viernes, 9 de marzo de 2012

Que será de la "U"...

Julio Pacheco no teme perder la administración de Universitario
El actual titular crema aseguró que apoyará el Decreto de Urgencia 010-2012 presentado por el Gobierno para que el club logre reestructurarse

Afirma no tener miedo de perder la administración de Universitario. El presidente del club, Julio Pacheco, aseguró que apoyarán “totalmente” el Decreto de Urgencia 010-2012 dado por el Gobierno.

“Vamos a brindar el apoyo posible para que este proceso sea exitoso y concluya con la restructuración del club. No tenemos ninguna preocupación por perder la administración. Nos alegra que a partir de ahora habrá un trabajo tranquilo”, dijo el presidente merengue en conferencia de prensa.

Asimismo, el titular crema afirmó que no cumple con las condiciones para ser el principal acreedor de la institución, y reveló que la Junta de Acreedores será presidida por la Sunat (140 millones de soles) y Gremco (50 millones de soles).

-------------------------------------

pese a crisis de la "u", julio pacheco quiere fichar a jugadores de la san martín
aunque usted no lo crea

En unos días, Universitario pasará a manos de una administración judicial, sin embargo, el presidente crema, Julio Pacheco, pese a la quiebra del club, pretende fichar a algunos jugadores ex San Martín.

�Estamos esperando que la FFP reconozca el aval que nos ha dado el OCEF (Órgano de Control de Estados Financieros) y la ADFP, y con ello cerrar el tema de lo jugadores que pueden llegar al club. Aunque después, cuando esté el administrador judicial en el club, también puede contratar�, explicó el titular merengue.
Con esto Pacheco desconoce al titular de la FPF, Manuel Burga, quien declaró que los cremas están impedidos de hacer fichajes
Aldo Corzo, Leao Butrón y Michael Guevara son las prioridades y el directivo crema insiste que al congelarse sus deudas podrán contratarlos.

¿Supéravit?
�La �U� tiene el reconocimiento de supéravit, hay mayores ingresos que egresos, con lo que no se necesitan garantías para contratar a algún refuerzo más�, apuntó.
�Vamos apoyar a INDECOPI con la reestructuración en la �U�. Nos iremos para que ellos dirijan el club�, finalizó.

--------------------------------------------

No es el año del “Chino”
Gustavo Peralta Coello

Un viento de frustración parece llevarse a Miguel Ximénez y a Horacio Calcaterra, los rimbombantes refuerzos de la “U”, que mañana no podrán fajarse ante Sporting Cristal por una disposición que no admite “peros” y que podría dejarlos sin jugar en los próximos dos meses.

“Del Solar nos comunicó que no podíamos jugar ante Cristal y que tal vez no lo hagamos en un mes o más. Me siento frustrado, con rabia porque resigné dinero para estar en la ‘U’, sacrifiqué muchas cosas y me pasa esto”, dijo el “Chino” muy triste.

Y acotó: “Me da cólera porque ni Calcaterra ni yo somos culpables de nada. La responsabilidad es de los dirigentes, nosotros solo queremos jugar y hacer nuestro trabajo. ¿Por qué nos perjudican? La FPF debe entender que no tenemos nada que ver”.

El “Chino” no se guardó nada y dijo que el torneo peruano es un desastre y que con esta inhabilitación le están cortando las piernas.

“No solo me cortan las piernas, también las ganas de jugar al fútbol con tantos líos. Será mejor que los jales de los equipos que deben se unan y formen un equipo. Esto es muy triste”, finalizó.

“Tenía ganas”

El argentino Horacio Calcaterra también habló en exclusiva con LÍBERO y dio detalles de la conversación que tuvo con “Chemo”.

“Estoy confundido. Tenía muchas ganas de jugar y la verdad estoy lleno de bronca. ‘Chemo’ dijo que tal vez podamos estar parados todo marzo o hasta abril. Es una locura estar 60 días sin jugar”, manifestó.

¿Piensas en irte?, le preguntamos y dijo: “Ya estoy acá y no me iré. Solo tengo fe de que todo se arreglará”. Ambos jugadores acudirán a la Agremiación en busca de soluciones.

-----------------------------------------

'Toñito' Gonzales por inhabilitación de refuerzos: "Esto es un circo"
Luego que la FPF confirmó que Universitario no podrá utilizar a sus refuerzos, mañana frente a Cristal, los jugadores merengues criticaron ayer al titular del mismo, Manuel Burga y al Torneo Descentralizado.

"Uno no sabe lo que puede pasar en unas horas o mañana. Siempre hay algo en contra de Universitario, da mucha bronca que todo se lo carguen a este equipo, el torneo parece un circo, es algo cómico que ahora digan que no pueden jugar los compañeros que están habilitados por la ADFP. Esto desvirtua totalmente el campeonato, todo es una lágrima", comentó el volante Antonio Gonzales.

Y eso no fue todo, porque 'Toñito' coincidió con el presidente de la Asociación, Luis de Souza Ferreira, quien aseguró que la 'U' tiene "amigos" en varios clubes.

Perjudicados
"Si el señor Ferreyra dijo eso es cierto, porque él está dentro de la Asociación de Fútbol y sabe quiénes son los que nos quieren perjudicar. Me gustaría pensar que Universitario no tiene enemigos, pero todo hace indicar que realmente es así. Es una pena, pero ojalá que las cosas se manejen seriamente y no nos veamos perjudicados", agregó el referente merengue.

Finalmente, Gonzales dijo que sin Calcaterra, Ximénez y Olascuaga los de Ate se verían muy afectados. "Nos perjudicarían sino están los compañeros que llegaron este año. Sin embargo, esperaremos hasta el final su habilitación", subrayó.

----------------------------------------

ADFP confirma que la 'U' y Alianza no podrán contar con sus refuerzos
Universitario no podrá disponer de sus refuerzos este sábado frente al Cristal y tampoco Alianza Lima en los próximos partidos, debido a que el Indecopi aún no inicia el proceso concursal contra ellos, confirmó hoy el presidente de la Asociación Deportiva de Fúbtol Profesional, Luis de Souza Ferreira.

Manifestó que los clubes "quebrados" (financieramente), como Universitario de Deportes, "prescindirán de sus incorporaciones" hasta que ingresen a una etapa de reestructuración por su falta de solvencia.

"En acuerdo con la Federación Peruana de Fútbol (FPF), la 'U' no utilizará sus nuevos jugadores hasta cuando ingrese el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi)", declaró a la Agencia Andina.

De esta manera, el cuadro 'crema' no podrá alinear a sus refuerzos extranjeros: el delantero uruguayo Miguel Ximénez y el mediocampista argentino Horacio Calcaterra, entre otros, para el choque que jugará en el Estadio Nacional.

De Souza indicó que esta postura propulsada por la FPF, liderada por Manuel Burga, se extenderá en el campeonato Descentralizado al club Alianza Lima y los demás equipos que no presenten un sustento real de sus presupuestos.

-------------------------------------

Sesenta días sin jugar
Gonzalo Menéndez

Los refuerzos de la “U” no podrán jugar hasta que nueva junta de acreedores solucione el tema de presupuestos. Futbolistas estarían sin cobrar

La intromisión del Gobierno ha generado algunas preguntas por responder con el tema de Universitario. ¿Jugaran los refuerzos cremas?, ¿cobrarán los jugadores del plantel?, ¿la Agremiación de Futbolistas recibirá la primera cuota de la deuda de los merengues que es de 240 mil dólares?
Como se sabe, el Estado dictó un decreto de urgencia donde Indecopi tomará el poder para reestructurar la situación económica de la “U”, Alianza, Boys, Melgar y Cienciano, dejando a sus directivas sin ninguna responsabilidad.

La primera pregunta es si juegan ante Cristal, Miguel Ximénez, Horacio Calcaterra y Carlos Olascuaga. Los mencionados jugadores no podrían jugar por lo menos entre los sesenta días que dura la creación de la nueva junta directiva compuesta por los acreedores.

Otra pregunta es que si los jugadores cobrarían sus salarios. “Nosotros ya dimos el paso al costado. No pagaremos nada de sueldos, incluso la deuda con la Agremiación. La intromisión del Gobierno ha hecho que todas las deudas queden en para”, precisó Julio Álvarez, tesorero del conjunto crema respondiendo más de una pregunta. “Toda reestructuración tiene su proceso, lo mejor de todo es que se fue del poder Julio Pacheco”, agregó.

Entre mañana y el lunes la ONG “Solo importas tú” pagará el mes de febrero. Pero el mes de marzo, abril y mayo quién lo hará. Tendrá que esperar que se reestructure la nueva junta de acreedores que dirigirá de la “U” que será durante dos meses.

----------------------------------------

Perderán dos puntos
La “U” podría perder no solo un punto en el torneo sino dos por alinear a sus refuerzos ante Cienciano.

Como se sabe, la ADFP aceptó el presupuesto de los cremas pero no recibió el visto bueno de la FPF.

La CJ de la FPF le quitaría el punto del empate y otro por desacato a las normas del torneo local.

---------------------------------------

Equipo parchado, pero con “huevos” ante Cristal
Como informamos en la edición de ayer, “Chemo” del Solar preparaba un equipo súper ofensivo, con tres delanteros para el duelo ante Sporting Cristal.

Pero, ante la inhabilitación de los refuerzos Miguel Ximénez, Horacio Calcaterra y Carlos Olascuaga, el técnico merengue se vio obligado a replantear su esquema y echar mano, una vez más, de las canteras.

Así formarán los cremas ante los cerveceros este sábado en el Nacional: Luis Llontop va fijo al arco. La defensa la conformarán Cristian Dávila, Néstor Duarte, John Galliquio y Álvaro Ampuero. En la primera línea de volantes irán Rainer Torres y Toñito Gonzales. Listos para “bajarse” a los cerebros de Cristal.

En la volante de avanzada irán Édison Flores junto al recién promovido Cristopher Gonzales. La idea es que ambos tengan el control del juego.

Arriba, los delanteros, los obligados a “reventar” redes, son Andy Polo y Guillermo Tomasevich. Así jugarán los merengues ante los del Rimac.

---------------------------------------

Jugadores esperan desde su “Trinchera”
Si algo bueno hay que rescatar de Universitario son sus hinchas. Aquellos que se pusieron el overol para sacar adelante al querido cuadro crema.

“Trinchera Norte” y la ONG “Solo Importas Tú” unieron fuerzas y pasión con el único fin de ayudar a paliar la terrible situación económica del club.

Hace poco más de una semana se organizó la “Noche del Hincha Crema” ante Manta de Ecuador con el objetivo de recaudar fondos y así pagarle al menos un mes de sueldo al grueso del plantel.

El evento que se llevó a cabo en el Estadio Nacional tuvo un rotundo éxito. Se vendieron casi 40 mil boletos y hay dinero fresco para abonar a los jugadores.

La “Trinchera” acudió ayer al estadio Monumental para informarle a “Chemo” y a sus “pupilos” que hoy les pagarán el mes de febrero. A todos, sin excepción, además, del comando técnico.

Solo faltan algunas firmas del notario, pero hay un 90% de que paguen hoy. Aunque si no se puede, será el lunes.

-------------------------------------------

Manuel Garay dirigirá el partido entre Universitario y Sporting Cristal
La ADFP publicó la relación de árbitros encargados de dirigir la tercera fecha del Descentralizado 2012.

Para el partido de la fecha ante Cristal, el equipo merengue no podrá jugar con sus refuerzos porque no tiene aval económico. Juan Aurich recibirá al Cobresol bajo la atenta mirada del juez Iván Chang.

Uno de los líderes, César Vallejo visitará a Sport Huancayo y Víctor Hugo Rivera será el árbitro designado. El partido entre Alianza Lima y San Martín no fue programado por el retiro del club santo del fútbol profesional.

Revisa la lista de árbitros para la tercera fecha del Descentralizado

Sporting Cristal vs Universitario – Manuel Garay

Juan Aurich vs Cobresol – Iván Chang

FBC Melgar vs Unión comercio – Yonany Quevedo

Cienciano vs León de Huánuco – Víctor Hugo Carrillo

Inti Gas vs Real Garcilaso – Henry Gambetta

Sport Huancayo vs César Vallejo – Víctor Hugo Rivera

José Gálvez vs Sport Boys – Robert Rafael

--------------------------------------

¿La hará? La historia indica que la 'U' suele sacar la garra cuando llega golpeado
Cristal lo sufrió varias veces: perdió pese a ser el amplio favorito.

Cristal buscará revertir esa racha.

Por John Vírhuez Peña

Ni el más apasionado hincha crema puede negar que Cristal es el favorito para mañana. Planificó bien su pretemporada, tiene una amplia plantilla y su arranque fue demoledor. Pero como diría el ‘Puma’ Carranza, “la ‘U’ es la ‘U’’, y los celestes lo saben. Varias veces cayeron ante los cremas, pese a tener ‘la mesa servida’.

1988: con gol de ‘Balán’
Cristal era la sensación y tenía a los ‘mejorcitos’. Había goleado a la ‘U’ por 4 a 0 en la ida de la liguilla, por lo que la vuelta debía ser un trámite. Encima, Juan Carlos Oblitas, DT crema, puso a un equipo lleno de suplentes y juveniles. Pero nadie contaba con la astucia de ‘Balán’ Gonzales, que de cabeza venció a Jesús Purizaga.La ‘U’ ganó 1 a 0.

1995: La Carty ganadora
Los problemas económicos impidieron que la ‘U’ haga grandes contrataciones. Germán Carty y Wilfredo Begazo eran sus delanteros. Cristal, en cambio, tenía a Roberto Palacios, Nolberto Solano y a Bica, goleador por ese entonces. La diferencia era abismal, pero Carty (tras error del ‘Viejo’ Balerio) y Begazo le dieron el triunfo a la ‘U’ por 2 a 1.

1995: La corrida de Rossi
Celestes y cremas se volvieron a encontrar en el Nacional. Cristal estaba embalado y ya le decían la ‘Fuerza Vencedora’. Pero la ‘U’ los madrugó con un gol de Jean Ferrari. Luego Martín Yupanqui le tapó un penal a Solano. Y la cereza en la torta la puso Alex Rossi, que sobre el final puso el 2 a 0 definitivo. Jorge Soto hasta ahora tiene pesadillas con ese gol.

1997: Con ayuda de Lolo
Se conmemoraba un año de la muerte del ídolo crema ‘Lolo’ Fernández, y la ‘U’ jugó con una camiseta con su imagen. Cristal venía de conseguir el subcampeonato en la Libertadores. Y en uno de los pocos ataques, el paraguayo Guido Alvarenga fabricó un penal que él mismo se encargó de anotar. 1 a 0 ganó la crema.

2006: Los aguafiestas
Cristal organizó un torneo internacional para sus ‘Bodas de Oro’. Y en su segundo duelo enfrentó a la ‘U’. Los merengues jugaron con los suplentes de los suplentes y ganaron 4 a 0. Y se llevaron la Copa.

--------------------------------------

Torres: "Sin refuerzos, igual les ganaremos"
El ‘Motorcito’ no le teme a Cristal y se las juró: “Demostraremos que estamos hechos de buena madera”.

Los cremas quieren conseguir un triunfo para amilanar el mal rato que viven.(Daniel Apuy)

Se las jura. Rainer Torres, mediocampista de Universitario, restó importancia a las trabas que se le presentan en el camino al cuadro crema. Además, aseguró que los problemas hacen al grupo más fuerte ante tanta adversidad.

“Siempre me ha gustado ganarles y espero salir airoso. Sabemos que nos vuelven a poner piedras en el camino con el tema de los refuerzos pero con o sin ellos les vamos a ganar. Las autoridades no saben que cuanto más dificultades nos pongan el equipo se hace más fuerte y sale el orgullo”, expresó el ‘Motorcito’ en su página web.

Del mismo modo, el volante aseveró que el equipo solo se preocupa por el partido que viene y que no tienen cabeza para pensar en lo que pasó: “Nosotros miramos al frente y ese rival es Cristal. Nos va a servir mucho ganarles para demostrar que estamos hechos de buena madera”.

-----------------------------------------

Presidente de la ADFP: "Se jugaría un cuadrangular para definir al campeón"
Luis de Souza Ferreira confirmó que la ‘U’ no podrá usar sus refuerzos ante Cristal.

Para Ferreyra la 'U' no perderá el punto en el empate ante Cienciano.

Busca soluciones. Para Luis De Souza Ferreyra, presidente de la ADFP, la mejor forma de definir al campeón nacional es jugando un cuadrangular. El retiro de la San Martín a generado más de un dolor de cabeza al dirigente.

“Hemos propuesto que la segunda fase tenga tres liguillas de cinco equipos. Habría tres primeros puestos y a ellos se sumaría el mejor segundo para jugar un cuadrangular que defina al campeón. Ojo, es una propuesta que le hicimos a los clubes, aún no tengo respuesta”, señaló De Souza en Radio Ovación.

Al ser consultado por el aval presentado por la ‘U’, De Souza Ferreyra expresó: “En efecto, la Federación nos hizo una observación porque Polo y Flores, de ser vendidos, la Sunat embargaría ese dinero. No creo que la ‘U’ pierda el punto, porque lo ganó en la cancha, pero sí es real que sus refuerzos no podrán jugar ante Cristal”.

--------------------------------------

Los wachicremas: Gonzales y Tomasevich irían por el 'Chino' y Calcaterra
Ante Cristal, ‘Chemo’ les tiene fe y ambos van a dejar el alma por la crema.

26 minutos jugó Gonzales en la Libertadores Sub 20. Mientras que 4 clubes defendió Tomasevich en el fútbol peruano.

Por John Vírhuez Peña

‘Chemo’ del Solar ya tiene el apronax para el dolor de cabeza que le originó el saber que no iba a contar con Horacio Calcaterra y Miguel Ximénez ante Cristal. Encontró a sus reemplazantes y ahora está recontra tranquilo.

Ellos son el volante juvenil Christofer Gonzales y el delantero Guillermo Tomasevich, que ayer participaron del partido de práctica que apenas duró 20 minutos. “Agradezco las oportunidades que me está dando el profesor Del Solar. Prometo no defraudarle”, dijo ‘Muñeco’ Gonzales, quien jugará su tercer partido en Primera.

El ‘Búfalo’, en tanto, no le corre a la responsabilidad de ocupar el lugar del ‘Chino’. Si es posible ‘planchará’ con la cara para encontrar su razón de ser: el gol. Con todo el ‘power’ La ‘U’ recibió ayer la visita de la ‘Trinchera Norte’.

Los hinchas fueron para darles el respaldo a los jugadores y, de paso, alentarlos para ganar mañana a como dé lugar.

Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/810796/noticia-wachicremas-gonzales-y-tomasevich-irian-chino-y-calcaterra

No hay comentarios: