domingo, 1 de abril de 2012

Con tu gente...



Universitario sale por su primera victoria en el Descentralizado
Los cremas intentarán salir de la parte baja de la tabla de posiciones cuando reciban este domingo al Cobresol en el Estadio Monumental. El match se jugará a las 18:00 horas (CMD).

La 'U' jugará con sus refuerzos ante Cobresol.

Lima. El equipo estudiantil no tiene punto alguno en el torneo , ya que fue sancionado con la pérdida de dos unidades por no haber cancelado a la Agremiación en el mes pasado.

Los estudiantiles podrán por fin alinear de forma oficial a sus refuerzos, por lo que el técnico José del Solar mandará desde el inicio al argentino Horacio Calcaterra y al uruguayo Miguel Ximénez.

Con estos dos ingresos, Universitario de Deportes espera ganar en volumen ofensivo, ya que en estas cinco primeras fechas solo han convertido dos goles, justamente uno de esos fue obra de Ximénez, cuando de forma equívoca fue alineado en el duelo ante Cienciano por la segunda fecha.

El rival de los cremas se presenta en el papel como accesible, ya que Cobresol apenas ha sumado una victoria y un empate en el campeonato, lo que también lo ha colocado entre los últimos lugares del certamen doméstico.

Los moqueguanos apelarán a lo que pueda hacer la experiencia de Marco Ciurlizza en la volante y a la cuota goleadora de Antonio Serrano.

Alineaciones:

Universitario de Deportes: Llontop, Chávez, Duarte, Galliquio, Ampuero; R. Torres, Gonzales, Calcaterra; Flores, Polo y Ximénez.

Cobresol: Sotillo, Zegarra, Alvarado, Lengua, Ubillús; Ciurlizza, Tordoya, Fuentes, Valdivieso; Enahoro y Serrano.

-------------------------------------

"u" recibe hoy a cobresol en el monumental, que ahora sí abrirá su puerta al público
CON EL ALIENTO DE SU GENTE

Luego de seis meses sin recibir a su hinchada, hoy el estadio Monumental por fin abrirá sus puertas para todos los que quieran inflar el pecho y alentar a Universitario, que con cero puntos en la tabla de posiciones necesita un triunfo ante Cobresol, que sirva en lo anímico y también en lo futbolístico.

Tras el fallecimiento del hincha aliancista Walter Oyarce, el coloso crema albergó partidos oficiales, pero a puertas cerradas. Y hoy que los jugadores de �Chemo� necesitan más que nunca el apoyo de su gente, lo tendrán, ya que hasta ayer se habían vendido más de 20 mil entradas y el plantel espera, con lo recaudado, cobrar el sueldo correspondiente a marzo.

Equipo ofensivo
En la �U� hay una necesidad imperiosa por sumar de a tres, ya que también hace seis meses que no gana, y al estar colero en el torneo, una victoria les permitiría tener un poco de aire.
Así, el técnico José del Solar alineará un once ofensivo, donde Álvaro Ampuero y Edison Flores serán los carrileros en función de ataque, para dejar al argentino Calcaterra como conductor, y a Ximénez y Polo como delanteros de área.
Y si en Universitario hay necesidad, en Cobresol existe preocupación, porque viene de perder y la situación institucional es muy complicada, por lo que pretende tener un poco de alegría a costa de los cremas.

-----------------------------------------

NUEVA ADMINISTRACIÓN BUSCARÁ REDUCIR PLANILLA PARA CUMPLIR CON PAGOS
Bajan sueldos a futbolistas

En los próximos días ingresará la administración temporal de INDECOPI a Universitario, y según los estudios que han venido realizando, deben hacer un recorte salarial con algunos futbolistas.

Y es que consideran que para cumplir con las deudas con la Agremiación de Futbolistas, además de sueldos mensuales, es urgente poder negociar con los jugadores que perciben sueldos importantes y ver la manera de pagárselos, pero en tiempos estimados, para no afectar el presupuesto que maneja la institución.
Esto debido a que por el momento la �U� no cuenta con �sponsor� en el pecho y hay un forado económico importante.
Asimismo, para el siguiente año negociarán los contratos con sueldos tope de diez mil dólares para restructurar la economía del club.

------------------------------------------

MILLONARIOS NO DEJA PARTIR A MAYER, QUIEN TENDRÁ QUE ESPERAR PARA VOLVER A ATE
En junio recién llegaría Candelo

La intención de Antonio Gonzales en volver a juntarse con su compadre Mayer Candelo tendrá que esperar por lo menos hasta junio, porque por ahora el Millonarios de Colombia no pretende soltarlo.

Según se pudo conocer, los dirigentes del cuadro "cafetero", al enterarse de la posibilidad de que Candelo vuelva a la "U", han hablado con el volante y le han pedido concentración total con la recuperación en el torneo, que lo han iniciado muy mal.
Es así que pese a las llamadas de "Toñito", el cerebral mediocampista ha pedido unos meses para tratar de solucionar su situación contractual en Millonarios.
De igual manera, los merengues no están dispuestos a pagar por un préstamo, ya que tampoco hay dinero.

------------------------------------------

Gana con GARRA
La fiesta en el Monumental pinta de color crema para volver a sonreír a estadio lleno después de doce partidos sin ganar. Algo que para el jugador de Universitario es una necesidad, es sacarse una piedra en el chimpún o una estaca en el corazón.

Es que no ganar para la “U” desde el 24 de setiembre del 2011 ya presiona a cualquiera. Y eso lo tienen claro Rainer Torres, como referente de la nueva sangre crema, que esta vez podrá tener desde el arranque con sus refuerzos: Miguel Ximénez, Horacio Calcaterra y Carlos Olascuaga.

“Tenemos que ganar sí o sí, no nos queda otra. Vamos con todo porque la obligación es salir a proponer y llevarnos el triunfo. Cobresol buscará cerrar los espacios y habrá que encontrar los caminos para herirlos”, dijo el “Motorcito”.

Ni qué decir del asistente José Carranza quien precisó. “Estamos en desventaja porque nos quitan puntos y los otros equipos no tienen la culpa de estar bien. Sin embargo, somos de otra raza y con los huevos bien puestos”, rugió el “Puma” quien resaltó la actitud de los hinchas cremas en pagarle los salarios a sus jugadores.

“Primera vez en mi vida que el hincha ponga de lo suyo para pagarle a los jugadores. Eso solo se ve en Universitario y demuestra que el hincha está con nosotros. No le podemos fallar”, manifestó el brazo derecho de “Chemo” que confía en la calidad futbolística de sus jugadores, sobre todo, de mitad de cancha para adelante.

¿Y Cobresol?.
Después de su resonante triunfo en Chiclayo ante Juan Aurich, Cobresol cometió el error de ser un equipo sin reacción, decayendo rotundamente y perdiendo la última fecha en casa con Sport Boys. “Enfrentar a la ‘U’ siempre es especial y seguro nos buscará meter en nuestro campo. Hay que ser ordenados y contragolpear”, dijo el “Goyo” Bernales, líder de Moquegua.

-------------------------------------

“Toro” caería por Ate
La necesidad de “Chemo” por contar con un jugador en la medular que se ponga el equipo al hombro y encaje en el presupuesto de la “U”, ha hecho pensar en Mauro Cantoro.

Así como lee, el “Toro” entró como la gran opción junto con el argentino Matías Defederico y Mayer Candelo.

Cantoro, de 35 años, encaja porque estaría dispuesto a ganar 8 mil dólares mensuales, algo que puede pagar la ONG “Solo importas tú” que viene velando con la mensualidad de los jugadores y el vicepresidente, Edmundo Guinea.

Sin embargo, no solo Cantoro está en la lista, sino también Matías Defederico, recomendado por Ángel Cappa y que viene ganando muchos adeptos por haber jugado con Carlos Tevez en Corinthias, ser un jugador a sus 23 años, ex selección argentina que actualmente está en la reserva de Independiente.

------------------------------------------

100 veces ‘Chino’: Ximénez jugará su partido número cien en el fútbol peruano
El delantero merengue quiere celebrarlo a lo grande y que mejor que anotando su segundo gol a cancha llena.

El uruguayo visitó la redacción de Depor y prometió anotar un gol.(Fernando Sangama)

Su reaparición en la cancha será a lo grande: Miguel Ximénez cumplirá hoy 100 partidos en el fútbol peruano y, fiel a su costumbre, quiere ‘mojar’. El ‘Chino’ confía en hacerla linda en el Monumental y ante su gente.

“Me siento muy emocionado por cumplir esta marca en este país, donde siempre me han tratado bien. Pondré lo mejor de mí”, dijo el uruguayo, quien llegó al Perú en 2008 para jugar en Cristal.

Ximénez está decidido a seguir superando marcas en la ‘U’ de ellas tiene que ver con los goles. Ya lleva 57 y no descarta llegar al centenar de conquistas a fin de año.

¿Tendrá que esperar?
Lamentablemente, no todo es bueno para el ‘charrúa’. Ximénez no trabajó ayer a la par de sus demás compañeros por una dolencia en el muslo derecho, producto de un exceso de fuerza. ‘Chemo’ Del Solar, sin embargo, esperará su recuperación hasta minutos antes del partido.

----------------------------------------

“Orejas” promete triunfo
Edison Flores se mostró muy ilusionado con jugar nuevamente con el calor de los hinchas en la tribuna, esperando una victoria que les permita recuperar los puntos perdidos en mesa.

“Jugar con nuestra gente en las tribunas es otra sensación, esperemos sacar un buen resultado, tratando de hacer las cosas bien y que la gente que vino a apoyarnos se vaya feliz”, señaló Flores.

En cuanto al debut ‘Chino’ Ximénez y Horacio Calcaterra, el popular ‘Orejas’ señaló: “Son jugadores importantes para nosotros, cuando visten la camiseta de la ‘U’ siempre juegan bien y se entregan al máximo por la crema, por los hinchas y el apoyo y el cariño que hemos recibido de ellos”.

Finalmente, con respecto al choque de hoy, dijo: “Nosotros sólo buscamos el triunfo. No se nos da lamentablemente pero siempre buscamos el gol, para eso trabajamos todas las semanas para ganar y llevarnos la victoria”.

Fuente: http://www.todosport.com.pe/hoy/indice.asp?strname=TSUniversitario03

No hay comentarios: