lunes, 19 de marzo de 2012

La "U" en la punta de la reserva...

Reservas: Cremas aprovechan caída de Cristal y ya están en la punta
Universitario alcanzó a Cristal en la punta del Torneo de Promoción y Reservas, al vencer a José Gálvez y aprovechar la caída de los cerveceros en Huánuco.

El viernes, los cremas se impusieron por 2-1 a José Gálvez y sumaron 9 puntos, cifra en la que se quedó Cristal, al ser goleado ayer 3-0 por León.

En otros resultados de la jornada, en el Miguel Grau del Callao, Sport Boys y Juan Aurich empataron 1-1.

Quien también hizo respetar su localía fue César Vallejo, pues superó 1-0 Alianza Lima.

Además, el clásico del Cusco fue de Real Garcilaso al imponerse por 1-0 sobre Cienciano.

Pero la cuota goleadora la puso Melgar, que derrotó 6-0 a Cobresol en Moquegua. Además, Unión Comercio ganó 4-2 a Sport Huancayo.

---------------------------------------

Juan Aurich-´U´, duelo más vistoso en quinta fecha del Descentralizado
¡Tome nota! Conozca aquí la programación completa de la quinta fecha del Campeonato Descentralizado.

La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) dio a conocer la programación de la quinta fecha del Torneo Descentralizado, que tendrá al duelo Juan Aurich vs. Universitario de Deportes como el más vistoso.

Dicho compromiso se llevará a cabo este domingo a las 18 horas en el Estadio Elías Aguirre de Chiclayo. Cabe señalar que los chiclayanos vienen de ganar a Sport Boys (0-1) y los cremas de empatar con José Gálvez (0-0).

Otro gran encuentro que nos trae esta jornada es el de los actuales líderes del Descentralizado: Sport Cristal y Real Garcilaso, ambos con 11 puntos. El partido irá también el domingo a las 15:30 hrs.

Cabe señalar que en esta fecha ya se tomó en cuenta al Deportivo Universidad San Martín, club que decidió volver al Torneo Descentralizado luego de llegar a un acuerdo con la Federación Peruana de Fútbol y la ADFP.

A continuación lo dejamos con la programación completa de la quinta fecha:

Sábado 24 de marzo:

-Alianza Lima vs. Unión Comercio
Estadio Alianza Lima - 14:00 hrs.

-Cobresol vs. Sport Boys
Estadio 25 de Noviembre - 16:00 hrs.

-José Gálvez vs. León de Huánuco
Estadio Manuel Rivera Sánchez - 18:15 hrs.

Domingo 25 de marzo:

-Sport Huancayo vs. Melgar
Estadio IV Centenario - 13:15 hrs.

-Inti Gas vs. César Vallejo
Estadio Ciudad de Cumaná - 13:30 hrs.

-Sporting Cristal vs. Real Garcilaso
Estadio San Martín - 15:30 hrs.

-Juan Aurich vs. Universitario
Estadio Elías Aguirre - 18:00 hrs.

-Cienciano vs. Juan Aurich
Por confirmar.

--------------------------------------

cremas necesitan jugadores de experiencia para afrontar el campeonato
Piden a sus jales

En Universitario ya no aguantan más jugar sin sus refuerzos y por eso exigieron a sus dirigentes ayuda inmediata.

�No se puede jugar todos los partidos sin futbolistas de jerarquía y experiencia como Ximénez, Calcaterra y Olascuaga, que están inhabilitados por temas extradeportivos. Es lamentable, nos afecta directamente en los resultados y a los más jóvenes les están dando muchas responsabilidades que los puede perjudicar�, indicó el golero Luis Llontop.
A su turno, Antonio Gonzales dijo que es peligrosa la ubicación de los merengues en el Descentralizado.
�Ahora que nos van a quitar dos puntos por deudas, seguramente quedaremos entre los últimos y eso nos molesta y preocupa demasiado. Sobre todo porque no sabemos cuándo tendremos al equipo completo.

-----------------------------------------

Crisis total: En la 'U' no hay plata ni para viajar a Chiclayo el fin de semana
Universitario se hunde y no hay nadie que pueda salvarlo.'Chemo' Del Solar no sólo entrena al equipo, sino que busca ayuda, y para esta semana tendrá que fajarse otra vez. Y es que no hay plata para que el plantel viaje a Chiclayo y menos para pagar el hotel de concentración en dicha ciudad.

El suspendido presidente crema Julio Pacheco no presenta soluciones y sólo atina a decir que no hay dinero. Eso fue un problema la fecha pasada, donde casi sobre la hora pagaron el hotel de concentración, y esta semana todo parece más crítico.

El comando técnico quiso planificar su viaje para el encuentro del fin de semana ante Juan Aurich, pero la directiva dijo no hay dinero.

Necesitan más de mil dólares para cancelar los pasajes de avión hasta Chiclayo, ya que LAN sólo da 70 dólares por cada boleto, y la 'U' debe llevar a 25 personas del primer equipo.

Asimismo, para que viaje el equipo de la reserva, que lo hará en bus, tampoco hay alguien que se haga responsable y hay incertidumbre sobre cómo afrontar esta fecha.

Lo peor de todo, es que para separar el gran Hotel de Chiclayo necesitan abonar el cincuenta por ciento por adelantado, que asciende a otros mil dólares más.

Ni para el rehidratante
Y eso no es todo, porque 'Chemo' Del Solar junto a algunos socios cercanos han estado costeando los rehidratantes y medicinas, pero esto ya se da hace semanas y para estos días de entrenamientos nadie asegura que los futbolistas podrán tener estos elementos básicos para sus labores.

-------------------------------------------

CJ-FPF confirma la pérdida de puntos de Universitario de Deportes
José Luis Noriega, presidente de la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (CJ-FPF) ratificó la pérdida de puntos de Universitario y señaló que la medida que utilizaron los 'Cremas' es inválida, ya que tienen que ser declarados insolventes para gozar de los beneficios de la norma especial.

Universitario debió pagar el jueves a las 6 de la tarde 240 mil dólares, por su cuota a la Agremiación. En la 'U' dicen que por ingresar al proceso concursal de Indecopi (miércoles) las deudas se congelan.

"Si bien se presentó una solicitud al acreedor y Universitario a acatado que no está en condiciones de pagar, lo que hace Indecopi es evaluar la respuesta y proceder a declarar en insolvencia la institucion, luego nombra al nuevo administrador y desde ese momento se suspenden los pagos de obligaciones pasadas como con la Agremiación, sin embargo eso no ha ocurrido y por ende padecería las sanciones de las bases", indicó Noriega.

Universitario confiado de los beneficios de la norma especial (decreto de urgencia), pensó que no tendría la obligación a cancelar, ya que consideran que dan por cerrado y definitivo el allanamiento de Indecopi.

"La norma especial no se aplica sola, se aplica en concordancia con la norma general y esta establece que hay cuatro alternativas: Pagas, te opones al pago o te allanas. Hasta donde debemos entender no es así, lamentablemente la obligación habría vencido sin que Universitario sea declarado insolvente", remarcó.

Con respecto a la sanción de Julio Pacheco, Noriega relató cómo se tramitó el decreto con el término de la suspensión del titular 'Crema':

"El que denunció ante la Comisión de Justicia de la Asociación fui yo, se acercaron a mi despacho de la Videna representantes de Universitario a decirme que tenían una notificación que especificaba que el 25 de enero debía ser habilitado Julio Pacheco, yo expliqué que tenía un expediente que decía 1 de febrero", expuso.

"Ellos presentaron el cargo y llamó la atención la diferencia de fechas, lo derivamos a la Asociación y ellos determinarón al ver esa diferencia que fueron sorprendidos", detalló.

Venció la suspensión de Universitario, y ya podrá jugar con público:

"La 'U' no fue unicamente el responsable de la muerte de Walter Oyarce, los principales responsables son los criminales que hoy están en al cárcel. Hubo una irregularidad de los organizadores del encuentro y en tercer lugar a los anfitriones y en ese orden de medidas, se sancionó a Universitario".

Con información de RPP.

----------------------------------------

Rumbo a Barranquilla: Miguel Ximénez es pretendido por el Junior
Miguel Ximénez, sí, el “Chino”, no la pasa bien en Universitario, pues no puede jugar y si bien está con “Chemo” Del Solar “a muerte”, se le ha presentado una oportunidad única: irse al Junior de Barranquilla.

¿Pero cómo así si tiene contrato? Sucede que empresarios extranjeros le han hecho llegar la posibilidad al delantero uruguayo de irse al equipo colombiano de los “Tiburones”.

En el país del café aún no se cierra el libro de pases y se puede contratar a jugadores que son libres y tienen su carta pase en la mano.

Ximénez no ha sido inscrito en la Federación Peruana de Fútbol como jugador de la “U” por el lío del aval. Empero, el “9” jugó –sin permiso de la FPF– ante el Cienciano del Cusco en la segunda fecha y eso le provocaría una dura sanción.

Además, el atacante charrúa no sabe hasta cuándo va a estar sin jugar. Nadie del cuadro crema le dice nada, ni el mismo “Chemo”, y eso ha provocado una profunda incomodidad en Ximénez, quien podría desligarse rápidamente de la “U” e irse al Junior, que está jugando la Copa Libertadores.

“Yo estoy a muerte con ‘Chemo’, con el equipo, eso está claro. Pero sí me molesta demasiado no jugar. Yo a la ‘U’ no vine por plata, vine para jugar y no estoy haciendo”, indicó ayer a LÍBERO el “Chino”, quien analiza en estas horas su futuro.

----------------------------------------

Sotil crema
Está “diablazo”. Johan Joussep Sotil Eche, hijo del “Cholo” Hugo Sotil, habló del partido contra los blanquiazules sin olvidar su pasado crema. “No puedo negar que cuando le hice el gol a Alianza lo celebré pensando en la ‘U’, mi ex club”, confesó.

“Me salió un lindo gol y se me está haciendo una costumbre. Cuando hago goles como este también me acuerdo mucho de mi padre”, agregó.

EL HERALDO NEGRO
Estuvo a punto de liarse a golpes con Salomón Libman, pero sus compañeros evitaron que la sangre llegue al río. Un día después de ganarle a Alianza en el Mansiche, el “Negro” Carlos Galván dijo que “la expulsión (de Arroé) no influyó para nada”. “Los teníamos dominados”, manifestó.

Luego, en su cuenta de Twitter, el argentino contó que jugó el partido “como un clásico, haciendo respetar la casa”. “Con un gran triunfo, pero todavía no ganamos nada. Trujillanos, queremos más apoyo de ustedes”, añadió el zaguero.

---------------------------------------

Va para arriba: Un partido con U. Católica sería el tercer evento para pagarle a la 'U'
La idea es que la plantilla merengue cobre un mes más y este al día en sus pagos.

Manta fue el rival de la 'U' en la 'Noche del hincha crema'. (Leo Fernández)

Por John Virhuez Peña

Los hinchas de la ‘U’ no se detienen en su afán de juntar fondos para el equipo. Luego de tener casi lista la realización del ‘Mistura crema’, ahora piensan en un partido contra la U. Católica de Chile.

Ese sería el tercer evento que la ONG ‘Solo importas tú’ organizaría, en ‘pared’, con la ‘Trinchera’. Todo lo recaudado serviría para cancelar una mensualidad del plantel merengue.

Aunque todavía no está del todo definido, el partido ante los ‘rotos’ se jugaría el 1 ó 5 de junio (fecha doble FIFA). A diferencia de la ‘Noche del Hincha Crema’, esta vez sí se utilizaría el Estadio Monumental, y en toda su capacidad.

Uno de los gestores para ese partido sería el propio técnico José del Solar, quien tiene buenas relaciones con los ‘cruzados’. De paso, al equipo crema le favorecerá para agarrar más ritmo futbolístico. Depor supo que también se buscaría otro encuentro amistoso con un club del medio.

--------------------------------------------

Michael Guevara dio su palabra: Sí quiere ‘hacerla’ en Ate
El volante de la selección debe esperar al nuevo administrador para firmar su contrato.

Michael estuvo por última vez en la ‘U’ en 2007.

Cuentan en la ‘U’ que Michael Guevara ya les dio su palabra: si no le llega una oferta de afuera, jugaría por la ‘U’. El volante ya tendría un acuerdo con el comando técnico crema, aunque deberá de esperar al nuevo administrador para firmar su contrato.

‘Solanito’ no seguirá por nada en San Martín. Por eso estaría dispuesto a recibir un monto menor para jugar en la ‘U’.

El volante se uniría a los cremas después del partido con Chile, en Arica, aunque para jugar también tendrá que esperar el inicio de proceso concursal, al igual que los otros refuerzos.

-------------------------------------------

Con pinta de ‘10’: Ampuero jugaría como ‘diez’ ante Juan Aurich
‘Chemo’ quiere más fuerza ofensiva. Además, Udinese de Italia volvió a la carga para llevarse a ‘Crepúsculo’.

Un millón de dólares estaría tasado el pase de Ampuero. (Erick Nazario)

Por Johnny Ayala

Chemo’ Del Solar no solo quiere aprovechar mejor a Álvaro Ampuero, sino que busca darle otra capacidad ofensiva a la ‘U’.

Y, para ello ya le tiene destinada otra ubicación a ‘Crepúsculo’: ante Juan Aurich jugaría de ‘10’. Así actuó el segundo tiempo ante José Gálvez y respondió mejor, por lo que el DT apostaría por ese cambio.

Con ello, el que iría como lateral izquierdo sería Aurelio Saco-Vértiz, dejando de lado a Cristopher Gonzales en el once ante el ‘Ciclón’.

Udinese lo sigue
De otro lado, Udinese de Italia volvió a la carga para llevarse a Álvaro Ampuero. Según señala el diario El Ideal de España, el crema es seguido por el club italiano, que también pretende al volante colombiano Carlos Sánchez.

En Lima, su empresario Paul Valderrama reveló que existe otra propuesta de un club italiano, que no sería Udinese, aunque prefiere mantenerla en reserva. Es mejor ir con calma.

----------------------------------------------

Calcaterra: "Estoy a muerte con 'Chemo' y el grupo"
El volante lamentó no jugar ante Gálvez, pero aseguró que no dejará al club. “Voy a seguir, pese a todos los problemas”, dijo.

Calcaterra reveló que firmó su contrato y luego no vio a ningún dirigente. (Daniel Apuy)

Por John Virhuez Peña
jvirhuez@depor.pe

Frente a José Gálvez fue el segundo partido que vio desde la tribuna, y Horacio Calcaterra no niega que esa situación lo incomoda. Sin embargo, aseguró que no piensa en irse. Tiene un compromiso de honor con ‘Chemo’.

¿Qué sientes al ver pasar las fechas y no jugar?
Trato de manejar este tema de la mejor manera, pero no se puede negar que causa molestia. Uno siempre tiene ganas de jugar.

¿Existe un límite?
Creemos que esto no será por mucho tiempo. Además, ‘Chemo’ tiene mi palabra de que voy a seguir, pese a todos los problemas. Estoy a muerte con él y el grupo.

¿Has hablado con algún dirigente?
Solo los he visto para firmar el contrato, de ahí ni más. Eso no me llama mucho la atención. Lo único que importa es lo que diga el técnico. Nada más.

¿Cómo ves al equipo desde afuera?
Me gustó mucho la reacción del equipo ante un Cristal que tenía muchos jugadores de jerarquía. Nunca nos dimos por vencidos. Ayer (viernes), ante Gálvez, creo que se nos escaparon los tres puntos. Iremos mejorando con el pasar de las fechas.

----------------------------------------

¿Qué pasa con la 'joya'? Polo ya no es el jugador desequilibrante del 2011
‘Chemo’ está preocupadazo: habló con él en el vestuario, tras el empate contra Gálvez.

Polo se iriría a final de temporada al exterior. (Fernando Sangama)

Nadie puede negar el talento de Andy Polo. Se perfiló como la futura esperanza de gol peruana tras su debut con la crema en 2011. Incluso, el propio ‘Chemo’ profetizó que superará a la ‘Foquita’ Farfán. Sin embargo, hoy anda alejado de esos buenos augurios.

En tres partidos en el Descentralizado, la ‘Joya’ ha lucido apagado. No se ve esa magia con el balón que atemorizó a los defensas rivales y causó grandes comentarios en Fox Sports. Lo que es peor: perdió la armonía de juego con sus compañeros.

El equipo merengue es el que más lo sufre. En estos tiempos sin refuerzos, casi todo el peso de ganar recae en su ingenio y en el de Édison Flores. A sus 17 años, ‘Polito’ es ya un jugador que debe tener regularidad en el equipo.

Hora de hablar
José del Solar, como técnico, fue el primero en darse cuenta de ello. Fuentes confiables confirmaron a Depor que ‘Chemo’ tuvo una conversación en privado con Polo, al final del partido con José Gálvez. Quería saber las razones de su bajón futbolístico.

Una de ellas sería la necesidad de ‘cuidarse’ para llegar bien al Genoa de Italia, pero la ‘Joya’ lo negó. Del Solar igual confía en recuperarlo.

Tres razones desde afuera
Ya lo manyan
Los defensas rivales ya tienen bien estudiado a Polo. Por lo general, son dos los que toman su marca. Un tercero siempre queda a la expectativa.

Una presión mayor
A pesar de sus 17 años, se le exige como a un jugador recorrido. En la mayoría de partidos de 2011 solo era ‘una opción’. Hoy debe ser ‘la solución’.

Cambio de puesto
‘Chemo’ no define aún bien su ubicación. Empieza por un extremo y acaba muy metido al medio. Aún no se acopla al rigor táctico de este año.

-----------------------------------------

Volante peruano Antonio Gonzales destaca duelos con Chile
El volante de Universitario de Deportes de Perú, Antonio Gonzales, sostuvo que los partidos ante la selección de Chile "siempre tienen una motivación extra".

"Ante Chile hay un plus extra. Estamos con la responsabilidad de hacer un buen partido. Markarián siempre nos habla en la previa de que todos los partidos son muy importantes", afirmó el jugador al referirse a los duelos del 21 de marzo en Arica y el 11 de abril en Tacna.

"Estamos con todas las ganas. Tener la camiseta puesta de la Selección y el rival que se tenga en frente, uno siempre tiene que ser responsable", afirmó Gonzales.

En tanto el entrenador de Perú, el DT uruguayo Sergio Markarian, dijo que "el partido con Chile es un amistoso, pero hay que jugarlo en serio, con respeto al rival, al país. La idea es lograr un buen resultado. El objetivo es darle oportunidad a los chicos del medio local para que se muestren", puntualizó.

-------------------------------------------

Proceso concursal de clubes de fútbol se iniciará en dos semanas
Así lo afirmó el presidente de Indecopi, quien agregó que la designación del administrador temporal saldrá de la lista del organismo regulador

El presidente de Indecopi, Hebert Tassano, dijo que en un plazo de dos semanas se estaría publicando la resolución que establece el inicio del proceso concursal de los clubes de fútbol.

El funcionario indicó que el administrador temporal de las instituciones deportivas saldrá de la lista de Indecopi de 40 administradores y liquidadores actuales.

“Sobre la base de esa lista, Indecopi deberá publicar unos lineamientos que son los criterios generales bajo los cuales una comisión elegirá a los administradores. Estos lineamientos deben ser publicados esta semana”, sostuvo Tassano en declaraciones al diario “Gestión”.

Como se recuerda, el pasado 5 de marzo el Gobierno publicó un Decreto de Urgencia para reestructurar las deudas de los clubes de fútbol Universitario, Alianza Lima, Cienciano, FBC Melgar y Sport Boys, cuyo monto en conjunto asciende a S/.190 millones. Tras la publicación de esta norma, la Sunat solicitó a Indecopi el inicio de los procesos concursales.

-------------------------------------------

‘Mistura crema’: Universitario prepara una feria gastronómica
El evento se realizará el 14 y 15 de abril en la explanada del Monumental. Es organizado por la ONG Solo importas tú

Para nadie es un secreto la complicada situación institucional de Universitario de Deportes. Sin cabeza dirigencial y con un cúmulo de deudas por pagar, lo que menos sobra en la ‘U’ es dinero y tranquilidad. Por ello, la ONG Solo importas tú viene organizando la feria gastronómica que contará con la participación de más de 50 restaurantes.

El evento, que se realizará el 14 y 15 de abril en la explanada del estadio Monumental, tiene como objetivo recaudar fondos para pagar los salarios al plantel.

¿QUIÉNES ESTARÁN?
Entre los restaurantes que participarán en esta llamada ‘Mistura crema’ figuran: el restaurante Centolla, picantería La Perla Marina, restaurante Cilindros Gourmet, picantería La Tulla, restaurante Festival del Sabor, Cevicheria Majariscos, restaurant La Costilla del Gordo, anticucheria Mama Bertha, capirottes Pizza, restaurant El Sazonador, PP&R Catering, restaurante La Mafia, restaurante Las Máscaras, dulcería Dulzuras Peruanas, dulcería Romerito, entre otros.

Según informó la productora Aldur, también se ha preparado una serie de espectáculos musicales.

------------------------------------------

La vida te da sorpresas
Javier Chirinos,campeón de la Libertadores con la U es supervisor de menores del Virgen de Chapi
El fútbol nos da siempre muchas sorpresas, Javier Chirinos dejó Universitario de Deportes para ponerse el buzo del Club Virgen de Chapi. El ex jugador de las selecciones peruanas salió campeón con los cremas en la Copa Libertadores Sub 20 y hoy entrena con los menores de Chapi en Villa El Salvador.
Profe, ¿cuál es su función específicamente?
Soy el nuevo supervisor de todas las categorías menores de Virgen de Chapi.
¿Qué categoría va a dirigir?
Solo supervisaré el trabajo de todos los tecnicos.
¿Costó convencerlo para que deje la U y acepte a Virgen de Chapi?
No, fíjate que me llamaron el jueves, al día siguiente ya estaba trabajando; el futbol continúa.
¿Después de 20 años es un retroceso dejar la “U”?
No, no creo, es como cualquier trabajo; es más, estoy convencido de que haremos una buena labor en Virgen de Chapi, tenemos claro que también empezamos un proceso. Te vuelvo a repetir, estoy convencido de que sacaremos adelante esta institución.
¿Cómo ve este nuevo proyecto llamado Virgen de Chapi?
Trataremos de desarrollar el trabajo que realizamos en Universitario, me siento orgulloso por esto, y volcaremos todo lo aprendido en beneficio de este club.
¿Tiene todas las condiciones de trabajo?
Sí, como verás, tengo todos los implementos, todas las condiciones para realizar un buen trabajo, personal capacitado; esto hace viable el trabajo, con el tiempo se verán los resultados.
¿Trajo nuevos técnicos?
No, soy el último en llegar (risas), todos los técnicos ya estaban trabajando cuando yo llegué.
¿Se cree capacitado para dirigir a la Selección?
Por supuesto, yo demostré mi capacidad, ojo que no solo campeoné con la Sub 20 en la Copa Libertadores, tengo muchos títulos con otras categorías, que sería largo enumerar, hice un buen partido a España que se iba a un Mundial. Ese es mi antecedente, deseo dirigir una selección, espero que llegue esa oportunidad; es más, confío en que me den esa oportunidad.

Fuente: http://www.todosport.com.pe/hoy/indice.asp?pub=01&strname=TSEntrevista101

No hay comentarios: