martes, 13 de marzo de 2012

El nuevo mandatario...

¡Arranca el partido! Indecopi nombraría hoy a los nuevos bravos de los compadres
Julio Pacheco y Guillermo Alarcón le dirán adiós a sus equipos.

Los ‘compadres’ deben cerca de 200 millones de soles a la Sunat.(Eddy Lozano)

Por Johny Ayala

¿Los problemas que viven los ‘grandes’ del fútbol peruano quedarán en el pasado? En las próximas horas serían nombrados los administradores temporales que se harán cargo de ‘sacar a flote’ a la ‘U’ y Alianza Lima.

Según pudo conocer Depor, Indecopi nombraría hoy mismo a esos administradores, aunque en el organismo oficial prefieren mantener los nombres en reserva para tener la tranquilidad de hacer un buen trabajo.

El nombramiento de ambas administraciones está a cargo del Sistema de Procedimientos Concursales.

Así es el proceso
Después de nombrados los administradores, ellos tomarán de inmediato el control de Alianza y ‘U’, además de Boys , Melgar y Cienciano. Así, Julio Pacheco y Guillermo Alarcón dirán adiós. Habrá cinco días para convocar a los acreedores que tienen deudas pendientes con cada uno de los clubes.

Los acreedores (entre ellos Santo Domingo en la ‘U’ y Pegaso en Alianza) tendrán 15 días para presentar documentos que confirmen la deuda. Con los nuevos administradores se iniciará el proceso de recuperación del fútbol peruano.

------------------------------------------

Encuentro entre Universitario y José Gálvez se adelantó para el viernes
El duelo estaba programado para el domingo, sin embargo por un pedido expreso de Markarián se decidió cambiar de fecha. Cabe señalar que este domingo Perú inicia un nuevo micro-ciclo.

La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) decidió adelantar al viernes el duelo entre Universitario de Deportes y José Gálvez, correspondiente a la fecha 4 del Torneo Descentralizado y que en principio se programó para el domingo.

El repentino cambio se debe a un pedido del seleccionador peruano Sergio Markarián, quien iniciará un nuevo micro-ciclo el domingo de cara a los duelos amistosos ante Chile.

Cabe señalar que este encuentro entre cremas y chimbotanos se jugará sin público, al encontrarse el Estadio Monumental con una sanción por la muerte del hincha aliancista Walter Oyarce en un clásico entre la ‘U’ y Alianza Lima el año pasado.

A continuación lo dejamos con la programación completa de la fecha 4 del Descentralizado:

Viernes 16 de marzo:
Estadio Monumental – Ate (puertas cerradas)
6:00 p.m. Universitario vs José Gálvez

Sábado 17 de marzo:
Estadio Miguel Grau – Callao
5:45 p.m. Sport Boys vs Juan Aurich

Estadio Mansiche – Trujillo
8:00 pm: César Vallejo vs Alianza Lima

Domingo 18 de marzo:
Estadio IPD – Moyobamba
12:00 p.m. Unión Comercio vs Sport Huancayo

Estadio Heraclio Tapia – Huánuco
1:15 p.m. León de Huánuco vs Sporting Cristal

Estadio Garcilaso de la Vega – Cusco
3:30 p.m. Real Garcilaso vs Cienciano

Estadio 25 de Noviembre – Moquegua
3:30 p.m. Cobresol vs FBC Melgar.

----------------------------------------

"toñito" gonzales no quiere que les quiten unidades fuera de las canchas como el 2011
"Espero que la dirigencia pague"

Los futbolistas saben que la crisis en la �U� no tiene cuándo acabar y por eso piden que no los dejen solos.

�Nosotros hacemos de todo en la cancha para seguir sumando y avanzar en el torneo. No queremos hablar de deudas o cosas parecidas, sólo pedimos que no hayan temas extrafutbolísticos que perjudiquen nuestro trabajo�, dijo Antonio Gonzales.
Luego agregó: �espero que la dirigencia pague la deuda a la Agremiación y así no llegar a situaciones como la del año pasado, donde perdimos puntos en mesa�.
Asimismo, la ONG Sólo importas tú anunció al plantel que recién entre miércoles y viernes pagará los sueldos del mes de febrero, con el dinero que se recaudó en el cotejo de la Noche del hincha crema.

-----------------------------------------

polo dice que siempre se mata por la "u" y no se guarda nada
LA "JOYA" NO SE ESCONDE

Durante los últimos días, Andy Polo ha estado en el blanco de las críticas, que aseguran que el atacante crema no está rindiendo lo que se espera de un talentoso como él, pero la �Joya� no se guarda nada y se defiende.

�Yo siempre juego al máximo, nunca me escondo, pido la pelota y trato de atacar como siempre lo hice. Hay partidos donde las cosas no salen como uno quiere, pero así es el fútbol, no me desespero y sé que vendrán los goles�, dijo el joven ariete de Universitario.
Polo, quien a fin de año irá a Italia para jugar por el Génova, asegura que se entrega al máximo, y que no piensa en lo que será su futuro europeo.
�Yo soy jugador de la �U� y me voy a matar en cada jugada para darle triunfos al equipo. Sé que este año hay más responsabilidades y lo asumo, porque el que se pone esta camiseta crema sabe que está hecho para triunfar y así lo siento�, dijo.

No se desconcentra
Luego agregó: �deseo con todas mis fuerzas campeonar este año y ahí recién pensar en lo que vendrá. No me voy a desconcentrar en otros temas. Lo importante es ganar todo lo que juguemos�.

-----------------------------------------

El fantasma vuelve: 'U' debe pagar 240 mil dólares o ...
La alarma se encendió en Ate. Ningún dirigente se hace cargo del equipo, los jugadores están abandonados y tampoco hay quien pague los 240 mil dólares a la Agremiación de Futbolistas hasta el jueves, con lo que la 'U', pese a que pueda sumar en cancha, en mesa le restarían dos unidades.

Y es que en el club crema se sabe que el presidente Julio Pacheco ya no quiere poner ni un dólar más, porque el 1 de abril se irá, y la administración temporal de INDECOPI se hará cargo del club.

Sin dinero
Así , en la interna del comando técnico, la preocupación es total, porque Pacheco no tiene dinero y es imposible honrar esa cuenta, por lo que el plantel viene trabajando a la deriva.

Si no pagan los 240 mil dólares, la 'U' jugará con los chimbotanos el viernes pero entrará perdiendo dos puntos. Y si no cumple con las cuotas ocasionales más, descenderá automáticamente , tal como lo anunció Manuel Burga.

-----------------------------------------

Se hace el loco
Presidente de la “U”, Julio Pacheco, desconoce papel firmado con la Agremiación y no pagará la primera cuota de 230 mil dólares

El presidente de la ‘U’, Julio Pacheco, no pagará la primera cuota a la Agremiación (230 mil dólares) pactada para este jueves 15 de marzo al señalar que no tiene la obligación de hacerlo luego de acogerse al decreto de urgencia dictado por el Gobierno Central.

Como se sabe, la ‘U’ espera que en los próximos días llegue a las oficinas del club la solicitud para cobijarse al trámite concursal y ser llevado a Indecopi. Ahí se declarará, mediante resolución, el inicio del procedimiento concursal, su difusión y en el mismo acto dispondrá la designación de un administrador temporal, el cual podrá ser ratificado o sustituido por la junta de acreedores.

Por ello ya no tendría la obligación de cancelar a la Agremiación de Futbolistas las deudas del año pasado.

TODO SPORT trató de contactarse con Julio Pacheco pero al igual que el comando técnico y los jugadores del primer equipo simplemente no lo ubicamos.

-----------------------------------------

RESERVADO PARA CREMAS
Un año
Ayer se cumplió un año de deuda a los trabajadores cremas que no pierden la esperanza de cobrar aunque sea la mitad. Por eso rondan todos los días las oficinas de Santo Domingo para ‘ajustar’ a Pacheco y nada.

Escondidos
A Pacheco, Gavino y Marco Paredes no se les ve en el Monumental o Lolo Fernández hace más de un mes y cada vez que alguno de ellos los llaman a sus móviles simplemente no contestan.

Extranjero
El próximo administrador judicial de la ‘U’ podría ser una empresa extranjera poderosa que invertirá millones de millones, pero para eso los socios o futuros ‘accionistas’ tendrán que despedirse de Campomar.

Sin bulla
El partido entre la ‘U’ y Gálvez será este viernes a las 6 de la tarde y sin gente. Así que a los colegas que irán a cubrir el partido llevar su linterna porque terminado el encuentro bajarán la palanca de luz.

Sin manos
La reserva de la ‘U’, a diferencia del primer equipo, tuvo contra las cuerdas a Cristal los 90 minutos pero dos errores del arquero les costó la derrota. Ya pues, Silvestri, más trabajo en esa zona.

-------------------------------------------

Garra brava
Si algo caracteriza a John Galliquio es que no se anda con rodeos y siempre expresa su sentir de cara a lo que viene para Universitario de Deportes.

El popular “Tyson” sabe que los rezagos del duelo con el celeste Hernán Rengifo quedaron en el pasado y ahora le toca encontrarse con el colombiano “Toro” Arzuaga.

Vaya duelo de potencia ante el goleador del José Gálvez, este viernes en el Estadio Nacional.

“Jugamos con el Gálvez y la idea es salir a ganar siendo ordenados y buscando el contragolpe. Logramos un punto importante ante Cristal y debemos seguir sumando de a tres”, nos dijo el zaguero.

Galliquio no duda en lograr un mejor ritmo futbolístico con el correr de los partidos. “Nuestra pretemporada fue atípica, con muchas cosas que nos impidieron hacer una gran pretemporada”, apuntó.

“Sin embargo, estamos en la lucha, con jugadores jóvenes que pelean cada pelota y darán muchas satisfacciones a la hinchada”, sentenció “Tyson”.

----------------------------------------

¿De ‘mitra’ al Nápoli? Agente de Flores admitió contactos con club italiano
Palermo pretende a ‘Orejas’. Se iría apenas cumpla 18 años, en mayo.

Flores tiene 13 partidos en Primera División con la ‘U’. Todavía no se estrena con los goles.

Por Johny Ayala

Aún no cumple los 18 años de edad, pero Édison Flores podría hacer realidad –muy pronto– el ‘sueño europeo’.El Nápoli de Italia ya está tras sus pasos.El ex club del mismísimo Diego Maradona se ha interesado en el popular ‘Orejas’ de la ‘U’.

Sucede que el portal goal.com –en su versión italiana– entrevistó a Ricardo Vivas Álvarez (socio de Carlos González, empresario del juvenil volante crema), quien admitió que el equipo napolitano tuvo contactos con él para llevarse al peruano.

“En Italia, mi compañero Carlos González habló con Nápoli, Palermo y con otros dos equipos que se mantienen en secreto”, reveló Vivas. El representante agregó que también hubo contactos con clubes de Holanda, Suiza, Bélgica , Alemania y España.

Nada con el Madrid
Vivas, además, dijo desconocer un interés de Real Madrid por Flores. En la nota se aseguró que ‘Orejas’ se iría a Europa apenas cumpla 18 años, el próximo 14 de mayo.

“Tiene contrato hasta diciembre de 2013, pero hay una cláusula de rescisión y podría irse. Italia, España y Alemania son ligas importantes para él”, comentó Vivas.

Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/810993/noticia-futbol-peruano/810993/noticia-mitra-al-napoli-agente-flores-admitio-contactos-club-italiano

No hay comentarios: