miércoles, 18 de abril de 2012

Por que te quiero tanto, te vine a ver...

Gente 'brava': La hinchada crema se convirtió casi en el auspiciador del equipo
Con lo que aporta se podría solventar la campaña del 2012. ¡Vale!

La mayor asistencia de la 'U' como local este año es de 23,635 hinchas: dejaron 312 mil soles ante Cobresol. (Fernando Sangama)

Por Johnny Ayala Valverde

Qué haría el equipo crema sin su fiel hinchada. El amor que profesan sus seguidores es para envidiar. Los hinchas han conseguido que la ‘U’ no necesite un auspiciador para solventar la campaña.

El pueblo crema respondió a las pruebas de amor a su camiseta: lograron juntar cerca de 500 mil dólares en las tres actividades que se programaron para salvar al equipo de la terrible crisis que todavía padece.

Se portaron bien
En los partidos ante Manta y Cobresol, los hinchas juntaron cerca de 400 mil dólares, más otros 100 mil que se consiguieron en ‘Mistura crema’.

Así, los jugadores recibieron sus sueldos de enero, febrero y marzo. Y también se pagaría parte del mes de abril. El plantel ahora no tiene de qué quejarse.

Presupuesto es bajo
El presupuesto del plantel actual no llega a los 200 mil dólares. Por eso se hace viable el pago de sueldos. Con dos partidos de local por mes, se pagaría, tranquilamente, los sueldos sin necesidad de contar con un auspiciador en la ‘mica’.

Por eso el duelo contra León tendrá precios populares para llenar el estadio.

-----------------------------------------

Mistura crema fue un éxito y recaudó 90 mil soles solo en entradas
El destino del monto será determinado en una reunión entre la ONG ‘Solo importas tú’, organizadora del evento, y la nueva administradora del club, Rocío Chávez Pimentel

La feria gastronómica Mistura Crema fue todo un éxito tanto en su realización como recaudación. El evento recolectó 90 mil soles solo en entradas. Este dinero será destinado a las arcas del club para ayudar a salir de la grave crisis financiera en la que está sumergido.

Sin embargo, la ONG ‘Solo importas tú’, organizadora del festival, primero se reunirá con la nueva administradora del club, Rocío Chávez Pimentel, para determinar cuál será el destino del monto recaudado. “No queremos pasar por encima de la nueva administración”, confesó Adrián Gilabert, presidente de la ONG.

En esta reunión se decidirá cuánto porcentaje del dinero obtenido se destinará para los trabajadores del club, jugadores del plantel, medicinas, entre otros.

-------------------------------------

Rainer Torres sobre nueva administración crema: "Empezó con pie derecho"
El volante indicó que Rocío Chávez Pimentel y su equipo han dejado buena impresión al plantel y comando técnico merengue

La derrota en el clásico del domingo va quedando atrás y en la “U” han vuelto los días de tranquilidad, con nueva administración y jugadores al día en sus pagos. Hoy la visita de Rocío Chávez Pimentel, responsable de la empresa Right Business S.A., previo a los entrenamientos del plantel crema fue bien recibido y tomado como un interés de querer trabajar en beneficio de la institución estudiantil.

“Nos hablo de la tranquilidad que debemos de tener y que la mejor forma en que podemos ayudarla es ganando los partidos. Eso vamos a hacer, trabajar para ayudar en ese sentido. Nos parece gente muy dispuesta a hacer su trabajo bien”, comentó el volante Rainer Torres tras las prácticas a cargo de ‘Chemo del Solar’.

El mediocampista consideró que al haber cancelado los haberes del mes de marzo a trabajadores, comando técnico y plantilla de jugadores en Ate, la nueva administradora ha empezado “con el pie derecho”.

De otro lado, Torres refirió que más allá del sabor amargo que deja el resultado “influyó” que no se cobre al menos un penal de los tres que, según él, hubo en el partido. “Perdimos el clásico porque despertamos un poco tarde. No tuvimos la misma actitud en el segundo tiempo que en el primero”, indicó.
Sobre el particular, el delegado merengue ante la ADFP, Jorge Vidal, señaló que “los árbitros en el torneo no han tenido igual criterio para todos los equipos”.

En consecuencia, confirmó: “Vamos a remitir una comunicación a la Conar, no será un reclamo ni queja, sino una recomendación para que los árbitros, con video en mano, puedan unificar sus criterios”.

----------------------------------------

CJ de la FPF sancionará a jugadores cremas que firmaron las planillas
La crisis vivida el año pasado en la 'U' todavía sigue cobrando víctimas en esta temporada. Y es que la Comisión de justicia de la FPF empezó con las medidas drásticas para jugadores que firmaron planillas de sueldos sin haber cobrado, y pueden quedar inhabilitados durante varios meses.

El máximo ente del fútbol nacional quiere evitar más irregularidades y mediante su Comisión de justicia citará a los jugadores cremas para que den sus descargos y de esa manera evitar sanciones de hasta seis meses.

"A los dirigentes, como Julio Pacheco, se le sancionará drásticamente. Se le ha dado 30 días de suspensión mientras sale una medida definitiva -se sabe que podría ser de por vida-. En relación a los jugadores de la 'U', ellos están siendo citados para que brinden sus argumentos del porqué firmaron planillas cuando no habían cobrado nada. Eso es una falta grave, pero lo que nos dicen es que lo hicieron bajo presión, que no tenían otra salida", indicó el presidente de la Comisión de justicia de la FPF, José Luis Noriega.

Siete castigados

En esa lista de posibles sancionados están Luis Llontop, Néstor Duarte, John Galliquio, Álvaro Ampuero, Rainer Torres, Antonio Gonzales y Miguel Torres.

A ellos, como anunció hace algunos meses Manuel Burga, en un corto plazo les caería entre tres y cinco meses de inhabilitación.

"Vamos a escuchar a todos los jugadores de Universitario que incurrieron en ese agravante, y dependiendo de sus descargos efectuaremos las sanciones. Eso sí, a ellos trataremos de entenderlos, porque su posición es distinta a la de los directivos. Sin embargo, no podemos obviar las faltas y hay que castigar de forma aleccionadora. No podemos adelantar tiempo de inhabilitación, pero todo se definirá en algunos días. Ellos fueron presionados, pero no lo justificamos. Si tienen que dejar de jugar por unos días, así será", acotó Noriega.

Este caso tiene preocupado al comando técnico, ya que con la suspensión a sus jugadores se quedará literalmente sin equipo, porque el plantel es corto y con pocas variantes.

-----------------------------------------

Chumpitaz tiene una historia que contar...
El “Capitán de América” acaba de cumplir 68 años. Héctor Chumpitaz Gonzales nació el 12 de abril de 1944. Muy joven vino a Lima y se instaló en Comas. A los 20 años fue seleccionado para jugar en el Sudamericano de Segunda División de 1964, en Buenos Aires. Ese mismo año debutó en Municipal (fue prestado por la “U”, donde no le daban bola).

En su vida hay una anécdota poco conocida. Mientras se acomodaba a los aires capitalinos, un buen día decidió hacer realidad uno de sus sueños cañetanos que era jugar y ser figura en Alianza Lima. Se envalentonó y fue a probarse en Matute junto a unos chibolos llamados “Perico” León, “Pitín” Zegarra, Rostaing, Bazán, entre otros, pero el técnico brasileño Jaime de Almeyda lo dejó fuera por ser muy chiquito para el puesto (medía 1,68 metros).

Luego de mostrarse en Muni, los cremas lo recuperaron y jugó con José Fernández, Pedro Gonzales y Nicolás Fuentes, conformando una línea defensiva envidiable. Didí lo llamó a la selección y jugó el Mundial México ‘70.

Chumpi cuenta una anécdota de un clásico contra Alianza. “Estaban ‘Perico’ León y ‘Pitín’ Zegarra. Pero el que me traía problemas era ‘Perico’. Él era el que movía todo, así que me encargaban siempre que lo ajustara. Era un tipo con fuerza y potencia. Yo tenía que hacer el trabajo sucio, pero eso sí, me cuidaba, el negro podía destrozarme de un manazo, pero yo le paraba el macho... Ja, ja, ja”.

Chumpitaz es quien más ha vestido la camiseta de Perú, 105 veces en forma oficial. Anotó en total 65 goles en Primera División al haber jugado 456 partidos en 19 años de carrera, entre 1964 y 1983.

---------------------------------------

Una crema italiana
Italia pronto acogerá a dos peruanos para integrarlos al Calcio. Se trata de Álvaro Ampuero y Edison Flores, quienes a mitad de año tendrían ya asegurado su vínculo con el Parma y Napoli, respectivamente, clubes que han puesto su mira para contratarlos debido a la exquisita calidad técnica y temperamento que poseen.

La directiva del Parma tiene avanzada la negociación para llevarse a Ampuero. Ya se hablaron de cifras y solo falta definir algunos detalles que Antonello Preiti, director deportivo del cuadro “Crociati”, solucionará en su vuelta (15 de julio) para cerrar su fichaje. De otro lado, a través de un documento, el Napoli hizo oficial su interés por Edison Flores. Van a negociar con su empresario Carlos Gonzales. “Orejas” cumplirá el 15 de mayo 18 años, por lo que en julio podría emigrar.

A Flores lo quieren porque saben que es un elemento con futuro; incluso lo han visto jugar con la selección Sub-20 en Tacna. Palermo también mostró interés por el juvenil crema.

------------------------------------------

Atención! Conoce los precios de las entradas para el Universitario - León
La crema es una sola. Los hinchas quieren llenar las cuatro tribunas del estadio Monumental para el cotejo del sábado (8.00 p.m.) cuando la “U” reciba al León de Huánuco.

La derrota del clásico quedó atrás y el equipo necesita el apoyo de su gente para este partido. Por eso, desde hoy se pondrán a la venta las entradas (12.00 m.) en tiendas de teletickets de Wong y Metro.

Se han habilitado 45 mil butacas y un estricto control de seguridad; es más, está en discusión la presencia de los dueños de los palcos debido a que el Indeci analiza el permiso.

El partido promete debido al buen momento del equipo crema y los huanuqueños.

PRECIOS

Norte S/.10
Sur S/.8
Oriente S/.25
Occidente S/.40
Butaca Negra S/.60


---------------------------------------------

Génova evita que la ‘U’ le ponga el Polo
El Génova, club italiano que ya fichó a Andy Polo, le mandó una carta a la “U” pidiendo que “cuiden al juvenil y que no lo arriesguen si está lesionado”.
Y es que al Génova le causa preocupación la lesión de Polo y no quieren que empeore.

De otro lado, LÍBERO conoció que Andy, apenas cumpla 18 años (el 29 de setiembre) se irá a Italia con su padre, se adaptará unos meses hasta jugar en enero del 2013.

-----------------------------------------------

Habilitan palcos del estadio Monumental para choque con León de Huánuco
El Instituto de Defensa Civil (Indeci) decidió habilitar los palcos del estadio Monumental para el duelo de este sábado (8:00 p.m.) entre Universitario de Deportes y León de Huánuco, por la novena fecha del torneo Descentralizado.

¿Cuál fue el motivo de la clausura temporal de los palcos? Por la muerte del hincha aliancista Walter Oyarce, quien habría sido arrojado desde el palco C-130 por David Sánchez Manrique Pancorvo ’Loco David’ y su cómplice, José Luis Roque Alejos ‘Cholo’ Payet, el pasado 24 de setiembre del 2011 tras el clásico entre Universitario y Alianza Lima.

Después de casi 7 meses de lo sucedido, los palcos suites del recinto deportivo de Ate se reabrirán.

------------------------------------------

Álvaro Ampuero: La oportunidad de ganar la tenemos ante León de Huánuco
Álvaro Ampuero aún no asimila el 1-0 que recibió ante Alianza Lima, pero está decidido a no sumar más derrotas en el Descentralizado. Prometió que este fin de semana ante León de Huánuco los tres puntos se quedarán en casa.

“Ante León tenemos la oportunidad de ganar, estamos en casa e intentaremos hacer un buen partido”, señaló el polifuncional jugador de Universitario de Deportes.

“Varguitas” consideró que los cremas no merecieron perder ante los ‘grones’ porque después del gol que recibieron se fueron al ataque y acorralaron al rival.

“A nadie le gusta perder un clásico, es difícil pero ya está. Creo que merecimos algo más. Hay que dejarlo ahí y pensar en lo que viene”, culminó.

-------------------------------------------

Olascuaga: "Queremos sacar a la 'U' adelante y en nuestra casa"
El crema espera sacar un triunfo este sábado de local. “Debemos afinar la puntería ante León, sino no vamos a ganar”, indicó.

Universitario enfrenta este sábado a las 8:00 pm. a León.(Erick Nazario)

Resaca del clásico. Carlos Olascuaga aún se lamenta por el partido que perdió la ‘U’ el sábado pasado. El delantero crema considera que tuvieron mala suerte al momento de la definición. Pese la bronca, sabe que el equipo tiene que voltear la página y concentrarse en León.

“Uno va con la mente de ganar, pero al final no se pudo. Lo lindo del fútbol es que te da revanchas y el sábado tenemos la nuestra. Queremos hacer lo que sabemos dentro del campo para poder sacar a Universitario adelante y en nuestra casa”, indicó Olascuaga.

“Creamos muchas ocasiones en el clásico, pero ante León necesitamos trabajar y afinar la puntería para meterla. Si seguimos así, no vamos a ganar”, agregó.

----------------------------------------

Ximénez sobre nueva administración: "Ahora el equipo pensará solo en lo futbolístico"
Por su parte, Calcaterra sostuvo que no deben confiarse ante León. “Ellos también haran su juego”.

Los cremas necesitan ganar para salir de los últimos puestos de la tabla. (Leo Fernández)

Buenos tiempos. La buena disposición y el continuo trabajo que ha ofrecido la nueva administradora de Universitario, Rocío Chávez, ha caído bien en el plantel crema. Así lo confirmó Miguel Ximénez, quien aseguró que ahora solo se dedicarán a pensar en ganar cada partido.

“El equipo pensará solo en lo futbolístico. Por parte de nosotros, haremos lo posible para que se puedan ganar todos los partidos”, manifestó el ‘Chino’ a la prensa.

Pese a que algunos jugadores ya dejaron atrás la derrota ante Alianza, el ex Cristal confesó que aún recuerda el penal que no le cobró Rivera.

“En lo personal me pongo a pensar en el clásico y lo primero que se me viene a la mente, es el penal. Sinceramente pensé que lo cobraría, sobre todo el línea. Pero ya no se puede hacer nada”, añadió.

Sobre León de Huánuco, su rival a vencer el domingo en el Monumental dijo: “Será un partido complicado. El ‘Maño’ es un técnico muy inteligente y sabe planear los partido”.

¿Habrá sanción?
El volante Horacio Calcaterra, se refirió a la posible sanción de seis meses que podrían recibir algunos de sus compañeros por firmar planillas sin cobrar. El argentino se mostró preocupado, pues consideró que la ‘U’ no puede darse el lujo de perder jugadores por ningún motivo.

“Espero que no pase nada. No creo que mis compañeros lo hayan hecho con mala intención. Somos un plantel corto y eso nos afectaría bastante en el torneo”, sostuvo.

Pensando en el choque ante León, ‘Calca’ resaltó al rival y aseguró que su equipo no deberá confiarse, pese a ser locales. “Es un equipo con buenos jugadores. Vienen a realizar su juego, pero para eso nosotros también trabajamos y hacemos lo nuestro”, concluyó.

--------------------------------------------

Le ponen precio: Es probable que parte de Campo Mar se venda
Los terrenos que tiene el club crema en el sur de Lima, podrían ser la salvación económica.

Campo Mar sería la salvación económica de la 'U'. (Daniel Apuy)

La administradora crema acudirá, en las próximas horas, a Campo Mar-U. La idea es conocer los terrenos que tiene el club en el sur de Lima, y que podrían ser la salvación económica.

Rocío Chávez estaría pensando en concesionar parte de las tierras que son codiciadas por grupos empresariales. Ellos planean hacer condominios, muelles y centros comerciales, por su ubicación estratégica cerca al mar.

Así, se podrían obtener varios millones de dólares, con lo que se pagaría deudas a la Sunat, AFP’s y trabajadores.

----------------------------------------

¡A 'vacunar'! Ximénez no jugaría ante León por una contractura
Pero ‘Chemo’ ya tiene en mente a su reemplazo: Rodrigo Camino.

Camino, en la temporada pasada, jugó en el Internacional de Arequipa.

Por Gabriel Casimiro

Las oportunidades siempre se presentan en el momento menos pensado. Y al ‘chibolo’ Rodrigo Camino se le avecina una gran chance: la posible baja del ‘Chino’ Ximénez por lesión le abriría esa puerta tan esperada para ser titular en la ‘U’.

¿Y qué pasó con el uruguayo? El médico del club, Julio Ramírez, lo cuenta: “Tiene una contractura en un abductor. Le haremos un examen, aunque es difícil que llegue al fin de semana”.

Por ello, ‘Chemo’ mira el lado del vaso medio lleno. Alternativas maneja, pero una lo seduce. Se trata del novel Camino, quien tuvo minutos en el clásico y le llenó los ojos.

Su juego por alto
Uno de los motivos para que el popular ‘Peter Crouch’ sea de la partida ante León es sus 1.92 metros de estatura. El juego aéreo resulta su mejor arma en la ofensiva.

Sobre todo porque deberá lidiar ante el ‘Coco’ Araujo y Roller Cambindo, la zaga del elenco huanuqueño. De todos modos, Jankarlo Chirinos es la segunda opción.

“Creo que no defraudé en el clásico. Espero que ‘Chemo’ me siga dando oportunidades. Me siento en condiciones de ser titular”, dijo el ‘characato’ Camino.

Los hinchas cremas no deben alarmarse. A falta del ‘Chino’ Ximénez, el ‘Chemo’ alista un ‘tapadito’ que le puede dar resultados. Las oportunidades se dan, solo deben aprovecharse.

----------------------------------------

Acreedores de la 'U' deben presentar solicitudes de reconocimiento de créditos
Rocío Mendoza - web@grupoepensa.pe
Lima -
Luego de la publicación del inicio del procedimiento concursal al Club Universitario de Deportes el pasado 9 de abril, los acreedores tienen 15 días hábiles de plazo para presentar sus solicitudes de reconocimiento de créditos.

Así informó el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi). El plazo corre desde el día siguiente de la publicación, es decir desde el 10 de abril.

En tanto, para los acreedores del club Sport Boys Association -que también se encuentra en procedimiento concursal ante el Indecopi- el plazo para presentar las solicitudes de reconocimiento de créditos se cuenta desde el 17 de abril, día siguiente a la publicación del inicio del procedimiento.

Fuente: http://diariocorreo.pe/nota/81820/acreedores-de-la-u-deben-presentar-solicitudes-de-reconocimiento-de-creditos/

No hay comentarios: