sábado, 21 de abril de 2012

A sacar la garra crema...

Para cazar al León: Jugadores cremas piden al hincha que acuda al Monumental La Trinchera Norte grabó un video con el mensaje de los integrantes del conjunto merengue antes del choque ante los huanuqueños.
La 'U' choca con León mañana sábado a las 8 pm. (Foto:Fernando Sangama/Video:Facebook Trinchera Norte)
La ‘U’ necesita sacar adelante el partido ante León de Huánuco este sábado para alejarse de los últimos lugares de la tabla del Descentralizado. Para eso, el apoyo del hincha merengue es vital ahora que las suspensiones al Monumental son cosas del pasado. La Trinchera Norte se encargó de grabar a los principales jugadores del equipo crema, enviando sus mensajes para que la hinchada acuda en masa mañana ante los huanuqueños. Édison Flores, Rainer Torres, Álvaro Ampuero y John Galliquio, entre otros, le pidieron a la hinchada que lleguen al coloso de Ate para hacer sentir su aliento y con su apoyo asegurar los tres puntos.
---------------------------------------------
Nunca me olvides
“Dueño de un estilo exquisito de juego y velocidad aterradora”. Así es catalogado Édison Flores Peralta en Italia, donde un grupo de especialistas se ha atrevido a compararlo con la estrella del “Barza”, Lionel Messi. Varios medios italianos informaron sobre su posible llegada al Nápoli y de la negociación que se haría por más de un millón de dólares. Un billetazo. El diario Napolitoday, incluso, publicó una entrevista a su represente Carlos Gonzales en la que añade que a “Orejas” le gustaría jugar en el ex equipo de Diego Armando Maradona. “No hablo específicamente de las propuestas a Édison, pero estaría encantado de jugar en Italia. A él le gustaría mucho vestir la camiseta celeste”, dijo. Al respecto, Flores respondió: “Me gustaría jugar en el Inter de Italia, pero todavía me falta mucho, hay que ir despacio. En Sudamérica me gusta Boca”, confesó el volante, quien extraña en la cancha a Andy Polo.
---------------------------------------------
Universitario debutaría contra el Atlético de Madrid en la Copa Libertadores Sub 20
Los “chibolos” de Universitario esperan con ansias saber a qué rival enfrentarán en el debut de la Copa Libertadores Sub 20. Sin embargo, LÍBERO conoció, en calidad de exclusiva, que sería el Atlético Madrid de España, un equipo de peso. El cuadro “colchonero” ha sido invitado por la Conmebol a este certamen, que se llevará a cabo entre el 15 de junio y el 1 de julio en el estadio Monumental y el Estadio Nacional. Los juveniles están recontra motivados, puesto que “Scouttings” (cazatalentos) europeos vendrán a nuestro país para ganarse con los mejores jugadores de la Libertadores. Se dice que vendrán “ojeadores” de Holanda, Bélgica e Italia, y se llevarán a los mejores del torneo. Así que Diego Chávez, Rodrigo Camino y otros cremas ya piensan en hacerla linda.
-------------------------------------------
“¡León me llega!”
Luego de perder el clásico, los cremas recuperaron el aliento y hoy quieren cazar a las fieras del León de Huánuco. Incluso, cuando le preguntaron a “Tyson” Galliquio por el rival, respondió con un gesto (ver imagen) y una frase: “¡Me llega!”. Este partidito de la novena fecha encuentra a los cremas motivados por estar al día en sus pagos. Pero cuidado que el León viene con Reimond Manco, Carlos Zegarra y el experimentado Juan “Chiquito” Flores. “Sabemos que el León es un rival complicado y que de visita juega bien. Pero la ‘U’ saldrá a ganar”, dijo Horacio Calcaterra, el argentino que pone el fútbol y la emoción en el mediocampo. Para este duelo se confirmó, además, la presencia del juvenil Rodrigo Camino, quien con sus casi dos metros de talla reemplazará al “Chino” Ximénez, delantero uruguayo que estará en el banco por precaución. Mientras tanto, el León llega a dar el golpe de visita con algunas novedades. El técnico Aníbal “Maño” Ruiz hará alinear a Manco y al argentino Luciano Cardenali en el ataque para golpear a la defensa crema. “Estoy en condiciones de jugar porque superé la lesión del uñero. Tengo unas ganas tremendas de hacer un buen partido y tratar de hacer un gol”, precisó Manco, quien será una de las atracciones en este juego que calentará el sábado.
------------------------------------------------
“Calín” se achoró
“Calín” La Rosa es parte de la familia, pero cada vez que pierde una apuesta explota. Sino que lo diga “Chemo”, quien ayer tuvo que soportar la “cargada” del volante, quien tendrá que pagar un desayuno completo al primer equipo y a la reserva. Del Solar ganó por goleada la pichanga y La Rosa le dijo que si quería le podía pagar tres desayunos, haciendo un ademán rarísimo. Esto provocó la risa generalizada de todo el grupo, que está recontra unido. “Todos son amigos. ‘Calín’ es juguetón y pone la alegría en los entrenamientos”, nos contó uno de los utileros de la crema. ONG alista otra fiesta De otro lado, la ONG “Solo Importas Tú” continua alistando actividades a favor del equipo. Ahora tienen en mente cobrar S/. 5 a los hinchas para que vean las prácticas y S/. 10 por tomarse fotos con sus ídolos. Si esto prospera se logrará un ingreso de S/. 20 mil al mes, que servirá para pagar temas logísticos como la concentración, viajes y otras necesidades. Antes le consultarán a “Chemo”, quien es el único que puede dar la autorización.
------------------------------------------
Polito se derrite
Se quedó con las ganas. Andy Polo, la “joyita” de la “U”, quedó descartado para el duelo de hoy ante el León porque le recrudeció el esguince de la rodilla izquierda que sufre desde el partido contra el Sport Boys de la sétima jornada del torneo. La mala noticia fue confirmada por el médico Julio Ramírez. “Lamentablemente le recrudeció la lesión y hemos decidido no arriesgarlo para el partido ante León. Vamos a hacer un trabajo de recuperación más pausado con él”, nos contó. Por último, el “doc” también señaló que Miguel Ángel Torres es otro de los descartados para el duelo de esta noche. A “Cubito”, quien hace tres semanas superó una lesión de varios meses, le diagnosticaron problemas musculares.
-------------------------------------------
A apoyar: Ya se vendieron 5 mil entradas para el U – León
Los hinchas merengues buscan llenar el Monumental en el encuentro que dispute su escuadra Universitario frente al León de Huánuco desde las 20.00 horas. Hasta el momento se han vendido 5 mil entradas para el encuentro y los jugadores merengues esperan contar con el apoyo de la hinchada luego de la derrota en el clásico frente Alianza Lima. Las entradas las pueden obtener en Teleticket de Wong y Metro y los precios son los siguientes: Norte S/10 Sur S/8 Oriente S/25 Occidente S/40
--------------------------------------------------
No ayuda: Julio Pacheco no dio documentos contables de la U
El ex presidente de Universitario de Deportes, Julio Pacheco, se presentó a la reunión que convocó la nueva administradora de la U, Rocío Chávez Pimentel, pero sin los documentos necesarios, la misma solo obtuvo los papeles necesarios de la parte opositora comandada por Edmundo Guinea. Hoy en estadio Lolo Fernández, fueron citados tanto Julio Pacheco como Edmundo Guinea, pero el primero se apareció sin los documentos contables para la nueva administradora merengue. Según informó el ex tesorero crema, Julio Álvarez, Pacheco entregaría los mismos recién el día lunes.
------------------------------------------------
¡Gracias, ‘profe’!
Jugadores cremas celebran que ‘Chemo’ no fugará a la U. Católica El plantel merengue agradeció que su DT no se vaya. “Es señal del compromiso que tiene con la ‘U’”, dijo Ampuero. ‘Chemo’ afronta su tercera temporada en la ‘U’. Busca su segundo título: campeonó con Cristal en 2005.(Fernando Sangama) Gabriel Casimiro La negativa de ‘Chemo’ del Solar a la Universidad Católica dejó dos cosas claras: desequilibrio para los chilenos y tranquilidad para los jugadores de la ‘U’. Truncar el proyecto deportivo de los cremas habría resultado fatal. ‘Chemo’ tuvo muy presente eso.Tanto así, que las consecuencias de su decisión influyeron de forma positiva para sus pupilos. A muerte con su DT Los jugadores devolvieron la cortesía: celebraron que su entrenador no tire la toalla. “Eso no hace más que reafirmar el compromiso que tiene con nosotros y el club”, dijo ‘Crepúsculo’ Ampuero. A pesar de todo, en la ‘U’ Católica no se rinden. Los medios chilenos afirman que seguirán en busca de ‘Chemo’, a pesar de su negativa inicial. Si bien solo el DT sabe lo que ronda por su cabeza, sus dirigidos comprenden a la perfección su mensaje. “A principios de año nos dijo que pelearíamos contra todo por el título. Queda en nosotros hacerlo ahora”, agregó Ampuero. Y es que el gesto de ‘Chemo’ caló hondo en sus pupilos. Lo ven como a un ídolo 100% crema.
---------------------------------------------
Le meterá ‘taba’: ‘Toñito’ confía en borrar a Reimond Manco
El volante merengue quiere anular el juego de Rei. “Sabemos de su habilidad, por eso hay que anularlo”, advirtió. Gonzales actuó en 6 de los 8 partidos: solo no jugó ante Inti Gas y Cienciano.(Daniel Apuy) Por Gabriel Casimiro El juego en conjunto es la prioridad de todo equipo, aunque se sabe que hay individualidades que la potencian. En León podemos distinguir las ‘diabluras’ de Reimond Manco, al que los cremas lo tienen bien ‘chequeado’. La pregunta brota: ¿Cómo detener a un jugador así? Tal vez Antonio Gonzales tenga la respuesta: “Hay que estar atentos a sus movimientos. Ya lo hemos visto. Hay que presionar constantemente”. Uno suele impacientarse.Ver un jugador que te la pisa y la lleva pegada al pie, inquieta, por decir lo menos. Así que en la ‘U’deberán cortar todo amague del ‘Rei’. “En general debemos preocuparnos por el equipo, pero no podemos negar que es un jugador desequilibrante”, dijo ‘Toñito’. Lo quiere tener seco Werner Schuler repetirá el titularato por segunda vez consecutiva. No pretende llamarle presión a lo que vive, sino un reto por cumplir. “Desde que llegué siempre quise jugar y ser titular. Ahora tengo que responder”. El ‘Rei’ no lo intimida. “Estaré atento cada vez que pase por mi sector”, dijo el ‘Blanco’. Así que el ex ‘jotita’ debe ir planteándose la idea de que tendrá un recibimiento hostil. Es casi un hecho, además, que las tribunas lo llenarán de pifias por su pasado aliancista. Y en el ‘verde’ estará muy marcado. Parece que no se sentirá como un ‘Rei’.
--------------------------------------------------
La 'U' superó a Cantolao por la Copa FPF
La 'U' superó por 3-2 a Cantolao por la categoría 96

Fotos: www.peru.com

No hay comentarios: