martes, 6 de marzo de 2012

[Universitario 1 - 1 Cienciano]: Punto en silencio...






Bienes de clubes deudores pueden ser rematados a solicitud de acreedores
Decreto de urgencia faculta a Indecopi a designar a administradores. Nuevos gerentes reemplazarán temporalmente a los actuales dirigentes

ALBERTO LIMACHE RAMÍREZ
GUILLERMO OSHIRO

Un nuevo capítulo en la historia de los clubes profesionales de fútbol se abre hoy. El Poder Ejecutivo aprobó un régimen especial de administración para reestructurar sus deudas impagables, pero este determinará la salida de las actuales dirigencias deportivas.

El Decreto de Urgencia 010-2012, firmado por el presidente Ollanta Humala, establece que Indecopi debe elegir a un administrador temporal que asumirá la gestión del club, incluidas las decisiones deportivas. “Ello siempre y cuando alguno de sus acreedores [jugadores, ex jugadores, Sunat, Essalud, administradoras del fondo de pensiones y cualquier proveedor] con deudas impagas mayores a 50 UIT [S/.180 mil] demande el inicio de un proceso concursal”, explica Luis Martinot, especialista en temas concursales.

DIRIGENCIAS
La norma indica que el administrador temporal nombrado por Indecopi asumirá todas las facultades de los dirigentes. Por ejemplo, Guillermo Alarcón, de Alianza Lima, y Julio Pacheco, de Universitario, estarán obligados a entregar toda la documentación de gestión del club al administrador temporal, bajo responsabilidad civil y penal. Incluso el administrador temporal puede solicitar al juez de paz que ordene el descerraje y pedir el apoyo de la policía si los dirigentes se niegan a entregar el control de las instalaciones del club.

Una de las grandes novedades de este esquema es la rapidez con que ocurrirá el cambio: Indecopi decidirá al nuevo administrador cinco días después de recibir la solicitud de cualquier acreedor para iniciar el procedimiento.

“Con la administración asegurada, los acreedores podrán decidir si venden los activos de los clubes para recuperar la deuda, tomar las taquillas generadas en el Campeonato Descentralizado, o ambas. Pero se descartó la posibilidad de liquidar al club, tema que sí tienen los procesos actuales”, dice el jurista Huáscar Ezcurra.

Tal como informó El Comercio, los activos de los clubes en problema ya están embargados y listos para ser rematados.

Los lotes del club de playa Campo Mar y los logos de Universitario de Deporte, el estadio de Matute y el escudo de Alianza Lima, y las dos propiedades de Sport Boys fueron congelados por la Sunat ante Registros Públicos.

OPINIONES DISÍMILES
Entre los entendidos no existe un acuerdo sobre si esta norma ha sido una buena decisión del gobierno. “Es una medida de emergencia necesaria y positiva porque la situación de los clubes ya no da para más. La iniciativa se une a la propuesta para convertir a los clubes en sociedades anónimas, proyecto que vamos a reactivar en breve”, indica el congresista Renzo Reggiardo.

Sin embargo, hay aspectos aún por aclarar como la liquidación de los clubes, que no está considerada en la disposición. Se dice que es una forma de impedir que desaparezcan.

“Se obliga a que los acreedores aprueben un plan de reestructuración. ¿Qué pasa si no hay acuerdo?”, pregunta Ezcurra.

“La norma va a permitir que se incluyan a clubes con patrimonios negativos. Eso va contra cualquier lógica de reestructuración”, comenta Martinot.

En tanto, Martín Serkovic afirma que el sustento constitucional usado por el gobierno para emitir esta norma es rebatible. “A nosotros nos surgen grandes reparos en dictar una norma que salve de un estado de insolvencia a un grupo de clubes tradicionales del fútbol peruano, más aun cuando hay otros que han mantenido una administración ordenada y eficiente y que se encuentran en situación de solvencia, sin problemas con posibles acreedores”.

PUNTO DE VISTA
Una solución viable
Si este decreto ayuda a que los clubes profesionales tengan administraciones realmente responsables y con manejos transparentes, bienvenido sea, porque desde hace muchos años se registra una profunda crisis económica y dirigencial generada principalmente por las instituciones más tradicionales. La formalización que todos queremos es bien recibida.

Ahora los asesores legales de la Agremiación veremos qué medidas tomaremos para defender los intereses de los jugadores. Recién mañana [hoy] vamos a ver todo lo concerniente al decreto de urgencia, aunque de antemano parece una solución viable para que los futbolistas puedan trabajar tranquilos y que sus condiciones laborales sean las que siempre hemos pedido.

Con todo el tema de la renuncia de la san martín no hemos podido analizar con detenimiento las medidas que tomaremos, pero, como siempre, serán las que a los jugadores más les convenga.
JUAN BALDOVINO, ASESOR LEGAL DE LA AGREMIACIÓN

-----------------------------------------




“Chino” salvó a la “U”
La “U” gracias a un gol de Miguel Ximénez en los minutos finales empató 1–1 con Cienciano en el estadio Monumental

Escribe: Armando Arango Guerrero.

Hubo ausencia total en todo. En las tribunas, en el campo, en el corazón... en la mente. Universitario quedó vacío ante Cienciano y apenas pudo empatar 1-1.
El encuentro se jugó sin público, pues el Monumental tiene que pagar una suspensión tras la muerte del aliancista Walter Oyarce el año pasado.

Y fue una buena medida para los cremas, pues nadie reclamó, nadie insultó ni se desesperó con el feo juego en conjunto del equipo.

SIN IDEAS
Un equipo donde el “5” brilla por su ausencia. Torres y La Rosa son buenos para tapar y destruir pero no para armar, por ello los centrales tienen que pedir el balón e iniciar los ataques. Una función que simplemente no les compete.

Mientras que los laterales fueron nulos en la primera etapa. Ampuero intentó, pero fue bien tapado por Cancar y Casas. Dávila no tuvo el carácter y temple para subir por su carril y hacer oídos sordos a los reclamos de Galliquio.

El debutante Gonzales en lo suyo: movedizo, pero Cienciano no fue Manta. Los cusqueños apretaron desde el mediocampo.

Arriba Flores y Polo hicieron lo que pudieron, pero teniendo a Tomasevich como centrodelantero no hilvanaron una triangulación buena. Es por ello que en la primera etapa Llontop y Castro se la pasaron observando el partido.

Recién pasada la media hora de juego Cienciano se atrevió a llegar al arco rival. Mostto (32’) le ganó la espalda a Dávila y sacó un centro a Ismodes, quien no logró conectar bien de cabeza.

VACíO EN TODO
En el complemento, la “U” fue más decidido con Ampuero más incisivo pero sin ideas claras. A los 49’ Flores por fin desbordó a su marcador y centró para Tomasevich, quien no llegó a tiempo.

Cuatro minutos más tarde el delantero crema tuvo una nueva ocasión, pero Pereyra fue más vivo y la mandó al tiro de esquina.

Ismodes contó con una nueva ocasión a los 62’, cuando Llontop no pudo contener el tiro libre de Cominges, pero Galliquio cerró a tiempo.

A los 65’ Ismodes protagonizó una buena jugada, pero no supo finalizarla. En la banca crema ya comenzaban a desesperarse.

Y es que “Damichón” hizo más daño en 65 minutos con la camiseta roja que en un año con la crema, pero el gol llegaría a los 79. Galliquio pierde en salida ante Cominges, éste habilita al recién ingresado Elías, quien de punta vence a Llontop: 1-0.

La “U” no tardó mucho en emparejar el encuentro gracias a la fortuna de Ximénez. A los 81’ y tras una serie de rebotes, el “Chino” encontró el balón en el área chica y de tiro rasante salvó la noche.

Sí, era mejor que los 22 se quedaran sentados (gesto simbólico con sus colegas de San Martín) toda la noche, pues con esas ganas matan de sueño a todos. Un empate vacío para los cremas pero sin insultos, pifias ni reclamos podrán trabajar duro para el encuentro de la próxima fecha ante Cristal.

-----------------------------------------

‘Chino’ Ximénez fue a ver el partido, terminó jugando y metiendo gol
El delantero de Universitario se enteró minutos antes del 1-1 con Cienciano que estaba habilitado para jugar. Otra perla del fútbol peruano
(Video: CMD / Movistar TV)
La improvisación parece un sello del fútbol peruano. Un ejemplo más ocurrió este lunes en el empate 1-1 entre Universitario y Cienciano. El uruguayo Miguel Ximénez contó que él fue al estadio a ver el partido, pero terminó salvando a la ‘U’.

“Vine a ver el partido, llegué 5:30 p.m. y me dijeron en el vestuario que estaba habilitado. Como tenía una dolencia le dije a Chemo del Solar que quería estar al menos en los últimos 20”, declaró a CMD al terminar el encuentro.

El delantero, quien estaba con una carga muscular en el cuadríceps, entró a los 67 minutos por Guillermo Tomasevich y anotó el gol del empate crema a los 84’, tras lo cual quedó más sentido.

Ximénez, Calcaterra y Olascuaga, los fichajes cremas, no podían jugar porque la ‘U’ era uno de los seis equipos que no habían sustentado sus avales financieros ante la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional. No obstante, minutos antes del encuentro, llegó una carta de la ADFP autorizando al club a alinear sus refuerzos.

-----------------------------------------

Ampuero tras empate crema: "Para ser el comienzo estamos conformes"
El joven jugador de la ‘U’ reconoció que no les salieron las cosas contra Cienciano pero dijo “falta bastante campeonato”

(Video: CMD)
Universitario apenas empató 1-1 con Cienciano de local en el Monumental, pero el defensa Álvaro Ampuero señaló que el equipo está “conforme” porque sacó un resultado aceptable para ser el inicio del campeonato.

“Es el comienzo, creo que nos falta todavía, no estamos en las mejores condiciones, falta bastante campeonato. Para ser el comienzo estamos conformes”, declaró a CMD.

“Me gustó cuando tuvimos la pelota, cuando tocamos, llegamos… a veces nos apuramos y no nos salen las cosas, pero cuando la tenemos no nos para nadie. Hay que trabajar más en eso”, señaló alabando las virtudes que el equipo de Chemo del Solar mostró ante los cusqueños.

Finalmente, indicó que Cienciano “vino a hacer su juego, como la mayoría de los que viene acá”, y que los jugadores cremas tienen que aprender a jugar con ese factor.

---------------------------------------------

Rainer Torres sobre gesto de solidaridad: "No ayuda mucho pero no podemos hacer más"
El volante de Universitario también aseguró que contra Cienciano les faltó el apoyo de la hinchada

Igual que en otros partidos, los futbolistas de Cienciano y Universitario hicieron un gesto de solidaridad con sus colegas de la San Martín que se quedaron sin trabajo, algo que es lo único que pueden hacer por ahora, señaló Rainer Torres.

“El gesto de solidaridad seguramente a ellos no los ayuda mucho pero por ahora no podemos hacer más, pero espero que sepan que tienen la solidaridad de nosotros”, declaró.

Sobre el partido que terminó igualado 1-1, Rainer señaló que los cusqueños “solo tuvieron una ocasión de gol y convirtieron”, pero que sabían que “iba a ser un principio difícil para nosotros”. “Solo queda seguir trabajando”, añadió.

Rainer manifestó que les faltó el aliento de la hinchada en el Monumental. “Jugar a puertas cerradas no es lo óptimo, siempre nos hemos hechos fuertes de local también por la hinchada que apoya, pero ya está. Es mejor un empate que perder el partido”, indicó.

---------------------------------------

Calcaterra: "Nunca me habían llamado momentos antes de un partido"
No pensó vivir este escensario. El volante de Universitario, Horacio Calcaterra relató lo que no esperaba vivir en algún momento de su carrera, el ser llamado minutos antes para jugar un partido oficial.

"Me llamaron cerca del partido y estuve dispuesto a jugar para dejar todo dentro de la cancha. Me deja bronca porque queríamos ganar hoy (ayer) para ir el sábado a buscar los tres puntos (ante Sporting Cristal)", indicó.

"Nunca me pasó que me llamen momentos antes de un partido para jugarlo pero siempre hay que estar listo", agregó.

-------------------------------------------

Esta es la carta de la ADFP autorizando a la 'U' a alinear sus refuerzos
Miguel Ximénez, Horacio Calcaterra y Carlos Olascuaga , los fichajes cremas, no podían jugar porque la 'U' era uno de los seis equipos que no habían sustentado sus avales financieros ante la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional. No obstante, minutos antes del encuentro, llegó una carta de la ADFP autorizando al club a alinear sus refuerzos.

"Este oficio indica que nosotros nos encontramos habilitados para jugar en este campeonato. También faculta la inscripción de los nuevos jugadores que han llegado a la institución", explicó el dirigente de la 'U', Rubén Gavino, a elbocon.pe.

Con buenos ojos

Sobre el Decreto de Urgencia N. 010-2012, que le da potestad a Indecopi para nombrar administradores temporales en reemplazo de los dirigentes de clubes morosos, Gavino comentó:

"Yo lo tomo de una manera favorable porque va a permitir que nuestra institución pueda reflotar y pueda tener los tiempos que necesita para poder salir de su crisis económica. Con la ayuda del Estado las cosas van a salir adelante", finalizó.

----------------------------------------------

Jugadores de la U y Cienciano se sientan en solidaridad con San Martín
En un gesto de solidaridad, los jugadores de Universitario y Cienciano se sentaron previo al cotejo de estos dos equipos a puerta cerrada en el Estadio Monumental.

Los jugadores de Universitario de Deportes y Cienciano del Cusco no estuvieron ajenos al complicado tema de sus colegas del Deportivo San Martín y en un gesto de solidaridad, se sentaron previo a su encuentro.

Justamente, en este partido hubo un minuto de silencio en memoria de Rafael Quiroz, expresidente, jugador y fundador de Universitario, quien lamentablemente falleció el último viernes.

La Agremiación ha quedado con los capitanes de los equipos para que en sus respectivos partidos hagan este tipo de gesto para demostrar compañerismo hacia los jugadores de San Martín.

------------------------------------------

No saben nada
ADFP aceptó presupuesto de la “U” y por eso alineó a refuerzos Calcaterra, Ximénez y Olascuaga

Escribe: Gonzalo Menéndez
Hace unos días Universitario era casi imposible que encuentre un aval para los más de dos millones de dólares que costaría la campaña del presente año, pero en cuestión de horas, la Asociación de Fútbol Profesional (ADFP) aceptó ayer el presupuesto de los cremas y así pudieron alinear a sus refuerzos en el partido que igualaron 1-1 ante Cienciano.

“Obtuvimos de manera oficial por medio de la asociación la autorización para que todos los jugadores que hemos contratado este año puedan actuar. No es una locura, es un trabajo que se ha realizado desde la otra semana y que hoy tuvo efecto”, precisó el directivo merengue Rubén Gavino.

Lo raro es que Sport Boys hizo los trámites la semana pasada y no lo aceptaron y a los cremas en cuestión de horas se lo dieron. Otra duda más tras este permiso es que Todo Sport se comunicó con un allegado a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y aseguró que no saben nada de ese documento y recién hoy lo verían.

-----------------------------------------

Burga feliz de la vida
Dijo que iniciativa del Ejecutivo es buena

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga, dijo que decreto de urgencia dado a los clubes es una salida a la crisis que vive el balompié nacional.
“Lo primero es que agradezco a la buena voluntad del Gobierno, porque es una clara salida a una crisis y ahora los clubes van a poder optar por sanear sus finanzas. Creemos que es una norma positiva”, indicó Burga a un medio local.

Luego el mandamás del fútbol nacional agregó que “la FPF buscará asesoramiento profesional para colaborar con los clubes que lo requieran. Las normas están bien orientadas, y los clubes no deben dejar pasar la oportunidad de solucionar sus problemas económicos y dirigenciales”.

-------------------------------------------

Cuando “Lolo” fue a parar a una comisaría en Chile
En el libro “Cuestión de Pelotas”, de Manuel Doria, se consigna una de las tantas anécdotas del gran “Lolo” por su paso en tierras chilenas, allá por los años 40. Fue a parar en la comisaría. Él mismo lo cuenta.

“En Chile jugué partidos electrizantes. El choque más bravo lo tuve con un defensa de Colo Colo. Se apellidaba Fischer, tenía sangre alemana y era considerado como el ‘capo sureño’.

Un día antes del partido, vino a buscarme Jorge Góngora, ex compañero crema que vivía y jugaba en Santiago, y me advirtió: ‘Cuídate, Lolo, ese Fischer es bien maleado y ha jurado que a ti te va a parar a las buenas o a las malas’. Efectivamente, a la hora de los loros el chileno sacó la ‘guadaña’ y me buscaba con afán de ‘bajarme la caña’. Yo por supuesto le entraba fuerte, jugando de poder a poder.

En una jugada luchada con Fischer, lo vi salir a la carrera, a cien por hora, para buscarme las piernas. Lo único que me quedó como recurso fue tirarme en carretilla en el preciso momento que los pies míos coincidieron con los del chileno. Fue un impacto violento, por la velocidad que traía Fischer. Al sureño lo vi salir por encima mío disparado. Cayó a unos tres metros más allá quejándose. En la caída se había roto el brazo y gritaba. Las tribunas bramaban contra mí. Me decían ‘peruano asesino’. Pero la verdad es que la plancha fue limpia.

Dos carabineros se cuadraron junto a mí en la misma cancha. No paré hasta la comisaría de Ñuñoa, así en ropa deportiva. El capitán de la seccional me recibió con un tajante ‘usted es el peruano asesino’.

Pasaron como tres horas y yo pensaba que de allí no me sacaba nadie. Cuando en eso apareció un distinguido caballero. Era el presidente de Colo Colo y luego de recriminar al mayor le dijo: ‘Este señor es Lolo Fernández, es peruano y merece nuestro respeto’”.

----------------------------------------

Ya le dicen Polo norte
La “Joya” de la “U” necesita una pulida con urgencia. Andy Polo no brilló anoche y fue la gran decepción merengue frente a un Cienciano que no lo sintió.
“No nos salía nada por el estado de la cancha. Fuimos muy superiores, pero nos faltó fuerza en los últimos metros. Me voy con mucha bronca porque no estábamos para un empate”, manifestó un enojado “Polito”.

El atacante no tuvo más que palabras de elogio para el “Chino” Ximénez, quien demostró que será el compañero de ataque que tanto necesita.

“Lo del ‘Chino’ es para aplaudir. Entró lesionado y con su experiencia marcó gran diferencia. Nos salvó en este partido”, agregó el de Barrios Altos.

---------------------------------------

¡Vacuna lo tumbó feo!
Sufre en silencio. Antonio Gonzales se convirtió en baja a último momento en la “U” debido a un malestar general que sufrió mientras ocupaba un lugar en la concentración crema en el hotel Yeyas, lo cual obligó al entrenador José “Chemo” Del Solar a darle descanso.

Según el parte médico, el recio volante sintió los efectos de la vacuna que se le pusieron previo al viaje con la selección a Túnez, donde Toñito jugó en la oncena titular de Markarián.

“Antes de concentrar había salido a pasear con mi familia y en horas de la noche, en la concentración, me sentí algo descompuesto”, precisó el rendidor jugador merengue, que finalmente vio el partido en la tribuna. Su reemplazante en el campo fue Juan Carlos La Rosa.

-----------------------------------------

El pecho calato
Los problemas en Universitario de Deportes no tienen cuándo acabar. Y así como en el 2011 perdió puntos increíbles en mesa, ahora podría perder el punto logrado con el Cienciano en el estadio Monumental.

¿El motivo? La Federación Peruana de Fútbol exigirá sustentar los avales de los cremas porque desea descartar irregularidades en los contratos de algunos de sus jugadores.

“No podemos tapar el sol con un dedo y, al parecer, ha habido irregularidades para dar el visto bueno de los avales de Universitario y Cienciano”, dijo una fuente en la Videna.

De esta manera, el presidente de la “U”, Julio Pacheco, sería citado hoy para aclarar el tema y evitar el primer papelón en el torneo Descentralizado.

Sin sponsor...

De otro lado, anoche la camiseta de la “U” no lució en el pecho el nombre de la Trinchera Norte, como en la “Noche del Hincha Crema”. Tampoco lució el de Grupo Santo Domingo, el sponsor oficial del 2011.

El pecho crema lució limpio y se busca una empresa que pueda aportar US$ 800 mil y, si puede, US$ 300 mil más para que aparezca en las mangas.
El grupo de Edmundo Guinea se reunió con Coca Cola y Grupo Gloria, pero la negociación no se concretó.

----------------------------------

¿Y ahora qué aChemos?
La situación de José del Solar es incierta. Los resultados no lo avalan porque en dos partidos el equipo solo cosechó un punto (perdió 0-1 ante Inti Gas y ayer empató 1-1 con Cienciano).

El último domingo, la directiva presionó a “Chemo” para que alineara a todos sus titulares, pero ni eso ayudó a que logren vencer a los cusqueños.

El técnico crema hizo caso a medias porque guardó a los refuerzos Calcaterra, Olascagua y Ximénez para el segundo tiempo, aunque alineó desde el vamos a Andy Polo y Édison Flores desde el arranque.

Esta semana el caso del técnico de la “U” será evaluado. Es que el hincha ya empieza a mirarlo como un “perdedor”.

------------------------------------------

Gómez: "Los hinchas de Boys deberían aprender de Universitario"
El rosado criticó a la barra del puerto y dijo que los que ‘pifean’ no deberían ir al estadio.

Gómez regresó a Boys en 2010. (Eddy Lozano)

La bronca de Mario Gómez por perder ante Cristal no es tan fuerte como la que siente al ver como su propia hinchada les da la espalda. Ante los celestes, ‘Machito’ fue el jugador más ‘puteado’ de Boys. Hasta lo acusaron de hacerse el lesionado para salir del campo y no comerse la goleada.

Situación que terminó por ‘encender’ más de la cuenta al volante rosado. Gómez no dudó en arremeter en contra de todos los que ‘maletearon’ al equipo luego del duelo ante los celestes.

“Esos que pifian no deberían venir más al estadio. Pese a los problemas hemos salido a dar la cara. Hoy que necesitamos el apoyo del hincha nos juegan en contra. Deberían aprender de la hinchada de Universitario”, disparó muy molesto ‘Machito’. El capitán rosado sufre un esguince en el muslo derecho.

--------------------------------------------

¿Otra vez? Cienciano reclamará ante los cremas por refuerzos
Los ‘imperiales’ indicaron que en Ate no presentaron los avales válidos y la ADFP los habilitó de forma indebida.

Otro embrollo tormentará a los cremas. (Fernando Sangama)

Sorprendió ver a los refuerzos de la ‘U’ en acción ayer. Pues tal parece que Cienciano presentará un reclamo ante los cremas, aduciendo que ellos no presentaron los avales válidos y la ADFP los habilitó de forma indebida.

La FPF revisará el supuesto aval de Universitario. En caso sea indebido, el ‘Papá’ podría reclamar. Y si procede el reclamo, la ‘U’ perdería el punto, más no le otorgarían el triunfo al cuadro cusqueño. Otro lío se puede generar.

-----------------------------------------

¡Ponle la punta! En la 'U' ya piensan en Cristal
Los cremas quieren sumar su primer triunfo del torneo este sábadoo. Arrancarán ‘Toñito’, Calcaterra y Ximénez.

La 'U' quiere su pirmer triunfo y los celestes van por mantenerse arriba. (Fernando Sangama)

Por Gabriel Casimiro

Las excusas nunca suenan bien. Es más, a veces se utilizan para proteger al grupo cuando en el fondo se sabe que algo se hizo mal.Y la ‘U’ ante Cienciano dejó dudas de todo tipo.

Enfocándose en lo que viene, novedades habrán. Una hora antes del partido, ‘Chemo’ supo que los refuerzos podían debutar. Así los utilizó en el complemento y no desde el arranque.

Tras su periplo con la ‘sele’, ‘Toño’ Gonzales es fijo en la volante de marca. Es probable que tome el lugar de La Rosa y así vuelva a ser el socio ideal de Rainer Torres.

Mayor peso arriba
La defensa se mantendría. Habrá que pulir al joven Dávila, que marca mejor de lo que ataca. Duarte se va comprendiendo con Galliquio. Y Ampuero ayer destacó.

En la zona de elaboración, Christofer Gonzales quedaría, esta vez, a la expectativa. Horacio Calcaterra debe asumir el rol de conductor. En la ‘U’ lo necesitan, y con urgencia. ‘Calca’ lo sabe bien.

Y arriba, ante su ex equipo, Miguel Ximénez tiene los boletos comprados para arrancar. Hay una ligera preocupación por su estado físico, aunque no lo complicaría de cara al sábado.

Polo y Flores tendrán que hacer sociedad con el ‘Chino’. Y habrá que tomar reparos. Al frente, el Cristal de Roberto Mosquera ya demostró lo que puede ofrecer.

Y que no suene más a excusa. La ‘U’ tendrá el plantel completo ante los ‘cheleros’. Deberá lucir y ganar.

-----------------------------------------

Julio Álvarez señala que Proceso Concursal impide liquidación de la ´U´
Julio Álvarez, asesor legal de Universitario y miembro de la Junta Transitoria, reveló para RPP Noticias la situación del club crema luego del decreto de Indecopi.

Julio Álvarez declaró para RPP Noticias la situación que vivirá en Universitario luego del Decreto de Urgencia que transfiere la administración a un funcionario público.

"Esto ya no daba para más, había una rebelión de jugadores, haciendo huelgas, una situación prácticamente increíble de Francesco Mannasero al querer cobrar todo en 10 meses, ahora van tener que esperar años", indicó.

El extesorero de Universitario, resumió lo que precisa el decreto: "Un proceso concursal significa que hay que presentar créditos, en este caso los créditos son las deudas, en la "U" los contratos tienen la firma de Julio Pacheco, de acuerdo a la ley esos contratos no tienen validez, todas estas situaciones donde los jugadores se rebelaban ya no se va poder dar, ahora deben cobrar en la lista de espera".

Respecto a las deudas que pedía saldar la Agremiación, Álvarez señaló: "Van a cobrar como siempre dije que tienen que cobrar pero no en 4 ó 5 meses, es imposible, los nuevos administradores deberan contratar a jugadores con un tope máximo de 5 mil dólares, como es la realidad del fútbol peruano".

De igual manera, indicó la posición que adoptará Julio Pacheco tras la transferencia de contabilidad: "Los dirigentes van a ser espectadores, peor es el caso de Julio Pacheco que tenía crédito vinculante, quiere decir que él ha prestado plata y se ha adueñado de la contabilidad, el decreto dice que deben entregar la contabilidad al administrador judicial de forma inmediata o se harán valer de la fuerza pública. Pacheco lo que tiene que hacer es devolver la contabilidad del club. Para que le valió a Pacheco gastar tanta plata, ahora se tiene que encontrar ante la ley y debe responder por todas las cosas que ha hecho".

El socio de Universitario incidió en que Julio Pacheco deberá devolver a todos el dinero que debe: "Julio Pacheco debe devolverle a todos los que ha estafado con el cuento de la inversión, tiene que responder ante nosostros sus acreedores y el debe responder ante los requerimiento de Indecopi y ahí recién podra cobrar lo que le deben a él".

"Esperemos que el nuevo administrador sepa de fútbol, ahí hay muchas personas capaces, cualquier persona capaz que quiera hacer las cosas con honestidad va sacar esto adelante", añadió.

Álvarez, afirma que a pesar de la incertidumbre, la medida es buena para Universitario: "Ahora se suspenden los socios, se suspenden los jucios, se suspenden las cobranzas, todo se suspende hasta que la "U" salga adelante, lo bueno de la ley del Plan de Insolvencia, es que impide la liquidación del club, si al cabo de un año ese plan de reestructuración de empresa no funciona, se liquida la empresa, pasas a insolvencia y se continúa hasta que se de la posibilidad de pagar todo".

Finalmente, el dirigente advirtió que ya no será necesario contar con la Agremiación: "Se acabó el negocio de Mannasero mientras los jugadores tengan un contrato vigente pueden ir a reclamar a Indecopi".

Fuente: http://www.rpp.com.pe/2012-03-05-julio-alvarez-senala-que-proceso-concursal-impide-liquidacion-de-la-u-noticia_458051.html















Fotos: www.peru.com | www.terra.com.pe

No hay comentarios: