martes, 24 de abril de 2012

De vuelta a casa...

Copa Libertadores Sub-20 de la ´U´ volvió al estadio Lolo Fernández
¡Apareció! El club informó que el galardón que ganó el equipo de Javier Chirinos el año pasado ya se encuentra en la sala de trofeos de la sede del Lolo Fernández. Hace unos días atrás se informó que nadie en Universitario sabía qué pasó con el trofeo de la Copa Libertadores que su equipo Sub-20 ganó el año pasado, en la primera edición jugada íntegramente en el Perú de dicho torneo. Este lunes, el mismo club, a través de su cuenta de Facebook, informó que ya lo habían recuperado. Sin embargo no se esclareció quién la tuvo desde junio del 2011, fecha en que se consiguió ganar el trofeo. “El Club Universitario de Deportes pone en conocimiento a toda la hinchada crema que la Copa Libertadores Sub-20 ya se encuentra en la sala de trofeos de la sede del Lolo Fernández”, fue el mensaje que dejó el área de prensa del club merengue en la red social. Cabe señalar que ante la desaparición del trofeo, la administradora Rocío Chávez salió a exigir a los ex-directivos cremas que la devuelvan. Algunos medios hasta especularon que el ex-presidente Julio Pacheco la tenía. El equipo juvenil de Universitario de Deportes, dirigido en ese entonces por Javier Chirinos, se proclamó campeón de la primera Copa Libertadores Sub-20 al vencer a Boca Juniors por 4-2 en una tanda de penales a la que se llegó tras un empate 1-1 en el tiempo reglamentario.
-----------------------------------------
"Toñito" dice que con rapidez de juveniles cremas podrán ganar en cusco
Listos para correr en altura La altura del Cusco siempre ha resultado complicada para Universitario, pero eso no preocupa a Antonio Gonzales, quien asegura que por la juventud de sus compañeros hay muchas chances de ganarle al Real Garcilaso. "La altura y la cancha grande del Cusco siempre resultan difíciles, pero nosotros tenemos a muchos jóvenes que están corriendo bastante. Podemos ganar porque Polo, Flores y Ampuero son chicos que por su preparación y condición física no serán afectados y buscaremos su velocidad para conseguir el triunfo que nos permita subir a los primeros lugares", dijo "Toñito". Finalmente indicó: "Real está siendo una de las sorpresas del Descentralizado, pero tenemos que agarrar una racha de ganar un par de partidos para que todos nos vean como amenaza en los primeros lugares y este es el momento justo".
-------------------------------------------
Sin descanso: Entérate lo que se le viene a la 'U' en estos días
No van a parar. Universitario tendrá en los próximos días poco tiempo para descansar, porque debe afrontar tres partidos en menos de diez días y por ello 'Chemo' toma sus precauciones. Esta semana los cremas trabajarán en el Monumental hasta el jueves, porque el viernes viajarán al mediodía al Cusco y solamente estirarán por la tarde en su hotel de concentración. Así, el sábado inmediatamente después del encuentro ante Garcilaso vuelven a Lima y el domingo entrenarán pensando en San Martín al que recibirán el martes 1 de mayo a las 8:00 p.m., y cuatro días después viajarán a Trujillo para enfrentar a César Vallejo.
--------------------------------------------
Juventus pagaría por Edison Flores “más de un millón 300 mil dólares”
Iván Brzic confirmó esa cifra y el interés del club italiano por el joven atacante de Universitario Observadores croatas de la Juventus de Italia estuvieron hace unos días en Lima para tomar nota del rendimiento de tres jugadores cremas: Andy Polo, Álvaro Ampuero y Edison Flores. Pero la mejor impresión se la llevaron del ‘Orejas’, figura de la ‘U’ en esta temporada. “El que más les gustó fue Edison”, reveló Iván Brzic. El ex técnico serbio, quien a fines de marzo conversó con elcomercio.pe sobre la selección peruana y confirmó que continúa realizando labores de ‘scouting’ para clubes europeos, fue el nexo en Lima con sus colegas croatas de la Juventus.
“Juventus puede llegar a pagar más de un millón 300 mil dólares por su pase. Todo se va a decidir, calculo, a partir del 14 de mayo, cuando Flores cumpla 18 años”, declaró Brzic a Depor.pe. Nápoli también ha hecho saber de su interés por Edison Flores, y si los clubes italianos están barajando esas cifras, sería un gran salvavidas para un club en crisis financiera como Universitario. A ello habría que sumarle una posible transferencia de Álvaro Ampuero y saber si en definitiva, la ‘U’ percibirá algún dinero por la venta de Andy Polo al Génova.
-----------------------------------------------
Para bien la ‘Oreja’
Cremas aconsejan a Flores para que siga jugando con humildad A pisar tierra. Rainer Torres y Antonio Gonzales destacaron el buen juego de Édison Flores y aseguraron que le aconsejan constantemente para que no pierda la humildad ante los halagos que recibe a diario. “Flores es un jugador con mucho futuro y lo que lo demostraba en cada práctica, solamente que ante León pudo plasmarlo claramente. Va a seguir creciendo y lo único que le decimos es que tenga la tranquilidad necesaria para jugar porque la responsabilidad es para los más experimentados”, refirió Torres. Mientras que ‘Toño’ indicó: “Desde el año pasado venía jugando bien. Le hemos dicho que tiene que tomarlo con tranquilidad y que no haga caso a los calificativos que pueda recibir”. Por último Rainer afirmó que pronto llegará a emigrar pero hasta el momento tiene que centrarse en mejorar. “Hay que dejarlo trabajar, que madure porque pronto llegará a Europa. Recién tiene 17 años. Farfán se fue a los 19, Vargas a los 22, Pizarro 21, así que hay que darle tiempo”, finalizó.
----------------------------------------------
Cortitas
Regenerativo
Los cremas regresaron a las prácticas y lo hicieron en el campo principal del Monumental. Los titulares realizaron trabajos en el gimnasio y ejercicios regenerativos. Esta semana habrá un trabajo especial para superar la altura.
Reconstrucción
La Junta Directiva de Palcos de la ‘U’ aseguró que este viernes 27 desde las 5 de la tarde se realizará la reconstrucción de los hechos ocurridos en el Monumental el pasado 24 de septiembre y que provocaron el fallecimiento del hincha Walter Oyarce.
-----------------------------------------------
“Trinchero”
Miguel Ximénez será el “Llanero Solitario” de la “U” en el Cusco. El “Chino”, con 59 goles en el fútbol peruano y una mochila llena de experiencia, sabe que la crema debe ser inteligente en el estadio Garcilaso. “Ya estamos acostumbrados a jugar en la altura y el objetivo es ganar para ir metiéndonos entre los primeros”, indicó el delantero uruguayo. El goleador es consciente que el triunfo sobre el León levantó la moral del grupo después del traspié en el clásico. “A cualquiera le duele perder contra el clásico rival y teníamos que recuperarnos. Creo que hicimos un gran partido y conseguimos el triunfo, que era lo fundamental”, apuntó el artillero crema. Por otro lado, aseguró conocer al Real Garcilaso porque ya lo enfrentó durante la pretemporada. “Es un rival jodido, con defensores fuertes, pero estaremos en la pelea”, concluyó seguro de la gesta en el Cusco.
-------------------------------------------------
Con motor nuevo: Andy Polo fue confirmado para el duelo ante Garcilaso en el Cusco
'Polito' se recuperó de su lesión y volverá a las canchas este sábado, cuando Universitario visite al difícil Real Garcilaso. Trascendió, además, que el habilidoso atacante se quedaría hasta fin de año. Andy Polo ya está vendido al Génova de Italia por un millón y medio de dólares, y debe irse en julio próximo. Sin embargo, la “U” pretendería pedir el préstamo de la “Joyita” hasta diciembre a pedido de 'Chemo'. Ayer, el delantero crema se entrenó sin dolor, a la par de sus compañeros y se confirmó que jugará en el Cusco frente al “cuco” Real Garcilaso. Polo sufrió una esguince de rodilla izquierda ante el Sport Boys, quedando fuera de las canchas ante Alianza Lima y León. “Fueron quince días complicados”, le dijo “Polito” a su entorno familiar.
-----------------------------------------------
Oído a la música
Luis Córdova Trelles Para nadie es un secreto que Piero Alva es hincha de la “U” desde la cuna, que conoce el teje y maneje de la interna crema, que es amigo de “Chemo”, pero que también es odiado por unos y amado por otros. Siempre se ha destacado su liderazgo, garra y temperamento, pero el hecho de no tener pelos en la lengua le ha creado enemigos, de esos que no soportan sus poses de estrella o el hecho de creerse intocable. Lo cierto que ayer LÍBERO pudo conocer que el “Zorro” desea volver al Perú a mitad de año por tener problemas personales que solucionar en Lima y no contar con la continuidad debida en el Oriente Petrolero de Bolivia, equipo en el que aún no se ha consolidado. Alva ya hizo el primer contacto con personas cercanas al entorno “Chemo” porque su mayor deseo es volver a poner la crema a sus 33 años de vida. Por otro lado, Del Solar ya habló con la administradora Rocío Chávez para que ni bien ingrese el dinero de la venta de Andy Polo, Édison Flores o Alvaro Ampuero, se repotencie el equipo -a mitad de año-con cuatro jugadores de experiencia. En la lista de “Chemo” figura el “Zorro” Alva, a quien considera un jugador experimentado que podría balancear la ofensiva junto al “Chino” Ximénez. Otro es Ámilton Prado, Mayer Candelo y hasta el “Príncipe” Giovanni Hernández, eso sí, en caso que el volante barranquillero le conteste el teléfono a Del Solar. Es es el nuevo panorama de la garra crema.
-------------------------------------------
Raúl Ruidíaz arriesga castigo por falsear planillas de sueldo en Perú
El ariete azul, mientras estuvo en Universitario, firmó comprobantes de salario sin recibir el dinero. La sanción igual se aplicaría en Chile. Raúl Ruidíaz se vino a Chile a comienzos de año y, gracias a eso, pudo evitar la peor parte de la crisis económica que se sufre por estos días en Perú. Sin embargo, el asunto igual lo persigue hasta Santiago, puesto que la Federación Peruana de Fútbol aseguró que el ariete de la "U" firmó planillas de sueldo sin haber recibido el dinero, como indica la ley de su país. En Universitario de Lima, club en el que saltó a la fama el atacante, Ruidíaz habría incurrido en esta falta, aseguran en el organismo rector del fútbol del Rímac. Por lo mismo, se pedirá el delantero reciba algún tipo de sanción por este acto, incluso aunque juegue fuera de Perú. "Las sanciones serían en campeonatos similares. Estamos asociados con otras instituciones para que la sanción se ejecute en otro lugar, con un ordenamiento extraterritorial, no tendría por qué no llegarle la sanción", anotó Jaime Noriega, presidente de la comisión federativa que investiga este caso. Firmar las planillas era una medida que los jugadores realizaban debido a que era necesario presentar tal documentación para que los encuentros se programen y no se pierdan los puntos en disputa.
------------------------------------------
Copa Libertadores Sub 20: Universitario debutaría ante Atlético de Madrid
El Atlético de Madrid participará en la Copa Libertadores Sub 20. El equipo español sería el invitado de Europa para participar en la Copa Libertadores Sub 20 . Los cremas chocarían ante los ‘colchoneros’. Lima, Perú. Invitado de lujo. La CONMEBOL invitó a la Sub 20 del Atlético de Madrid para que sea parte del torneo de clubes de menores más importante de nuestro continente, que se jugará en nuestro país a partir del 15 de junio. El actual campeón, Universitario de Deportes, tendrá como principal rival a vencer al cuadro español, con el cual se enfrentaría en la primera fecha del campeonato. Los equipos confirmados hasta el momento en el certamen son: Boca Juniors (ARG), Unión Española (CHI), Junior (COL), Universitario de Deportes (PER), Alianza Lima (PER), Sporting Cristal (PER), Defensor Sporting (URU), Real Esppor Club (VEN) y Atlético de Madrid (ESP).
Fuente: http://peru.com/2012/04/24/futbol/la-nueve/libertadores-sub-20-universitario-debutaria-ante-atletico-madrid-noticia-60413

No hay comentarios: