sábado, 17 de marzo de 2012

[Universitario 0 - 0 Galvez]: Sin voz...

Amargo empate
Armando Arango Guerrero.

La “U” hasta ahora no sabe lo que es ganar. Ayer en aburrido partido y a puerta cerrada igualó 0–0 con Gálvez que lo complicó.

Y la garra es así. Aflora cuando el equipo intenta revelarse ante la adversidad pero desaparece cuando el rival es uno de poca monta. Esa es la garra.
Es por ello que la ‘U’ apenas pudo empatar (0–0) ante el Gálvez. Por eso no hubo quien destacara por encima de los 7 puntos, como sí ocurrió ante Cristal, o se convirtiera en el héroe del partido.

Por eso es bueno que el técnico trabaje durante la semana para doblegar a estos equipos que vienen mirando más el propio arco que el del rival. Un planteamiento lícito pero no atractivo para el ojo de los analistas.

Un ataque de riesgo en el primer tiempo y otro sobre el final del complemento fue lo único que hizo saltar por momentos a los pocos asistentes al Monumental, vacío como la cabeza de los técnicos que sellaron el empate con un ufff.

A los 15 minutos Flores metió un gran pase para el ‘charapa’ Chirinos que por poco no la mete al fondo del arco de Reyes. Calderón se interpuso bien entre el delantero y el balón para abortar la clara ocasión de gol.

Universitario siguió atacando pero los cuatro defensores chimbotanos aplicaron a rajatabla las indicaciones de ‘Bam-Bam’ Valencia.

En el complemento, Del Solar metió a Sacovértiz por el juvenil Gonzales y con ello pensó que ganaría el partido pero Gálvez no es Cristal. Los chimbotanos siguieron jugando de adelante hacia atrás con un ‘Chemo’ Ruiz que fue el de mejor estado físico y técnico del equipo.

A los 67’ un tiro de esquina a favor del Gálvez terminó con un balón picando en el área crema que Ramos punteó para cambiarle la dirección y dejar en jaque a Llontop pero Schuller en la línea la reventó al lateral.

Y la garra es así. Te salva de la humillación y el suicidio ante los grandes pero te condena y da un mal sabor de boca con los chicos.

-------------------------------------

Cremas juegan “por la institución” pero piden que se solucionen los problemas
Antonio Gonzáles pidió que Indecopi intervenga para que los jugadores de Universitario solo piensen en fútbol

(elcomercio.pe)

El mediocampista de Universitario Antonio Gonzales señaló tras el empate a cero con José Gálvez que la situación del club afecta a los futbolistas y pidió, de ser necesaria, la intervención de Indecopi para que se acaben los problemas en la institución merengue.

“Hay que vivir con ello porque si pensamos en lo extra futbolístico, no nos deja tranquilo. Es complicado que el hincha pueda creerlo, pero siempre pasa por la mente de uno y eso es fastidioso. Tenemos que olvidarnos del tema para estar tranquilos en el campo. Que se solucione rápido, ya hemos empezado el campeonato porque si seguimos así no va a haber otra solución (que la intervención de Indecopi)”, señaló el volante.

“Sabemos que hemos dejado puntos en casa, pero tenemos que tomar conciencia. Necesitamos de Calcaterra y Ximénez, pues son gente de experiencia y no podemos darles toda la carga a los más chicos”, agregó.

En tanto, Álvaro Ampuero confesó que “es difícil jugar”, pero que “cuando entramos a la cancha pensamos en el equipo”. Tanto él como Werner Schuller manifestaron que no tienen en cuenta los puntos recientemente perdidos por las deudas del cuadro crema.

“Después de lo que hemos pasado, estamos para dar todo por la institución”, apuntó Schuller.

-----------------------------------------

Hinchas de la ‘U’ aportaron casi 700 mil soles al club en tres meses
A través de la ONG Solo importas tú, y ante la incapacidad de los dirigentes, los fanáticos sumaron esfuerzos para sanear algunas deudas de la institución

En las buenas y en las malas. La hinchada merengue se hace escuchar. Hoy, su aliento no es un simple apoyo moral, es mucho más que eso. Ahora su objetivo es ayudar a Universitario de Deportes a recuperarse de la crisis financiera en la que está sumergido ante la incapacidad de sus dirigentes. A través de la ONG Solo importas tú, la fanaticada crema ha aportado casi 700 mil soles para sanear las deudas de la institución.

Según comentó su presidente Adrián Gilabert a elcomercio.pe, la ONG aportó poco más de 150 mil dólares para pagar a los futbolistas, con la recaudación de lo obtenido en la denominada “Noche Crema” ante el Manta de Ecuador. Además, pagaron US$ 15 mil a la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) para participar en el torneo, como lo estipulan las bases.

Asimismo, los hinchas aportaron US$60 mil para pagar a la Agremiación de Futbolistas (Safap), sin embargo, según confesó Gilabert, esta vez “no alcanzó” para hacer efectivo el pago de la cuota de 240 mil dólares que la ‘U’ debió pagar, y, por no hacerlo, perderá dos puntos en el Descentralizado 2012.

Finalmente, Solo importas tú ha pagado más de 50 mil soles por conceptos de concentración para el plantel merengue, medicinas, lavandería, como también a los obreros que trabajan en el club. Y ahora están preparando una feria gastronómica el 14 y 15 de abril para seguir apoyando.

-----------------------------------

Pacheco tras ser suspendido dos años: "No pueden jugar con las honras"
El presidente de Universitario aseguró que los documentos que presentó ante la CJ-FPF son legítimos

Un día después de ser suspendido dos años por la Comisión de Justicia de la ADFP, el presidente de Universitario de Deportes, Julio Pacheco, negó haber presentado un documento falsificado a la Comisión de Justicia de la FPF para cumplir antes de tiempo su castigo de dos meses por la muerte del fanático aliancista Walter Oyarce en el estadio Monumental.

La idea de Pacheco era librarse antes de la sanción que vencía el 1 de febrero para poder ser parte de la transferencia del delantero crema Andy Polo al Génova de Italia.

Esta sanción vencía el 1 de febrero, pero el alto dirigente crema recurrió a la Comisión de Justicia de la FPF y llevó un documento falso en el cual, según la CJ-ADFP, manipuló la fecha de recepción para librarse antes de la sanción.

“Los integrantes de la CJ-ADFP no son peritos grafotécnicos. Nosotros siempre hemos aceptado las resoluciones y sanciones, pero esta vez ya llegó al límite. Ellos no pueden jugar con las honras de las personas. Los documentos que yo presenté fueron los originales”, dijo Pacheco.

------------------------------------------

“Tengo que ser radical con los informales”
José Luis Noriega, presidente de la CJ de la FPF, señala que la única manera de erradicar eso es sancionando

Desde que llegó como presidente de la comisión de justicia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), muchas cosas han cambiado y por el buen manejo que ha elaborado desde que asumió dicho cargo históricamente ha chocado con los grandes del fútbol peruano, como Universitario y Alianza Lima, a los que se les ha sancionado quitándoles puntos en mesa y por no haber pagado correctamente lo acordado con la Agremiación de Futbolistas.
José Luis Noriega, criticado y odiado por los clubes deudores y aplaudido y respetado por aquellos que quieren que se imparta justicia sin distinción alguna, en diálogo con TODO SPORT señaló que su única misión es aplicar la ley duela a quien le duela, sin distinción alguna, llámese como se llame.

¿Cómo se entiende todo lo que está pasando en el fútbol peruano con las sanciones que se vienen aplicando?

Hoy en el fútbol peruano somos testigos de un cambio total de la informalidad que se venía dando hace muchos años hacia la formalidad, siendo radicales en todo sentido, sin distinción alguna.

¿Me quiere decir que anteriormente se estaban dando casos irregulares que le estaban haciendo daño a nuestro fútbol?

Lo que pasa es que antes se programaba un partido y partido que se jugaba y nada más. Esa era la fórmula de Julio Velásquez Giacarini (expresidente de la asociación) y no pasaba nada cuando las bases dicen que había que sancionar a los deudores. Hoy eso quedó de lado, hoy se ha dado un paso importante aplicando la ley y con justa razón hubo protesta de aquellos equipos formales.

¿Y qué fue lo más detestable que encontró en la comisión de justicia de la federación o asociación cuando asumió el cargo?

Encontramos mucha lentitud en la comisión de justicia de la asociación. Un documento que en cuestión de minutos se podía resolver no puede ser posible que lo alarguen por espacio de 45 días. Eso es increíble y contra eso estamos combatiendo.

“PACHECO QUISO PASARSE DE VIVO”

Se refiere específicamente al caso del señor Julio Pacheco, quien hoy ha sido suspendido por la comisión de justicia de la ADFP por dos años como dirigente deportivo, por fraguar documentos…

Oiga… esa fue una denuncia que hice sobre el señor Pacheco ante la CJ de la asociación, porque no puede ser posible que haya fraguado un documento federativo en el cual le aplicaba una sanción, lo cual es una infracción grave.

Pero el señor Pacheco va a apelar ante la comisión de justicia que usted preside, por lo que me explica…

A buen entendedor pocas palabras, ya sabe usted cuál será el veredicto final que podamos emitir. El señor Pacheco se quiso pasar de vivo con nosotros, con un documento fraguado señalando que su sanción había terminado el 25 de enero cuando en esa fecha debieron haberlo sancionado.

¿La CJ de la asociación tiene que depender de ustedes?

No, pero por lo que expliqué anteriormente no quiero restarle méritos a la CJ de la asociación, pero no puede ser que se demoren 45 días para emitir un fallo, así de claro soy.

¿Hay peleas o diferencias con sus pares de la CJ de la asociación?

No, para nada, simplemente nosotros como todos tenemos que impartir la ley y el orden. En muchos casos hemos confirmado las sanciones y en otros casos las hemos revocado.

“SEGURO QUE HAY CORRUPCIóN”

¿Ha notado desde su óptica como miembro de la CJ que hay corrupción en el fútbol peruano?

Seguro… seguro que hay corrupción, por eso a través de su medio invito a todas aquellas personas que tengan pruebas de corrupción que nos las hagan llegar para absolverlas con la rapidez necesaria, porque si no lo saben, yo fui el artífice que hizo el marco legal del proyecto para que los equipos se pongan a derecho, fundando con el señor Francesco Manassero la Agremiación de Futbolistas en el 2000.

Y usted no cree que el señor Manassero debe dar un paso al costado…

Tiene que haber una rotación en la cabeza de los Agremiados, por eso yo invito a aquellos que se sientan con derecho a postular a la Agremiación que busquen un cambio… y punto.

Al parecer les ha chocado a los clubes y jugadores tomar decisiones de las cuales hoy muchos de ellos se arrepienten…

Hemos llegado al extremo de retroceder 200 años a la esclavitud que se vivía en la época de Ramón Castilla en cuanto a la formación laboral de los trabajadores. No prostituyamos el sistema laboral, el mundo deportivo requiere de un pago. La verdad que este es un enfrentamiento entre jugadores y dirigentes, porque muchos futbolistas viven de esto.

Esta crisis que se viene dando en el fútbol peruano de dónde parte básicamente, porque para nadie es un secreto que el campeonato de este año empezó de cabeza.

Es básicamente por culpa de aquellos dirigentes no que no han sabido manejar sus equipos, como es el caso de Universitario, Alianza Lima y Sport Boys. No puede ser que los dos grandes del fútbol peruano, como así los llama la prensa y la afición, vivan una angustia económica increíble. Es más, ponen en riesgo la estabilidad de sus jugadores y sus socios, porque podrían perder el uso de su infraestructura.

¿Qué de positivo y negativo se puede sacar del ingreso del Poder Ejecutivo en el fútbol peruano?

Que la insolvencia de los clubes ayudará a conocer la real situación económica de equipos como Universitario y Alianza Lima y de los otros deudores. Lo negativo que les pueda pasar a dichos clubes es que los liquiden, siempre y cuando no presenten un plan adecuado y no pasen la prueba requerida por Indecopi. La “U” para nivelar su situación tendría, en mi opinión, en el peor de los casos, que vender Campo Mar-U.

“SI BURGA SE METE… RENUNCIO”

Muchos lo cuestionan porque dicen que usted recibe órdenes de Manuel Burga para decidir los fallos en la comisión de justicia a favor de unos y perjudicar a otros.

Yo cuando asumí el cargo, sabía que iba a lidiar contra la informalidad a pesar de los insultos que iba a recibir y seguro sigo recibiendo. Lo que puedo decirle es que me gustó mucho que el señor Manuel Burga decida apoyarnos en todo sentido y darme la potestad a mí y mis otros seis miembros de la comisión de justicia de tomar las decisiones que creamos convenientes. Es más, en el tiempo que tengo en la CJ jamás me insinuó cómo debería manejarme en el cargo.

¿Y si en algún momento se lo dice?

Estoy segurísimo que el doctor Burga jamás lo haría, pero para responderle esa suspicacia, el día que eso suceda, yo y los miembros de la comisión daremos un paso al costado… eso ni lo dude.

¿Qué cree que pasó con San Martín, que antes decidió irse y ahora vuelve por decisión de la ADFP y la FPF?

En el caso de San Martín, sus jugadores fueron maltratados, porque jamás debieron haber sido botados de su club. Ahora que la universidad ha recapacitado las cosas han vuelto a su cauce normal, esperando que una situación como esta no vuelva a suceder.

¿Qué va a pasar ahora con aquellos dirigentes de clubes y jugadores que firmaron planillas sin haberles pagado?

Bueno, la asociación tiene 30 días para emitir una resolución de aquellos responsables tanto jugadores como dirigentes, se llame como se llame. Son alrededor de 250 personas involucradas en este tema, es la información que tenemos.

“LA ‘U’ YA PERDIó DOS PUNTOS”

¿Qué sanciones se van a imponer?

Para el jugador por firmar planillas cuando no había cobrado una sanción de seis meses como mínimo y para el dirigente un año como mínimo. Al club una multa mínima, pero seguro que van a presentar un reclamo.

¿Cuál es el club que más sanciones ha recibido de ustedes?

Estoicamente el que más sanciones ha recibido fue Universitario de Deportes, que incluso podría bajar a segunda.

¿Por qué lo dice?

Porque hoy (ayer) el equipo gane o pierda su partido igual se le va a quitar dos puntos por no haber pagado los 240 mil dólares de lo acordado con la Agremiación. Es decir, a la primera se le quita dos puntos, a la segunda también dos y a la tercera se va a la segunda del próximo año, así de claro.

-----------------------------------

Su primer amor
Si dicen que el fútbol congrega múltiples sentimientos, ¿por qué los futbolistas deberían ser ajenos a sus pasiones? Michael Guevara considera lo mismo y, en uno de los mejores momentos de su carrera, tomó el riesgo que solo los cremas de corazón entienden: este lunes estamparía su firma para convertirse en nuevo jugador de la “U”.

“Solanito” llegó a un acuerdo verbal, tal como lo hicieron todos los refuerzos cremas de esta tempoada, con “Chemo”, quien le garantizó el abono de sus sueldos y la validez de su contrato.

El volante, recientemente despedido de la Universidad San Martín, firmará con la directiva de Julio Pacheco, quien aún no recibe oficialmente su sanción de dos años por la firma de cheques falsos y la presentación de planillas falsas.

“Conversé con ‘Chemo’ y me informó que ya ha llegado a un acuerdo con Guevara, quien tiene intenciones de incorporarse al equipo”, señaló ayer Julio Pacheco, quien agregó que incluso hoy se podría cerrar oficialmente la contratación.

Guevara fue contactado por la directiva de Alianza Lima desde hace varios meses –incluso antes de que fichara por San Martín–, pero dio su negativa a los blanquiazules por su reciente compromiso con “Chemo” del Solar.

--------------------------------------

En el Polo norte
Quizá las cosas no le vienen saliendo de la mejor manera, pero el hincha lo espera. Porque no importa el tiempo, sino la estrella, y bajo ese fundamento todavía está la ilusión de que Andy Polo vuelva a brillar como en sus temporadas de demonio entre paredes del Vaticano.

Y si por esas cosas del destino ayer no pudo pescar del todo bien a José Gálvez, “Polito” sabe que de un tiempo a esta parte, la “U” y su producción de cara al arco rival recuperarán grandes espacios.

“No salimos tranquilos por el resultado, porque uno siempre quiere ganar, sobre todo si estás jugando de local. Ahora solo nos queda seguir trabajando para estar entre los primeros lugares. Vamos a ir de a pocos y tendremos mejores panoramas”, sostuvo el ariete.

Asimismo, el artillero merengue mencionó que “voy a ir de a pocos. Seguramente en los próximos partidos se me abrirá el arco. En general sabemos que tenemos jugadores que matan por la camiseta y un comando técnico que trabaja al cien por ciento”.

Entonces Polo se secó el sudor de una jornada que acabó en silencio. Con un estadio vacío. Con los pasos del crema en la boca del túnel.

------------------------------------------

¡‘Orejas’ siempre pone! Emisarios alemanes vieron a Flores en el Monumental
Pese al bajo nivel de la ‘U’, el volante hizo de ‘manija’ merengue y sacó una nota aprobatoria en el empate 0-0.

Flores cumplirá 18 años en mayo y podría irse sin problemas al extranjero en junio.(Fernando Sangama)

Por Alberto Beingolea

Dado el nivel del partido, solo hubo una tarea por cumplir.Édison Flores era el único que tenía ojos en la nuca, pues solo lo fueron a ver a él un par de alemanes interesados en sus gambetas.

Y aunque no resultó ser el mejor partido de la ‘U’, el popular ‘Orejas’ hizo bien su ‘chamba’. Por eso, ojalá que se hayan llevado una agenda llena de buenos apuntes.

De hecho, la producción de Édison fue importante. Tirado por derecha, trató de llevar peligro durante todo el partido. Y haciendo el amague respectivo, habilitó más de una vez a sus compañeros para lograr el gol. Pero ahí sí no encontraron el éxito.

¿Lo llama la Bundesliga?
Los alemanes no despegaron los ojos de Flores. Y aunque ninguno quiso hablar, se dijo que serían emisarios del Borussia Moenchengladbach. Sería un equipo europeo más que se suma a la lista de los que lo quieren.

Con el correr de los minutos, su entrega fue la misma. Y cuando las piernas se cansaron, Édison igual siempre intentó hacer jugar. Habilitar. Ser el hombre del pase gol que pueda salvar a la ‘U’.

Y lo positivo es que ‘Orejas’ ya parece consolidado como titular para ‘Chemo’. Eso significará exposición a futuro. Partidos para crecer y dejarse ver por cuanto emisario quiera venir.

Ya lo vieron de Italia, y ayer fue de Alemania. Están todos invitados. Édison tiene fútbol que regalar para todos

-------------------------------------

Álvaro Ampuero: "Solo nos falta que la pelota ingrese al arco"
El lateral le pone buena cara al empate ante Gálvez y afirmó que la ‘U’ irá mejorando fecha tras fecha.

"Queremos que los hinchas nos sigan apoyando", dijo Ampuero. (Daniel Apuy)

El volante de Universitario, Álvaro Ampuero, prefiere ver el vaso medio lleno del empate sin goles de ayer de su equipo ante Gálvez en el Monumental. Según el lateral, la ‘U’ juega mejor fecha tras fecha y que lo único que falta es meterla.

“Yo creo que sí, el equipo de a pocos va mejorando. Solo falta que entre la pelota y hay que seguir trabajando para ello. De a pocos se va viendo mejor a la “U””, dijo el crema a la web oficial del club.

Ampuero, sin embargo, es consciente del alejamiento de los primeros lugares de la tabla y tiene un solución para eso: “Hay que buscar puntos de visita y, bueno, esperar un mejor campeonato por nosotros”. “Queremos que los hinchas nos sigan apoyando”, agregó.

Sobre la posibilidad de perder dos puntos por incumplir con el pago a la Agremiación, ‘Crepúsculo’ sentenció: “Ese asunto no nos corresponde a los jugadores”.

---------------------------------------

Del Solar necesita ya de un hombro amigo
José del Solar sostuvo un acalorado diálogo con sus pupilos encerrados en vestuarios. Les reclamó la falta de definición cuando la victoria ante José Gálvez era una obligación por la inminente pérdida de puntos ante la incapacidad de la dirigencia para honrar las deudas con la Agremiación.

Antes del partido, el entrenador crema conversó con el presidente de la Federación de Fútbol, Manuel Burga, a fin de que le disipe la duda sobre la posible pérdida de dos puntos. Al confirmar la mala noticia, Burga le recomendó ganar para sumar al menos un punto.

Este tema lo puso “cabezón’” porque solo malas noticias rondan en la “U” al estar pendiente un fallo en contra por hacer jugar a los refuerzos en la segunda fecha, con lo cual, Universitario quedaría debiendo puntos.

Entre tanto lío vemos que Del Solar dejó de dirigir con su elegante saco, era su cábala, pero al parecer lo tiró al olvido porque de nada le sirve.

“Chemo” dio libre el fin de semana; recién el lunes le volverá a ver la cara a su plantel.

----------------------------------------

Rainer Torres: No supimos aprovechar las oportunidades que tuvimos
El volante de Universitario reconoció que fue un difícil encuentro y que desaprovecharon las oportunidades que tuvieron para liquidarlo.

Rainer indicó que “no supimos aprovechar las oportunidades que tuvimos” y agregó que “como siempre he dicho, esto iba a ser duro”, por eso reconoció que “por eso cada oportunidad que tienes debes hacerla”.

También pidió que los árbitros protejan mejor a los juveniles porque “les están pegando mucho a los jóvenes que tienen 17 años y los quieren asustar de esta forma, pegándoles y creo que los árbitros deberían poner más mano dura”.

---------------------------------------------

Apunta alto: Mimbela habría llegado a un acuerdo para jugar en Sport Huancayo
La ‘Amenaza’ tendría la posibilidad de jugar con su hermano, pues también viajaría con él.

En 2011 logró este jugador la Libertadores Sub 20 con la 'U'. (Leo Fernández)

Por Johnny Ayala Valverde

La ‘Amenaza’ está de vuelta. Willyan Mimbela arribó el jueves a Perú. Y no solo trajo sus maletas, sino unas ganas inmensas de volver a mostrar su fútbol en nuestro país.

Sport Huancayo, mediante su presidente Édgar Araníbar, lo contactó al toque. Según pudo conocer Depor, ya existiría un arreglo y Mimbela jugará a préstamo este 2012.

Lo explicamos. La ‘Amenaza’ tiene contrato con el Inter de Brasil. Su arreglo es por tres temporadas, pero al no salir su visa de trabajo a tiempo, se quedó con las ganas de mostrar su calidad.

Iría con el hermano
Una de las cosas que motiva a Mimbela con el ‘Matador’, es la posibilidad de jugar al lado de su hermano. Jamil Mimbela, de 20 años, también tiene todo avanzado para sumarse al equipo que dirige Miguel Company.

El volante jugó el año pasado en América Norte del Callao, que participó de la Copa Perú y fue eliminado en el Interligas.

Así, parece que todo será ‘en cadena’.Mimbela y su hermano ya empacarían las maletas con dirección a Huancayo. Tiene ganas de ‘romperla’ y volver a dar el salto al exterior.

Incluso, se supo que la ‘Amenaza’ tuvo contactos con un equipo de Europa. Ir a Huancayo no lo ve como un retroceso, sino como un nuevo impulso.

---------------------------------------

Duarte sobre su llamado: "Trataré de llenarle los ojos a Markarián"
El defensa está feliz con la convocatoria, pero afirmó que su objetivo es representar a Perú en las Eliminatorias.

Duarte espera seguir con la titularidad en la 'U'. (Leo Fernández)

Néstor Duarte no quiere pasar desapercibido en esta convocatoria a la selección para los amistosos contra Chile. El defensa crema aseguró que dejará todo para que el técnico Sergio Markarián lo considere en las Eliminatorias.

“Es gracias al esfuerzo y dedicación que uno pone. Espero que no solo sea para estos partidos. Mi objetivo son las Eliminatorias. Trataré de llenarle los ojos al técnico”, dijo Duarte a Depor.

El ex ‘Jotita’ indicó que este año lo inició con el pie derecho al arrancar el torneo como titular en la ‘U’. Espera seguir así el resto del año.

----------------------------------------

RESERVA PERDIO EL INVICTO
LIMA (DIARIO DE CHIMBOTE).-En un partido que lo tuvo en muchos pasajes a su favor y con mejor predisposición la reserva de José Gálvez perdió el invicto al caer derrotado por 2 – 1 por el elenco local Universitario de Deportes.

En realidad, la escuadra chimbotana tuvo dos fases diferentes a lo largo de los 90 minutos de juego. En la primera mitad tuvo opciones y se le vio con mejor solvencia en el campo de juego, pero en la segunda mitad el rival reaccionó pero aun así consiguió empatar transitoriamente pero un error en defensa provoco el gol del triunfo rival.

Es importante precisar que con la presencia de Guevara, Horna y Portillo el equipo no se desenvuelve a plenitud. Estos jugadores se supone experimentados deben ponerse el equipo sobre su espaldas y llevarlos adelante pero eso no ocurre. Las propias variantes del entrenador precisamente fueron para mejorar ante la pasividad de estos jugadores.

En el primer tiempo un cabezaso de Portillo no fue de un delantero extranjero que deba marcar la diferencia sino todo lo contrario el centro preciso de Mayorga fue como para decirle toma y conviértete famoso, pero Portillo un remedo de futbolista cabeceo peor que un principiante a las manos de Cáceda.

Aguirre, Soto y Guevara tuvieron remates de larga distancia. Fue a lo largo de los primeros 45 minutos. José Gálvez en esta primera etapa debió haber terminado con el marcador a su favor, pero eso no ocurrió.

En la segunda parte los locales se fueron encima despertaron de su letargo y crearon varios opciones de gol. Sobre los quince minutos de esta parte final ingresó Barco por Portillo, que no solucionaba nada. Después Solano hizo lo propio con Horna.

El marcador se abrió a los 19 minutos de esta parte final por intermedio de Rey quien aprovechó que Torres tuvo un error. El empate llego a los 32 por parte de Norman Soto y a los 38 minutos en una centro de esquina la pelotera no pudo ser controlada y un sombrerito de Camino terminó por meterse en el arco de Miranda que tuvo una buena actuación. Allí se acabó el invicto de la franja en la reserva.

José Gálvez formó con Cristián Miranda; Juan Cañizales, Jesús Torres, Erick Gomes, Diego Encinas; Angelo Mayorga, José Guevara, Junior Aguirre, Bremen Horna(Jean Solano); Norman Soto( Mario Monzón) y Natalio Portillo(Jean Pierre Barco).

INCIDENTE
Lamentablemente antes del inicio del partido el árbitro Camacho obligó para que Universitario se cambie de camisetas pues según su opinión el blanco de José Gálvez se confundía con el crema de Universitario. Cosa descabellada, pues no era la realidad. El partido empezó con casi 25 minutos de retraso.











Fotos: www.peru.com | www.terra.com.pe

No hay comentarios: