domingo, 8 de abril de 2012

[Boys 1 - 1 Universitario]: Casi, casi...



De ida y vueltaArmando Arango Guerrero.

La ‘U’ ganaba con gol del ‘Chino’ Ximénez pero Boys no se quedó atrás y con tanto de ‘Pituquito’ Rossel empató el encuentro

Quería celebrar y llegar entonado al Clásico. El ‘Chino’ Ximénez había adelantado los festejos con ese buen tanto en el inicio del complemento, pero Boys no se ahogó con el gol en contra y como la marea a medianoche desbarató toda resistencia crema para decretar la paridad (1–1). Así Universitario y Boys se repartieron los puntos en un partido muy disputado de principio a fin.

SAN LLONTOP

El inicio fue intenso. Los rosados ejercieron presión desde todos los sectores del campo; mientras que los cremas trataron de llegar al arco de Morales con el fútbol de Calcaterra y la sapiencia del ‘Chino’ Ximénez.

Es por eso que a los 11’ ‘Calca’ lanza un centro, tras una viveza de Chávez en el lateral, para Ximénez que luego de sacarse a pura fuerza la marca de ‘Cafú’ Salazar apunta al arco de Morales pero el golero con su pie derecho desvió el remate.

Boys trató de responder con el empuje del ‘Huevito’ Ruiz, quien por la izquierda le ganó el duelo a Chávez y a Duarte. Es por ello que a los 16’ se saca al juvenil y al central crema para jugar con Orejuela pero Galliquio salió con todo.

Boys tuvo la más clara a los 18’ tras un error en salida de los cremas pero Orejuela se apresuró en el remate final y no le dio bien al balón. Fue una jugada que si el delantero pensaba un poquito podría haber vulnerado la valla de Llontop.

Orejuela buscó a los 30’ su revancha pero su remate de cabeza pasó por arriba del arco.

Hasta que llegó el fatídico minuto 42 para la ‘U’. Ampuero, tras un tiro libre de Iglesias, jaló de la camiseta a Honores en el área y Gambetta cobró penal.

Iglesias se ubicó en el punto penal, midió la distancia y cuando se aprestaba a celebrar con toda la Juventud Rosada apareció Llontop que desvió el disparo.

El ‘Potro’ se hizo grande en el arco crema y dejó este primer tiempo, intenso, en un empate sin goles.


RESURRECCIÓN ROSADA

En el complemento, la ‘U’ fue más que Boys. Con decisión fue a romper el empate y vaya que lo logró, pues en tres minutos encontró el gol.

Calcaterra sacó un potente remate de izquierda que le quemó las manos a Morales; el rebote le cayó a Flores, quien sin una cuota de egoísmo habilita a Ximénez y éste a placer anota. Silencio en el Grau y en todo el Callao.

Pero el silencio no amilanó al Boys que después del tanto en contra fue con todo a buscar el empate.

La marea rosada se desató como tempestad que Llontop supo barajar con su trabajo.

Huamán dejó la defensa para sumarse al ataque y apenas tuvo la ocasión de disparar lo hizo a los 58’ pero el golero crema la mandó al tiro de esquina.

Las gargantas rosadas esperaban gritar el gol pero eran ahogadas por el ‘Potro’.

A los 60’ Boys armó otro maretazo por el flanco izquierdo de la ‘U’. Huamán habilita a Tejada quien sin marca manda el centro para Orejuela pero Galliquio atento logra desbaratar la jugada. ‘Chemo’ explotó en el banco por la pasividad en la marca de sus jugadores. Quiso enmendar el error sacando a Ampuero para ubicar a Sacovértiz pero Boys era un maremoto por esa zona.

En el minuto 70 la ‘U’ contó con una buena opción para ampliar su ventaja con una contra de Olascuaga pero el volante no logró llegar ante la salida de Morales.

Y el gol llegó para alegría de los chalacos y la amargura de los cremas.

Tejada cede el balón a Orejuela, en la enésima vez que le gana la espalda a Sacovértiz, para habilitar a Rossel que en el área hace un amague para sacarse la marca de un inocente Duarte para que con la marca de Toñito sacar un remate rasante y vencer la resistencia del buen Llontop. Un gol gritado por todo el puerto pues además de la jugada previa el delantero la ubicó entre las piernas del golero.

Tras el empate ambos equipos fueron con todo por la victoria a pesar de quedarse con un hombre menos por las expulsiones de Rossel y Duarte.

----------------------------------


Jugadores de la ‘U’ se fueron del Callao con sabor amargo y piensan en el ClásicoTras el empate 1-1 con Sport Boys, los merengues buscarán lavarse la cara con un triunfo ante el clásico rival

(elcomercio.pe)

Un triunfo en el Clásico de la próxima semana podría devolverle a los jugadores de Universitario la sonrisa. Hoy, cuando salieron del estadio Miguel Grau, donde empataron 1-1 con Sport Boys, su mala cara se notaba.

“Buscamos los tres puntos pero no se pudo. La mitad del partido tuvimos la ventaja, tuvimos ocasiones pero no las aprovechamos como quisiéramos”, dijo Miguel Ximénez.

“No estamos conformes, vinimos a ganar y luchamos hasta el final. Estamos intentando hacer todo lo posible para ganar. Es un campo difícil, Boys es un equipo difícil. Se valora el punto pero nos vamos con un mal sabor”, señaló Rainer Torres.

En tanto, Luis Llontop, quien atajó un penal en el encuentro, no pudo estar contento. “Vinimos con la convicción de ganar, lamentablemente se empató. Queríamos ganar pero no se pudo. Queríamos ganar tres puntos para meternos arriba”, dijo, para luego pensar en el Clásico: “No hay que bajar la cabeza, jamás”.

Por su parte, Antonio Gonzales fue más directo: “Perdimos dos puntos. Si concretábamos los goles, otra era la historia. Lo importante era no perder. Ahora tenemos que pensar en el clásico”.

-------------------------------------------

Andy Polo se perderá el clásico ante Alianza Lima por lesiónMédico de Universitario admitió a elcomercio.pe que el delantero crema no jugará ante los íntimos porque no se recuperará a tiempo de un esguince de rodilla

Andy Polo se perderá el clásico del fútbol peruano ante Alianza Lima. El delantero de Universitario de Deportes sufrió un esguince de rodilla (izquierda) en el partido ante Sport Boys, y existe la posibilidad de que tenga una distensión de ligamento lateral.

Así lo confirmó el médico del club, Julio Ramírez, a elcomercio.pe. Este admitió que si bien “la lesión no es tan grave”, definitivamente el jugador “no jugará” el partido ante los ‘grones’ este domingo en Matute.

El tiempo de recuperación depende de la gravedad de la lesión; sin embargo, es poco probable de que lo haga en siete días, pese a su juventud. “Recién mañana tendré los resultados de la resonancia, pero no creo que llegue al clásico. Es muy difícil que juegue ese partido”, confesó el galeno del club.

Otro de los habituales titulares en el equipo de Chemo del Solar, Néstor Duarte, también se perderá el partido ante los blanquiazules debido a que vio la tarjeta roja en el empate ante los rosados.

----------------------------------------

Cristal, Vallejo y la ‘U’ lideran el torneo de Reserva 2012Los cremas, tras vencer 2-0 a Boys, alcanzaron en la punta a cerveceros y trujillanos que empataron sin goles en el Nacional

El Torneo de Reservas ahora tiene tres líderes: Universitario, Sporting Cristal y César Vallejo. Los cremas igualaron en la punta con 16 unidades a los dos primeros luego de vencer 2-0 a Sport Boys con goles de Guillermo Tomasevish y Diego Bejarano.

San Martín completó la jornada sabatina al derrotar por 3-1 a José Gálvez en Chimbote. La jornada del domingo se abrió con el triunfo de Melgar por 2-0 sobre Inti Gas en Ayacucho y la victoria (1-0) de Cienciano ante Unión Comercio.

Por su parte, León de Huánuco ganó 2-1 a Cobresol gracias a un doblete del atacante Alfredo Guzmán. Asimismo, Alianza Lima derrotó 3-1 a Sport Huancayo en Matute y Juan Aurich venció 2-1 a Real Garcilaso en Chiclayo.

-----------------------------------------

El clásico será su revancha: Cremas ya piensan en AlianzaEl 'Chino' Ximénez, autor del gol de los cremas, confesó su bronca por el empate ante los rosados, pero aguarda cobrarse su revancha en el clásico ante Alianza Lima.

"Teníamos los tres puntos y se nos fue de las manos, me da bronca, porque íbamos a llegar bien para el clásico", sostuvo.

"La idea que teníamos era no perder para estar bien en lo anímico, pero cuando tuvimos la opción de quedarnos con el triunfo, la desaprovechamos", añadió.

Por su parte, 'Toñito' Gonzales remarcó:"estamos tranquilos porque por largos pasajes del partido manejamos el balón. Hemos perdido dos puntos, porque Boys siempre es un rival directo en los primeros lugares. Necesitábamos el triunfo para llegar bien al clásico. Queríamos que el equipo siga mejorando y estamos en ese camino. Los chicos están madurando de a pocos. Ojalá no nos afecte las bajas de Polo y Duarte. Pensamos en Alianza que es otro rival directo y duro", subrayó el volante.

Con todo al clásico

De otro lado, el golero Luis Llontop agregó:"lejos de haber atajado el penal, la idea era que este equipo sume tres puntos más y así seguir en racha. Hay que destacar que este es un grupo joven, de chicos que maduran y crecen, y que este tipo de partidos calientes les servirá de lección. Vamos a ir con todo y por el triunfo a Matute o a donde se juegue el clásico contra Alianza el próximo domingo".

--------------------------------------

Luis de Souza Ferreira: "El clásico se juega en Matute, eso no hay discusión"La localía de Alianza para el clásico del fútbol peruano no corre peligro. La ADFP confirmó que el estadio victoriano no sufrirá ninguna sanción y podrá recibir sin problemas a la 'U',el próximo domingo.

"Por un pequeño altercado en uno de los palcos, que protagonizaron algunos sujetos, no se puede sancionar el estadio. Para la Asociación, Matute está y estará habilitado para jugar el clásico, el único problema podría venir de parte de INDECI, porque Alianza no tiene agua, ni luz, pero creo que eso se puede solucionar rápido. Así que el clásico se juega en Matute, eso no hay discusión", aseguró el presidente de la ADFP, Luis de Souza Ferreira.

El titular de la Asociación aseveró, además, que mañana los 'grones' sufrirían la pérdida de más puntos en la tabla.

"El lunes la Comisión de Justicia seguramente hará oficial la pérdida de puntos para Alianza, para nosotros ya tienen cuatro puntos menos, así que quedarán con -2. Su directiva puede apelar esto, pero no creo que encuentre forma de evitarlo. A fin de mes deben pagar a la Agremiación y presentar sus planillas, sino perderán más puntos y se van a Segunda, así de claro", culminó.

---------------------------------------

Lo llevan de las ‘Orejas’“Orejas” cumplidor. Édison Flores ayer no se corrió de las patadas e hizo un partido aceptable ante Sport Boys en el Callao. Además, desde Italia, confirmaron que Palermo de Italia es el club que está más cerca de ficharlo.

La web Udineseblog.it, del país de la bota, manifestó que los rosados del Calcio están a solo un pasito de contratar al talentoso volante merengue. Todo se definiría esta semana.

Además, el representante del crema, César Gonzales, confirmó que ya hubo contacto con gente del Palermo y que solo están a la espera de la oferta formal que sería por un millón y medio de dólares. Es decir: le deja plata a la “U”.

-----------------------------------------

Le ‘agarran’ confianzaEl volante argentino Horacio Calcaterra no tuvo libertad para manejar los hilos de la “U”, pero igual se dio maña para crear peligro en el área rival.
El “10” afirmó que fueron con la clara idea de ganar y que es injusto irse con tan solo un punto, pero ya piensan en el duelo ante Alianza Lima.

“Nosotros veníamos por los tres puntos y es una pena tener que irnos con solo uno. Tuvimos opciones para marcar, pero ya pasó. Es momento de voltear la página y prepararnos para el clásico”, indicó “Calca”.

Al finalizar el partido, los hinchas cremas aplaudieron a Calcaterra, pues consideran que el “cerebro” dejó todo en la cancha. ¡Vale!

-------------------------------------

Con el ‘Motor’ prendido: Rainer fue el más ‘obrero’ de la volante cremaEl ‘motorcito’ otra vez se puso el equipo al hombro. Tendrá que ‘guapear’ a sus ‘chibolos’: se viene el clásico y no vale pestañear.

Torres ha jugado todos los partidos en lo que va del Descentralizado.(Leo Fernández / John Virhuez)

Por John Virhuez

Todo equipo grande necesita un referente en la volante. Un ‘4×4’ que tenga sorpresa, sepa defender, atacar, contragolpear y cortar jugadas en el momento preciso. Ese es Rainer Torres .

Muy criticado por su estado físico y su edad (32 años), el ‘Motorcito’ viene demostrando que es uno de los pilares de esta ‘U’ versión 2012. En él se apoyan la gran cantidad de juveniles cremas.

Ayer, ante Boys , no se cansó de anular rivales y romper líneas. Cuando tuvo que defender, llegó siempre a cortar las jugadas que podían generar peligro. Y cuando atacó, fue siempre al frente, permitiendo que las ‘contras’ merengues ganen sorpresa.

“Me quedé con la sensación de que pudimos ganarlo. Desperdiciamos varias ocasiones”, dijo el volante.

El domingo te quiero ver
Uno de los partidos más duros que ha tenido la ‘U’ hasta ahora ha sido contra Cristal. Aquella vez, Rainer sufrió mucho por la inexperiencia del once merengue. Y el domingo, ante Alianza , eso no debe repetirse.

Por eso, el volante debe dirigir bien a toda la ‘chibolada’ crema. Igual, tendrá que sudar rico para destruir los ataques aliancistas. ‘Chemo’ y la hinchada lo necesitan.

-------------------------------------

Néstor Duarte, primera baja confirmada en Universitario para el ClásicoEl defensa salió expulsado en el choque ante Sport Boys y quedó descartado, en duda queda Andy Polo que se fue cambiado por lesión.

El central de Universitario, Néstor Duarte, salió expulsado del partido ante Sport Boys tras intercambiar palabras de grueso calibre con Víctor Rossel, el zaguero se perderá el Clásico del próximo domingo 15.

Esa ausencia le abre las posibilidades a Werner Schuler, que es el suplente natural del exjotita, de igual manera "Chemo" deberá analizar que jugadores terminaron lesionados del intenso partido ante Sport Boys.

Andy Polo también se suma a los "dolores de cabeza" de "Chemo", puesto que el hábil atacante "Crema" dejó el campo por un problema en la rodilla, el primer diagnóstico del cuerpo médico indica que fue un esgince.

También terminaron sentidos Álvaro Ampuero y Diego Chávez, el lateral izquierdo se fue del campo acusando una molestia, mientras que el diestro no salió del campo pero terminó rengeando.

-------------------------------------

¡Hizo la de héroe! Llontop fue la figura de la ‘U’ atajando un penal a YglesiasEl portero merengue estuvo muy seguro y permitió que los cremas sigan sumando.

Llontop también tapó penales ante Rogerio Ceni (Sao Paulo) e Israel Damonte (Godoy Cruz).

Por John Virhuez

‘Super Boy’volvió a alzar vuelo y fue la figura de Universitario el partido terminó empatado en el Callao, gran parte de la ‘culpa’ es de Luis Llontop.

El ‘1’ de la ‘U’ influyó directamente en el resultado.Sobre todo en los minutos finales del primer tiempo, cuando le atajó el penal a Jair Yglesias.

Aún siendo la figura de los cremas y en medio de los elogios, no ocultó su molestuia y comentó: “Me voy con mucha bronca porque merecimos ganar el partido. Nos descuidamos atrás y Boys no empató”.

El arquero recordó que no es la primera vez que ataja un disparo desde los 12 pasos. Se remontó a la Copa Libertadores de 2010, en la que le tapó un penal al mítico arquero Rogerio Ceni y por poco elimina al Sao Paulo con sus manos.

Llontop elogió el trabajo de sus compañeros. Sostuvo que gracias al trabajo colectivo pudo destacar.

La peleó hasta el final
Pero no sólo en el penal se lució ‘Superboy’. Además, tuvo varias intervenciones de mérito.

En los minutos finales, cuando los rosados se lanzaron con todo en búsqueda del triunfo, apareció para transmitir confianza. Se viene el clásico y la ‘U’ llega en alza, respaldado en el buen trabajo que hace su arquero.

-------------------------------------

Se sube a la “Patrulla”Álvaro Ampuero cumplió ayer una buena labor ante Sport Boys, pero fue víctima del arbitraje: le adjudicaron un penal que no fue.

“Varguitas” disputó el balón en el área crema, pero fue Honores quien le hizo la falta. Aunque, inexplicablemente, el juez Henry Gambetta cobró penal a favor de los rosados.

De otro lado, ayer la web Udineseblog.it confirmó que Géronimo Barbadillo llegará este martes a Lima, con dos directivos del Udinese, para fichar al lateral zurdo.

“Barbadillo viajará a Perú el martes junto con dos dirigentes del Udinese para tratar de completar la compra de Ampuero. La idea es ganarle el fichaje al Nápoli.

-----------------------------------------

¡Chemo le dijo su vida!Pese a los abrazos y buenos deseos que se dio al final del partido con su homólogo rosado Claudio Techera, a “Chemo” Del Solar nadie le quita de la cabeza que el empate fue mezquino y que Universitario mereció quedarse con el triunfo...

Y pese a que no lo dijo a la prensa, para el entrenador de Universitario la oportunidad de gol que desperdicia Carlos Olascuaga pudo acabar en gol si es que cedía la pelota a Calcaterra, en vez de animarse a disparar.

Es por esa razón que cuando el partido terminó y cada uno de los jugadores se retiraba a los vestuarios, “Chemo” increpó duramente a Olascuaga, quien miró hacia el suelo sin decir palabra alguna...

“¡Eres un huev...!, ¡por qué no le diste el pase a Calcaterra!”. Del Solar estuvo irreconocible, la ira lo superó y se le fue con todo al pequeño y hábil delantero crema mientras todos miraban sorprendidos.

Según trascendió, en vestuarios no hubo oportunidad para que Olascuaga pidiera las disculpas del caso porque los ánimos en camarín estuvieron caldeados.

Sin embargo, el ex jugador blanquiazul habló con LÍBERO sobre lo sucedido. “Yo pensé que podía pegarle bien y anotar, pero no salió un buen disparo. Lo lamento mucho...”.

------------------------------------------

La verdad, eso no se le hace a un “compadre”Quieren transar. Universitario desea jugar el clásico del próximo 15 ante Alianza Lima en el Monumental, pero antes los grones deberán aceptar dejar el 25% de la taquilla.

Cosa que el cuadro blanquiazul no desea. Por lo que la gente de la “U” ha señalado que si no se ponen de acuerdo en eso será difícil hacer trato y el partido podría jugarse en provincia.

Sin embargo, esto también es complicado, pues le demandaría a los “compadres” muchos gastos y como se sabe en la “U” y Alianza no hay ni para le té.

Además, se confirmó que al estadio de Matute le aplicaron dos fechas de sanción por la agresión al comando técnico del León de Huánuco en la primera fecha del torneo.

Y el Nacional no está disponible para los íntimos, pues el polémico Guillermo Alarcón tiene una cuantiosa deuda con ellos.

Mañana se reúnen directivos cremas y blanquiazules para firmar el convenio y encontrar el escenario perfecto para el duelo entre los llamados “compadres”.

--------------------------------------------

¿Será en Matute? Ganar de visita es la gran deuda de ‘Chemo’La ‘U’ no la ve fuera de casa desde el 2010. El domingo podría romper esta mala racha ante Alianza.

Del solar es tentado por la ‘U’ Católica, pero dio su palabra de que se quedará.(Eddy Lozano)

Por Miguel Morales

Qué lejano resulta aquel 20 de noviembre de 2010, fecha en la que la ‘U’ gritó por última vez una victoria como visitante por el Descentralizado. En aquella oportunidad, Raúl Ruidíaz puso el único gol con el que Universtario venció a José Gálvez.

Han pasado, agárrense, ¡un año y cinco meses! Una cifra espantosa si estamos hablando de uno de los clubes más grandes del país, siempre con aspiraciones al título. Ayer esa racha pudo acabar, pero Boys no se dejó.

Esta es la gran deuda pendiente que tiene ‘Chemo’ con toda la hinchada. Sobre todo ahora, que la crema puede utilizar a sus refuerzos.

El técnico se retiró con bronca ayer del Miguel Grau. Y es que no solo no pudo acabar con esta maldición, sino que Boys estuvo a punto de ganar en el minuto final.

Alianza Lima será el próximos rival de la ‘U’, que sería visitante en Matute, si es que el estadio blanquiazul queda habilitado. Hoy o mañana se definirá el escenario.

-----------------------------------------

Clásico Alianza vs. Universitario se jugará el domingo 15 en MatutePrimer clásico de la temporada se jugará en el estadio de Alianza Lima desde las 17.30 horas del próximo domingo.

La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) programó la octava fecha del Torneo Descentralizado 2012, en la que el plato fuerte será elclásicoque disputarán, en el estadio de Matute, Alianza Lima y Universitario de Deportes.

Este partido, según la programación, se jugará el domingo 15 de abril desde las 17.30 horas.

Ese mismo día,Sporting Cristal visitará al Unión Comercio en el estadio IPD de Moyobamba, desde las 12.30 horas.

El líder César Vallejo jugará el sábado, a las 20.00 horas, ante el José Gálvez en la ciudad de Trujillo.

Esta es la programación completa de la fecha 8:

Sábado 14 de abril

13.45 horas: León de Huánuco vs. Sport Boys
Estadio Heraclio Tapia (Huánuco)

15.50 horas: San Martín vs. Juan Aurich
Estadio San Martín de Porres (Lima)

20.00 horas: César Vallejo vs. José Gálvez
Estadio Mansiche (Trujillo)

Domingo 15 de abril

12.30 horas: Unión Comercio vs. Sporting Cristal
Estadio IPD de Moyobamba

13.00 horas: Sport Huancayo vs. Inti Gas
Estadio IV Centenario (Huancayo)

13.30 horas: Real Garcilaso vs. Cobresol
Estadio Garcilaso de la Vega (Cusco)

15.00 horas: Melgar vs. Cienciano
Estadio Monumental de la UNSA (Arequipa)

17.30 horas: Alianza Lima vs. Universitario
Estadio de Matute (Lima)



Fuente: http://www.rpp.com.pe/2012-04-08-clasico-alianza-vs-universitario-se-jugara-el-domingo-15-en-matute-noticia_469588.html






















Fotos: www.peru.com | www.terra.com.pe

No hay comentarios: