viernes, 16 de marzo de 2012

Nada a cambiado...

En lo mismo: la ‘U’ perderá dos puntos por no pagar a Agremiación
La ADFP confirmó que le restarán dos unidades al equipo crema por no cumplir con pagar el jueves cuota de US$240 mil

Universitario de Deportes empieza este campeonato como terminó el anterior: perdiendo puntos. El presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, Luis de Souza Ferreira, confirmó que el equipo crema perderá dos puntos por no cumplir con el pago de 240 mil dólares a la Agremiación.

“No hay más plazo para la ‘U’. Se le va a restar dos puntos porque así lo dicta las bases del reglamento y no hay marcha atrás”, dijo De Souza al diario Depor.

Asimismo, explicó que los cremas perderán los dos puntos recién a fin de mes. Si se los quitaran hoy, quedarían con cero pues solo tienen dos unidades gracias a sus empates contra Cienciano y Sporting Cristal.

Este viernes, la ‘U’ enfrenta al José Gálvez a las 6 p.m. en el Estadio Monumental a puertas cerradas.

-----------------------------------------

Agárrenlo que fuga: La 'U' se enfrenta a José Gálvez
Emisario del Genoa italiano estaría hoy en el Monumental para ver a Édison Flores. (CMD 6:00 p.m.)

flores tiene 13 partidos en Primera. Debutó en 2011 ante Aurich en Chiclayo. (Fernando Sangama)

Por John Vurhuez

Hoy podría ser el día de ‘Orejas’. En un partido donde los puntos están en duda por la deuda no pagada a la Agremiación, Édison Flores tendrá la posibilidad de llenarle los ojos al Genoa. De hecho, un emisario del equipo italiano irá a ver al volante.

En Europa, el periodista Gianluca Di Marzio señaló ayer que Genoa ya le hizo una propuesta formal a la ‘U’. Por eso, esperan llegar a un acuerdo pronto para juntar a Flores con Andy Polo. Así, el emisario que estaría hoy en Ate, ya tendría los poderes para cerrar el contrato de ‘Orejas’.

¿Puntos perdidos?
El interés del partido ante Gálvez, que se jugará a puertas cerradas, estará en la actuación de Flores. Y es que los puntos que están en juego no sumarían para la ‘U’. Esto porque los cremas deben pagar 240 mil dólares a la Agremiación. Hasta ayer no se había cumplido el depósito y en el club señalan que el plazo se vence una hora antes del partido.

Si la ‘U’ gana, se le restarían dos puntos. Si empata o pierde, también le restarían dos puntos porque eso lo disponen las bases del torneo.

Igual, los cremas concentraron al ‘Chino’ Ximénez, Calcaterra y Olascuaga, esperando que Indecopi anuncie hoy el inicio del proceso concursal. Si ello sucediera, los refuerzos podrán jugar, porque ese era el requisito.

De arranque:
Universitario: L. Llontop, C. Dávila, J. Galliquio, W. Schuler, A. Ampuero, A. Gonzales, R. Torres, C. Gonzales, E. Flores, A. Polo, J. Chirinos.
DT: José del Solar

José Gálvez: D. Reyes, J. Mesarina, M. Calderón, P. Ramos, J. Vásquez, J. Atoche, M. Ruiz, C. Medina, J. Obeso, C. Barrena, M. Arzuaga.
DT: Wilmar Valencia

Estadio: Monumental, Ate.
Hora: 6:00 p.m.
TV: Cable Mágico Deportes (Canal 3 MTV).
Árbitro: Roberto Mauro.

-------------------------------------

Christofer Gonzales: ¡Un wachiturro más...!
El juvenil volante de Universitario se confiesa en esta nota y afirma que “Chemo” le ha pedido que se meta siempre al once titular.

Denis Prince Delgadillo

“No hay mal que por bien no venga”, reza un dicho; y en la “U” lo saben, pues ante el impedimento de usar sus refuerzos, algunos jóvenes han sabido sacarle provecho. Christofer Gonzales es la nueva promesa de este Universitario 2012, y más allá de las primeras comparaciones que ya le hacen con ‘Cachito’ Ramírez, asegura que escribirá su propia historia en el club.
El ‘10’, salido de las filiales cremas es, a pesar de su ‘pinta’ de Wachiturro, un amante empedernido de la salsa. Lo mismo ocurre con su hinchaje, pues no es común que un chiquillo de la avenida Iquitos, en el corazón de La Victoria, profese sin vacilaciones su amor a la crema. Y es que este admirador del portugués Nanni la tiene clara: quiere mantenerse en el once de ‘Chemo’.

LA “U”, UNA FAMILIA

- Christofer, ¿cómo llegas al equipo profesional de Universitario?

Yo llego a América Cochahuayco en junio del 2009, con el profesor La Rosa, que me da la oportunidad de estar ahí. Luego, en el mes de diciembre del 2010, el profesor Samuel Eugenio me sube a Universitario, y el año pasado estuve en reserva.

- Antes de ello, ¿dónde empezaste a mostrarte?

Estuve en un academia de barrio, que se llama Callegari, que participaba en campeonatos de AFIM, llevando muchachos de La Victoria, y también jugábamos con Alianza, con Cristal. Los “tíos” del barrio eran los que apoyaban.

- ¿Ahora en el equipo de Primera, el ambiente es distinto al de reserva?

Todos somos unidos, tanto en reserva como en Primera. Ahora acá los mayores te apoyan y aconsejan para seguir adelante. Tanto Rainer (Torres), Galliquio, ‘Toño’ (Gonzales), como el ‘Puma’ y ‘Chemo’.

- Es una gran motivación que el “Puma” te hable siempre.

Sí, claro, es un orgullo. El “Puma” es garra, como ustedes lo saben, dejaba todo en los clásicos.

“SIEMPRE EN EL ONCE”

- Por su parte, ¿qué es lo que te pide ‘Chemo’ Del Solar cuando arrancas?

El ‘Profe’ me pide que sea atrevido, conchudo para jugar. “Yo quiero que siempre tu nombre aparezca en el once”, me dice. Ese consejo yo lo tengo bien claro.

- El que los refuerzos del equipo, como Calcaterra y Ximénez, aún no puedan jugar les favorece a ustedes (Chirinos, Dávila, etc.)...

Sí, esperamos seguir mostrándonos. Sabemos de la importancia de ellos (los refuerzos) pero confiamos en seguir haciendo bien las cosas, y para eso venimos trabajando.

- Por tu juego, algunos ya te comparan con ‘Cachito’ Ramírez, ¿tú también ves similitud entre él y tú?

La gente dice así... debe ser. “Cachito” es un buen jugador y eso lo estamos viendo en Brasil, donde está haciendo goles y destacando. Pero lo que me interesa en este momento es seguir trabajando para seguir estando en el once.

- Aunque tú intentas impregnarle tu propio estilo al trato del balón, ¿no? Ante Cristal fuiste encarador, gambeteador, tanto así que hasta le hiciste el “reloj” al árbitro Garay, ¿qué pasó?

Ese es mi estilo. En esa jugada el árbitro se me cruza, y Cazulo, cargoso, estaba que correteaba por todo el campo (Risas).

SUEÑOS ROJOS

- ¿Qué liga del fútbol internacional te gusta y sigues, Christofer?

La liga inglesa es la que admiro, siempre miro al Manchester (United), siempre lo veo. Y en España, al ‘Barza’.

¿A quién admiras del “Man. U”?

- Nanni, es un buen jugador, es pícaro. Por él es que veo al Manchester.

- ¿ Y al ‘Barza’ por Messi?

No, lo sigo por Iniesta, me encanta su juego, además es de la volante. Te lleva la pelota bien pegada al pie.

- ¿O sea, sueñas con jugar en el Old Trafford con ‘los diablos rojos’?

Sí, claro. Cerrado.

CREMA DE LA VICTORIA

- Explícanos, ¿cómo un muchacho de la “Rica Vicky” es hincha de la “U” a muerte?

Yo desde chico soy Universitario como lo es toda mi familia, todos. Mi familia siempre me inculca lo bueno, pues sé que vengo de una zona que es ‘picante’ pero siempre me están respaldando.

- En el barrio tu gente te vacilará rico…

Sí, la gente te dice cosas, pero en joda, todo es en joda. No tengo problemas por eso (hinchaje)

- ¿En la familia son peloteros o eres el único?

Algunos tíos juegan, pero no llegaron a la profesional. Son buenos, de pista, de barrio.

- ¿Qué haces diariamente luego de entrenar?

Llego a casa, almuerzo, descanso un rato o veo televisión. Luego, voy un rato a “chancarle” el internet a mi primo y vuelvo a casa, para meterme “al sobre”.

“ME GUSTAN LOS NUMEROS

- ¿Qué otras actividades realizas actualmente aparte del fútbol? ¿Estudias?

Por ahora no lo hago (estudiar) pero tengo planes de estudiar Administración. Me gustan los números.

- Los números y las cuentas... pero eso es lo que menos hay en el club por estos días, cuentas al día y dinero…

(Risas) Sí, eso es lo que menos hay. Pero quiero aprovechar el apoyo de mi familia, pues no sólo es el fútbol, sino los estudios.

- ¿Cómo haces para movilizarte día a día a entrenar, si no hay “fondos”?

Si te falta algo, la gente (del club) te apoya. Me dicen: “Dime qué te falta, pídeme”, en ese aspecto hay apoyo. Hay un “tío” que pasa a recoger a Andy (Polo) para los entrenamientos, y siempre aprovecha para pasar por la avenida Manco Cápac y llevarme también. El señor José, como se llama el “tío”, siempre me apoya. Antes chapaba mi ‘micro’ y me soplaba una hora hasta el Monumental, y ni qué decir a Campo Mar.

- ¿Y algún miembro de la dirigencia les ha dicho si en algún momento les “caerá un sencillo”?

No nos han dicho nada, pero nosotros cumplimos con el equipo. La dirigencia no nos ha dicho nada hasta ahora.

“¿WACHITURRO?

NO. ¡TIMBERO!”

- ¿Quiénes son tu “manchita”, con la que paras en los entrenamientos, los wachiturros?

Jeje. Paro siempre con Ampuero, con Andy , con Flores, con Dávila, Chirinos.

- ¿Es cierto que a Álvaro (Ampuero) es a quien le ponen más al centro por ser “blanquito”?

Sí, la gente lo pone al centro por lo que es blanco, pituco y todo eso. Pero todo es joda, le decimos “Care’ vieja”, pero tiene correa.

Hablando de “manchitas” y vacilón, ¿le entras a la onda de los Wachiturros?, y no lo digo por tu look precisamente…

No, nada que ver, estoy con el gorro porque estoy rapado (nos muestra su corte). Lo mío es la timba, la salsa, soy timbero. Siempre estoy escuchando antes y después de los partidos, cuando voy a entrenar.

¿Cuál o cuáles son tus grupos o cantantes favoritos?

“A conquistar” y “Mayimbe”

¿Y compartes tu música con el equipo en el camarín?

La gente en el camarín pone radio, reggaetón. Yo chapo mi mp3 y pongo mi timba, así me concentro.

-----------------------------------------

Hasta Larissa lo dejó
El enésimo problema en Universitario tiene que ver con Walter Fretes, el atacante paraguayo que hizo noticia no solo por su tórrida relación con la voluminoso Larissa Riquelme, sino también por fichar entre gallos y medianoche por la crema.

Claro, nadie quiso reconocer el contrato refrendado por Julio Pacheco y ello fue tomado como una “coacción al trabajo”, según el abogado del susodicho, Enrique Parodi, que, como primera medida, recurrió al Ministerio de Trabajo a fin de hacer valer los derechos de su patrocinado.

Fretes debe trabajar, pero no lo dejan. Y uno de los responsables, según el abogado, es el “Chemo”, que podría ser llamado a rendir su manifestación. Ahora, si la “U” no lo quiere, tendrá que pagar una indemnización que alcanza los US$500 mil.

----------------------------------------

¿Y si cantan?
¿Qué es de la vida de los refuerzos cremas? Bueno, el uruguayo Miguel Ximénez, el argentino Horacio Calcaterra y el nacional Carlos Olascuaga tampoco jugarán hoy ante José Gálvez y siguen viviendo las de Caín.

Y es que los jales continúan inhabilitados porque la “U” no presenta el aval ante la Federación y por eso “Chemo” los mandó a entrenar con la Reserva. El “Chino” y “Calca” sufren, pues ellos pagan “pato” por las malas gestiones dirigenciales y se dice que estarán hasta el 1 de abril sin jugar, cuando el administrador temporal tome posesión.

---------------------------------------

Lo tiene marcado
Hoy es un día clave para Gianfranco Espinoza. El defensor no ha recibido ninguna llamada por parte de la San Martín, club que lo ha despedido, y hoy, si no hay inconvenientes, firmará por Universitario.

Además, Espinoza sostuvo ayer por la noche una conversación telefónica con el técnico crema, “Chemo” del Solar, y quedaron en juntarse hoy para cerrar el tema.

Sin embargo, hay que decir que debido a la inhabilitación de Julio Pacheco como presidente de la “U”, el mismo “Chemo” será el encargado de negociar. Además, el contrato se firmará con Edmundo Guinea. Espinoza recién podrá jugar por los estudiantiles el 1 de abril, cuando ingrese el administrador temporal.

----------------------------------------

Indecopi no aceptó el allanamiento de Universitario
Indecopi no accedió al pedido del expresidente del conjunto crema, Julio Pacheco, por estar suspendido.

Universitario tendrá que esperar.

Lima. Universitario de Deportes tendrá que esperar para ver cómo se definirá su futuro. Y es que el ente gubernamental (Indecopi) no aceptó el pedido para el concurso con miras a buscar una nueva administración temporal por parte del expresidente crema, Julio Pachecho, por estar suspendido.

Esta medida se debe a que La Comisión de Justicia de la Asociación de Fútbol Profesional (CJ-ADFP) suspendió al presidente de Universitario por dos años, quedando inhabilitado para ejercer cualquier actividad dirigencial relacionada al fútbol y no peude firmar nada.

Indecopi esperará que Eduardo Guinea padre se allane a este decreto porque la directiva que encabeza se encuentra en Registros Públicos y pueda ser parte del concurso que permitirá reestructurar y ordenar la economía del club ´merengue´.

Pero esto no es todo, la ‘U’ podría perder dos puntos debido a que tuvo hasta este jueves para pagar la deuda de 240 mil dólares con la Safap y hasta el momento no lo ha cancelado.

---------------------------------------

Un ‘charapa’ siempre ‘moja’:Jankarlo Chirinos promete ‘vacunar’ a Gálvez
El delantero de la ‘U’ espera seguir con la racha goleadora ante el elenco de Wilmar Valencia.

Jankarlo Chirinos anotó el gol del empate ante Sporting Cristal. (Erick Nazario)

Por Johnny Ayala

Está de moda y es momento de aprovechar sus ganas de meterse en el corazón de un pueblo crema que se rindió a sus pies ante Cristal. Jankarlo Chirinos tiene la ilusión de marcarle un gol a los chimbotanos, y colaborar al primer triunfo de la ‘U’ en el torneo.

“Tengo ganas de marcar otro gol. Estoy pasando un buen momento y quiero responder a la confianza del técnico con otro gol”, señaló Chirinos a Depor.

Chirinos sabe que los cremas tienen la obligación de empezar a sumar de a tres. “No queda otra, debemos ganar y más si estamos en casa. Lo malo es que no estará la ‘Trinchera’, que siempre alienta y te motiva mucho”, señaló el ‘Charapa’.

El nuevo ‘9’ de la ‘U’ dijo que los rivales no deben confiarse de los cremas. “Muchos dicen que tenemos jugadores jóvenes, pero esa es nuestra mejor arma para llegar al título”, afirmó. Sin duda, Chirinos tiene muchas ganas de hacerla linda.

--------------------------------------

Torres: "San Martín era un equipo serio, ahora no se puede decir lo mismo"
El ‘Motorcito’ disparó contra el club ‘santo’. “Creo que le faltó el respeto a todo”, indicó.

Rainer Torres ya no considera a la San Martín un equipo serio.(Leo Fernández)

No le cuadra. Rainer Torres, volante de Universitario, señaló que el retorno de la Universidad San Martín le quita seriedad al equipo. El crema considera que los albos debieron ser más consecuentes con la posición que adoptaron al comienzo.

“Prefiero mantenerme al margen, no es que no esté de acuerdo. Simplemente es un equipo que era serio y ahora no se puede decir lo mismo. Después de todo lo que ha hecho al tratar así sus jugadores y luego querer retornar. No me parece serio, creo que le faltó el respeto a todos. Cuando uno toma una decisión debe ser consecuente con ello”, expresó el ‘Motor’.

Por otro lado, el mediocampista merengue indicó que la ‘U’ tiene equipo para pelear el título. “A pesar de todos los problemas por los que podemos pasar, tenemos equipo para campeonar”, agregó.

Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/811103/noticia-futbol-peruano/811103/noticia-rainer-torres-sobre-san-martinera-equipo-serio-ahora-no-se-puede-decir-lo-mismo

No hay comentarios: