miércoles, 11 de abril de 2012

Norma Polti asume...

Norma Polti asumió la administración de Universitario de Deportes
La empresaria visitó sede de Lolo Fernández. Prometió pagar a jugadores y dijo que se reunirá con Chemo del Solar

(Video: Canal N)

“Estoy visitando mi nueva casa”, dijo Norma Polti a Canal N a su salida de la sede Lolo Fernández. “Espero que sea mi casa no por un tiempo muy largo, porque la idea es trabajar duro y muy rápido”, explicó la responsable de la empresa SGL Consulting SAC, administradora temporal del club Universitario de Deportes.

“Estoy revisando documentos legales y contables. Tengo un equipo con el que estamos reunidos, pero todavía falta mucho. Voy a nombrar a un grupo técnico que me va a apoyar en la administración, en las finanzas, en la parte deportiva y tesorería. Tampoco se necesita mucha gente”, indicó.

Norma Polti ofreció un mensaje de tranquilidad al plantel crema. “Les puedo confirmar que el domingo van a jugar tranquilos porque se les va a pagar lo que corresponda desde el día de ayer que es lo corriente. Debemos analizar cuánto es”, explicó. Reveló que ya coordinó con Chemo del Solar para reunirse con él lo antes posible.

-------------------------------------

LLONTOP RECUERDA QUE LA DIVISA CREMA TIENE HISTORIA EN MATUTE
Con el peso de la camiseta

Se ha convertido en el ataja penales de Universitario y para el clásico del domingo Luis Llontop es una de las principales cartas para conseguir el triunfo.

�Este año el plantel de la �U� no es tan largo como el anterior, pero eso no quita que seamos un plantel difícil. Nadie puede subestimar a este Universitario, que pese a tener chicos jóvenes, demuestra en la cancha por qué nos llaman el equipo con más garra. Los de Alianza tienen muchas variantes, jugadores de jerarquía, pero eso no define nada. Esta camiseta crema tiene historia en Matute�, lanzó el golero.
El �Potro� también aplaudió el apoyo de los hinchas blanquiazules.
�Primero fueron los hinchas de la �U�, pero está bien que en Alianza pase lo mismo (con su apoyo), porque están muy mal y deben recuperarse�, sentenció.

------------------------------------------

XIMÉNEZ DEBUTA EN CLÁSICO Y DESEA AGRADECER APOYO DE HINCHAS CON GOLES
Quiere gozar en su primera vez

Para el �Chino� Miguel Ximénez, el clásico ante Alianza del fin de semana será especial. Es el primero que jugará y quiere que sea el partido de su vida.

Durante los trabajos es de los que más atención y fuerza pone, porque sabe que esos encuentros no se juegan todas las fechas y haciendo un buen papel puede retribuir el cariño del hincha merengue.

�La gente me ha mostrado su cariño a donde voy, y eso me agrada y lo agradezco. Está en mí seguir por ese camino a base de esfuerzo y goles. No creo que sea un ídolo todavía, porque para eso hay que ganar títulos y darle alegrías a la gente que nos apoya. Mi responsabilidad en el equipo es grande y lo asumo�, subrayó.
Cabe señalar que el atacante �charrúa� ha marcado tres goles en tres partidos oficiales que disputó.

--------------------------------------

TÉCNICO CREMA AÚN NO PUEDE DEFINIR EL EQUIPO QUE ENFRENTARÁ A LOS BLANQUIAZULES
faltan los seleccionados

Contra el tiempo. Los futbolistas de Universitario que se encuentran con la selección peruana en Tacna se incorporarán a los trabajos en Ate recién el viernes y eso preocupa mucho a �Chemo� Del Solar de cara al clásico.

Y es que la idea del técnico era tener por lo menos tres días de labores tácticas con su once titular, pero al estar sin �Toñito� Gonzales, Álvaro Ampuero, John Galliquio y Edison Flores, quienes volverán a Lima de Tacna el jueves por la tarde, no puede plantar un esquema pensando en Alianza Lima, que llega motivado y con su mejor equipo.

Dolor de cabeza
Y si a eso se suma la ausencia de Néstor Duarte por expulsión, y la duda que tendrá hasta minutos antes del partido de alinear a Andy Polo, que está lesionado, �Chemo� tiene más de un dolor de cabeza, ya que considera que el clásico del domingo no lo puede perder por ningún motivo.

Del Solar ha visto afectado su trabajo y espera que este inconveniente no perjudique el rendimiento de su equipo. Mientras tanto, ayer hizo algunos movimientos en defensa, donde alternó los trabajos con Juan Carlos la Rosa y Werner Schuller, de quienes saldrá el acompañante de �Tyson� Galliquio.

Asimismo, Del Solar hizo algunos ejercicios en ofensiva, donde Miguel Ximénez y Horacio Calcaterra estuvieron �diablos�, mientras que Carlos Olascuaga hacía su mejor esfuerzo para llenarle los ojos a �Chemo�, ya que si Andy Polo no llega, el exaliancista lo reemplazará en el ataque frente a los íntimos.
�Si me toca jugar y anoto, lo voy a celebrar, no tengo por qué callarme en Matute�, dijo Olascuaga.

--------------------------------------

“Chaveta” fina
Por algo le dicen “Chaveta”. Diego Chávez, el juvenil de la “U”, debutará este domingo en clásicos y ya le apuntó la placa a “Coco” Bazán, el volante de Alianza Lima. “Le daré su cariñito”, dijo el corajudo lateral, que no le teme al veloz “potrillo”.

“Estoy sereno, pero consciente de que este clásico, el primero en mi carrera, me va a cambiar la vida. Imagínate, todo el Perú me va a ver, armaremos una fiesta en Matute”, le confesó a LÍBERO Chávez, de 19 años.

“Chaveta” también señaló que la gente de Alianza no se debe confiar aduciendo que la “U” tiene muchos chibolos.

“En Alianza pensarán que porque hay varios chibolos vamos a arrugar, pero en la cancha somos once contra once y ahí se va a demostrar”, acotó.

¿Bazán pasará por tu lado?, le preguntamos: “Seguro que sí. He visto que tiene sus cosas, es muy rápido, pero vamos a tomar las precauciones. Tendré que marcarlo pegadito para que no haga ni una y si no, tendré que darle algún ‘cariñito’”, dijo.

--------------------------------------

Jorge Amado Nunes: “Los jugadores piensan más en cobrar que en el clásico”
Miguel Toledo Pérez

El exjugador y técnico de la “U” se encuentra en Cali, Colombia, y afirma que es lamentable que la “U” y Alianza sufran por los problemas económicos

Lo sentimos con esa voz inigualable. De lejos, por el hilo telefónico. El paraguayo Jorge Amado Nunes vive con su familia en Cali, Colombia, pero no puede dejar de respirar el clásico que se viene.
- ¿Jorge, cómo se encuentra en Cali, Colombia?

Me encuentro tranquilo, trabajando en un proyecto de menores, aquí en Cali, donde ya tengo más de un año.

UNIVERSITARIO ES UN SENTIMIENTO

- Alejado de las canchas, de la adrenalina de dirigir un equipo profesional…

Sin duda. Estoy en un momento de tranquilidad, dedicado a los más niños.

- Imagino que no puede desprenderse de lo que ha significado Universitario de Deportes en su vida…

Bueno, es lamentable lo que pasa la institución y uno está en la lejanía. Yo sigo las noticias a través de Internet o de algunos amigos que pueda conversar y el tema económico es preocupante.

- Ahora ha ingresado una administradora al club que tiene como cabeza a una mujer…

Esos temas de administraciones no los conozco, pero el sentimiento que uno tiene con el club no me lo quita nadie y creo que la “U” debe salir pronto de la situación donde se encuentra.

- Tú has tenido dos etapas en la “U”, como jugador y técnico...

Como jugador en el aspecto económico nunca tuve problemas, pero cuando fui técnico, empecé a sentir los problemas. Y si ahora me dices que hay una nueva administración es porque seguro los dirigentes que han pasado en los últimos años no han hecho las cosas bien.

- Ahora son los hinchas quienes se han puesto de pie y están ayudando a la “U”.

Sabes, la “U” tiene una hinchada maravillosa. A mí siempre me hizo sentir bien y no es novedad que ahora se pongan de pie, se metan la mano al bolsillo y ayuden al equipo.

- Ahora se viene el clásico, se juega este domingo en Matute.

Es un clásico diferente. Por lo que me mantengo informado, Alianza Lima también se encuentra mal económicamente y la “U” también. Bueno, al final los clásicos son clásicos y son partidos especiales.

CLáSICO CON PROBLEMAS

- ¿Cómo crees que llegan los jugadores a un clásico?

Con el respeto que se merecen los otros clubes, Universitario y Alianza Lima son dos instituciones grandes en el medio y ambos equipos tienen dificultades para cobrar. Creo que hoy por hoy los jugadores piensan más en cobrar que en jugar el clásico. ¿O no crees que los jugadores que son profesionales no merecen cobrar? Los de Alianza y la “U” están en dificultades y la gente yendo a los estadios puede salvar la situación.

- ¿Y cómo vivías los previos al clásico?

Tenía más experiencia, todos estábamos pendientes de lo que iba a suceder, sabíamos que el partido iba a ser televisado. Es un partido especial y los jugadores vivíamos la concentración al máximo.

- ¿Era difícil jugar en el estadio de Alianza Lima?

Es difícil por la cercanía de la gente a la cancha y ellos a su manera te hacen sentir su localía.

- ¿Siempre te van a preguntar por el puñete que le diste a Juan Carlos Kopriva?

Sí, claro, pero es un tema de recuerdos. Y si hablo de eso será incentivar la violencia. No quiero hablar de eso. Mira lo que ha sucedido con el muchacho Oyarce, el fútbol se manchó con esa tragedia.

- Llegaste a hablar con Kopriva…

Claro, en un partido benéfico nos encontramos, pero luego salió una entrevista y algo no le gustó a él y yo no había dicho nada de eso y creo que se resintió. No he tenido tiempo para aclararle.

LA SELECCIÓN NACIONAL

- Leí hace poco que ahora que habías sido técnico entendías las decisiones de Sergio Markarián (nota de redacción: Markarián echó a Nunes y tres de sus compatriotas del club Universitario en noviembre de 1995)

Uno cuando es joven, cuando es jugador, comete errores, producto de su inmadurez y en ese momento no entiendes a tu técnico, hoy lo comprendo porque cuando hay que tomar decisiones, hay que tomarlas.

- ¿Qué opinas de la selección peruana?

Veo que en Perú muchos critican a Burga (presidente de la FPF), pero lo mejor que ha hecho es contratar a un técnico de nivel internacional como Sergio Markarián. Creo que Perú ha ganado respeto con él.

- ¿Ya se viene el partido ante Colombia?

Y en Colombia afirman que no será el partido fácil ante Perú. Antes uno decía, ya con Perú tenemos tres puntos, pero ahora es diferente. Además, tienen importantes jugadores, como Pizarro, Vargas, Farfán, Guerrero, futbolistas comprometidos con la selección y eso lo ha logrado Markarián.

- ¿Qué jugador peruano se asemeja a tu estilo o admiras?

Juan Vargas. Es un tipo que juega al límite, de ida y vuelta. Es rebelde. A mí me gusta, no por nada juega en una liga como la italiana, una de las mejores del mundo.

-------------------------------------

Me diste tú el agua
En el infierno de Matute, sede del clásico número 335 del fútbol peruano, no hay agua ni luz. Los jugadores de Alianza se bañan gracias a una cisterna y parece que nada cambiará antes de este decisivo duelo.

Por eso, la gente de Universitario tomará sus precauciones: llevarán varios bidones de agua para ducharse y refrescarse luego de la “guerra” entre los compadres.

“Los de Alianza la están pasando mal también, como nosotros. Sabemos que en Matute no hay agua, por eso vamos a llevar nuestra propia agua para meternos un baño”, indicó un bravo del plantel merengue.

Los cremas no quieren pasarla mal y consideran que así ayudarán a que los grones tengan menos problemas para organizar el clásico.

El club blanquiazul le tiene una inmensa deuda a Sedapal. Deuda que, según los directivos aliancistas, se arreglará antes del duelo entre Alianza y la “U”. Sin embargo, este tema parece difícil de solucionar y en Ate no quieren llevarse sorpresas.

“Vamos con las pilas bien cargadas y listos para ganar. No vamos a dar ninguna ventaja”, comentó el golero Luis Llontop.

Así, la ONG “Solo Importas Tú” seguirá apoyando a “Chemo” y sus pupilos. Esta vez con el rehidratante y con el líquido vital. “Nosotros sí nos bañamos”, disparó un hincha.

-----------------------------------

Corre que te doy
Con el “cerebro” okey. El argentino Horacio Calcaterra superó una dolencia en la rodilla derecha y ayer entrenó con normalidad, listo para romperla ante Alianza en Matute.

La “Momia” mostró su mejor faceta de “10”, de creador, de pensante, durante la “pichanga” que ordenó “Chemo” del Solar en el Monumental.
Calcaterra estuvo fino, dio varios pases gol y el técnico merengue aplaudió algunas de sus acciones.

“¡Dale Horacio, así quiero verte el domingo! Fino en todas las jugadas”, le decía el “Pelucón” al “che”, que jugará su primer clásico en el Perú.
“Es lindo tener la opción de ser parte de la fiesta más grande del fútbol peruano. Ya tengo ganas de salir a la cancha y ganar en Matute. Estos partidos se juegan con todo y tenemos que estar concentrados”, dijo “Calca”.

De otro lado, el DT crema también trabajó mucho en pulir detalles de la sociedad “Chino” Ximénez-Calcaterra.

Y es que en los últimos partidos esta dupla ha funcionado. Recordemos: ante Cobresol, Horacio le sirvió un centro al “Chino”, que le permitió anotar. Ante Boys, el argentino disparó desde fuera del área y el delantero uruguayo recogió el rebote.

“Calca” quiere hacer historia, festejar en Matute y, por qué no, anotar. Por algo es el distinto de Ate. “No somos favoritos, pero sé que la ‘U’ siempe sale ganador de Matute”, apuntó.

--------------------------------------

Miguel Torres: El clásico será de color crema
El volante de Universitario está seguro que este domingo el clásico será crema, además de asegurar que su lesión es cosa del pasado y está listo para jugar.

Miguel Ángel Torres se veía frustrado muchas veces por las constantes lesiones que sufría. Sin embargo, esta vez se encuentra totalmente recuperado y confía en que el domingo la "U" podrá sacar adelante el clásico.

"Será un partido complicado como todo clásico. No importa como lleguen los equipos, en esta clase de encuentros pasa cualquier cosa y solo tenemos que trabajar para hacer un buen partido", señaló al portal de Universitario.

De otro lado, se pronunció respecto a su lesión, que lo marginó de varios partidos. Esta vez será distinto, pues se encuentra totalmente recuperado.

"Ya dejé mi lesión atrás, ahora estoy con las ganas y las posibilidades de estar desde el arranque o sino de ingresar en el segundo tiempo y apoyar al equipo", agregó.

Finalmente, opinó respecto a la llegada de Héctor Salcedo, preparador físico, al club.

"Tengo la mejor de las referencias sobre el profesor. Estamos contentos con su llegada porque viene a aportar y, sabiendo de su capacidad, de hecho que nos servirá de mucho en el equipo", culminó.

----------------------------------------

Mandan solicitud a Indecopi: La "U" pide que retiren a Normal Polti como administradora temporal
El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) confirmó que recibió hoy una solicitud de Universitario de Deportes para que se deje sin efecto la designación de SGL Consulting S.A.C como administración temporal del referido club, en el marco del procedimiento concursal iniciado ante la Comisión de Procedimientos Concursales.

Resulta que Edmundo Guinea y Julio Álvarez, grupo opositor de Julio Pacheco, se muestran en contra de la designación de Norma Polti señalando que la miraflorina de 54 años no está a la altura y no tiene los conocimientos requeridos para sacar al club de la bancarrota.

“No estamos de acuerdo que la señora Polti sea la administradora del club porque hay un claro conflicto de intereses. La empresa Consulting no cumple los requisitos porque está en Infocorp y tiene procesos con Sunat. ¡Mejor pongan a Alarcón de administrador!”, señaló Álvarez hace algunos días.

Indecopi añadió que “como toda solicitud, será tramitada y resuelta en los términos establecidos en la Ley y en el más breve plazo”.

-------------------------------------

Aquí mando yo: José Soto y 'Chemo' del Solar tendrán un duelo inédito
Ambos fueron símbolos en sus equipos y ahora son técnicos. En la lucha de caudillos, la victoria solo puede ser para uno.

Soto y Del Solar se enfrentaron cinco veces como futbolistas.

Por Alexander Bustillos y Jorge Luis Cruz

José del Solar y José Soto se parecen en algo más que en el nombre. Ambos son ex jugadores del club que dirigen, también fueron símbolos y campeones. Como jugadores vivieron crisis similares a la actual. Fueron capitanes y hasta llegaron a poner de su bolsillo cuando en las arcas de sus clubes no había más que soledad.

También son buenos compañeros, se han cruzado en la selección y hay buena onda entre ambos, aunque quedará suspendida este fin de semana. Por primera vez se verán las caras como entrenadores.

Se han cruzado en la cancha como jugadores, pero nunca antes se habían dado la mano como técnicos, vestidos en terno (o en buzo).

Es un momento histórico, porque ambos comandan equipos que atraviesan un temporal económico. Son líderes en la adversidad. Ganar el clásico es la mejor manera de devolverle el ánimo a sus hombres. En eso también se parecen: darían lo que sea por ganar.

---------------------------------------

Al flaco le sobra 'Calcio': Director deportivo del Parma ya está en Perú para ver a Ampuero
Hoy chequeará a ‘Crepúsculo’ contra Chile en Tacna y el domingo en el clásico.

Ampuero es también observado por Udinese y Novara de Italia. (Leo Fernández)

Por Gabriel Casimiro C.

Hacer el gasto de volar varias horas desde Europa, para verlo, solo ratifica un tema: más temprano que tarde, Álvaro Ampuero emigrará al ‘Viejo Continente’. De eso ya no quedan dudas.

Ocurre que Antonello Preiti, director deportivo del Parma de Italia, arribó ayer a Lima. Lo hizo junto al ex mundialista Gerónimo Barbadillo y su hijo. Ambos laboran como agentes en el Calcio. Lo que ‘Patrulla’ y sus acompañantes quieren es comprobar, in situ, las condiciones de juvenil crema.

Se frotan las manos
El acercamiento directo de Preiti no solo ilusiona a Ampuero, sino al club ‘crema’. Una posible venta del zurdo traería un muy buen ingreso económico a las arcas de la institución merengue.

Así que todo va avanzando. Dependerá de Ampuero convencer y no dejar en intención el vuelo desde Europa que tomaron por él .

Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/812208/noticia-al-flaco-le-sobra-calcio-director-deportivo-parma-ya-esta-peru-ver-ampuero

No hay comentarios: