sábado, 31 de marzo de 2012

Será cierto???

¿Mayer Candelo podría volver a Universitario?
La posibilidad de que el colombiano retorne al club de Ate surgió luego de que Michael Guevara decidiera firmar por Juan Aurich

El reciente fichaje de Michael Guevara por el Juan Aurich de Chiclayo parece haber trastocado las expectativas que Universitario tenía en el volante al punto de que el nombre de un viejo conocido ha vuelto a sonar en Ate: Mayer Candelo.

El eventual regreso del colombiano pasa principalmente porque el actual capitán merengue, Antonio Gonzales, lo convenza, según afirmó este último. Candelo es padrino del hijo de Toñito.

“No hay nada concreto. Creo que si hay la posibilidad de que pueda volver, Mayer será bueno para nosotros. Es un jugador importante que vendría a sumar con su experiencia y con la calidad de jugador que es. Si se puede intermediar, sería bueno; él conoce parte del plantel”

Candelo pertenece actualmente al Millonarios de su país, club que ha tenido un mal inicio de temporada en la Liga cafetera.

“ESTAMOS MEJOR”
Toñito Gonzales lamentó que Guevara no haya decidido finalmente firmar por la ‘U’; sin embargo, le deseaba lo mejor. “Hubiera sido de gran utilidad, pero no tenemos resentimiento”, dijo.

El mediocampista resaltó que la presencia de la afición crema será muy importante para el partido con Cobresol y que en la institución estudiantil se viven mejores tiempos en relación con el año pasado. “Solo nos toca salir al campo a matarnos, como siempre, para que el hincha se vaya contento”, concluyó.

---------------------------------------------

Vienen a llevárselo: Emisarios de Italia llegarán para ver a Ampuero
Álvaro Ampuero sale a conferencia de prensa en el estadio Monumental y es interrogado sobre su futuro.

¿España?, ¿Francia? ¿Alemania? El volante responde con mesura y dice que hasta que esté todo cerrado no quiere saber el nombre del club que se lo llevará. Sin embargo, la segunda semana de abril llegarán dos emisarios de Italia para definir su fichaje.

"El interés por Álvaro es concreto, los 'scouting' lo han visto y llevaron los videos a varios países. Italia, España y Alemania. En ese orden están las ofertas que han llegado en los últimos días. Sin embargo, para el clásico de la quincena de abril y si es convocado otra vez para el partido ante Chile, vendrán a verlo personas de un club italiano y definir detalles. El nombre no lo puedo decir, porque hay que manejar el tema con cuidado", indicó Paul Valderrama, representante del volante.

Iría al Palermo

No obstante, en Italia los medios de prensa afirman que Palermo lanzó una oferta formal por el joven de 19 años y todo indica será el club que lo fichará en junio, cuando se abra el libro de pases en Europa.

Por ello, las actuaciones de Ampuero en las próximas semanas serán decisivas.

-----------------------------------------

Podrán alentarlos
Para el choque de mañana contra Cobresol, en el Monumental, los hinchas crema podrán usar los palcos suites

Regresan todos los hinchas. Mañana Universitario cumplirá con su sanción y podrá utilizar el estadio Monumental con toda su hinchada. Ahora, a los fanáticos que se encuentran en las tribunas se podrán sumar los palquistas, ya que la asociación les dio permiso mediante un comunicado.

“Por medio de la presente nos dirigimos a ustedes a fin de comunicarles que en cumplimiento de lo dispuesto por la resolución de la comisión de justicia de la federación hemos procedido a evaluar el plan de seguridad integral en lo corriente respecto al estadio Monumental, informándoles que el mismo fue aprobado por la asociación, en tal virtud la zona de palcos de tal escenario se encuentra habilitada para albergar a sus propietarios e invitados durante el desarrollo de los partidos del 2012”, apuntó el comunicado que circuló en Ate.

Pero hay que aclarar que Defensa Civil no ha dado la autorización para que se dé este encuentro. Esto podría colocar en riesgo la participación de los palquistas. Hay que señalar que el estadio quedó vetado desde el clásico con Alianza, en donde ocurrió la tragedia de Walter Oyarce.

-------------------------------------

Antonio Gonzales: "Si vuelve Candelo sería bueno"
Por otro lado, ‘Toñito’ le deseó suerte a Guevara. “Si llegaba aquí hubiera sido de gran utilidad”, dijo.

'Toñito' espera que la hinchada crema asista al estadio y apoye al equipo. (Erick Nazario)

Ante los rumores de una posible vuelta de Mayer Candelo a Universitario, el volante Antonio Gonzales indicó que de concretarse, sería favorable para el equipo, pues haría una buena dupla con Horacio Calcaterra.

“Si se da la posibilidad de que pueda volver sería bueno para nosotros porque es un jugador importante con una gran calidad pero no hay nada dicho”, señaló ‘Toñito’ a la prensa.

Sobre la sorpresiva llegada de Michael Guevara a Juan Aurich, el merengue solo le deseó mucha suerte. “Que le vaya de lo mejor. Si llegaba aquí hubiera sido de gran utilidad pero no tenemos resentimiento”, añadió.

Por otro lado, se mostró feliz por la presencia de público ante Cobresol. Señaló que será de mucha ayuda para buscar los tres puntos.

“Con el apoyo de ellos vamos a salir adelante de este mal momento que estamos pasando. Mientras haya más público se ve mejor y más lindo el espectáculo”, concluyó.

-------------------------------------

CREMAS
Goleador
Eduardo Esidio es el máximo artillero en una temporada con la camiseta de Universitario: 37 goles en el 2000, con lo cual se logró el tricampeonato nacional.

Más partidos
José “Puma” Carranza es el jugador con más partidos en la historia de Universitario con 535 desde 1995, cuando hizo su debut ante Espartanos, hasta su último choque contra Deportivo Wanka en el 2004.

“Chino”
Miguel Ximénez, quien mañana hará su debut oficialmente con la camiseta crema, tiene anotados en el fútbol peruano un total de 57 goles: en el 2008: (32), 2010: (19) y 2011 (6).

----------------------------------------

Pelean por los puntos
El vicepresidente de la “U” Edmundo Guinea aseguró que peleará por los dos puntos que le quitaron a Universitario por no pagar la primera cuota de la Agremiación de Futbolistas.

Sucede que el dictamen emitido por la ADFP, restándole dos puntos a los cremas, salió después de que el club se allanara a Indecopi, que anula todo tipo de sanciones y deudas.

“La ‘U’ peleará por esos dos puntos porque consideramos que estan atentando contra nosotros. No permitiremos atropellos”, dijo una fuente de la directiva de la institución.

---------------------------------------

¡Voy a festejar! Ximénez anotó dos goles en la práctica y promete romperla
“Tengo la convicción de que marcaré ante Cobresol”, dijo el ‘Chino’.

La 'U' concentrará en el Hotel Carrera de Lince.(Fernando Sangama)

Por John Virhuez

Miguel Ximénez está súper motivado con su habilitación, y ayer en la práctica crema dio una muestra de lo que hará mañana ante Cobresol: anotó los dos goles con los que los titulares vencieron a los suplentes.

El primero fue al empalmar en primera un pase de Andy Polo desde la izquierda, mientras que el segundo lo consiguió con golpe de cabeza, tras centro de Édison Flores por la otra banda.

Al final, todos sus compañeros y ‘Chemo’ Del Solar lo felicitaron por su actuación. Confían en que seguirá saciando su hambre de gol ante los moqueguanos.

Está convencido
El delantero uruguayo aseguró que ya cuentas las horas para jugar ante Cobresol y hacer goles. Nadie le quita esa idea.

“Siempre tengo la fe y la convicción de que voy a anotar. Está en mi cabeza y estoy convencido de que el domingo será así”, aseguró el charrúa.

El ‘Chino’ aclaró que lo más importante será que el equipo crema consiga su primera victoria en el torneo.

“Acá no se habla de un jugador, acá somos un grupo en el que el esfuerzo de todos permitirá cumplir el objetivo”, explicó.

Lo cierto es que está muy entusiasmado con su vuelta al ‘verde’. Todos los goles promete celebrarlos con los hinchas.

A ellos también les dejó un mensaje: “Llenen el estadio”. El ‘yorugua’ alista los chimpunes para ‘mojar’ rico en el Monumental.

--------------------------------------

“Paiche” apanadito
Tremendo susto se llevó ayer el “Paiche” Yankarlo Chirinos mientras declaraba a la prensa. La pesada llanta trasera del auto de Carlos Olascuaga pasó por encima de su zapatilla y por poco el delantero crema se queda sin talón izquierdo.

“Por poco me aplasta el talón, pero ya está. No pasó nada y estoy con las pilas puestas para ganarle al Cobresol”, comentó Chirinos cargado de fe.

“Esperamos que la gente venga al estadio y nos acompañe para ganar. Cobresol será duro y hay que saber buscarle los espacios”, destacó el juvenil de 19 años, quien pidió no perder más puntos en mesa. “Eso sería lo complicado y ojalá no perdamos más puntos”, dijo.

---------------------------------------

“Es un huev....”
El tremendo lío en el que se ha metido Roberto Martínez está en boca de todos y ha provocado la inmediata reacción de futbolistas que compartieron momentos de gloria con el ex capitán de Universitario.

Uno de ellos es Germán Leguía, el patriarca de la dinastía de volantes exquisitos que ha tenido la “U”. “Es como (Juan Carlos) Oblitas, ciego y sonso”, disparó de entrada el ídolo.

“A Roberto lo han agarrado de huevón. Si él fuera el capo o el bacán, ahí diría que la cag... Sin embargo, Roberto es buen tipo, no sirve para eso. A él le gusta bailar, levantarse buenas hembritas. La bronca es con otro y lo están cag... para ver si echa a alguien”, dijo “Cocoliche” .

“Esto es una cortina de humo. Es Roberto Martínez y hablarán dos meses de él. Gisela, ‘Chemo’, la Terkes, Viviana... Es decir, los problemas del país, debajo de la alfombra”, agregó.

El asistente crema José Carranza también opinó al respecto. “Lo quieren jod.... a mi compare. Roberto es más bueno que el pan y el quaker. Es cortina de humo”, indicó el “Puma”, quien le brindó todo su apoyo.

Para el ex capitán de la “U”, Martínez y “Chemo” Del Solar “son mis mujeres”, de ahí que Carranza sufra por “Robert”.

----------------------------------------

Te sigue los pasos: La ‘U’ quiere al ‘Hachita’ Ludueña
El delantero llegará el lunes a Lima. San Martín también lo busca.

Gonzalo Ludueña jugó 42 partidos y anotó 13 goles en la San Martín.

Por Gabriel Casimiro

En un tiempo donde la mayoría de planteles están completos y los futbolistas tienen un trabajo seguro, resulta difícil excarvar y conseguir lo que se busca. En la ‘U’ pasa.

Pero todos saben que falta potenciar la zona ofensiva crema. Un mediapunta o delantero es lo anhelado. Por eso suena un nombre que está a kilómetros, pero se acercará en estos días.

Depor pudo conocer que Gonzalo Ludueña llegaría este lunes a Lima. En Ate lo pretenden y desean concretar el interés que se inició en enero, ahora en abril. El ‘che’ se desligó de Defensores de Belgrano, de la Tercera en Argentina, y busca proseguir su carrera en Perú. Los contactos se retomaron, pero la decisión final la tomará cuando baje del avión y aterrice en la capital.

Su ex lo persigue
La ‘U’ no está sola en la pelea por llevarse al ‘che’. La San Martín también desea fichar al ‘Hachita’, a quien ya tuvo en el 2009.

El agente del jugador, Matías Sabbag, le contó a Depor que “Gonzalo tiene el deseo de jugar en Perú. Sabemos del interés de la ‘U’ y San Martín. Esperamos definirlo pronto”.

Lo concreto es que ya no hay espacio para la especulación. La difícil búsqueda debe terminar con un nuevo arribo. ¿Será Ludueña?

----------------------------------

Rocío Miranda apenada por mal momento de Roberto Martínez
La modelo indicó que ´me llamó la atención lo sucedido´ y que toda la hinchada de Universitario de Deportes no le dará la espalda.

La modelo nacional Rocío Miranda le envió todo su apoyo al exfutbolista Roberto Martínezluego que se le involucre en un caso de chuponeo y sea separado de su cargo en la Municipalidad del Callao.

“Me llamó la atención lo sucedido. No puedo opinar mucho porque no se sabe cuál es la verdad. Sé que está pasando un mal rato, pero debemos esperar”, indicó al diario Trome.

Además, precisó que por ser un exjugador de Universitario de Deportes, toda la hinchada crema lo apoyará.

“La gente de Universitario es muy unida. Creo que no podemos darle la espalda a Roberto”, finalizó.

----------------------------------------

Universitario se impone ante Alianza Lima en la categoría 97 y 98
Los cremas se llevaron uno de los clásicos de menores gracias a un solitario gol de Eduard Aguilar.
Universitario volvió a vencer a Alianza Lima y en esta ocasión lo superó por 3-1 en la categoría 98.











Fotos: www.peru.com

No hay comentarios: