sábado, 14 de abril de 2012

El clásico de los últimos de la tabla...

Malas noticias: La ADFP oficializó la pérdida de puntos a los 'compadres'
Alianza perdió 4 puntos y se queda con 1 en la tabla, mientras que a la ‘U’ le quitaron 2 y se mantiene 13avo. con 4. En tienda crema, aseguran que apelarán a la CJ-FPF.

Íntimos y merengues llegan con menos puntos al clásico del domingo.

Como para no parar de lamentarse. La Asociación Deportiva de Fútbol Peruano dio por oficial la resta de puntos para Alianza Lima y Universitario, tras la apelación de ambos clubes para evitar tal castigo.

A los blanquiazules les quitan 4 unidades: 2 por no cumplir con el acuerdo de fraccionamiento de la deuda con la Agremiación de Futbolistas, y 2 por no haber pagado a sus jugadores el mes de febrero.

Por su parte, los cremas pierden 2 puntos por no cumplir el pago de 215 mil dólares a la Agremiación previo al inicio del campeonato. Esta quita de puntos se había declarado el 15 de marzo, sin embargo hoy lo hicieron oficial luego de rechazar la apelación de los ‘cremas’.

De esta manera, los ‘íntimos’, que en total van perdiendo 6 puntos en el año, quedan con un solo punto en el último lugar de la tabla de posiciones, mientras que los merengues, que ya han perdido 3 puntos en el 2012, mantienen el puesto 13 pero ahora con 4 unidades.

Cabe resaltar, que Cobresol también ha sido sancionado con 2 puntos menos por la misma razón que los ‘compadres’: no haber cumplido con la Agremiación. Ahora, cuenta únicamente con 3 puntos.

La ‘U’ volverá a apelar
Para la ‘U’ esto no acaba: elevarán la apelación a la Comisión de Justicia de la FPF esperando una respuesta positiva. Los cremas argumentan que para el 15 de marzo ya se habían declarado en decreto de urgencia y toda cobranza queda suspendida. A ver qué pasa.

---------------------------------------------

El día en que los duelos entre la ‘U’ y Alianza se convirtieron en clásicos
Desde hace 84 años, ambos equipos disputan el partido de fútbol más importante en el Perú. Todo empezó en 1928. Blanquiazules recibirán mañana a los cremas

¿Alguna vez se ha preguntado por qué el duelo entre Universitario de Deportes y Alianza Lima es denominado clásico? La respuesta se esconde detrás de la rivalidad entre ambos producida por una competencia muy viva, que se desató un domingo 23 de setiembre de 1928.

Aquel día se enfrentaron dos equipos de diferente clase sociocultural. Uno que surgió gracias a la iniciativa de un grupo de jóvenes humildes que practicaban el fútbol en la caballeriza Alianza limeña. El otro, de la alta sociedad de la capital peruana, ya que se creó con el empuje de los estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Alianza Lima chocaba ante la Federación Universitaria, nombre con el que fue fundado el club merengue. El encuentro terminó con la victoria para la Federación por un gol a cero. El único tanto del partido lo marcó Pablo Pacheco. Pero ese detalle quedó en el olvido, menos para los libros de historia y estadística.

Otro hecho ocupó las primeras planas de los diarios al día siguiente. El árbitro dio por concluido el partido antes del tiempo reglamentario. Alianza se había quedado con seis jugadores en el campo, debido a que cinco de sus futbolistas fueron expulsados. De acuerdo al reglamento, cuando esto sucedía, se suspendía el encuentro. Así lo determinó el juez y, finalmente, la victoria fue para la Federación Universitaria.

Al retirarse del campo, Filomeno García, jugador de Alianza, intercambió insultos con los hinchas de la Federación. Desde la tribuna, los fanáticos le reclamaron por su juego brusco. El futbolista, entonces, reaccionó y se generó una gresca.

Los jugadores de Alianza fueron en rescate de García; no obstante, los aficionados de la Federación repelieron las agresiones lanzándoles bastones. Debido a esos sucesos, se denominó “Clásico de los Bastonazos” a ese primer encuentro entre ambas escuadras. Aquel día, hace 84 años, nacía una rivalidad. Antagonismo que hasta la fecha persiste.

--------------------------------------

¿Quiénes son los sobrevivientes del último clásico?
Los planteles cambiaron mucho de una temporada a otra. Nos pusimos a revisar en nuestros archivos los plantes de Universitario y Alianza Lima que afrontaron el último clásico y nos encontramos con muchas sorpresas y ausencias.

Aquel sábado 24 de septiembre de 2011 en el estadio Monumental estos plantes saltaron al gramado de juego:

Universitario: L. Llontop; J. Mendoza, C. Galván, J. Galliquio y J. Rabanal; R. Torres, A. González, P. Vitti, A. Polo, E. Flores y R. Ruidíaz.

Alianza Lima: G. Forsyth; A. Prado, L. Fleitas, C. Solís, L. Trujillo; O. Vílchez, E. González, J. Montaño, P. Hurtado; J. Bazán y R. Ovelar.

Los resaltados en negrita son los jugadores de ambos cuadros que serían titulares por sus equipos en el encuentro de mañana. En Alianza, se fueron muchos elementos y solo Paolo Hurtado estaría en duda de alternar, además Jesús Rabanal ahora pertenece a la institución íntima y podría ocupar el lateral izquierdo.

En tienda merengue, son seis jugadores los que estarán en el cancha del estadio Nacional enfrentando a su clásico rival, es decir más de la mitad de los jugadores de la 'U' llega con más rodaje a este partido que como siempre es de pronóstico reservado.

------------------------------------

Mistura es la voz
“Puma” preparando un rico cebiche.

A comer. El Primer Festival Gastronómico Crema: “De Uno en Uno” empezará hoy con la participación del técnico ‘Chemo’ del Solar y el plantel de jugadores, quienes firmarán autógrafos con los hinchas que asistan al evento.
Como se recuerda, la recaudación de este evento será destinado para pagar las deudas del primer equipo y de los trabajadores del club.

La ONG ‘Solo importas tú’ es la encargada de realizar esta Mistura crema que hasta el momento ha vendido el 95% de las entradas impresas, unos 13 mil tickets.

Mistura Crema empezará a partir de las 10 de la mañana y se extenderá hasta el domingo a las 10 de la noche.

El costo de cada plato será de 8 y 15 soles y habrá más de 50 stands de comida para que el hincha pueda escoger el plato que desea degustar.

-----------------------------------

Con el pie derecho
Chávez y Olascuaga listos para ganar.

Quieren debutar con una victoria. Diego Chávez y Carlos Olascuaga se mostraron confiados en conseguir un triunfo en su debut en clásicos ante Alianza Lima.
“El profe ‘Chemo’ para hablando conmigo, me para aconsejando, igual que los jugadores. Yo estoy tranquilo porque recibo los consejos de ‘Toñito’, Galliquio, Llontop de cómo debo manejarme en el campo. Espero que en mi debut pueda debutar”, dijo Chávez.

Mientras que Olascuaga dijo: “Llego de la mejor manera, si me toca jugar me desempeñaré muy bien y haré mi mejor esfuerzo para que las cosas me salgan bien, estoy tranquilo, esperar mi oportunidad y si me toca, daré todo de mi parte”.

---------------------------------------

“Ganas o te echamos”
Si algo caracteriza a “Chemo” es que tiene una coraza a prueba de balas, algo que Sergio Markarián debería portar cada vez que se encuentre con los molestos hinchas de la selección.

Del Solar participó ayer en un torneo de tiros libres y anotó un golazo de 20 metros en la cancha auxiliar, lo que hizo que un par de hinchas lo reclame. “¡Chemo selección!”, le gritaron. Enseguida, otro curioso arremetió: “¡Chemo, tienes que ganar el clásico o sino te vas!”.

El DT sonrió y el par de hinchas que lo habían ovacionado al “Pelucón” se le fueron encima al curioso. “No jodas tío, no les pagan y tú vienes a presionar”. El individuo se fue antes que lo abollen.

----------------------------------------

CREMAS
Faltas tú. Del Solar tiene definido el equipo que jugará el clásico ante Alianza pero esperará hasta el final al chibolo Polo quien está superando su dolencia en la rodilla izquierda.

Los once. Llontop, Chávez, La Rosa, Galliquio, Ampuero, Gonzales, Torres, Calcaterra, Olascuaga, Flores y Ximénez serán los once que jugarán en el Nacional. Y Schuller? En la banca.

A comprar. Los hinchas cremas que quieran ir al estadio podrán adquirir sus entradas en los módulos de Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda. Norte está 25 soles, Oriente 55 y Occidente 90 nuevos soles.

Para concentrar. Con el dinero restante que ha quedado en la ‘U’, la nueva administración del club pagará la concentración en el Hotel Carrera.

A otro lado. Se iba a separar hasta para los jugadores de la reserva pero como no alcanzó, los dirigidos por Carlos Silvetri lo harán en el humilde Hotel Yeyas de La Molina.

----------------------------------------

Con todo el aliento
Hinchas colocaron banderolas en el Monumental, donde entrenaban, para motivarlos

Somos uno. Los hinchas de la “U” no tuvieron mejor manera de motivar a sus jugadores que colgando inmensas banderolas en el campo auxiliar, donde se realizó la práctica matutina.

Integrantes de la Trinchera Norte llegaron muy temprano al Monumental y luego de conversar con el técnico “Chemo” Del Solar, procedieron a colocar las “telas” con las frases e imágenes alusivas al sentimiento crema.

“Vamos muchachos, vamos a ganar. A ganarle a esos cag… eres mi vida”, “Universitario la máxima expresión” gritaban los hinchas a las afueras del campo auxiliar 2.

Los jugadores, al final de la práctica, agradecieron el gesto de los hinchas y se comprometieron a trabajar duro para lograr una victoria este domingo ante Alianza Lima.

----------------------------------------

Un “clásico” con mucha historia
Walter Arana Saavedra

A lo largo de la historia, Alianza y Universitario se han enfrentado en 334 ocasiones y muchas cosas pasaron. Broncas, goleadas, definiciones y suspensiones han hecho del clásico una fiesta en el Perú

Como cada vez que juegan entre sí, Universitario y Alianza Lima volverán a acaparar la atención del fútbol peruano este fin de semana, cuando se enfrenten mañana, a las 5:30 p.m., en el estadio Nacional, fungiendo Alianza de local ante la inhabilitación de su estadio por falta de garantías. ¿Cómo nació la rivalidad entre cremas y blanquiazules? No se pierda esta interesante nota.
EQUIPO DE HUMILDES

Si bien la llegada del fútbol a Perú estuvo íntimamente ligada a la elite, que lo trajo desde Inglaterra, el nacimiento de primer club dedicado al deporte surgió gracias al empuje de un grupo de jóvenes humildes que lo practicaban en la caballeriza Alianza de la capital peruana. Así, el 15 de febrero de 1901 nacía Sport Alianza, que recién en la década del 20 adoptaría su nombre actual, Alianza Lima. Intimos, blanquiazules o grones (“negros” escrito al revés), este último por la identificación que tuvo la comunidad de raza negra con el club, son algunos de sus apodos.

EQUIPO DE RICOS
Universitario de Deportes, en cambio, sí tiene su origen en la alta sociedad limeña, ya que vio la luz como iniciativa de varios estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, el 7 de agosto de 1924, aunque bajo el nombre de Federación Universitaria. Su denominación actual data de 1931, cuando el club dejó de tener relación con la casa de estudios. Cremas o merengues (por el color de su camiseta) son sus motes populares.

CLáSICO DE BASTONAZOS
El primer enfrentamiento entre ellos, como pocas veces, dejó en claro los componentes sociales y deportivos que existen detrás de todo derbi. Fue el 23 de septiembre de 1928, por la Liga Peruana. Federación Universitaria ganaba 1-0 cuando una gresca comenzó en el campo de juego y se extendió a las tribunas: los simpatizantes aliancistas, agraviados por los cantos rivales, intentaron copar la tribuna de la “U”, que repelió la agresión arrojando bastones. De esta forma, con el “Clásico de los Bastonazos”, nacía la rivalidad...

ALGUNAS CIFRAS
Las rachas más importantes sin conocer la derrota ante su clásico rival son significativas. Por un lado, los cremas estuvieron ocho partidos sin perder entre 1938 y 1943; por el otro, los íntimos no conocieron la derrota durante 18 encuentros, desde 1979 hasta 1983.

La rivalidad entre estos dos, claro está, también creció a medida que se convirtieron en los clubes más exitosos del fútbol peruano, ya que Universitario es el equipo con mayor cantidad de títulos nacionales (25) y participaciones en la Copa Libertadores (26), seguido por Alianza Lima en ambos rubros (23 y 20, respectivamente).

BRONCAS DESCOMUNALES
La pierna fuerte siempre estuvo presente en los superclásicos, pues no pocas veces acabó generando violentas broncas entre ambos equipos. Desde el “Clásico de los Bastonazos” de 1928, el ambiente que rodeó estos partidos tuvo ingredientes especiales que encendieron los ánimos hasta pasar de la jugada brusca al golpe directo.

Un superclásico notable fue el disputado el 4 de septiembre de 1949, en el estadio Nacional, válido por el campeonato oficial: el árbitro Fernando Alvizuri expulsó a diez jugadores aliancistas, terminando cinco de ellos en la comisaría. Universitario ganaba 2-1 hasta que en el minuto 73 el juez marcó un penal para Alianza Lima por falta del zaguero Da Silva a Salinas. Ante el reclamo de los jugadores cremas, Alvizuri se retractó y cobró tiro libre fuera del área, lo que motivó la bronca entre aliancistas y cremas.

BATALLA CAMPAL Y ABANDONO íNTIMO
En década de los ochenta, por ejemplo, se vivieron tiempos particularmente violentos. Broncas de las más importantes fueron las de 1982, pero una bronca que se volvió batalla campal fue la del 3 de agosto de 1988, un superclásico jugado por la Copa Libertadores debió ser suspendido cuando Universitario ganaba 2-0. El árbitro Pagano había expulsado a los aliancistas César Espino, Wilmar Valencia y Cedric Vásquez en el primer tiempo y comenzando la segunda parte los delanteros Eugenio La Rosa y René Pinto sufrieron lesiones, por lo que el árbitro tuvo que suspender el partido, pues eran 6 contra 11, cuando el técnico Barack ya había hecho sus dos cambios. Con seis jugadores Alianza no podía seguir en el campo y el juego se suspendió.

LA MAYOR GOLEADA
Uno de los partidos más recordados es la máxima goleada en los clásicos, un 9-1 de Alianza Lima, el 12 de junio de 1949, en el marco de un cuadrangular que organizó la Asociación No Amateur y que muchos hinchas de la “U” no reconocen como partido oficial. Ese día, el “Feo” Salinas anotó cinco dianas y pasó a formar parte del himno del club, cuyo coro reza “...también el Feo, y sus golazos...”.

“LOLO” A LO GRANDE
El 30 de agosto de 1953 se dio un hecho inusual. Ese día jugó su último clásico uno de los máximos ídolos crema, Teodoro Fernández, quien se fue ovacionado por la parcialidad albiazul. Y eso que les hizo tres goles en el triunfo de los suyos 4-2. Años más tarde, el aliancista Cornelio Heredia diría: “Era la despedida de ‘Lolo’, ¿cómo íbamos a marcarlo?”.

GRANDES FIGURAS
Entre los años 60 y 70, cada clásico tenía juego vistoso, además de pierna fuerte, y no era para menos: en los merengues brillaban Héctor Chumpitaz y Juan Carlos Oblitas; en los aliancistas descollaban Teófilo Cubillas, Pedro León y Julio Baylón; los seis formaron parte de aquella selección peruana que enamoró al planeta en la Copa Mundial de la FIFA México 1970.

VUELTA EN MATUTE
En 1999, Universitario (ganador del Apertura) y Alianza (vencedor del Clausura) se enfrentaron en la final del torneo Descentralizado. Los merengues vencieron 3-0 como locales a la ida y perdieron 1-0 la revancha, por lo que dieron la vuelta en campo de su archirrival.

GOLEADA “COPERA”
La goleada más abultada en torneos internacionales le pertenece a Universitario y ocurrió en la Copa Libertadores de 1979. El equipo crema jugando de visita le ganó 6-3 a Alianza Lima.

GOL AL MINUTO
El sábado 10 de julio del 2010 se jugó el clásico 328. Al minuto de iniciado el segundo tiempo, el futbolista recién ingresado y debutante en esta clase de partidos, Paolo Hurtado, recibe un pase largo de Donny Neyra, el cual resuelve definiendo a un costado ante la salida del portero crema, todo esto tocando su primer balón en los superclásicos. Dicho tanto le dio la victoria al equipo victoriano. Un caso parecido ocurrió en 1998, cuando el argentino Facundo Gareca ingresó al campo para ejecutar un tiro libre a favor de Alianza Lima, anotando también en su primer contacto con el balón. Aquel superclásico finalizó 1-0 a favor de los blanquiazules, pero en el estadio de Matute.

DEFINICIóN POR PENALES
El 8 de agosto de 1985, por única vez en la historia de los clásicos, se daría una definición por penales. El partido, que se jugaba en el estadio aliancista, acabaría empatado 0-0, por ello se fueron a la tanda de penales, donde Universitario se impondría 8-7, clasificando a la final del Regional.

------------------------------------

¡Volvió Supermán!
Vuela con todo. El arquero de la “U” Luis Llontop mostró ayer un nivel “bravazo” durante la práctica en el Monumental.

El “Potro” atajó de todo, voló de palo a palo y desde ya empezó a meterle miedo a los delantero de Alianza Lima.

“Mi misión es entregar el arco de la ‘U’ invicto. He entrenado duro esta semana y estoy muy concentrado. Vamos a ganar en el Nacional”, señaló el “1” crema.

----------------------------------------

Chicos de barrio
Una de la tarde en la Rica Vicky, el calor agobia y en eso aparecen José Carranza, Álvaro Ampuero, Édison Flores, Jankarlo Chirinos, Andy Polo y Christian Dávila, caminando parados y dispuestos a saborear un rico ceviche previo al clásico.

Los cremas fueron asediados y firmaron algunos autógrafos, sobre todo “Orejas” Flores y “Varguitas” Ampuero, quienes serán observados por el empresario del Parma de Italia, Antonello Preite.

“Un clásico es la fiesta del fútbol peruano y lo tomo como un partido especial. Es la segunda oportunidad que enfrentaré de manera profesional a Alianza y quiero ganarles”, dijo Flores.

Ni que decir de Ampuero.“Es mi debut en este tipo de partidos como profesional. Me tengo mucha confianza y si bien respeto a Alianza, quiero ganarles”, dijo. Así están los cremas, con hambre de triunfos.

---------------------------------------

El superclásico: Conoce cómo se pararán Alianza Lima y Universitario para el partido de mañana
En 24 horas, Alianza Lima deberá jugar otro partido de alto vuelo y el técnico José Soto pondrá toda su artillería para ganar el cotejo. A sabiendas de que el rival cuenta con elementos jóvenes y rápidos, planteó su esquema táctico utilizando un 4-4-1-1 en la que les exige proyección y aplicación en la marca.

En el arco confía en la seguridad de Libman. La línea defensiva está firme con Carmona y Corrales de marcadores derecho e izquierdo, respectivamente, mientras Ascues e Ibáñez patearán todo lo que se mueva en el área.

Albarracín y González deberán trajinar el mediocampo, apoyado por el “Pato” Quinteros, quien cumplirá la función mixta de marca y creación. Meneses estará flotando. Jugará más adelantado y será el conductor. Mientras “Zlatan” Fernández estará en el área buscando el gol.

“Chemo” del Solar, por su parte, apuesta a dar el golpe en el clásico con un delantero de área como Miguel Ximénez, quien tendrá la misión de complicar a la zaga central íntima. Detrás del “Chino” estará Édison Flores por derecha y Carlos Olascuaga por izquierda, dejando como generador del fútbol crema al argentino Horacio Calcaterra.

La marca tendrá el sello de Antonio Gonzales y Rainer Torres, quienes deberán cortar el hilo futbolístico de los íntimos. Atrás, Del Solar tendrá que confirmar hoy el reemplazante del suspendido Néstor Duarte. Hasta el momento, Juan Carlos La Rosa tendría la primera opción de ser el acompañante de John Galliquio en la zaga central.

Los laterales sí están recontradefinidos: Diego Chávez y Álvaro Ampuero, con la función principal de marca y proyección.

----------------------------------------

Llaneros Solitarios: ´Zlatan´Fernández y ´Chino´Ximénez serán las cartas de gol
En un partido de la naturaleza del clásico es de inteligentes saber “arroparse”, tomar ciertos recaudos, jugar como en el ajedrez... porque se puede perder ante cualquiera, menos con el tradicional adversario.

Entonces, que Alianza Lima y Universitario, bueno, los estrategas de ambos equipos, hayan decidido jugar con un punta refleja que ninguno pretende feítas sorpresas. Por ello, “Zlatan” Fernández comandará el ataque aliancista como si se tratase del Llanero Solitario, y Miguel Ximénez deberá pelear con los mastodontes de la retaguardia íntima por un gol aunque sea de nuca.

“No me voy a preocupar por el rival porque aquí tenemos nuestros problemas... pero vamos a ganar”. Y sacudió su melena de león pituco con la fiereza que despide cuando se mete furioso al área. Fernández es una especie en extinción y eso en Ate lo saben como la tabla del dos.

“Jugando por Cristal anoté algunos goles en el pórtico aliancista y espero que ahora no sea la excepción. Finalmente, no importa quién marque, sino el triunfo”. El “Chino” ha recuperado su olfato de matador. ¡Las mete todas! Y eso, quiéranlo o no, genera presiones.

Todo está dicho: los compadres jugarán con la soga en el cuello hasta que sus fieras devoren el poquito de carne que por ahí todavía hay.

--------------------------------------

A estadio lleno: Entradas para el Alianza Lima-Universitario salen como pan caliente
El Estadio Nacional vivirá a pleno el tradicional clásico Alianza Lima-Universitario. Las tribunas lucirían un lleno de banderas debido a que los hinchas no quieren perderse esta fiesta, pues están agotando las entradas para el duelo de mañana.

Según los primeros reportes, las entradas para oriente y occidente se han adquirido en un 50 por ciento en los puntos de Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda. Sin embargo, hoy los tickets para las tribunas populares (norte y sur) se venderán en las boleterías del Estadio Nacional a partir de las 10:00 de la mañana.

La ADFP, encargada de la organización, a puesto a la venta 42 mil boletos con precios de S/. 99 Occidente, S/. 55 Oriente y S/. 25 las populares sur y norte.

La seguridad está garantizada. Son 2 mil efectivos designados para cuidar el orden.

-------------------------------------

A comer rico: Hay más de 400 personas en el Mistura crema
Los hinchas de Universitario quieren apoyar al club. Las puertas del Monumental están abiertas desde las 12.

La 'U' jugará mañana ante Alianza a las 5:30 pm en el Estadio Nacional.

Con todo el apoyo. Universitario se jugará todo mañana ante Alianza Lima en una nueva versión del superclásico. Pero hoy sus hinchas se juegan un clásico aparte ya que el club pretende recaudar mucho dinero en el evento de mistura.

El motivo es más que obvio. Por eso a partir de las 12 pm. muchos hinchas de la ‘U’ se acercaron a los exteriores del Estadio Monumental para poder probar la sazón crema.

Casi 400 personas hicieron su cola y al parecer el evento ‘Mistura crema’ será un éxito.

-----------------------------------------

Con el Polo puesto: 'Polito' se ilusiona con llegar al clásico
Andy se recupera de su lesión y quiere estar ante Alianza, además lanzó una advertencia: está con ganas de ‘mojar’.

Polo quiere llegar como sea al clásico del domingo. (Leonardo Fernández)

Por John Virhuez

No se quiere quedar fuera del clásico. Andy Polo sabe que está saliendo de una lesión, pero las ganas estar ante Alianza y de regalarle una alegría a la hinchada crema son más grandes.

¿Llegarás al partido con Alianza?
Creo que sí. Me he sentido mucho mejor de la lesión (esguince de la rodilla izquierda). Ahora ya puedo trotar con más velocidad. Gracias a Dios no fue de gravedad.

¿Serías capaz de jugar hasta lesionado?
Por la ‘U’ soy capaz de todo. Mis ganas son las mismas que las del resto del equipo. Tengo mucha confianza en que me recuperaré a tiempo.

¿Qué te dijo ‘Chemo’?
Aún no me ha dicho nada, pero respetaré la decisión que tome. Por mi parte, estoy dispuesto a todo. No me quiero perder el partido.

¿Qué piensas del rival?
No le ha ido bien en la Copa, pero todos sabemos que en esta clase de encuentros no importa cómo llegan los equipos. Debemos tener mucho cuidado.

¿Te ves marcando un gol?
Me lo he imaginado todos estos días. Sería lindo anotar en este partido tan importante. Esperemos que todo salga bien, sobre todo para la ‘U’. Quiero celebrar un triunfo.

Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/812346/noticia-futbol-peruano/812346/noticia-polo-puesto-polito-se-ilusiona-llegar-al-clasico

No hay comentarios: