lunes, 9 de abril de 2012

La nueva cara de la "U"...

SGL Consulting: “Esta administración no pretende vender la 'U'"
La empresa indicó que solo se encargará de definir la parte administrativa y gerencial deportiva del club crema.

Norma Polti, nueva administradora de Universitario de Deportes, aclaró que la posible venta del club de fútbol depende de los acreedores de esa institución y no de su empresa SGL Consulting SAC.

Indicó que su misión será elaborar un plan de reestructuración para la “U”, el cual requerirá de la aprobación de la junta de acreedores.

“En el decreto publicado en El Peruano se menciona que los acreedores tienen 15 días hábiles para presentar sus acreencias y nosotros como administradores tenemos diez días hábiles para presentar la documentación que encontremos. Luego se esbozará un plan y los acreedores luego podrán o ratificarme o cambiarme”, reveló.

Polti agregó que los acreedores pueden decidir capitalizar deudas, condonarlas, aceptar plazos largos, o vender acivos que puedan ser prescindibles.

Hoy, en el diario El Peruano, Indecopi hizo oficial la designación de SGL Consulting S.A.C. como administrador temporal del club de fútbol y se confirmó a Norma Polti, su gerente general, como la persona a comandar el cambio en la institución crema.

Por último, Polti desmintió las versiones que indican que su empresa tiene deudas con diversas instituciones, entre ellas la Sunat. “Ha habido un malentendido. SGL consulting está liquidando varias empresas, y al ser liquidadora de estas, SGL Consulting pasa a ser la gerencia de esas empresas y esas son las que deben a la Sunat, creo que ahí hay una mala interpretación”, señaló la flamante mandamás crema.

----------------------------------------------

Norma Polti, administradora crema: “Soy hincha de Universitario”
Así empezó la administradora temporal de la ‘U’ su ardua marcha por reestructurar el club sumido en millonarias deudas. Negó deberle a la Sunat.

Universitario empieza una nueva era institucional.

Lima. Norma Polti, dueña de SGL Consulting S.A.C. y nueva administradora temporal de Universitario de Deportes, se declaró este lunes hincha crema y aseguró que pondrá todo su esfuerzo para “ordenar la casa”.

“Dijeron muchas cosas cuando salió a la luz nuestro nombramiento. Primero, SGL Consulting no tiene deudas con la Sunat, ni con nadie. Nosotros hemos liquidado empresas y hemos asumido su administración y esas empresas son las que tienen deudas con la Sunat, no nosotros”, aclaró Polti en RPP.

“Tenemos que ordenar la casa, ver la parte financiera, los libros, inventarios, activos, tasaciones, ver cuánto valen (los activos), si hay problemas. Saber cuánto se debe y a quién se debe. Ver también la parte deportiva. Queremos que los jugadores reciban su sueldo, que tengan tranquilidad para que hagan su trabajo, queremos darle tranquilidad a la ‘U’”, precisó.

“Soy hincha de la ‘U’, pero no conozco muchos detalles del fútbol. Nosotros ofrecemos un trabajo serio”, culminó.

----------------------------------------

Barbadillo y agente italiano lo verán con la selección y en el clásico
Llegan emisarios por Ampuero

Mañana llegará de Italia Gerónimo Barbadillo junto a un directivo de un club del Calcio para observar a Álvaro Ampuero en el partido del miércoles con la selección ante Chile, y también en el clásico del domingo frente Alianza Lima.

El interés que tienen los italianos por el volante merengue de 19 años es muy concreto y luego de estos encuentros tendrán una reunión con el futbolista y su representante Paul Valderrama, para conocer un poco más las intenciones de Ampuero.
Hasta el momento las conversaciones se han dado en buenos términos y el acuerdo preliminar ya está.
Faltan acordar detalles sobre temas contractuales y para eso llega este emisario que viene decidido a regresar a Italia con el contrato hecho a Ampuero, quien le seguirá los pasos a Andy Polo.

------------------------------------

"chino" ximénez espera prolongar su racha goleadora ante blanquiazules
"alianza no es favorito en clásico"

Tras el empate ante Sport Boys, Miguel Ximénez fue uno de los jugadores que se retiró más ofuscado. El delantero sabe que la falta de experiencia y contundencia en pasajes del encuentro fueron determinantes.

�No supimos �matar� el partido, no fuimos lo suficientemente capaces de mantener el resultado y perdemos dos puntos, porque ya el triunfo estaba para nosotros. Lamentablemente hay errores que no debemos volver a cometer para ser protagonistas�, subrayó el atacante uruguyo de Universitario.
Pero toda esa bronca el �Chino� pretende desfogarla en el clásico del domingo, donde Alianza Lima será local, y asegura que la �U� dará el golpe.
�Lo importante ahora es ir a ganarle a Alianza, que pese a ser local no es favorito para el clásico. Esos partidos no se juegan, se ganan. Mucho se habla antes, pero nosotros vamos a trabajar duro esta semana y así poder llegar en óptimas condiciones. Estoy contento porque puedo seguir anotando, ya llevo tres goles y espero alargar esa racha y celebrarlo con triunfos�, apuntó.
El dolor que tenía en el abductor derecho ya pasó y trabajará sin problemas durante esta semana.

------------------------------------------

Mamá de polo revela que temía lo peor cuando huamán le pidió que se cuide las piernas
Lo trabajaron al susto

En casa de Andy Polo hay preocupación y tristeza. Hoy saldrán los resultados de su resonancia magnética, pero es un hecho que no jugará ante Alianza Lima el domingo y su madre, doña Juana Andrade, es el apoyo más grande del atacante crema.

�Andy está muy triste, está muy fastidiado. Se siente mal porque quería jugar el clásico y también el partido contra Chile con la Sub-20. Toda la semana estuvimos preocupados desde que el defensa del Boys Jorge Huamán declaró que Polo debe cuidarse las piernas. Le dijimos que se cuide. En la casa todos nos asustamos, temimos lo peor cuando vimos que se lo llevaban en ambulancia�, indicó la mamá de la �Joya�.

Con antiinflamatorios
No obstante, ahora en casa de los Polo-Andrade esperan que la recuperación del atacante sea rápida.
�Le han colocado un vendaje especial y está con medicinas para bajar la inflamación. En unos cuantos partidos esperamos que ya pueda volver a las canchas�, agregó.
Entre tanto, el médico de Universitario Julio Ramírez reconoció que Polo pudo haber sufrido una lesión peor.

�Por suerte no es una lesión muy grave, es un esguince que con un poco de descanso y tratamiento mejorará. Eso sí, no podrá estar en el clásico, está descartado. En un par de fechas recién podría reaparecer, dependiendo de cómo evolucione. Por ahora en la selección hará labores especiales�, precisó.

---------------------------------------------

El terror de los grones
Recordar es volver a vivir. Luis Llontop debutó en el fútbol profesional el 4 de febrero del 2009 , en un clásico ante Alianza Lima en el Monumental.
El “Potro” afirmó que ese momento fue sublime, pues su ingreso se produjo de casualidad, “gracias” a que “Paco” Bazán, su compañero de entonces, se dislocó el hombro derecho.

“Mi ingreso fue sorpresivo. Casi ni calenté y debuté. No lo hice mal, incluso ganamos 2-1. Es bueno presentarse en un clásico así”, indicó el “1”.

Por último, reveló que ante los grones nunca dobla las piernas y que en Matute se sentirán locales. “Nunca he perdido con Alianza y sé que nuestra hinchada será local”, finalizó.

-----------------------------------------

¿Lo saca de casa? Alianza es local, pero Matute no es fijo para el clásico
Los blanquiazules no podrían utilizar su estadio para este encuentro por falta de seguridad. El Callao y el Monumental son opciones.

Los 'íntimos' tienen una deuda con el Estadio Nacional. Ahí no pueden ir. (Leo Fernández)

Por: Gabriel Casimiro C.

Todos confían en jugar en casa, pero que Alianza pueda utilizar su estadio para el clásico del domingo, dependerá de la autorización del jefe de la Sétima Región policial.

Según Luis de Souza Ferreyra, presidente de la ADFP, el clásico debe jugarse en Matute, a las 5.30 pm. del domingo. Hoy se firmará el convenio y se imprimirán las entradas. Igual, la Policía decidirá.

Ocurre que los problemas ocurridos en el palco azul (la noche del Alianza-Vasco, en que los socios protestaron) hicieron que la Policía no vea con buenos ojos la realización de un cotejo de alto riesgo en Matute.

A eso se suman las obras que realiza la Municipalidad de La Victoria. Por los alrededores del estadio íntimo hay mucho desmonte y piedras.

Por todo ello, la Policía no daría el ‘okey’. Se trata de un partido que requiere mucha seguridad, y esas obras dificultarían el trabajo.

¿Al ‘Llauca’ o Ate?
La recomendación era jugar en el Estadio Nacional. Sin embargo, hasta ahora Alianza no paga el alquiler del partido ante Nacional de Uruguay.

Hoy debería saberse dónde se jugará. Se habla del ‘Miguel Grau’ del Callao, pero no está definido. Lo cierto es que Matute corre el riesgo de no pasar el control de calidad. Otra opción es cambiar de localía y que la ‘U’ sea local en el Monumental.

-------------------------------------------

¡Allá sí ganamos! ‘Chemo’ no se ‘paltea’ por las ausencias de Polo y Duarte
El DT de la ‘U’ ya busca las variantes para ganarle a Alianza en Matute.

El clásico se jugará en Matute el domingo 15 de abril a las 3:30 p.m. (Eddy Lozano)

Por Jorge Luis Cruz

A ‘Chemo’ del Solar aún le cuesta encontrar el ritmo que quiere en la ‘U’. Más aún porque son pocos los instrumentos que tiene a la mano. Ante Boys, los cremas no desafinaron. Pero el equipo ‘rompió cuerdas’ con la lesión de Andy Polo y la expulsión de Néstor Duarte.

La ‘U’ tendrá su recital más importante del año el domingo, en Matute, ante Alianza. Y todo tiene que estar perfecto. El DT tendrá que apurarse para encontrar los reemplazos ideales. Pero, ¿quiénes deben jugar el clásico?

¿Hay armonía sin Polo?
Polo es insustituible en ‘la sinfónica de Ate’. Es el jugador más talentoso, el ‘Mozart’ del equipo. Pero hay jugadores que reclaman su oportunidad en el escenario.

Miguel Torres tiene velocidad, vehemencia y experiencia, todas vitales en un clásico. Carlos Olascuaga es más técnico y busca siempre el arco. Los dos, valiosos a su manera.

Dos para un puesto
La expulsión de Duarte presenta un problema aún más grave: no hay un reemplazo natural. Werner Schuler y ‘Calín’ La Rosa discutirán por el puesto. El primero solía aparecer como lateral o en línea de tres, y el segundo es volante de marca. Apostar por cualquiera tiene ventajas y supone algunos riesgos.

Ante Alianza, sin embargo, la ‘U’ no puede desafinar más ni volver a equivocar la tecla futbolística. Juegue quien juegue, la música de la ‘U’ deberá sonar fuerte y claro en Matute.

Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/812121/noticia-futbol-peruano/812121/noticia-alla-si-ganamos-chemo-no-se-paltea-ausencias-polo-y-duarte

No hay comentarios: