martes, 17 de abril de 2012

Ojalá no la cambien...

Rocío Chávez se reunió con Chemo del Solar y jugadores en el Monumental
La administradora de Universitario inició funciones en el club llevando tranquilidad al equipo

Las buenas noticias para el plantel de jugadores de Universitario comenzaron el viernes luego de haber cobrado un mes bajo la nueva administración de Rocío Chávez Pimentel.

Luego que Indecopi oficializara ayer su nombramiento, la responsable de la empresa Right Business S.A. se acercó esta mañana al estadio Monumental y se reunió una hora con Chemo del Solar para conocer las necesidades inmediatas del plantel.

Antes de iniciar los entrenamientos, Rocío Chávez conversó con los jugadores para llevar tranquilidad al equipo, dando a conocer los lineamientos de su trabajo en la institución.

Se retiró de la sede de Ate a las 11 a.m. sin brindar declaraciones. Sus asesores informaron que ofrecerá una conferencia de prensa esta semana cuando tenga el informe completo de su trabajo de reconocimiento de la institución que sufre una grave crisis financiera.

----------------------------------------

¡Sí, a ti te lo digo!
Luis Córdova Trelles

La bronca de José Carranza es elocuente, es el sentir del pueblo crema, del hincha que se siente perjudicado por el arbitraje de Víctor Hugo Rivera. Es que no cobrar dos penales y anular un gol por supuesto off side de Werner Schuler, no hizo más que despertar la furia del “Puma”, después del clásico.

“Nos están metiendo la mano, hermano. Esa es la verdad. No nos cobran lo justo, pero a otros equipos sí. Es una injusticia muy grande lo que hacen con nosotros, poniéndonos piedras en el camino. Seguro son felices y lo hacen porque estamos solos y no tenemos dirigentes que nos defiendan, pero seguiremos peleando. Acá no acabó el torneo”, disparó un Carranza que no le gusta perder ni al Yankempó.

El asistente crema tiene argumentos para sustentar lo que afirma. “No estamos llorando como pueden llorar otros por perder. Yo hablo y culpo directamente al árbitro. No hay que reprocharle nada a los chicos, ellos hicieron su trabajo en la cancha y pese a tener un promedio de 21 años, le dieron un dolor de cabeza a Alianza”.

Finalmente, aseguró que el despegue de la “U” se dará ante León. “Saldremos con todo porque así lo dice nuestra historia, con trabajo y sacrificio”.

-------------------------------------

Le importa un ‘pito’
Luis Córdova Trelles

“Chemo” y el pueblo crema no han podido dormir después de los gruesos errores cometidos por el árbitro Víctor Hugo Rivera en el clásico de los clásicos.

Según cuentan en la interna de Del Solar, después de observar en su domicilio de San Isidro, una, dos y tres veces el jalón de Manuel Corrales a Miguel Ximénez, el técnico le exigió al jefe de equipo, César Linares, presentar una queja formal con videos a la Conar en contra del juez Víctor Hugo Rivera.

“No soy de quejarme, pero esto es injusto. Se ve por todos los lados el jalón y no lo vio Rivera”, disparó el “Pelucón” a sus allegados, quien pidió “congelar” al referido árbitro.

Ayer, el jefe de equipo, César Linares, presentó la queja formal con los videos respectivos y aseguró a LÍBERO.
“Estamos indignados por la actuación de los jueces en los dos últimos partidos que hemos tenido. Contra el Boys nos cobraron un penal de Ampuero que nunca existió, y ahora contra Alianza no sancionan un jalón claro a Ximénez”, expresó Linares visiblemente contrariado.

-----------------------------------

“Calca” lo puede jurar hasta por su familia
La familia es el único consuelo que tiene Horacio Calcaterra, quien terminó mortificado con la derrota del clásico.

Según “Calca”, el penal a Ximénez fue más grande que el Obelisco de Buenos Aires.

“Yo estaba al lado cuando jalan al ‘Chino’ y el árbitro ni siquiera lo vio. Duele perder un clásico así porque te malogra todo lo que uno trabaja en la semana”, indicó el volante crema.

El volante gaucho no duda que la crema mejoró en el segundo tiempo, donde pudo hasta ganarle al “compadre”.

“Salimos con todo y perdimos chances de gol, pero sin duda, los dos penales que no nos cobraron pudieron cambiar la historia. Ahora debemos voltear la página y pensar en ganarle a León para levantar en la tabla”, expresó uno de los referentes de la volante crema.

----------------------------------------

Le pondrán el Polo
Andy Polo podría volver al once titular, tras recuperarse de un esguince en la rodilla izquierda que sufrió en un choque con el defensor rosado Santiago Salazar.

La “Joyita” empezará a realizar trabajos físicos para poder volver este sábado ante León de Huánuco.

“Polito se quedó con bronca por no haber jugado el clásico y seguro volverá ante León porque empezará a hacer trabajos físicos”, señaló una persona cercana al delantero merengue.

------------------------------------

¡Qué tal ‘mancha’! ‘Mistura Crema’ dejó buen 'billete' en la 'U'
Superó todas las expectativas. Más de siete mil hinchas cremas asistieron para apoyar a su amado club. ¡Vale!

'Mistura Crema' fue todo un éxito. (Erick Nazario)
Por André Pareja

Barriga llena, corazón contento. El sabor amargo que dejó la derrota en el clásico ya pasó. Ahora en la ‘U’ están felices con el billete que caerá tras el ‘Mistura Crema’.

“Estoy bien contento por la respuesta del hincha merengue. Hemos visto que todos están comprometidos con la ‘U’”, le dijo a Depor el presidente de la ONG ‘Solo importas tú’, Adrián Gilabert.

‘Mistura’ superó todas las expectativas de los organizadores. Y es que más de 7 mil hinchas ‘cayeron’ al Monumental para colaborar con su querido club. Ahora ya planean hacer otros eventos.

“Tenemos previsto hacer un ‘Mistura crema’ más, además de otros eventos. Hay que recordar que lo que necesita el equipo es dinero. Estamos para darle todo al club”, dijo Gilabert.

Igualmente, la ONG ya programa una campaña médica en el ‘Lolo Fernández’ para el pueblo crema. Los organizadores esperan tener la misma acogida que han logrado con el evento gastronómico.

Buena plata
Todos aportaron. No hay duda que el ‘Mistura crema’ fue todo un éxito y los más agradecidos con ese apoyo son los jugadores y trabajadores merengues.

El dinero recaudado será para sanear las deudas que hay en el equipo de Ate. Los jugadores y todo el comando técnico pueden estar tranquilos.

“El evento nos dejó una recaudación que bordea los 100 mil soles. Todo eso irá dirigido al plantel. El 80 por ciento será destinado a los jugadores y un 20 por ciento a los trabajadores del club”, señaló el presidente de la ONG.

----------------------------------------

¡Chicos con garra! Chávez, Schuler y Saco-Vértiz se ganaron su lugar con fútbol
Los ‘chibolos’ cremas no se ‘chuparon’ durante el clásico.

Estos 'chibolos' la vienen 'rompiendo' con la camiseta crema.
Por Johnny Ayala Valverde

La crisis que se desató en los últimos años en la ‘U’ trajo consigo la aparición de nuevos valores. Ellos han asumido la responsabilidad de sacar adelante a un club hecho para ser protagonista.

Los jóvenes descubrieron el potencial que se escondía en las divisiones menores y a la que se apeló, en la emergencia, con buenos resultados. Fue ahí que aparecieron Andy Polo y Édison Flores, al igual que Álvaro Ampuero, que son las figuras que sobresalen en el álbum crema.

Un futuro prometedor
Hoy siguen ese camino chicos como Diego Chávez, que juega como si tuviera más años encima. ‘Chaveta’ se ganó el puesto de lateral derecho y no hay quién se lo quite.

El clásico también puso en cartera a Werner Schuler, quien asumió su responsabilidad en el gol de Alianza y supo recuperarse para anular a los atacantes aliancistas. El defensa demostró que tiene garra y nunca da una pelota por perdida .

Otro que sorprendió con su juego fue Aurelio Saco-Vértiz , quien pudo darle el empate a los cremas con un remate que se estrelló en un parante del arco grone.

Esto es lo que tiene la ‘U’ y da para ilusionarse. Se perdió una batalla pero no la guerra. Los jóvenes tienen la gran tarea de recuperar el prestigio de un grande de nuestro fútbol.

----------------------------------------

Miguel Ximénez: "Yo no culpo a Rivera sino al juez de línea"
El ariete uruguayo indicó que León no será un rival fácil.
El delantero de Universitario sigue con bronca por el penal que no le cobraron en el clásico. “El partido debió terminar empatado”, indicó.

Lima. No le pasa la bronca. Miguel Ximénez sigue molesto con la terna arbitral del clásico. Para el delantero uruguayo, Universitario no debió perder ante Alianza. También aprovechó para aclarar que no se refirió a Victor Hugo Rivera sino a su juez de línea.

“Después de ver la repetición de la jugada, no queda dudas que fue un penal claro. La verdad que hasta ahora no entiendo por qué no cobraron el penal. El juez de línea vio más claro falta y no lo cobró. Rivera venía de atrás y se puede entender que no la haya visto pero su asistente de línea estuvo al frente mio y no lo cobró”, declaró el ‘Chino’ a Peru.com.

“El partido fue muy parejo. Creo que el primer fue para ellos (Alianza) pero el complemento fue nuestro. Tuvimos las ocasiones más claras de gol. El resultado más justo hubiera sido el empate”, acotó.

Ximénez sabe que Universitario tiene un equipo con muchos elementos jóvenes pero confía en que con el correr de los partidos irán agarrando experiencia.

“Yo no sé si deberían llegar refuerzos con experiencia. Eso es un tema que lo maneja Chemo (Del Solar). Él es el técnico. Creo que los jóvenes vienen haciendo bien las cosas. Conformen pasen las fechas irán agarrando experiencia. Además no podemos pensar en refuerzos cuando estamos en una situación económica muy critica.

Finalmente, Ximénez indicó que ante León de Huánuco tienen que ganar sí o sí, ya que se encuentran en una posición incomoda en la tabla.

“Tenemos que ganar porque estamos en una posición incomodo en la tabla. León no va ser fácil pero no hay excusas. Tenemos que ganar sí o sí”, sentenció.

Paúl Montalvo

--------------------------------------

Andy Polo y Miguel Ximénez están en duda ante León de Huánuco
“Es probable” que la ‘Joya’ reaparezca, dijo el médico de la ‘U’, pero su lesión requiere más días de reposo. El ‘Chino’ tiene una contractura

El clásico dejó tres lesionados de cuidado en Universitario de Deportes: Miguel Ximénez, Carlos Olascuaga y Rainer Torres. A ellos se suma la incertidumbre por saber si Andy Polo podrá reaparecer en el Monumental ante León de Huánuco.

“Ximénez está con una contractura de gemelos. Olascuaga tiene un esguince de tobillo izquierdo. Rainer Torres sufrió una contusión de rodilla y tiene una contractura muscular”, explicó el doctor Julio Ramírez en el estadio Monumental.

Lo que más preocupa es el estado del goleador uruguayo a quien se le realizará mañana otro examen para ver si llega al partido del sábado contra los huanuqueños (8:00 p.m. en Ate).

En igual situación se encuentra Andy Polo, quien se perdió el clásico por un problema en la rodilla. El joven delantero no asistió hoy a la sede de Ate por encontrarse en terapia. “¿Polo llegará para jugar ante León?”, preguntaron los periodistas. “Es probable que sí. Estamos en eso”, dijo el médico crema con un mensaje esperanzador.

“La evolución de Andy Polo es buena, pero toma su tiempo. Todavía está con un poco de dolor. Su lesión es para dos semanas de recuperación (ya van ocho días), y por su juventud viene evolucionando bien”, concluyó.

--------------------------------------

Alcalde Heresi criticó negligencia de la policía por barras bravas
Peleas entre barristas de la ‘U’ y Alianza en San Miguel dejaron un menor baleado y a un nido con graves daños materiales

¿Hasta cuándo? El enfrentamiento de ayer entre más de 300 barristas de Universitario y Alianza Lima en San Miguel, que dejó a un menor de 14 años herido de bala, ocasionó graves daños materiales en un nido de la Urbanización Las Flores, que es en donde se refugiaron varios hinchas aliancistas.

“Realmente han destrozado ventanas, puertas, armarios. Han destrozado todo”, indicó la directora a Panamericana TV, criticando que la Policía haya desviado a la barra de Alianza Lima hacia la avenida La Paz cuando no era su ruta. Es ahí cuando se encuentran con los de la ‘U’ y empiezan todos los desmanes.

Por su parte, a través de un comunicado, el alcalde del distrito, Salvador Heresi también criticó el accionar de las fuerzas del orden.

“Resulta inaceptable que las autoridades que resguardan el orden público, ante el desplazamiento de un contingente numeroso de barras bravas, hayan tenido una actitud tan indiferente y negligente para prevenir los actos vandálicos que terminaron con heridos de gravedad y destrucción de la propiedad privada de nuestros vecinos”, señaló.

También hay dos heridos en el Hospital Santa Rosa con fracturas en la cabeza por pedradas, mientras que se detuvo a 13 personas, de las cuales 10 eran menores de edad.

-------------------------------------------

Rainer Torres: "Molesta perder el clásico porque es un partido aparte"
Además el volante de la ‘U’ aplaudió la llegada de Rocío Chávez. “Parece gente dispuesta a realizar un buen trabajo”, dijo.

Rainer Torres mostró su total respaldo a la nueva administradora crema. (Leo Fernández)

A voltear la página. Luego de la derrota en el clásico ante Alianza Lima, Rainer Torres señaló que si su equipo hubiera reaccionado como en el segundo tiempo, el resultado pudo ser distinto.

“Siempre molesta un poco la sensación de perder un clásico ya que es un partido aparte. Influye que de tres jugadas aunque sea te cobren un penal. Nosotros perdimos el partido porque despertamos un poco tarde ya que si hubiéramos tenido la misma actitud del segundo tiempo otro podría haber sido el resultado”, señaló el volante de la ‘U’.

Rainer Torres luego tocó el tema sobre lo que será el aporte de la nueva administradora crema.

“La nueva administradora conversó un rato con nosotros, se presentó y nos comentó lo que tenía pensado hacer. Viene con las mejores intenciones por lo que nos ha dicho. Ojalá que todo se maneje bien”, añadió Torres.

Para concluir, el ‘Motorcito’ aplaudió la primera acción de Rocío Chávez tras haber cancelado el viernes la deuda que se tenía con el plantel. “Parece gente dispuesta a realizar un buen trabajo. Vamos a esperar, por lo menos nos realizaron el pago el día viernes y ya empezaron con el pie derecho”, sentenció.

Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/812492/noticia-futbol-peruano/812492/noticia-rainer-torres-molesta-perder-clasico-porque-partido-aparte

No hay comentarios: