domingo, 22 de abril de 2012

[Universitario 2 -1 León]: La garra crema solo la tiene la "U"...

La ‘U’ venció 2-1 a León de Huánuco en el Estadio Monumental
‘Orejas’ Flores y Calcaterra le dieron el triunfo a los cremas que buscan salir del último lugar en la tabla
(Video: Movistar TV / CMD)
Universitario de Deportes se olvidó de la derrota en el clásico ante Alianza Lima con un triunfo ante el siempre difícil León de Huánuco. Desde un inicio, los cremas siempre llevaron el trámite del partido sumando hombres en ataque pero la defensa huanuqueña se defendía como podía. En los descuentos del primer tiempo, Edison Flores puso en ventaja a los cremas luego de haber aprovechado un centro al área de Horacio Calcaterra. El cabezazo de ‘Orejas’ dejó parado y sin reacción al portero ‘Chiquito’ Flores y ante la alegría desatada por la hinchada crema en el Estadio Monumental. Ya en el minuto 1 del segundo tiempo, el argentino Calcaterra anotó el segundo mediante un pase de la figura del encuentro Edison Flores, que se escapó por derecha. Con este resultado parcial, la ‘U’ manejaba el partido pero los dirigidos por Aníbal ‘Maño’ Ruiz pugnaban por el descuento. Este llegó a los 42 minutos cuando Juan Diego Lojas empalmó un tiro de esquina cobrado por Pedro García. Con la presencia de Reimond Manco en la cancha, los minutos finales abrían la posibilidad de un empate pero los ataques huanuqueños no encontraron la forma de vencer el arco de Luis Llontop. Con esta victoria, los cremas suman siete puntos y empiezan a salir del fondo de la tabla mientras que León se queda con 14 puntos. ALINEACIONES 1. León de Huánuco: Flores, Masías, Araujo, Lojas, Zapata, Chávez, Zegarra, Peña, Quina, García y Cardinali. 2. Universitario: Llontop, Chávez, Schuller, Galliquio, Saco Vértiz, Gonzales, R.Torres, Ampuero, Calcaterra, Flores y Camino.
-----------------------------------------------
Edison Flores afirmó que la ‘U’ "siempre aprieta" a sus rivales
‘Orejas’ fue figura y anotó el primer gol en la victoria por 2-1 de los cremas ante León de Huánuco
(Video: elcomercio.pe)
El joven volante Edison Flores fue la figura de Universitario en la victoria por 2-1 contra el León de Huánuco en el estadio Monumental, donde tuvo la oportunidad de anotar su primer gol en el fútbol profesional. Su tanto abrió el marcador para los cremas, luego de aprovechar un centro al área de Calcaterra. “No soy el más alto pero justo me voy de la marca y conecto para el gol”, dijo ‘Orejas’ en declaraciones a CMD. Por otro lado, resaltó la fuerza del rival huanuqueño durante el partido. “La ‘U’ siempre ha apretado porque acá los equipos siempre vienen a jugar su Mundial”, indicó. En el segundo tiempo, el argentino Calcaterra anotó el último gol, tras un pase de Edison Flores. Juan Diego Lojas descontó para el León de Huánuco.
---------------------------------------------
La ‘U’ tras vencer en el Monumental: "Ayuda a levantar cabeza"
Los jugadores cremas señalaron que el triunfo ante León de Huánuco permite enfrentar con mejor ánimo los próximos partidos

(Video: elcomercio.pe)
Para los jugadores cremas, los tres puntos conseguidos tras vencer por 2-1 a León de Huánuco ayudarán a levantar el ánimo para enfrentar los siguientes partidos. “Lo necesitábamos. Este tipo de resultados nos va ayudar a levantar cabeza, se vienen tres partidos complicadísimos”, indicó Aurelio Saco Vértiz en diálogo con CMD. Asimismo, Horacio Calcaterra, quien dio el gol de la victoria a Universitario, indicó a elcomercio.pe que fue un partido “muy duro, muy complicado”, pero la victoria llegó por las ganas que le pusieron. Por otro lado, el mediocampista Antonio Gonzales, destacó la labor de Edison Flores, quien fue la figura del partido y anotó el primer gol para los cremas. “‘Orejita’ ya viene jugando el año pasado, tiene partidos internacionales, es de la selección en su categoría, es un jugador importante para nosotros, ojalá que siga con el momento de los goles porque es un chico que se lo merece”, señaló.
---------------------------------------------
El chico va por buen Camino
Sus goles marcados con la reserva de Universitaro le sirvieron al joven Rodrigo Camino para ser titular, por primera vez, con el equipo principal de la “U”. “Crouch” fue el reemplazante del sentido Miguel Ximénez y no desaprovechó la oportunidad. El arequipeño siempre buscó el arco rival y se generó los espacios. Cumplió una buen actuación, pero solo le faltó el gol. El espigado atacante intentará ganarse un lugar en el once de “Chemo”, que se caracteriza por la juventud. Eso es una ventaja para él.
---------------------------------------------
El socio perfecto
Desde principio de año se apoderó de la camiseta número “10” de la “U” y no defraudó. Horacio Calcaterra demuestra fecha a fecha el porqué lleva ese dorsal tan importante que marca la diferencia. El argentino se jugó un partidazo y encontró en Édison Flores al socio ideal en la volante merengue que armó buenas jugadas para vencer a la defensa de León de Huánuco. Primero, asistió a “Orejas” en el primer tanto crema, al cobrar un tiro de esquina sobre el final de la primera mitad. Luego, tras una sociedad con Flores, marcó el segundo tanto de la fría noche que se calentó con el triunfo crema. Ese fue el segundo tanto que registra con la remera de Universitario. Curiosamente en el mismo arco y también en la segunda parte del partido. La hinchada espera mucho de él, y hasta el momento se está ratificando esa confianza que le tiene la Trinchera que cada fecha va al estadio.
------------------------------------------
Y alzó vuelo
¿Es un pájaro?, ¿es un avión? No, es Luis Llontop, quien ayer, cual Superboy, voló de extremo a extremo para resguardar el arco crema.
León de Huánuco buscaba desesperadamente igualar el marcador, pero se encontró con un verdadero gato, que sacó de todo, demostrando que la valla crema lleva su nombre.
Asimismo, el golero crema destacó el nivel mostrado por la escuadra merengue, que ha sumado siete puntos en la tabla de posiciones. “Partido a partido venimos afianzándonos en el torneo, creo que este grupo está para grandes cosas y para luchar el torneo. Me siento contento por las ganas y el esfuerzo que le estamos poniendo a los trabajos”, acotó. Por otra parte, se mostró satisfecho por haber sido considerado como una de las figuras del partido. “Se siente bien que la gente reconozca mi trabajo, pero lo tomo con calma, solo pienso en seguir mejorando”. Al final del partido, Llontop se saludó efusivamente con “Chiquito” Flores y dijo que son grandes compañeros. “Juan es un gran amigo, nos conocemos desde hace muchos años. Más allá del resultado, sigue siendo mi amigo”, señaló.
---------------------------------------------
¿No hay quinto malo?
Dicen que no hay quinto malo, pero para él sí lo fue. El capitán crema, John Galiquio, sumó su quinta cartulina amarilla, por lo que se perderá el partido contra Real Garcilaso, que marcha segundo en el torneo. “Tyson” fue amonestado porque, fiel a su estilo, reclamó airadamente una falta al primer asistente Carlos Blas, quien no dudó en pasarle la voz a Santiváñez. El juez “pintó en una” al zaguero merengue, que se mostró inconforme con la decisión del árbitro. Sin embargo, la amarilla no hizo que Galiquio bajara en su juego, pues siguió metiendo fuerza y “taba” en la zaga.
--------------------------------------------
“Motorcito” abollado Corrió, marcó y luchó.
Como ya nos tiene acostumbrados, Rainer Torres fue nuevamente pieza fundamental en el triunfo de la crema. Sin embargo, el “Motorcito” abandonó el campo luego de un violento choque con el golero del León, Juan “Chiquito” Flores, cuando ambos salieron al encuentro de una pelota dividida. Torres trató de reponerse, pero el motor no dio para más. Es así que “Chemo” mandó al campo a “Calín” La Rosa y guardó a Rainer para el difícil duelo que enfrentarán los cremas ante Real Garcilaso. Junto a “Tyson” Galliquio y el “Orejón” Flores fue elegido como una de las figuras del encuentro.
--------------------------------------------
Reimond Manco a la Trinchera Norte: No me importa que me hayan insultado
La fría noche no fue buena para el volante del León de Huánuco Reimond Manco, quien jugó por primera vez profesionalmente en el estadio Monumental de Ate. El “Rei” se encargó durante la semana de “calentar” el duelo ante Universitario de Deportes y jugó todo el segundo tiempo en reemplazo de Víctor Peña. Sin embargo, cayó en las falencias de su equipo, estuvo impreciso y fue contenido por la defensa crema que lideró John Galliquio. Además, los hinchas cremas lo hostigaron recordándole su pasado blanquiazul. “No me importa que me puteen, lo hacen desde que tuve 18 años y ahora tengo 22. El resultado fue injusto”, declaró Manco al final del partido.
---------------------------------------------
La garra es su sello: ‘Chemo’ se la jugó por chibolos
Anoche, Del Solar alineó con seis Sub 23. Ellos le cambiaron la cara a los cremas con dinámica y empuje.
schuler debutó en Primera División con la camiseta de Sport Boys. (Erick Nazario)
Por John Virhuez Peña Habrá que afinar bien el repaso de las estadísticas para saber, con exactitud, desde cuándo la ‘U’ no se la jugaba tan abiertamente por sus ‘chibolos’. Ayer la mitad de los jugadores que arrancaron ante León eran Sub 23. Hagamos el repaso: Diego Chávez (19), Werner Schuler (21), Aurelio Saco Vértiz (22), Álvaro Ampuero (19), Édison Flores (17) y Rodrigo Camino (18). A esos muchachos no les abrumó la responsabilidad. Saltaron a la cancha sin complejos y, desde el pitazo inicial, fueron superiores ante un cuadro mucho más experimentado. Todos la ‘rompieron’ Para nadie es un misterio que la apuesta de la ‘U’ por sus canteras, en este año, obedece a una necesidad. La crisis económica con la que se encara este 2012 obligó a conformar un plantel profesional muy reducido. Por ello, esos ‘chibolos’ se vieron obligados a asumir responsabilidades. Sobre todo Ampuero, Chávez y ‘Orejas’ Flores, quienes han sido titulares desde los primeros encuentros de la temporada por decisión del propio José del Solar. Lo cierto es que van pasando las fechas y los canteranos se consolidan cada vez más. Ayer fue una clara muestra: los seis jóvenes que empezaron el partido ante León, la ‘rompieron’. Cada uno en su zona redondeó una ‘chamba’ destacada. Ese es un mérito de los chicos. Pero también del DT. Se la está jugando por ellos. Y ellos van respondiendo a esa confianza.
------------------------------------------------
Ya come pizza: Portal italiano afirma que Flores es el Messi peruano
Se trata de la web NapoliToday.it, en donde señalan que el volante de la ‘U’ se iría a Europa en julio.
Flores tiene 1 gol en este Descentralizado 2012.
Si en la música tenemos al Kurt Cobain peruano, por qué en el fútbol no podemos tener al Messi peruano. Desde Italia se han puestos moscas y ya bautizaron con este sobrenombre al volante de la ‘U’, Édison Flores, por sus características de juego similares al argentino. “Es el nuevo fenómeno del fútbol sudamericano, según muchos conocedores. Una velocidad aterradora, embriagadora, ganándose el apodo de ‘Messi peruano’”, cita el portal NapoliToday.it en una nota que habla sobre la posible partida del ‘Orejas’ al fútbol europeo.

Dicho medio indicó haber entrevistado al agente de Flores, Carlos Gonzales, en la que este confirma la posibilidad de que se vaya al ‘viejo continente’ a mitad de año, sobre todo a Italia. “Existe un gran interés de varios clubes en Europa, especialmente los italianos, que hacen posible un aterrizaje de Flores en Europa en el próximo mes de julio”, señaló Gonzales. ¿Al Napoli? Según NapoliToday.it, el representante también les mencionó que a Orejas le “encantaría jugar en Nápoles” de la Serie A. Sin embargo, en diálogo con Depor, lo negó. “Cuando me llamaron, no mencioné ningún club”, nos dijo.
-------------------------------------------------
La ‘U’ demostró ante León que va consolidando a su cantera
Logró su segundo triunfo en el torneo y jóvenes como Flores y Ámpuero fueron figuras. El reto es romper una mala racha de victorias DAVID HIDALGO JIMÉNEZ @DavidsCreator Redacción online El golpe sufrido por los cremas en el clásico solo duró seis días. La historia cambió para bien ante León de Huánuco en el Monumental. La ‘U’ ganó 2-1 al buen equipo del ‘Maño’ Ruiz en uno de sus mejores partidos de los nueve que lleva jugados en el año. La gran tarea de Universitario, que ayer obtuvo su segunda victoria en la Copa Movistar, es tratar de potenciar a su joven plantel y romper el maleficio de no poder lograr dos triunfos consecutivos desde noviembre del 2010. Hace 17 meses venció a la San Martín (1-0, 14 de noviembre en el Monumental) y José Gálvez (1-0, 20 de noviembre en Chimbote), consecutivamente. En sus últimos 20 partidos (incluida la Sudamericana), solo ha ganado cuatro encuentros. El conjunto de Chemo del Solar debe confiar en que puede quebrar la mala racha, basándose en los puntos altos que mostró el equipo en el partido de ayer. Edison Flores y Álvaro Ampuero destacaron, de lejos, siendo dos jóvenes que se vienen consolidando sin discusión. Además del aporte valioso de Rainer Torres, el crecimiento de Werner Schuller, Aurelio Saco Vértiz y Diego Chávez, apoyados en el buen despliegue de Horacio Calcaterra y Antonio Gonzales. Andy Polo está por reaparecer. 1. Edison Flores. El volante con espíritu de atacante se destapó ante los huanuqueños. Es su segundo mejor partido con la camiseta crema luego del encuentro que jugó el año pasado frente a Godoy Cruz por la Sudamericana. Con solo 17 años asumió el rol de conductor de los cremas, tuvo despliegue, siempre generó peligro sobre el área contraria, hizo un gol, generó el segundo y se fue merecidamente entre aplausos. 2. Álvaro Ampuero. La zurda del volante que es pretendido por clubes europeos no dejó de generar buen fútbol en el Monumental. Arriesgó muchas veces con cambios de ritmo y fue el complemento ideal de su compañero Flores, ambos campeones de la Copa Libertadores Sub 20. 3. Rainer Torres. Hace pesar su experiencia ordenando al equipo. Maneja los tiempos cuando la ‘U’ tiene el balón, mantiene la agresividad en la marca y destaca por sus cambios de ritmo que siempre hacen daño a la defensa contraria. Continúa siendo el mejor volante de primera línea del torneo y sus actuaciones merecen hace rato una oportunidad en la selección nacional. 4. Aurelio Saco Vértiz. Se adueñó del sector izquierdo crema imponiendo su presencia con fuerza y temperamento. Muestra una entrega incansable, y aunque no es fino con la pelota, su virtud es que siempre está muy concentrado en el juego del rival. 5. Werner Schuller. Ha sabido ganarse el puesto de central que dejó Néstor Duarte por suspensión. Está muy metido en los partidos, se muestra atento y rápido a la anticipación de los atacantes, sabe utilizar su fuerza, nunca da bola por perdida y es el que mejor maneja los tiempos para jugarse la vida en los cruces. 6. Horacio Calcaterra. El argentino es un tiempista y confía mucho en su técnica a la hora de distribuir el balón. Muestra seguridad con la pelota en los pies. Colabora en la marca con un desgaste generoso y es un buen socio de los atacantes, principalmente del ‘Chino’ Ximénez. 7. Antonio Gonzales. La selección le ha brindado a su carácter una tranquilidad que lo hace ser menos explosivo. Sabe distribuir sus energías en una posición sacrificada y mantiene un buen recorrido. Se le ve con más confianza para imponer su personalidad en medio campo y es el socio natural de Rainer Torres en ese sector. 8. Diego Chávez. Lleva muy pocos partidos en primera, pero su desempeño es el de un jugador en proceso de aprendizaje con una personalidad importante. El marcador derecho es atrevido a la hora de arriesgar para sumarse al ataque por la banda, aunque debe trabajar un poco en su fuerza y rudeza cuando le toca neutralizar a sus atacantes.

Fotos: www.peru.com | www.terra.com.pe

No hay comentarios: