jueves, 8 de marzo de 2012

Y ahora!!!

La ‘U’ no podrá alinear a Ximénez, Calcaterra y Olascuaga ante Cristal
ADFP autorizó a cremas utilizar a sus refuerzos, pero la FPF de Burga se opone. Una perla más del fútbol peruano

La ‘autorización salvadora’ de la ADFP que permitió que Ximénez, Calcaterra y Olascuaga pudieran jugar ante Cienciano, fue hecho trizas por Manuel Burga. “La ‘U’ se encuentra embargada, pero sin poderlo sustentar tiene dos jugadores con un salario importante en su presupuesto y nosotros no estamos de acuerdo con eso. Por tanto, no podrá jugar con sus refuerzos ante Cristal”, dijo el presidente de la FPF en radio Ovación.

Esta semana se jugará la tercera fecha del Descentralizado y el campeonato continúa siendo un disparate, una burla para la afición. Alianza Lima tampoco podrá contar sus refuerzos, bajo el mismo sustento utilizado por Burga, pero la pelota embarrada por los dirigentes sigue rodando porque el ‘show’ debe continuar.

La ‘U’ visitará este sábado en el Estadio Nacional al poderoso Cristal, con un plantel muy joven —por culpa de las deudas de su propia directiva— en un torneo que inició desnaturalizado y que hasta ahora nadie sabe cómo terminará. Hoy Burga se lamenta en voz alta: “Si hubiéramos actuado antes”, o “¡Caramba! Por qué nos demoramos tanto”. ¿Una perla más qué importa?

---------------------------------------

Alianza Lima y Universitario tendrán nueva administración desde abril
“Yo no creo que no se puedan salvar. Hay muchos detalles para pagar las deudas a largo plazo”, dijo jefe de Indecopi,

(DPA). Alianza Lima y Universitario, los dos clubes de fútbol más populares del Perú, tendrán nueva administración desde abril para tratar de salvarse de la bancarrota, informó hoy Hebert Tassano, jefe de Indecopi, la entidad estatal encargada del proceso.

“Es una decisión positiva. Indecopi (Instituto de Defensa de la Competencia y la Propiedad Intelectual) asumirá de manera técnica y profesional este caso como todos los que llegan”, dijo Tassano sobre el proceso, que incluirá a los clubes Sport Boys de Callao, Melgar de Arequipa y Cienciano de Cusco, todos de arraigo popular importante.

“Yo no creo que no se puedan salvar. Hay muchos detalles para pagar las deudas a largo plazo y tenemos casos en el mundo como Colo Colo (de Chile)”, agregó el funcionario en Radio Programas.

DECRETO DEL GOBIERNO
Los cinco clubes, que según encuestas suman cerca de tres cuartas partes de la hinchada nacional, se someterán al trámite procesal al amparo del decreto de urgencia expedido el lunes por el Gobierno con el fin de ayudarlos a que no caigan en la disolución.

El decreto, que facilita que las instituciones no vayan a la quiebra directamente, implica que Indecopi designará un administrador para que, junto con los acreedores, ejecute las políticas más adecuadas para enfrentar la crisis.

La obligada salida de los presidentes de Alianza, Guillermo Alarcón, y Universitario, Julio Pacheco, ha sido aplaudida por los aficionados y la prensa, que los acusan a ellos y a sus antecesores por la crisis. Igual sucederá con los presidentes de Boys, Karla Bozzo; Cienciano, Juvenal Farfán, y Melgar, Henry Bustinza.

SITUACIÓN DE CLUBES
La situación es apremiante sobre todo para Universitario, cuyas deudas superan con holgura a sus activos. Alianza, que con la ‘U’ concentra a casi un 70% de la afición, tiene una situación menos asfixiante pues aún se respalda en su estadio.

La ‘U’ debe el equivalente a 57 millones de dólares por impuestos y sueldos atrasados, mientras sus activos suman unos 40 millones de dólares. Alianza tiene deudas por poco menos de 11 millones de dólares y propiedades por casi 25 millones.

Boys, que solo tiene unos 380.000 dólares en activos, y Cienciano, que no posee nada, mantienen deudas por unos 3,8 y 1,5 millones de dólares, respectivamente, teniendo siempre solo en cuenta impuestos y salarios. La sorpresa de última hora fue Melgar, que se creía saneado.

Los dirigentes de esos equipos, en especial los de los dos “compadres”, se dedicaron a formar nóminas costosas para el medio, sin tener en cuenta la realidad de sus finanzas. Además, en varios casos hubo movimientos sospechosos que han quedado sin investigar.

Si el gobierno no hubiera expedido el decreto, o si los clubes no se hubieran sometido, el proceso habría sido el de cualquier sector, es decir, disolución de la entidad y remate de los bienes.

Los otros diez equipos de primera división tienen la situación bajo control, pero solo Sporting Cristal, Juan Aurich, César Vallejo, León e Inti parecen lejos de problemas. San Martín, que no tenía deudas y era considerado el club mejor dirigido, se retiró por considerar que no puede competir con incumplidores de leyes.

-----------------------------------------

Tomasevich ante Cristal: "Será un encuentro muy fuerte"
Quiere su oportunidad en el once inicial. El delantero de Universitario, Guillermo Tomasevich espera estar ante Sporting Cristal este sábado y señaló que se están preparando en todos los aspectos para vencer a los cerveceros.

"Estamos recuperándonos y poniéndonos físicamente a punto y pensando ya en el encuentro ante Cristal que será muy fuerte. De ellos preocupa todo, porque tiene un gran técnico y buenos jugadores. Nosotros saldremos al campo a hacer lo que sabemos y esperamos concretar los goles para el triunfo", sostuvo.

"Todo delantero le gustaría empezar a anotar desde el comienzo del campeonato y en nosotros está el progresar día a día para conseguirlo, pero lo importante que el compañero que esté haga el gol para que el equipo gane y la hinchada esté contenta", añadió.

-----------------------------------------

Cremas al ataque
ARMANDO ARANGO

‘Chemo’ mandará un equipo netamente ofensivo contra Cristal

Irán con todo. Universitario mandará un equipo sumamente ofensivo para el duelo del sábado ante Sporting Cristal. Y es que en Ate respetan al rival pero no le tienen miedo a pesar de su espectacular estreno 5–0 ante Sport Boys.
En la práctica de ayer ‘Chemo’ del Solar realizó 25 minutos de fútbol donde ubicó tres delanteros que pisan constantemente el área: Andy Polo, Guillermo Tomasevich y Miguel Ximénez.

El estratega crema espera que con este tridente ofensivo pueda romper el cerco que ubicará Roberto Mosquera el día sábado en el Estadio Nacional.

En el mediocampo ubicará a Horacio Calcaterra para que genere fútbol y distribuya con propiedad el esférico.

Asimismo, Del Solar incluirá a Toño Gonzales en el medio sector para que sea junto a Rainer Torres los que corten las acciones ofensivas del rival.

En la defensa también plantea hacer un cambio con respecto a los que jugaron ante Cienciano. Y es que La Rosa pasará a ocupar el lado de Néstor Duarte.

NO HAY MIEDO
De otro lado, Horacio Calcaterra indicó que “vamos a salir con todo para ese partido y tratar de llevarnos los tres puntos que lo estamos necesitando para el grupo, para la hinchada y lograr campeonar que es nuestro objetivo primordial”.

----------------------------------------

Universitario no debió usar a sus refuerzos ante Cienciano
El argentino Horacio Calcaterra entró en el segundo tiempo ante Cienciano.

Vuelve la crisis. Universitario de Deportes no debió usar a sus refuerzos ante Cienciano por la fecha dos de la Copa Movistar, el mismo presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga, confirmó esta información.

Como se recuerda, minutos antes que se inicie el partido entre cremas y rojos la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) aprobó los avales presentados por el cuadro crema para que los jugadores contratados este 2012 puedan jugar sin poner en riesgo el pago de sus salarios.

Pero al parecer estos avales no estarían correctamente argumentados pues se basan en cifras no comprobadas del todo y en montos que han sido embargados por la Sunat, como es el pase de Andy Polo al fútbol de Italia.

“Universitario presentó su documentación de manera correcta, que muestra que hay un superávit. Nos mostraron un documento que (certifica que) obtendrían un ingreso de cinco millones de soles por concepto de taquilla, también los pases de Andy Polo y Edison Flores. Con todo eso, la ‘U’ cumplió con la ley. Lo que pasa es que hay enemigos de la ‘U’ que quieren que se vaya a segunda. Un club nos pidió la documentación de Universitario y no se la di”, manifestó el presidente de la ADFP, Luis de Souza Ferreira, en Radio Unión.

La 'U' calcula que recaudarán este año cinco millones de soles por concepto de taquilla, pero lo extraño es que en el 2011 solo obtuvieron 1.8 millones de soles y este 2012 el equipo no estará presente en ninguna copa internacional y su estadio está suspendido.

Para el mismo Manuel Burga la ‘U’ no debió jugar con sus refuerzos, y le ha pedido a la ADFP que solucione este problema en el menor tiempo posible.

''Nos hemos reunido con la comisión, su trabajo es impecable, y el único caso que la FPF no está de acuerdo, es con los jugadores de Universitario, porque ellos ponen como aval para el presupuesto a dos jugadores como un peso importante de dinero, pero están embargados y la Federación considera que no pueden estar considerados. Ya le comunicamos a la ADFP que no estamos de acuerdo en ese caso, que no pueden ser inscritos“, puntualizó Burga.

--------------------------------------------

Para decir adiós…
Pacheco no va más en la U.

Pondrá su cargo a disposición. Julio Pacheco dejará hoy el cargo de presidente de la ‘U’ tras el anuncio de una nueva administración judicial para salvar al club de la bancarrota.

Como se recuerda, el Gobierno Central lanzó un decreto de urgencia (N° 010-2012) que dispone medidas excepcionales y transitorias para la restructuración y apoyo al fútbol y los clubes deudores.

La norma explica que Indecopi podrá declarar mediante resolución el inicio del procedimiento concursal y nombrará a un administrador temporal, que podrá ser ratificado por la junta de acreedores. Un acreedor también podrá pedir el inicio del procedimiento concursal: el deudor tendrá cinco días para tomar parte en el proceso.

Con lo que la directiva de la ‘U’ quedaría sin efecto. Por ello Pacheco dará hoy un paso al costado.

-----------------------------------------

CREMAS
Complicado. Hebert Tassano, jefe de Indecopi, aseguró que con el decreto de urgencia la ‘U’ podrá salvar cierta parte de la deuda pero no toda por lo que su futuro en el fútbol será complicado.

Conferencia. Julio Pacheco realizará una conferencia de prensa este mediodía para presentar de manera oficial su renuncia como presidente crema. Así acabará su martirio al frente del cuadro de sus amores.

Feo. El campo auxiliar del Monumental está hecho un desastre. Hace más de un mes que no le dan mantenimiento y parece un potrero. Alguien debería llevar ovejas o vacas para que se coman el grass.

¿Sponsor? Los cremas saldrán ante Cristal con la camiseta que usaron ante el Manta, o sea con el nombre de la Trinchera Norte en el pecho. Cómo estaremos de mal que ahora los barristas son empresarios.

En casa. La ‘U’ entrenará lo que resta de la semana en el Monumental cuando en un principio se dijo que iría al Nacional para ‘reconocer’ el gramado de juego. Una medida desechada por el mismo técnico.

Por su cuenta. La reserva jugará el sábado a las 5 de la tarde y los jugadores irán como puedan pues ya no hay dinero para alquilar un bus que los lleve hasta la puerta cuatro. Ahhh también llevarán su agua.

-----------------------------------------

El que se ‘pica’ pierde
Si algo caracteriza a John Galliquio es su transparencia y sus ganas de decir las cosas como las siente. El popular “Tyson” no esconde nada previo al duelo con los rimenses y asegura que el único clásico es con Alianza Lima.

“Los clásicos en el Perú son con Alianza y no con Cristal. Con el compadre se paraliza el país, se habla todos los días, pero con los celestes es un partido importante. Nada más”, indicó el capitán de Ate.

Galliquio es consciente de que Universitario debe mejorar, que le falta ritmo futbolístico y que lo logrará conforme pasen las fechas.

“Nos falta más ritmo porque no fue una pretemporada acorde con las circunstancias. Se presentaron problemas, pero estamos tratando de lograr nuestro mejor nivel cuanto antes”, expresó.

Galliquio sabe que los rimenses son prolijos de mitad de cancha para adelante, pero también tienen sus defectos.

“Tienen buenos jugadores, como nosotros. Sin embargo, no hay equipo invencible y no todos los partidos son iguales”, indicó el referente más importante de Ate, que no duda en entregarse al máximo para que la crema empiece a sumar tres puntos claves en este torneo Descentralizado.

-----------------------------------------

Cremas ganarían como máximo $8 mil al mes
La noticia de la llegada de Indecopi a la “U” remeció y preocupó a la interna. Y es que el plantel no sabe lo que pasará con sus haberes y cuantiosas deudas. Además, el rumor que el sueldo máximo sería de US$ 8 mil, volvió locos a los referentes.

Según los jugadores referentes como John Galliquio, Rainer Torres, Antonio Gonzales, Luis Llontop y Miguel Torres, han hecho un desprendimiento extraordinario renovando por un sueldo mensual que fluctúa entre los 10 y 18 mil dólares.

“Con esta medida, Indecopi y su administrador temporal podrían decretar que el sueldo más alto del club sea 8 mil dólares y nadie tiene por qué molestarse”, indicó el tesorero Julio Álvarez, quien no descarta que eso suceda.

Lo cierto es que la preocupación empezó a invadir a los jugadores que no quieren verse afectados en sus bolsillos. Además, esperan que la ONG “Solo importas tú”, le pueda cancelar entre hoy y mañana el mes de febrero a todo el plantel.

------------------------------------------

Corre que se agotan
La fiesta será este sábado 10 en el Estadio Nacional, donde cremas y celestes esperan brindar un espectáculo de acuerdo con las circunstancias y las necesidades de ambos equipos.

Por el lado del equipo de “Chemo” solo vale ganar para meterse en la pelea de los primeros lugares del torneo. Mientras que los rimenses con Roberto Mosquera están más confiados después de demostrar que tienen fútbol y gol tras apabullar al Sport Boys.

Por eso, los hinchas de ambos equipos ya empezaron a colmar los lugares de venta de entradas en Teleticket de Wong, Metro, Ripley y Boticas Salud y se espera un lleno de bandera, asegurando 40 mil espectadores en tribunas.

Las populares sur -exclusivas para la hinchada celeste- se venden en las ventanillas del estadio San Martín, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.. Cabe precisar que el día del partido no se venderán localidades en el coloso de José Díaz para evitar problemas y disturbios.

“Nosotros vamos con la intención y deseos de ganar, alentando el equipo desde el primer minuto de juego”, señaló uno de los líderes de la Trinchera Norte.
Mientras que el Extremo Celeste tiene su voz cantante.

“A Universitario le ganamos. Hemos demostrado que somos el equipo más parejo del torneo. Que podemos lograr el título con goles de Rengifo”, precisó uno de los líderes de los rimenses.

----------------------------------------

¿En Ate no hay cebiche?
Un paseo por La Victoria, el barrio rival siempre es bueno para cargar baterías y pensar en ganarle a los bajopontinos. Eso lo tienen claro Álvaro Ampuero, Edison Flores, Andy Polo y el juvenil Cristopher Gonzales, quienes junto a José Carranza degustaron de un rico cebiche en un local victoriano.

“Hemos venido para confraternizar y pensar en el duelo con Cristal. Para nosotros es especial y esperamos ganar. No hay temor, sino respeto”, dijo Álvaro Ampuero.

Ni qué decir de Edison Flores. “Estos partidos son importantes y todos quieren jugarlos. Yo quiero estar y ganar los tres puntos”, apuntó el “Orejas”, posible recambio de “Chemo”.

----------------------------------------


Millones y millones: La deuda de Alianza Lima y Universitario
Alianza Lima y Universitario tienen una deuda impresionante con diferentes entidades, entre ellas Sunat, municipalidades y demás. A continuación entérate el detalle de las deudas.

Alianza Lima
100 millones de soles es la deuda total que tiene la institución victoriana. Era imposible que el club siga de pie con estos montos.

30 millones de soles es lo que le debe Alianza Lima a la Sunat.

120 mil soles es lo que el conjunto victoriano tiene que pagarle a la AFP.

500 mil dólares es la deuda del club aliancista con el SAT.

600 mil soles le debe Alianza a la Municipalidad de La Victoria.

Universitario
200 millones de soles es la deuda total que tiene Universitario. Es el club con el monto más alto de deuda.

140 millones de soles le deben los merengues a la entidad de la Sunat.

10 millones de soles le adeudan los de ATE a la AFP. Es una de las cuotas más altas.

5 millones de soles sostienen como falta de pago Universitario con el SAT.

2 millones de soles es la deuda de Universitario con la Municipalidad de Ate.

---------------------------------------

Sabor a clásico: Depor analiza cuáles serán las 'zonas calientes' del Cristal-'U'
Habrá duelos por todos lados de la cancha. Se nos viene un partidazo.

Así arrancarían cremas y celestes.

Por Jorge Luis Cruz

Los defensas son los tipos que más odia un delantero en la cancha. Es que son los que darían su vida por lograr que los atacantes hagan mal su trabajo y no metan goles. En el fondo, su único objetivo es quitarles esa porción de gloria que se libera con el grito de gol.

Y la enemistad entre esos dos ‘polos opuestos’ puede ser aún más extrema: se da cuando ambos defienden camisetas con una rivalidad en verdad histórica.

Amigos y rivales
Este sábado habrá jugadores que se mirarán sin regalarse un solo gesto amistoso. Hay parejas que se ‘odiarán’ 90 minutos en el césped del Estadio Nacional.

Por eso en Depor hemos ‘salido a la cancha’ con tanta anticipación. ¿La idea? Explicarte quién marcará a quién, qué delantero se cruzará con qué otro defensa y cuál será el volante encargado de bloquearle los pases al genio del otro equipo.

John Galliquio le mostrará su cara de pocos amigos al amable Hernán Rengifo, cuando el delantero ‘chelero’ intente patear al arco.

Rainer Torres pondrá experiencia y pierna dura contra un recio y brillante Carlos Lobatón. Además, Walter Vílchez y Miguel Ximénez volverán a cruzarse, esta vez como rivales. Allí sabremos cuál de los dos conoce más al otro. Se acerca la hora de sentarse y disfrutar.

----------------------------------------

Alberto Beingolea: Decreto trata que los dirigentes incapaces se vayan
El congresista se mostró de acuerdo con el decreto de urgencia, pues este le dará la posibilidad a los clubes a reorganizarse y no desaparecer.

Alberto Beingolea, congresista y periodista deportivo, se pronunció sobre el decreto de urgencia y afirmó que es una buena medida, el cual le dará la posibilidad a los clubes a reorganizarse y no desaparecer.

“A mí me parece una buena medida. Yo temí que si el gobierno intervenía iba a meter la pata porque no saben mucho de fútbol y la FIFA nos puede expulsar, pero eso ya es una etapa superada”, señaló Beingolea a RPP Noticias.

También, afirmó que “el fútbol peruano está por encima de los intereses de Alianza Lima y Universitario de Deportes. Pero la idea era una salida que incluya a estos equipos. Darle la posibilidad de salvarlos”.

Por otro lado, habló sobre los dirigentes incapaces, quienes durante mucho tiempo han venido presidiendo los clubes más grandes dejando deudas inmensas.

“Se trata también que los dirigentes incapaces de la "U", Alianza y otros se vayan. Eso queremos, que se vayan”, sostuvo.

Finalmente, Beingolea recordó que con medidas parecidas, algunos medios de comunicación y otras empresas pudieron sobrevivir. Recordó, además que “el fútbol es parte de la vida de las personas y por eso se le quiere salvar”.

Fuente: http://www.rpp.com.pe/2012-03-07-alberto-beingolea-decreto-trata-que-los-dirigentes-incapaces-se-vayan-noticia_458653.html

No hay comentarios: