domingo, 1 de mayo de 2011

No me importa en que cancha juguemos...

¿Por qué Chemo del Solar y Juan Reynoso necesitan un triunfo urgente?
Los dos técnicos protagonizarán el choque más esperado de la fecha en el ‘U’-Cristal. Se juega en el San Martín desde las 2:30 p.m. [ATV en vivo]

ÁNGEL HUGO PILARES @angelhugo
Redacción Online

Hoy se enfrentan Chemo del Solar y Juan Reynoso en el San Martín. Dos referentes del fútbol peruano que han sido campeones y que conocen como pocos el vestuario que hoy enfrentan. Más allá de sus similitudes y diferencias, lo que hoy ocurrirá con ellos tendrá consecuencias enormes para ambos equipos y clubes. Aquí un análisis de sus necesidades, y de lo que podría pasar con ambos.

1. Legitimidad ante la hinchada. Chemo no solo sufre por los resultados, sino también por el tema de que el equipo entrenó con las camisetas volteadas. Ayer un grupo de barristas apareció por el entrenamiento para decirle que les molestaba la protesta crema porque parecía una falta de respeto a la institución que lo acoge y en la que los hinchas lo insultan cada tanto, recordándole su supuesta “traición”. Reynoso, en tanto, tiene encima un estigma: hay quienes cuestionan su nombramiento argumentando que andaba de almuerzo en almuerzo con Oblitas mientras Rivarola era el DT rimense. Por ello, el ‘Cabezón’ requiere un triunfo importante como el que representaría ganarle a la ‘U’. Para convencerlos de que fue la decisión correcta.

2. Tranquilidad. Juan Reynoso dijo en una de sus conferencias de prensa que le gustaría que la selección se vaya a la Copa Kirin. Un poco más y dice que, luego de aplaudirlos, iría a dejar a los jugadores al aeropuerto. ¿Por qué? Porque le conviene que el campeonato se paralice para poder trabajar con su equipo e imponer una idea de juego. Porque Juan ahora debe trabajar con la obligación de dar resultados rápido. Chemo es igual: con tanto lío, le conviene ganar para calmar las aguas. Sí pues, es más fácil corregir cuando ganas que cuando pierdes.

3. Lavado de cara. Una victoria de Chemo contra Cristal puede ser simbólica para la hinchada merengue: sería ganarle al equipo por el cual “traicionó” a Universitario. Para Reynoso el asunto puede ser distinto el ‘Cabezón’ perdió en su debut y vencer a los cremas le garantizaría apoyo dirigencial para empezar a darle forma a su proyecto.

4. Un plantel fuerte. Juan Máximo tiene un equipo golpeado al que un cambio abrupto de entrenador ha llenado de incertidumbre. A partir de la llegada del nuevo entrenador se habla de posibles purgas para medio año. José Guillermo, en tanto, tiene un equipo dolido por la necesidad y divorciado de la dirigencia. A cualquiera de los dos planteles le conviene ganar para retomar confianza, para ver con más optimismo el futuro.

5. Prestigio. Ganar jugando con disciplina táctica, como le gusta, representa para Reynoso la prueba de que puede tomar un equipo y hacerlo funcionar. Para Chemo, vencer y arrollar implicaría que se acaben los cuestionamientos que empezaron cuando asumió la selección peruana y que lo han seguido hasta ahora.





------------------------------------

Se juega el otro clásico

De candela. Cristal y la ‘U’ chocan (2.30 pm) en el estadio San Martín. Chemo, que mandará a Vásquez y Morel de titulares, pidió perdón por voltear los símbolos cremas. Cristal hará cambios en su oncena.

Chemo del Solar ya no juega, ahora es técnico, pero igual ha sido el protagonista de la novela de la semana. Primero porque apoyó la idea de entrenar con los símbolos de la ‘U’ tapados en modo de protesta, por lo que ayer tuvo que pedir perdón luego de que un grupo de hinchas fuera al Esther Grande de Bentín en Lurín para pedirle explicaciones. “Quizás no era la manera de quejarnos. Si algún hincha o socio se ha visto ofendido por esta actitud, pido disculpas”, dijo el DT sobre la decisión de voltear las camisetas. Ahora el perdón tendrá que ser dentro de la cancha.

La ‘U’ necesita ganar para seguir colgado de los primeros lugares del Descentralizado y aunque fue habilitado con las justas –el jueves pagó una deuda pendiente con la Agremación que casi los hace perder por WO– tendrán que olvidarse de los problemas económicos (todavía les deben casi dos meses de sueldo al plantel) para concentrarse en la dura prueba de enfrentar (2.30 pm) en el estadio San Martín al nuevo Cristal, este que está diseñando Juan Reynoso, quien asegura que tiene un techo alto.
El ‘Cabezón’ hará cambios en su oncena, donde Miguel Ximénez será el único delantero. En tanto, en la ‘U’ ingresan Martín Morel y Johan Vásquez al equipo titular.

Alineaciones:

Cristal: Delgado, Granda, Rivera ,Vílchez, Quina, Frezzotti, Lobatón, Yotún, Advíncula, Palacios, Ximénez. DT: Juan Reynoso.
Universitario: Fernández, Revoredo, Galván, Galliquio, Vásquez, Gonzales, Álvarez, Ísmodes, Vitti, Morel, Fano. DT: Chemo del Solar.
Árbitro: Manuel Garay. Hora: 2:30 pm.
Transmite: ATV (en vivo).
Escenario: Estadio San Martín de Porres.

Patadita

Agotadas. Solo 900 entradas fueron dadas a los hinchas de Universitario que se ubicarán en Oriente. El resto de tickets ya fueron vendidos. Se pusieron a la venta 10 mil boletos.





---------------------------------------

Chemo del Solar pidió disculpas por entrenar con la camiseta volteada
Tras la visita de un grupo de hinchas al entrenamiento crema, el DT dijo que el gesto fue un exceso; pero la falta de pago “exigía” una protesta

“Quizás la forma de quejarnos tomando una medida tan drástica como darnos vuelta la camiseta ha sido un poco exagerada. Primero como socio, hincha y como como técnico si es que algún socio e hincha se ha visto ofendido por esa actitud yo le pido disculpas. Nuestra intención no ha sido ofender a la institución”, señaló Chemo del Solar en conferencia de prensa tras la visita de un grupo de hinchas al entrenamiento de Universitario.

“Nosotros nos estamos quejando ante una muestra de falta de respeto y solidaridad quizás de los dirigentes con el grupo y el cuerpo técnico. Nos estamos quejando por eso”, añadió el DT.

Del Solar que estuvo acompañado de José Carranza y Jhon Galliquio señaló que actualmente al plantel se le debe dos meses de sueldo; al cuerpo técnico, tres meses y a los chicos de la reserva se les adeuda cuatro meses de paga.





-------------------------------------



"TOÑITO" LLAMA DESUBICADO A RIMENSE POR BURLARSE DE CREMAS
Lo mandará a su Casas

Antonio Gonzales no aguanta pulgas y por ello tildó de desubicado al rimense Yancarlo Casas, quien aseguró que la "U" tiene figuras, pero autoadhesivas.

"Ese muchacho está muy desubicado, se pone a hablar de nosotros cuando nadie le hizo nada. En fin, seguramente el profesor Reynoso lo pondrá en su lugar, le llamará la atención, porque a él no le gustan ese tipo de jugadores. Estoy seguro que le dará un escarmiento", dijo "Toñito".
De otro lado, aseguró que hoy, ante los cerveceros, demostrarán que el equipo es más fuerte que la crisis económica.
"Ganando demostraremos lo fuerte que somos como grupo. Nos quedaremos con los tres puntos", sentenció.





--------------------------------------

Hinchas de Universitario exigieron a sus jugadores respeto por la camiseta crema

La actitud de los jugadores cremas, en comunión con el comando técnico de José del Solar, al decidir voltearse la camiseta como medida de protesta por la falta de pagos, generó mucho malestar en los barristas de la “Trinchera Norte” porque calificaron esto como una ofensa a los colores merengues y alzaron su voz de protesta contra “Chemo”.

Ayer, bajo un sol inclemente, más de 30 integrantes de la barra brava de Universitario aparecieron en la práctica del equipo en la sede del Esther Grande de Bentín, en Lurín, para increparle la postura adoptada por el entrenador y los futbolistas.

Este grupo de hinchas irrumpió en los trabajos a las 10:30 a.m. solicitando una reunión con Del Solar para tratar el tema, pero al no tener una cita previa, la policía se hizo presente para tratar de controlarlos.

Luego de unos minutos se concretó el diálogo y se acordó que cuatro cebecillas de la barra hablen con “Chemo”, quien fue acompañado por dos miembros de seguridad, además de José Carranza y algunos jugadores. Entonces, se armó una fuerte discusión contra Del Solar por promover que los jugadores escondan los escudos cremas.

Parecen “cag...”

“Esa actitud es de cag... porque nada tiene que ver que los directivos no les paguen. Ustedes les faltan al respeto al símbolo de la ‘U’ y no vamos a aceptar estas cosas”, le increparon los hinchas al entrenador.

“Acá algunos jugadores solo piensan en la plata y se olvidan del cariño por la camiseta. Tienen que disculparse con la hinchada”, agregaron fastidiados.

Al cabo de la reunión, que duró 25 minutos, se retrasaron los trabajos, pero al término del último ensayo para el duelo con los rimenses “Chemo” ofreció disculpas en conferencia de prensa.

“Nuestra medida de voltear las camisetas fue exagerada, pero nuestra intención no era ofender la camiseta porque sabemos lo que representa. Pedimos las disculpas del caso a los hinchas que lo tomaron mal”, dijo.

Comunicado de la Trinchera Norte:





------------------------------------



Vitti promete un gol

Se la tiene jurada. Pablo Vitti se mostró confiado a puertas del encuentro ante Sporting Cristal, y es que al argentino siempre le fue bien ante los celestes.
“El año pasado con la San Martín estuve en tres de los cuatro partidos que se jugó, en los que jugué siempre me fui ganador, ahora espero que sea igual. La única vez que no jugué fue por lesión porque sino hubiera tenido un récord perfecto”, refirió el volante crema.

“De los tres partidos que jugué pude anotar en una ocasión y espero que con la ayuda de mis compañeros se me abra el arco”, prosiguió.

Vitti aseguró que será titular hoy por una sencilla razón: “La semana pasada jugué bien y anoté un gol, si no soy de la partida es ya una cosa de locos”.





------------------------------------



Fano sobre el Cristal - 'U': "Me veo anotando un gol"
El 'Gavilán' confía en romper sequía goleadora ante los cerveceros está tarde en el estadio San Martín.

El 'Gavilán' lleva anotados dos goles en el torneo. (Foto: Eddy Lozano)
Tiene dos goles anotados, pero hace cuatro fechas que no marca. Johan Fano, sin embargo, no se presiona. Sabe que en algún momento volverá a “mojar”. Y ese momento puede ser hoy ante Cristal. El “Gavilán” está seguro de ello.

“Sabemos que será un partido duro, pero sí me veo marcando un gol. Quiero aprovechar todas las ocasiones que se me presenten”, dijo el “Cholo”.

El “9” merengue explicó que su confianza pasa por el trabajo realizado en la semana. A pesar de la incomodidad por las deudas, el atacante afirmó que el plantel está “bien metido” en el encuentro de esta tarde.

“Todos los problemas quedarán de lado cuando el árbitro marque el inicio del partido. Solo pensamos en ganar”, dejó en claro.

“Es un partido más”
A pesar de la denominación de “clásico moderno”, para el ex hombre del Atlante de México el Cristal – “U” de hoy es solo un partido más del torneo.

“Es cierto que es un cotejo bonito y atractivo, pero no hay nada de especial. Son solo tres puntos en juego”, sostuvo Fano.

Aún así no le resta méritos a Cristal. El “Gavilán” es respetuoso de los ‘cerveceros. Considera que tienen un técnico de gran capacidad, como Juan Reynoso.

Para seguir arriba
El delantero explicó que a los cremas les motiva la posibilidad de seguir en los primeros lugares de la tabla y, por qué no, de ser punteros.

“Ojalá que sea así. Sería un gran premio a nuestro esfuerzo. De lo contrario, la idea es seguir bien arriba para mantener nuestras opciones”, señaló.

Fano le pone buena cara al mal tiempo en la “U”. Es que para el “Cholo” no hay nada como vestirse de crema. Y hoy saldrá con el “cuchillo entre los dientes”.





--------------------------------------



Ísmodes: Hay un especial cariño por Cristal, pero mi presente es la 'U'

Volverá al estadio que lo vio nacer futbolísticamente. Pero esta vez no tendrá a su favor el grito del “Extremo Celeste”, que en el pasado gozó con sus goles y sus mágicos movimientos.

Esta tarde, Damián Ísmodes saltará al gramado del San Martín enfundado en la camiseta crema y con la misión de ganarle a Cristal.

El popular “Damichón” se jugará un clásico aparte, con sentimientos encontrados que tratará de borrar en la cancha. “Hay un especial cariño por Cristal, pero esas cosas quedarán de lado porque mi presente es la ‘U’”, dijo el moreno volante.

Para Ísmodes, lo vivido por el plantel crema en la semana puede jugar a favor de ellos. “Seremos un solo puño y demostraremos unidad”.





------------------------------------



Otra vez: la 'U' no concentró para el duelo con Cristal
Por segunda vez a puertas de un clásico, el plantel de Universitario se juntó por su cuenta para llegar al estadio.

Player Multimedia no disponible Descargar el Adobe Flash Player para mostrarlo

Al igual que en el clásico, el plantel de Universitario se negó a concentrar para el duelo con Sporting Cristal. La razón la conocemos todos: las deudas que la dirigencia del club mantiene con los jugadores.

Esta vez el lugar de encuentro, para salir rumbo al estadio, no fue la casa de “Chemo” del Solar, en esta ocasión fue un hotel ubicado cerca del estadio Monumental.

Los jugadores y el comando técnico empezaron a llegar desde las 11:00 a.m. al improvisado punto de encuentro, donde tendrán la charla técnica al mediodía.





---------------------------------



Calientan motores: Chávarri y Ruidíaz 'picaron' a lo Rápidos y Furiosos
Las jóvenes figuras de Sporting Cristal y Universitario adelantaron el otro clásico en el asfalto. ¡Imperdible!

Las jóvenes 'armas' de la 'U' y Cristal pisaron el acelerador a fondo. Por Omar Quispe Navarro

El Cristal – Universitario ya se empezó a jugar, pero en otra cancha. Diego Chávarri y Raúl Ruidíaz se midieron en el asfalto y demostraron que también la conocen con el volante.

Las jóvenes “armas” de Juan Reynoso y “Chemo” del Solar pisaron el acelerador a fondo, en un vibrante duelo que Depor te muestra en exclusiva.

El resultado de este pique a lo Rápidos y Furiosos fue un polémico empate, sin embargo Diego y Raúl prometieron desempatar este domingo a las 2:00 p.m. en el San Martín.

Se agradece
La pasión por el fútbol y los fierros se unieron en esta producción, que no hubiera sido posible sin la participación de Pasión Merengue y Club de Autos Deportivos Cadepor.





------------------------------------



Están 'piñas': la 'U' no disputará la temporada 2011 de la Liga
La Federación Peruana de Voleibol no aceptó su apelación para volver al torneo.

Universitario no jugará la temporada 2011 de la Liga Nacional Superior de Voleibol. (Leo Fernández)
No tuvieron suerte. La Junta directiva de la Federación Peruana de Voleibol declaró improcedente el recurso de apelación de Universitario. Es decir, las cremas no podrán volver a jugar en la Liga Nacional Superior de Voleibol.

“El club Universitario no podrá jugar en la próxima temporada de la Liga y más adelante determinaremos cuánto tiempo durará la sanción”, le comentó a Depor Juan Castro, presidente de la Federación.

Como se recuerda, las cremas fueron suspendidas de la Liga por la agresión que cometió uno de sus hinchas contra uno del Deportivo Alianza. El incidente se produjó en febrero pasado en el coliseo Bonilla de Miraflores.





---------------------------------



Capitana de la U dice que Claudia Abusada es su referente
Lima (Peru.com).- La capitana del equipo de vóley de Universitario de Deportes señaló que el trabajar junto a Claudia Abusada le está enseñando mucho. Asimismo, destacó que está entrando con buen pie en el modelaje.

“Claudia me parece una gran modelo, estoy aprendiendo mucho con ella. Espero que todo me vaya bien, aunque creo que he entrado con buen pie. ¿Si me ayudó participar en el Miss Colita? Claro que sí, pero tampoco es lo principal, Claudia no participó y ha destacado, para mí es un ejemplo a seguir”, señaló.

Asimismo, la voleibolista Rocío Miranda manifestó que piensa desempañar su carrera y la del modelaje a la par, pues son dos labores que le encantan.
Peru.com/Ana Morocho



Fuente: http://www.peru.com/espectaculos/portada20110501/149497/Capitana-de-la-U-dice-que-Claudia-Abusada-es-su-referente

No hay comentarios: