domingo, 15 de abril de 2012

Ustedes en la cancha, nosotros en la tribuna...

Alianza y la ‘U’ salen a olvidarse de la crisis en el clásico
Los íntimos reciben a los merengues en Estadio Nacional. El partido se juega desde las 5:00 p.m. [CMD en vivo]

Alianza Lima y Universitario se medirán en una edición más del clásico del fútbol peruano, aunque en esta ocasión, el encuentro estará marcado por la crisis que viven ambos equipos.

Los locales blanquiazules deben olvidar los sueldos impagos, la eliminación de la Copa Libertadores y las deserciones de jugadores que firmaron su último episodio esta semana, con la salida de Paolo Hurtado del equipo íntimo.

En tanto, los merengues –si bien cobraron un mes de los sueldos adeudados– ha tenido, al igual que Alianza, puntos restados por sus problemas económicos. Si bien estos se ven aliviados por la intervención de Indecopi en el cuadro crema, la posible ausencia de Andy Polo, la ‘joya’ de Ate, podría mermar al cuadro merengue.

ALINEACIONES

ALIANZA LIMA: Salomón Libman; Giancarlo Carmona, Walter Ibáñez, Carlos Ascues, Jesús Rabanal; Fernando Meneses, Édgar González, Henry Quinteros, Jorge Bazán, Joazhiño Arroé; José Carlos Fernández. DT: José Soto.

UNIVERSITARIO: Luis Llontop; Diego Chávez, Werner Schuller, John Galliquio, Álvaro Ampuero; Antonio Gonzáles, Edison Flores, Rainer Torres, Horacio Calcaterra; Andy Polo, Miguel Ximénez. DT: José del Solar.

Árbitro: Víctor Hugo Rivera.
Estadio: Nacional
Hora: 5:30 p.m.
Transmisión: CMD (CM-3)

Fuente: http://elcomercio.pe/deportes/1401943/noticia-alianza-u-salen-olvidarse-crisis-clasico

--------------------------------------------

Mistura crema fue una fiesta de rompe y raja
Al rededor de 2.000 hinchas asistieron al evento gastronómico crema. El ‘Puma’ Carranza se robó el show haciendo el ‘Baile de la malagua’

(Foto: elcomercio.pe y Universitario de Deportes / Video: elcomercio.pe)

Mistura crema fue una delicia. Y una fiesta. En su primer día, el evento realizado por la ONG Solo importas tú fue un éxito. Alrededor de 2.000 personas se dieron cita al estadio Monumental donde degustaron todo tipo de comida, festejaron, bailaron y conocieron a sus ídolos.

Desde las 9 de la mañana la gente se hizo presente en el estadio crema para realizar la cola previa al ingreso. Una vez adentro, se armó la fiesta. Al ritmo de música criolla, los asistentes bailaban y degustaban los platos de comida.

Alrededor de las 12:30 p.m., los jugadores del primer equipo asistieron al evento y la gente se descontroló. Se volvió loca por sus ídolos. Allí, los cremas firmaron autógrafos, comieron, y disfrutaron de un momento junto a los fanáticos.

Sin embargo, el ‘Puma’ Carranza se llevó las palmas del evento al subir al escenario y realizar el ‘Baile de la malagua’.

Fuente: http://elcomercio.pe/deportes/1401581/noticia-mistura-crema-fue-fiesta-rompe-raja

--------------------------------------

Entradas agotadas
Hinchas se amanecieron para comprar su entrada.

Siempre cuando se da la trascendencia de un clásico, los hinchas gastan sus ahorros para disfrutar de un espectáculo deportivo y ayer no fue la excepción. El Estadio Nacional no lucirá un lleno total, pero se da por descontado que estarán aproximadamente 30 mil espectadores.
El día viernes que se pusieron a la venta las entradas del Oriente y Occidentes se vendieron en un 80% y ayer se agotaron rápidamente.

En cuanto a las populares, ayer desde muy tempranas horas cientos de hinchas se apostaron para adquirir su respectiva entrada. Los más beneficiados fueron los revendedores que hicieron su agosto con el costo excesivo (más del doble de su precio) de las entradas.

Fuente: http://www.todosport.com.pe/hoy/indice.asp?strname=TSClasico03

-----------------------------------------

Será unaTorre
Motorcito” confía en ganar el clásico.

Para Rainer Torres ganar el clásico ante Alianza Lima es posible si el cuadro crema se mantiene concentrado los 90 minutos y aprovecha los errores del rival.
“Será muy disputado. El que cometa menos errores se llevará la victoria. Alianza cuenta con delanteros muy rápidos, pero nosotros atrás tenemos cómo detenerlos. Hay que estar concentrados los 90 minutos para lograr una victoria”, indicó.

Fuente: http://www.todosport.com.pe/hoy/indice.asp?strname=TSUniversitario02

--------------------------------------

Con nuevo amor
El “Chino” quiere celebrar con los hinchas.

Amor a la vista. Miguel Ximénez destacó la entrega del hincha hacia el club y las ganas por anotar en el clásico y celebrarlo con toda la Trinchera Norte.
“Es impresionante el apoyo de los hinchas al club y al equipo. A mí siempre me han tratado bien y si anoto en el clásico no cabe duda que lo celebraré con ellos (hinchas)”, refirió.

“Las rachas son situaciones que se dan, hay momentos que haces goles y otros no. Uno trabaja, tiene las ganas de estar. Así sea de rebote como contra el Boys, lo importante es que la pelota entre. A uno le da más confianza cuando viene anotando”, declaró.

“El clásico es un partido diferente, nosotros tratamos de hacer una buena semana, trabajar bien y tomarlo con seriedad. Se siente diferente por el entorno y la expectativa”, finalizó.

Fuente: http://www.todosport.com.pe/hoy/indice.asp?strname=TSUniversitario03

----------------------------------------

Con todo el apoyo
John Galliquio es asediado por los hinchas.

De crema a crema. El plantel de Universitario asistió al primer Festival Gastronómico denominado ‘Mistura crema’ y en medio del aplauso de los asistentes prometieron esforzarse al máximo para lograr la victoria en el clásico ante Alianza Lima.
“Es un partido importante y nosotros sabemos que no se puede perder, y más si los hinchas colaboran como lo hicieron hoy (ayer). Vamos a ir al Nacional y a sacar los tres puntos en disputa”, refirió Álvaro Ampuero.

Mientras que John Galliquio le aseguró a una docena de hinchas que esperaban tomarse una foto con él que el clásico será crema.

“Alianza tiene jugadores de gran nivel pero en el clásico todo puede pasar. Nosotros llegamos tranquilos y con las ganas de hacer las cosas. Les prometemos (hinchas) que vamos a luchar por quedarnos con el triunfo”, señaló.

Por su parte, Miguel Torres indicó que: “Un clásico es un clásico. Nadie quiere perdérselo y nadie quiere perderlo, por eso nosotros vamos a estar concentrados los 90 minutos para sumar una victoria. Alianza tiene jugadores que complican a cualquier equipo pero nosotros hemos demostrado que estamos para cosas importantes”.

Fuente: http://www.todosport.com.pe/hoy/indice.asp?strname=TSUniversitario04

-------------------------------------------

“Estoy tranquilo”
Cáceda llegó a Mistura con Francesca, Carmen y el ‘Puma’ Carranza

No lo desconcentra. El segundo arquero de la ‘U’, Carlos Cáceda, se mostró tranquilo tras el informe periodístico donde su ex pareja Raisa Samamé lo denuncia por abandono de hogar y no cumplir con la pensión de su pequeño hijo.
“De ese tema no voy a hablar, discúlpenme, yo hablo de fútbol”, sostuvo escuetamente la ‘Pantera’, quien asistió a Mistura acompañado de su esposa Francesca Carranza y su suegra Carmen Rodríguez.

Ante el asedio de la prensa, Cáceda no pudo aguantarse y aseguró que “Se siente muy tranquilo y pasando por un momento feliz”.

Los hinchas en todo momento lo alentaron y le dieron buenas vibras para que evite los goles en el clásico de la reserva.

Fuente: http://www.todosport.com.pe/hoy/indice.asp?strname=TSUniversitario05

---------------------------------------

Le baila a la adversidad
Carranza y el baile de la malagua.

Se llevó todas las palmas. José Luis Carranza hizo delirar a todos los hinchas cremas que llegaron al Festival Gastronómico luego de subir al escenario y hacer el baile de la malagua.
El ‘Puma’, desde que llegó, recibió el cariño de los hinchas que lo apoyaron en el delicado momento que atraviesa su familia. Es por ello que al subir a la tarima agradeció el gesto de todo el pueblo crema.

“Gracias por su apoyo y colaboración. Esto motivará aún más a los jugadores y mañana (hoy) nos llevaremos la victoria”, indicó para luego hacer su pasito característico.

Fuente: http://www.todosport.com.pe/hoy/indice.asp?strname=TSUniversitario06

--------------------------------------------

CREMAS
Todo un éxito. Los hinchas cremas respondieron al llamado de los jugadores y abarrotaron la explanada sur del Monumental y participaron de Mistura crema que servirá para pagar las deudas al plantel.

Faltas tú. Si usted no pudo asistir ayer, le recomendamos que lo haga hoy y si gana el equipo con mucha mayor razón porque los organizadores preparan una gran sorpresa. Entrada 10 soles y el plato más caro 15.

Desorden. Sabemos que este evento es organizado por un grupo de hinchas pero deberían planificar bien las cosas. Los jugadores fueron asediados, apretados y estrujados por los hinchas ni bien llegaron al lugar.

Sugerencia. Desde acá le recomendamos a la ONG que organice bien estos eventos porque los jugadores no pueden pasar tremendo roche, y mucho menos antes de un clásico ante Alianza.

Ausente. El que no se apareció ni en pintura fue el ‘Chemo’ Del Solar y eso que tenía programado un duelo gastronómico con Carranza, Julio Andrade y un actor con cara de payaso. Todo a poner el hombro.

Fuente: http://www.todosport.com.pe/hoy/indice.asp?strname=TSUniversitario07


---------------------------------------

En 1996 la “U” gestó el “Centenariazo”
La historia registra un momento cumbre de la “U” en la Copa Libertadores. Ocurrió el 16 de abril de 1996 cuando en un partido épico venció 2-1 al Peñarol. Esa hazaña se la conoce como el “Centenariazo” crema.

En la antesala, los merengues vivían un momento crítico por la imprevista –cuándo no– renuncia de Sergio Markarián. “Pichicho” Benavides había asumido el mando y todo hacía indicar que ese choque en Uruguay iba a ser una goleada.

El once que salió al campo y que marcó un antes y un después en enfrentamientos ante uruguayos, estuvo conformado por: Óscar Ibáñez, Juan Olivares, José Espinoza, Álvaro Barco, Edson Domínguez, Martín Rodríguez, Gabriel González, José Carranza, Eddy Carazas, Luis Guadalupe y Álex Rossi. El árbitro de aquel encuentro fue el paraguayo Ubaldo Aquino. En Peñarol destacaban Pablo Bengoechea (hoy asistente del “Mago” en la selección) y Fernando Magallanes.

El partido iba 1-1 hasta que vino el tanto del “Mágico” Gonzales. Tras un ataque de Peñarol, Óscar Ibáñez tomó la pelota y sacó rápidamente. El brasileño Álex Rossi corrió a toda velocidad y cedió el balón a Carlos Gonzales, quien la empujó al fondo de la portería de Peñarol. Era el 2-1. El primero de los cremas lo había anotado Carazas apenas iniciadas las acciones.

Pero toda esta euforia duró poco. 24 horas después Defensor Sporting y Cristal, en un partido de vergüenza –al más puro estilo del Alemania 1-0 Austria de España 1982– empataron 0-0 (ambos clasificaron) y la “U” fue eliminada de la Libertadores. Pero la hazaña quedó registrada en la historia.

Fuente: http://libero.pe/en-1996-la-u-gesto-el-centenariazo-2012-04-14/impresa

------------------------------------------

¿Te acuerdas, ‘compadre’?
Son amigos y rivales en una generación donde los clásicos “U” vs Alianza Lima se jugaban a mil por hora y lo títulos se definían en las últimas fechas con arremetida de los cremas.

Cómo no recordar los clásicos de 2002, cuando “Chemo” imponía su clase en la medular crema que era dirigida por Ángel Cappa y le quitaba el título de las manos a los intimos capitaneados por José Soto.

También la vuelta olímpica dada por la “U” en Matute donde Soto era uno de los líderes grones o aquel triunfo íntimo con Soto en el Estadio Nacional donde festejó todo Sur.

Ahora la vida futbolística volverá a poner frente a frente a “Pepe” y “Chemo” desde la vereda de técnico.

“Yo respeto mucho a Pepe, un técnico que viene sufriendo como yo la sufrí en la ‘U’. Será un partido abierto, eso lo tego claro y quien haga mejor las cosas ganará” dijo Del Solar.

Por su parte, el técnico grone aseguró. “Chemo es mi amigo y sé que propondrá un partido con buen fútbol, con muchos goles. Ojalá salga un gran espectáculo y que gane el mejor. Nosotros saldremos con todo porque el triunfo puede cambiar nuestro destino”, dijo Soto.

Fuente: http://libero.pe/te-acuerdas-compadre-2012-04-14/impresa

------------------------------------------

¡Pa’ bravo Llo...ntop!
Luis Llontop se tiene mucha fe de cara al clásico y sabe que la clave del triunfo crema se dará quitándole el balón a los grones y siendo efectivos en la definición.

“En un clásico la concentración debe estar a mil por hora. Hay que ser ordenados en la marca y en pelota parada. Además, concretar las chances de gol que se presenten”, señaló la muralla de Ate.

El “Potro” confía dejar su valla invicta. “No habrá ningún duelo con José Carlos Fernández. Acá juega Alianza-‘U’ y en cuanto al nivel colectivo debemos estar bien concentrados para dar el golpe”, expresó el número uno de Ate.

Fuente: http://libero.pe/pa-bravo-llontop-2012-04-14/impresa

------------------------------------------

Día de estrenos: Hoy debutarán 9 jugadores en el superclásico
Será un partido histórico los ‘compadres’ por la cantidad de debutantes en ambas escuadras.

Muchos jugadores hoy sabrán que es jugar un clásico.

Por Iván Huerta

Basta mirar las formaciones de ambos equipos para darnos cuenta de que, el de hoy, será un clásico diferente. Y eso por el número de jugadores que debutarán esta tarde.Un hecho sin precedentes en la historia de los clásicos.

Serán nueve, ¡sí, nueve! los jugadores que por primera vez defenderán la camiseta de Alianza o la ‘U’ ante el rival de siempre: cinco cremas y cuatro blanquiazules.

De uno y otro
La carta más importante de los grones en el clásico de hoy es el chileno Fernando Meneses. Mientras tanto, por el lado de los cremas estará su máximo goleador, el ‘Chino’ Miguel Ximénez.

En el caso de los ‘chibolitos’, Carlos Ascues (por el lado de los victorianos) es el único jugador de las inferiores que debutará, de forma profesional, ante los cremas.

En el caso de los merengues, son Álvaro Ampuero y Diego Chávez los ‘nacidos en Ate’ que tendrán la responsabilidad de defender sus colores frente a los íntimos.

Eso sí, nadie quiere que su primera vez, la que nunca se olvida, sea dolorosa.

Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/812383/noticia-futbol-peruano/812383/noticia-dia-estrenos-hoy-9-jugadores-debutaran-clasico

-----------------------------------------

¡Eres mi lornita! Werner Schuler confía en hacerla linda en el superclásico
El defensa será un candado al fondo y jura que la victoria será crema. “Le ganaré a Alianza como en la Libertadores Sub 20”.

Schuler lleva dos partidos esta temporada: jugó ante José Gálvez y Cobresol. (Fernando Sangama)

Por Gabriel Casimiro C.

El grado de dificultad aumenta: no da igual arrancar en cualquier partido que en un clásico. Y Werner Schuler lo sabe muy bien. Siente que las presiones asoman, pero optó por llenarse de tranquilidad y hacer lo que siempre buscó: dar todo en el campo.

¿Has vivido intensamente estos últimos días sabiendo que podías jugar?
La sensación es bastante distinta, pero mi trabajo ha sido igual de fuerte. Ahora solo tengo que responder en la cancha. Eso lo sé bien.

¿La exigencia aumenta tratándose de Alianza?
Es un rival grande. A pesar de los problemas, cuenta con jugadores de oficio. Nos van a exigir en los 90 minutos.

¿Y tienes buenos recuerdos de los clásicos?
Solo jugué en menores y en la Copa Libertadores Sub 20. Y no recuerdo una derrota.

¿Qué se debe hacer para ganar el clásico?
Primero, confiar en lo que podemos hacer. Veo al grupo tan metido y entusiasmado, que estoy seguro de que ganaremos, tal como lo hice yo en esa Libertadores Sub 20.

¿Y que la hinchada ‘meta’ será vital?
Ellos ya nos han mostrado de lo que son capaces. Les regalaremos la victoria.

Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/812384/noticia-futbol-peruano/812384/noticia-eres-mi-lornita-werner-schuler-confia-hacerla-linda-hoy

--------------------------------------------

Ampuero enciende el clásico: "Siempre somos locales en el Nacional"
El lateral indicó que gracias a los hinchas cremas la ‘U’ se sentirá como en el Monumental ante Alianza. ‘Toño’ también habló.

"Los cantos y respaldo de la Trinchera nos ayuda a seguir adelante", sostuvo.

En el papel, Alianza es local en el clásico de mañana en el Estadio Nacional, pero para Álvaro Ampuero la realidad será otra. Según el lateral crema, la ‘U’ se sentirá como si estuviera en el Monumental gracias al aliento de sus hinchas.

“Ellos estarán en el estadio y no te olvides que siempre somos locales cuando jugamos en el Nacional”, dijo a la página web del club.

Según Ampuero, la explicación es simple y se traduce en lo vivido esta semana cuando los hinchas acudieron a observar la práctica con sus banderolas. “Quiero agradecer la presencia de la Trinchera Norte. Los cantos y el respaldo nos ayuda a seguir adelante”, sostuvo.

Al igual que ‘Tyson’ Galliquio, el lateral pidió a la afición merengue de asistir al ‘Mistura crema’ antes de acudir al coloso de Santa Beatriz.

‘Toñito’ pone la piñata y los globos
El volante Antonio Gonzales señaló que el plantel de la ‘U’ está preparado para convertir el clásico en una fiesta merengue por lo que recomendó a los cremas de corazón a no perdérselo.

“Se juega el primer enfrentamiento contra Alianza del campeonato y lo que se vivirá el domingo será una fiesta crema”, concluyó ‘Toñito’.

Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/812375/noticia-futbol-peruano/812375/noticia-ampuero-enciende-clasico-siempre-somos-locales-nacional























Fotos: elcomercio.pe | www.peru.com





No hay comentarios: