jueves, 19 de abril de 2012

Volveremos, volveremos...

Esta copa es mía
Universitario de Deportes, actual campeón de la Copa Libertadores Sub-20, buscará defender su corona en esta segunda edición del torneo internacional que se jugará nuevamente en Lima.

Los “monarcas” cremas esperan hacer respetar la localía como en el 2011 y arrasar con rival que se le cruce. Es más, llegan más fortalecidos y cuajados si es que se encuentran en la final con Boca Juniors, al que vencieron en penales.

Para este evento se tiene previsto la participación de un total de 16 equipos provenientes de doce países, incluido uno de Europa, que según el proyecto presentado por la Federación Peruana de Fútbol estaría entre Manchester United, Real Madrid, Milan o Barcelona.

Este certamen se jugará del 15 de junio al 11 de julio próximo, con 32 partidos. Perú contará con la presencia también de Alianza y Sporting Cristal.
Cabe resaltar que en este torneo pueden jugar los nacidos en 1993 para adelante.

----------------------------------------

delantero está lesionado pero asegura que podrá jugar contra león de huánuco
Ximénez se pone 'Chino' de contento
Ayer tampoco pudo entrenar y solamente hizo rutinas físicas dirigidas, pero el �Chino� Miguel Ximénez no pone en duda su presencia ante León de Huánuco.

�Tengo dos molestias. Una en el talón y otra en el gemelo derecho. Por ahora estoy haciendo trabajos de recuperación y tengo fe en que puedo jugar el sábado�, reveló el atacante.
�La molestia incluso está desde antes de clásico, pero considero que llegaré bien al fin de semana. El tema físico no se pierde en unos días, y espero que ya mañana -hoy- mejore ampliamente�, afirmó el �charrúa�.
A su vez, Andy Polo, también ha mostrado una evolución favorable y, entre hoy o mañana, ya podría hacer movimientos con balón y por eso �Chemo� Del Solar lo tiene en cuenta para recibir a los huanuqueños en el estadio Monumental.
Ayer, la�Joya� hizo ejercicios de fuerza y respondió sin problemas a la exigencia.
�Me siento muy bien, estoy recuperándome y espero jugar el fin de semana. Hay poco dolor en la rodilla y eso es lo más importante para poder estar. Necesitamos un triunfo y deseo colaborar con mis compañeros ante León de Huánuco�, señaló Polo.

-----------------------------------------

cremas piden a cj de fpf no los inhabiliten por firmar planillas
"que no nos maten"

La CJ de la FPF adelantó que son seis fechas como mínimo la sanción a los futbolistas por firmar planillas sin cobrar sus sueldos. Y esa noticia ha puesto de vuelta y media a Universitario. La mayoria teme quedarse sin jugar y al técnico, José del Solar, le preocupa quedarse sin plantel.

�Tienen que reconsiderar ese castigo para los jugadores. Nosotros firmamos esas planillas porque no queríamos que la �U� se vaya a Segunda División, y sino lo hacíamos en estos momentos el club estaría hundido. Deben darse cuenta que lo único que buscábamos era que el campeonato no se perjudicara y realmente estamos preocupados y es lamentable que pase esto. El plantel es corto y seríamos los más afectados�, subrayó el lateral crema, Álvaro Ampuero.

Piden piedad
Y si los que están directamente implicados sufren esta circunstancia, los que llegaron este año al club, como Horacio Calcaterra, también claman piedad.
�Quedarse seis fechas o más sin jugar perjudicaría la carrera de los compañeros y les pediría (a la CJ de la FPF) que no lo hagan porque ellos sólo buscaron ayudar, lo hicieron por amor al club, no los �maten� con esa sanción. Además, somos pocos y si falta uno se siente bastante; imagínense si no podemos contar con todos los que firmaron planillas, sería fatal para el equipo y las posibilidades de pelear el título serían menores�, comentó Calcaterra.

-----------------------------------------

galliquio critica a libman y "zlatan" fernández por festejar como locos triunfo en el clásico
"tyson" pega duro a todos

A John Galliquio no le gusta andar con rodeos. Es un referente de Universitario y cuando algo no le gusta, lo dice. Y esta vez disparó a José Carlos Fernández y Salomón Libman a quienes catalogó de �vende humo�.

�Después de algunos problemas extrafutbolísticos el equipo se va consolidando y estamos mejorando fecha a fecha. A todos nos hubiera gustado ganar el clásico e ir subiendo en la tabla de posiciones, pero tampoco podemos caernos. Debemos ganarle a León de Huánuco. Lo de Alianza tiene mérito pero me parece que a José Carlos Fernández y Salomón Libman les gusta �vender humo�. No sé porqué festejaron como si hubieran ganado la Copa Libertadores, si están coleros igual que nosotros. A ellos les gusta hablar mucho�, apuntó el zaguero.

Tiene su �chapa�
Por otro lado, el capitán merengue se refirió a su famoso apelativo de �Tyson�, el cual dice que no le gusta.
�El diario EL BOCÓN me puso �Tyson� pero no sé porqué, si yo soy más arreglado. Por eso cuando la gente en la calle me llama de esa manera no hago caso y sigo de frente así me digan sobrado. Ya después me dicen John o Galliquio y volteo�, agregó el experimentado futbolista.

Y esa sensación de triunfalismo de los íntimos también es compartida por otros jugadores cremas, como el guardameta Luis Llontop.
�Ellos (Alianza Lima) han celebrado como si hubieran campeonado y es un partido más, el torneo es largo y falta bastante. También queda el cotejo de vuelta en el Monumental donde todo será distinto�, concluyó el �Potro�.

------------------------------------------

¡Gracias, Polito!
Universitario de Deportes comenzará a tener las cuentas en azul. La crisis que preocupaba a la institución se podrá resolver en los próximos días, porque la Federación Peruana de Fútbol (FPF) deberá entregar los cheques a la administradora temporal Rocío Chávez Pimentel por la venta de Andy Polo al Génova de Italia, así como por la participación de Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

Vamos por partes. El dinero que los italianos y Conmebol remitieron a la FPF para ser cancelado a los cremas estuvo embargado por la Sunat, pero quedó liberado por el tema concursal que Indecopi hizo al designar a Chávez como la administradora del club.

La FPF ya comunicó a la “U” que serán entregados los cheques, pero, una vez resuelto el tema, deberán definir un punto importante: la partida de Andy Polo.

LÍBERO se enteró que el Génova deberá renegociar con la nueva administración crema para definir si a Polo lo prestan a la “U” hasta fin de año o de lo contrario en julio se va a Italia.

----------------------------------------

¿Será la hora de Chemo? La U. Católica echó a su DT
La Universidad Católica de Chile, echó a su director técnico Mario Lepe y el nombre de José Guillermo Del Solar, suena fuerte para regresar a un equipo en el cual dejó muy buena impresión.

Luego de la caída en La Paz, frente a Bolívar y la eliminación de la Copa Libertadores, la dirigencia de la Universidad Católica de Chile decidió separar a un ídolo del club como Lepe y entre los candidatos a dirigir a los “cruzados” figuran Juan Antonio Pizzi, Omar Labruna y el actual técnico de Universitario.

Como se recuerda “Chemo” dirigió a la Católica en la temporada 2007 y conoce a varios jugadores del actual plantel. De hecho el diario “La Tercera” manifestó que Del Solar podría tomar las riendas de la UC en junio.

------------------------------------------

¡A dos ‘cachetes’! Parma y Udinese se pelean por Ampuero
Italianos le siguen los pasos al jugador crema. Él quiere irse, pero siendo campeón con la ‘U’.

Para la próxima temporada, Ampuero ya estaría en el fútbol italiano.

Pese a no deslumbrar en las últimas semanas –ni con la ‘U’ ni con la selección– Álvaro Ampuero sigue en la órbita de los clubes italianos Parma y Udinese. Ninguno ha bajado la guardia por él y, en breve, uno de ellos daría el gran golpe. Pero, ¿qué piensa el jugador crema al respecto?

La ‘U’ es la ‘U’
Parafraseando al ‘Puma’ Carranza, el lateral-volante zurdo aseguró ayer que su prioridad, en estos momentos, es solo Universitario. Jura que en su cabeza no existe espacio para otra cosa más que la crema.

“Mi presente es la ‘U’. Y solo pienso en darme íntegro por esta camiseta, porque tengo un sueño”, reveló el zurdo.

¿Y cuál es ese sueño? “Me gustaría campeonar con la crema antes de irme a otra liga. No salir sin antes cumplirlo ello”.

Ampuero sabe bien que si hace las cosas bien con la crema tendrá mejores opciones de emigrar que las ya existentes. En eso piensa Ampuero, mientras su nombre sigue sonando en Italia, entre Parma y Udine. Bueno, también en su próximo rival: León de Huánuco.

--------------------------------------

No se rinde: La 'U' apeló a la CJ-FPF por dos puntos perdidos
Así lo confirmó su delegado, Jorge Vidal. Además, indicó que mientras dure el proceso la ADFP no deberá modificar el puntaje crema.

Hace una semana la ADFP determinó quitarle a la ‘U’ dos puntos por incumplir con el pago a la Agremiación. Con ello, de 6 bajó a 4. Sin embargo, el club crema está decidido a recuperarlos y por eso apeló ante la Comisión de Justicia de la Federación.

“No nos pareció justo ese veredicto por eso hemos recurrido a la siguiente instancia. Tenemos hasta el visto bueno de la misma Asociación”, indicó Jorge Vidal, delegado merengue.

Vidal agregó que, mientras dure el proceso de evaluación en la Federación, la Asociación deberá respetar el puntaje crema. En otras palabras, la ‘U’ volvería a tener 6 unidades.

Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/812535/noticia-futbol-peruano/812535/noticia-no-se-rinde-apelo-federacion-dos-puntos-perdidos

No hay comentarios: