jueves, 15 de marzo de 2012

Nuevo Horizonte...

La 'U' se allanó a proceso concursal de Indecopi
AFP Horizonte será el acreedor principal encargado de sanear la economía del club, indicó Julio Pacheco.

Universitario de Deportes se allanó al proceso de reestructuración de los clubes con problemas financieros, a cargo del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), quedando suspendidas sus obligaciones pendientes de pago, anunció su presidente Julio Pacheco.

“La ‘U’ se allana al proceso concursal . Añorábamos un ambiente mucho más tranquilo para que el club cambie su historia. Es una decisión saludable y la apoyo desde el lugar donde esté”, declaró Pacheco a la agencia Andina.

El directivo además explicó que, mediante un cargo de notificación, se dio a conocer pública y oficialmente que será la Administradora de Fondo de Pensiones (AFP) Horizonte el acreedor principal encargado de sanear la economía del club.

“Una vía que nos planteamos en 2009 para ordenar nuestras obligaciones, acreencias y deudas (desde hace 25 años). Sanearán nuestra economía e ingresará inversión privada. Un panorama alentador que nos beneficia”, remarcó.

Precisó que a partir de ahora, quedarán suspendidos automáticamente todos los embargos, las cobranzas coactivas, judiciales y administrativas, y por tanto habrá un espacio de tranquilidad para que Universitario se pueda reordenar.

“El inicio de este proceso suspende la exigibilidad de todas las obligaciones que tiene el club, incluida evidentemente aquella con la Agremiación”, anotó en referencia a los 240 mil dólares que adeuda sobre sueldos atrasados.

Por último, Pacheco indicó que desde ahora los bienes de la institución quedarán liberados, sin ningún tipo de gravamen, abastecidos de recursos frescos y ya sin pugnas estériles que impidan el correcto funcionamiento del club.

--------------------------------------

FPF también velará por el control financiero de los clubes profesionales
Designará auditorías especiales de control, que trabajarán independientemente del organismo que realiza la misma labor para la ADFP

El retorno de la Universidad San Martín al fútbol profesional ya es un hecho. La Federación Peruana de Fútbol (FPF), mediante un documento, aprobó su regreso y consideró que uno de los principales motivos para la vuelta del equipo de Santa Anita fue el Decreto de Urgencia 010-2012 dictado por el Poder Ejecutivo, cuyo principal objetivo es la “reestructuración y apoyo de emergencia a la actividad deportiva futbolística”.

Además, la FPF estableció que “designará Auditorías Especiales de Control durante el transcurso del Campeonato a efecto de verificar la situación financiera de los clubes”, al margen de la labor que desarrolla el Organismo de Control Económico Financiero de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP).

Como se recuerda, Álvaro Barco, gerente deportivo del club santo, confesó a elcomercio.pe el pasado viernes que para la vuelta del equipo santo se debía cumplir “ciertas consideraciones en referencia a temas económicos” en las que se pueda “confirmar que los lineamientos se cumplirán” para el beneficio de un torneo “limpio y de igualdad”.

---------------------------------

Se le vino la noche: Comisión de Justicia suspendió dos años a Julio Pacheco
La resolución señala que el dirigente no podrá tener ningún cargo que tenga que ver con la actividad futbolística.

Pacheco fue inhabilitado como dirigente por documento falso. (Daniel Apuy)
Se le vino la noche. Julio Pacheco vuelve a ser noticia, pero no por ayudar a la ‘U’. La Comisión de Justicia de la Asociación de Fútbol Profesional (CJ-ADFP) suspendió al presidente de Universitario por dos años, quedando inhabilitado para ejercer cualquier actividad dirigencial relacionada al fútbol.

El documento señala que el titular merengue presentó documentación fraudulenta a la FPF. Por ello es que la CJ-ADFP procedió a suspender al mencionado dirigente. La sanción es producto del artículo 59 del reglamento de justicia de la Federación.

“Del análisis practicado al documento en mención se observa que el mismo no responde al formato y características de los que emite la Comisión de Justicia de la ADFP, pues tampoco contiene firma del remitente, además que su propio contenido revela que se trata de una transcripción cercenada de la resolución”, dice una parte de la carta.

Con esta sanción, queda totalmente descartada la posibilidad de Pacheco de seguir al mando del club crema. De esta manera, la ‘U’ nuevamente vuelve a quedar acéfala hasta que Indecopi nombre a los administradores temporales de la institución crema.

---------------------------------------

De la Rosa: "El plazo para que la 'U' cancele vence hoy"
Bien clarito. El secretario de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), Enrique de la Rosa, negó que Universitario aún goce de días para cancelar a la Agremiación y señaló que hoy es el último para pagarle a este organismo y pueda jugar mañana ante el José Gálvez.

"No ha habido ningún plazo, vence hoy, hay un convenio con la SAFAP, tenemos la copia, tengo entendido que hoy vence el plazo para la 'U'. Salvo que la Agremiación haya decidido ampliarlo, pero hasta ahora nadie nos lo ha notificado", sostuvo al programa Blanco y Negro.

-------------------------------------

CREMAS
El “11”. Del Solar ya tiene el once para recibir el viernes a José Gálvez. La “U” formará así: Llontop, en el arco; Dávila, Schuller, Galliquio, en la defensa ; Torres, “Toñito” Gonzales, Ampuero, Christopher Gonzales, en la volante; Flores, Polo y Chirinos, en la delantera.
***
Deuda. Sobre la deuda que tiene Universitario con la Agremiación –por 240 mil dólares-, la ONG afirmó que no verá ese tema, pues la directiva se comprometió a pagarla. El plazo vence el viernes, una hora antes del partido ante Gálvez, y de no cancelarla perderá por W.O. y le quitarán dos puntos. Hasta ahora Pacheco ni Guinea dicen “aquí estoy”.
***
Depende. La llegada del ex San Martín, Gianfranco Espinoza, a tienda estudiantil está sujeta a la nueva administración que Indecopi designe. Si bien Espinoza reconoció que tiene el aval de “Chemo”, tendrá que aguardar todavía.

----------------------------------------

En la “U” todavía no bajan los brazos
Las múltiples gestiones y las infalibles puestas de rodillas hicieron que la Agremiación de Futbolistas alargue hasta mañana el plazo que la “U” necesita para conseguir los US$ 240 mil que corresponden a la primera cuota del refinanciamiento que Julio Pacheco refrendó con el propósito de cumplir con los haberes de los jugadores.

El plazo vencerá a las 6:00 p.m., es decir, con el inicio del partido ante José Gálvez, programado a puerta cerrada en el estadio Monumental. Pero, ¿podrá conseguir ese monto?

Se ha dicho que el ex tesorero Reynaldo Moquillaza pretende cobrar por adelantado dos cheques de la Telefónica que bordearían los US$210 mil. ¿Y los 30 mil restantes? “Chemo” del Solar se haría cargo de tal monto con el único fin de salvar a la “U”.

Pero de no suceder tamaño milagro, Universitario perdería a partir del lunes los dos puntos correspondientes por ley. Eso sí, el partido podrá jugarse, pero ya sabemos lo que pasará si no se cumple con lo acordado. La “U” tendría cero puntos en la tabla.

---------------------------------------

Matamoscas
Ruge para defeder el honor de su compadre José Del Solar. El “Puma” Carranza no se anda con rodeos cuando se le preguntó por las palabras hirientes del técnico rimense, Roberto Mosquera, en contra de “Chemo”.

“Conmigo no se ha metido, pero mi compadre es Chemo y no sé por qué lloran tanto. Otro día le pongo las camisetas cremas a mis hijas para que jueguen contra Cristal. Solo sé que yo estoy en Universitario, una familia, un equipo grande”, comentó el asistente táctico de la “U”.

Carranza volteó la página y agradeció el gesto de los hinchas para pagarle la mensualidad al plantel. “Eso es la ‘U’, es hinchada, sentimiento, pasión. A nosotros el hincha nos apoya, nos quiere”, expresó el brazo derecho del “Chemo”.

------------------------------------

Ampuero tras recibir sueldo: "Ojalá sigan las cosas así para que todos trabajemos cómodos"
El lateral agradeció a la hinchada y recalcó que el equipo solo piensa en ganar cada partido del torneo.

Ampuero ha sabido ganarse la confianza de 'Chemo' este año. (Daniel Apuy)
El plantel de Universitario recibió sueldo de febrero y ya se encuentran más tranquilos. Así lo dio a conocer el jugador, Álvaro Ampuero. El lateral agradeció el gesto de la hinchada y recalcó, que pese a los problemas, el plantel solo se enfoca en ganar cada partido.

“Estamos más tranquilos. Desde el principio venimos trabajando así en realidad. Siempre pensamos en el torneo y en los partidos”, afirmó el crema.

Asimismo, espera que las cosas sigan en buen camino, y el club pueda iniciar de la mejor manera el año. “Ojalá que esto siga así para que todos trabajemos de manera cómoda”, agregó.

----------------------------------------

Galliquio le pegó a Mosquera: "Él habla mucho, pero no le ha ganado a nadie"
‘Tyson’ salió a defender a ‘Chemo’ tras las declaraciones del técnico celeste.

Galliquio se quedó en la ‘U’ por amor a la camiseta y su amistad con Del Solar. (Leo Fernández)
Por John Virhuez Peña

John Galliquio se ganó a pulso su chapa de ‘Tyson’. El zaguero se ‘enfundó los guantes’ ayer para defender a su técnico, José del Solar. Así, noqueó a Roberto Mosquera, DT de Cristal, que había acusado a ‘Chemo’ de celebrar como un triunfo el empate del sábado pasado.

“Él (Mosquera) habla demasiado. No le ha ganado a nadie. Es pura soberbia. Mejor que no se meta con ‘Chemo’”, lanzó el capitán crema.

Con esa misma energía, Galliquio recomendó al entrenador ‘chelero’ que se preocupe más por los problemas de su equipo, en vez de hablar de otro club.

“Que no busque cubrir sus errores con nosotros. Si no lograron meternos un gol cuando estábamos con uno menos, solo es culpa de ellos”, precisó el zaguero.

Golpe de gracia
Pero la ‘paliza’ de ‘Tyson’ contra los del Rímac no quedó ahí. Les recordó que no tienen ningún logro significativo en los últimos años, a pesar de contar con un respaldo económico grande.

“Hace rato que no hacen nada importante con el presupuesto que tienen. Ojalá hablen cuando les toque venir a nuestra casa. Ahí veremos”, dijo. ¡Toma mientras!

-------------------------------------

Digan 'juntos' en italiano: Polo y Flores harían dupla en el Genoa
Emisario viene a Lima para llevarse al ‘Orejas’.

Polo anotó 4 goles en los Sudamericanos sub 15 y sub 17. Flores debutó en Primera ante Aurich en 2011.
Por Johnny Ayala Valverde

Andy Polo y Édison Flores forjaron una amistad que puede durar toda la vida. La ‘pelotita’ los unió cuando daban sus primeros pasos con la crema, y ahora Europa podría mantenerlos juntos con otra camiseta.

Gianluca Di Marzio, periodista de Sky Sports 1, reveló que el Genoa de Italia quiere juntar a Flores y Polo, quien ya tiene un acuerdo de venta con ese club.

El comentarista dijo, en su página web, que el interés de los genoveses es real. Es más, un emisario del cuadro italiano estaría mañana en el Monumental, observando en vivo a ‘Orejas’.

“Édison Flores Peralta es considerado uno de mejores futbolistas jóvenes en el Perú. Tal vez, incluso, más que Andy Polo. Tiene las orejas grandes (por eso le dicen ‘Orejas’) y un talento que intriga. Es centrocampista y puede ser el creador de juego”, comentó Di Marzio sobre el volante merengue.

Quieren adelantarse
En la nota se menciona que Genoa sabe del interés de Nápoli, Palermo y Real Madrid, y se pondrá las pilas: no quiere que lo ‘atrasen’.

“Después de la operación vinculada a Andy Polo, el trato es cálido con la ‘U’. Por eso enviará un emisario a Lima. ¿Otro peruano más en Genoa después del fin de semana?”, se pregunta Di Marzio en su artículo.

La venta de ‘Orejas’ significaría el ingreso de un millón de dólares a las arcas cremas, aunque la plata podría ser embargada por la Sunat.

Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/811081/noticia-futbol-peruano/811081/noticia-digan-juntos-italiano-polo-y-flores-harian-dupla-genoa

No hay comentarios: