viernes, 2 de marzo de 2012

No fué completa...




La noche fue negra: la ‘U’ cayó 1-0 ante el Manta de Ecuador
En su presentación ante la hinchada crema, Universitario no pudo ante los norteños en partido jugado en el Estadio Nacional

(Video: América Tv)
Universitario no pudo alzarse con una victoria ante sus hinchas y cayó 1-0 ante Deportivo Manta. Pese a que los cremas mostraron movilidad y orden, no concretaron las pocas oportunidades de gol que tuvo.

En la segunda mitad, el equipo merengue tuvo más agresividad y ganas de irse ganador pero no alcanzó. El ecuatoriano Garcés puso en ventaja a los ecuatorianos a los 38 minutos y así selló el triunfo de la visita.

Minutos antes, un tiro libre de Ampuero y un remate por izquierda de Ximénez, rechazado por el arquero, fueron dos de las más claras para los cremas. Los ecuatorianos tuvieron un par de contragolpes bien barajados por la defensa.

En los primeros minutos del cotejo, una buena jugada de Miguel Ximénez y Andy Polo terminó con un disparo del uruguayo que no llevaba mucha potencia, por lo que no generó problemas para el portero rival.

Cerca de los diez minutos, el ‘Burrito’ Pedro Ascoy, quien juega para el Manta, se metió de atropellada hasta el área chica crema pero no pudo acomodarse para disparar. Llontop terminó tomando el balón.

En el final, un tiro libre de Calcaterra se fue por poco por arriba del travesaño. La tribuna corea el nombre de Andy Polo, quien no se ha metido de lleno al encuentro. Ambos equipos mostraron poco poder ofensivo, aunque los refuerzos internacionales mostraron que pueden marcar la diferencia.

ALINEACIONES
0. Universitario: L. Llontop, F. Carranza, J. Galliquio, N. Duarte, Á. Ampuero, R. Torres, H. Calcaterra, A. Saco Vértiz, C. Olascuaga, A. Polo, M. Ximénez. DT: José Del Solar

1. Manta: R. Ramírez, E. Romaña, J. Chinga, J. Vizcaíno, M. Quintana, R. Mina, K. Andrade, C. Márquez, H. Calle, P. Ascoy, J. Cuéllar. DT: A. Osma

----------------------------------------

La Noche Crema: la ‘U’ presentó a equipo versión 2012
El plantel crema sorprendió al aparecer con el lema “Trinchera Norte” en el pecho de la camiseta. Chemo del Solar no salió con el equipo

Universitario de Deportes presentó esta noche en el Estadio Nacional su plantel de 27 jugadores con los que afrontará la temporada 2012. Los cremas también estrenaron camiseta y destacó el lema del pecho dedicado a la “Trinchera Norte”.

Por el comando técnico aparecieron los asistentes José Carranza y el ‘Capitán de América’ Héctor Chumpitaz, aunque destacó la ausencia del técnico José del Solar en la ceremonia de presentación.

En la ‘U’ destacaron sus nuevos jales Miguel Ximénez y el argentino Horacio Calcaterra, así como los juveniles Andy Polo, Edison Flores y Álvaro Ampuero. Antonio Gonzales tampoco estuvo porque está camino al Perú con la selección.

Además, en la cancha también estuvieron los representantes de la ONG “Solo Importas Tú”, que organizaron la presentación trayendo al club Manta de Ecuador. Al término de la ceremonia tocó la banda “Nos sobra aliento”. El partido se desarrollará a las 8 p.m..

-------------------------------------------

Rainer Torres sobre derrota crema: "El resultado no significa nada"
El volante de la ‘U’ justificó la caída 1-0 ante Manta asegurando que están saliendo de la pretemporada y que les faltó paciencia para atacar
(elcomercio.pe)

La derrota no cayó bien en Universitario pero, luego de todo lo que han pasado, tampoco es lo peor que les ha pasado. Prueba de ello son las declaraciones de Rainer Torres. El experimentado volante dijo que la caída 1-0 ante Manta “no significa nada”.

“No es lo que esperábamos, tenemos que estar más pacientes, a la hora de atacar no tuvimos la paciencia necesaria, pero el resultado sirve para trabajar. A la hinchada hay que decirle gracias, que apoye al equipo que está saliendo de la pretemporada, que este resultado no significa nada, que sigan apoyando”, dijo.

Christian Dávila, uno de los jóvenes valores que tiene el equipo crema, consideró que no jugaron mal pese a la caída. “Creo que no hicimos un mal partido, lamentablemente un error nos costó el gol”, señaló. “Este es un equipo con mucha juventud”, añadió.

--------------------------------------------

Chemo del Solar: "Rescato y valoro el atrevimiento de mis jugadores"
El técnico de la ‘U’ destacó el juego de los jugadores jóvenes pese a la derrota 1-0 ante Manta, y confía en mejorar en el torneo

El DT de Universitario, Chemo del Solar, destacó el rendimiento de los jugadores jóvenes pese a la derrota 1-0 anoche ante el Manta de Ecuador, en la que debería haber sido la fiesta de la presentación del plantel 2012.

“Yo valoro y rescato el atrevimiento de estos chicos, porque del plantel de la ‘U’ para este, la mayoría son menores de 21 años. Habrá que potenciarlos, darles oportunidades” para mejorar, dijo a “CMD” tras el encuentro.

Del Solar, no obstante, acusó la ausencia de jugadores importantes y experimentados, como Antonio Gonzales, quien estaba con la selección, Miguel Torres, que acusaba una lesión, o Edison Flores, a quien prefirió guardar porque también estaba sentido. “Nos han faltado jugadores con importantes con experiencia”, dijo.

“Generamos tres situaciones pero nos faltó un poco de profundidad. Con apoyo de Toño y de Edison Flores, que son fundamentales, el equipo pueda tener más profundidad”, señaló. “Tenemos un plantel para competir, con mucha ilusión, entusiasmo”, añadió el DT merengue.

----------------------------------------

La ‘U’ sigue contratando jugadores: ahora llegó un panameño Sub 20
El volante Julio Segundo, de 18 años, vino para jugar por el Sport Boys pero al final se quedará en el club crema, que perdió 1-0 con Manta

Julio Segundo estuvo en el Nacional. (Leo Fernández)

Universitario sigue contratando. Se confirmó la llegada del panameño Julio Segundo, un volante de 18 años que llegó al Perú primero para jugar por el Sport Boys.

“Ya tenemos un acuerdo con Segundo. Solo falta que firme el contrato. Con él se cerrará el tema de contrataciones”, dijo Carlos Bazán, presidente de la Comisión de Fútbol de la ‘U’, según informa el diario Depor.

El jugador fue al Nacional a ver la presentación con derrota del equipo. Segundo llegó al Perú para jugar por el cuadro porteño en el 2010, pero luego fue descartado por no cumplir con la normativa FIFA sobre la edad.

Luego jugó por el Atlético Chiquirí de su país. Este año tuvo la posibilidad de jugar por el AEK de Athenas pero su pase se cayó, por lo que regresó al Perú pensando en fichar por el Boys. Finalmente, el cuadro crema lo acogió.

Bazán también comentó al mismo medio que el juvenil Mauricio López volverá al club luego de dejar el Aurich.

----------------------------------------

Lo mejor, la Trinchera
Walter Arana Saavedra

La “U” cayó ante el Manta de Ecuador, pero su barra dio una demostración de amor a la crema alentando todo el partido.

En un partido intrascendente, sin acciones contundentes, con escasas llegadas de gol, notándose la falta de una buena preparación, Universitario no pudo alzarse con una victoria ante sus hinchas y cayó 1-0. Pese a que los cremas mostraron movilidad y orden, no concretaron las pocas oportunidades de gol.
De alguna manera, Deportivo Manta, a pesar que es un equipo mucho más organizado, pero con directivos serios y con un plantel más cuajado le amargó la noche al cuadro merengue, que por primera vez en su presentación oficial, pierde un partido en casa.

LE FALTA PESO
Los cremas dejaron traslucir que si bien tienen un plantel con figuras promisorias, el equipo carece de peso, si de experiencia se trata. Destacaron precisamente los dos refuerzos del conjunto crema, sobre todo el argentino Calcaterra, quien como enganche es una buena alternativa para el entrenador Del Solar.

A los 3’, una volea de Ximénez encendió entusiasmos. El uruguayo anduvo un tanto solo en punta, con un Polo retrasado y colaborando con el mediocampo donde Rainer Torres ante la ausencia de Antonio Gonzales, vio multiplicado su trabajo de marca.

‘BURRITO’ ASUSTÓ
Pero a los 10’, Ascoy puso en aprietos a la ‘U’ tras presionar a Llontop que resolvió con apuro. El juego no tuvo mayores emociones hasta que Calcaterra a los 44’ remata por encima del travesaño.

LA “U” MÁS AGRESIVO
En el complemento, los cambios paulatinamente fueron desnaturalizando el juego. El equipo merengue tuvo más agresividad y ganas de irse ganador pero no alcanzó. Luego hubo un tiro libre de Ampuero y un remate por izquierda de Ximénez, rechazado por el arquero, fueron dos de las más claras para los cremas. Los ecuatorianos tuvieron un par de contragolpes bien barajados por la defensa.

En el final, un tiro libre de Calcaterra se fue por poco por arriba del travesaño. La tribuna corea el nombre de Andy Polo, quien no se ha metido de lleno al encuentro. Ambos equipos mostraron poco poder ofensivo, aunque los refuerzos internacionales mostraron que pueden marcar la diferencia.

GARCÉS ENMUDECE EL NACIONAL
Cuando todos pensaban que el partido terminaría empatado, y que los aficionados se irían con las ganas de gritar un gol, el atacante ecuatoriano Carlos Garcés puso en ventaja a los ecuatorianos a los 38 minutos y así selló el triunfo de la visita. Se llevó por delante a John Galliquio y a Nestor Duarte y en el mano a mano con Llontop enfiló un potente remate para decretar la justa victoria ecuatoriana.

Lo cierto es que a los cremas les falta mayor fuerza en defensa y en la volante, para mejorar y ser un equipo importante en el torneo local.

-------------------------------------

La banda de rock que animó la fiesta de Universitario en el Estadio Nacional.
experiencia se trata. Destacaron precisamente los dos refuerzos del conjunto crema, sobre todo el argentino Calcaterra, quien como enganche es una buena alternativa para el entrenador Del Solar.

A los 3’, una volea de Ximénez encendió entusiasmos. El uruguayo anduvo un tanto solo en punta, con un Polo retrasado y colaborando con el mediocampo donde Rainer Torres ante la ausencia de Antonio Gonzales, vio multiplicado su trabajo de marca.

---------------------------------------

“Faltó meterla”
Gonzalo Menéndez

El “Chino” Ximenez fue uno de los mejores de la “U” y salió entre aplausos. “Solo faltó el gol”, dijo el atacante crema.

Pese a perder por la mínima diferencia ante el cuadro ecuatoriano Manta FC, el volante de Universitario, Horacio Calcaterra fue uno de los mejores del campo junto con el “Chino” Ximénez. Ambos jugadores le dieron otro “toque” al equipo de “Chemo” que no pudo celebrar con su gente en el Nacional.
Calcaterra fue la manija del equipo sirviendo a Ximénez que tuvo tres oportunidades para abrir el marcador pero sus tiros fueron contenidos por el golero ecuatoriano.

“Me sentí bien en la cancha, pero duele perder así. No es el resultado que nosotros queríamos. Hay que comprender que recién salimos de la fuerte pretemporada. Sin embargo, no fue un mal partido. Solo nos faltó meterla”, expresó el volante argentino que sin duda será figura en Ate.

“Chino”: “Faltó meterla”
Por otro lado, el delantero Ximénez que tuvo que salir por una molestia agradeció a la gente crema por el apoyo en el Estadio Nacional. “Tuve una contractura por eso preferí salir”, adelantó el “Chino” por su cambio en el medio tiempo.

Luego agregó: “Fuimos verticales, tratamos de salir siempre con la pelota. Prefiero que el equipo juegue así que meternos atrás. Estoy agradecido a la gente por el marco que hubo. En lo personal contento por lo hecho en el campo”, finalizó.

---------------------------------------

Mixtura crema
Luego de gestionar la “Noche Crema” en el Estadio Nacional donde se midieron Universitario y el cuadro del Deportivo Manta, la ONG “Solo Importas Tú” se prepara para organizar otro evento a favor del equipo merengue.

En las siguientes semanas, la ONG liderada por Adrián Gilarbert tiene en mente realizar la “Mixtura crema” que durará dos días. En el evento estarán los jugadores de Universitario, comando técnico donde firmarán autógrafos y se tomarán fotos con los hinchas.

------------------------------------------

Clásico a la vista
Siempre se habló de lo inmenso que es la “U”, que el nombre de nuestro país no se podría escribir sin esa vocal tan fuerte, pero lejos de nuestro territorio también hay otra “U” igual de popular.

Sucede que el 21 de este mes, Universitario de Deportes se medirá frente a la Universidad de Chile en un duelo amistoso a desarrollarse en el renovado Estadio Nacional.

Los merengues aprovecharán el pequeño receso del torneo para desarrollar este compromiso internacional con sabor a clásico.

El último campeón del fútbol chileno y de la Copa Sudamericana vendría con Raúl Ruidíaz en sus filas. Claro, si Sergio Markarián no lo convoca para los partidos amistosos contra Chile.

-----------------------------------------

Ya tiene 'cerebro': Calcaterra demostró que puede ser el '10' crema
Al argentino no le pesó la camiseta y solo le faltó el gol.

Los jugadores agradecieron el apoyo de la hinchada. (Leo Fernández)
Por Eduardo Sotelo

‘Chemo’ no se equivocó al convencerlo de que juegue en la ‘U’. Horacio Calcaterra confirmó que será el ‘10’ que tanto buscaba el equipo crema para esta temporada.

El argentino fue el jugador más claro en la noche merengue, porque tuvo el espacio para mostrar lo suyo. Pases cortos, esfuerzo y rapidez para crear ocasiones de gol. Corrió, metió y no le pesó para nada la camiseta crema, como suele ocurrir con otros.

Calcaterra se acomodó bien por derecha y fue por esa zona donde más sufrieron los ecuatorianos. Acompañó bien a Rainer cuando necesitó apoyo en la marca.

Duele perder
El ‘che’ fue uno de los más aplaudidos de la noche y si no se fue contento fue por la derrota inesperada.

“Me sentí bien en la cancha, pero duele perder así. No es el resultado que nosotros queríamos”, expresó la ‘Momia’ al final del partido.
El rosarino pidió calma a la hinchada porque fue su primer encuentro con la presión de la tribuna.

“Hay que comprender que recién salimos de la fuerte pretemporada. Sin embargo, no fue un mal partido. Solo nos faltó meterla”, acotó.
Con lo visto ayer, muchos quedaron tranquilos de que la ‘U’ sí tiene un organizador que, por momentos, hizo recordar a Gustavo Grondona, que fue ídolo crema.

-----------------------------------------------

Vamos crema, vamos
Ahora entiendo a mi viejo, cuando esperaba la llegada del domingo, vestido con el manto crema y acompañado de uno que otro santo para orar por si el arco no se abría. Lo veo gritar, alentar, putear y llorar, sin imaginar la llegada de una crisis que obligaría a los hinchas a meterse la mano al bolsillo.

La del primero de marzo del 2012 será recordada como la noche en la que el pueblo merengue le dio una cachetada de pasión y honestidad a tanto delincuente de saco y corbata, que disfrazado de dirigente se levantó en peso al club.

Con el sentimiento y con el apoyo invalorable, que hoy permitirá pagar algunas deudas urgentes, el fanático merengue dejó en claro que sentirse crema es casi como estar en el mismísimo paraíso. 30 mil almas alentado hasta más no poder en un Estadio Nacional que anoche se vestía de gala para recibir al “mejor de los equipos”.

En la “Noche del Hincha Crema”, seguramente, poco o nada se recordará del Manta de Ecuador y de su inoportuno 1-0. Eso pasará a ser parte de una simple anécdota. Sin embargo, lo que perdurará por siempre es que ayer se marcó un antes y un después en la historia de la “U” y en la del fútbol peruano.

Si bien la fiesta fue redonda, el partido dejó algunas interrogantes. Quienes fueron a ver a Polo terminaron aplaudiendo a Calcaterra, un argentino que llegó arropado de anonimato y hoy parece ser la esperanza de buen fútbol. Y aunque no satisfizo del todo lo hecho por el “Chino” Ximénez, el aporte de los juveniles Gonzales y Dávila –no olviden estos apellidos– confirmó que los chibolos son garra.

Gracias, viejo, ahora entiendo a plenitud la grandeza de esa “U” granate encerrada en un círculo. Ahora entiendo por qué después de tantas puñaladas que recibió por la espalda, el club no ha muerto. Ahora entiendo al fanático, a ese que no es un cualquiera. A ese que respira sabiendo que
le hace barra al más grande.

-------------------------------------------

¡Gracias Per"U"!: Hinchas colmaron el Nacional y Universitario recaudó cerca de 200 mil dólares
La fiesta que la Trinchera Norte armó en el Estadio Nacional es capaz de borrar cualquier resultado ingrato. Prometió una verdadera “Noche del Hincha Crema” y cumplió con creces.

Todo se inició con un concierto de rock con las bandas “Nos Sobra Aliento” y “Actitud Crema”, quienes levantaron a la gente con sus temas inspirados en la gloriosa merengue.

A la hora que el equipo salió al campo no se olvidó de nadie. Ni del refuerzo de última hora. Eso sí, de la tribuna bajaron solo aplausos cuando Andy Polo apareció en el campo.

Otros agasajados por el cariño popular fueron Rainer Torres, Miguel Torres, John Galliquio y los refuerzos Horacio Calcaterra y Miguel Ximénez.

Las luces y el aliento incesante adornaron una noche que tuvo como protagonista a la gente, esa que nunca dejará morir a Universitario. Pese al triunfo injusto del Manta, los hinchas cremas no dejaron de cantar y empujar al equipo de “Chemo” del Solar hacia el arco ecuatoriano.

Al final, pese al dolorcito, los hinchas se marcharon felices. Saben que ellos nunca se van perdedores de una tribuna ganadora como la histórica garra crema, la de “Lolo” y “Toto”.

-------------------------------------------

Antonio Gonzales: "Agradecemos el apoyo de los hinchas en el momento más difícil"
“Esperemos que sigan así y no solo se manifiesten en presentaciones, clásicos o partidos internacionales”, dijo ‘Toñito’.

Por el torneo loca, los cremas recibirán a Cienciano en el Monumental. (Erick Nazario)

Cada día el hincha de Universitario viene demostrando su amor por el club. Eso se ratificó anoche en el partido ante Manta en el estadio Nacional. Tras la fiesta vivida, Antonio Gonzales se mostró muy feliz y espera que el apoyo siga hasta el final.

“Me parece bueno que los hinchas se hayan manifestado así. Esperemos que sea en todos los partidos y no solo en las presentaciones, clásicos o partidos internacionales. Necesitamos de su apoyo. El hincha se está poniendo de pie en los momentos difíciles y eso hay que felicitar”, comentó el jugador merengue.

Por otro lado, ‘Toñito’ se refirió a la selección peruana y rescató la convivencia del grupo. “Fue una buena experiencia. Creo que lo más importante es que los del medio local se familiarizaron con los del exterior”, concluyó.

--------------------------------------

Todavía lo quieren: Pacheco aseguró que no dejará ir a Fretes
“Primero tenemos que cumplir con cancelar lo atrasado y luego ingresará al plantel”, dijo el directivo.

Fretes desea quedarse en Universitario.

El presidente de la ‘U’, Julio Pacheco, aseguró que no abandonarán al paraguayo Walter Fretes, pues sigue en los planes cremas.

“Primero tenemos que cumplir con cancelar los atrasos al plantel y luego ingresará al equipo”, le dijo Pacheco a Depor.

El máximo dirigente crema agregó que la incorporación del volante se debe cerrar, a más tardar, la próxima semana.

-------------------------------------------

Parlará italiano: Udinese vendrá a chequear a Álvaro Ampuero
El agente del lateral crema aclaró que hay ínteres del club pero no una oferta formal.

Ampuero debutó el año pasado con la crema. (Erick Nazario)

Por John Virhuez Peña

No será la Roma de Francesco Totti –club en el que siempre soñó jugar–, pero igual es un italiano. Álvaro Ampuero es pretendido por Udinese que, incluso, mandará a algunos emisarios al Perú para observarlo en el torneo local y empezar a ‘enamorarlo’.

“Es cierto. Udinese está interesado en Álvaro y decidió enviar a sus agentes para continuar con el seguimiento”, le dijo su representante, Paul Valderrama, a Depor.

Eso sí, el agente aclaró que solo se trata un ‘interés’ y no una oferta formal, la cual podría darse si es que todo marcha por buen camino.

‘Patrulla’ lo persigue
El ex goleador de selecciones nacionales, Gerónimo Barbadillo, es uno de los ojeadores que mandará el Udinese. ‘Patrulla’, quien se desempeña como técnico de menores de dicho club, podría darle una mano al lateral de la ‘U’.

“No podemos decir nada hasta que el pase se concrete”, dijo Barbadillo a un medio local. Los agentes presenciarían el duelo del lunes de los cremas ante Cienciano.

-------------------------------------------
Retribuyen el apoyo: La 'U' lleva a la Trinchera Norte en la camiseta
En un hecho sin precedentes, el nombre de la popular barra crema se ubica en lugar de la publicidad.

El apoyo del hincha fue recompensado con este buen gesto del equipo crema. (Leo Fernández)

Esta noche, en la ceremonia de presentación del plantel de Universitario, como parte de la ‘Noche del Hincha Crema’, los jugadores vistieron la camiseta oficial del equipo con un detalle que llamó la atención: llevaban el nombre de la Trinchera Norte en el pecho.

De esta manera, el club quiere agradecer el apoyo incondicional de la hinchada y en especial de la Trinchera, que pese a los problemas que agobian al club, nunca dejaron de apoyar en todo momento al equipo de sus amores.

Los cremas expresan su agradecimiento a los incondicionales fanáticos por permitirles disputar este choque y haber organizado la ceremonia previa con la presentación de los jugadores y los grupos de música que animaron el show.

Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/810493/noticia-futbol-peruano/810493/noticia-retribuyen-apoyo-lleva-trinchera-norte-camiseta















































Fotos: www.terra.com.pe | www.peru.com








No hay comentarios: