viernes, 6 de abril de 2012

Desde el lunes, con nueva cabeza...



La ‘U’ podría recuperar sus puntos perdidos con nueva administradora
Alianza Lima también podría acogerse a este beneficio, pero su presidente Guillermo Alarcón no permite que el club se ampare en el Decreto de Urgencia

ELKIN SOTELO @Elkinsot_DT
El Comercio

Por ahora las conversaciones se ejecutan en reserva, pero fuentes confiables de la ADFP, Indecopi y FPF, revelaron a El Comercio que los clubes que se allanen al Decreto de Urgencia 010-2012 que dio el Gobierno para deudores del fútbol, tienen la clara posibilidad de recuperar los puntos perdidos por las bases del campeonato por incumplimiento de pagos.

Alianza Lima es el único club que ha impugnado el ingreso de Indecopi, a pesar de haber perdido 6 puntos y en la actualidad no puede pensar en esta chance. Solo si su presidente recapacita y se pone a derecho, podría acogerse a este beneficio.

Universitario perdió dos puntos a inicios de temporada y puede aspirar a esta opción, mientras que Sport Boys, Cienciano y Melgar vienen cumpliendo con sus obligaciones con grandes esfuerzos y no se han visto perjudicados hasta el momento.

El rumor por ahora no puede hacerse oficial, pero el argumento de los que más adelante justificarían la devolución de puntos es que “al ser clubes en estado de abandono dirigencial y/o en insolvencia, estaban imposibilitados de generar recursos y merecen un tratamiento especial para que puedan surgir deportivamente”.

Si esto procede, la ‘U’ recuperaría dos puntos en el Descentralizado.

------------------------------------------

Delegado de la 'U': "Tenemos la promesa de que 'Chemo' no se irá"
Rubén Gavino desconoce la oferta de la U. Católica, pero espera que esto no suceda. “No habrá quien sostenga al club”.

Del Solar seguiría al mando de Universitario por la próxima temporada.

Después de enterarse de que José del Solar es voceado a irse a la Universidad Católica, el delegado de Universitario, Rubén Gavino, salió al frente y aseguró que ‘Chemo’ seguirá al mando del equipo crema.

“Nosotros desconocemos de una oferta del algún equipo de Chile, pero si la hubiera sería algo normal pues ‘Chemo’ es un técnico reconocido internacionalmente. Sin embargo, tenemos la promesa de que no se irá y que culminará su proceso”, le dijo el directivo crema a Depor.

De concretarse, Gavino indicó que esto sería malo para la ‘U’ porque Del Solar es la cabeza del equipo: “Es el parte de la columna del club. Si se va ‘Chemo’, no habrá quien sostenga el levantamiento del club”.

------------------------------------------

Jugadores de la ‘U’ aparecen en spot y piden a sus hinchas que sigan aportando
La ONG ‘Solo importas tú’ creó un aviso en el que pide ayuda a sus seguidores para afrontar la crisis financiera

(Video: Soloimportastu.com)

Los hinchas de Universitario de Deportes se la siguen ingeniando para apoyar al club a salir de la crisis financiera por la que atraviesa.

La ONG ‘Solo importas tú’ lanzó un spot publicitario con el ánimo de inspirar a los fanáticos cremas a seguir aportando dinero.

En el video aparecen los futbolistas de Universitario pidiendo a los hinchas que continúen brindando su apoyo al equipo. Este finaliza con las conocidas palabras del ‘Puma’ Carranza: “La ‘U’ es la ‘U’” y el cierre del técnico Chemo del Solar afirmando: “Solo importas tú”.

-----------------------------------------------

Cremas saludan llegada de nueva administradora
PURA CAMISETA. “Importa ayudar al club”, dijo Rainer ayer.

(Video: Canal N)
Solución. Norma Polti convocará a la Junta de Acreedores. “Una mujer puede hacer las cosas bien”, dijo Rainer Torres.

Norma Polti, la administradora temporal de Universitario de Deportes, espera la publicación de su designación en el diario El Peruano este lunes para dar una conferencia de prensa al día siguiente y explicar su plan de trabajo.

Una vez tomadas las riendas del club, la gerenta general de SGL Consulting S.A.C. deberá pedir a los administradores, gerentes o representantes de Universitario de Deportes todos los libros, documentos y bienes del club.

A su vez, los acrededores de la institución deberán solicitar el reconocimiento de sus créditos en los 15 días siguientes a la publicación en el diario El Peruano.

Tras conocer los activos y pasivos de la ‘U’, Norma Polti podrá realizar la convocatoria de la Junta de Acreedores, poniendo a disposición del solicitante del proceso concursal un aviso que se publicará en el diario oficial.

Esta Junta de Acreedores tiene como objetivo definir su ratificación o elegir otro administrador, así también realizarán un plan de reestructuración de Universitario. Para ambos procesos contarán con 30 y 60 días hábiles respectivamente. La aprobación o desaprobación del plan de reestructuración definirá el final del proceso concursal.

Consultado sobre la nueva administradora, el volante Rainer Torres declaró al final de la práctica de ayer, previa al choque de mañana con Boys. “Los jugadores lo sentimos como una medida de ayuda. No importa si es hombre o mujer con tal que haga las cosas bien. Creo que ella lo puede hacer bien”, dijo el ‘Motorcito’.

Sabía que...

‘Toño’ Gonzales resaltó que Boys será un rival difícil, tras su triunfo en Huancayo. Sin embargo manifestó que mañana irán a ganar al Callao.

El ‘Mistura crema’ se realizará el 14 y 15 de abril en la explanada sur del Monumental. Las entradas cuestan 11 soles y las venden en Teleticket de Wong y Metro.

--------------------------------------------

El otro clásico: 'Cafú' Sazalar y 'Toñito' Gonzales se retaron en la antesala
La fiesta está garantizada en el rico "Chimpún Callao" y nadie se la puede perder. Prueba de ello fueron los retos entre Santiago Salazar y Antonio Gonzales, quienes calentaron el ambiente del clásico Sport Boys y Universitario a disputarse este sábado en el estadio Miguel Grau.

Las miradas entre 'Cafú' y 'Toñito' reflejaban una rivalidad que siempre ha existido entre chalacos y limeños. Ambos no se guardaron nada.

"La 'U' es un duro rival y viene motivado, pero en el Callao siempre nos han respetado. Sino pregúntale al que está a mi costado (por Antonio Gonzáles)", apuntaba Salazar entre risas. Y 'Toñito' respondió: "Ya nadie puede parar a la 'U'. En el Callao demostraremos porqué somos el equipo más grande del Perú".

Fiesta de la paz

Minutos después, ya dejando la joda y las bromas de lado, tanto 'Cafú' como 'Toñito' hicieron un llamado especial a los hinchas de sus equipos.

"Más allá de la rivalidad que existe entre el Boys y la 'U', el fútbol no se puede manchar por la violencia. Y esto lo entiende muy la barra rosada que irá a alentarnos", apuntó el defensa rosado.

"Es el momento que al fútbol se le vea como una fiesta, donde las familias puedan ir sin temor a que les pase algo. Espero que sea así el sábado y cada barra vaya al Callao solamente a apoyar y no a fomentar el desorden", solicitó el volante crema.

---------------------------------------

Alista el derechazo: Ximénez se recuperó y aseguró que mañana marcará ante Boys
En la práctica de ayer, el ‘Chino’ estuvo ‘diablo’ y marcó un gol. Ahora quiere bajarse a los rosados en el Callao.

Ximénez lleva dos goles en lo que va del año. (Daniel Apuy)

Por John Virhuez Peña

Ya no hay nada que hacer. Miguel Ximénez está encaminado con la ‘U’. La lesión en su muslo derecho ya es parte del pasado y ayer confirmó que está para romperla ante Boys: anotó el único gol con el que los titulares vencieron a los suplentes.

Fue tras un centro desde la derecha de Andy Polo. El ‘Chino’ se adelantó a sus marcadores y la pescó con la punta de su chimpún derecho. “¡Biennnnn!”, gritó el uruguayo, mientras ‘Chemo’ lo aplaudía.

El ‘9’ acabó la práctica sin ningún problema. Incluso, trotó varias vueltas alrededor del campo como si nada. Todo OK con él.

Con hambre de gol
A la salida del Monumental, Ximénez dejó un mensaje con el Callao como destinatario: “Tengo muchas ansias de seguir mi racha de goles ante Boys. Como lo digo siempre: pienso en anotar y así será el sábado”.

El ‘Chino’, quien no se cansó de firmarle autógrafos a unos ‘chibolos’, está con las pilas puestas. Jura que la hará en el ‘llauca’.

-----------------------------------------

Trampolín a la fama
El volante crema Álvaro Ampuero sabe que el mejor camino con el éxito es defender con coraje la blanquirroja, por lo que espera convertirse en el nuevo “engreído” de Sergio Markarián y así asegurar su pase al fútbol italiano.

“Esperaba con ansias que el profesor Markarián me vuelva a convocar. Ya es mi tercer llamado y sería mi segundo partido oficial, por lo que espero ganarle a Chile. Ellos no son superiores y ahora debemos demostrarlo”, indicó el popular “Varguitas”.

Y precisamente sobre la comparación que hiciera el prestigioso diario italiano Corriere dello Sport de su juego con el de Juan Vargas, Ampuero no ocultó su sueño de partir al fútbol de su ídolo, el “Loco”.

“Me gustaría partir a alguno de los clubes que se menciona. Sea Nápoli o cualquiera. ¿A quién no? Pero lo tomo con calma, pues si no se da a mitad de año llegará pronto”, remarcó.

Punto seguido, agradeció los elogios que llegan desde la tierra de las pizzas. “Me siento muy orgulloso de que un medio tan importante me compare con Vargas. De verdad me motiva muchísimo”, señaló.

De no mediar inconvenientes, el zurdo será titular este 11 ante Chile en Tacna.

----------------------------------------

Contra la Norma
El ex directivo crema Julio Álvarez se mostró en contra de la designación de Norma Polti, gerente de SGL Consulting S.A.C., como administradora temporal de la “U”.

“No estamos de acuerdo que la señora Polti sea la administradora del club porque hay un claro conflicto de intereses. La empresa Consulting no cumple los requisitos porque está en Infocorp y tiene procesos con Sunat. ¡Mejor pongan a Alarcón de administrador!”, señaló Álvarez.

Y agregó: “Iremos al Congreso al lunes y nos presentaremos a la Comisión de Fiscalización para impugnar la decisión. Esta empresa no tiene plata”.
Álvarez considera que hay “cuestiones raras” que tendrían como fin que Julio Pacheco siga en el mando.

“Hay muchas cosas que dan que pensar que Pacheco tiene que ver. Por ejemplo, Balbi, vicepresidente de Indecopi, tiene un hijo que juega en la “U””. Nosotros no nos oponemos al proceso concursal, pero queremos que todo sea transparante”, finalizó.

-------------------------------------

Clubes pueden descender a pesar de llegada de administradores, afirman
Así lo aseguró el especialista en derecho concursal, Gonzalo de Bracamonte, quien indicó además que en Universitario, Alianza y Boys hay que aplicar una ´economía de guerra´.

Gonzalo de Bracamonte, experto en derecho concursal, afirmó en RPP Noticias que los clubes pueden perder la categoría a pesar de haber ingresado al proceso concursal.

“Una de las cosas que no se previeron cuando se emitió esta norma son las particularidades del negocio futbolísticas porque el deudor no puede pagar sus créditos. Entonces si se deja de pagar las planillas actuales se daría el caso”, afirmó el especialista.

A su vez, indicó que “a una empresa en crisis se le tiene que cortar la hemorragia, aplicarle una economía de guerra, recortar gastos y hacer que la empresa deje de perder dinero”.

-----------------------------------------

Dejad que los niños se acerquen a mí...
Era la una de la tarde y Gerardo, un pequeño hincha de la “U” de apenas 9 años, había esperado ya seis horas en la puerta del Monumental a su ídolo Miguel “Chino” Ximénez para “aunque sea verle la cara y saludarlo”.

Minutos después y “mica” crema en mano, el niño corrió emocionado a la camioneta del charrúa para pedirle su firma. “Gracias por el golazo que metiste, tú nos vas a salvar”, le dijo Gerardo a un conmovido Ximénez.

“Es increíble lo que hace la pasión por la ‘U’. Este niño vino de lejos solo para conocerme”, dijo.

En tanto, el “Chino” confirmó que estará ante Boys el sábado. “Hice trabajos leves por la carga muscular a mi pierna derecha y sí llego. Quiero seguir con mi racha goleadora en el Callao”, señaló.

-------------------------------------------

Y te clava la mirada
Los número son de terror. Universitario, en la era “Chemo” del Solar, desde el 2010, solo ha ganado de visita 2 veces y los más dramático de todo es contando 3 torneos: El Descentralizado, la Copa Sudamericana y el poco memorable Torneo Intermedio.

Hagamos memoria. Las únicas veces que la “U” ha celebrado fuera de casa, con el “Pelucón” de DT, fue ante José Gálvez en Chimbote, hace dos años, (1-0 con gol de Raúl Ruidíaz) y ante Anzoátegui en Venezuela por la Copa Sudamericana (anotaron Ampuero y Fano)

Claro, esas fueron las únicas epopeyas porque luego de eso los cremas solo han conocido de derrotas. Por lo que es urgente, y casi una obligación, ganarle a Sport Boys mañana en el Callao y romper de una vez por todas el maleficio de no poder ganar de visitante.

“Chemo” lo sabe y considera que sus “pupilos” llegan en un momento perfecto para por fin ganar. La historia de los merengues dicta que se tiene que romper la maldición y ante los chalacos es un momento más que idóneo para lograrlo. La “U” será una sola fuerza.

--------------------------------------

Torres sobre nueva administradora: Lo importante es que haga las cosas bien
Espera que los problemas comiencen a solucionarse. Sobre la designación de Norma Polti como administradora de Universitario, Rainer Torres espera que saque a adelante al club que tiene una deuda ante la Sunat de más de S/.146 millones.

“Hemos hablado muy poco del tema, ojalá que el club se ordene ahora. Los jugadores lo sentimos como una medida de ayuda. No importa si es hombre o mujer con tal que haga las cosas bien. Será bienvenida si hace bien las cosas y ayude a la institución. Ojalá se informe de lo que es el fútbol”, señaló después de los entrenamientos en el Monumental.

El ‘motor’ habló sobre el duelo que tendrán el sábado ante el Sport Boys, donde reconoció que no le ha ido bien jugando en el Callao.

“La verdad no me ha ido muy bien en Callao. No recuerdo muchas victorias ahí, pero todo partido es una historia diferente y este sábado iremos por los tres puntos”, concluyó.

Fuente: http://libero.pe/torres-sobre-nueva-administradora-lo-importante-es-que-haga-las-cosas-bien-2012-04-05

No hay comentarios: