domingo, 25 de marzo de 2012

Contra todo, llegamos a Chiclayo...



¡Le para el macho! La 'U' visita a Aurich sin sus refuerzos
‘Toñito’ le puso el parche a ‘Cuto’: “No importa lo que diga, hablaremos en la cancha”. (CMD / 6:00 p.m.)

Los cremas utilizarán un equipo bien armado, pero sin recambios.

Un Aurich-‘U’ no es un clásico, pero el partido de hoy, en Chiclayo, promete ser igual de especial. Sobre todo para la ‘U’: no gana en esa plaza desde hace 10 años y necesita de los puntos para subir en la tabla.

La última victoria crema data de 2002, con goles del ‘Cholito’ Sotil y Hernán Rengifo (2-1). Así, han preferido trabajar y no lanzar ‘dardos’ por los medios.

Con esa idea, ‘Toñito’ Gonzales le contestó al capitán del ‘Ciclón’, Luis Guadalupe, quien dijo que ‘apagaría’ a los cremas con su famoso ‘matamosca’.

“No nos importa lo que diga. Nosotros hablaremos en la cancha. Ahí es donde valen las palabras”, dijo.

Bien respaldados
El ataque verbal de ‘Cuto’ tuvo como destino a los ‘chibolos’ de la ‘U’. ‘Toño’ les pidió a ellos no hacer caso.

“Los más experimentados respaldaremos a los más chicos. Ellos tienen que jugar tranquilos”, agregó Gonzales.

Y dentro de las ‘joyas’, hay dos que hoy podrían darse a conocer: el defensa Diego Chávez y el delantero Rodrigo Camino, quien estará en la banca. Así llega la ‘U’ para esta tarde-noche.

Posibles alineaciones:
Juan Aurich: Penny, Ugaz, Guadalupe, Fleitas, Quina, Ortiz, Rojas, Kahn, Cueto, Zúñiga, Tejada. DT: Diego Umaña.

Universitario: Llontop, Chávez, Duarte, Galliquio, Saco Vértiz, Torres, Gonzales, Ampuero, Flores, Polo, Chirinos. DT: José del Solar.

Estadio: ‘Elías Aguirre’, Chiclayo.
Hora: 6:00 p.m.
TV: Cable Mágico Deportes (Canal 3 MTV).
Árbitro: Miguel Santiváñez (FIFA).

-----------------------------------------

'Chino' Ximénez: "No tenemos a nadie para decirle que nos ayude"
El delantero señaló que los refuerzos de la ‘U’ se han quedado “solos”, mientras en Alianza ya tienen luz verde para jugar. ‘Toño’ Gonzales se mostró indignado con la decisión

(Canal N)

El permiso otorgado por la ADFP a Alianza Lima para la utilización de sus refuerzos desde este fin de semana en el torneo local, ha removido los ánimos en Universitario de Deportes. Uno de los más afectados fue el delantero uruguayo Miguel Ximénez, quien continúa en tiempo de espera junto con Horacio Calcaterra, hasta que la directiva merengue pueda sustentar su brecha presupuestal y presente un aval para ello.

“Pasan las fechas y seguimos en las mismas, no queda otra que esperar. En lo particular me alegro por quienes tienen la chance, pero nosotros acá estamos en la misma. Por más que moleste no me queda otra que esperar, eso cuesta definitivamente. No tenemos a nadie para decirle que nos ayude. No tenemos a nadie, ojalá algún día juguemos”, refirió en ‘Chino’.

HABLA TOÑITO
A su turno, el volante Antonio Gonzales consideró que todo es contradictorio pues “la ‘U’ está al día en sus pagos de este año mientras Alianza no ha pagado ni enero ni febrero”. “Uno lo toma como si fuera todo en contra de la Universitario. Si Alianza hubiera pagado a sus jugadores enero y febrero, el aval que han presentado tuviera que pasar”, dijo.

Pero Gonzales fue aún más allá y trasladó la problemática al momento actual de la selección. “Imagino que en las próximas horas ya se debe estar resolviendo ese tema. Creo que se tienen que dar cuenta que el torneo tiene que ser competitivo para que ayude a la selección, para que ayude en torneos internacionales. Los grandes perjudicados somos nosotros mismos”.

----------------------------------------

"u" no sumará hasta que pague a agremiación
Seguirá en cero

Con cero puntos en la tabla de posiciones, ahora surge un nuevo problema para Universitario, porque al no pagar los 240 mil dólares de deuda a la Agremiación, en la ADFP se habla de que de sumar alguna unidad esta tarde, también se le descontaría a los merengues.

El 15 de marzo los cremas no cumplieron con pagar la primera cuota de lo establecido a inicios de año, y perdió dos puntos.
Sin embargo, ayer corrió como reguero de pólvora la posibilidad de que esa medida continuará hasta que los de Ate cumplan con abonar los 240 mil dólares.
De no hacerlo, perderían también los puntos que puedan conseguir hoy ante el Juan Aurich, hundiendo más al equipo de �Chemo�.

-----------------------------------

trinchera y ong luchan para que ingresos de partido con cobresol sea para sueldo del plantel
PIDEn PLATA DE TAQUILLA

AJulio Pacheco lo busca la Trinchera Norte y la ONG Sólo importas tú, pero el presidente crema apaga los teléfonos y está inubicable. Y es que, según trascendió, pretende que la recaudación del partido ante Cobresol vaya a su empresa Santo Domingo, para recuperar su inversión, y dejar sin ingresos a sus jugadores, creando una bomba de tiempo.

Desde el año pasado, el titular crema promete pagar las deudas con las taquillas, pero siempre tuvo una salida para no abonar nada.
Y en la fecha 6 del Descentralizado, los de Ate recibirán por fin con todo su hinchada al Cobresol, y Pacheco ya tiene todo listo para que Teleticket venda los boletos del encuentro, que se espera tenga buena cantidad de público, y luego el dinero pase a su empresa Santo Domingo, y no al fideicomiso del Grupo CORIL, de donde debe salir el dinero a fines de marzo para pagar los sueldos de los jugadores.

Hinchas lo buscan
Enterados de esta acción, miembros de la Trinchera Norte y la ONG que viene apoyando al plantel merengue, quieren evitar a toda costa que ello suceda y que, como es regular, el dinero ingrese a CORIL y que después se pueda disponer sin problemas para el plantel.
�Si no nos hace caso, lo vamos a buscar en su empresa y no nos moveremos hasta que nos dé la cara. El dinero tiene que ser destinado para los jugadores y no será así si la taquilla no entra a CORIL. Estamos cansados de ese manejo totalmente irresponsable�, indicó un miembro de la Trinchera Norte.

-----------------------------------------

Pacheco el vivo
Habría cobrado dinero por la venta de Polo

Recauda todo. El presidente de la ‘U’, Julio Pacheco, habría participado del cobro de parte del dinero por el traspaso de Andy Polo al Génova y sin comunicarlo a la Asamblea de socios.
Así, Pacheco no solo tendría ese dinero en cuentas externas al club, sino que el próximo fin de semana recibiría el monto por taquilla que recaude el equipo cuando juegue de local ante Cobresol.

BRONCA EN EL NORTE
Los hinchas cremas y sobre todo los barristas de la Trinchera Norte aseguraron que si Julio Pacheco toca un sol de la taquilla ante Cobresol lo buscarán por cielo, mar y tierra para que regrese hasta el último céntimo agarrado.

----------------------------------------

Nadie arruga
Antonio Gonzales tiene varias temporadas en el fútbol y le respondió con calidad al “Cuto” Guadalupe, quien dijo que le sacaría el “matamoscas” a Andy Polo y Edison Flores, y que los ajustaría para que no le pinten la cara. “Toñito” salió en defensa de las joyas de la “U”.

“Es cuestión de él (‘Cuto’). Pienso que no hay que ponerle condimento al partido. No hay que darle importancia a sus palabras; no me gusta entrar en polémicas. Nosotros hablaremos dentro de la cancha y no fuera de ella”, declaró el “Todoterreno” de la “U”.

Sobre el rival, Juan Aurich, “Toñito” dijo: “Ellos vienen heridos porque perdieron en Copa y seguro, querrán pintarnos la cara, pero vamos a ganarles”.

A cara de perro...

El duelo entre chiclayanos y cremas será de candela. Es que tanto la “U” como Juan Aurich necesitan triunfos. Los cremas y el “Ciclón” viven realidades distintas. Los primeros están sumergidos en la etapa más critica de su vida institucional y no hay ni para el té.

En Chiclayo la situación es distinta. Existe el oro y el morro, hay estabilidad económica, pero no hay tranquilidad futbolística.

El Aurich viene “herido”, casi de muerte, por sus 4 derrotas al hilo en la Copa Libertadores. Empero, eso puede hacerlo un rival mucho más peligroso.

Y es que tienen ganas de levantar cabeza, “lavarse la cara”, olvidarse de la estrella Neymar, quien aplastó al equipo de Diego Umaña con el Santos en el certamen continental.

Pero como dice el “Puma”, la “U” es la “U”. Por eso, “Chemo” Del Solar sin sus refuerzos buscará dar el golpe con “chibolos” que llevan ADN de guerreros con hambre de gloria.

---------------------------------------

Tómate una al Polo
Es hora de despertar y hacer lo que mejor sabe: Anotar goles. Andy Polo prometió acabar hoy con la sequía goleadora y afirmó respetar a su “tío” Luis Guadalupe, pero eso sí, en la cancha todo puede pasar.

“Luego de haber jugado con la selección estoy totalmente mentalizado en el partido que tendremos ante el Aurich. Creo que será un rival más duro que Cristal, pero es buen momento para empezar a ganar y también para que se me abra el arco de una vez. Prometo anotar y finalizar con las criticas”, indicó el delantero crema.

El buen Andy tomó con agrado y mucho respeto las “advertencias” de Luis Guadalupe, quién amenazó con “bajárselo” de un “aletazo”.

“Mi tío Guadalupe tiene esas cosas para calentar el partido, pero tomo con mucho respeto todo lo que diga. Igual, en la cancha trataré de no sentirme menos y jugar como siempre”.

“Eso sí, haré hasta lo imposible para anotar. El objetivo es que la ‘U’ sume 3 puntos”, aseveró el artillero, que ya está vendido al Génova de Italia.

---------------------------------------

“Motor” de Fórmula 1
Equilibrio y efectividad. Rainer Torres, volante de la “U”, considera que esas deben ser las fortalezas para que los cremas den el batacazo en Chiclayo.
“Esta demás decir que Aurich es duro y que no será fácil ganar, pero estamos en la ‘U’ y hay obligación de sumar. Además, para recuperar los puntos que no han quitado por las deudas”, señaló el “Motorcito”.

Y siguió desmenuzando al “Ciclón”: “En la Copa no les ha ido bien, pero está claro que van a querer recuperarse. Tienen jugadores importantes en todas las líneas, pero nosotros dejaremos todo con garra y la picardía de los chicos para sacar adelante el encuentro”. Así esta Rainer, con muchas ganas.

-----------------------------------------

Universitario ganaría 50 mil dólares por jugar ante UTC en Cajamarca
En busca del dinero. Universitario de Deportes jugará el 5 de abril un amistoso en la ciudad de Cajamarca ante el UTC para hacer caja y así cobrar un mes de haberes.

Claro, este compromiso no es gracias a ninguno de los directivos. Una vez más, la ONG “Solo importas tú” ha buscado recursos para que “Chemo” y sus jugadores puedan cobrar sus haberes y así no desconcentrarse del objetivo final: el título nacional.

El cuadro merengue recibirá cerca de 50 mil dólares por jugar este amistoso. Además, la ONG también ha conseguido sponsors que serán únicamente para ese cotejo. ¿Cuáles son? Coca Cola y Alas Peruanas.

Estas dos grandes empresas también dejarán un buen porcentaje de dinero y con eso completarán el pago de un mes de sueldo. Ojo, la “U” está en la obligación de llevar a todas sus estrellas a Cajamarca.

-------------------------------------

A romperle el "Cuto": Andy Polo y Édison Flores esperan 'bailar' a Lus Guadalupe en el Elías Aguirre
Año 1999 y la vuela olímpica de Universitario era encabezada por Luis Guadalupe. El “Cuto” se alzaba con el título nacional por segunda vez con la crema, mientras en otro lugar de Lima, Andy Polo y Édison Flores, con cinco años de edad, jugaban a los soldaditos de plomo y le pegaban al balón en la sala de su casa.

Eran los años maravillosos de estos tres personajes que tendrán que verse las caras este domingo a las 6 de la tarde en el estadio Elías Aguirre de Chiclayo. Vaya duelo de merengues, porque “Cuto” podrá llevar la cinta de capitán del “Ciclón”, pero tiene el corazón de “Lolo” Fernández.

“Todo el mundo sabe lo que siento por la ‘U’, pero gritaré el gol del Aurich. Ya llevo cuatro años acá y me siento más chiclayano que muchos”, indicó y agregó: “Andy Polo y Édison Flores son muy habilidosos, pero acá se les respirará la nunca para que no hagan nada. Sacaré el ‘matamoscas’ para que no se muevan, porque hay que ser un poco malos para que los delanteros no te pasen por encima. Habrá que ajustarlos”.

A su turno, “Polito” expresó: “Mi tío (Guadalupe) es bravo y miren cómo quedó Neymar. Hay que tocarle el balón rápido. Aurich es complicado, tiene experiencia, pero nosotros juventud. Hambre de triunfos”. La “Joyita” espera dejar la última gota de sudor por la crema antes de partir a Génova.

“Quiero dejar en alto a Universitario, taparle la boca a la gente que habla y especula que estoy agrandado. Todo eso es falso”, explicó.

Finalmente, el “Orejas” Flores sabe que los rivales para ganarle a la “U” tendrán que correr más que ellos.

“Nadie nos pasará por encima en la cancha. Solo la mesa nos quita puntos. Vamos por el triunfo a Chiclayo, con mucha inteligencia y tranquilidad”.

-------------------------------------------

Álvaro Ampuero jugará ante Juan Aurich en la posición del "Loco" Vargas
El mismo pie para acariciar la gloria, el caballero del signo Géminis con los dos rostros (el de la bondad y la locura), los bolsillos de balcones distintos con los que llegaron a Universitario... y la sensación de que la reencarnación existe. Y de ello ya nadie duda en Ate, hoy en todo Norte sienten que Álvaro Ampuero es el Juan Manuel Vargas en este 2012. Por si lo duda, levante la mirada y mírelo mañana en medio de un “Ciclón”.

Ampuero jugó a mitad de semana de volante ante Chile y de vez en cuando se recostaba por el sector izquierdo.

Claro, esta fue una sabiduría más de Sergio Markarián y que “Chemo” del Solar acoplará para el duelo de mañana en Chiclayo ante Juan Aurich.

“Varguitas” tendrá la responsabilidad de ponerse al equipo al hombro y comerse la banda izquierda. “No me asusta esa responsabilidad, pues daré todo para que la ‘U’ gane. Será duro, pero no imposible, porque la garra siempre sale a flote”, dijo el flaco.

-------------------------------------

Les quisieron hacer el avión: La 'U' partió con una hora de retraso a Chiclayo
Los cremas debieron abandonar Lima a las 7:45p.m., pero recién lo hicieron alrededor de las 9:00 p.m.

El plantel crema compartirá vuelo con el presidente de Aurich, Edwin Oviedo.

Una ligera molestia se generó en el plantel crema. Dentro del plan logístico, la ‘U’ debió partir de Lima a las 7:45 p.m. Sin embargo, no pudo hacerlo a esa hora. ¿Por qué? Sucede que estaban limpiando la pista de aterrizaje en Chiclayo justo en ese momento. Al final, los jugadores tuvieron que esperar en el aeropuerto Jorge Chávez.

Esperaron poco más de una hora. A las 9:00 p.m. finalmente pudieron abordar el avión y partir a la ciudad norteña. Mañana los cremas (6:00 p.m.) irán en busca de su primer triunfo ante Aurich. Allí, en la cancha, esperan que no existan demoras y retrasos para poder sonreir y cantar victoria.

Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/811509/noticia-futbol-peruano/811509/noticia-partio-hora-retraso-rumbo-chiclayo

No hay comentarios: