martes, 3 de abril de 2012

Es otro mundo...

Miguel ‘Chino’ Ximénez: "Estar en la ‘U’ es otro mundo"
El goleador crema ya vive la emoción en su nuevo club. “Hay que felicitar a la hinchada”, dijo Chemo del Solar

“Estoy falto de distancia, me sentí ahogado, y hace mucho que no ganábamos de local”, dijo hoy el ‘Chino’ Ximénez, un día después de reaparecer en Universitario y haber sido protagonista con gol en el triunfo sobre Cobresol.

En el diálogo con radio Ovación, Ximénez reconoció que “estar en la ‘U’ es otro mundo”, afirmó. “La gente está más pendiente de la ‘U’ que de Cristal, eso lo estoy viendo ahora. Cuando hice 32 goles con Cristal salí en la tapa de un diario una o dos veces, ahora hice un par de goles con la ‘U’ y estoy en todas las portadas”, afirmó sorprendido.

Chemo del Solar también se dio tiempo para resaltar el valioso apoyo de los seguidores cremas. “Hay que felicitar a la hinchada de la ‘U’, no es fácil estar en la situación que estamos, la gente está respondiendo, ha tomado conciencia de lo grave que está la situación y eso se agradece, ahora sí sentimos el apoyo incondicional“, explicó el DT en el programa “Blanco y Negro” de radio San Borja.

“Yo sé que con el correr de los meses Universitario saldrá adelante”, agregó. “A pesar de ser hincha de la ‘U’, también espero que Alianza tome el mismo camino. Ver a la ‘U’ y Alianza como están es una pena“, culminó.

Fuente: http://elcomercio.pe/deportes/1396235/noticia-miguelchino-ximenez-estar-u-otro-mundo

----------------------------------------

“Quiero estar arriba con la ‘U’”
Horacio Calcaterra está “happy” con su gol y sueña con llevar a lo más alto a Universitario

Escribe: Denis Prince
Fotos: Jorge Tello

Horacio, al igual que sus compañeros, veía que los minutos pasaban y la paridad no se rompía, pero así también, se percataba que en la tribuna norte, esa que fue en masa al Monumental, no dejaba de cantar y alentar. Y fue precisamente esa demostración de amor por la crema desde las graderías, la que le permitió a Calcaterra salirse por un instante de esa confusión en la que andaba la “U”, para tener esa lucidez y usar su zurda para colocar el balón a un ángulo de Sotillo, y hacer vibrar todo el Monumental.
“Calca” sabe que con partidos como éste se irá ganando a la hinchada crema, pero el argentino no se conforma: quiere llevar a lo más alto a la crema. Ahora viene Boys en el Grau y después Alianza en Matute, y el nuevo conductor crema asegura que dejarán todo en estos encuentros. Y es que para la “U”, “todos los partidos serán difíciles”.

- ¿Fue una sensación desbordante el hacer estallar a la Trinchera Norte con ese golazo?

Sí, fue bonito, aunque lo importante es que el equipo ganó. Gracias a la hinchada por el aliento durante los 90 minutos, nos empujaron a conseguir la victoria y al final la pudimos lograr.

- Cobresol fue un rival duro de matar pues también propuso su partido...

Fueron muy duros, se achicaron atrás y también te movían la pelota cuando la tenían, y eso nos complicaba. Felizmente se pudo conseguir el segundo gol –con un zurdazo del argentino– que nos alivió un poco, y luego el tercero nos dio la tranquilidad. Pero fue muy duro, para la “U” todos los partidos van a ser duros.

“ANSIABA ESTE MOMENTO”
¿Cuánto esperabas poder jugar al fin y sin ningún problema de por medio?

Mucho. Estaba muy ansioso, no veía la hora de jugar. A la noche previa no podía dormir de los nervios que tenía. Gracias a Dios el resultado fue favorable y fue un buen triunfo, el cual el equipo necesitaba.

¿Son estos los momentos que soñaste vivir con Universitario, a tu llegada en enero?

Siempre soñé estar arriba con la “U”. Ahora se ganó y anoté un gol, pero lo que quiero es llevar lo más alto posible a este club.

CADA PARTIDO, UNA BATALLA
¿Ahora se viene Boys en el Callao?... Y luego Alianza en Matute...

Van a ser partidos durísimos que intentaremos sacar adelante. Primero hay que pensar en Boys, donde va a ser un partido muy duro ya que tiene jugadores muy buenos. Y después pensaremos en Alianza, que como todo Clásico será muy duro.

¿Cómo analizas la titularidad de jóvenes valores en el equipo? Algunos de ellos se están volviendo trascendentales en el accionar del equipo...

Lo veo muy bien. Es hora que empiecen a demostrar porqué tienen todas las condiciones. La actuación de Andy (Polo), “Orejas” (Flores) y los demás chicos está siendo buena y hay que seguir apoyándolos.

¿La Trinchera seguirá viendo más goles de “Calca”?

No sé. Lo principal para mí es tratar de asistir a mis compañeros. Si tengo la chance de seguir anotando, bienvenido.

Fuente: http://www.todosport.com.pe/hoy/indice.asp?pub=01&strname=TSPrimera01

-------------------------------------------

Chicos, tomen sus “reservas”
Así como el Descentralizado, el Torneo de Promoción y Reservas 2012 está picante, pues César Vallejo y Sporting Cristal, una vez más, comparten el primer lugar de la tabla. Empero, por diferencia de goles - ambos con 15 unidades- los celestes son los líderes.

Los trujillanos golearon 4-0 a Cienciano, mientras los rimenses, con el angustioso gol de José Shoro, se quedaron con el triunfo (1-0) frente a San Martín.

Sin embargo, la historia ahora puede cambiar cuando ambos se vean las caras el fin de semana.

La “U”, tecero en el cuadro, tampoco pierde el paso luego de vencer 1-0 a Cobresol. Más abajo, se ubica Alianza tras la victoria en Arequipa sobre Melgar por 1-0. Cabe resaltar que el campeón otorgará dos puntos a su plantel profesional. La lucha, por el momento, es muy reñida.

Fuente: http://libero.pe/chicos-tomen-sus-reservas-2012-04-02/impresa

----------------------------------------

Y es pa’ celebrar
Y goza “U”. Ese puede ser el titular para graficar el momento crema, con triunfo en cancha y un ingreso de taquilla de 350 mil soles en su compromiso con Cobresol.

Sin duda, los 23,635 mil espectadores que alentaron al equipo de “Chemo” en el Monumental permitirá saldar el 80% del sueldo de marzo, algo que será una gran inyección anímica para el plantel de Chemo.

Ahora la ONG “Solo importas tú” y los hinchas que vienen apoyando a los merengues se aprestan a realizar este 14 y 15 de Abril el “Mistura crema”, el mismo que contará con 50 restaurantes en el Monumental, siendo la recaudación para gastos y sueldos del plantel y los trabajadores.

Fuente: http://libero.pe/y-es-pa-celebrar-2012-04-02/impresa

-----------------------------------------

Universitario es el mejor equipo peruano, según el último ránking de la Conmebol
El cuadro crema sigue siendo el mejor equipo peruano en el ránking de la Conmebol, mientras que el equipo de Raúl Ruidíaz, la Universidad de Chile se ubicó en el tercer lugar de la clasificación.

Y los hinchas de Universitario no dejan de celebrar. El cuadro crema sigue siendo el mejor equipo peruano en el ránking de la Conmebol, pues se ubica en el puesto 26, por encima de la Universidad San Martín y Alianza Lima, ubicados en el puesto 46 y 50, respectivamente.

Los cremas cuentan con un total de 115.31 puntos, mientras que los santos con 69.6 u los grones con 62.4. Increíblemente, Bolognesi de Tacna, que juega en la Segunda División, se ubica en el puesto 120 con 6.15 puntos y, aunque no lo crea no es el peor equipo peruano.

El pero equipo peruano para la Conmebol es Sporting Cristal con tan solo seis unidades. Esto se debe por la escasa participación internacional que han tenido los celestes en los últimos años.

La 'Pulga' también festeja

En el ránking de la Conmebol, que fue actualizado ayer, la "U" de Chile logró ascender una posición, al vencer a Peñarol el pasado martes. Ahora cuentan con 363.2 puntos.

Fuente: http://libero.pe/universitario-es-el-mejor-equipo-peruano-segun-el-ultimo-ranking-de-la-conmebol-2012-04-03

-----------------------------------------

Saldrán por la victoria: El clásico peruano se jugará el domingo 15 de abril a las 5:30 p.m.
El primer clásico peruano del 2012 ya tiene fecha y hora. Alianza Lima y Universitario de Deportes se enfrentarán en el estadio Alejandro Villanueva el próximo domingo 15 de abril a las 5:30 de la tarde correspondiente a la novena fecha del torneo Descentralizado.

Ambos clubes están sumergidos en los últimos lugares, pues no han tenido buenos resultados en las primeras fechas y han sufrido pérdidas de puntos por deudas. El más crítico es el conjunto de José Soto debido a que está con menos dos puntos.

Sin embargo en un clásico las estadísticas quedan a un lado. Tanto blanquiazules como cremas están llenos de problemas internos, pero saldrán al césped de la Victoria con la única misión de obtener el triunfo para el deleite de sus hinchas.

Su duda Matute lucirá un lleno total. Porque un partido de este vuelo promete fútbol y goles.

Fuente: http://libero.pe/saldran-por-la-victoria-el-clasico-peruano-se-jugara-el-domingo-15-de-abril-a-las-530-pm-2012-04-03

----------------------------------------

Édison Flores: "Vamos a luchar para que vengan más triunfos"
‘Orejas’ agradeció el apoyo de la hinchada crema y prometió regalarle más victorias.

Flores fue campeón de la Copa Libertadores sub 20 con la 'U' en 2011. (Leo Fernández)

El punto de partida. Édison Flores, volante de Universitario, resaltó el triunfo de los merengues ante Cobresol. De igual forma, ‘Orejas’ agradeció a los hinchas por el apoyo y la paciencia que le tuvieron al equipo e indicó que el triunfo es un regalo para ellos.

“Era lo que estábamos buscando desde el primer encuentro. No se dio antes, pero ahora sí sacamos el triunfo y me siento feliz porque se nos abrió el arco. A partir de esto tenemos que buscar seguir así. Vamos a luchar para que vengan más triunfos. La hinchada de la ‘U’ siempre resalta y por eso el triunfo fue más lindo”, indicó a la página de Agref.

“‘Chemo’ me pide que como extremo llegue un poco más al área. Con Cobresol hice eso. Tuve algunas ocasiones de gol que no pude concretar, pero partido a partido voy a ir mejorando eso y llegara el esperado primer gol”, agregó.

Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/811912/noticia-futbol-peruano/811912/noticia-edison-flores-vamos-luchar-que-vengan-mas-triunfos

No hay comentarios: