lunes, 5 de marzo de 2012

Por los primeros puntos...

Por los primeros puntos: La 'U' recibe a Cienciano sin público
Los cremas se enfrentarán al ‘Papá’ con sus titulares, salvo los refuerzos. (6 p.m. CMD)

La 'U' no podrá contar con sus refuerzos en este partido.

Universitario saldrá esta tarde a enfrentar a dos rivales en el Estadio Monumental. El primero de ellos es Cienciano; el segundo, la indiferencia de los otros clubes tras el despido masivo de los jugadores de San Martín.

Los únicos que no podrán actuar son los refuerzos que llegaron este 2012, vale decir Miguel Ximénez, Horacio Calcaterra y Carlos Olascuaga, por la restricción que pesa sobre la ‘U’ debido a no haber presentado el sustento de deudas con la Agremiación.

En casa, pero vacía
De otro lado –y después de seis meses–, la ‘U’ volverá a jugar en su casa, el Estadio Monumental.

Sin embargo, lo hará sin público en las tribunas. Eso por la sanción que le impuso la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional por el ‘caso Oyarce’. Todavía le queda una fecha más de suspensión.

Lo cierto es que hoy el equipo de Del Solar debe ganarle a Cienciano para llegar bien al clásico ante Sporting Cristal en el Nacional. Pero de jugar con sus juveniles, sin duda, otorgará ventajas a los cusqueños.

---------------------------------------

Poder Ejecutivo publicó decreto de urgencia para salvar a clubes de fútbol
En base a la ley de sistemas concursales, se dispusieron medidas para la designación de administradores temporales en equipos deudores, en reemplazo de dirigentes

Medidas urgentes, excepcionales y transitorias para la restructuración y apoyo al fútbol, a fin de sanearlo y organizarlo fueron dictadas hoy por el Poder Ejecutivo, mediante norma publicada en El Peruano.

La norma aplica a todas las personas jurídicas que realicen actividades futbolísticas y sobre la base de la Ley General del Sistema Concursal, que les permitirá afrontar sus obligaciones impagas sin dejar de seguir funcionando.

Así, el Decreto de Urgencia N° 010-2012 dispone que Indecopi podrá declarar mediante resolución el inicio del procedimiento concursal y nombrará a un administrador temporal, que podrá ser ratificado por la junta de acreedores. Un acreedor también podrá pedir el inicio del procedimiento concursal: el deudor tendrá cinco días para tomar parte en el proceso.

En estos casos, el procedimiento concursal no contempla la posibilidad de que los acreedores opten por la liquidación de la persona jurídica. La norma trata de salvar a las instituciones deportivas con deudas.

El administrador temporal —una vez difundida la situación del concurso— reemplazará en pleno derecho en sus facultades legales y estatutarias a los directores, gerentes, representantes legales y apoderados del deudor. Estos están obligados a entregar al administrador temporal los libros, documentos y bienes del deudor, bajo responsabilidad penal y civil que pueda caber. En tal sentido, el administrador temporal, con un juez de paz, puede forzar su ingreso a las instalaciones en que debe tomar funciones.

Incluso, podrá pedir en último caso el levantamiento de medidas cautelares y devolución de bienes. Trabajará para reestructurar y sanear financieramente a los clubes.

Por otro lado, pueden participar en la junta de acreedores quienes hayan reclamado oportunamente el reconocimiento de sus créditos. Tras elegir sus autoridades, esta junta —en que no participará el deudor— definirá el régimen de administración en que tampoco tomarán parte los mismos acreedores o personas relacionadas a estos.

Instalada la junta, habrá un plazo de hasta 30 días hábiles para designar al administrador y de hasta 60 días hábiles para la aprobación de un plan de restructuración, tras la referida designación.

Este plan debe incorporar el procedimiento que se seguirá para reemplazar al administrador designado por la junta de acreedores, en caso de renuncia. Asimismo, se deberá definir el fuero jurisdiccional —judicial o arbitral— en que se resolverá cualquier controversia.

La norma está vigente desde hoy y durante 60 días calendarios contados a partir de mañana. Los procedimientos concursales serán tramitados por la Comisión de Procedimientos Concursales de la sede central del Indecopi. En segunda instancia, serán procesados por la Sala de Defensa de la Competencia del Tribunal del Indecopi.

------------------------------------------

Además de refuerzos, los que renovaron contrato este año tampoco podrán jugar
"U" con más bajas en Descentralizado

No solamente son Ximénez, Calcaterra y Olascuaga los que no podrán jugar en la �U�, mientras no presenten aval económico, sino que los que renovaron contrato también están impedidos de jugar este torneo.

Y es que la FPF emitió un comunicado donde señala que los vínculos que han sido firmados este año, también serán considerados como refuerzos y mientras la dirigencia del club no certifique en documentos que podrá pagar esos salarios, los futbolistas no podrán alinear.

Es decir, solamente �Toñito� Gonzales, Galliquio, Polo, Ampuero, Saco Vértiz y Tomasevich, son los únicos que están habilitados para jugar en el primer equipo.
En tanto, Llontop, R. Torres, M. Torres, La Rosa y Duarte no están habilitados.están habilitados.

------------------------------------------

Cremas piden tomar medidas drásticas y critican crespón de alianza
Se mandan con todo
Como para que no queden dudas de que en Universitario hay molestia por el poco apoyo a los jugadores de San Martín, ayer dos referentes cremas expresaron su sentir.

�Eso de ponerse el crespón verde en el brazo, arrodillarse y abrazarse en la cancha antes de los partidos (en alusión a lo que hizo Alianza Lima) me parece que no es solidaridad. Lo ideal y más justo para todos nuestros compañeros de San Martín, que se han quedado sin trabajo, hubiera sido que se paralice el Descentralizado, que no se juegue esta fecha y busquemos soluciones, porque tantas familias no se pueden quedar sin trabajo�, dijo enfáticamente Antonio Gonzales.

Más apoyo
Pero eso no fue todo, �Toñito� pidió a los futbolistas de otros clubes tomar medidas inmediatas.

�Sé que los clubes y dirigentes les exigen cumplir y presentarse en los partidos, pero hay que tener más compañerismo, algo que está faltando, y apoyar esta lucha. Esperamos que se sumen a esta causa�, anotó el volante.
Mientras tanto, Rainer Torres ratificó la posición del equipo en tomar medidas drásticas por los despedidos en San Martín.
�Vamos a tomar acciones, ya se darán cuenta qué magnitud tendrán. Que quede claro que no estamos de acuerdo con eso de los crespones verdes que no quieren decir nada. Eso no es ideal para futbolistas que perdieron todo por apoyarnos en momentos jodidos�, finalizó.

-----------------------------------------

Falta jugarse el 'U' vs. Cienciano...
Apunta: Así está la fecha 2 del torneo Descentralizado

A falta de un encuentro entre Universitario y Cienciano a jugarse hoy, los demás elencos ya jugaron la fecha 2 del torneo Descentralizado. Destacamos en el día sábado, el triunfo de Real Garcilaso ante Alianza Lima y la goleada de Sporting Cristal sobre Sport Boys.

El domingo, Cobresol y José Gálvez abrieron la jornada con un empate a uno, León de Huánuco superó sobre el final a Inti Gas y Unión Comercio sacó un punto importante ante Juan Aurich. Finalmente, la U. César Vallejo goleó a Melgar y tomó la punta del campeonato.

En esta jornada el Sport Huancayo tomará descanso porque le tocaba jugar ante la U. San Martín ya retirado.

Resultados de la fecha 2 del Descentralizado

Real Garcilaso 2-1 Alianza Lima
Sport Boys 0-5 Sporting Cristal
Cobresol 1-1 José Gálvez
León de Huánuco 1-0 Inti Gas
Juan Aurich 2-2 Unión Comercio
U. César Vallejo 4-1 Melgar FBC
Universitario vs. Cienciano (Por jugarse el 05/03 a las 6 p.m.)

Tabla de posiciones

1. Sporting Cristal---------------6 puntos
2. U. César Vallejo---------------6 puntos
3. Real Garcilaso-----------------6 puntos
4. José Gálvez--------------------4 puntos
5. León de Huánuco----------------4 puntos
6. Cienciano----------------------3 puntos
7. Inti Gas-----------------------3 puntos
8. Alianza Lima-------------------1 punto
9. Cobresol-----------------------1 punto
10. Unión Comercio----------------1 punto
11. Juan Aurich-------------------1 punto
12. Universitario-----------------0 puntos
13. Sport Huancayo----------------0 puntos
14. Melgar FBC--------------------0 puntos
15. Sport Boys--------------------0 puntos

Próxima fecha - Jornada 3

Sporting Cristal vs. Universitario
Melgar FBC vs. Unión Comercio
Sport Huancayo vs. U. César Vallejo
Cienciano vs. León de Huánuco
Inti Gas vs. Real Garcilaso
Juan Aurich vs. Cobresol
José Gálvez vs. Sport Boys

Descansa: Alianza Lima

----------------------------------------

CREMAS
TRABAJADORES
Los trabajadores del Lolo Fernández y del estadio Monumental se cansaron de no cobrar y por eso dejaron las instalaciones para dejar que el presidente crema, Julio Pacheco, retome la administración que era hasta hace unos días de Edmundo Guinea, vicepresidente merengue.

TROFEOS
Pero los trabajadores no se fueron con las manos vacías. Se supo que de la sala de trofeos se desaparecieron cerca de tres copas siendo los presuntos ladrones los que estuvieron en el Lolo trabajando.

MUDO
Parece que cada vez más Aldo Corzo se va acercando a la camiseta crema. El ex jugador de la San Martín solo está esperando que hoy le den su carta de despido para poder negociar bien su pase a Ate. “Prefiero no pronunciarme hasta que quede clara mi situación”, dijo la Muela.

NO PAGAN
Como se sabe, la ONG “Solo Importas tú” tenía planeado pagar a los jugadores con lo recaudado de la Noche Crema que asciende a 180 mil dólares, pero tras enterarse que la U podría jugar con juveniles hoy, aseguró que de ser cierto pagaría solo el 50% a pedido de la directiva crema.

----------------------------------------
Llega Arriola
De otro lado, se supo que el presidente crema, Julio Pacheco, viene buscando sponsors para poder garantizar la planilla de la U. De prosperar la llegada del dinero, es posible que contraten a un delantero más que sería el argentino Hébert Arriola, ex San Martín por la salida a medio año de Andy Polo al Genoa de Italia y de Édison Flores al fútbol europeo.

---------------------------------------

Parada militar
Dicen que la unión hace la fuerza y si hay que agarrar las armas para levantarse por el compañero, el pueblo se levanta.

Eso lo tiene claro el plantel de Universitario que se reunirá hoy a primera hora con la Agremiación de Futbolistas y al mediodía pretendería, en conferencia de prensa, suspender la tercera fecha del Descentralizado hasta que vuelva la Universidad San Martín.

En la interna crema ya decidieron no presentarse este fin de semana contra los rimenses y están dolidos porque consideran que los santos debieron seguir en la profesional y que se vieron perjudicados por apoyar a clubes impagos como el propio Universitario, Alianza Lima y Sport Boys. Se supo que ayer “Chemo” habló telefónicamente con su cuñado Álvaro Barco, ex gerente de los santos.

“Debemos ser conscientes que ellos se la jugaron por nosotros y que se han quedado sin trabajo por culpa nuestra. Por apoyar una huelga”, disparó Toñito Gonzales.

Los cremas esperan dejar un precedente en el fútbol local y ya habrían conversado con referentes de Alianza Lima, Sport Boys y clubes de provincia para apoyar esa medida que afectaría nuevamente el torneo local.

---------------------------------------------

¡Una raza distinta!
Luego de analizar las consecuencias que tendría presentarse a jugar con juveniles, el plantel de Universitario de Deportes decidió afrontar el duelo de hoy frente al Cienciano en el Monumental con su artillería pesada.

Los cremas ya no lo harán con juveniles, como lo habían decidido por la mañana como una medida de solidaridad con sus pares de la San Martín.

El temor de irse a la segunda división por jugar con “chibolos” era grande. Además, “Chemo” Del Solar corría el riesgo de ser despedido y que el plantel principal sufra el descuento del 50% de sus sueldos.

Por eso, anoche (8:20 p.m.) todos los futbolistas, incluido el comando técnico, se reunieron en el hotel Yeyas de La Molina y se decidió jugar por la “U”.

En la cita se discutió la posibilidad de irse a la huelga y no jugar ante el “Papá”. “Chemo” decía que era casi una obligación “parar” por los santos para así meter presión para que la San Martín vuelva al fútbol profesional, pero al final cambió.

La presencia del cuestionado Julio Pacheco en el Yeyas terminó de convencer a los cremas, pues no había necesidad de sumar más problemas.

“Chemo” dio el visto bueno y sus pupilos fueron a casa a recoger sus cosas. Es más, César Linares, jefe de equipo, confirmó que la “U” afrontará el duelo de hoy con titulares, mas no con los refuerzos.

“Van a jugar los titulares. Luego de la reunión se decidió eso. Los únicos que no juegan son los refuerzos”, le dijo a LÍBERO.

Si se jugaba con juveniles, la ADFP amenazó con mandar al descenso a la “U” porque está prohibido jugar con menores en la élite profesional.

---------------------------------------
Mira el spot de la ONG "Solo importas tú" a favor de Universitario
Con el propósito de seguir contando con la colaboración económica de los hinchas cremas a favor de la institución, la ONG 'Solo importas tú' lanzó un spot en donde aparecen los jugadores de Universitario contando los sacrificios que han realizado en sus vidas con tal de defender los colores del club. "Yo no puedo vivir, sin la 'U', ¿Tú podrías? Colabora", señala Rainer Torres en el comercial.


-------------------------------------------

Ya quiere jugar: Julio Segundo cuenta los minutos para ser crema
‘Chemo’ Del Solar ya dio su aprobación para que llegue y desde mañana comenzaría a entrenar con los cremas.

'Chemo' ya dio el visto bueno para que Segundo juegue en la 'U'.

El panameño Julio Segundo ya se siente parte del equipo. ‘Chemo’ ya dio su aprobación para que llegue y desde mañana comenzaría a entrenar con los cremas. El ‘10’, incluso, podría debutar ante Cristal porque tiene los documentos en regla, según dicen en Ate.

Otro jugador que se sumaría a las prácticas es el paraguayo Walter Fretes, quien tiene contrato vigente con la ‘U’ y ya habría un acuerdo en el plantel para que entrene, al estar superados, –en parte– los problemas dirigenciales.

Con lo visto ante Dportivo Manta, en la ‘U’ sienten que faltan refuerzos. Por eso también se uniría Mauricio López como una opción por la izquierda. Además, está la propuesta de contratar a Heber Arriola, que quedaría libre esta semana, pero es un jugador caro.

-----------------------------------------

Un pique hasta Ate: Corzo reconoció que hay interés de la ‘U’ por contratarlo
“Sé que me quieren, pero necesito mi carta de despido”, dijo el lateral.

Aldo Corzo debutó en Alianza Lima. (Fernando Sangama)

Por Johnny Ayala

¿La ‘Muelita’ se muda a Ate? Es lo que todos se preguntan respecto al futuro de Aldo Corzo, una de las ‘víctimas’ del retiro de San Martín. El lateral derecho conversó con Depor y reconoció que hay opciones de llegar a la ‘U’, pero aún espera que se oficialice el retiro del club ‘santo’.

Papelito manda
“Sé que hay interés (de Universitario por contratarlo), pero antes de hablar de algún equipo necesito mi carta de despido en la mano”, señaló el propio Corzo a Depor.

‘Muelita’ dijo que su futuro se definirá en las próximas horas. “Con el documento en la mano, ya veré. Dios quiera que no pase nada más y que sea pronto”, dijo el también jugador de la selección.

Corzo confesó que todavía no asimila lo que está viviendo con San Martín, aunque en pocas horas los jugadores ya podrían quedar libres para buscar un nuevo club. Ellos tienen a favor que no jugaron ni un minuto y así no hay trabas para sumarse a otro equipo.

‘Chemo’ lo quiere
En la ‘U’ya se tocó el tema de Corzo: el comando técnico cree que es la mejor opción para cubrir un lugar en donde Cristian Dávila aún cuenta con poca experiencia. ‘Chemo’ ya habría hablado con ‘Muelita’ para convencerlo de que jugue por el equipo crema.

El lateral, eso sí, llegaría con una opción de que si aparece una mejor oferta del exterior, la ‘U’ no pondría ningún reparo para dejarlo ir. Sus agentes manejan posibilidades del exterior para el defensa, que estuvo a prueba en 2011 en el Werder Bremen de Alemania.

-----------------------------------------

Álvaro Ampuero: Un volante como los de antes
El jugador crema es la grata aparición en el torneo peruano y tentado por el fútbol italiano.

Por: J. Madueño

No lleva corbata ni saco de moda. Su elegancia pasa por otro lado. Por ese toque fino con la pelota. Girar para un lado y otro con la sutileza de un bailarín de ballet. O si prefiere, es un auto de los años 50, elegante y que nunca pasará de moda. Álvaro Ampuero es un elegido de los “dioses del fútbol”. Tiene el arte en sus pies, en la sangre, en el alma, y podría jugar en cualquier época.

“Si hay alguien a quien debo agradecer por estar en el fútbol, es a mi mamá. De chiquito íbamos a un parque cerca a mi casa, ella se ponía de arquera y yo soñaba que hacía los goles más lindos del mundo…”.

Apenas tiene 19 años y ya arranca aplausos. Es que su estilo emociona a cualquiera. “Siempre he sentido que asegurando la pelota o tocándola al compañero mejor ubicado, se encontrará más rápido el camino al gol. Eso no quiere decir que hay que olvidarse de tirarse al piso para recuperar un balón. La garra siempre es importante, porque cuando hay que defender no tengo problemas en tirarme de cara”.

Al lado de un coche Auburn, modelo Speedster 1935, el chiquillo sabe que pocos pueden disfrutar de ellos. Así es el talento, que toca a unos privilegiados. “Estos autos antiguos solo se ven en las películas… ¡Deben costar un montón! Son la imagen misma de la elegancia y ustedes me han traído acá. Este rojo es espectacular, llama la atención y se ve que es pura calidad. Así debe ser un futbolista, pero con la pelota en los pies”.

Lo que para todos es complicado, a él le suele parecer simple. “Trato de no apurarme cuando tengo la pelota en los pies. Hay que pensar rápido, eso sí. Siempre hay que salir teniendo el mejor panorama. Es vital no caer en la desesperación”.

El fútbol italiano ya lo mira de reojo. La tierra de las pizzas, allí donde floreció el Imperio Romano y donde nació su ídolo, lo esperan con los abrazos abiertos. “Se dicen muchas cosas, pero solo espero ser titular con Universitario. ¿Si me venden?... Ojalá sea un buen negocio, porque el club necesita un ingreso importante en medio de esta crisis. Soy hincha del italiano Francesco Totti, me parece un fuera de serie. Remata fuera del área y siempre hace golazos, aunque mi sueño es anotar de “chalaca” como lo hizo Rivaldo en el Barcelona, en el 2001”.

Cuando los hinchas de mayor edad lo miran creen estar viendo a un famoso ex jugador crema. Les recuerda su estilo, toque, porte, pinta… “Dicen que juego parecido a Germán Leguía, pero la verdad es que no pude verlo jugar. Igual, lo recibo como un elogio, pues él hizo historia en la “U””.

La vanidad no es ajena al muchachito que ya altera las emociones en Ate. “¿Ropa?... ¿Perfumes?... No soy de andar buscando tal o cual marca, soy simple en mis gustos”.

Para los analistas, Ampuero debe jugar de “10” clásico. Otros aseguran que la franja izquierda ya tiene dueño. Las chicas, desde hoy, lo querrán ver donde sea. Él agradece y no se hace problemas. “Si quieren me pongo en el arco. Donde decida ponerme “Chemo” voy a dar mi mayor esfuerzo. Este es el año de los jóvenes en la “U” y lo que yo quiero es jugar. Al final de la temporada veo al equipo peleando arriba…”.

Fuente: http://trome.pe/deportes/1383045/noticia-alvaro-ampuero-volante-como-antes

No hay comentarios: