viernes, 13 de abril de 2012

Tantas veces se dijo eso, que ya suena a cuento...

Rocío Chávez planteará convertir a Universitario en sociedad anónima
La nueva administradora temporal pedirá la documentación y se hará cargo del club en los próximos días.

Rocío Chávez Pimentel, titular de la empresa Rigth Business S.A, será la nueva administradora temporal de Universitario, tras la revocatoria de Norma Polti.

La administradora declaró en un enlace telefónico para Radio Capital los planes que tiene a futuro para con la institución "Crema" que mantiene millonarias deudas con la Sunat.

"Anoche recibí la resolución con el nombramiento de mi empresa, el día de hoy (jueves) he tenido conversaciones en Indecopi y recién voy a tomar conocimiento de cómo están los activos y cual es la realidad legal y real de los activos y eso evidentemente va tomar algunos días", indicó Chávez.

"De parte de mi empresa vemos factible que el objetivo sea que el club se convierta en una sociedad anónima y se maneje de manera empresarial", señaló la nueva administradora temporal.

Finalmente, la empresaria confesó ser simpatizante de Universitario: "Mi familia es hincha de la "U", yo soy simpatizante, tengo la garra que creo se va necesitar administrar este proceso y sacar al club del concurso".

----------------------------------------

Jugadores de la ‘U’ cobraron un mes con la nueva administración
En un comunicado emitido por Rocío Chávez Pimentel, nueva administradora del club, se confirmó la noticia

Universitario de Deportes tuvo dos administraciones temporales en menos de cinco días, pero el compromiso inicial por la inmediata tranquilidad a los jugadores, no se ha alterado con el cambio de Norma Polti (SGL Consulting SAC) por Rocío Chávez Pimentel (Right Business SA).

Hoy vía un comunicado, Chávez resaltó que ya fue nombrada y notificada por la Comisión de Procedimientos Concursales de Indecopi y asumía “con honor, responsabilidad y profesionalismo tal designación”.

La nueva administradora informó además que “en la fecha” pagó parte de la planilla con el fin de que el club crema continúe con sus actividades programadas, como jugar con tranquilidad el clásico del fútbol peruano este domingo a las 5:30 p.m.

Según pudo conocer elcomercio.pe el abono fue a través del Grupo Coril y corresponde a un mes del pago a cada jugador de la plantilla merengue.

Más temprano, Jorge Vidal, delegado de la ‘U’ ante la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), señaló que Rocío Chávez ya tomó contacto con la dirigencia crema y tiene toda la disposición de “realizar un buen trabajo” en el equipo estudiantil.

“Ella ya ha sido notificada por Indecopi pero el lunes saldrá la oficialización en ‘El Peruano’. Es hincha de la ‘U’, una persona muy correcta y proactiva. Está esperando que ganemos el domingo”.

----------------------------------------

Puntos de venta y precios de las entradas para el clásico de este domingo
El partido entre Alianza Lima y Universitario se jugará en el Estadio Nacional desde las 5:30 p.m.

El clásico del fútbol peruano entre Alianza Lima y Universitario se jugará en el Estadio Nacional. Los precios y los puntos de venta de las entradas ya están definidos.

Los boletos para acceder a las tribunas de Oriente y Occidente, se venderán hoy a partir de las 4:00 p.m. en los módulos de Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda.

Asimismo, las entradas para las populares Norte y Sur, recién se venderán mañana en el mismo Estadio Nacional de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

La organización del evento estará a cargo de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP).

Norte: S/. 25.00
Oriente: S/. 55.00
Occidente: S/. 90.00

----------------------------------------

¿Quién ganó el último clásico en el Estadio Nacional?
Fue hace cuatro años en el Apertura. La victoria fue para Universitario por 2-1 en un final emocionante
Jiménez marcó el tanto del triunfo a dos minutos del final.

Cuatro años después, el clásico del fútbol peruano entre Alianza Lima y Universitario de Deportes vuelve al Estadio Nacional. La última vez data del 30 de abril de 2008. La victoria fue para los cremas. ¿Lo recuerda?

Se jugaba el torneo de Apertura. El argentino Ricardo Gareca entrenaba a los merengues, mientras que José Soto, hoy técnico de los ‘grones’, a los blanquiazules. El escenario era el coloso de José Díaz, pero con campo sintético.

Se jugó un partido emocionante. Era parejo, hasta que Donny Neyra, de tiro libre, venció al portero Enrique Bologna, marcó el primer gol (28’) y festejó bailando junto a Jesús Rabanal y Héctor ‘Vagón’ Hurtado.

Los íntimos se fueron en busca del empate. Pero no fue hasta el minuto 85 que el árbitro Percy Rojas cobró un penal a favor de los aliancistas. El propio arquero Bologna convirtió en la meta defendida por Raúl Fernández. La celebración de su gol fue criticada y catalogada como una burla. Al estilo del ‘Vagón’ Hurtado, simuló leer una biblia, mientras sus compañeros, arrodillados a su alrededor, escuchaban.

El empate era inminente. Los íntimos celebraban la igualdad como un triunfo ante el líder. No obstante, a dos minutos del final, la ‘U’, en los pies de Roberto ‘Malingas’ Jiménez, consiguió el triunfo y los cremas se afianzaron en la punta del torneo con un triunfo por 2-1 sobre el clásico rival.

LA ‘U’ ESTÁ INVICTA
Los cremas han jugado tres partidos oficiales en el Nacional desde su reinauguración y no han perdido. Venció (2-0) a Vasco da Gama por la Copa Sudamericana 2011, empató (2-2) ante César Vallejo en la última fecha del Descentralizado 2011, y, finalmente, igualó (1-1) con Sporting Cristal este año.

En la denominada ‘Noche Crema’, Universitario cayó ante el Manta de Ecuador; sin embargo, se trató solo de un partido amistoso.

---------------------------------------

La ‘U’ le abrió las puertas a sus hinchas de cara al clásico
Los fanáticos cremas alistan el partido del domingo frente a Alianza Lima (5:30 p.m.) y hoy visitaron las prácticas en el Monumental

Los hinchas de Universitario ya viven el clásico del fútbol peruano, y hoy para fortalecer el ánimo de los jugadores les mostraron su apoyo en las canchas auxiliares del Monumental donde se realizaban las prácticas.

La presencia de la hinchada oficial de Universitario ha sido determinante para que el club pueda sortear la serie de obstáculos que ha encontrado en el inicio del campeonato (pérdida de puntos o sueldos impagos, por ejemplo) y hoy su valía vuelve a ponerse de manifiesto.

Este fin de semana el pueblo crema se repartirá entre el festival gastronómico “Mistura crema”, que organiza la ONG ‘Solo importas tú’, y el partido frente a Alianza Lima, el domingo a las 5:30 p.m. en el Estadio Nacional.

-------------------------------------

El ‘Puma’ Carranza presentó un plato llamado “Apóyame Chorri”
El ídolo crema será uno de los invitados de ‘La Noche del Chorri’ que se realizará el 26 de abril en el Estadio Nacional

Amigos en las buenas y en las malas. José Luis “Puma” Carranza, evitó emitir mayor opinión sobre la situación legal de su compadre Roberto Martínez Vera-Tudela, quien ha sido vinculado con una red de “chuponeo” en el Callao.

Carranza, quien esta mañana acudió a una conocida cebichería de La Victoria para presentar el nuevo plato denominado “Apóyame Chorri”, que preparó en honor a “Roberto Palacios”, se limitó a hablar de ‘La Noche del Chorri’.

“Estoy muy feliz de haber sido invitado a esta gran fiesta del fútbol. Será un honor acompañar al “Chorri” en esta noche tan especial porque él es un grande del fútbol”, sostuvo el ex futbolista.

Al ser consultado sobre su nueva faceta de chef por un día, el ‘Puma’ señaló con picardía. “Yo juego fútbol, bailo y ahora cocino, de hecho juego en todas las canchas”.

‘La noche del Chorri’ se realizará este 26 de abril en el Estadio Nacional. Estarán presentes reconocidas figuras nacionales e internacionales como el “Pibe Valderrama”, César Cueto, Iván Zamorano, Ronald de Boer, entre otros.

---------------------------------------

Álvaro Ampuero será evaluado ante Alianza por gerente del Parma
Apesar de la derrota de Perú ante Chile, Álvaro Ampuero dejó grata impresión al gerente deportivo del Parma italiano, Antonello Preiti, y el domingo también lo observarán en el clásico para luego cerrar la negociación.

Durante el tiempo que Ampuero estuvo en la cancha, demostró coraje y calidad técnica, de ahí que Preiti destacó que en algunos años el jugador de Universitario será un referente muy destacado.

En observación

"El domingo estaremos en el clásico. El emisario del Parma quedó contento con el accionar de Álvaro (Ampuero) y ahora quiere verlo ante Alianza Lima. Lo importante es que, es un joven que está creciendo y los clubes europeos consideran bastante el potencial que hay en Sudamérica y que ellos pueden desarrollar", explicó el agente del jugador merengue, Paul Valderrama.

Esta posibilidad es muy bien vista por el club, en razón que con el ingreso del administrador temporal, para generar ingresos económicos, están dispuestos a vender a sus principales jóvenes figuras.

Luego del clásico el gerente deportivo del Parma se reunirá con Ampuero para acordar su fichaje al cuadro italiano. La 'U' pide un millón 400 mil dólares por el 85 por ciento de su carta-pase.

--------------------------------------------

Ximénez anota en amistoso y asegura que está listo para enfrentar a Alianza
Miguel Ximénez no se cansa de hacer goles. Está en racha y ayer lo demostró una vez más, en un partido amistoso ante Coopsol, donde alargó su buen momento que espera reiterar frente a Alianza Lima.

Los merengues necesitaban hacer un poco de fútbol, para soltar las piernas luego de la dura semana de trabajos físicos y el cuadro de la Segunda División fue el "sparring". Se jugaron dos encuentros de 35' cada uno, y los cremas ganaron el primero con tanto del 'Chino' Ximénez. El segundo fue empate a cero goles.

Los merengues formaron con Llontop, Chávez, Dávila, Shuller, Sacovértiz, Torres, La Rosa, M. Torres, Calcaterra, Olascuaga y Ximénez.

El cotejo dejó muy satisfecho al entrenador José del Solar, quien espera la incorporación de los jugadores que estuvieron en la selección, y con ellos definir el once que jugará ante Alianza Lima.

Recupera su nivel

"Ha sido un partido de práctica muy bueno, Coopsol tiene buen juego y me tocó anotar. Siento que estoy en un excelente nivel futbolístico y físico, por lo que el clásico me llega en el momento idóneo. Esperamos que Andy Polo se recupere y así 'Chemo' tenga al plantel completo para que pueda manejar las variantes", agregó Ximénez.

Por otro lado, Del Solar se comunicó con sus jugadores que estuvieron en la selección para preguntarles cómo se encontraban tras el choque ante Chile y recibió buenas noticias: No hay lesionados.

---------------------------------------

CREMAS
Gracias. La gente de Coopsol llegó hasta el Monumental para pichanguear con los cremas y más de uno se sorprendió cuando vieron el mal estado del campo. Dos jugadores se persignaron y le dieron gracias a Ames por ser buenito con ellos.

Solo miró. Andy Polo solo observó el encuentro de práctica a pesar que ya se siente bien de la rodilla izquierda. Y es que el juvenil le hace caso en todo al ‘doc’ porque sí o sí quiere estar en el clásico ante Alianza Lima.

Cayó mal. El más disgustado por la revocatoria de la Polti como Administradora del club fue el ‘Chemo’, y es que el técnico había pedido un sencillo a la funcionaria para pagar la concentración del equipo y ahora todo quedará en nada.

Se cierra. Mediante un comunicado, la ‘U’ aseguró aceptar cambiar de escenario pero no la suspensión del clásico. Los cremas alegan que existe un convenio firmado para la programación del partido y nadie puede ir en contra de las bases.

Fue un error. El presidente de Indecopi, Hebert Tassano, señaló a una radio local que fue un error designar a la empresa SGL Consulting SAC, como administradora de la ‘U’ al no cumplir con los años de experiencia pedidos para el cargo.

-----------------------------------------

1985, primer clásico definido por penales
Hay un hecho histórico y poco conocido. Fue la primera definición por penales de un clásico y ocurrió en 1985 en el estadio de Matute. ¿Y quién ganó? La “U”. Fue un 8-7 que marcó para siempre los encuentros entre los equipos más populares del fútbol peruano.

Fue el miércoles por la noche del 8 de agosto, con las cuatro tribunas de Matute repletas, incluyendo la norte que era destinada para los merengues. Esa definición correspondió a la semifinal de la Regional de aquel año. Íntimos y cremas empataron 0-0 y por ello fueron a la tanda de penales.

Los merengues se impusieron 8-7 y clasificaron a jugar la final del Regional con el CNI, que en la otra serie había derrotado a Municipal.

La anécdota en este partido fue el reto de Ramón Quiroga al desaparecido José Gonzales Ganoza. El “Loco” había anotado su gol en los penales y con cara de furia le gritó a “Caíco”. “Che, a ver si tú también pateas un penal. No arrugues”. El golero lo miró de arriba a abajo (era grandazo), dudó, pero al final no pateó ni un penal.

Los 8 goles cremas lo anotaron Drago, Rey Muñoz, Oblitas, Gastulo, Quiroga, Eugenio, Leo Rojas y Reyna. Seminario erró. Por los íntimos concretaron Reyes, Farfán, Casanova, Cordero, Duarte, La Rosa y Mejía. Erró Peña y luego Escobar.

Esa noche Quiroga se convirtió en héroe. J. J. Tan fue DT de Alianza y Marcos Calderón de la “U”. El árbitro fue Édison Pérez, quien dirigió de manera impecable.

------------------------------------------

No se lo pierden: ‘Toño’, Ampuero y Galliquio llegaron sin lesiones de la ‘sele’
‘Chemo’ Del Solar tendrá a todo su equipo para jugar el clásico.

Los tres jugadores llegarán bien al clásico. (Eddy Lozano)

Por Johnny Ayala

Si bien es cierto a todos nos dolió la derrota en Chile, en la ‘U’ quedaron contentos por un motivo: tres jugadores que cedió a la selección regresaron sin lesiones y estarán en el clásico del domingo ante Alianza.

John Galliquio, ‘Toñito’ Gonzales y Alvaro Ampuero llegaron ayer a Lima, pero recién hoy entrenarán en el Monumental.

‘Chemo’ los estaba esperando para definir el ‘11’ y el esquema que usará ante el rival de toda la vida. Duarte también volvió con ellos, pero no podrá jugar ante los íntimos porque fue expulsado ante Boys.

El que también regresó sin problemas fue el ‘Orejas’ Flores, pero él estuvo con la selección Sub 20. Dijo que está con todas las ‘pilas’ para jugar ante los íntimos.

Son fijos
‘Tyson’ Galliquio será el encargado de anular a ‘Zlatan’ Fernández, siempre respaldado por ‘Toñito’ Gonzales en la contención. Ampuero se mantendrá como lateral izquierdo, mientras que Flores irá por derecha, aunque más cerca de Ximénez, la esperanza de gol merengue. ‘Chemo’ y su gente concentrarán, pero antes de jugar el clásico pasarán por ‘Mistura crema’: tienen hambre de gloria.

---------------------------------------

Olascuaga: "En un clásico debes esforzarte el doble de lo normal"
Por su parte, Diego Chávez coincidió en señalar que ante el ‘compadre’ saldrá a relucir la garra crema.

Olascuaga quiere brillar en su primer clásico. (Foto:Erick Nazario/Video:John Virhuez)

Su primera vez. Carlos Olascuaga afrontará este domingo su primer clásico. El volante crema asegura sentirse preparado para este importante duelo y ‘jura’ que dejará todo en el campo del Nacional.

“Si me toca voy a tratar de desempeñarme de la mejor manera. Yo trabajo para jugar y voy a esperar mi oportunidad con toda la energía que debería llevar un clásico”, aseguró Olascuaga.

Para el mediocampista, las recomendaciones que le hicieron llegar sus compañeros más experiencia en este tipo de choques, como John Galliquio y ‘Toñito’ Gonzáles, servirán para lograr tener un buen desempeño ante su ex equipo.

“Los más experimentados me dicen que este es un partido duro, que a veces no se puede jugar lindo pero hay que meter y meter. En un clásico uno debe esforzarse el doble de lo normal, uno no puede dejar un balón dividido así por así, se debe meter la pierna fuerte. Más que nada hay que poner garra”, concluyó.

Por su parte, Diego Chávez, disputará también su primer clásico a tan solo siete fechas de haber debutado en Primera División. El joven defensa no se achica y llega motivado el choque ante los de La Victoria.

“Sabemos que Alianza pasa por problemas económicos pero eso en el campo va a quedar de lado y va a ser un partido muy caliente. La ‘U’ va a poner lo que lo caracteriza: los huevos y la garra. Vamos a dejar todo en el campo. Yo voy a tomarlo de la mejor manera”, apuntó.

-------------------------------------

Con la chispa: 'Chemo' armó un torneo de tiros libres en el Monumental
El técnico fue pura risa esta mañana con sus pupilos, en donde también participó el ‘presi’ de la ONG.

Los cremas llegan motivadazos al superclásico.

Mientras que en la tienda del compadre se vivieron momentos de tensión esta mañana, en Universitario todo fue felicidad. Aparte de contar con la presencia de sus hinchas, los cremas tuvieron un entrenamiento muy divertido. Todo gracias a su técnico José del Solar.

Luego de los trabajos tácticos y técnicos con el plantel crema completo, Del Solar ordenó un torneo de tiros libres con varios de sus pupilos, el ‘Puma’ Carranza y el presidente de la ONG ‘Solo importas tú’, Adrián Gilabert, quien solo estaba de visita.

Todo fue risa y bromas entre los cremas. ‘Chemo’ demostró que solo es un buen entrenador y que también es picón. En uno de tantos intentos, el técnico estrelló el balón en el palo, que solo para él fue gol. “Váyanse a la m…”, respondió, entre risas, ante los reclamos.

Ese es el ambiente en Ate de cara al clásico del domingo. En la ‘U’ solo esperan la recuperación de Andy Polo para que sea felicidad completa.

----------------------------------------

La casa del superclásico: Depor te recuerda los 10 últimos Alianza-U en el Nacional
Los íntimos tienen un triunfo más, pero todo podría igualarse el domingo a las 5:30 p.m.

El partido del domingo pinta para ser un gran encuentro.

1) Con los potrillos
[Universitario 1-2 Alianza – 26.10.2003]

Goles: Mendoza (‘U’); Viza y Farfán (AL)
Torneo: Descentralizado

A inicios de la década, Alianza Lima sacó una nueva generación de ‘potrillos’ que le dio muchas alegrías en los años siguientes. En el clásico de 2003, dos ‘chibolos’ le dieron el triunfo a los íntimos: Junior Viza y Jefferson Farfán, la gran promesa joven del club. Era el inicio de una era de éxitos y títulos.

2) Taquito y golazo
[Universitario 0-1 Alianza Lima – 02.05.2004]

Gol: Farfán (AL)
Torneo: Descentralizado.

Fue el último clásico de Jefferson Farfán con la camiseta de Alianza, y también fue el mejor que jugó. No solo anotó el gol del triunfo: se mandó con un taco imposible para controlar la pelota y luego definió ante la salida de ‘Chiquito’ Flores. Los hinchas grones nunca podrán olvidar esa ‘pepaza’.

3) Clásico es dormirse
[Universitario 0-0 Alianza Lima – 31.10.2004 ]

Goles: No hubo.
Torneo: Descentralizado.

Universitario tenía a Piero Alva y ‘Cachete’ Zúñiga. Alianza a Flavio Maestri y Waldir Saenz. Jugadores con experiencia y con gol. Pero esa tarde de 2004, ninguno hizo su tarea y el clásico tuvo más patadas que calidad. Al final, los hinchas se fueron sin ver goles. Y eso en un clásico es una invitación al sueño.

4) La fiesta duró poco
[Universitario 0-2 Alianza Lima 06.02.2005]

Goles: Mackenzie y Olcese (AL).
Torneo: Amistoso.

Alianza prometió ese año armar un equipazo para lograr el tricampeonato, pero al final no hubo nada que celebrar. El técnico, Rubén Darío Insúa, duró poco tiempo en el club, pero se llevó del Perú un clásico ganado… aunque sea amistoso. Ese partido prendió la ilusión de la gente, pero la mecha era corta y todo se apagó rápido.

5) Héroes inesperados
[Universitario 2-2 Alianza Lima – 20.03.2005]

Goles: Jayo y Olcese (AL); Magallanes y Molina (‘U’).
Torneo: Descentralizado.

En este partido, íntimos y cremas sí supieron ‘mojar’, aunque ninguno pudo salir ganador. Ese día, Alex Magallanes (popular por su frase “definir no es lo mio”) se mandó con un gol. La curiosidad es que Jayo también hizo otro. Poco habituados a las celebraciones, ese día ambos fueron las estrellas.

6) Tomaron de la copa
[Universitario 2- Alianza Lima – 27.11.2005]

Goles: Alva y Mendoza (‘U’); Aguirre (AL).
Torneo: Descentralizado.

La ‘U’ llegó a ese partido pensando en ganarse el tercer cupo para la Copa Libertadores del año siguiente. Era necesario ganar para seguir en la lucha. En la previa decían que ‘Café’ Mendonza no llegaba, pero llegó y metió uno de los dos goles de su equipo. Al final, celebraron la victoria y poco después el pase a la Copa.

7) Empate amargo
[Universitario 1-1 Alianza Lima – 11.06.2006]

Goles: Pereda (‘U’); Aguirre (AL).
Torneo: Descentralizado.

El 2006 sería todo de Alianza, menos los clásicos. Ese mes de junio, en un Nacional repleto, Flavio Maestri y compañía no pudieron superar las ganas de un ordenadito Luis ‘Cuto’ Guadalupe, defensa y capitán del equipo. El resultado fue empate, pero los cremas se quedaron con el gusto de no dejar celebrar a los grones.

8) Otra vez t‘u’
[Universitario 3-2 Alianza Lima 05.11.2006]

Goles: Alva (2) y Bernales (U); Cruzado y Pérez (AL)
Torneo: Descentralizado.

Alianza se quedó con el gusto de ser campeón y la ‘U’ con haber mantenido el invicto ante el clásico rival. Fue un partidazo: con goles, con emociones, con todo lo que debería tener este domingo. Piero Alva fue la estrella del encuentro y metió dos goles. Lo critican porque falla mucho, pero ante Alianza siempre tuvo puntería.

9) Chino de risa
[Universitario 1-2 Alianza Lima – 03.03.2007]

Goles: Magallanes (U); Sánchez y Arakaki (AL).
Torneo: Descentralizado.

Sobre el artificial césped del Estadio Nacional, Ernesto Arakaki tuvo una noche brillante: jugó bien y anotó uno de los goles que le dieron el triunfo a su equipo. No era un goleador habitual, pero cuando marcaba, la barra lo premiaba cantándole ‘El Baile del Chino’. Nunca se le vio tan feliz al bailar.

10) La fe lo puede todo
[Universitario 2-1 Alianza Lima – 30.04.2008]

Goles: Neyra y Jiménez (U); Bologna (AL)
Torneo: Descentralizado.

Fue el clásico más católico. El arquero argentino Enrique Bologna anotó un gol de penal e imitó la lectura de la biblia que hizo popular el ‘Vagón’ Hurtado. En la ‘U’ lo tomaron como burla. Al final, el gol de la victoria lo anotó un tipo de una fe que mueve montañas: ‘Malingas’ Jiménez. Muy criticado, esa noche el ‘9’ le cerró la boca a todos.

-----------------------------------------

La ‘Vieja Señora’ busca ‘Orejas’: Juventus quiere a Flores
El poderoso equipo italiano quiere al jugador de la ‘U’: mandó a un emisario que ya lo sigue en Lima.

Flores fue el mejor jugador de la Copa Libertadores Sub 20 en 2011. (Leo Fernández)

Por Johnny Ayala

Europa se rinde a los pies de Édison Flores. El camino de la otra ‘joya’ merengue parece estar bendecido. Por eso, los ‘grandes’ se pelean por tenerlo en sus filas.
Depor se enteró de que el poderoso Juventus italiano tiene interés en llevárselo. Incluso, mandó a Lima a un emisario que lo estuvo observando en los últimos días.

Este mismo personaje, incluso, estuvo el domingo pasado en Matute, junto a Ivan Brzic, observando el partido entre Alianza y Sport Huancayo. Quiere tener otras alternativas para ofrecer en Europa. El emisario tiene el encargo de la Juventus de hacer un informe del ‘Orejas’.

Y eso no es todo: el agente estaría en primera fila en el clásico para seguir al milímetro al jugador crema, quien se incorpora hoy a las prácticas de la ‘U’ porque estuvo con la selección Sub-20. Eso sí, ya se sabe que Nápoli y Genoa también lo quieren. ¿La ‘Vieja Señora’ los atrasará?

---------------------------------------

Los más gritados: Revive los mejores goles de los últimos clásicos en el Nacional
Donny Neyra, Piero Alva, Henry Quinteros y Jefferson Farfán dejaron su huella en el superclásico.

Este será el primer clásico en el nuevo Estadio Nacional.

Por Alejandro Vernal

Hicieron delirar a sus hinchas. El domingo se jugará el primer superclásico del año entre la ‘U’ y Alianza Lima. Motivos sobran para que este encuentro sea el más importante del año hasta el momento. La ‘U’ y Alianza tienen problemas económicos pero eso no será impedimento para que nos regalen un gran partido. Además el condimento especial será que se jugará el primer clásico en el nuevo Estadio Nacional. Por ello, Depor te trae los últimos golazos en el Coloso de José Díaz.

Jefferson Farfán: El taco impensado (Alianza 1-0 ‘U’ / Mayo 2004)
Jefferson Farfán ya jugaba prácticamente ‘solo’ en el Descentralizado. Ningún defensor lo podía parar y era el jugador más decisivo del torneo, por ello el PSV lo tenía entre ceja y ceja. Así se jugó el clásico del 2004 cuando la ‘Foquita’ inventó una gran jugada tras el servicio de Roberto Silva. El delantero blanquiazul ridiculizó al defensor crema y la colocó lo más lejos posible de ‘Chiquito’ Flores. Golazo y visa para Holanda.

Henry Quinteros: La perfección del disparo (Alianza 4-2 Apertura 2003)
El ‘Pato’ del cañón. Henry Quinteros se puede jactar de haberle marcado 9 nueve goles en su carrera a la ‘U’. Cinco con la celeste de Cristal y 4 con Alianza Lima. Pero sin lugar a dudas su mejor anotación la anotó en el Apertura del 2003 a Pablo Pérez. Olcese le pegó al tiro de esquina, el ‘Pato’ midió el balón y la mandó a guardar. El Comando Sur explotó para celebrar uno de los mejores goles en la historia de los clásicos.

Piero Alva: En apoyo al ‘Cenizo’ (‘U’ 3-2 Alianza / Noviembre 2006)
La astucia del ‘Zorro’. Jorge ‘Amado’ Nunes era el técnico crema y la ‘U’ remontó mucho en ese torneo Clausura del 2006. Estuvo a punto de definir el título con Alianza pero cayó en la final de ese Apertura con Cienciano. Para llegar a esas instancias finales con chances, Universitario derrotó en un espectacular clásico con dos anotaciones de Piero Alva y uno de Gregorio Bernales. Descontaron Cruzado y Rodrigo Pérez. El ‘Zorrito’ tuvo la capacidad de anticipar a su defensor tras la gran habilitación de la ‘Pinza’ Hernández. Astucia y dedicación para el ‘Cenizo’.

Donny Neyra: La calidad del tiro libre (‘U’ 2-1 Alianza / Abril 2008)
El ‘Bidón’ se rebalsó. Universitario tenía un gran conductor ese año. Ricardo Gareca supo llevar a un grupo difícil a conseguir el título del Apertura con la gran incursión de un volante con talento y gol. Donny Neyra se encargó de marcar solo golazos en ese torneo. En Abril de ese año se jugó el último clásico en el Estadio Nacional hasta la fecha. Alianza tenía un plantel con pocas figuras y el carácter tenía que salir a relucir. Lo que salió fue un golazo a Neyra. Tras una falta contra el ‘Vagón’ Hurtado, el cerebral volante le pegó al balón y este se coló por el primer palo del golero argentino, Enrique Bologna. Al final, y luego de asistir al ‘Malingas’ Jiménez para que anote el segundo, se dio un piquito con el delantero. Golazo que lo llevó directo al título.

-------------------------------------

Diego Chávez: Desde pequeño soñé con jugar un clásico y pienso ganarlo
El joven defensa crema jugará este domingo su primer clásico como jugador profesional y no piensa desentonar.

El defensa de Universitario de Deportes, Diego Chávez, indicó que siempre soñó con jugar un partido contra el clásico rival, es por ello que este domingo dará lo mejor de sí para ganarlo.

“Fue mi ilusión desde pequeño jugar un clásico, ahora se me presenta y pienso hacerlo de la mejor manera”, declaró el joven futbolista en una producción para los Colegios y Academias Saco Oliveros.

Pese a ser su primer clásico como profesional, el jugador señaló que está tranquilo esperando el inicio del encuentro: “Estoy tomándolo de la mejor manera con el apoyo que me da el ‘profe’, todo el comando técnico y mis compañeros”.

“’Chemo’ siempre me para hablando, aconsejando, al igual que los jugadores. ‘Toñito’ (Gonzales), Galliquio, Llontop me dicen que esté tranquilo, que cuando arranque el partido dé todo de mí y que no guarde nada”, añadió.

Alianza Lima y Universitario protagonizarán este domingo el primer clásico de este año desde las 5.30 pm en el Estadio Nacional.

-------------------------------------

Asistentes al clásico no podrán ingresar pirotécnicos ni bebidas alcohólicas
El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomendó a los asistentes al clásico del fútbol peruano, que se jugará este domingo entre Alianza Lima y Universitario de Deportes, acudir temprano al Estadio Nacional, no llevar bebidas alcohólicas ni tampoco artefactos pirotécnicos.

Seguridad en Clásico del fútbol peruano.

Con la finalidad de evitar cualquier incidente en el encuentro del próximo domingo, Indeci además recomendó utilizar transporte público para llegar al Coloso José Díaz, para que el tránsito no interfiera con las acciones de seguridad dispuestas por la Policía Nacional del Perú.

También está prohibido el ingreso con objetos contundentes que puedan ser usados para dañar a los asistentes.

En caso de acudir con menores, se pide que estén identificados con una tarjeta visible que contenga los datos del niño (nombre, dirección, teléfono y nombre de los padres), para facilitar su ubicación ante algún inconveniente.

Por último, se instó a los asistentes a que, una vez terminado el encuentro, abandonen el estadio por las vías establecidas, así como a actuar de manera calmada de presentarse algún caso de emergencia.

Fuente: http://www.andina.com.pe/Espanol/noticia-asistentes-al-clasico-no-podran-ingresar-pirotecnicos-ni-bebidas-alcoholicas-408148.aspx

No hay comentarios: