jueves, 12 de abril de 2012

Ya parece chiste...

Rocío Chávez es la nueva administradora de la ‘U’
La empresaria suplirá a Norma Polti en la reestructuración del club crema. Su empresa, Right Business S.A., será el administrador temporal, anunció Indecopi

Rocío Graciela Chávez Pimentel, gerente general de la empresa Right Business S.A., será la nueva administradora de Universitario de Deportes. Esta empresa reemplazará a SGL Consulting SAC como administrador temporal del club, luego de que Indecopi deje sin efecto su nombramiento.

Chávez nació en Huancayo, provincia del departamento de Junín y tiene 45 años. Es una abogada graduada en la Universidad San Martín de Porres, con maestría en Derecho Empresarial en la Universidad de Lima, especialista en Derecho Concursal, procedimientos alternativos de insolvencia, reestructuraciones, liquidaciones y quiebras.

La empresaria tiene ahora la dura misión de administrar el club merengue y sacarlo de la bancarrota.

----------------------------------------

La ‘U’ ya no será administrada por Norma Polti y SGL Consulting SAC
En lugar de la empresaria que hoy se reunió con Chemo del Solar, Indecopi nombró a Rocío Chávez Pimentel de Right Business S.A.

No es una broma de mal gusto, solo es la triste realidad que deja nuevamente un mal sabor en Universitario de Deportes. El lunes, Indecopi formalizó en el boletín oficial del diario “El Peruano” que SGL Consulting SAC, empresa dirigida por Norma Polti Figallo, sería la administradora temporal del club crema tras haberse sometido al Procedimiento Concursal Ordinario, pero anoche la decisión dio un giro de 180 grados. SGL Consulting SAC no va más.

Según pudo conocer elcomercio.pe, y de acuerdo al documento difundido hoy por Peru.21, Indecopi “dejó sin efecto la designación” de la nueva administradora que había anunciado el lunes, y nombró a la empresa Right Business S.A. dirigida por Rocío Chávez Pimentel.

POLTI Y SGL FUERA DE CARRERA
Eduardo Guinea envió el lunes una carta a nombre de Universitario para que se deje sin efecto el nombramiento de SGL Consulting SAC como administrador temporal porque no cumplía con todos los requisitos establecidos. Se dice que la empresa elegida debe tener en el registro de Indecopi un mínimo de 10 años, y la empresa que representa Norma Polti —tal como figura en el portal de Sunat— inició operaciones en el 2003, informó el diario “Gestión”.

El miércoles de la semana pasada el nombre de Norma Polti Figallo saltó a los titulares cuando se conoció que dicha empresaria sería la encargada de administrar temporalmente el club Universitario de Deportes. Para la gerente de SGL Consulting SAC significaba “un reto sacar al club de la bancarrota” y esta semana se confesó hincha crema.

Norma Polti inició funciones ayer en la sede del Lolo Fernández y su visita de hoy al estadio Monumental significó la presentación formal ante Chemo del Solar para llevar un mensaje de tranquilidad al plantel de jugadores.

Universitario le debe a la Sunat más de S/.146 millones, y luego de este bache no cabe duda de que vuelve la incertidumbre a la institución de Ate.

------------------------------------

Norma Polti criticó la decisión de Indecopi de apartarla de la ‘U’
La empresaria, quien fue reemplazada por no cumplir los requisitos para administrar al club crema, señaló que el ente estatal ha afectado su prestigio profesional

Norma Polti cuestionó la decisión de Indecopi que dejó sin efecto su nombramiento como administradora temporal del club Universitario de Deportes.

Luego de hacerse pública la elección de Rocío Chávez Pimentel en su reemplazo, Polti criticó duramente al ente estatal en un comunicado de prensa.

“Lamento mucho la decisión de Indecopi de dejar sin efecto la designación de SGL Consulting como administradora del club Universitario de Deportes”, indicó la empresaria.

Aclaró que la empresa que representa nunca solicitó el nombramiento por errores cometidos por la Secretaría Técnica de Indecopi.

“Quiero manifestar mi profundo malestar por la poca transparencia”, señaló Polti ya que le habían ratificado el nombramiento de su empresa y recalcó que dicha decisión afecta su prestigio profesional.

Sin embargo, Polti le deseó “la mejor de las suertes” a Universitario de Deportes, que pasa por esta delicada situación.

-----------------------------------------

Rocío Chávez, la administradora de la ‘U’: "No me asustan los retos"
En diálogo exclusivo con elcomercio.pe, la responsable de Right Business S.A. se mostró emocionada por el nombramiento. “Mi familia es fanática de la ‘U’”, reveló

HORACIO ZIMMERMANN @Horacon
DAVID HIDALGO JIMÉNEZ @DavidsCreator
Redacción online

Rocío Chávez Pimentel es la nueva administradora de Universitario de Deportes. En sus manos y la de su empresa Right Business S.A. la hinchada crema depositará la confianza para que el club de sus amores supere la crisis financiera que padece. No promete nada, solo un arduo trabajo. En entrevista exclusiva con elcomercio.pe, Chávez se declaró simpatizante del equipo merengue y dijo que será un reto asumir las riendas de la institución.

¿Cuáles son sus primeras impresiones luego de ser nombrada administradora de Universitario?
Acaba de llegarme en este momento la resolución. Había escuchado en el día alguna versión, pero mientras no sea notificada con una resolución me mantenía al margen. Estoy encantada, mi empresa tiene muchos años en el rubro de liquidaciones y reestructuraciones. Así que recibimos con beneplácito esta designación y vamos a trabajar para que la ‘U’ pueda salir adelante.

¿Cuál es el mensaje que le da a los hinchas de la ‘U’ dentro de un proceso complicado que ha dejado sin efecto a la señora Norma Polti?
Entiendo por la lectura de la resolución, que los motivos por los cuales se ha removido a SGL Consulting Sac, empresa a la que conozco, la señora Polti es una profesional de primer nivel, por temas técnicos que no se habrían cumplido con los plazos. Lo que le puedo decir a los hinchas y a toda la familia de Universitario de Deportes que Rigth Business es una empresa muy seria, que trabaja de la mano de la ley. Somos transparentes en nuestro trabajo, y no duden que vamos hacer una labor en beneficio de los objetivos de la ‘U’. Haremos todo lo posible porque salga adelante y los hinchas puedan estar tranquilos.

¿Tiene un primer plan para iniciar acciones en la institución?
El primer plan es iniciar las acciones para tomar contacto con los anteriores administradores, en este caso SGL, y tener a la mano el acceso a toda la documentación contable, tributaria, laboral, contratos de Universitario. Tomar conocimiento del club, eso por ahora, a partir de ahí, utilizaremos los planes de acción para el próximo partido que se viene. Este domingo se viene el clásico y tenemos que tomar acciones inmediatas.

¿Cómo van hacer para pagar a los futbolistas?
Vamos a cumplir en la medida de todas las posibilidades con los pagos para que el club no vaya a parar su accionar en el deporte.

¿Qué la motivó a asumir este reto de sacar de la bancarrota a Universitario?
La empresa que tenemos tiene muchos años en el mercado. Hemos manejado temas muy complejos y con muchas aristas. Tenemos experiencia en ello. Particularmente no me asustan los retos. Administrar la ‘U’ para mí es un reto y lo voy hacer con mucho gusto y profesionalismo. Mi familia me apoya porque le encanta el fútbol. Inclusive hay hinchas de la ‘U’…

¿Usted también es hincha de la ‘U’?
Si bien es cierto yo no soy hincha de la ‘U’ acérrima, mi familia es hincha de la ‘U’, así que yo soy admiradora de los clubes, y en especial de la ‘U’. Simpatizo porque muchos miembros de mi familia son fanáticos del club.

¿Cuándo usted asumirá la administración del club?
Entiendo que mañana debo tener una reunión en Indecopi. Mañana voy a tomar conocimiento oficial con los señores de Indecopi sobre este tema y, probablemente, mañana en la tarde estemos dando los primeros pasos.

Se le percibe calmada y a la vez emocionada por el nombramiento ¿es así?
Tengo calma por la seguridad que tenemos debido a todo el tiempo que hemos trabajado en procesos concursales. Y siento emoción porque tal vez estaba esperando que me designaran para otro club, pero que bien que sea la ‘U’ porque, como le digo, mi familia es hincha del equipo, a mí me gusta el buen fútbol y es un reto.

¿Alguna vez ha ido al estadio?
Sí, no muchas veces, pero he ido cuando jugaba Universitario y la selección.

------------------------------------

Mea culpa
Indecopi reconoce 'lamentable error' de junta que nombró a Norma Polti como administradora de la U

Consultora se mostró fastidiada por la situación. Ya se había reunido con jugadores, técnico e hinchas del cuadro estudiantil.
Hebert Tassano, presidente de Indecopi, reconoció y calificó de "lamentable", el error de la junta que nombró a Norma Polti como administradora temporal del club deportivo de fútbol Universitario de Deportes.

"Fue un error lamentable, que se ha corregido para estar dentro de la legalidad y seguir correctamente el procedimienito", señaló el funcionario en diálogo con RPP TV.

Como se recuerda, el pasado lunes Norma Polit asumió las riendas del club crema, pero ayer miércoles se le revocó el permiso, en favor de Rocío Chávez Pimentel.

Tassano señaló que la junta se equivocó al no considerar que la empresa SGL Consulting no tenía los años suficientes de constituída, como exige el reglamento de procesos concursales para poder hacerse con el puesto de administradora temporal, por lo que se decidió dar marcha atrás.

"Al parece la comisión cometió un error al no ver el número de años de la empresa de la señora Polti, lamento lo ocurrido", expresó.

Pese a esto, Tassano se mostró positivo, pues la flamante administradora temporal crema podría tomar el camino avanzado por Polti en los tres días que estuvo en su cargo:

"La nueva administradora podría empezar a trabajar a partir del punto que la señora Polti ha avanzado", finalizó.

-----------------------------------

El Estadio Nacional albergará el clásico del Fútbol Peruano
Tras quedar descartado Matute, los íntimos no tuvieron más remedio que mudar el partido ante Universitario de Deportes a Santa Beatriz.

El clásico se jugará en el Estadio Nacional.
Lima. El duelo entre los ‘Compadres’ se realizará sí o sí este domingo, esto luego de que la directiva victoriana junto a representantes de la ADFP y FPF llegaran a un acuerdo con el IPD para el alquiler del coloso de José Díaz.

Las conversaciones no fueron nada fáciles, ya que Alianza Lima mantiene una deuda con el IPD y por este motivo el ente del deporte peruano impuso una serie de condiciones para ceder el Estadio Nacional.

Entre los acuerdos que se tendrá que cumplir figuran que La venta de las entradas se encargará a una empresa que ofrezca la seriedad del caso y que el contrato de arrendamiento del Estadio Nacional , tenga respaldo legal de la ADFP y/o la FPF para evitar futuros problemas de pago.

Alianza Lima se vio impedido de hacer uso de Matute por la falta de garantías del Ministerio del Interior, que solo iba a dar luz verde si es que el clásico ante Universitario de Deportes se jugaba a puertas cerradas.

De esta manera, el Clásico del Fútbol Peruano se disputará este domingo a las 5:30 de la tarde en el Estadio Nacional.

----------------------------------------

La ‘U’ no aceptará que se suspenda el clásico con Alianza de este domingo
Anoche se deslizó la posibilidad que el partido no se juegue esta semana por el veto a Matute. Cremas sí aceptan cambio de escenario

Universitario de Deportes emitió esta mañana un comunicado referente al clásico. Señala que el convenio firmado entre Alianza Lima y la ‘U’ para que se juegue dicho partido solo había contemplado el estadio Alejandro Villanueva (Matute) como único escenario para el encuentro. “En ningún documento se afirma o se menciona un estadio alternativo”, precisa el club en su página oficial de Facebook.

“Siendo conscientes de la difícil situación actual del equipo aliancista y en espera de que se cumpla la octava fecha del campeonato con normalidad, aceptaremos el cambio de escenario, pero lo que no se acatará definitivamente será la suspensión del clásico en mención”, apuntó la institución crema, apoyándose en la información brindada por su delegado.

Luego de que el estadio victoriano no recibió el pase de la Séptima Región Policial, y se dio como única alternativa el Estadio Nacional, el IPD emitió anoche un comunicado.

El Instituto Peruano del Deporte solo dará la autorización para dicho encuentro siempre y cuando el club Alianza Lima pague el alquiler de US$20 mil que debe del choque de Copa Libertadores ante Nacional de Uruguay. Pide también que “la venta de las entradas se encargue a una empresa que ofrezca la seriedad del caso” y que “el contrato de arrendamiento del Estadio Nacional, tenga respaldo legal de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional y/o la Federación Peruana de Fútbol, para evitar problemas de pago”.

El escenario en el que se jugará el clásico continúa siendo una incógnita. Solo queda hoy y mañana como días hábiles para conseguir los permisos correspondientes. De lo contrario, Alianza deberá albergar el partido a puertas cerradas en Matute.

---------------------------------------------

Tú piensas en mí
Ximenez asegura que Alianza no piensa ya en la Copa.
Miguel Ximénez es consciente del buen momento que atraviesa como goleador y de las repercusiones positivas que tiene en Universitario. Por eso señaló que Alianza ya piensa en ellos, antes que en el partido que tendrán hoy contra Libertad por la Copa Libertadores. No obstante, y más allá de cualquier cuidado que tome el “compadre”, el ‘Chino’ se ilusiona con “mojar” en Matute.

“El clásico es un partido diferente, nosotros tratamos de hacer una buena semana, trabajar bien y tomarlo con seriedad. Se siente diferente por el entorno y la expectativa. Afortunadamente, tuve un buen comienzo, gracias a ello me aprecian y me tratan bien los hinchas”, expresó el goleador merengue.

Asimismo –y generando expectativa– indicó que en Matute están más interesados en el encuentro con la “U”, que en lo que pase con Libertad –a quien enfrentarán esta noche– por lo que no cree que los blanquiazules lleguen en desventaja. “En realidad me parece que Alianza está pensando más en el clásico que en la Copa, así que no hay ventajas ni nada de eso”, concluyó el “Chino”.

-----------------------------------------

Polo bien puesto: La recuperación de Andy se acelera para que llegue al clásico
El sábado se definirá si ‘Polito’ jugará ante Alianza. “La evolución ha sido buena”, dijo el médico crema.

Polo se lesionó en la fecha pasada, ante Boys, en el Callao. (Erick Nazario)
John Vírhuez Peña

Así como en el ‘verde’, Andy Polo está a punto de gambetear al esguince de tobillo que lo amenazaba. El doctor de la ‘U’ confirmó que la recuperación de la ‘Joya’ es bastante acelerada, por lo que crecen las posibilidades de que llegue al clásico.

“La evolución ha sido muy buena. Mañana se le va a evaluar otra vez para saber cómo sigue. Es prematuro adelantar algo”, dijo el médico Julio Ramírez a Depor.

Aunque el progreso es bueno, el doctor dijo que todo se decidirá el sábado. Ese día se le someterá a una prueba final. Si no está en óptimas condiciones, no aprobará su participación en el choque contra Alianza. Puede ser muy riesgoso.

Andy ya trota
Polo continuó ayer con su rehabilitación y, según se apreció, ya puede trotar. Aunque lo hizo de forma muy suave.

El delantero realizó ese trabajo por una hora, mientras observaba el entrenamiento del resto de sus compañeros en la cancha auxiliar del Monumental.
‘Polito’ se enfrenta a un difícil reto. Y ‘Chemo’ del Solar le prende velitas para que llegue al clásico.

-----------------------------------

CREMAS
PAGO
La nueva administración ha prometido pagar antes del partido del domingo la mensualidad de marzo, e incluso se comentó que se efectuaría ayer. De todas formas, Polti aseguró que lo harían a más tardar el sábado.
MISTURA
Adrián Gilavert, presidente de la ONG “Sólo importas tú”, reiteró la invitación a los hinchas cremas para que asistan el sábado desde las 10:30 a.m. a la explanada sur del Monumental para degustar de los mejores platos y disfrutar de un gran momento.
VAN Y VIENEN
Los muchachos de la Trinchera Norte se harán presentes en “Mistura Crema” el sábado y domingo. El domingo estarán temprano en el Monumental, y luego un grueso grupo irá a Matute a alentar al equipo, para luego volver al evento. Esperan que el regreso sea con la alegría de un triunfo.

------------------------------------

¡ 84 años de puro “Clásico”!
Alianza Lima y Universitario se vuelven a enfrentar este domingo 15 en Matute. Conozca los detalles de lo que será este gran partido que ya lleva 334 enfrentamientos desde 1928.
Uno nació con el nombre de Sport Alianza en 1901. El otro con el seudónimo de Federación Universitaria de Deportes en 1925. Lo cierto es que tanto la historia como las anécdotas que llegan desde esa época nos cuentan que fue un legítimo odio a primera vista.
En un principio, la rivalidad entre ambos equipos nace debido a las diferentes clases sociales que cada uno representaba. Por un lado, Alianza Lima simbolizaba a la clase obrera, mayormente integrada por gente morena, lo que hizo que rápidamente el pueblo se sintiera identificado con el equipo blanquiazul.
Por el otro, Universitario nació en el corazón de un grupo de estudiantes universitarios, lo que para la época representaba todo un lujo, por lo que el equipo crema se asemejó a pleno con la clase adinerada peruana.
RIVALIDAD
DE RICOS Y POBRES
Es así que brota un eterna rivalidad entre ricos y pobres, entre blancos y negros, entre el jefe y el empleado. Claro que con el tiempo esto dejó de ser tan marcado y sus hinchas se fueron diversificando entre las clases sociales, pero aún se mantiene la esencia.
Es difícil determinar quién es mejor. Universitario puede sentirse orgulloso porque tiene menos años que su eterno rival y aún así tiene más títulos obtenidos. Sin embargo, Alianza Lima se puede jactar de tener mayor número de clásicos ganados y también más goleadas en su favor, inclusive un 9-1.
Además, los cremas se vanaglorian por tener el mejor estadio del Perú en cuanto a modernidad y capacidad, pero los blanquiazules contragolpean, pues pese a que su recinto tiene bastante menos espacio, es el equipo que más público llevó a las tribunas en los últimos años según las cifras oficiales de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional Peruano.
APODOS CON INSULTOS
Los apodos son un tema aparte en cualquier rivalidad, y el clásico peruano no es ajeno a esta situación. A los de Alianza Lima vulgarmente se les conoce como “Cagones”, debido a que suele perder partidos importantes en los últimos minutos o complicar sus aspiraciones en partidos con rivales que sobre el papel son inferiores.
Por otro lado, a los de Universitario de Deportes se les conoce como “Gallinas”, esto debido a que hace muchos años prefirió no presentarse a un clásico porque llegaba sumido en una profunda crisis deportiva y Alianza Lima llegaba totalmente entonado.
Y si de estilos futbolísticos se tiene que hablar, aquí también las diferencias saltan por sí solas.
LA ‘GARRA’ Y LOS ‘POTRILLOS’
La “U” es un equipo que por tradición siempre ha sido muy aguerrido, que gana partidos sin jugar bien, simplemente con pujanza y sacrificio, por eso se les conoce como la “Garra Crema”.
Alianza Lima es la antítesis, un equipo siempre basado en la picardía de sus jugadores, entregado al toque fino que no siempre es productivo. A la raza de jugadores típicamente aliancistas, que son veloces, habilidosos y alegres, se les conoce como “Potrillos”. El clásico más importante del fútbol peruano es el encuentro que disputan Alianza Lima y Universitario. Este duelo es también conocido como el “Clásico de los Clásicos” o “Superclásico”. El primer encuentro oficial se disputó el 23 de septiembre de 1928, cuando por el Torneo Amateur, Universitario se impuso por 1-0 a través de un gol de Pablo Pacheco a los 7 minutos del primer tiempo.

-----------------------------------------

¿SABÍA USTED QUE…?
Fernández y Ximénez se verán las caras este domingo.
La mayor goleada en clásicos se produjo el 12 de junio de 1949, en el marco del superclásico número 56. En aquel partido, Alianza Lima goleó por 9-1 a Universitario. Cabe señalar que dicho encuentro no se realizó en la Primera División del Perú, sino en un torneo apertura organizado por la Asociación No Amateur (ANA).

La historia de los Superclásicos tiene dos walkovers (ambos por la no presentación de Universitario) en los años 1931 y 1935, donde los puntos y la victoria le fueron otorgados a Alianza Lima.

En agosto de 1988, por la primera fase de la Copa Libertadores se disputó un encuentro que es conocido por los hinchas cremas como el “Clásico del abandono” o “Clásico de la vergüenza”, La “U” se imponía por 2:0 y Alianza sufrió la expulsión de tres futbolistas. Inexplicablemente dos aliancistas se lesionaron, sin mediar ninguna falta grave, por lo que el árbitro optó por finalizar el encuentro y los restantes de Alianza que quedaban en el campo de juego salieron corriendo hacia su camerino.

--------------------------------------

“Puma” habló bonito
José Carranza tiene claro que el fútbol peruano es la “U” y Alianza Lima, el resto no existe.

“Si Universitario y el compadre nos vamos a Segunda, se acaba el fútbol. Hay que ser claros porque los demás están de comparsa”, rugió el “Puma” y aseguró que esperan la recuperación del lesionado Andy Polo hasta horas previas del clásico.

“La ‘U’ es un equipo joven que siempre irá al frente para ganar el clásico. Yo le deseo lo mejor a Pepe Soto, pero vamos a ganar”, expresó el asistente de “Chemo”.

------------------------------------

Previo al superclásico: La 'U' jugó dos amistosos con Coopsol
En el primer encuentro, el equipo titular venció por 1-0 con gol del ‘Chino’ Ximénez. El segundo quedó 0-0 y jugaron los suplentes.

El Súperclasico se jugará de todas maneras el domingo a las 5:30 p.m. en el Nacional. (Leo Fernández)

Para entrar en calor. La ‘U’ sigue trabajando y hoy jugó dos amistosos con Coopsol que dirige Roberto Arrelucea. Ambos duelos se jugaron en la cancha principal del estadio Monumental y fueron de 35’ cada uno.

El primer encuentro fue victoria para los cremas por 1-0. Miguel Ximénez fue el encargado de darle la victoria a los merengues. En el segundo encuentro se midieron los suplentes del equipo y empataron 0-0.

‘Chemo’ del Solar estuvo atento a los movimientos del equipo y quedó conforme con el desempeño de sus dirigidos. Todo esfuerzo para llegar al Superclásico es bueno.

------------------------------------

Olascuaga: "Sé que ganaremos el clásico"
El crema vino a La Conversa y apuesta por un triunfo ante los blanquiazules.
debutó el 26 de julio de 2008 con Alianza. (Javier Polanco)

Aunque la mayoría lo ubicaba como un jugador surgido de las divisiones menores de Alianza, lo cierto es que Carlos Olascuaga se formó en la ‘U’. Y es en el club crema, precisamente, donde podría cumplir el sueño de jugar su primer clásico.

“Sé que ganaremos el clásico, no importa si es 1 a 0. Y en buena hora si es con un gol mío, aunque lo más importante es que sumemos de a tres”, dijo Olascuaga en La Conversa Depor.

La humildad es una de sus características principales, aunque en el ‘verde’ es bien ‘conchudo’. “No me importa si los hinchas de Alianza me pifian. Yo soy un profesional y quiero que la ‘U’ gane. Y si anoto lo celebraría: los goles son para eso”, añadió.

El atacante, además, reveló que se siente bien jugando por las bandas. “Me acomoda más ese puesto porque puedo dar asistencias de gol, como cuando Polo hizo uno ante Cobresol. Pero tampoco me desagrada ser ‘9’”, señaló.

----------------------------------------

La sudan: Mientras Fernández hizo ayer hat-trick, Llontop "voló" de palo a palo
Así no tengan dinero siquiera para las menestras, ellos, aliancistas y universitarios, preparan el clásico dominical con especial esmero, con un plus de atención, con esa cuota de sacrificio propia de un partido que no se juega... ¡se gana!

"Ojo, yo no siento presión, eh”, ha dicho casi sin saliva el popular “Zlatan” Fernández. Y antes de que alguien se le ponga como gallito, el gigante registró un hat-trick en la calurosa práctica de ayer en Matute. Ganó siempre por fuerza, por entereza. Y definió como sabe: con la punta, con la parte interna, con la externa, fiel a su devastador estilo.

Y más allá, en el Monumental de Ate, al arquero Luis Llontop le salieron alas para “volar” de extremo a extremo, hasta sacar las telarañas, atado de la cinturas por elásticos. Sui géneris, pero necesario cuando se habla de ganar o ganar.

“Que yo sepa, Fernández no es Alianza Lima. Yo me preocupo de todos, no de uno”, rasuró el cuidarredes. ¡Eso es clásico!

------------------------------------

Víctor Hugo Rivera dirigirá el clásico entre Alianza Lima y Universitario
El experimentado árbitro FIFA fue designado por la Asociación Profesional de Árbitros de Fútbol para el partido más importante de la sétima fecha del Descentralizado.
El clásico del fútbol peruano se desarrollará el domingo a las 5:30 pm. en el estadio Nacional y ambos clubes buscarán la victoria para ascender en la tabla de posiciones. Diego Haro dirigirá el partido entre el líder César Vallejo y José Gálvez en Trujillo.

Sporting Cristal visitará a Unión Comercio en Moyobamba y Fredy Arellanos impartirá justicia, mientras que el campeón Juan Aurich visita a San Martín en Lima y Miguel Santibañez dirigirá el partido.

Sábado 14 de abril:
Estadio Heraclio Tapia - Huánuco
1:45 p.m. León de Huánuco vs Sport Boys
árbitro: Iván Chang

Estadio San Martín de Porres - Lima
3:50 p.m. San Martín vs Juan Aurich
árbitro: Miguel Santivañez

Estadio Mansiche - Trujillo
8:00 p.m. César Vallejo vs José Gálvez
árbitro: Diego Haro

Domingo 15 de abril

Estadio IPD Moyobamba - San Martín
12:30 p.m. Unión Comercio vs Sporting Cristal
árbitro: Fredy Arellanos

Estadio Cuarto Centenario - Huancayo
1:00 p.m. Sport Huancayo vs Inti Gas Deportes
árbitro: Alberto Lozano

Estadio Garcilaso de la Vega - Cusco
1:30 p.m. Real Garcilaso vs Cobresol
árbitro: Luis Seminario

Estadio Monumental de la UNSA - Arequipa
3:00 p.m. FBC Melgar vs Cienciano
árbitro: Robert Rafael

Estadio Nacional
5:30 p.m. Alianza Lima vs Universitario
árbitro: Víctor Hugo Rivera

Fuente: http://www.libero.pe/victor-hugo-rivera-dirigira-el-clasico-entre-alianza-lima-y-universitario-2012-04-12

No hay comentarios: