sábado, 7 de abril de 2012

Vamos merengues, que tenemos que ganar...

Sport Boys y Universitario quieren salir de la parte baja
Rosados y cremas llegan motivados a este encuentro producto de sus últimas victorias. El match se jugará este sábado en el Miguel Grau del Callao a las 17:45 (CMD).

Sport Boys y Universitario de Deportes estarán frente a frente.
Callao. Una vez más, porteños y merengues se verán las caras en lo que es el duelo de mayor atractivo de la sétima fecha del Torneo Descentralizado . El cotejo encuentra a ambos equipos en un buen momento futbolístico.

Sport Boys , que hará de local, tratará de sumar sus primeros puntos en el ‘Puerto’ donde hasta ahora solo ha sumado dos derrotas.

El equipo del uruguayo Claudio Techera ha mostrado su mejor performance fuera de casa, por lo que intentará darle una alegría a sus hinchas, de quienes se espera apoyen de forma masiva en el duro duelo ante Universitario de Deportes .

Para el choque ante los cremas, la única duda es la de Mario Gómez, quien está lesionado y al que se le esperará hasta el último minuto. De ahí en más, Sport Boys contará con todas sus figuras para el duelo sabatino.

Por el lado de Universitario , el técnico José del Solar no tiene problemas ni de suspendidos ni lesionados, por lo que mandará al mismo equipo que viene de ganar 3 a 2 al Cobresol.

En la última presentación crema en el Miguel Grau del Callao fueron derrotados por 2 a 0, por lo que el cotejo tiene un ambiente re revancha.

Alineaciones:

Sport Boys: Morales, Huamán, Salazar, Honores, Yglesias, Nakaya, Gómez (Arismendi), Ruíz, Tejada, Orejuela y Rossel.

Universitario de Deportes: Llontop; Chávez, Duarte, Galliquio, Ampuero; A. Gonzales, R. Torres, Flores, Calcaterra; Polo y Ximénez.

-------------------------------------

Las ONG en busca de la salvación de los clubes peruanos
Luego de la ayuda efectiva de “Solo importas tú” al club crema, los fanáticos de Sport Boys y Alianza Lima decidieron crear su propia entidad para auxiliar al club de sus amores

Universitario de Deportes ya no es el único club que tiene una ONG. Ante la incapacidad de los dirigentes para solucionar la crisis financiera, los hinchas decidieron dejar el anonimato y ayudar al club de sus amores.

Ahora Sport Boys y Alianza Lima también tienen la suya. Tomaron como ejemplo la efectiva creación de ‘Solo importas tú’, que llegó a pagar un mes de sueldo al plantel crema, se dieron cuenta de que la ayuda era significativa, y decidieron no quedarse atrás.

Los rosados han creado la ONG ‘Pro Rosado’, por intermedio de la cual los fanáticos rosados pueden aportar su granito de arena para salvar al club de una eventual pérdida de puntos, así como también ayudar a las divisiones menores.

Asimismo, los blanquiazules crearán ‘La Hinchada del Pueblo’, una ONG que intenta auxiliar a la institución que está en peligro de descenso si no acredita, a fin de mes, el pago de su planilla correspondiente al mes de marzo.
...

--------------------------------------

Quiere hacer otro gol
Calcaterra será el conductor de la “U” en el Callao.

Fue fundamental la semana pasada y quiere volver a serlo en el Callao. Horacio Calcaterra confía en que Universitario se llevará los tres puntos del Miguel Grau, aunque dejó en claro que no le será fácil.

“Será un partido complicado. Ellos viene bien, y nosotros también, así que será un gran partido. Nosotros queremos los tres puntos para seguir mejorando y lucharemos duro por ello”, expresó ‘Calca’.

El ‘Che’ asegura que dará todo por el equipo, así no anoté. “No sé si pase eso otra vez (anotar). Pero lo mío es apoyar a mis compañeros (delanteros) arriba y eso haré. Lo que realmente importa es la victoria”.

-------------------------------------------

El Callao es su “point”
Miguel Ximénez, el goleador de la garra crema, hace oídos sordos al clima hostil que pretenden armar los porteños al asegurar que los juveniles de la “U” deben cuidarse las piernas.

“Es una apreciación de ellos, pero nosotros apostamos al fútbol y no a pegar. No le damos importancia a esas cosas”, indicó el goleador uruguayo.

El charrúa afirmó que siempre le fue bien en el Callao, recordando que el 2008 anotó ante los rosados su gol número 32 que lo catapultó como el tercer goleador del mundo.

“Le he hecho goles al Boys en el Callao y su cancha no es un misterio. El hincha me pide goles y los anotaré porque es mi trabajo hacerlos”, apuntó.

-----------------------------------------

Patrulla juvenil
“Patrulla” viene por “Varguitas”. Álvaro Ampuero vive horas felices: prometió celebrar hoy ante el Boys, ha sido convocado a la selección y Géronimo Barbadillo –junto a dos directivos del Udinese– llegará desde Italia este martes para ficharlo.

Barbadillo, ex mundialista peruano, trabaja de “ojeador” en el Udinese, club de peso que ha mostrado su deseo de llevarse a Ampuero al Calcio.
Además, “Patrulla” viajará a Tacna para ver al lateral-volante crema frente a Chile. Y de paso, también le echará un vistazo a Édison Flores, quien estará con la selección Sub 20.

Udinese desea asegurar de una vez por todas al polifuncional jugador de la “U” y no permitir que Nápoli se lo quite.

“Es más que Vargas”

En tanto, la prensa italiana sigue elogiando a Ampuero, de quien aseguran tiene mejores cualidades que el “Loco” Juan Vargas, hoy en la Fiorentina.

“En comparación con Vargas, de hecho, Ampuero es más versátil y con su 1,85 m. se puede conseguir el respeto sin mucho esfuerzo”, reveló la web Generazioneditalenti.

“Tiene buena técnica y un disparo certero. Un jugador con una gran carrera por delante. Es una apuesta de algo muy seguro”, dicen los italianos, quienes ya lo empiezan a querer.

------------------------------------

Alianza Lima "arreglaría" con Universitario para jugar clásico como local en el Monumental
Los problemas continúan en Alianza Lima como un “efecto dominó”. Tal como lo adelantó ayer LÍBERO, ahora resulta que los victorianos no tienen estadio para jugar el clásico ante Universitario del próximo domingo 15.

Y es que el Alejandro Villanueva no tiene luz verde, pues a la altura del sector de occidente se están construyendo veredas y arreglando las pistas. Por su parte, el Estadio Nacional no será alquilado a los de Matute, ya que el titular, Guillermo Alarcón, tiene una deuda con el IPD tras el partido ante Vasco da Gama por la Copa Libertadores.

Por ello, la única solución sería que se dispute el cotejo en el estadio Monumental. Ir a provincia es imposible, pues demanda mayores gastos.

Por lo pronto, el directivo de Universitario, Rubén Gavino, afirmó: “Si hay que ayudar a Alianza Lima con el estadio lo haríamos porque ellos están pasando por una situación difícil como nosotros. Hay que sentarnos y ver las condiciones para que se pueda jugar en el Monumental. El convenio no está firmado. Y esto se definiría el lunes”.

-----------------------------------------

El mejor amigo del 'Puma': Un perro saludó hoy a Carranza en el 'Monu'
Es de raza peruana y contesta al nombre de ‘Machín’. El ídolo crema no tuvo paltas en agarrarle la pata.

El 'Puma' no tuvo 'roches' y saludó al perrito.

El ambiente en la ‘U’ es de lo mejor para el partido de mañana contra Boys. Todos están ‘happy’. Como el asistente técnico e ídolo crema, José Luis Carranza, quien hoy recibió la visita de un peculiar hincha: un perro.

‘Machín’ se le apareció al ‘Puma’ en la puerta del Monumental en los brazos de su dueño. El can movía la cola de felicidad al ver a referente crema. No se resistió y se le acercó para meterle un ‘lenguazo’, pero Carranza, atento a la jugada, atinó solo a agarrarle la pata.

El asistente técnico se divirtió de lo lindo con la escena y no dudo en bautizar al perrito como el ‘Torito’ Araujo, otro asistente del ‘Chemo’ y que viaja en su auto en ese momento. ‘Machín’ cumplió su sueño.

-----------------------------------------

Flores la tiene clara: "Iremos a ganar al Callao"
‘Orejas’ está motivado para el choque ante Boys y aseguró que será un partidazo. “El objetivo es el primer lugar”, dijo.

Edison Flores esta empilado por marcar su primer gol en el año. (Leo Fernández)

Tienen en mente solo ganar. Universitario tendrá una prueba de fuego este sábado ante Sport Boys y todos sus jugadores calientan la previa de lo que será el partido de la fecha. Édison Flores ya tiene planeado su estrategia para conducir al equipo.

“Estoy con la adrenalina al máximo y viviendo este partido, creo que vamos a tener un bonito encuentro ante un buen rival como Sport Boys. El equipo también viene con la motivación de haber ganado y ahora tenemos que seguir mejorando en lo colectivo. Vamos a ganar para sumar en la tabla porque el objetivo es el primer lugar”, comentó ‘Orejas’ a la web de la ‘U’.

“Por ahora no se me presenta el gol pero espero que llegue el sábado para aportar al equipo y llevarnos la victoria que es lo más importante”, sostuvo.

El volante resaltó la remontada de los rosados ante Sport Huancayo, pero afirma que esta vez los cremas son los que celebrarán. “Su victoria en la altura fue algo inesperado. Ellos vienen con la confianza de ganar, nosotros de la misma manera. El sábado será otra historia, con color de crema y rojo”, agregó.

Anda a la cancha
Las entradas ya están a la venta en las tiendas Triathlon de Plaza San Miguel y Aventura Plaza de la Av. Colonial y el sábado en las boleterías del Estadio Miguel Grau. Estos son los precios:

Norte: S/.15.00
Sur: S/. 10.00
Oriente Norte: S/. 30.00
Oriente Sur: S/. 25.00
Occidente: S/. 30.00
Butacas: S/. 40.00

-------------------------------------

Luis Galliquio: "Se dirá que llego a la 'U' por mi hermano, pero cada uno baila con su pañuelo"
El volante aseguró que su contratación no es por alguna recomendación de ‘Tyson’ y que lo demostrará en la cancha.

Luis Galliquio fue el último refuerzo de Universitario de Deportes. (John Virhuez)

Luis Galliquio es hermano de John Galliquio y el solo hecho de que llegue a la ‘U’ se presta a todo tipo de interpretaciones. Sin embargo, este volante de 23 años está decidido a justificar con su trabajo que también la puede ‘romper’ con la crema en el pecho.

“Se va a decir que llego por mi hermano. Soy consciente de eso, pero John está arriba y yo abajo. Cada uno bailará con su pañuelo”, dijo el menor de los Galliquio tras las prácticas en el Monumental.

El ex Total Chalaco entrenará en la ‘U’ desde el próximo lunes, pero con la reserva que dirige Carlos Silvestri. Ahí permanecerá hasta que José Del Solar decida subirlo al primer equipo. “No voy a desesperarme. Le pondré muchas ganas para que ‘Chemo’ me vea”, finalizó.

--------------------------------------------

¡Aquí me planto! ‘Chemo’ no se irá a la Católica y prometió quedarse en la ‘U’
El DT quiere cumplir el proceso y solo piensa en ganarle a Boys.

'Chemo' fue subcampeón del Apertura Chileno en el 2007. (Leo Fernández)

Por Gabriel Casimiro

En las últimas horas se oyeron algunos remezones por Ate.No era ningún sismo o algún fenómeno natural el que asomaba. Desde Chile, la Universidad Católica insistió en el interés por llevarse a ‘Chemo’ , pero todo quedará ahí.

El diario La Tercera daba ayer a ‘Chemo’ como la primera opción para reemplazar a Mario Lepe. Argumentaban que “es un hombre de la casa (dirigió al club en 2007) y encaja en el perfil de los directivos”. Afortunadamente, todo quedará en intención.

Según conoció Depor, el mismo DT le contó a sus allegados que no se alejará de Universitario. “Asumí la responsabilidad de lucharla con la ‘U’ y me quedaré pase lo que pase”, habría sido el mensaje que transmitió.

Por su mente solo pasa la idea de ganarle a Boys. Desea extender su racha de triunfos y consolidar un buen equipo, pese a tener un plantel joven.Eso habla de sus ganas de no dejar a los merengues.

Enfocado en el título
Es más, Del Solar no comparte la idea de los que piensan que la ‘U’, por el plantel corto que tiene, no es candidato al título.

La mente del entrenador está puesta en los lugares de arriba. Ante ello, abandonar el barco en pleno comienzo de la temporada es ir contra sus principios. Y contra su reconocido hinchaje.

Así que no se alarmen. Ese remezón no traerá consecuencias mayores. ‘Chemo’ se queda con la crema para dar la vuelta olímpica.

Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/812048/noticia-futbol-peruano/812048/noticia-aqui-me-plantochemo-no-se-ira-catolica-y-prometio-quedarse

No hay comentarios: