martes, 27 de marzo de 2012

Trinchera salva a la "U"...

Ganó la 'U': Trinchera Norte impidió que Pacheco destine taquilla a Santo Domingo
El presidente merengue habría querido consignar el dinero de las entradas de este año del equipo crema.

Las entradas para el partido contra Cobresol se venderán en Teleticket.

Cartas en el asunto. La Trinchera Norte señaló mediante un comunicado que han tomado conocimiento de que Julio Pacheco, presidente de Universitario, tenía la intención de destinar las taquillas de los partidos del cuadro merengue hacia la empresa Santo Domingo, alegando que la institución estudiantil le debe dinero.

“Hemos tomado conocimiento y constatado con pruebas fehacientes que el Sr. Julio Pacheco Torres pretende destinar el dinero de las taquillas del presente campeonato a la empresa Santo Domingo, de la cual es Gerente General. La Trinchera Norte, a nombre de toda la hinchada crema, exige que este dinero de las taquillas vaya directamente a las cuentas del fideicomiso del club, lo cual garantizaría el buen destino del mismo”, indicó el comunicado.

Tras la emisión del documento, la Trinchera se reunió con el titular crema y se llegó a un acuerdo. La totalidad del dinero será destinado a una cuenta a nombre de la ‘U’, libre de cualquier embargo. Así el plantel y cuerpo técnico podrán cobrar con normalidad.

También se confirmó que modificarán los precios de las entradas para el choque con Cobresol. La idea es que los hinchas llenen el Monumental y así apoyen al equipo, dentro y fuera de la cancha. En la tarde, se deben estar haciendo oficial los nuevos precios de las entradas, que se venderían a partir de mañana en Teleticket.

El hincha crema ya no tiene excusas y tendrá todo para apoyar al equipo de sus amores.

-----------------------------------------

diego chávez es otro juvenil que debuta en universitario y dice que no tiene miedo a nada
"soy un joven con barrio"

Debutó ante Juan Aurich y pese a la derrota fue elegido como figura. Es conchudo para encarar y seguro para marcar. No le pesa la camiseta crema y es la nueva esperanza de la �U�. Diego Chávez nació en los arenales de Villa El Salvador y ahora quiere hacer historia en Ate.

��Chemo� me dijo palabras claves antes del partido y así lo hice. En primera encaré y fui adelante, eso me dio confianza y aunque el resultado no fue positivo, agradezco los elogios y eso me obliga a seguir esforzándome para mejorar, porque no quiero ser ave de paso, deseo consolidarme y ser un jugador de proyección internacional�, indicó Chávez.

Lo �bautizaron�
�Chaveta�, como lo conocen, tiene 19 años y asegura que la vivencia de su barrio en Villa El Salvador lo ayudan para desenvolverse en la cancha.
�Yo no le tengo miedo a nada, no siento la presión porque he jugado en lugares bravos, como en mi barrio de Villa. Allá si eres sano los palomillas te quieren pasar por encima. Es �picante� y como he aprendido a pelotear ahí, esté quién esté delante mío lo veo igual. Se respeta a los jugadores y a su experiencia, pero en la cancha somos uno contra uno y ahí debes pelear de igual a igual para ganar�, agregó.
Tras el cotejo ante el �Ciclón�, Galliquio fue el primero en bautizar a Chávez, quien ahora luce orgulloso su �pelada�.
�John Christian me cortó el cabello y después todos metieron la tijera. Les agradezco por el apoyo que me dan y también a �Chemo�, quien es una gran persona y excelente entrenador�, culminó.

-----------------------------------------

"CHEMO" DEL sOLAR RECHAZA OFERTA DE COLO COLO
Se queda en la "U"

El nombre de José del Solar nuevamente suena en Chile. Y esta vez no es la U Católica, sino que el Colo Colo está interesado en el entrenador de Universitario.

El domingo por la noche en los diversos medios de prensa del país sureño se informaba que directivos del �Cacique� habían contactado a �Chemo� para ofrecerle el cargo, cuando finalice el torneo Apertura de Chile.
Sin embargo, ayer fuentes cercanas al estratega merengue confirmaron que pese al interés que hay del Colo Colo, Del Solar ha decidido otra vez rechazar la propuesta y permanecer en Ate, debido al compromiso muy estrecho con sus jugadores, a quienes también les pidió quedarse en el club.

------------------------------------------

JUVENIL CAMINO PIENSA EN EL FUTURO Y ESTUDIA ADMINISTRACIÓN Y NEGOCIOS DEL DEPORTE
También la rompe en los estudios

Su tiempo lo divide entre el fútbol y la universidad. Rodrigo Camino sabe que en los campos de fútbol no estará toda la vida y tras el debut ante Juan Aurich, el �Peter Crouch� crema revela su otra pasión.

�Fue un partido importante porque el equipo jugó bien, lamentablemente perdimos y eso nos deja tristes. Sin embargo, hay tiempo para recuperarnos y ante Cobresol no podemos fallar. Aparte del fútbol, también estudio Administración y Negocios del Deporte y me va bien. Ahora que me han pelado en el equipo, parezco cachimbo�, bromea el delantero merengue.
Luego agregó: �el entrenador José del Solar nos está dando la oportunidad a los más chicos y vamos a retribuir esa confianza a lo largo del torneo en agradecimiento. Él también nos aconseja que estudiemos y pensemos en el futuro, por eso yo escogí esa carrera, ya que como estoy en el fútbol, tengo ligeros conocimientos sobre el medio. Hay días que tengo clases toda la tarde y termino muerto, pero sé que el esfuerzo valdrá la pena�.

Camino será otro de los futbolistas que firmará un nuevo contrato al haber sido promovido al primer equipo.

-----------------------------------------

Habilitan a sus refuerzos: INDECOPI nombra hoy administrador en la 'U'
Que la administración temporal de INDECOPI entre a la 'U' era la única solución para que los refuerzos cremas puedan jugar el domingo ante Cobresol y hoy se consumará lo que tanto anhelaban los futbolistas.

Y es que ayer se realizó toda la gestión del ente que tomará el control del elenco merengue y tanto la ADFP como la FPF tienen conocimiento de este proceso necesario para que se acepte el aval financiero presentado por la 'U', permitiendo la contratación de refuerzos y habilitación de otros jugadores.

Así las cosas, los de Ate tienen la seguridad de que hoy se debe oficializar toda la documentación y con ello Miguel Ximénez, Horacio Calcaterra y Carlos Olascuaga quedarán habilitados para alinear frente a Cobresol, el domingo, y de esa manera terminar con el dolor de cabeza de 'Chemo' Del Solar.

Firma 'Solanito'
Consumada la llegada del administrador temporal a la 'U', otra novedad es que Michael Guevara por fin podrá estampar su firma con los cremas, porque una de sus exigencias era que, después de ser contratado, no tenga problemas para jugar por la complicación del aval financiero.

En ese sentido, apenas se haga oficial que INDECOPI manejará al club, 'Solanito' inmediatamente será jugador de la 'U', ya que ayer llegó a un acuerdo verbal con los directivos, para cumplir con su sueño de retornar al club donde se formó.

-------------------------------------------

Star Perú denuncia a dirigentes de Universitario
Christian Polo Borja - web@grupoepensa.pe

Lima -
La compañía aérea StarPerú denunció ante la 26 Fiscalía Provincial Penal de Lima a la dirigencia del club Universitario de Deportes por los delitos de asociación ilícita para delinquir, libramiento indebido y delito contra la fe pública.

Según la denuncia, en el 2010 el club Universitario de Deportes firmó un convenio de auspicio con StarPerú donde se comprometía a otorgar una serie de beneficios publicitarios a la línea aérea. Ante lo cual Universitario utilizó el servicio para movilizarse y jugar diversos encuentros de fútbol tanto en el interior del país como en el extranjero. Empero, no cumplió con el contrato firmado con la empresa aérea, pues al pertenecer a la ADFP ya había suscrito un contrato similar con otra aerolínea.

SIN FONDOS. Lo peor de todo, denuncia StarPerú, es que la directiva del club pagó $291 mil de la deuda con dos cheques sin fondos. Incluso la empresa que emitió los cheques, Deport SAC, estaba de baja en la Sunat. Dentro de los procesados se encuentran Julio Pacheco, César Huamán, Eduardo Guinea, Gino Pinasco y Hugo Curotto.

Gustavo Martínez

---------------------------------------

Opinión
Javier Quintana

Está claro que equipo que no paga sus deudas se le quitan los puntos pero es preciso señalar que el quite de puntos es por cada mes impago. Aunque la ‘U’ tiene el problema de sus remuneraciones y Agremiación

---------------------------------------

Las mil y una de “Robert”
Roberto Martínez de gran futbolista hoy es considerado como un hombre de mucho poder en la Municipalidad del Callao

Con el correr de los años, Roberto Martínez, el ‘chico pintón’ de los años ‘90 y que volvía loca a las féminas no solo por su juego, sino por los goles que hacía dentro y fuera de la cancha, hoy está pasando por un momento complicado por un supuesto “chuponeo”.
Pero ‘Robert’, como lo conocen en la interna, después de alejarse de las canchas, siempre se manejó con gente “complicada”, e incluso trataba de imponer respeto con quienes se querían meter con él.

POPOVIC, EL PRIMERO
En Universitario, siempre tuvo diferencias. Y sino que lo diga Vladimir Popovic y Sergio Markarián. Con el primero, dicen que le hacía la camita con el entonces asistente técnico del seleccionado peruano en 1993, Juan Carlos Oblitas.

Al final de la eliminatoria para el Mundial de USA ‘94, Popovic en su informe señaló: “Roberto Martínez nunca más debe estar en la Selección peruana porque es un jugador que le importa poco vestirla”.

A su vez, Roberto le ‘devolvió’ las críticas con estas declaraciones: “Popovic nunca me enseñó nada y dejó nada”.

PROBLEMAS CON EL “MAGO”
En la segunda temporada de Markarián como técnico de la U, Martínez tuvo serios inconvenientes con el técnico. Incluso se dice que un día llegó con Nunes y el “Puma” a la casa del técnico para increparle las cosas que pasaban en el club. Es más, no concentraba, y Gisela tenía que interceder por el entonces jugador para que le dé permiso cuantas veces era necesario, lo que no aguantó más el técnico Markarián.

AUTOSECUESTRO
Todo lo que le pasaba a Gisela lo sufrían las ‘señitos’. Y así pasó: En 1999 Roberto seguía siendo esposo de la animadora y sufrió el foul más brutal de su carrera: lo interceptaron en su camioneta y lo secuestraron dos días. “Estoy bien, felizmente”, dijo cuando lo dejaron ir. Muchos rumores se cruzaron. Martínez la libró. Lo liberaron. Meses después, Gisela hizo lo mismo y pidió el divorcio.

ENCANTADOR DE SERPIENTES
Su tocayo y padrino –en diversas circunstancias– Roberto Chale, aseguró en varias ocasiones que Martínez no sólo era testarudo, sino actor de aquellas telenovelas cruzadas entre el terror y lo romántico. De corte cómico y muchísimas veces –también– enlazadas con ironía y lo exquisito para irle al frente a mujeres casadas y novias a muy poco del “juramento eterno”. Chale lo definía más cerca de lo avezado, impensado y el etc no es cómodo si tiene un sinnúmero de antecedentes para el filme de su loca vida. ROBERTO MARTÍNEZ. Incierto, locuaz, mal aventurado, tierno y “Damián” a la vez...

CON UNA.. CON DOS.. CON TRES…
Ni el esposo de la bella Pierina, tampoco los amores de Gisela, menos el “Pato” Juan Carlos Domínguez ni los enamorados de Melissa Loza y en vano los ilusionados seguidores de la Terkes, incluyendo a Lucho Ciccia de Civa, pueden darlo como ejemplo y por el contrario, armarían un muñeco como él para quemarlo en Año Nuevo.

Que nadie se sonroje, pero esa carita de yo no fui y futbolista con alma de astuto, ha hecho más de amague a lo correcto, lo decente, lo serio y mejor para quienes quieren vivir en paz y en armonía. Martínez fue capaz un día de llorar por los muertos del Fokker aliancista, sin embargo alentó a los fanáticos cremas a armarle letra y música a “Un minuto de silencio... por los negros que se han muerto... e imploremos al Señor... que se caiga otro avión”. Lo sé, lo he visto y vivido que hasta fuertes y gordas sumas de dinero dio para tan cruel y endiablado cántico.

CAMPEÓN DE CAMPEONES
Es el asesor en el recuerdo de un San Agustín campeón. De su mano y de sus pies. Un campeón igual con la casaca de su “U” de siempre. Goles y golazos de Roberto Martínez llenaron las bocas de cientos de relatores de ese fútbol que supo darnos. No fue un futbolista más, fue diferente al extremo de alegrarse en la derrota y reír en la derrota.

Hoy se ve atrapado en lo desleal y convenido. Sufre el enfoque de cámaras y micrófonos que van para salpicarle preguntas y preguntas que no le gustan. Se ve atrapado en la salida y pensar que salía por derecha o por izquierda de manera aplaudida y entre lo genial y lo crack que le correspondió ser. Hay grabaciones hartas y a todo color que lo dejan sin pelota y sin aire en la reacción.

Está con roche en el aclare y defensa. Roberto Martínez ya no tiene la marca de un cancerbero, tampoco de dos chicas enemistadas por su amor como Gisela y Viviana en una época y hoy la Loza con la Terkes para ponerlo de moda en esa infidelidad atroz. Tiene la marca de la prensa disfrazada de farándula y judicial para con sus tormentosas amistades y tarjetazos que no pasarán nunca de moda. Es Roberto Martínez... ¿qué les parece? Amén...

------------------------------------------

Los 'Chemo Boys': Del Solar ha hecho debutar hasta ahora a 16 'chibolos'
Los cremas no dejan de sacar promesas desde el año pasado.

Éstos 'chibolos' la vienen 'rompiendo' en la 'U'.

Por Jorge Luis Cruz

La crisis que vive la ‘U’ obligó a recortar los gastos, apretar el cinturón y buscar a nuevos talentos. No en el extranjero, sino en su propia cantera. Así descubrieron en ella chicos que son verdaderos ‘diamantes’. Es más, desde 2011 no dejan de aparecer ‘chibolos’. Y ellos están tomando no solo la banca, sino también el equipo titular.

Para un club como la ‘U’, el gran negocio debería ser formar jugadores para luego venderlos. Es difícil recordar una época en donde las cantera del club tuvieran tanto protagonismo. Andy Polo ya fue vendido al Genoa de Italia. A Flores y Ampuero los siguen Palermo y Nápoli, también italianos.

Hace un año era imposible imaginarlo, pero la gran revolución en la ‘U’ la están liderando los más jóvenes. Ellos ponen el pecho.

---------------------------------------

Llega con fútbol: Guevara hoy firmará por la ‘U’ y debutaría este domingo
Todos los jales jugarán ante Cobresol: hoy se hará oficial.

Guevara sería el conductor del equipo crema. (Erick Nazario)

Por Gabriel Casimiro

Nada puede ser tan malo. Las noticias buenas también aparecen. Anoche, Michael Guevara llegó a un acuerdo con la ‘U’ y hoy firmará. Es más, hasta podría debutar con la crema este domingo ante Cobresol en el Monumental.

La reunión de ayer fue decisiva. Edmundo Guinea, vicepresidente del club, convenció al hábil volante. Las intenciones fueron las mismas. Pero habían pequeños detalles que ya fueron resueltos para que firme hoy.

¿Cuáles eran esos pequeños ‘peros’? Cifras económicas y una claúsula de salida, en caso llegue una oferta de afuera. Esto demoró el fin exitoso de la negociación.

Pero al final se logró un proyecto beneficioso para ambos. La ‘U’ ganaría con una posible venta al extranjero y Michael Guevara tendrá el protagonismo que busca.

Apto para debutar
Y si produce una gran alegría tener a un jugador de la categoría de Guevara, esa satisfacción es mayor al saber que puede debutar este domingo.

‘Solanito’ está físicamente apto para jugar y le dijo al propio Guinea que, si ‘Chemo’ lo desea, puede saltar a la cancha cuando quiera.

Así, el pueblo crema puede empezar a ilusionarse con que la ‘U’ se levantará. El ‘10’ que se estrenó en Primera en 2002 está de vuelta en casa. Y es que todo no puede ser malo. Lo bueno está por venir.

---------------------------------------

Cuidado: Universitario denuncia falsas escuelas de menores en Chiclayo
El club ´merengue´ denunció a un grupo de personas que quieren beneficiarse con el nombre del club.

Universitario alertó a los hinchas en Chiclayo que encontraron una escuela de menores con el nombre “Lolo Fernández” que no cuenta con la autorización o licencia del club, pero que tiene publicidad en medios e incluso la ropa deportiva oficial del club.

En el portal del club, mencionan que el administrador sería Ciro Chávez y el jefe de la Unidad Técnica de Menores, Alfonso Vásquez, además pide a los padres de familia que no se dejen sorprender y que si conocen otros escuelas falsas los denuncien al correo administrator@clubuniversitario.org.

------------------------------------------

Torres sobre la llegada de Guevara: "Va sumar mucho en la 'U'"
El volante crema está feliz con la habilitación de los refuerzos para el choque ante Cobresol.

Rainer Torres espera que los hinchas cremas llenen el Monumental. (Leo Fernández)

La nueva crema. Que los refuerzos cremas jueguen ante Cobresol es algo que motiva a Rainer Torres. El volante espera que todos los hinchas llenen el Monumental y este se convierta en una verdadera fiesta.

“Para nosotros prácticamente recién empieza el torneo, jugaremos de local con nuestra gente y los refuerzos, tenemos q ganar”, comentó tras los entrenamientos.

El ‘Motorcito’ aplaudió el esfuerzo de los juveniles para sacar adelante al equipo. “No se les puede culpar a los chicos de los malos resultados, lo han hecho bien”, indicó.

Sobre la llegada de Guevara, Torres comentó que será bienvenido: “Es un jugador de selección. Será importante y sumará en el equipo”.

------------------------------------

Tanque es crema: Conoce al hincha más "fiel" de Universitario
Este perro ladra todos los goles de los merengues y hasta viaja en moto para ver las prácticas del equipo de sus amores.

Tanque viaja en moto para ver los entrenamientos (Foto: Erick Nazario / Video: Jorge Cruz).

No va a la tribuna, no grita los goles, pero los ladra y mueve la colita cuando el equipo de sus amores gana. El hincha más fiel que tiene Universitario se llama Tanque y su raza es crema.

“Siempre le pongo su casquito. El es hincha de la ‘U’ desde que nació”, cuenta César, su dueño.

“Al que más admira es al ‘Puma’ Carranza porque los dos están igual de chancados”, bromea y nos cuenta que a veces, con el dolor de su corazón, tiene que camuflarlo: “Cuando pasamos por la victoria le tengo que quitar el casquito o me lo abolla más”.

Al menos, los jugadores saben que ganando o perdiendo, levantando una Copa o no, siempre tendrán perro que les ladre.

-----------------------------------------

Gonzales: "Si se concreta lo de los refuerzos, la ‘U’ va dar otra imagen”
El volante crema mira con buenos ojos la llegada de Guevara.

'Toñito' prefirió no hablar de temas extra futbolísticos.(Leo Fernández)

Manda un mensaje. El mediocampista merengue Antonio Gonzales mostró su alegría porque la ‘U’ podrá utilizar este domingo a sus refuerzos. Además, ‘Toñito’ dejó entrever que la llegada de Michael Guevara al cuadro crema estaría muy cerca.

“En lo deportivo va ayudar de mucho cuando jueguen los refuerzos, inclusive podría llegar Michael. Hay muchas cosas que faltan afinar. Si se concreta lo de ellos, la ‘U’ va dar otra imagen”, indicó.

Por otro lado, el volante evitó tocar el tema entre la Trinchera Norte y Julio Pacheco, y señaló que lo mejor es llegar a un acuerdo y así remar todos hacia un mismo lado.

“No quiero hablar del tema económico. Nosotros lo que tenemos que hacer es responder en el campo. Hay que ser responsables y conciliar por el bienestar del equipo. La mala racha de la ‘U’ es la suma de inconvenientes que estamos pasando. Ahora se va esclarecer mejor el tema en ese aspecto, vamos a ir mejorando”, puntualizó.

Fuente: http://depor.pe/deporradio/811625/noticia-deporradio/811625/noticia-tonito-gonzales-lo-deportivo-va-ayudar-que-jueguen-refuerzos

No hay comentarios: