lunes, 26 de marzo de 2012

[Aurich 1 - 0 Universitario]: No pasa nada...



Con solo un soplo: Juan Aurich hundió a Universitario
Los chiclayanos se impusieron a los cremas por 1 a 0 en lo que fue el último cotejo correspondiente a la quinta fecha del Descentralizado.

La 'U' no levanta cabeza en el torneo local.
Chiclayo. El inicio del partido fue prometedor para los cremas , quienes tuvieron a mal traer a la zaga local. Un zurdazo de Ampuero que inquietó a Penny y otro remate del juvenil Daniel Chávez que salió por poco desviado, fue lo más peligroso del equipo del Chemo del Solar.

Juan Aurich no lograba tener la pelota y eso le impidió generar acciones de peligro. Universitario por su parte, fue perdiendo peso ofensivo conforme avanzaron los minutos y eso conllevó a que la primera parte se consuma sin que el marcador sufra variación alguna.

Para el segundo tiempo, el cuadro dueño de casa tuvo algo más de claridad y aprovechó las pelotas paradas para encarar el arco defendido por Luis Llontop. Un tiro libre del colombiano Valencia que se estrelló en el travesaño y rebotó en la línea, fue un aviso de lo que iba a suceder más adelante.

Y es que el cafetero se encargaría de romper la paridad con un furibundo tiro libre a los 19 minutos. Su remate fue imposible para el golero estudiantil.

En los últimos minutos el Juan Aurich le cedió la iniciativa a Universitario de Deportes , que careció de categoría para alcanzar la paridad y evitar así quedar relegado en la tabla de posiciones.

Alineaciones:

Juan Aurich: Penny; Ugaz, Fleitas, Guadalupe, Quina; Molina, Valencia (Minaya), Chiroque, Cueto (Kahn); Zúñiga (Rojas) y Tejada.

Universitario de Deportes: Llontop; Chávez, Duarte, Galliquio, Saco Vértiz; R. Torres, Gonzales, Ampuero (Camino); Flores, Polo y Chirinos (Torres).

------------------------------------------

Crisis de resultados: la ‘U’ no gana desde setiembre del año pasado
En la Copa Movistar, el equipo de Chemo no logra un triunfo de visita desde el 2010. El alto costo del caos institucional

Parece que el esfuerzo del comando técnico liderado por Chemo del Solar, el plantel jugadores y los hinchas cremas, no alcanza para que lleguen los buenos resultados. Universitario sumó ante Juan Aurich su segunda derrota en la Copa Movistar 2012 y los números comienzan a preocupar en Ate.

La última victoria de Universitario en la Copa Movistar se remonta hasta el sábado 24 de setiembre del 2011. Fue en el 2-1 ante Alianza Lima el día de la tragedia que cobró la vida de Walter Oyarce Domínguez en el Monumental. Desde esa fecha, seis meses después, el equipo dirigido por Chemo del Solar no ha conseguido otro triunfo en el torneo local.

En esta crisis de resultados hay gran responsabilidad de la gestión de Julio Pacheco porque el caos institucional y económico, conspiró contra los intereses del equipo que en doce partidos no ha podido sumar de a tres en un solo encuentro.

Peor aun es la situación de la ‘U’ como visitante. En el 2011, los cremas no pudieron ganar un solo partido fuera de casa. El 20 de noviembre del 2010 Universitario ganó 1-0 a José Gálvez en Chimbote, con gol de Raúl Ruidíaz, y 16 meses después no ha vuelto a traerse un triunfo. Ayer, ante Juan Aurich, cumplió 10 años sin poder ganarle al ‘Ciclón’ en Chiclayo.

Cabe destacar el aporte de los debutantes cremas en las cinco fechas del campeonato: Dávila, Chirinos, Gonzales, Chávez y Camino. ¿La ‘U’ podrá romper esta mala racha ante Cobresol?

----------------------------------------

Programación de la sexta fecha: Cristal defiende la punta ante San Martín
’Celestes’ y ’santos’ jugarán el sábado en el Nacional. Alianza chocará con Melgar en la UNSA

El líder absoluto del torneo, Sporting Cristal, y la Universidad San Martín, que ayer tuvo un magro debut en el campeonato (0-2) ante Cienciano, animan la sexta fecha del Descentralizado.

Los celestes jugarán con la consigna de mantenerse al frente de la clasificación y tendrán un gran escollo en un cuadro ‘santo’ que buscará su primer triunfo. El cotejo será el sábado a las 4:00 p.m. en el Estadio Nacional.

Otro encuentro que genera gran expectativa es Melgar FBC vs. Alianza Lima, el domingo desde las 3:45 p.m. en Arequipa. Los íntimos van por una nueva victoria luego de su buena presentación del fin de semana ante Unión Comercio (triunfo por 3-2). En tanto, el ‘Dominó’ tratará de reivindicarse tras perder el paso en su derrota (1-0) a manos de Sport Huancayo.

Programación de la sexta fecha de la Copa Movistar 2012

SÁBADO 31 DE MARZO
León de Huánuco vs. Juan Aurich
Estadio Heraclio Tapia.
Hora: 01:15 p.m.

San Martín vs. Sporting Cristal
Estadio Nacional
Hora: 04:00 p.m.

César Vallejo vs. Cienciano
Estadio Mansiche
Hora: 08:00 p.m.

DOMINGO 1 DE ABRIL
Sport Huancayo vs. Sport Boys
Estadio IV Centenario
Hora: 11:15 p.m.

Unión Comercio vs. Inti Gas
Estadio I.P.D de Moyobamba
Hora: 12:30 p.m.

Real Garcilaso vs. José Gálvez
Estadio Garcilaso de la Vega
Hora: 01:30 p.m.

Melgar vs. Alianza Lima
Estadio Monumental de la UNSA
Hora: 03:45 p.m.

Universitario vs. Cobresol
Estadio Monumental de Ate
Hora: 06:00 p.m.

---------------------------------------

Jugadores de la 'U' creen que derrota ante Juan Aurich fue injusta
Los jugadores de Universitario de Deportes se llevaron un sabor amargo tras su visita a la ciudad de Chiclayo. ¿La razón? El no haber podido conseguir si quiera un punto frente al 'Ciclón' pese a tener un buen juego dentro del campo.

El volante Rainer Torres se fue ofuscado tras el 1-0 recibido por los de Ate: "No merecíamos perder, hicimos un buen partido pero ellos nos ganan con un balón parado que finalmente termina siendo un error nuestro. Necesitamos levantarnos rápido y la próxima semana ante Cobresol es la mejor revancha, porque es en el Monumental con nuestra gente.

Por su parte, 'Toñito' Gonzáles, subrayó que los futbolistas han mostrado mucho orgullo: "En estos momentos estamos lejos de la punta. Sabemos que nos va a costar y con los jugadores que están, lucharemos por llegar a los primeros lugares. Muy fácil sería poner excusas por la crisisque atraviesa la institución, pero no haremos eso", dijo el aguerrido volante.

-----------------------------------------

¡Hasta cuando! Detuvieron a barristas de la 'U' por desmanes en Chiclayo
Agentes de la Policía Nacional intervinieron hace instantes a tres barristas de Universitario de Deportes por causar desmanes en la ciudad de Chiclayo.

El nombre de estos desadaptados aún se desconoce; sin embargo se sabe que en su poder se les encontró perdigoneras y machetes.

En estos momentos la Policía viene intensificando operativos por la ciudad, debido a que se ha reportado además que otros grupos de barristas vienen realizando disparos al aire, en su trayecto al estadio Elías Aguirre.

Los barristas fueron llevados a la Comisaría Del Norte, para las investigaciones del caso.

Los equipos de Juan Aurich y Universitario de Deportes sostendrán, en Chiclayo, a partir de las 6 de la tarde un encuentro deportivo válido por el Campeonato Descentralizado.

-----------------------------------------

“Perdimos ante un gran equipo”
Chiclayo.- Más allá de la derrota ante Juan Aurich, en Chiclayo, el defensa de Universitario, Diego Chávez, quien hizo su debut en la primera profesional, dijo que perdieron ante un equipo de nivel que viene de jugar Copa Libertadores.

“Intentamos por todos los medios conseguir un buen resultado, pero al frente tuvimos a un equipo de nivel, que viene de jugar Copa Libertadores y lamentablemente no se pudo. En lo personal las cosas me salieron bien, el ‘profe’ me viene dando mucha confianza y espero seguir por la ruta ascendente”, dijo Chávez al final del partido, siendo felicitado por el técnico Chemo del Solar y el resto de sus compañeros.

-----------------------------------------

Jalón de “Orejas”
Esta vez ni su quimba ni su picardía para jugar al fútbol fueron suficiente para que la “U” logre un resultado importante.

Édison Flores, el popular “Orejas”, fue el que más intentó, no le corrió a las patadas del “Cuto”, estuvo cerca al gol, pero no pudo concretar.

“Da lástima perder así, la verdad estoy muy triste porque encima de todo los que nos pasa dentro del club no le podemos regalar a la hinchada un triunfo”, señaló Flores.

Finalizó prometiendo revancha ante Cobresol en el Monumental: “Estoy molesto y quiero la revancha”.

---------------------------------------

Ya se parece al “Loco”
El esfuerzo de Álvaro Ampuero no fue suficiente en el mar de imprecisiones de Universitario. El zurdo terminó con bronca porque el desgaste de partidos lo sacó del campo de juego.

“Vengo de jugar con la selección y decidieron sacarme para evitar alguna lesión. Me dio mucha bronca ver desde afuera cómo se nos iban las chances de gol”, nos dijo Ampuero.

“Varguitas” resaltó que el equipo estuvo “muy lejos” de su máximo rendimiento y que la historia será distinta con los refuerzos. “Cuando estemos todos se verá a la ‘U’ que espera la gente”, recalcó el lateral.

----------------------------------------

Andy Polo usará los chimpunes Adizero F50 del argentino Lionel Messi
Se pone elegante. A partir de ahora la marca Adidas vestirá al joven delantero de Universitario.

Van cinco fechas del Torneo Descentralizado 2012 y el joven delantero de Universitario de Deportes, Andy Polo, aún no se estrena en la tabla de goleadores.

El atacante crema está convencido que la mala racha pasará ahora que acaba de fichar por la marca Adidas, que lo vestirá con indumentaria deportiva, incluyendo los chimpunes Adizero F50, los mismos que usa el argentino Lionel Messi.

“Estos chimpunes son muy suaves y ligeros, seguro me ayudarán a marcar goles porque quiero ser el goleador de la ‘U’ y del campeonato”, señaló Polo.

SOBRE ADIZERO F50

Según Adidas, estos chimpunes no sólo son los más livianos, sino los más inteligentes, porque el dispositivo miCoach, que va ajustado entre la suela y la plantilla de la bota, le permite al jugador obtener todos los datos necesarios de su rendimiento en la cancha, como velocidad, distancia recorrida, número de ‘sprints’ (‘piques’) y calorías quemadas.

Dicho sensor de velocidad almacena en su memoria todas las mediciones durante el entrenamiento o el partido hasta por siete horas. Posteriormente, la información puede ser ‘bajada’ de forma inalámbrica a una tableta, un PC o un MAC.

-----------------------------------------

¡Ya hazte una, pues! La ‘U’ sigue jugando mal y no gana un partido desde setiembre
Para la próxima fecha, Universitario se medirá ante Cobresol y acá buscará cortar su mala racha.

Universitario necesita ganar para sumar sus primeros puntos en el Descentralizado. (Leo Fernández)

Por Johnny Ayala

Una nueva salida de Lima que deja a la ‘U’ con las manos vacías. Los cremas todavía no ganan en el torneo. Y de hecho, esta mala racha preocupa porque parece prolongarse cada vez más.

Basta repasar las estadísticas. La última vez que ganó la ‘U’ fuera de Lima fue el 20 de noviembre de 2010 ante José Gálvez en Chimbote, con gol de Raúl Ruidíaz. Y desde entonces van 17 partidos en el torneo sin sumar 3 puntos.

Encima, hace rato que la ‘U’ no gana ni de local. El último festejo se remonta al 24 de setiembre de 2011, cuando los cremas ganaron el clásico en el Monumental.

Por eso, esta mala racha tendría que llegar a su fin este fin de semana. Los cremas recibirán a Cobresol y, pese al momento, el equipo de ‘Chemo’ del Solar es favorito y está obligado a ganar.

Contra la adversidad
La campaña de Universitario es reflejo del mal momento institucional. El plantel es corto porque cuenta con escasos recursos económicos. Por eso, ‘Chemo’ echó mano de varios juveniles.

Y tras cinco fechas jugadas, los cremas siguen en el fondo, sin poder utilizar a sus refuerzos y sin ganar en la cancha. Ahora viene Cobresol y el entusiasmo se renueva. La ‘U’ deberá probar que es más grande que sus problemas.

--------------------------------------

¡Abre que voy! Guevara se reunirá hoy con el ‘vice’ crema para definir su incorporación
‘Chemo’ cruza los dedos para que ‘Solanito’ mueva su pelota en Ate y ayude al equipo.

Guevara fue despedido de la San Martín luego de acatar la huelga de jugadores.

Por John Virhuez Peña

La novela Michael Guevara llegará hoy a su fin en Universitario. Y José Del Solar quiere un desenlace feliz tras la derrota en Chiclayo. El volante se reunirá con el vicepresidente crema, Edmundo Guinea, para definir su llegada a Ate.

“Esperamos llegar a un buen entendimiento con él. Haremos todo el esfuerzo posible para que se sume al equipo”, dijo Guinea a Depor.

El dirigente contó que se siente en la obligación de concretar el fichaje de Guevara. Ello para que el equipo mejore el nivel futbolístico. Agregó que no se maneja otra opción y que, por eso, centra todas las energías en el mediocampista.

Diría que sí
Depor conoció que ‘Solanito’ tiene toda la intención de regresar a la ‘U’. Incluso, dejaría de lado una tentadora oferta de Juan Aurich. Una de sus razones es seguir en la mira del técnico de la selección nacional, Sergio Markarián.

---------------------------------------

Le ponen garrita: La ‘U’ sigue soltando chibolos que no ‘arrugan’ en el verde
Ayer aparecieron en Chiclayo Diego Chávez y Camino, y no lo hicieron mal. Los cremas siguen sacando nuevas figuritas.

Chávez es uno de los ‘chibolos’ de la ‘U’, junto a Camino, Flores, Polo, Ampuero, Chirinos y Dávila. (Leo Fernández)

Por Johnny Ayala
Desde Chiclayo

De entrada, en la ‘U’ se sabía que en esta temporada no se iba a contar con un plantel extenso. Las medidas se hacían necesarias: salir a pelear cada punto con los jóvenes.

Bajo esa idea, ayer en Chiclayo vieron acción dos chicos que habían jugado la primera fecha con los reservistas, pero que ahora lo hicieron con el primer equipo.

Diego Chávez, como lateral derecho, fue de lo mejor en la ‘U’ ayer. Cerró su zona y evitó complicarse. Y se proyectó con bastante criterio. Hizo su ‘chamba’, pero no le bastó.

“El grupo y ‘Chemo’ me dieron la confianza para hacer bien las cosas. La derrota nos deja un sinsabor, a pesar de pelear hasta el final”, dijo Diego.

Un ‘9’ que promete
El otro emergente fue Rodrigo Camino. Entró en la etapa complementaria y se le vio empeñoso, aunque no pudo debutar con gol.
Con las pocas alternativas que hay, sobre todo en ataque, este atacante de 1,93 metros pide su ‘cachito’.

“Debo seguir trabajando para poder tener más chances en el primer equipo”, dijo el goleador crema en la reserva.

---------------------------------

La violenta historia que Ruidíaz olvidó en la "U"
El peruano tuvo una infancia dura y una adolescencia marcada por los conflictos de su padre. El atacante ahora sueña con quedarse en Chile, maravillado con la tranquilidad que halló en La Cisterna.

por Felipe Passi

Como una máxima, la historia de los grandes astros del fútbol suelen estar marcadas por un sino de adversidad. Parece ser que así se forja el talento y la magia que suelen entregar en el campo de juego.

Vidas marcadas por la pobreza y el sufrimiento; por la superación y problemas físicos; o simplemente lograr cumplir a rajatabla con el ritual que, desde niño, debe cumplir un hombre para convertirse en un profesional.

Si bien aún no es una estrella, el delantero peruano de Universidad de Chile, Raúl Ruidíaz, de 21 años, ha deslumbrado con sus fintas, gambetas y goles convirtiéndose en uno de los máximos artilleros del Apertura sin siquiera ser titular.

Quizás fue suerte, quizás es un privilegiado, pero muy pocos logran iniciarse en el fútbol, sin pasar por el área formativa.

"Llegó hace cuatro años a Universitario, lo descubrió Javier Chirinos (DT de las inferiores "Crema"). Tenía 16 años y destacó en la Segunda División peruana, en el equipo América Cochahuayco. En 2009, Juan Reynoso se dio cuenta de que era un jugador que marcaba la diferencia y que se aproximaba a ser una estrella. Lo subió a primera y fue parte de la "U" campeón en 2009. A medida que pasó el tiempo se destapó y en 2011 era indiscutido en la oncena de José del Solar", cuenta William Romero, coordinador de Universitario de Deportes de Lima y cercano al atacante.

De carácter extremadamente sencillo, humilde y cariñoso, como lo define su círculo íntimo, Ruidíaz se crió sorteando la escasez y las pellejerías en el Puerto del Callao, uno de los barrios de Lima que más se consume buscando exterminar con la delincuencia. Hasta que un día decidió ir a probarse a una de las dos escuadras más grandes de la capital "incásica". Y le resultó.

"Siempre fue así menudito, pero con un sentido goleador en el que sólo ve el arco. Tiene cosas de (Marcelo) Salas", relata Julio Alvarez, dirigente de la "U" limeña.

"Es extremadamente rápido y vivo. Un jugador que tiene barrio. Ganó esa experiencia ahí, en condiciones adversas. Luego, a través del tiempo y del trabajo se fue puliendo", añade Héctor Chumpitaz, ex zaguero e ídolo de la selección peruana, que hoy asesora al primer equipo de Universitario. Además, Chumpitaz ha sido consejero del jugador, jactándose de hasta "conocer cuanto calza".

Pero cuando todo parecía que iba con destino a que saliera de sus enmarañados orígenes, su homónimo padre interfirió en los planes…

"Me ha tocado relacionarme mucho con Raúl y su padre. Es un sindicalista del puerto del Callao, un barrio populoso de Lima, pertenece a los 'bravos' del puerto, que son personas que siempre andan metidos en problemas. En el Perú se le dice que pasan metidos en 'bronca'. Y el padre de Raúl no salía de la norma. Es un hombre de un carácter fuerte, violento. Incluso, una vez le hizo pasar un gran susto a la 'Pulga': le llegó un balazo en una pelea", relata Julio Alvarez.

Ese balazo, Raúl Ruidíaz padre, lo recibió hace dos años por estar vinculado a una banda delictual porteña. Problema que incluso escaló a que, cuando el goleador comenzó a lucirse en Universitario, la banda contraria a la que estaba arrimado su padre le robó la camioneta al actual artillero azul.

A pesar de eso, su progenitor, que estuvo encarcelado y que finalmente logró recuperarse del impacto de bala, "siempre estaba al lado de Raúl. Lo alentaba y lo acompañaba a cada entrenamiento", como dice William Romero. Eso sí, sin referirse al "problemita" como le acota él. Los más cercanos al jugador quieren bloquear el episodio, que tuvo angustiado al delantero.

"En Segunda pasaba en hoteles malos, a veces sin agua, viajando largas distancias en bus. Jugaba en la selva, con 32 grados y más. Eso lo hizo madurar, ser muy sumiso. Su talento nunca creció con vanidad", apunta Romero.

"Raúl está contentísimo en Chile. Viviendo una vida que nunca pensó. Es por eso que aprecia el momento que vive y ni siquiera piensa que hay algo mejor. Ni siquiera piensa moverse de la 'U'", agrega un cercano de Ruidíaz.

Efectivamente, el jugador quiere extender su estadía en los universitarios más allá de junio, cuando concluye su vínculo.

Pese a las ofertas desde Europa, Chumpitaz cree que sería lo correcto: "Primero debe ganar experiencia en la 'U', porque el nivel de allá ha progresado. Es mejor que siga este año y luego buscar otro país. Debe madurar".

-------------------------------------------

Janny Guevara: La chica del dragón tatuado
“Mi primer tatuaje lo hice a los 18 años. Cada cruz es una relación terminada y enterrada”, dice la voleibolista.

Por: J. Madueño

Cuando va por la calle, su sensualidad genera miradas indiscretas. Los hombres de a pie sacan a relucir su creatividad y llueven los piropos. No faltan los choferes osados: “¡Preciosa, adónde vas… te jalo!” Eso provoca Janny Guevara cuando se pone su shorcito y a sus dulces 26 años, deja al descubierto sus inmensas piernas, con su 1.85 m de belleza tatuada. Voleibolista con el corazón crema, lleva su propia historia dibujada en la piel.

La mayoría de edad la encontró con la rebeldía suficiente como para decidir sobre su propio cuerpo. “Mi primer tatuaje me lo hice a los 18 años, fue un tribal. Cuando mi papá lo vio pegó el grito en el cielo. Pero entonces le dije: “Ya soy mayor de edad y con mi cuerpo puedo hacer lo que quiera”.

Hay marcas que se llevan en el alma y, quizá, se borran con el tiempo. Hay otras que están hechas con fuego y quedan hasta los últimos días. “Me gustan las estrellas, soles y cruces. Algunos tienen un significado especial, como el nombre de mi hija Sherlyn y el de Sarita Colonia. Las cruces son por cada relación terminada, es para recordar que ese ya está enterrado, ja, ja, ja”.

Entre tantos grabados, la similitud con un personaje conocido no tardó en llegar. Jugando para Universitario, un día le dijeron: “Eres la Angie Jibaja del vóley”. Y a ella no le disgusta el apelativo: “No me molesta para nada, siempre he admirado a las chicas con tatuajes. De hecho, Angie transmite mucha fuerza, mucho carácter, y yo soy así. Soy de temperamento fuerte, admito que hasta dominante ciertas veces. Si en algo nos diferenciamos, es que jamás perdonaría una infidelidad. Ahí sí que no nos parecemos, definitivamente. Si me hacen eso, les pego un “mate” y agarro su cabeza como pelota”.

Casada en Las Vegas (Estados Unidos), la musa “crema” está separada. Muchos fans saltan de alegría, pero para ella existen dos amores: su hija y su padre Jairo. Pero, todos se preguntan, ¿cómo le gustan los chicos? “Mi tipo de hombre… Hummmm… El “Loco” Vargas me encanta, tiene un porte imponente y me parece guapísimo, más que cualquier otro futbolista. Si estuviera soltero, le recontra voy. Pero ya está casado, con tres hijos, esa ya es una familia constituida, pues”.

Jugar en Universitario le sirvió para comprobar que la mítica garra no es exclusiva de los varones. “Tenía 4 meses de embarazo y nos tocó enfrentar a Alianza. Iba a ser el primer clásico y no me lo iba a perder. El delegado del equipo me pidió que no juegue, pero yo le dije: Voy porque voy”. Sabía que nunca me iba a pasar nada, ya me había caído y mi hija estaba agarrada a mí. No fue un tema de irresponsabilidad, sino de seguridad de que no me iba a pasar nada. Quedamos en que no me iba a tirar, pero igual me tiré a recuperar pelotas y ganamos. Es que ese día fuimos siete jugadoras en la cancha…”.

Así es Janny, una musa inspiradora. Una modelo que parece bajar de la “Trinchera Norte”, una princesa que amenaza con “robarnos” el aliento…

Fuente: http://trome.pe/deportes/1392819/noticia-janny-guevara-chica-dragon-tatuado









Fotos: www.libero.pe

No hay comentarios: