miércoles, 28 de marzo de 2012

En nuestra casa y con la gente...


La ‘U’ podría usar sus refuerzos este domingo ante Cobresol
El Organismo de Control Económico y Financiero de la FPF aprobó los avales cremas. Indecopi notificó el inicio del proceso concursal

(Video: América TV/Foto: USI)

Buenas noticias en Universitario de Deportes. El club crema podría usar por fin este domingo a sus refuerzos, luego de que el Organismo de Control Económico y Financiero de la FPF, aprobara los avales que presentaron para garantizar el pago a sus jugadores, informó el portal Ovación.

Es decir, el domingo podrán jugar ante Cobresol los jugadores Horacio Calcaterra, Miguel Ximénez y Carlos Olascuaga, y probablemente Michael Guevara, quien debería estar finiquitando su incorporación al club de Ate este miércoles.

Además, el vicepresidente Edmundo Guinea, informó que Indecopi les hizo llegar un expediente en el que se les informa el inicio del proceso concursal en el club.

“Universitario no tiene acreencias en este momento, solo a sus jugadores y empleados. Tenemos que desarrollar el programa de cobranza que sea aprobado por los acreedores”, explicó Guinea a “América Noticias”. La resolución debería aparecer hoy, miércoles, en el diario “El Peruano”.

Añadió que ahora solo espera que Indecopi nombre al administrador del club para dejar el cargo. “Ojalá que la persona y compañía sea de primer nivel”, señaló. Ante Cobresol el domingo a las 6 p.m., la ‘U’ jugará después de seis meses ante su hinchada en su estadio.

------------------------------------------

Edmundo Guinea: "Michael Guevara ya firmó por Universitario"
El vicepresidente aseguró que llegará hasta fin de año. Sin embargo, fuentes cercanas al jugador señalaron que todavía no hay nada concreto.

Guevara podría estar ante Cobresol.

“Solo estaban a la espera de la autorización de los refuerzos”. Así lo manifestó el vicepresidente de Universitario, Edmundo Guinea, quien aseguró que Michael Guevara es nuevo ‘jale’ en Ate.

“Michael Guevara ya firmó. Solo estábamos esperando que la Asociación nos otorgue el permiso este fin de semana para hacer oficial su contratación. Su contrato es hasta fin de temporada”, dijo el directivo a Depor.

Sin embargo, fuentes cercanas al jugador, aseguraro que aún no hay nada concreto.

Cabe recordar, que Guevara aún mantiene la chance de arribar a Juan Aurich. En el ‘ciclón’ lo quieren sí o sí.

-----------------------------------

Jorge Vidal, delegado de la 'U': "Pacheco está contra el club"
La actitud de Julio Pacheco al pedir la taquilla del domingo , es criticada hasta por los propios dirigentes del club, que aseguran que el presidente crema va en contra de los intereses de la instituciones.

"El señor Pacheco ha querido sorprender a Teleticket, los ha estado llamando y enviando documentos para que la recaudación vaya a su empresa Grupo Santo Domingo, sin embargo, ya se le envió una carta notarial y esperamos que entienda y deje de perjudicar a la 'U' , aseveró Jorge Vidal, delegado crema ante la ADFP.

Luego acotó: "Lo de Pacheco ya no es en contra de algunas personas, es en contra de la 'U' y no lo vamos a permitir.
Asimismo, estaban poniendo las entradas para el partido ante Cobresol muy caras, y por eso se modificarán. Que deje de pedir dinero al club".

Esta mañana los jugadores de Universitario alzaron su voz de protesta. Mañana en la edición impresa de EL BOCÓN todos los detalles de este picante tema que seguramente traerá cola a lo largo de los días.

------------------------------------

Ya no manda en la ‘U’
WALTER ARANA S.

Indecopi notificó que inició proceso concursal al cuadro crema, por lo que Julio Pacheco ya no es más presidente de Universitario.

Se vienen importantes cambios en la escuadra de Ate, ya que mediante resolución No. 2156-2012-CCO Indecopi dio a conocer que desde este miércoles la institución estudiantil entrará en proceso concursal.
Con esta medida, la actual directiva que preside Julio Pacheco tiene que dar un paso al costado, para que el nuevo administrador temporal (aún por definir) tome las riendas de Universitario de Deportes .

Asimismo, con esta medida los socios ya no tienen ningún tipo de injerencia ni voto en las futuras decisiones del club.

Por otro lado, el técnico José del Solar podrá utilizar a sus refuerzos en el duelo del fin de semana ante el Cobresol de Moquegua.

No te la llevas
Al hincha se le respeta. Conocida la intención del presidente crema, Julio Pacheco, de destinar la recaudación de la taquilla de los partidos de este año de Universitario a las cuentas de la empresa Santo Domingo, de la cual es gerente general; la Trinchera Norte pegó el grito al cielo e hizo sentir y respetar su posición.

“Hemos tomado conocimiento que el señor Julio Pacheco pretende destinar el dinero de las taquillas del presente campeonato a la empresa Santo Domingo. La Trinchera Norte, a nombre de toda la hinchada crema, exige que este dinero de las taquillas vaya directamente a las cuentas del fideicomiso del club(...)”, indica el comunicado que publicó la barra merengue, tras conocer las intenciones de Pacheco.

Sin embargo, horas después y luego de una reunión de la barra con el mandamás crema, se obtuvo un satisfactorio: Todo el dinero será destinado a una cuenta a nombre de la ‘U’, libre de cualquier embargo. Con ello, jugadores y comando técnico podrán recibir sus sueldos sin mayor inconveniente.

Además, para el partido de este domingo ante Cobresol, a las 6:00 p.m., en el Monumental, se confirmó que modificarán los precios de las entradas. La intención es clara que toda la hinchada merengue colme el Monumental y haga sentir la localía, para que el equipo logre su primera victoria del torneo.

-------------------------------------

Le cuidan el Polo
El repentino desnivel futbolístico de Andy Polo ha suscitado una inmensa ola de críticas. Por ello, en la “U” decidieron llevar a cabo un plan de blindaje a la “Joya” y así cuidarlo de los mezquinos y deslenguados.

“Chemo” del Solar y el “Puma” Carranza conversaron ayer con el chico de Barrios Altos luego de las prácticas matutinas en el Monumental. Fue una conversación franca, apelando a que Andy es un chico centrado y con los pies bien puestos sobre la tierra.

“No hagas caso a los mezquinos que hace unos meses gozaban con tu juego y tus goles. Esto que te pasa se llama sequía de goles, pero es normal en los delanteros”, le dijo Del Solar al artillero merengue.

Polo agradeció el mensaje y prometió volver a la senda goleadora. Además, su padre Amador lo acompaña desde hace dos días a los entrenamientos con el fin de que no caiga en el juego de los que critican con malicia.. Y es que no hay razón de ser para “matar” tan rápido a la ‘Joya’, quien, tal vez, nos dé muchas alegrías en un tiempo no muy lejano.

-------------------------------------

¡Monumental!
Nuevamente el Monumental lucirá un lleno total, los colores cremas en su tribuna y los cánticos del hincha que reprimió su aliento. Y es que por fin Universitario podrá jugar este domingo, ante Cobresol, con su toda gente.

Sucede que los cremas ya cumplieron sus dos fechas de sanción de jugar sin público (este año ante Cienciano y Unión Comercio). El año pasado los partidos de locales lo jugaron en el Estadio Nacional y el Miguel Grau. Cabe recordar que toda esta medida se dio desde la muerte del hincha Walter Oyarce en el clásico del 24 de setiembre del año pasado.

De otro lado, se conoció que se habilitarán 40 mil entradas y que la “Trinchera Norte” ha fijado el precio de las mismas. (Occ: S/. 40, Ori: S/. 25, Nor y Sur: S/. 10). Dicho accionar se dio, pues en un comunicado los hinchas aseguraron que Julio Pacheco había llevado las taquillas de los partidos a su empresa “Grupo Santo Domingo”.

“No permitiremos que le sigan robando las taquillas a la ‘U’. Hemos constatado con pruebas que el Sr. Julio Pacheco Torres pretende destinar el dinero de las taquillas del campeonato a la empresa Santo Domingo, de la cual es gerente general”, señala el mensaje en el facebook oficial de “Trinchera Norte”.

----------------------------------------

Ximénez: "Ahora que jugaremos nos queda trabajar para llegar bien ante Cobresol"
Los refuerzos cremas solo esperan una victoria ante los ‘dorados’ para recuperar ritmo en el Descentralizado.

Los refuerzo cremas podrán jugar este domingo ante Cobresol. (John Virhuez)

Solo queda trabajar para recuperar carrera. Una vez que se conoció la noticia que los refuerzos de Universitario (Miguel Ximénez, Horacio Calcaterra y Carlos Olascuaga) pueden jugar en el Descentralizado, los jugadores solo esperan que llegue el encuentro del domingo ante Cobresol para salir de la racha negativa.

A uno de los que le pica los pies por entrar al campo, es al ‘Chino’. El goleador solo quiere conseguir una victoria para demostrar su potencial. “Ahora tenemos que trabajar bien esta semana para llegar con bien pie al partido con Cobresol. Un triunfo sería ideal, necesitamos ganar para recuperarnos”, comentó el ‘charrua’ en conferencia de prensa.

Sobre el rival de turno, Ximénez aseguró que la idea es ganar para sacar al equipo del fondo. “Me imagino que Cobresol vendrá a la cancha a esperarnos. Nosotros tenemos la necesidad de ganar”, puntualizó.

El ‘che’ podrá debutar
Otro jugador que se siente incómodo con esta situación es Horacio Calcaterra. El argentino solo espera que se solucione todo para sacar buenos resultados con el equipo.

“Queremos entrar a la cancha, ganar y conseguir los tres puntos. Todas las semanas estamos con las mismas ganas de jugar. El fin de semana pasado no se pudo, pero ahora sí”, dijo.

Por último, Carlos Olascuaga solo quiere conseguir la gloria con la crema. “Ha sido una semana muy dura para nosotros. Este fin de semana demostraremos lo mejor la ‘U’”, finalizó.

------------------------------------

¡Nobel crema!: Mario Vargas Llosa cumple 76 años
El hincha más Nobel de Universitario de Deportes, Mario Vargas Llosa celebra hoy su cumpleaños número 76.

Mario Vargas Llosa celebrará su onomástico en su ciudad natal, Arequipa, donde se le han preparado actividades culturales y homenajes. Pero de seguro en alguna parte de su ser hay un lugar guardado para su querido Universitario de Deportes.

Como se recuerda, Vargas Llosa estuvo presente en la Noche Crema 2011, el 02 de febrero de ese año, en donde antes del partido entre los cremas y Arsenal de Argentina, se le nombró Socio Honorario del equipo de sus amores, Universitario de Deportes.

"La 'U' es mucho más que un club de fútbol... Es un mito que nos ha hecho vibrar a lo largo de los años con sus victorias, sufrir con sus derrotas y que nos hace renacer constantemente en entusiasmo" dijo el escritor en el Estadio Monumental.

---------------------------------------------

Sepa el precio de las entradas para el Universitario vs. Cobresol
Los ´Cremas´ ya podrán contar con su hinchada y de locales buscarán su primera victoria en el campeonato Descentralizado ante Cobresol.

Universitario volverá a contar con el aliento de su hinchada cuando reciba en el estadio Monumental al Cobresol de Moquegua por la sexta fecha del campeonato Descentralizado 2012.

Los precios estipulados para este choque son los siguientes:

Popular Norte 8 soles, Oriente 20, Occidente 35 y Butaca Negra 60, la tribuna sur no será habilitada. La venta de los boletos será efectiva en los módulos de Teleticket en Wong y Metro.

La taquilla del compromiso irá integramente al grupo Coril, empresa encargada del fideicomiso del Universitario.

El encuentro está programado para jugarse el domingo 1 de abril a las 6:00 pm en el recinto de Ate.

-----------------------------------------

Horacio Calcaterra: ´Me confirmaron que puedo jugar con Universitario´
El mediocampista argentino está habilitado y podrá ser una variante para ´Chemo ´ del Solar.

Horacio Calcaterra, volante de Universitario, afirmó para RPP Noticias que ya recibió la confirmación y podrá estar a las órdenes de José "Chemo" del Solar y así disputar el torneo Descentralizado.

"La verdad que mucha ansiedad y esperar tanto para estar dentro de la cancha, y contento, ya que hoy (martes) al mediodía se confirmó que ya puedo estar", indicó.

El argentino afirmó que el estratega merengue los tuvo siempre motivados para el debut: "Las semanas anteriores nos dijo que concentremos que íbamos estar, pero hoy se tocó el tema y ya se pudo resolver. Siempre estuvo en mi cabeza la "U" y el equipo, no me voy a arrepentir nunca; por ese lado tranquilo".

Acerca de una dupla con Miguel Ximénez, Calcaterra acotó: "Cada uno es diferente, el "Chino" tiene mucho gol, yo más trato de asistir, pero todo vamos a dejar un granito de arena".

Acerca del Descentralizado, el mediocampista apuntó: "Están muy parejos, Cristal aprovechó las oportunidades que se presentaron, cualquiera le puede hacer pelea a cualquiera".

Finalmente, Calcaterra aseguró que Universitario va a ir paso a paso en el campeonato: "Lo primero que queremos es ganar, sumar de a tres, no puedo decir si peleamos la baja o el título. La primera final es este domingo ante Cobresol".

-------------------------------------------

Se le viene la noche a Manuel Burga
La Fiscalía investigará al presidente de la Federación Peruana de Fútbol por falsificación de documentos.

Al discutido Manuel Burga se le acusa por presuntos delitos contra la fe pública, falsificación de documentos y otros.

La investigación estará, a cargo de la doctora Ysabel Edi Galván Calle, Fiscal Provincial Titular de la 10° Fiscalía Provincial Penal de Lima, quien ya pidió la documentación necesaria a la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP).

Galván Calle pidió a la ADFP remitan los originales de las planillas de pagos del plantel de jugadores, presentados por el club Alianza Lima, Colegio Nacional de Iquitos, club Cobresol, club Sport Boys Association y por Universitario de Deportes, correspondientes a los meses de enero, febrero, marzo, abril, mayo, junio, julio, agosto, setiembre y octubre del 2011. Igualmente; la titular del 10° fiscalía penal de Lima, requiere se le practique una prueba grafotécnica a las mencionadas planillas, con la finalidad de probar si provienen del puño grafico de los que suscriben.

Todo esto, ante la denuncia del presidente del descendido club Alianza Atlético, Lánder Alemán, quien cree fue perjudicado por la firma de planillas de jugadores que nunca recibieron pago.

Fuente: http://trome.pe/deportes/1393946/noticia-se-le-viene-noche-manuel-burga

No hay comentarios: