divisiones inferiores de River Plate y que estuvo a punto de ser blanquiazul en la temporada 2008, se confesó con Depor y habló de todo. El ‘Canguro’ aseguró que ya le picó el ‘bichito’ de la nacionalización y que jugar en Universitario se ha convertido en su mayor obsesión.

Hoy eres figura, pero ¿qué tan complicada fue tu adaptación al medio peruano?
En lo deportivo muy bien, lo complicado fue llegar a Chimbote y tener ese olor fortísimo a pescado (risas). Los primeros días fueron terribles, pero ya andamos acostumbrados y, la verdad, ni se siente.

Dejando de lado el tema del ‘olor’, te bastó una temporada para consolidarte.
Bueno, hasta ahora ha sido un año y medio bastante positivo, con la gente de Chimbote que apoya muchísimo al equipo. En lo futbolístico sí hay que seguir peleando. Ojalá que podamos mejorar como equipo y salir del fondo.

Empezaron la temporada con mucha ilusión, pero todo se ha vuelto en pesadilla.
Nuestro objetivo era pelear una clasificación a Copa Libertadores o Sudamericana, pero se nos complicó con los resultados. Salvar la baja es nuestra realidad, y vamos a dar todo nuestro esfuerzo para no descender.

¿Cuánto cambió el Gálvez de (Julio César) Uribe al de (Mario) Flores?
El envión anímico ha sido muy bueno. Empezar de nuevo y con un trabajo físico totalmente distinto, ayudó a que el equipo se entregue por completo.

Cerca de la blanquiazul
¿Por qué Ferreyra no terminó jugando en Alianza?
Estuve muy cerca de llegar, hasta firmé un precontrato con ellos, pero el Coquimbo de Chile no me dejó ir. Los dirigentes se tiraron para atrás y complicaron todo el pase.

Si a fin de año Alianza y la ‘U’ te pretenden, ¿a quién aceptarías?
Me la pones difícil, pero no te voy a ocultar que me gustaría jugar en la ‘U’. Espero algún día concretar este anhelo.

La nacionalización
¿Ya te aprendiste el himno nacional de memoria?
(Risas) Me lo estoy aprendiendo para cuando llegue el momento de entonarlo. De verdad que me estoy esmerando bastante.

¿Cómo nace la posibilidad de nacionalizarte peruano?
Fue una propuesta de los dirigentes del Gálvez, que me pareció muy buena. Ya llevo casi dos años en este maravilloso país y, bueno, me gustaría ser peruano.

La nacionalización te abriría las puertas de la selección.
Se facilitarían muchas cosas. La selección, ahora con Sergio Markarián, será un tema abierto, pero hay que esperar. Tenemos que ir paso a paso, primero iniciar los trámites. Me ilusiona estar, pero no me desespero.

“La U es como Boca”
Jugar en Universitario es una fiebre que persigue a Ferreyra. “Si hay un equipo donde me gustaría jugar la otra temporada, sería Universitario. Es un club grande, con historia y mucha tradición”, dijo Ferreyra.

Para el ‘Canguro’ no existen dudas de las similitudes entre Boca Juniors y Universitario. Ambos son grandes y tienen un arrastre increíble de hinchas por dónde vayan.

“La ‘U’ es como Boca, eso lo tengo claro. Fíjate la cantidad de gente que es hincha de este club, sus títulos y todo su historial”, sostuvo el ‘Canguro’, quien espera aprovechar su condición de nuevo peruano.

“Si me nacionalizo pronto, no ocuparé plaza de extranjero. Eso me puede ayudar a llegar a un club de la capital. Ojalá que sea la ‘U’”, agregó.

------------------------------------

PíVíctor Píriz Álvez no es más jugador de Universitario

Llegó en enero con Reynoso pero Capitano no lo quiere. El delantero uruguayo Víctor Píriz Álvez dejará el club Universitario en las próximas horas, según lo informa el gerente deportivo del equipo Germán Leguía.
Se sabe que la directiva de la 'U' decidió rescindir contrato con Píriz a pedido del propio entrenador Salvador Capitano quien no lo tiene en sus planes con miras a la Liguilla del Torneo Descentralizado 2010.

''Las características de juego de Píriz no se ajustan al sistema que plantea el profesor Capitano, por tal motivo nos pidió que habláramos con él y resolviéramos su desvinculación'', declaró Leguía a la agencia Andina.

Como se recuerda, Píriz llegó al cuadro crema en enero de este año por recomendación de Juan Reynoso, quien era en ese entonces DT de la 'U'.

''Esperamos llegar a una negociación por mutuo acuerdo y pueda emigrar a otro equipo sin ningún problema'', manifestó Leguía.

Por otro lado, se supo que el delantero Carlos Orejuela también podría dejar el club, pero aún no se afirma nada.

''Lo de Carlos todavía quedó en compás de espera, pues el profesor quiere seguir viéndolo en las próximas fechas del campeonato antes del inicio de la Liguilla'', sentenció.

Fuente: http://www.terra.com.pe/deportes/noticias/dep845804/piriz-alvez-no-es-mas-jugador-universitario.html

lunes, 26 de julio de 2010

[Universitario 3 - 0 Huancayo]: Un nuevo alva...

El regreso del 'Zorro': La 'U' goleó 3-0 a Sport Huancayo
El 'Chino' Labarthe marcó el tercero a los 76 minutos. El 'Zorro' Alva reapareció en el ataque crema y anotó un doblete (6' y 39').


Universitario con una contundencia arrolladora goleó a Sport Huancayo en el Monumental. La gran figura fue Piero Alva, quien volvió al equipo titular y anotó a los 6 y 39 minutos del partido. El tercero lo puso el “Chino” Labarthe.

La novela de Universitario entre Salvador Capitano y Alva parece haber llegado a un final feliz.

En el segundo tiempo, Huancayo salió decidido a conseguir el descuento. A los 3 minutos, Fernández dejó suelto el balón, luego de un remate. Sin embargo reaccionó y atajó un segundo disparo.

Cinco minutos después Labarthe pudo marcar el tercero. El “Chino” conectó de zurda un centro de Alva, pero su remate se fue desviado.

Alva estuvo “diablo”. El delantero corrió la banda derecha y mandó un centro que Rainer Torres casi convierte en gol a los 71.

A los 76 por fin Labarthe pudo anotar. El “Chino” recibió un pase de Giancarlo Carmona y definió bien para marcar el tercero de los cremas.

Marco Flores salvó a su equipo del cuarto gol. El arquero le atajó un cabezazo al debutante Giggena a los 81.

Con este resultado, la “U” suma 43 unidades y comparte el cuarto lugar con León de Huánuco. Por su parte el cuadro huancaíno se mantiene en la octava posición con 32 puntos y aún no sabe que es ganar de visita.

Alineaciones:

Universitario: Fernández; Carmona, Galván, Galliquio, Rabanal; Gonzales, Torres, Vásquez, Alva (Torres), Ramírez; Labarthe (Gigena). DT: Salvador Capitano.

Sport Huancayo: Flores; Farfán, Doy, Alvarenga, Salazar; Duarte, Ortíz, López (Adderli), Sotil; Ávila, Mostto (Díaz). DT: Cristobal Cubilla.

Árbitro: Miguel Santiváñez
Estadio: Monumental.

---------------------------------------

Darío Gigena sobre su debut: “El arquero me sacó una pelota bárbara”
El delantero argentino estuvo a punto de marcar el cuarto tanto de Universitario contra Sport Huancayo, pero el arquero Flores evitó el gol



(Video: CMD)El atacante Darío Alberto Gigena estuvo a punto de tener el debut soñado: con un gol. Pero el portero Marco Flores, evitó que aumentara la goleada 3-0 con que Universitario castigó al Sport Huancayo. Las palabras de Gigena y de otros protagonistas del encuentro.

Darío Alberto Gigena: —Tuve una posibilidad que la sacó el arquero, lamentablemente no pude convertir pero igual se ganó y eso es lo más importante. La verdad que (Flores) sacó una pelota bárbara, pero, bueno, en la siguiente será. De a poquitos nos vamos conociendo con mis compañeros.

Rainer Torres: —Es importante otro triunfo, la semana pasada con la victoria en Trujillo agarramos confianza, con el nuevo entrenador estamos trabajando bien y hoy se demostró. (El segundo gol) lo trabajamos bastante en la semana y salió, trabajamos mucho y eso se ve reflejado en la cancha. Solo debemos ganar nuestros partidos y esperar que caigan arriba, fecha a fecha vamos a poder acortar diferencias al primero o al segundo.

Carlos Galván: —(Alva) hizo el resultado un poco más fácil porque encontramos rápido el primer gol, después encontramos los espacios y pudimos manejar más la pelota en el primer tiempo, en el segundo pudimos hacer el contragolpe y definirlo.

------------------------------------------

Se toman su tiempo: la ‘U’ definirá mañana el préstamo de John Galliquio a Lanús
La directiva crema analiza la propuesta del club argentino que pretende que la cesión del jugador por un año sea tomada como parte de pago por una antigua deuda

En Argentina dan como un hecho el préstamo de John Galiquio al Lanús, pero el presidente de Universitario, Jaime León, aseguró que aún no están del todo cerradas las negociaciones.

“El tema no está totalmente finiquitado. El proceso no es tan rápido para decir que se va o no a Lanús. Hay que analizar con tranquilidad las cosas, si satisface o no las expectativas del club y del jugador”, indicó Jaime León a elcomercio.pe.

El titular crema ya informó a su Junta Directiva sobre la propuesta de Lanús, pero se quieren tomar su tiempo para decidir si prestan o venden al jugador. “No queremos tomar una decisión apresurada. No hay que desesperarnos. Mañana recién podremos darle una respuesta a Lanús”, acotó el directivo.

Lanús quiere a John Galiquio a préstamo por un año. Según fuentes en la interna del club merengue, la ‘U’ pide 100 mil dólares por cesión del jugador. El club argentino quiere una rebajita o caso contrario que los cremas descuenten de ese monto, los 40 mil dólares que le adeudan por Donny Neyra.

Incluso, el vicepresidente de Lanús, Norberto Solito, no lo descartó en una conversación con la emisora radial RPP. “La deuda que tiene Universitario con Lanús es de 40 mil dólares, pero no tiene nada que ver con esto; aunque existe la posibilidad de que el monto que tiene Universitario con nosotros pueda ser parte de esta negociación”, explicó el directivo argentino.

-------------------------------------------

León asegura que varios jugadores tienen ofertas
Llegó con novedades

El presidente de Univer­sitario, Jaime León, regresó de Argentina con buenas noticias para su club, pues aseguró que hay varios clubes interesados en Raúl Fernández, Jesús Rabanal y Raúl Ruidíaz.

"Conversé con varios empresarios que se mostraron muy interesados en Fernández, Ruidíaz y Rabanal, pero vamos a seguir negociando, ya que las cosas se deben hacer completas y bien. Es cierto que nos beneficiaría demasiado la venta de esos futbolistas porque conseguiriámos dinero para pagar nuestras deudas", comentó el titular crema.

"Por Raúl Fernández han preguntado de muchos equipos europeos, pero vamos a esperar la oferta más conveniente para decidir. Él tiene contrato y está contento en el club, sin embargo, es posible que pronto pueda emigrar".

Finalmente, se pudo conocer que las negociaciones con el Arsenal de Argentina por Piero Alva van bien encaminadas y hoy podría haber novedades al respecto.

--------------------------------------

Es el Alva del Equipo

Piero Alva demostró con sus goles que sigue intacto en la “U” y ya sueña con un llamado a la Selección

Lo toma con calma. Como para acallar todo tipo de comentarios, y de paso mostrarse ante la atenta mirada del técnico de la selección, Piero Alva anotó dos de los tres goles con los que Universitario consiguió vencer al Sport Huancayo.
“Meter el primer gol siempre es importante porque, luego de eso el rival se va en busca del empate y deja espacios que se pueden aprovechar y eso fue lo que hicimos. Pero aún hay mucho que mejorar”, dijo el ‘Zorro’.

Luego se refirió al hecho de que el técnico de la Selección, Sergio Markarián, estuvo en el Monumental.

“De hecho que es importante y motivante que venga a vernos, pero tampoco vamos a creer que una buena tarde nos va a servir para ser convocados. La Selección es de todos y estés o no siempre hay que apoyar. No voy a negar que sí está la ilusión, por eso voy a trabajar duro. Si me toman en cuenta o no ya se verá más adelante”, afirmó.

--------------------------------------

“U” es pasión nacional...

La Trinchera Norte desplegó sus banderas y el escudo de Perú en la tribuna del Monumental. La bulliciosa y fiel hinchada festejó los tres goles de Universitario y de paso las Fiestas Patrias. Con ello, recibió además a Sergio Markarián, quien vio la victoria crema en Ate.

El aliento para el once de Salvador Capitano fue incesante, sobre todo cuando Piero Alva logró anotar sus dos goles y en el tanto de Labarthe. Después, cuando el “Zorro” se retiró cambiado, fue aplaudido. También hubo palmas para Raúl Ruidíaz, quien ingresó en el complemento.

----------------------------------
Rainer Torres: "Hemos agarrado confianza con Salvador Capitano"
El 'Negro' Galván, por su parte apuntó que el primer gol facilitó el partido a los cremas. Mientras que el 'Cholito' Sotil confesó que Markarián le deseó suerte antes del encuentro.

El 'Motorcito' también indicó que "fecha a fecha vamos a poder acortar distancias". (CMD)
Rainer Torres, una de las figuras de Universitario ante Sport Huancayo cree que la “U” ya encontró el ritmo de juego deseado. Para el “Motorcito” la victoria ante César Vallejo de la fecha anterior y la goleada ante el conjunto “huanca” confirman su versión.

“La semana pasada con la victoria en Trujillo hemos agarrado confianza sobre todo con el nuevo entrenador y hoy se demostró”, indicó el volante a CMD.

Torres además confía que el equipo podrá acortar la distancia que los separa del puntero del Descentralizado.

“Nos queda ganar nuestros partidos y esperar que los de arriba caigan. Creo que fecha a fecha vamos a poder acortar distancias”, agregó.

Por su parte el capitán crema, Carlos Galván señaló que todo el desarrollo del juego se facilitó a favor de los cremas gracias al tempranero gol de Piero Alva.

“Se hizo fácil porque hicimos rápido el primero gol, después pudimos encontrar los espacios y pudimos manejar la pelota en el primer tiempo. En la segunda parte jugamos al contragolpe y supimos definirlo”, dijo el “Negro”.

Markarián me deseó suerte
Johan Sotil confesó que Sergio Markarián, quien estuvo en el Monumental, habló con él antes del partido para desearle suerte.

Sin embargo parece que el apoyo del “Mago” no fue suficiente ya que el cuadro huancaíno se fue goleado de Ate y sigue sin ganar como visitante.
--------------------------------------

¡Convócame Mago!: Alva volvió con goles y fue figura
El 'Zorro' fue imparable para la defensa huancaína y Markarián lo siguió de cerca. Además, las diferencias con Capitano habrían quedado de lado pues su técnico lo felicitó al final del partido.

"Siempre es importante que te este mirando el técnico (Markarián)", dijo el crema. (Eddy Lozano)
Por Johnny Ayala Valverde

Ese abrazo a su salida de la cancha sintetizó la relación entre Piero Alva y Salvador Capitano: profesionalismo. El ‘Zorrito’ volvió al once, cumplió y al final aceptó la felicitación de su técnico.

Ante Vallejo fue dejado de lado por algunas diferencias con el nuevo técnico crema. Pero ambos pusieron por encima de todo su compromiso con la ‘U’: Capitano entendió que el ‘Zorro’ es valioso, y Alva que el técnico llegó para buscar la mejoría del equipo.

Al final, la ‘U’ fue la que ganó. Alva, motivado no solo con su vuelta como titular, sino por la presencia de Sergio Markarián en la tribuna y la gran posibilidad de emigrar al fútbol argentino, brilló con luz propia. Primero con un golazo desde unos 25 metros, y luego concluyendo una gran jugada colectiva.

No es conformista
“Anotar un gol en el primer tiempo nos ayudó a manejar el partido”, destacó el ‘Zorro’, quien prometió seguir dando pelea para alcanzar los primeros lugares: “Mientras podamos dar todo, vamos a seguir adelante”.

Aunque la ‘U’ ganó, goleó y gustó, Alva pidió mejorar aún más. “Tenemos que trabajar para seguir mejorando en lo que es la definición, a pesar de que ganamos bien”.

¿Y del ‘Mago’ Markarián qué dijo? “Siempre es importante que te esté mirando el técnico”. El sueño de estar en la selección sigue intacto.
-------------------------------------

Gareca llegó a un acuerdo con la 'U' y no les quitarán puntos
El ex técnico crema se reunió en Argentina con el presidente Jaime León y aceptó el fraccionamiento de la deuda.

el 'Tigre' se hizo una por la 'U' y no le restarán puntos en el torneo local. (USI)
Jaime León ha vuelto de Argentina con buenas noticias para todos. No solo trajo una interesante oferta de Lanús por Galliquio, sino también un acuerdo con el ex técnico del equipo, Ricardo Gareca.

El ‘Tigre’ ya aceptó un nuevo fraccionamiento de la deuda de 125 mil dólares por concepto de sueldos atrasados.

El propio técnico llamó a la Agremiación para comunicarles que aceptó fraccionar la deuda, lo cual ayudaría al club crema a evitar la pérdida de puntos por este caso. En la ‘U’ están tranquilos por la buena relación que hay con la Agremiación.

--------------------------------------

Roberto Martínez recordó sus épocas de jugador en la 'U'
El ex capitán visitó el Lolo Fernández acompañado de su compadre José Carranza.

Martínez y el Puma volvieron después de muchos años al Lolo Fernández. (América TV)
El programa “Cuarto Poder” juntó a los ex futbolistas Roberto Martínez y el “Puma” Carranza. Ambos volvieron a Universitario y recordaron su épocas de jugadores en las instalaciones del “Lolo Fernández”.

“En los vestuarios allí se sentaba (Jorge Amado) Nunes y acá Balán y el Puma a mi costado, osea que me iba a bañar con cuidado”, cuenta Martínez en tono de broma. “Yo he vivido acá, habían cuartos antes”, recuerda el “Puma”.

“Nosotros acá lo hemos pasado bien, hemos sido una familia porque hemos nacido en el club y hemos vivido la garra”, añade Carranza y su compadre señala: “A mí me encantaba jugar en este estadio”.
-----------------------------------------

Los compadres publicaron afiches por Fiestas Patrias en Facebook
Estos diseños suelen ser bromas o burlas. Esta vez coincidieron por Perú.

Aunque Alianza y Universitario son eternos rivales, en las fiestas patrias comparten un sentimiento: el orgullo por Perú. Y es que tanto blanquiazules como cremas publicaron unos afiches a través de sus grupos de Facebook dedicados al país que los vio nacer.






























































domingo, 25 de julio de 2010

Por otra victoria...

Con Alva de regreso, Universitario recibe al Sport Huancayo en el Monumental (3:30 p.m. por CMD)
Otro duelo atractivo de la fecha es el que disputarán Universidad San Martín y la Universidad César Vallejo en el estadio Miguel Grau del Callao (3:30 p.m.). Cabe indicar que Sergio Markarián podría estar en el Monumental para ver el encuentro de la ‘U’

(Archivo El Comercio)
Tras obtener tres puntos frente a Universidad César Vallejo en Trujillo, Universitario de Deportes vuelve al estadio Monumental en una semana que estuvo marcada por el corte del flujo de agua al recinto deportivo. Desde las 3:30 p.m., el elenco crema buscará imponerse al Sport Huancayo que ha demostrado no ser “fácil de matar”.

La novedad del elenco crema es la vuelta de Piero Alva al once titular. Como se recuerda, la semana pasada el ‘Zorro’ no alineó por supuestas discusiones con el técnico Salvador Capitano. Las últimas prácticas hechas demuestran que Alva estará acompañado por Raúl Ruidíaz y Labarthe en la delantera.

Afortunadamente, ayer Gremco repuso el flujo de agua en el estadio Monumental.
Universitario tiene 40 puntos y marcha quinto en el Descentralizado, mientras que el elenco huancaíno tiene 32 puntos y es octavo.

Alineaciones probables:
Universitario: R. Fernández, G. Carmona, C. Galván, J. Galliquio, J. Rabanal, A. Gonzales, R. Torres, J. Vásquez, P. Alva, Raúl Ruidíaz, G. Labarthe. D.T.
Salvador Capitano.

Sport Huancayo: M. Flores, R. Farfán, C. Doy, C. Alvarenga, L. Hernández, C. Ibarra, C. Órtiz, B. López, J. Sotil, I. Ávila, M. Mostto. D.T. Cristóbal Cubilla.

Árbitro: Miguel Santiváñez

-----------------------------------------

En la ‘U’ no hay plata pero están interesados en el argentino Lucas Acosta
El volante creativo del Colón de Santa Fe fue pedido por el técnico Salvador Capitano y quiere venir al Perú, pero el club afronta una crisis económica

El técnico Capitano quiere a Acosta. (El Comercio / Ellitoral.com)
Universitario está interesado en el volante creativo Lucas Acosta, jugador del Colón que de Santa Fe, que no será tomado en cuenta esta temporada en su club, indicó el portal de noticias agenciafe.com. “A Acosta al que lo seduce poder jugar en Perú ya que se trata de un equipo que juega competencias internacionales”, dice la informació.

Según ese medio, el principal interesado en el jugador es el técnico Salvador Capitano, quien ya ha manifestado que necesita a un volante creativo para reforzar su equipo, aunque el cuadro crema no tiene dinero para hacer nuevas contrataciones.

Incluso, el equipo merengue debe pagarle 40 mil dólares a Gremco para poder usar el estadio Monumental como local ante el Sport Huancayo, sin contar la deuda de 125 mil dólares más intereses que tiene con su ex técnico Ricardo Gareca que, de no cancelarla, podría hacerle perder puntos en el Descentralizado.

-----------------------------------------

Piden 600 mil por Fernández
Cremas cotizan pase de su arquero, pero en Francia dicen que es mucho

El futuro de Raúl Fernández se ha convertido en una novela de nunca acabar. En San Lorenzo de Argentina, el técnico Ramón Díaz, aún lo tiene entre sus planes, pero la oferta del Stade Rannes FC de la primera división francesa ha seducido a la dirigencia de la "U".

Es por ello, que ante el interés del cuadro galo la directiva merengue ha tasado en 600 mil dólares el 80 por ciento del pase de Fernández, lo cual ha generado un cierto malestar en el Stade Rannes que habría pedido reducir sus pretensiones a los estudiantiles. Más aún cuando se enteraron que a San Lorenzo le ofrecieron la totalidad del pase del golero en 400 mil dólares.

Los cremas están decididos a vender a "Supermán" a cualquiera de estos dos clubes, pero en su intención de encontrar grandes beneficios entrampan las negociaciones con precios elevados.

Lo cierto es que mañana el presidente de Universitario, Jaime León, deberá tomar una decisión ya que de no cerrarse las negociaciones antes de fin de año, Fernández quedará libre.

---------------------------------

Se salvó de una, pero no de la otra
León arregló pago con Lanús por Neyra, pero no solucionó deuda al "Tigre" Gareca

Una buena, una mala. El titular crema Jaime León se reunió con los dirigentes de Lanús de Argentina y logró llegar a un acuerdo por los 40 mil dólares que adeuda por derechos de formación de Donny Neyra. Lo que sigue preocupando es la deuda con el técnico Ricardo Gareca.

La "U" se comprometió a pagarle a Lanús en cuatro cuotas y así podrá respirar tranquilo,ya que la FIFA presionaba para que cancele la deuda o le aplicaba un castigo severo. Incluso podría ser enviada a la Segunda División.

Sin embargo, León no ha podido convencer al "Tigre" Gareca para pagarle en partes los 130 mil dólares que le debe.

Esto sigue preocupando a los dirigentes cremas, ya que cabe la posibilidad de que la Agremiación, mediante la Cámara de Conciliación y Resolución de Disputas de la FPF, intervenga quitándole puntos en el campeonato, situación bastante desagradable para Universitario.

------------------------------------------

Se lo lleva un Ciclón

¿Qué cosa? Universitario quiere deshacerse a toda costa de Víctor Píriz. Por eso ayer trascendió que el representante del delantero ya lo ofreció al Juan Aurich de Chiclayo porque el técnico Luis Suárez lo conoce.

Se supo que la partida del popular “Petete” de Ate será un gran alivio y permitirá la llegada del argentino Lucas Acosta y de un jugador por fuera de mayor experiencia y categoría.

-------------------------------------

Pásale la voz para que cobre

La dirigencia crema recibió con cierto agrado el hecho que el técnico argentino Ricardo Gareca haya aceptado una reprogramación de la deuda de 125 mil dólares que le tiene la “U”.

Sin embargo, los cremas esperan pedirle, a través de una carta a la Federación, una “ayudita” para saldarle la “arruga” al “Tigre” y así no perder los dos puntos en el Desce-ntralizado.

Se supo que los 60 mil dólares que recibirán del clásico en Estados Unidos irán a la cuenta de Gareca, como pago del cronograma establecido. Además trascendió que con la ayuda de algunos empresarios, saldarán mañana el mes de junio al plantel de Universitario de Deportes.

---------------------------------------

Nelinho se fue por una 'quina' al Aurich
La dirigencia crema se ha visto obligada a recortar su plantel. Otros que podrían seguirle los pasos al lateral y dejar la 'U' serían Víctor Píriz, Adrián Zela y Néstor Duarte.

Quina enrumbaría mañana a Chiclayo. (Daniel Apuy)
Sostener una planilla de casi un cuarto de millón de dólares al mes (US$ 230,000 para ser exactos), es un lujo que ya no se puede dar la ‘U’. Es así que la directiva se ha visto en la necesidad de reducir el plantel y el primero en irse será Nelinho Quina.

Según pudo conocer Depor, el lateral zurdo llegó a un acuerdo con el Juan Aurich para reforzarlo de cara a la liguilla. Luego de regresar de Bélgica, Quina no había sido tomado en cuenta por Salvador Capitano, por lo que su partida no será ‘traumática’.

Así, Nelinho empezará la fuga en Ate, pues se sabe que la ‘U’ también busca la partida de otros jugadores. Los ‘negociables’ son el uruguayo Víctor Píriz, así como Adrián Zela y Néstor Duarte. El volante Mario Soto y el atacante Carlos Orejuela también estarían ‘fichados’ para cambiar de club.

------------------------------------

'Tyson' Galliquio habría arreglado con Lanús por un año
El jugador se iría como parte de pago por el dinero que la ‘U’ le debía al club argentino por la formación de Donny Neyra.

El defensa jugó en Rácing de Argentina en 2003/04. (Daniel Apuy)
John Galliquio vestiría los colores de una camiseta que hace menos de seis menos enfrentó en un accidentado encuentro de Copa. La dirigencia de Universitario habría llegado a un acuerdo con Lanús de Argentina para ceder a préstamo al defensa por un año, con opción a compra.

La “U” se ganaría un problema nuevo con la pérdida de su mejor defensa, pero se deshace de uno viejo. Sucede que la cesión de Galliquio se realizaría como parte de pago de los 40 mil dólares que los cremas debían al club argentino por los derechos de formación del volante Donny Neyra, según publicó hoy el diario Perú.21 en su edición impresa.

El granate solo le pagaría 50 mil dólares a Universitario por el préstamo, y su venta dependería de su actuación en el Torneo Apertura de este año. A inicios de esta temporada Lanús enfrenó a los cremas por la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Fuente: http://depor.pe/noticia/613692/

jueves, 22 de julio de 2010

Ni para el agua...

Alva: "Hablé con Capitano como adultos"
El delantero de Universitario rompió su silencio y reconoció que tiene ofertas del extranjero.


El 'Zorro' Alva tiene algunas ofertas del exterior. (Daniel Apuy/Piero Alva)
Piero Alva rompió ayer su silencio y confirmó que tuvo que hablar a solas con Salvador Capitano para limar algunas diferencias. En diálogo con América Noticias, el ‘Zorro’ aseguró que su deseo es quedarse en la ‘U’, aunque no descartó irse si es que surge una muy buena oferta.

“Con (Salvador) Capitano no hay problemas. Conversamos (sobre nuestras diferencias) como personas adultas que somos”, señaló Alva.

Aunque el médico crema, Julio Segura, dejó en claro que no estaba lesionado, el ‘Zorro’ aseguró que no viajó a Trujillo fue por estar lesionado: “No jugué (ante Vallejo) por un problema en el isquiotibial”.

En la práctica de ayer, sin embargo, se confirmó que el atacante no cuenta para Capitano. Alva –quien según el parte médico ya se ‘recuperó’– no estuvo en el once titular y apenas jugó en el complemento, cuando el DT hizo varios cambios. Ahí, Alva anotó un gol, pero eso no basta para ganarse un puesto.

Las ofertas
El ‘Zorrito’ también se refirió a las ofertas que recibió de clubes del exterior. Godoy Cruz era uno de los clubes que lo pretendía, pero el equipo argentino fichó en las últimas horas al ‘che’ Bernardo Romeo y al atacante uruguayo Jorge Zambrana.

“Hay ofertas, pero nada seguro. Se ha conversado del tema, pero acá (en la ‘U’) estoy bien. Aunque uno no puede negarse ante una buena oferta”, dijo el ‘Zorro’.

Críticas a la directiva
Piero también mostró sus reparos con el trabajo de la directiva, que sigue sin solucionar los problemas de la ‘U’.

“Hay que ponerle el pecho a lo que se viene. Estas cosas (la falta de luz y agua) no pueden pasar en la ‘U’”, comentó.

Alva, eso sí, le pidió a los dirigentes hacer un autoanálisis de su labor en el club. “(La directiva) tiene que poner las barbas en remojo y hacer una autocrítica. No se puede poner la tierrita debajo de la alfombra”, señaló en el noticiero.

El ‘Zorro’ también le habría comentado a sus allegados que no tiene ningún problema con algunos de sus compañeros, en relación a un supuesto distanciamiento con el ‘Negro’ Galván.

-------------------------------------

Capitano: “Mejor si no jugamos en el Monumental porque la cancha está muy mal”
El DT se refirió así sobre los problemas de la ‘U’ con Gremco que podrían evitar que el cuadro crema use ese recinto



Video: Miguel VillegasSalvador Capitano es un tipo que dice que a los problemas hay que darles poca importancia. Por eso, ante la posibilidad de que Universitario no pueda jugar en el estadio Monumental por una deuda con Gremco, el DT crema ha preferido una frase jocosa antes de hacerse mala sangre.

“Mejor si jugamos en otra cancha porque la del Monumental está mal”, dijo el DT que describió a Sport Huancayo como un duro rival.

“Lo que intentan lo tienen claro. Me parece que, dentro de sus posibilidades. saben a qué juegan. Tiene gente rápida y habilidosa y hay que cuidarse”, afirmó sobre su rival del este fin de semana.

El entrenador afirmó que Darío Alberto Gigena podría jugar algunos minutos el domingo. “Si lo quiero poner, está para jugar. Hay que ver si está en condiciones de entrar desde el inicio. Le falta un poco de fútbol, pero físicamente hace lo mismo que los demás”, apuntó.

¿Y PIERO?
Hoy Piero Alva, jugador con el que se dice está enfrentado, entrenó normalmente e incluso fue parte del trabajo táctico. A pesar de eso, Capitano se rehusó a confirmarlo en el once inicial.

“Estamos probando. La idea puede ser, pero no voy a decir quién va a jugar. No creo que haya variantes importantes, pero la idea es que a la hora de atacar llegue con mucha gente al lado contrario”, dijo.

Finalmente, el entrenador se refirió al rendimiento de su equipo en la victoria ante César Vallejo. “Tenemos que ser sinceros, no podemos por un resultado y decir que todo está bien. En esa cancha, por ser césped sintético, más no se le puede pedir a los jugadores. Para mi no es fútbol, es una cosa parecida al fútbol. Es muy problemático para los jugadores, hable con Mario Viera y me decía después del partido las dificultades que hay de jugar. No es lo que yo quiero, es otra cosa la que pretendemos”.

-------------------------------------------

Toñito Gonzales: “La relación con Capitano siempre estuvo bien”
El volante central de la ‘U’ dijo que el equipo poco a poco se va adaptando a las directivas del técnico crema



'Toñto' estuvo en la presentación de la Media Maratón de Lima.El volante de Universitario, Antonio Gonaáles, dijo que la relación con el técnico Salvador Capitano siempre estuvo bien y que él y sus compañeros van entendiendo lo que quiere sobre el campo de juego.

“Estamos contentos por el último resultado ante la Universidad César Vallejo, pero tenemos que pensar en el Sport Huancayo. El grupo se está acoplando a lo que quiere el técnico Capitano. La relación con él siempre estuvo bien”, dijo Toñito.

Gonzáles fue hoy uno de los invitados en la presentación de la Media Maratón de Lima. Sobre el ultimátum que Gremco le dio al club para usar el Monumental, el jugador dijo que ese “es un tema de los dirigentes”.

-----------------------------------------

Video: el estadio Monumental amaneció con pintas aliancistas
El coloso de Ate apareció esta mañana pintado con frases alusivas al ‘compadre’


(Video: elcomercio.pe)Un hecho poco común. El cerco perimetral del estadio Monumental apareció esta mañana con pintas hechas con spray por hinchas de Alianza Lima alusivas a su club.

El hecho llamó la atención de los periodistas que cubren las noticias del club a diario dadas las violentas relaciones entre los barras de ambos clubes. Como se recuerda, Comando Sur se apoderó de la banderola oficial de la Trinchera Norte y corrieron amenazas de un lado y otro.

Las pintas habrían sido realizadas en los últimos días y en horas de la noche.

---------------------------------------

Jugadores se fueron sin bañarse
No hubo agua y se retiraron sudorosos y malolientes

Una mañana muy calurosa hubo ayer en el Monumental de Ate. El astro rey asomó en la capital para alivio después de estos últimos días de intenso frío, empero, los jugadores no tuvieron luz en los camarines, ni agua para bañarse después del entrenamiento.

Agobiados por las deudas, encima los integrantes del plantel tuvieron que retirarse sudorosos y malolientes, por el percance entre la constructora del estadio y la dirigencia.

Cada día el cúmulo de problemas no tiene cuándo acabar. A eso se añade que la prensa tuvo que sortear las puertas cerradas cual ratón en laberinto y, contra lo acostumbrado, la rueda de prensa que habitualmente se realiza en una pequeña oficina de Occidente, ayer no fue abierta por los administradores del estadio Monumental.

Contra esa dificultad, Salvador Capitano no tuvo otra que declarar en la graderías de Occidente.

-----------------------------------------

Ojalá no vaya de paseo

Presidente crema viajará a Buenos Aires para tratar el préstamo de Piero Alva y Raúl Fernández a cuadros argentinos; además, negociará deuda con Gareca

El presidente de Universitario, Jaime León, estaría viajando a Argentina para negociar los prestamos de los jugadores Piero Alva y Raúl Fernández a los equipos del Godoy Cruz y San Lorenzo, respectivamente.
Se supo que el titular crema viajaría en las próximas horas para tratar directamente los préstamos de los jugadores mencionados.

Como se sabe, el cuadro de Boedo estaría buscando bajar las pretensiones del cuadro crema por el préstamo de Raúl Fernández.

A su vez, León trataría la venta de Piero Alva al Godoy Cruz con quien ya inició los contactos. Pero eso no sería todo lo que haría en tierras gauchas el directivo merengue, también iría a buscar al entrenador del Vélez Sarsfield, Ricardo Gareca, para tratar de plantearle un nuevo cronograma de pago pero esta vez directamente con él.

De igual manera, se dirigirá para conversar con el equipo del Lanús para fraccionar los derechos de formación de Donny Neyra que jugó en la “U” hasta el 2008.

EN EL MONUMENTAL

Por otro lado, ante la posibilidad de no poder jugar en el Estadio Monumental por una deuda pendiente con la constructora Gremco, el propio León aseguró que de ninguna manera dejarán de ser locales cuando enfrenten al Sport Huancayo.

“Aseguró que Universitario será local sí o sí este domingo en el estadio Monumental. Ahora nos reuniremos con la gente de Gremco para solucionar este problema. Nosotros tenemos una deuda con Gremco por la Libertadores, pero no lo cancelamos porque ellos tienen una deuda mayor con nosotros. Tenemos varias controversias con ellos pero mañana (hoy) estará resuelto este tema”, precisó León respecto a la deuda de 40 mil dólares que tiene con la constructora por conceptos de publicidad en la Copa Libertadores.

Respecto a la empresa aérea Star Perú, que está reclamando los derechos de sponsor oficial, mencionó: “la ADFP se tiene que pronunciar sobre ese tema, está en arbitraje. Es justo que reclamen la sponsoría porque han hecho una fuerte inversión con el equipo en la Copa Libertadores”, finalizó.

--------------------------------------

Gareca: “Yo di todo por la ‘U’”
Ex DT crema dejó su caso a la Agremiación.

Buenos Aires.- El ex entrenador de la “U”, Ricardo Gareca, señaló que en ningún momento habló con el presidente crema, Jaime León, para tocar el tema de la deuda que mantiene el técnico argentino. En la víspera, el titular crema señaló que conversó con el estratega argentino en su momento.
El “Tigre” aseguró que no habla con León desde el 2008. “Yo no hablo con el señor Jaime León desde el 2008. La verdad es que yo no tengo nada que hablar con él. Si quiere podemos hablar de otras cosas pero de la deuda que tiene la ‘U’ con mi comando técnico lo está viendo la Agremiación”, precisó.

El actual entrenador del Vélez Sarsfield de Argentina mencionó que no tiene intención de perjudicar a la “U”.

“No quiero hacerle daño, pero yo trabajé legalmente, di todo lo que pude dar y no quiero que me causen un perjuicio. Mi situación está en manos de Agremiados, ellos me representan y los acuerdos que ellos logren yo lo aceptaré”, manifestó Gareca desde Argentina a una radio local.

---------------------------------------

¿Le quitan o no los puntos?

La Cámara de Conciliación y Resolución de Disputas se pronunciará hoy si le quita o no dos puntos a Universitario por la deuda que mantiene con el entrenador argentino, Ricardo Gareca.
Al parecer, la posibilidad de perder dos puntos en el Descentralizado está latente para el cuadro de Universitario que hace todo lo posible para pagar la deuda de 125 mil dólares que tiene con el entrenador Ricardo Gareca.

---------------------------------------

Andy Saldaña, un ex 'Barza' en la 'U'
El futbolista de 19 años pasó por todas las categorías menores en el poderoso club español. Ahora forma parte de la reserva crema.
Andy Saldaña apunta a la selección peruana Sub 20. (Daniel Apuy)
Andy Saldaña Chávez volvió hace poco al país para cumplir su sueño: jugar por Universitario. Luego de pasar por todas las categorías menores en el poderoso Barcelona español, el futbolista de 19 años forma parte de la reserva crema y podría llegar al primer equipo.

“Siempre tuve la ilusión de jugar por la ‘U’. Hoy siento que ese sueño está cada vez más cerca. Todo se está dando rápido y espero terminar de convencer al técnico. Eso lo demostraré en la cancha”, dijo.

Saldaña tiene doble nacionalidad y por eso también se ilusiona con jugar en la selección Sub 20. “Quiero defender los colores del país que me vio nacer, mi Perú. Tengo las cosas claras y sé que todo es posible”, afirmó. Saldaña contó que tuvo como último técnico al búlgaro Hristo Stoitchkov.

----------------------------------------

Arrancan los dos juntitos

Piero “Zorro” Alva y Darío “Topo” Gigena serán de la partida en la ofensiva de la “U” este domingo ante Sport Huancayo.

El sol radiante que salió ayer en el estadio Monumental de Ate durante los entrenamientos de Universitario, hacía presagiar novedades en el equipo crema. Y es que al regreso de Piero Alva a las prácticas matutinas se sumó su inclusión en el equipo titular, junto con el argentino Alberto Darío Gigena, para enfrentar al Sport Huancayo este fin de semana.
Durante los entrenamientos, Salvador Capitano, técnico merengue, detuvo en demasía las prácticas porque sus dirigidos no captaban sus indicaciones, hasta que al final las entendieron.

Alva en un principio estaba en el equipo B, pero terminó en el once titular anotando un gol. El “Zorro” hizo dupla en la delantera con el “Topo” Gigena.

Al parecer, el altercado que tuvo Alva con Capitano quedo atrás por el bien del equipo.

Se supo que el entrenador merengue tuvo una larga charla con el atacante crema, donde conversaron no solo sus discrepancias sino de los objetivos que tienen en mente para la institución.

“ENANO” APAGADO

Las prácticas de ayer no solo tuvo novedades en la delantera. Se pudo ver al menudo jugador Raúl Ruidíaz que alternaba en la volante como enganche, pero no rindió como se esperaba, hecho que no pasó desapercibido para Capitano a quien no le quedó otra que alinearlo en el equipo B.

De seguir así la popular “Pulga” vería el choque ante los huancaínos desde la banca se suplentes.

-------------------------------------------

¡Qué tal lisura!

Y aunque algunos escépticos digan que solo el pulpo Paul sabe cuándo se remediará la enmarañada crisis económica de la “U”, su directiva, con el versátil Jaime León al pie del cañón, no se quedará de brazos cruzados en la pugna por algunos refuerzos que puedan robarle una sonrisa a Salvador Capitano.

Ayer se supo que una de las cartas que la “U” pelea palmo a palmo con Sporting Cristal es el uruguayo Mario Leguizamón, que –por cierto– ha jurado a los cuatro vientos no haber refrendado contrato alguno con el “cerebro” del José Gálvez.

Otra de las variables es el defensor Werner Schuler, de 20 años y actualmente en los registros de Sport Boys. ¿Y el dinero? Hay ciertos dividendos de Telefónica, de Fito Espinoza y Juan Reynoso. Además se espera que las ventas de Raúl Fernández y Piero Alva se formalicen en los próximos días.

-------------------------------------

Raúl Fernández: "Ojalá sea mi último partido en la U"
'Superman' jugará este domingo ante Sport Huancayo, pero está ilusionado con su posible préstamo a San Lorenzo.
Raúl Fernández lamentó los problemas financieros en el club. (Daniel Apuy)
Raúl Fernández confirmó lo publicado por Depor: el partido del domingo podría ser el último que juegue con la ‘mica’ de la ‘U’. “Me gustaría que sea el último (partido), sabiendo que se puede dar (el préstamo a San Lorenzo). Sería bueno porque es una vitrina para irme a Europa”, señaló el golero crema a El Deportivo de ATV.

El arquero reconoció en la nota que pasó por altibajos este año. “Caí en un bache, pero viendo videos corregí mis errores. Por eso se habla de mí afuera”, dijo Raúl.

Fernández también se quejó de los problemas que vive el club. “Duele decir que la ‘U’ no tiene agua. Además, no solo no cumplen (los directivos) con nosotros, sino tampoco con la gente que está atrás, como los empleados. Esto no es reciente”, dijo.

Un solo grupo
De otro lado, el volante Luis Ramírez aseguró que los problemas financieros en el club no los desconcentrarán. “Nosotros hemos dejado el tema a los dirigentes. Y pensamos seguir sumando. La “U” siempre ha sabido salir adelante en medio de las dificultades”, dijo.

“Cachito” indicó que el partido del domingo (3:30 pm) ante Sport Huancayo será difícil, pues cuentan con nuevo entrenador y vienen de ganar en casa. “Pero nosotros debemos conseguir los tres puntos. No hay otra opción siendo locales”, dijo.

------------------------------------------

Capitano borró la 'rotación' en la 'U'
El técnico crema solo haría un cambio en el once. Confirmó que el 'Topo' Gigena debutará ante Sport Huancayo.
Los cremas quieren cobrarse la revancha de la derrota 1 a 0 en Huancayo. (Daniel Apuy)
Por Johnny Ayala Valverde

La tiene clara. Salvador Capitano no pretende hacer experimentos y prácticamente mantendría el mismo once que ganó en Trujillo. El técnico argentino trabajó ayer con el equipo que alinearía el domingo (3:30 pm) ante Sport Huancayo. La novedad fue el ingreso de Luis Ramírez en vez de Miguel Torres.

Capitano dijo que está preparando “a su mejor equipo” para jugar el fin de semana, sin preocuparse por los problemas que están afectando al club merengue. “La mayoría de clubes de América, salvo algunos, pasan por problemas. Habría que tener una varita mágica para solucionar todo”, dijo.

Lo conozco
Capitano confirmó lo dicho por Depor: el delantero Darío Alberto Gigena debutará ante Huancayo. “Lo conozco de hace buen tiempo y sé cuánto me puede servir. Vamos a ver si va de entrada (titular), pero de todas maneras tendrá algunos minutos el domingo”, señaló el técnico crema.

Gigena entró ayer al equipo ‘A’ en el segundo tiempo, y mostró sus ganas por debutar con la ‘U’. El ‘Topo’ confió que tiene la ilusión de marcar un gol ante Huancayo y ganarse a la Trinchera Norte.

Universitario alinearía de este modo:
Raúl Fernández; Giancarlo Carmona, John Galliquio, Carlos Galván, Jesús Rabanal; Rainer Torres, Antonio Gonzales, Johann Vásquez, Luis Ramírez; Raúl Ruidíaz, Gianfranco Labarthe.

-----------------------------------------

El clásico en Miami se jugaría el 4 de setiembre
Los 'compadres' quieren aprovechar la fecha FIFA, aunque coincidirá con el amistoso de la selección ante Canadá.

Markarián podría convocar a algunas de las figuras de Alianza y Universitario. (Jorge Tello)
Por Kike La Hoz

Las urgencias económicas de Alianza y Universitario son más fuertes que cualquier zancadilla de algunos clubes poco solidarios. La confirmación de que el clásico en los Estados Unidos se jugará sí o sí, es una prueba más de ello.

Y es que si bien el amistoso (pactado en principio para el 1 de agosto en Miami, con el fin de recaudar fondos), se suspendió por incompatibilidades en la programación, los ‘compadres’ ya tienen otra fecha: jugarán el 4 de setiembre.

“Ya se sabe que jugaremos el 4 ó 5 de setiembre, aprovechando la fecha FIFA”, confirmó ayer Carlos Carpio, gerente de operaciones de Alianza. Con ello se evitará, además, tener que ‘convencer’ a otros clubes para modificar algunas fechas, como sucedió con Juan Aurich y Alianza Atlético, quienes se negaron a apoyar.

¿Se roba el show?
El único (y gran) inconveniente es que ese mismo día la selección, con su nuevo técnico Sergio Markarián, disputará el primer amistoso del flamante proceso ante Canadá, en Toronto. Y lo más probable es que el ‘Mago’ convoque a varios jugadores íntimos y cremas para ese partido. La consecuencia inmediata es que el clásico en Estados Unidos se jugaría sin algunas ‘estrellas’.

100 mil dólares
El alivio económico que representa para Alianza y la ‘U’ este clásico es enorme: ambos clubes recibirán alrededor de 100 mil dólares por el amistoso. El presidente íntimo, ‘Pocho’ Alarcón, ya se puso de acuerdo en todo con su par crema, Jaime León. La estadía en Miami correrá por cuenta de los organizadores.

Fuente: http://depor.pe/noticia/612098/