jueves, 1 de marzo de 2012

Lo que el hincha logra, ni dios se lo quita...





La Noche Crema: la ‘U’ presentará hoy a 27 jugadores
El paraguayo Walter Fretes no figura en la nómina encabezada por el técnico Chemo del Solar. Conoce la nómina merengue

A pocas horas de la presentación oficial del plantel 2012 de Universitario ante el Manta de Ecuador, el club publicó en su página web la lista de 27 jugadores para la presente temporada.

Lo curioso es que el paraguayo Walter Fretes no figura en la nómina, a pesar de que el presidente crema Julio Pacheco le dijo a elcomercio.pe que el guaraní formaría parte del plantel de Chemo del Solar.

El seleccionado Antonio Gonzales será el único ausente en la presentación que tendrá como figuras estelares al uruguayo Miguel Ximénez, al argentino Horacio Calcaterra y a los juveniles Andy Polo, Edison Flores y Álvaro Ampuero.

Esta es la lista de 27 jugadores:

ARQUEROS
12 Luis Llontop
21 Carlos Cáceda
01 Patricio Álvarez

DEFENSAS
16 Cristian Dávila
03 Werner Schuler
02 Jhon Galliquio
14 Néstor Duarte
23 Juan Carlos La Rosa
04 Álvaro Ampuero
17 Oscar Reyes
09 Alfonso Chávez

VOLANTES
24 Aurelio Saco Vértiz
15 Josimar Vargas
29 Francesco Balbi
06 Rainer Torres
10 Horacio Calcaterra
07 Miguel Torres
08 Cristhofer Gonzales
25 Ángel Romero
27 Alonso Guarderas
05 Antonio Gonzales

DELANTEROS
26 Diego Bejarano
18 Andy Polo
13 Edison Flores
20 Guillermo Tomasevich
09 Miguel Ximénez
11 Carlos Olascuaga

----------------------------------------

Alianza abre la jornada y la ‘U’ cierra el lunes segunda fecha de Copa Movistar
Íntimos visitan el sábado a Real Garcilaso y cremas reciben a Cienciano. Se jugará con planteles profesionales

El Alianza Lima vs. Real Garcilaso abrirá la segunda fecha del torneo local.

La Copa Movistar que se vio distorsionada en su primera fecha con equipos juveniles, debido a la huelga de los futbolistas, contará en esta segunda fecha con planteles profesionales gracias a los acuerdos adquiridos entre la Agremiación de Futbolistas (Safap) y la FPF.

Según la programación de la segunda jornada, no fue programado el partido entre la Universidad San Martín y Sport Huancayo, debido a la drástica decisión de la directiva del equipo santo que por estos días se reúne con Manuel Burga para ver la posibilidad de dar marcha atrás a su renuncia al fútbol peruano.

Programación de la fecha 2 de la Copa Movistar:

SÁBADO 3 DE MARZO
Estadio Garcilaso de la Vega – Cusco
1:00 p.m. Real Garcilaso vs. Alianza Lima

Estadio Miguel Grau – Callao
7:45 p.m. Sport Boys vs. Sporting Cristal

DOMINGO 4 DE MARZO
Estadio 25 de Noviembre – Moquegua
12:00 p.m. Cobresol vs. José Gálvez

Estadio Heraclio Tapia – Huánuco
3:30 p.m. León de Huánuco vs. Inti Gas

Estadio Elías Aguirre – Chiclayo
4:00 p.m. Juan Aurich vs. Unión Comercio

Estadio Mansiche – Trujillo
6:15 p.m. Cesar Vallejo vs. FBC Melgar

LUNES 5 DE MARZO
Estadio Monumental – Ate
6:00 p.m. Universitario vs. Cienciano

-------------------------------------------

JUGADORES DICEN QUE NINGÚN EQUIPO TIENE UNA HINCHADA COMO La crema
No hay nadie mejor que "U"

Los jugadores de Universitario sacan pecho por su hinchada que organiza partidos y ayuda con los sueldos al plantel, algo que aseguran no harán nunca los demás rivales.

�No he visto nunca que alguna hinchada de otros clubes organice partidos o haga eventos para que sus jugadores se vean beneficiados en lo económico. Eso solamente lo hace la �U�, porque somos lo más grande del Perú, es algo que nos hace sentir muy orgulloso de ser cremas�, explicó el volante merengue Edison Flores.
Y como si fuera poco, el experimentado Rainer Torres también se sumó a estos halagos.
�Esto es una muestra para que los dirigentes se den cuenta que sin ellos el equipo también funciona. Hemos esperando tanto de ellos y no han cumplido, ya no se le cree nada. Si todo esto sigue así, con los hinchas vamos a conseguir mejores cosas que ellos�, apuntó el �Motorcito�.

---------------------------------------

Universitario presenta a su equipo ante Manta de Ecuador en el Nacional
El Estadio Nacional estará lleno de camisetas cremas. Lleno de corazones deseosos de gritar un gol y celebrar un triunfo, que quite la bronca de tantos problemas. Y los jugadores de Universitario palpitan esas emociones, tanto como los que estarán desde las 8:00 p.m. en las tribunas en la denominada "Noche del hincha crema".

Será la primera presentación de la 'U' versión 2012, frente a un Manta de Ecuador, con el 'Burrito' Ascoy en el ataque.

El hincha lo hizo

No lo hicieron los dirigentes. Fue obra de los hinchas y con la recaudación los beneficiados serán los futbolistas.

Y con toda esa algarabia, 'Chemo' Del Solar mandará a lo mejor de su plantel para conseguir la primera victoria del año ante su gente.

El argentino Horacio Calcaterra y el goleador uruguayo Miguel Ximénez serán las grandes atracciones, quienes acompañados de los siempre descollantes Ampuero, Flores y Polo, prometen hacer la fiesta en la cancha.

"Estamos ansiosos porque se inicie el partido, es el momento que todos los hinchas y, sobre todo, nosotros esperábamos y no podemos defraudar a la gente que nos ha venido apoyando. Soñamos con que sea una noche redonda. Celebración en las tribunas y también en el campo", comentó el 'Chino' Ximénez.

Ayer, los boletos para la tribuna Sur se habían vendido por completo, y la organización supone un ingreso mayor a los 250 mil dólares.

-----------------------------------------

A llenar el Nacional:'Cremas' esperan recaudación para poder cobrar febrero
Mañana el Estadio Nacional tendrá un lleno total y con lo recaudado se pagará inmediatamente los sueldos de febrero al plantel de la 'U', por lo que los jugadores hacen un llamado a los hinchas.

"Los invitamos a participar de esta fiesta que dará inicio a una nueva etapa de Universitario, donde no debemos hablar de crisis, tenemos que conseguir triunfos y campeonar, no pondremos excusas. Esta temporada estamos obligados a campeonar y empezaremos presentándonos con un triunfo contra Manta el jueves. Queremos que en las tribunas haya aliento total durante los 90'", explicó Andy Polo.

A su turno, Miguel Ximénez dijo: "sabemos que la Trinchera Norte nos dará la mejor bienvenida y nosotros prometemos una victoria. El equipo les dará alegrías".

-----------------------------------------

Con toda su gente: Universitario podrá utilizar a sus refuerzos
Aunque por los problemas económicos que presenta la 'U', había peligro de que el próximo lunes ante Cienciano, no puedan utilizar a sus refuerzos, la ADFP confirmó que todo está encaminado para que jueguen.

"La 'U' cumplió en presentar en el plazo establecido por la ADFP su presupuesto del año 2012. Por ahora, están revisando la documentación presentado, pero tenemos entendido que no habrá problemas en que puedan utilizar a sus refuerzos", comentó el gerente de la ADFP, Enrique de la Rosa.

De esta forma los merengues podrán contar desde el lunes, ante los cusqueños, con el uruguayo Miguel Ximénez, Carlos Olascuaga y el argentino Horacio Calcaterra.

-------------------------------------------

Dupla “Ca-Chi”
Ximénez y Calcaterra con la camiseta de la “U”. Hoy hacen su debut en la presentación del equipo ante Manta.

Son los únicos extranjeros del plantel y quieren demostrar esa jerarquía desde el primer cotejo. Horacio Calcaterra y Miguel Ximénez, ambos argentinos, quieren romperla ante el Manta y así empezar a ganarse al hincha merengue. “Calca” y el “Chino” se las traen.

El ex Cristal lo ve gol en todas las prácticas y está ansioso por hacer lo mismo a estadio lleno. Ximénez se viene comprendiendo de maravillas no sólo con Polo y Flores, sino también con Calcaterra. Incluso, en los últimos partidos ambos reafirmaron su compromiso con la crema, a pesar de todo los problemas económicos.

Por eso hoy en el Nacional, puede darse el nacimiento de una dupla “gaucha” que, entre tanta molestia y tristeza, empiece a darle alegrías al hincha crema.

------------------------------------------

¡Manassero se confiesa!
Pedro Dinos

Presidente de la Agremiación afirma que es sindicalista porque se cansó de los abusos de los dirigentes a los futbolistas, además porque tiene carácter y personalidad.

Uno de los motores que impulsa a la Agremiación de Futbolistas es acabar con los abusos que cometían los dirigentes con los futbolistas desde años pasados. Esa es la razón de ser de la Agremiación, nos dice su presidente Francisco Manassero. Explica que los dirigentes son unos irresponsables al ofrecer un sueldo que no van a poder pagar, y que el jugador solo cumple con hacer respetar legalmente la firma de su contrato. TODO SPORT conversó con la cabeza de la Agremiación para aclarar el papel de su sindicato en estos momentos de crisis del balompié nacional.

FUE UN PLANTÓN

- ¿Cuál es la relación que tiene la Agremiación con el Ministerio de Trabajo?

Como todo sindicato estamos registrados en el Ministerio de Trabajo.

- ¿Qué papel ha tenido ese Ministerio en la reciente huelga de futbolistas?

En este caso puntual no han tenido participación.

- ¿Y no acudieron al ministerio para recibir ayuda?

No acudimos porque no fue una huelga.

- ¿Entonces qué fue?

Fue un plantón, los futbolistas decidieron ese día no acudir a su centro de labores por solidaridad con sus compañeros de trabajo. Por ley los trabajadores dentro de la rama del fútbol tienen la facultad de tomar esa decisión sin perjuicio.

SOBRE UNIVERSITARIO

- Julio Pacheco dijo que gracias a que se acogería a Indecopi pagaría las cuotas a los Agremiados...

Nosotros hemos hecho un convenio con la “U” y se han comprometido a que van a pagar.

- ¿El convenio en qué consta?

Consta de deudas pasadas que el club tiene con los jugadores y que paga en cuotas luego de un acuerdo con la Agremiación. Si no paga las cuotas queda suspendido automáticamente, le comunicamos a la ADFP con copia a la FPF que el club no ha pagado, y no puede jugar la fecha que viene, pierde por W.O. Pero, no hay que confundir el convenio con el pago de las planillas.

- El problema del año pasado fue por el pago de planillas...

Ahora ha cambiado el pago de las plantillas actuales, si se cumple dos meses sin pagar al jugador, no se suspende al club como el año pasado, sino que se le quita dos puntos, y a la semana que viene otros dos puntos, y así lo matas. Por eso paramos, los jugadores no se pueden quedar sin cobrar, y ese es el acuerdo al que se ha llegado con la FPF, y solo falta la redacción de la norma para que sea oficial.

- ¿Pero los clubes respetarán las normas?

El año pasado la norma era estricta, si no pagabas en dos meses quedabas suspendido automáticamente, pero qué pasó, los jugadores firmaban las planillas y le daban vuelta a la norma, porque el club les decía fírmame las planillas sino vamos a perder el partido, y nos vamos a la baja.

- Pero la ADFP se opuso a la huelga...

La Asociación solo se encarga de organizar el campeonato, no tiene otra facultad.

- ¿En qué consta el convenio con la “U”?

Se ha acordado un cronograma de pagos en 9 cuotas.

- ¿Es bastante complicado que paguen?

Pero ese es el convenio. (Actualmente Edmundo Guinea y Julio Álvarez, vicepresidente y tesorero de la institución merengue respectivamente, no reconocen el convenio que ha firmado Julio Pacheco, presidente de Universitario de Deportes, con la Agremiación).

LOS ACUERDOS DE PAGO

- ¿Y con Alianza Lima qué convenio se ha acordado?

Con todos los clubes deudores se ha acordado pagar 9 a 11 cuotas durante este año.

- El club Sport Boys es el que no se ha reunido con la Agremiación...

Aún no.

Es el club que se ha tardado más...

Si no arregla, no juega. Acuérdate, el Sport Boys tiene una deuda del convenio pasado que no ha terminado de pagar, así como la “U”, pero Universitario pagó su convenio pasado (deudas del 2010) y recién nos sentamos a negociar. Al Sport Boys le dijimos que pague su deuda pasada para sentarnos a negociar. Dice que la ha pagado pero está en la Asociación (ADFP).

- ¿Manuel Burga no ha tenido un participación proactiva para llegar a un acuerdo con los clubes?

En su momento no, después intervino Aníbal Calle y José Araníbar y recién se pudo solucionar esto.

- ¿Qué casos emblemáticos ha defendido la Agremiación?

Uno de los casos emblemáticos fue el de Gustavo Roverano, que se ganó en la Cámara de Disputas cuando lo despidieron de Alianza Lima en la huelga del 2003. Fue el primer caso que ganamos. Lo que pasa es que él tenía un contrato de dos años, y lo despidieron al cumplir el primer año. Lo demandó por el segundo año más lo que restaba del primer año, más indemnización.

- ¿Y otros casos?

Hemos defendido casos como el del ex técnico de Universitario, Ricardo Gareca. Tenía un acuerdo de resolución de contrato y no le habían pagado, y metió su caso a la Agremiación. Y lo ganamos.

EL CASO FRETES

- Pero hay casos como del paraguayo Walter Fretes que demandaría a la “U” a pesar de no haber jugado...

No es así, Fretes se está reuniéndose con Julio Pacheco por el tema de su contrato...

- Pero no ha presentado su caso a la Agremiación...

No, pero ha venido por acá Walter Fretes, pero le hemos recomendado que arregle directamente con Julio Pacheco.

- ¿Si no lo resuelve puede venir a la Agremiación?

Claro, y evaluaremos el caso en particular.

- Pero ese caso no parece justo...

Lo que pasa es que no se conoce toda la información. No es que el jugador se haya ido del club, no es así, aunque así se ve de afuera, sino que hubo un incumplimiento de contrato.

- ¿La Agremiación hace un trabajo de prevención, de advertirle al jugador que tal dirigente no va a pagar?

Si pagan, y es irresponsable el dirigente con el club que ofrece un sueldo alto. Se puede demorar, pero tú sabes que va a pagar. O vas a decir tú, no acepto ganar ese dinero porque no quiero tener problemas con el dirigente. Sabiendo que la carrera de un futbolista es de 15 años.

- Dirigentes así hacen daño al club...

Además el futbolista no demanda al club, sino a la directiva que no está cumpliendo.

- Pero el club termina afectado...

Por el dirigente.

ASÍ NACIÓ LA AGREMIACIÓN

- ¿Cuál fue la primera Agremiación?

La actual. Hubo intentos de agremiación. Dos intentos, de Eleazar Soria, creo que en los años ‘70, y antes de eso hubo otra, pero fueron intentos.

- ¿Y cuándo comenzó la vida de la SAFAP?

En el año 2001. Somos un sindicato no político.

- ¿Qué modelo de agremiación los ha inspirado?

Nos hemos fijado en los modelos de agremiación de Argentina y Uruguay, que tienen años, y también en las agremiaciones europeas.

- ¿Antes había muchos excesos de parte de los clubes?

Había muchos excesos, abusos, despidos injustificados, como en mi caso.

- ¿Qué club hizo eso?

Varios, como en Defensor Lima. No se creó por gusto (la Agremiación) sino porque hubo maltratos.

- ¿Ustedes tienen respaldo internacional?

Nosotros pertenecemos a la FIFPRO (Federación Internacional de Futbolistas Profesionales), donde se ven tema legales de los diferentes sindicatos en el mundo, reconocidos por la FIFA.

- ¿No es que ustedes como dicen algunos dirigentes, se creen los dueños del fútbol?

Si un club quiere quejarse tiene que ir a la Federación, y luego el caso va a la FIFA, sin embargo a nosotros nos recibe directamente la FIFA.

- Pero los presidentes de la San Martín y César Vallejo le han pedido a sus jugadores que no se agremien...

Es ilegal, va contra la Constitución. No puedes acosar a un sindicalista a salirte de su sindicato. Está penado con cárcel.

Pero los jugadores del César Vallejo acataron la disposición de salir de la Agremiación...

No, el club les pidió un comunicado en el que criticaban a la Agremiación. Nosotros autorizamos a los jugadores que hicieran esa crítica porque para nosotros es más importantes que los jugadores no pierdan el trabajo a esa tontería de sacar una crítica. Nosotros sabemos lo que piensan los jugadores, y no han renunciado a la Agremiación.

Es complicado entender a los presidentes de estos clubes, sabiendo además que tienen aspiraciones políticas...

Tienen aspiraciones políticas y cuál es el mensaje: no sean solidarios.

- Pero la San Martín se fue...

No, ningún empleador puede dejar abandonado a sus empleados, está penado por ley. El club San Martín no ha despedido a sus jugadores.

- ¿Cómo te nació ser sindicalista, y no ser director técnico?

Soy director técnico. Pero soy agremiado (el presidente de la SAFAP) por todos los abusos que hay en el fútbol.

- ¿Y por qué tú?

Por mi forma de ser, tener carácter y personalidad.

------------------------------------------

A Pacheco no le aguantan ni un queco
La Federación Peruana de Fútbol ya empezó la investigación sobre las firmas de planillas sin cobrar en el 2011 y la mayoría de jugadores en Ate, están preocupados porque hasta en seis partidos pusieron su rúbrica sin recibir sueldo.

Es decir, se vendrá un gran problemón que le costaría a los jugadores hasta seis fechas de suspensión. Sin embargo, algunos referentes de la “U” ya vienen entablando conversaciones con la Agremiación de Futbolistas para que los defiendan, asegurando que el problema fue en las bases del torneo. Y además, han culpado al presidente Julio Pacheco.

“Los propios dirigentes nos pusieron entre la espada y la pared por el tema de las bases. Ningún jugador va a querer irse al descenso por no firmar los planillones.

Así que debe analizarse mejor ese tema”, expresó una voz cantante en la interna crema. Lo cierto que el primero que recibirá una sanción de un año será el presidente Julio Pacheco, quien habría instado a que los jugadores firmen sin cobrar.

---------------------------------------

Álvaro Ampuero será observado en Lima por emisarios del Udinese
Fue uno de los caudillos de la Sub20 crema que conquistó la Copa Libertadores y desde allí su corta carrera ha ido nutriéndose, gracias a su perseverancia, de experiencias positivas como disputar el torneo nacional, la Copa Sudamericana y ser considerado en el último microciclo de la selección por Sergio Markarián. Ahora, Álvaro Ampuero tiene grandes posibilidades de continuar su carrera en Europa.

Y es que el Udinese de Italia desea contar con sus servicios y por ello, en los próximos días, estará llegado a la capital el ex internacional peruano Gerónimo Barbadillo junto a un directivo del club para observar de cerca el rendimiento de Ampuero. El popular “Patrulla” cumple la función de cazatalentos desde hace varios años para esta institución.

Pero no solo el Udinese ha visto el potencial del jugador de Universitario, pues también arribarán al país representantes del Rayo Vallecano y de otro club español, quienes están muy interesados en contratar al referido jugador.

-----------------------------------------

Raúl Ruidíaz manda mensaje por la “Noche del Hincha Crema”
Su corazón tiene una ‘U’ impregnada. Defiende a la Universidad de Chile pero sus latidos más fuertes son por el club que lo lanzó a la fama.

A pocas horas de la “Noche del Hincha Crema”, ‘La Pulga’ Raúl Ruidíaz escribió en su cuenta de Twitter un mensaje para los hinchas y jugadores de Universitario de Deportes.

“Le mando buenas vibras a mi querido Universitario :) ojala Dios quiera que todo salga bien... Y dale 'U' por siempre escucharás”, señaló el delantero peruano.

Quieren ampliar su contrato en Chile

Sus goles y buenas actuaciones con la ‘U’ de Chile han causado gran impresión en la directiva azul, por eso su representante Elio Casareto indicó que la prioridad es ampliar los seis meses de contrato.

"Aún no hemos hablado de la continuidad de Raúl, pero la prioridad la tiene la 'U', porque es una institución que se ha portado muy bien con nosotros. Por eso, esperamos estar en Chile durante las próximas semanas para conversar", declaró Casareto al diario La Tercera.

El mismo medio informó que si bien la ‘U’ de Chile tiene la opción de comprar el pase de Ruidíaz, valorizado en US$ 1,5 millones, tendrá que luchar con equipos grandes de Portugal como el Spoting de Lisboa, Benfica y Porto, que ofrecen por el delantero jugosos sueldos.

--------------------------------------------

Galliquio: "Nunca me sentí más hincha de la ‘U’"
‘Tyson’ dijo que lo está haciendo la hinchada pasará a la historia del club. Hoy espera regalarle un triunfo esta noche al pueblo merengue.

El defensor merengue jugara motivadazo a estadio lleno.(Daniel Apuy)

Gracias totales. John Galliquio, defensa de Universitario, no deja de expresar su agradecimiento a la hinchada merengue. Siente que todo lo que están haciendo quedará en la historia del club.

“Nunca me sentí más hincha de la ‘U’. Lo que está haciendo la Trinchera Norte y los hinchas pasará a la historia del club. Agradezco a los miles de hinchas por el apoyo, prometo dejarlo todo en la cancha”, expresó el popular ‘Tyson’.

De igual forma, el zaguero indicó que el partido ante los ecuatorianos no lo considera amistoso. Y es que tiene la consigna de salir airoso en la ‘Noche del Hincha Crema’.

“Estamos con las ganas y actitud de siempre, con el trabajo del día a día, tanto el comando técnico como los jugadores. Afrontaremos el partido ante el Manta como si fuera un torneo internacional. Estamos alegres, con fe y con las ganas de jugar”, puntualizó.

Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/810476/noticia-futbol-peruano/810476/noticia-galliquio-lo-que-estan-haciendo-hinchas-pasara-historia-club

No hay comentarios: