jueves, 5 de abril de 2012

Comienza la resurección???

Confirmado: Universitario será administrado por una empresaria
La elegida es Norma Polti. Será la nueva administradora temporal del club crema nombrada por Indecopi

Mientras se espera con ansias que la resolución sea publicada por Indecopi en el diario oficial “El Peruano”, hoy se pudo conocer que la nueva administradora temporal de Universitario de Deportes será una mujer. Se trata de la empresaria Norma Polti Figallo, gerente general de SGL Consulting SAC, de Amazónica de Alimentos SAC y Administración de Bienes Raíces SAC.

En los próximos días se espera que el nombramiento sea oficial para que la miraflorina de 54 años tome las riendas de Universitario y pueda sacar a adelante a una institución deportiva que tiene una deuda ante la Sunat de más de S/.146 millones.

-----------------------------------------

Nueva administradora de la ‘U’: "Será un reto sacar al club de la bancarrota"
Norma Polti habló en exclusiva con elcomercio.pe y confirmó que tomará las riendas del club merengue. Su misión será reorganizar la situación financiera en la institución

HORACIO ZIMMERMANN @Horacon
Redacción Online

La nueva administradora de Universitario de Deportes, Norma Polti, gerente general de SGL Consulting S.A.C., confirmó en exclusiva a elcomercio.pe que tomará las riendas del club merengue para reorganizarlo y refinanciar las deudas con sus acreedores.

“He salido fuera de Lima por el fin de semana largo y sí, me acabo de enterar, por intermedio de Indecopi, de que me han nombrado oficialmente (administradora temporal), pero todavía no tengo ninguna información adicional porque recién el día lunes me prepararé para el tema”.

¿Cuándo asumiría usted este cargo?
Eso es lo que no sé. Me agarra usted en frío porque no estoy en Lima. No he visto todavía la resolución, sé que ha llegado, pero no estoy en mi oficina. Por eso que el día lunes recién tomaré conocimiento de detalles.

¿Qué le motiva a usted tomar un club que está en bancarrota?
Bueno, es todo un reto. En toda situación siempre hay retos que hay que asumir.

¿El lunes se publicará la resolución en “El Peruano”?
Me imagino, no sé si será lunes, esa información lamentablemente no la tengo, pero yo calculo que será la próxima semana.

¿Usted es hincha del fútbol?
(Risas) Preferiría no dar más información. Quiero sentarme a ver el tema con las personas indicadas que me han nombrado, e inmediatamente me reuniré con la prensa para darle todos los detalles.

-----------------------------------------

Los pasos que seguirá Norma Polti como administradora de Universitario
Luego de la designación de la administradora temporal, enumeramos lo que se viene para el club merengue

Nombrada por Indecopi, Norma Polti, gerente general de SGL Consulting S.A.C., será la administradora de Universitario de Deportes, y se hará oficial (el lunes) mediante la publicación de la resolución en el diario “El Peruano”. Pero, ¿cuáles son los siguientes pasos a seguir? Según el Decreto de Urgencia 010-2012 del Gobierno Peruano, son los siguientes:

1. Reconocer a los acreedores. Indecopi deberá publicar en el diario “El Peruano” la designación de la empresa SGL Consulting S.A.C. como administrador temporal, dirigida por Norma Polti, de Universitario de Deportes. Además, se requerirá a los acreedores que soliciten el reconocimiento de sus créditos dentro de los próximos 15 días a la publicación, según el artículo 32 de la Ley General del Sistema Concursal (N° 27809).

2. Tomar control del club. Los administradores, gerentes o representantes legales del deudor (Universitario) están obligados a entregar al administrador temporal los libros, documentos y bienes, bajo la responsabilidad civil y penal que pudiera caber.

3. Convocar a la Junta de Acreedores. Culminada la etapa de verificación de créditos y constatada la existencia de más de un acreedor reconocido, Norma Polti dispondrá la convocatoria a Junta de Acreedores poniendo a disposición del solicitante o solicitantes del inicio del procedimiento concursal un aviso que se publicará en el diario “El Peruano”.

4. Ratificación del administrador. La Junta de Acreedores tendrá como objeto exclusivo la ratificación del administrador temporal (Norma Polti) o la designación de otro administrador; y la aprobación del plan de reestructuración. La Junta acordará el régimen de administración en el cual el deudor (Universitario) no deberá participar. Una vez instalada, la junta podrá prorrogar el plazo para la designación del administrador por 30 días hábiles y para la aprobación del plan de reestructuración por 60 días hábiles.

5. Aprobación o desaprobación. La aprobación o desaprobación del plan de reestructuración determinará la conclusión del procedimiento concursal.

Asimismo, según el artículo 671 del Código Procesal Civil, el administrador está obligado a:

1. Gerenciar la empresa embargada, con sujeción a su objeto social.
2. Realizar los gastos ordinarios y los de conservación.
3. Cumplir con las obligaciones laborales que correspondan.
4. Pagar tributos y demás obligaciones legales.
5. Formular los balances y las declaraciones juradas dispuestas por ley.

------------------------------------------

Administrador temporal de la ´U´ asumirá funciones lunes próximo
Vicepresidente de Indecopi, Jorge Balbi, señaló que designación se realizó a través de un proceso riguroso.

El vicepresidente de Indecopi y exdirigente de Universitario de Deporte, Jorge Balbi, dio a conocer que el próximo lunes 09 la administradora temporal asumirá las riendas del club Universitario de Deportes.

“La resolución que formaliza la designación del administrador temporal (Norma Polti) de Universitario de Deportes será publicado el día lunes en el diario oficial El Peruano y consecuentemente asume funciones”, declaró en diálogo con RPP Noticias.

Explicó que el proceso de designación de la referida administradora de la “U” se realizó a través de un proceso riguroso determinado por normas dictadas por el Directorio de Indecopi con el fin de “buscar a las empresas más idóneas para llevar a cabo los procesos de los clubes más importantes del Perú”.

Aclaró que las riendas del club serán gestionadas por una empresa y no una persona, y que tras la publicación de la resolución en El Peruano, deberá apersonarse al club para solicitar la entrega de todos los acervos administrativos, patrimoniales, así como documentos financieros y operativos.

Balbi precisó que, en caso la resolución sea impugnada por la dirigencia actual, la misma no afectará en absoluto los derechos y facultades que tiene el administrador temporal de ejecutar inmediatamente las funciones que le fueron dadas de acuerdo a la ley concursal.

“Si el club se opusiera puede pedir el auxilio de la fuerza pública y entrar con la policía como corresponde”, refirió tras señalar que los dirigentes han tomado una actitud de colaboración de este proceso a favor del fútbol peruano.

-----------------------------------------------

'Toñito' Gonzales quiere sumar en el Callao: "Ya es hora de ganar de visita"
El volante no cree que la campaña de Boys sea casualidad: “Hay muchos jugadores que resaltan”.

El partido entre cremas y rosados será este sábado en el Miguel Grau. (USI/John Virhuez)

Antonio Gonzales sabe que Sport Boys llega motivado al encuentro de este sábado (5:45 p.m.) ante la ‘U’, luego de ganarle a Sport Huancayo en su casa. Pese a ello, el volante espera sumar su primer ttriunfo de visita ante los rosados en el Callao.

“Ya es hora de ganar de visita, pero hay que tomarlo con tranquilidad ya que al frente tendremos a un equipo que está jugando bien y está entonado. Tenemos que tener mucho cuidado”, indicó ‘Toñito’ tras los entrenamientos cremas.

Sobre ‘Machito’ Gómez, comentó: “Mario es un gran jugador. Hizo un buen partido en altura, pero Boys no solamente es él. Hay muchos más que resaltan, por eso no creo que su campaña sea casualidad”.

Cuidan al ‘Chino’
Al igual que ayer, Miguel Ximénez no realizó trabajos físicos con sus compañeros debido a la molestia en la pierna derecha y solo trotó a lo largo del campo. Si el ‘Chino’ no se recupera, Jankarlo Chirinos y Rodrigo Camino podrían ser tomados en cuenta por ‘Chemo’.

------------------------------------------

Prensa italiana: "Ampuero es el nuevo heredero de Juan Manuel Vargas"
El diario Corriere dello Sport aseguró que el Nápoli, Udinese y Palermo se encuentran tras los pasos del crema.

Ampuero es destacado por los medios italianos.

En la mira. Tras los rumores de una posible llegada de Álvaro Ampuero al fútbol europeo, los medios italianos no han dejado de referirse al jugador crema. En una publicación lo consideraron como el ‘nuevo’ Juan Manuel Vargas.

“Es el nuevo heredero de Vargas. Es su punto de referencia y junto a Andy Polo son las joyas de Universitario. A Ampuero lo conocen en Perú como una persona muy centrada en su carrera y de muy bien pie con el balón”, manifestó Corriere dello Sport.

Además, afirmaron a clubes de la Serie A y Bundesliga que desean contrar con sus servicios. “Udinese se ha presentado, al igual que Palermo y Nápoli. Pero incluso en Alemania, donde la colonia está representada por Claudio Pizarro, Jefferson Farfán y Paolo Guerrero”, añadieron.

Finalmente, mencionaron sus cualidades y el trabajo que realiza en el equipo de ‘Chemo’ del Solar. “Tiene un buen disparo desde fuera del área, es cuidadoso en la cobertura y bueno en las diagonales. Ha encontrado un técnico que le brinde oportunidades para consolidarse”.

----------------------------------------

¡‘Calca’ alista el golpe!
Será el encargado de frotar la lámpara en el Callao para que Universitario pueda dar el golpe y romper el maleficio de no ganar en calidad de visitante desde noviembre del 2010. Vaya tiempo de sequía que no le asusta al argentino Horacio Calcaterra, el mismo que quiere sorprender a la “Misilera”.

“Boys será complicado, pero nosotros tenemos las armas para hacerle daño en su estadio. Yo tengo fe en este equipo crema, tiene juventud y unos huev... enormes”, precisó el cerebral volante crema.

Calcaterra sabe que el apoyo de la hinchada les da un plus de candidatos en cualquier cancha.

“Tenemos una gran hinchada, similar a la de Boca Juniors. Dejan la garganta en la tribuna y nosotros solo tenemos que ganar y sudar la camiseta”, expresó.

El argentino confía plenamente en el buen toque crema y aseguró que sin “Machito” Gómez por lesión, Boys pierde un gran referente.

“A mí me sorprendió Boys jugando en la altura. Es un equipo que corre y mete mucho. Además, tiene a ‘Machito’ Gómez y ahora que no estará por lesión, seguro será una gran baja para ellos”, expresó el rendidor jugador crema, quien no duda en volver a festejar.

“Me gustaría hacerle a Boys un gol similar al logrado ante Cobresol ante. Sería algo especial”, concluyó.

----------------------------------------

La ‘pita’ que se rompió
Llegó tarde a la práctica de ayer y hasta hizo de utilero. “Chemo” colocó conos, presionando lanzas y se molestó porque le sacaron las cintas blancas para marcar el trabajo de campo. “¿Por qué tienen que sacar las cosas de acá, si estamos trabajando?”, le recriminó Del Solar al miembro de utilería apodado “Piraña” con voz de pocos amigos.

Lo cierto es que Del Solar no solo está preocupado por la recuperación del delantero Miguel Ximénez, sino que ya pidió un nuevo preparador físico: Héctor Salcedo, el mismo que trabajó con los “Jotitas” en la época de J.J. Oré.

“Quiero que haga volar a los juveniles”, le dijo el DT a su grupo más cercano.

----------------------------------------

Las entradas para el ´Mistura Crema´ ya están a la venta
El evento se desarrollará el 14 y 15 de abril en la explanada sur del Estadio Monumental.

Ya están a la venta las entradas para el “Mistura Crema”, la feria gastronómica que busca recaudar fondos para el club Universitario de Deportes. El evento se desarrollará el 14 y 15 de abril desde las 10:00 am en la explanada sur del Estadio Monumental.

Los boletos tienen un costo de 11 soles y estarán a la venta en los módulos de Teleticket de Wong y Metro.

Estarán presentes en el evento los más importantes restaurantes del país: Capirottes Pizza, Tropical Lomas, Chicharronería El Farolito, Alitas Express, La Chinchana, La Paella de Pancho, Ebony, El Sabor de Belinda, La Mafia, Tradición, Cevicheria Beto´s, así como otros 60 locales.

El show artístico estará a cargo de Julio Andrade, El Team Cuba, La Internacional Son Sabroso, los campeones nacionales de Escuelas de Danza “La Carimba”, Chabuca Palacios y los Momentos Criollos. El rock también se hará presente con los grupos Nos Sobra Aliento, Actitud y Atados por un Sentimiento. Todos los artistas prometen dar un gran espectáculo de 12 horas.

Para los más chicos estará el Show de Pom Pim del programa Trampolín Latino, Diver Show con Yupi del Programa de Laura Huarcayo, Ciruelita y sus Muñecos, zancos, títeres, mimos, estatuas vivientes, malabaristas, juegos inflables, entre otros entretenimientos.

Los jugadores del primer plantel se harán presentes y prometen firmar muchos autógrafos.

------------------------------------------

Olascuaga: Ahora voy a seguir trabajando para tener una oportunidad en el clásico
Si bien debutó en la máxima división con la camiseta del principal rival (Alianza Lima), el presente le sonríe distinto al delantero merengue Carlos Olascuaga, quien tuvo una gran actuación ante Cobresol el último domingo.

De a poquitos la “Trinchera Norte” ya va identificando a este nuevo ariete de Universitario de Deportes. Al menos, él ya lo sueña y siente así.

“Estoy muy contento por mi desarrollo en el partido ante Cobresol. No solo se ganó un partido que fue complicado, sino que se sintió la emoción de jugar con todo tu público. Eso me dejó muy feliz. Ahora voy a seguir trabajando para tener una oportunidad en el clásico (15 de abril)”, manifestó.

-----------------------------------------

Luis Llontop: Sé que estoy recuperando mi nivel de a poco
Vuela como antes. Luis Llontop, arquero de Universitario, afirmó que poco a poco está recuperando su nivel y señaló que espera que el llamado a la selección caiga por su propio peso.

“Yo siempre fui valiente en reconocer que tuve errores el año pasado, exactamente en la Sudamericana. Pero eso no me tumbó, yo tengo las cosas bien claras y sé que estoy recuperando mi nivel de a pocos”, manifestó.

Y sobre su llamado al “equipo de todos” señaló: “Claro que sueño con ser convocado y creo que voy por buen camino como para que eso caiga por su propio peso. Igual sé que hay mucha competencia”.

Asimismo, el “Potro” considera que la “U” tiene un plantel muy unido, capaz de seguir venciendo a las adversidades hasta lograr el título a fin de año.
“Tenemos miles de problemas, aunque ahorita menos, gracias a la ONG, pero hemos demostrado que somos un grupo muy unido, dispuesto a superar todos los problemas que vengan. Vamos a lograr el título nacional”, finalizó el “1”.

--------------------------------------------

Sí habrá choque: ONG crema ultima detalles para amistoso con U. Católica
El partido contra los cruzados se jugará en el Estadio Monumental.

Calcaterra estaría en el duelo ante Católica. (Leo Fernández)

Solo importa la ‘U’, que el club mantenga su grandeza y salud. Ahora que el dinero escasea, los hinchas siguen dando su tiempo y esfuerzo (y a veces hasta ‘de la suya’) para que al plantel crema no le falte absolutamente nada.

La ONG ‘Solo importas tú’ ya está gestionando un partido amistoso internacional para recaudar fondos. El rival sería Universidad Católica de Chile, y todo va muy bien encaminado.

“Le hemos pedido el equipo a ‘Chemo’. Él nos ha comentado que hay un ‘parón’ del torneo en junio, que en esa fecha podría jugarse”, le dijo a Depor Adrián Gilabert, titular de la ONG.

Del Solar habría quedado en responder la próxima semana. A partir de ese momento, se coordinaría la fecha con la dirigencia de los ‘cruzados’, con la que hay una buena relación gracias a que ‘Chemo’ jugó en ese club y también fue su entrenador. Así que tenemos partido: solo faltan los detalles.

Y será en el Monumental
De todas maneras el partido ante la Católica se jugará en el Estadio Monumental. El único tema sería coordinar bien con la Policía Nacional y Defensa Civil el tema del número de entradas que saldrán a la venta.

“Nosotros queremos que se juegue en nuestra casa, con todas las tribunas llenas. Buscamos precios cómodos para que vaya mucha gente”, dijo Gilabert.

----------------------------------------

Torres sobre nueva administradora: "Solo importa que haga las cosas bien"
El ‘Motor’ le dio la bienvenida a la Norma Polti y espera que con ella al mando vengan tiempos mejores.

Rainer espera sumar de a tres este sábado ante Boys en el Callao. (Daniel Apuy)

Que vengan tiempos mejores. Rainer Torres le dio la bienvenida a la nueva administradora de la ‘U’, Norma Polti, y espera que con su llegada los problemas en tienda crema comiencen a solucionarse del todo.

“Hemos hablado muy poco del tema, ojalá que el club se ordene ahora. Los jugadores lo sentimos como una medida de ayuda. No importa si es hombre o mujer con tal que haga las cosas bien. Será bienvenida si hace bien las cosas y ayude a la institución. Ojalá se informe de lo que es el fútbol”, indicó el ‘Motor’ tras los entrenamientos en el Monumental.

Sobre el duro partido que los cremas sostendrán con Sport Boys, el volante comentó: “La verdad no me ha ido muy bien en Callao. No recuerdo muchas victorias ahí, pero todo partido es una historia diferente y este sábado iremos por los tres puntos”.

---------------------------------------------

El último en llegar: Hermano de John Galliquio reforzará a la 'U'
Se trata de Luis Galliquio, quien juega como volante. Con esto los cremas cerraron sus incorporaciones.

Luis Galliquio luchará el puesto con 'Toñito' Gonzales y Rainer Torres.

Ni Mayer Candelo, ni Gonzalo Ludueña, ni Mauro Cantoro. Todo queda en familia. Universitario cerró hoy sus incorporaciones para esta temporada y lo hizo con Luis Galliquio, quien es el hermano menor de ‘Tyson’.

Galliquio, volante mixto de 23 años, ya entrenaba en Ate desde hace un mes atrás, pero recién mañana lo hará como flamante refuerzo merengue. Su contrato sería por un año.

‘Chemo’ Del Solar lo tuvo como pupilo en el 2006 cuando dirigió a Cristal. Lo promovió al primer equipo, pero no lo hizo jugar. Su último club fue el Unicachi de la Copa Perú y en el 2010 defendió los colores del Total Chalaco.

-------------------------------------------

La ley dentro del 'verde': Henry Gambetta dirigirá el Boys-Universitario
El duelo por la punta entre Cristal y Vallejo lo dirigirá Víctor Hugo Rivera. Conoce a los árbitros de la jornada 7 del Descentralizado.

Boys tiene 7 puntos en el torneo, mientras que la 'U' lleva 5 unidades.

Listos para impartir justicia. Los árbitros para la séptima fecha del torneo fueron designados. El árbitro Henry Gambetta será el encargado de dirigir el encuentro que sostendrán Sport Boys y Universitario.

Por otro lado, el duelo por la punta entre Sporting Cristal y César Vallejo lo pitará Víctor Hugo Rivera. Asimismo, Geroges Buckley impartirá justicia en el Alianza Lima – Sport Huancayo.

Esta es la designación de los árbitros de la jornada 7 del Descentralizado:

Sábado 07 de abril:

Sporting Cristal vs. César Vallejo
Árbitro: Víctor Hugo Rivera
1er. Asistente: Luis Catillo
2do. Asistente: Moíses Ibañez

Sport Boys vs. Universitario
Árbitro: Henry Gambetta
1er. Asistente: Víctor Raez
2do. Asistente: Wilber Díaz

José Gálvez vs. San Martín
Árbitro: Luis Garay
1er. Asistente: Jonny Bossio
2do. Asistente: Quipuzco

Domingo 08 de abril:

Inti Gas vs. FBC Melgar
Árbitro: Diego Haro
1er. Asistente: César Escano
2do. Asistente: Francisco Pérez

Cienciano vs. Unión Comercio
Árbitro: Alberto Lozano
1er. Asistente: Jorge Hurtado
2do. Asistente: Vladimir Pinedo

Cobresol vs. León de Huánuco
Árbitro: Víctor Hugo Carrillo
1er. Asistente: Juan Triveño
2do. Asistente: Danny Flores

Alianza Lima vs Sport Huancayo
Árbitro: Georges Buckley
1er. Asistente: Jorge Yupanqui
2do. Asistente: Waldy Márquez

Juan Aurich vs Real Garcilaso
Árbitro: Fredy Arellanos
1er. Asistente: Braulio Cornejo
2do. Asistente: Joseph Bozzeta

-------------------------------------------

Noriega: No es el fútbol peruano en crisis sino la ´U´, Alianza y Boys
Presidente de Comisión de Justicia de la FPF dijo que Alianza, U y Boys son los principales equipos que pasan por una crisis.

José Luis Noriega, presidente de la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol, explicó en RPP Noticias que solo tres o cuatro equipos están en crisis y no el fútbol peruano en general.

“No es el fútbol peruano en crisis, son los mediáticos, los más grandes y taquilleros: la ‘U’, Alianza y Boys. Los demás están en una situación regular, esos 12 que están en orden pondrían el grito en el cielo si es que se posterga un campeonato por 2 o 3”, precisó.

Además, informó que ya hay cuatro equipos que se han allanado al procedimiento al régimen de urgencia y están en la víspera de recibir a sus nuevos administradores. "En el caso de Universitario está Norma Polty, especialista en sistemas financieros y en este tipo de reestructuración. Es una persona muy adecuada para el cargo. En los próximos días saldrán los próximos administradores”, añadió.

Por otro lado, mencionó que el tema de Alianza es complicado puesto que su directiva se acogió a una apelación sobre el tema del proceso concursal.

“Hay un malestar en Indecopi porque Alianza Lima ha impugnado su disolvencia, en consecuencia está retrasando el ingreso de nuevos administradores. Como autoridad en la CJ tenemos que seguir aplicando las sanciones deportivas. Tienen que acogerse a esta norma”, indicó.

A su vez, afirmó que “no hay que dejarse engañar. Ningún dirigente va a tener funciones administrativas. Cesan a partir de la llegada de la nueva administración”.

Finalmente, arremetió en contra del Congreso de la República, ya que hace poco algunos congresistas mencionaron que el decreto de urgencia es inconstitucional. “Es el perro del hortelano”, dijo.

Fuente: http://www.rpp.com.pe/2012-04-05-noriega-no-es-el-futbol-peruano-en-crisis-sino-la-u--alianza-y-boys-noticia_468890.html

No hay comentarios: