viernes, 23 de marzo de 2012

Solo falta saber quienes son???


Administradores temporales de clubes ganarán S/.109.500 al mes
Indecopi determinó que quienes sean elegidos recibirán como remuneración 30 UIT al mes. ¿Qué opinas al respecto?

Ayer en el diario “El Peruano” se oficializó la resolución de la Presidencia del Consejo directivo del INDECOPI Nº 047-2012-INDECOPI/COD, que determina cuánto ganarán los administradores temporales que velarán por el proceso concursal de los clubes con problemas económicos, como la ‘U’, Alianza Lima, Sport Boys entre otros.

De acuerdo al documento, los elegidos ganarán 109.500 soles mensuales. “Los honorarios del Administrador Temporal ascenderán a un monto equivalente a 30 Unidades Impositivas Tributarias mensuales (Nota de redacción: cada UIT equivale a S/.3.650), incluidos impuestos”, señala la norma.

La norma entró en vigencia desde hoy.

---------------------------------------

¿La ‘U’ y Alianza descenderán si continúan perdiendo puntos?
Ambos clubes atraviesan situaciones distintas. Aquí les contamos cuáles son los escenarios probables

DAVID HIDALGO JIMÉNEZ @DavidsCreator
Redacción online

Universitario seguirá perdiendo puntos en la Copa Movistar 2012 mientras no cancele la cuota de US$240 mil que le debe a la Agremiación de Futbolistas (Safap), o hasta que Indecopi publique la resolución en el diario “El Peruano” en la que se confirme quién será el administrador temporal del club. Pero no descenderá.

En Universitario temen lo peor si continúan perdiendo puntos en mesa. “Si perdemos puntos tres veces, perderemos la categoría. No es una locura ni descabellado pensar eso”, dijo hoy el volante crema Miguel Torres, pero las bases del torneo –en este caso– no contemplan la drástica medida. “Si se trata de una deuda con la Agremiación no hay descenso”, aseguró a elcomercio.pe Enrique de La Rosa, gerente de la ADFP, y así lo corroboró Javier Quintana, secretario general de la FPF.

De la Rosa y Quintana también coincidieron que la situación de Alianza Lima es distinta. Según las bases del torneo Descentralizado 2012, el equipo íntimo debe perder dos puntos por no haber presentado la planilla de pagos correspondiente al mes de enero. “En caso acumulen tres planillas consecutivas impagas (enero, febrero y marzo), el club sí pierde la categoría”, explicó Quintana.

Pero la situación de los íntimos recién se definiría en el último día de abril, fecha límite para presentar la planilla de pagos del tercer mes (en el supuesto que tampoco presente la planilla del mes de febrero), aunque se estima que Indecopi publicará la resolución ‘salvadora’ este fin de semana en el diario “El Peruano”.

“Si eso ocurre, todas las deudas se suspenden y tampoco hay pérdida de puntos. Desde ese momento Universitario y cualquier otro club impedido podrá comenzar a utilizar a sus nuevos refuerzos”, precisó Javier Quintana, quien indicó además que Alianza Lima ya se acogió al proceso concursal de Indecopi.

Este es un lío que ya salió de las máximas instancias deportivas y la solución inmediata solo depende de la intervención estatal.

--------------------------------------

¡Ya lo saborea! 'Chemo' cocinará en el 'mistura crema' para que su plantel cobre
Del Solar estará en este evento aportando su aderezo. El ‘Puma’ también pondrá su sazón.

Chemo espera que esta actividad sea todo un éxito. (Leo Fernández)

Por John Virhuez Peña

José Del Solar dijo una vez que por la ‘U’ “sería capaz de cualquiera cosa”. Y vaya que lo está demostrando, al aguantar tantos problemas en el club. Pero ahora tiene un nuevo reto: cocinar.

Así como lo lee. El técnico crema se pondrá el delantal y el gorrito de cheff para preparar un plato en el mistura crema ‘De uno en uno’, que se desarrollará el 14 y 15 de abril en la explanada sur del Monumental. Será otra de las atracciones.

La productora Aldur, parte de la organización del evento, se lo confirmó a Depor. Y tambiénse sabe el plato que cocinará ese día ‘Chemo’. “Del Solar se presentará el primer día con Spaghettis a lo Alfredo”, dijo uno de sus miembros.

‘Puma’ con ‘cusi cusá’
Pero eso no es todo. José Carranza también participará. El ‘Puma’ se quitará el buzo de asistente para preparar un ceviche con mariscos. Tendrá como acompañante a Roberto Martínez.

Todo lo recaudado en esta actividad será destinado para pagarle a los jugadores y a los trabajadores del club. ¡A comer por la ‘U’!

--------------------------------------

Roberto Chale y 'Chito' De La Torre: "Esto es un engaño"
Roberto Chale y Orlando de la Torre fueron dos jugadores emblemáticos de la selección peruana que jugó el Mundial de México 70 y por con basta experiencia tratan de explicar el por qué el fútbol peruano anda mal.

"Acá los responsables son los dirigentes. Muestra de ello fue excelente preparación que tuvimos para el Mundial de México, donde el comandante Gustavo Escudero, gran dirigente, nos organizó grandes encuentros amistosos con selecciones de élite. Por ello le ganamos a Brasil en Maracaná 2-0, cuando patearon a Orlando de la Torre y no queríamos salir en señal de protesta y llegamos al Mundial", dice Chale.

Y agrega: "ahora rige más la conveniencia de Manuel Burga y de Sergio Markarián, que no realizan encuentros amistosos con equipos de clase, no con Panamá, Costa Rica. Eso es un engaño para la afición".

Falta coraje

"Todos dicen que en esos años teníamos jugadores de clase. Ahora también los tenemos, sólo que el manejo, que es la base de todo éxito, no existe. Los jugadores están solos. Un ejemplo es lo que pasa con la 'U' y Alianza", dice 'Chito' De la Torre.

Luego añadió: "Toda campaña se hace con los dirigentes. Hay cosas que pasan fuera de los campos de juego y nadie sabe. Como aquella reunión de los presidentes de Perú y Argentina en los camerinos, cuando perdimos 6-0. Ahora mandan a sus representantes a los vestuarios. Eso sucede con el soborno a los árbitros. La contratación de Markarián es el punto a favor de Burga, pero si no le ganamos a Colombia, ¿qué pasará? Hay jugadores que tienen nombre, pero no lo demuestran en la cancha".

Para Chale, Burga no se va, "porque no quiere soltar la mamadera. Es una persona que sabe del daño que ha hecho y que su cáncer se ha propagado en todo el fútbol nacional".

'Chito' De la Torre dice que el problema de los jugadores actuales es la falta actitud. "El coraje no lo tienen, deben inyectarles eso, aunque algunos no lo tienen en la sangre", concluye.

--------------------------------------

Hace su Camino
Juvenil crema debuta ante Aurich

Mira al Norte. El juvenil Rodrigo Camino estaría entre los once que presentará ‘Chemo’ Del Solar para jugar este fin de semana ante el Juan Aurich.
Es por ello que el delantero de 18 años no le teme a la responsabilidad y aseguró que se dará íntegro por buscar la victoria.

“Esta oportunidad de estar en el primer equipo es algo que soñé pronto para mí. Lo tomo de la mejor manera, el grupo y el ‘profe’ Del Solar me han dado la confianza y se la voy a retribuir dentro de la cancha”, dijo.

“Si estoy presente el domingo me mataré en la cancha y demostraré que puedo tener un lugar en el equipo. Soy un jugador que no doy una pelota por perdida, peleo todas y tengo buen juego aéreo. Soy nueve neto”, finalizó.

Camino participó del partido de práctica que jugó la ‘U’ ante el Pacífico junto a Chirinos. El once crema fue con Luis Llontop; Dávila, Renzo Schuler, La Rosa, Saco-Vértiz; Calcaterra, R.ainer Torres, Miguel Torres, Olascuaga; Camino y Jeanfranko Chirinos.


---------------------------------------

La “U” del Pacífico
“Chemo” no llora sobre la leche derramada, ni sobre los puntos perdidos en mesa. El DT crema solo quiere pensar en fútbol y trata de que sus jugadores también lo hagan. Por eso, ayer la “U” jugó un amistoso ante el Pacífico de la Segunda División y lo ganó.

En realidad fueron dos amistosos disputados en la cancha principal del estadio Monumental, y en ambos cotejos la “U” se impuso 2-0.

Vamos con el primer duelo, donde Del Solar puso lo mejor que tenía. Aunque tuvo que hacer jugar a los refuerzos (inhabilitados) para tapar la ausencia de los que estaban con la selección.

Así formaron: Llontop, Dávila, Schuler, La Rosa, Saco-Vertiz, R. Torres, Calcaterra, M. Torres, C. Gonzales, Olascuaga y Camino. Los goles fueron del ex Alianza Lima, Olascuaga.

En el segundo duelo también se ganó 2-0. Aunque esta vez el héroe fue Guillermo Tomasevich. Cabe decir que el último tanto se lo hicieron a “Koky” Gonzales, reconocido periodista que ataja en el Pacífico.

Por último, la “U” ya tiene todo definido para el viaje a Chiclayo. se hará el mañana a las 7 :30 p.m. y 5 buses de la “Trinchera Norte” ya partieron de Lima. También irán hinchas de Trujillo y Chimbote.

-----------------------------------

Ya eres el “punto”
El calvario que vive Universitario parece no tener fin. Hoy, la Cámara de Resolución de Disputas de la FPF le quitaría un punto más al cuadro crema. ¿Por qué? Nuevamente por la deuda a Carlos Trejos, asistente de Edgar Ospina en el 2007.

Sin embargo, vamos a explicar el tema con pinzas. Como se recuerda hace unos días ya se le descontó una unidad a la “U” por no haber cumplido con pagarle 30 mil dólares a Trejos.

Empero, “Coco” Chávarri, asesor legal del ex asistente técnico del “Peinadito” Ospina, charló con LÍBERO y dijo que hoy presentará otro escrito para que a los cremas se le sigan descontando puntos hasta que no le cancelen su deuda.

“Hoy voy a presentar otro escrito indicando que sancionen nuevamente a la “U” porque no han cumplido con el señor Trejos. Causa indignación que Julio Pacheco no quiere pagar una cifra tan irrisoria”, dijo Chávarri.

La Cámara de la FPF se reúne hoy y todo hace indicar que la “U” volverá a perder un punto. “El año pasado dejamos pasar este tema porque si le quitaban un punto la “U” se iba al descenso, pero esta vez no porque Pacheco se hace el loco para no pagar y espera que entre Indecopi”, acotó el abogado de Trejos. Así, los merengues tendrá -1 en la tabla. Una lástima.

---------------------------------------

No juegan: La ADFP aún no habilita a los refuerzos de Universitario
Los refuerzos de Universitario de Deportes, Miguel Ximénez, Horacio Calcaterra y Carlos Olascuaga, tendrán que seguir esperando.

No podrán jugar y si bien hoy es el último día para ver si los habilitan para jugar el fin de semana, parece que nadie hará el milagro.

Luis de Souza Ferreira, presidente de la ADFP, indicó que nadie se ha acercado para arreglar ese tema y que los jales no jugarán ante Juan Aurich.
“Yo reconozco a Guinea, a Pacheco no porque está suspendido. Los refuerzos de la “U” no pueden jugar, aún no tienen el visto bueno”, indicó.

---------------------------------------

Torres: "Tenemos las armas suficientes para hacerle un buen partido a Aurich"
Además, advirtió que si los problemas perduran se podría terminar peleando la baja. “No es descabellado”, dijo.

Torres espera que la 'U' no pierda más puntos en mesa.

El volante de Universitario, Miguel Ángel Torres, no cree que Juan Aurich sea el favorito este domingo, pues consideró que tanto él como sus compañeros son suficientemente capaces para salir victoriosos del Elías Aguirre.

“A pesar de la derrota ante Santos, ellos siguen siendo buen equipo. Pero nosotros tenemos las armas necesarias para hacerle un buen partido. No importa el lugar, la ‘U’ siempre saldrá a proponer”, manifestó Torres a la prensa.

El merengue espera que sea un “lindo partido”. Además, confía en que los hinchas asistirán, ya que es uno de los partidos más importantes de la fecha.

Miguel Ángel sabe que el equipo se encuentra enfrentando a dos problemas. El primero es la falta de pagos hacia los jugadores y el segundo los puntos que le podrían quitar cada fin de semana.

“No es una locura ni descabellado que el club baje. El hincha lo sabe. El año pasado ya ayudamos firmando planillas sin cobrar, pero ahora este problema escapa de nuestras manos. Soy hincha de la ‘U’ y no quisiera que esté en Segunda”, concluyó.

---------------------------------------

¡Bienvenidos los goles! La 'U' intentará ser más ofensivo ante Aurich
‘Chemo’ mandará a la cancha un 4-3-2-1 en donde Andy Polo será el ‘9’ en la punta.

Universitario espera traer los puntos de Chiclayo para estar tranquilos en la tabla.

Una alegría en medio de las dudas. El equipo crema enfrentó en un amistoso al Pacífico, de la Segunda División, y el paseo que se dio es para motivar a cualquiera.

Los merengues golearon por 4 a 0 con dos ‘pepas’ de Olascuaga y dos de Tomasevich. Lo malo es que el primero no puede jugar porque la ADFP confirmó que la ‘U’ no puede utilizar a sus refuerzos en la quinta fecha.

En la Asociación señalan que los directivos cremas no presentaron ningún documento que avale el pago de las deudas y de los sueldos.

‘Chemo’ utilizó a varios juveniles, porque los seleccionados no fueron a trabajar al Monumental. Recién hoy definirá el once que enfrentará al ‘Ciclón’. *

-----------------------------------------

Ampuero: "Me gustaría estar en los partidos de las Eliminatorias"
‘Crepúsculo’ se jugó un partidazo en Chile. El volante se crece y ahora quiere jugar al lado del ‘Loco’ Vargas.

Ampuero debutó oficialmente con la selección.

Por Johnny Ayala Valverde

Álvaro Ampuero demostró que la camiseta no le pesa. Se puso la blanquirroja y confirmó que está para pelearle un puesto a los ‘bravos’ en las eliminatorias. ‘Crepúsculo’ sueña juntarse con el ‘Loco’ Vargas. Es que muchos ya lo consideran su sucesor.

¿Qué sientes al haber sido elogiado por el ‘Mago’?
Estoy contento por las palabras del ‘profe’. Rendí de acuerdo a lo que esperaba de mí. Creo que cumplí. Lo malo es que también estoy triste por no ganar en mi debut, y más ante Chile.

¿Es como un clásico que no se debe perder?
Claro, pero hay que seguir trabajando. Esa sensación de clásico la teníamos en Arica. Era el rival al que teníamos que ganar. Chile tiene grandes jugadores, por lo que fue difícil enfrentarlos.

Pero tendrán su revancha en Tacna el 11 de abril.
Jugar en casa importa. Estar junto a la gente, con la hinchada que debe llenar el estadio es bueno. Debemos sacar adelante un buen resultado. Esa es la obligación. Tenemos que ganar sí o sí.

¿Y qué pasó al final?
Me felicitó el ‘profe’ y todos mis compañeros. El ‘Mago’ dijo que, a pesar del resultado, había aspectos por rescatar. Me dijo que hice bien las cosas, pese a ser mi primer partido.

¿Sabes que algunos ‘ojeadores’ te vieron?
La idea de todos es salir afuera, pero ahora estoy preocupado por la ‘U’ y la selección. Jugar por Perú es una motivación especial.

¿El reto es ganarse un lugar para las eliminatorias?
Me gustaría estar en esos partidos. La idea del choque con Chile fue ver a gente que responda y que contribuya. Espero estar en los planes.

¿Te ves junto a los ‘bravos’ como el ‘Loco’ Vargas, de quien dicen eres su sucesor?
Me gustaría trabajar con el ‘Loco’. Es un halago que me comparen con él. Me gustaría compartir entrenamientos con los de afuera, que están en un nivel superior, y demostrar que estamos a la par. No quiero perderme esos partidos.

-----------------------------------

Árbitro FIFA Miguel Santiváñez dirigirá el duelo Juan Aurich-´U´
Conozca aquí la programación completa de árbitros para la quinta fecha del Torneo Descentralizado 2012.

Miguel Torres: No es descabellado pensar en que la ´U´ puede descender

El árbitro FIFA Miguel Santiváñez dirigirá el encuentro más vistoso de la quinta fecha del Torneo Descentralizado: Juan Aurich vs. Universitario de Deportes, a jugarse este domingo en Chiclayo.

Por otro lado, Roberto Mauro será el encargado de imponer justicia en el duelo entre Alianza Lima y Unión Comercio, el mismo que abrirá la quinta fecha el sábado en Matute (La Victoria).

A continuación lo dejamos con la programación completa de árbitros:

Sábado 24:

-2:00pm - Alianza Lima vs. Unión Comercio
Árbitro: Roberto Mauro.

-4:00pm - Cobresol vs. Sport Boys
Árbitro: Víctor Hugo Rivera.

-6:15pm - José Gálvez vs. León de Huánuco
Árbitro: Freddy Arellanos.

Domingo 25:

-11:00am - Cienciano vs. U. San Martín
Árbitro: Manuel Garay.

-1:15pm - Sport Huancayo vs. FBC Melgar
Árbitro: Iván Chang

-1:30pm - Inti Gas vs. César Vallejo
Árbitro: Luis Seminario.

-3:30pm - Sporting Cristal vs. Real Garcilaso
Árbitro: Víctor Hugo Carrillo.

-6:00pm - Juan Aurich vs. Universitario
Árbitro: Miguel Santivañez.

Fuente: http://www.rpp.com.pe/2012-03-22-arbitro-fifa-miguel-santivanez-dirigira-el-duelo-juan-aurich-u-noticia_464138.html

No hay comentarios: