lunes, 23 de abril de 2012

Orejas europeas...

Se llena de Flores Edison aseguró que es increíble convertir con la camiseta de la “U”
Tardó, pero llegó. Edison Flores se mostró feliz por anotar su primer gol con la camiseta de la “U” y espera convertir más seguido, aunque lo que importa es ganar los partidos. “Es un gol que siempre soñé. Desde que subí al primer equipo siempre pensaba celebrar mi primer gol con los hinchas, demoró un poco pero la satisfacción es enorme”, declaró.
“Fue un partido muy difícil con un rival que se resguardó bien atrás y salía a contragolpear. Nosotros tuvimos paciencia y logramos adelantarnos en el marcador. Al final la victoria nos ayuda a recuperarnos de la derrota en el clásico. Es lindo marcar con la camiseta crema”, prosiguió. “Era lo que estábamos buscando desde el primer encuentro. No se dio antes, pero ahora sí sacamos el triunfo y me siento feliz porque se nos abrió el arco. A partir de esto tenemos que buscar seguir así. Vamos a luchar para que vengan más triunfos. La hinchada crema siempre resalta y por eso el triunfo fue más lindo”, declaró “Oreja”. Acerca de un posible traspaso al fútbol italiano, el jugador crema se mostró tranquilo pero con las ganas de seguir creciendo como futbolista. “Son cosas que se dicen, pero yo estoy tranquilo. Uno trabaja para superarse, pero no hago caso a las especulaciones. Para todo jugador es importante emigrar y yo también sueño con esa posibilidad, pero hasta que no se haga oficial no voy a decir nada”, finalizó.
------------------------------------------
Torneo de Reserva: Universitario y Cristal lideran la tabla
Celestes y cremas tienen 19 puntos pero si mañana Vallejo (17) vence al Aurich tomará el primer el lugar pues sumaría 20 Universitario de Deportes y Sporting Cristal lideran de manera provisional el Torneo de Promoción y Reservas 2012, ambos con 19 puntos, luego de sus triunfos sobre León de Huánuco y FBC Melgar, respectivamente. La ‘U’ ganó por 2-1 y la escuadra celeste se impuso por 4-1. Sin embargo, ello podría variar mañana si la Universidad César Vallejo, que tiene 17 unidades, vence al Juan Aurich y, en consecuencia, suma 20 puntos. Si el equipo poeta pierde o empata; cremas y celestes seguirán comandando la clasificación de este torneo. Alianza Lima se va alejando de los lugares de vanguardia pues no pasó del 0-0 ante Inti Gas en su visita a Ayacucho. En tanto, la Universidad San Martín va escalando posiciones y tras su victoria 2-0 sobre Cobresol ya está en la octava ubicación. Cabe recordar que el ganador de este campeonato paralelo otorgará dos unidades a su plantel profesional. El subcampeón, uno. RESULTADOS DE LA JORNADA 9 DEL TORNEO DE RESERVA Cobresol 0-2 San Martín Juan Aurich – César Vallejo Universitario 2-1 León de Huánuco Cienciano 4-3 Sport Huancayo Inti Gas 0-0 Alianza Lima Sporting Cristal 4-1 FBC Melgar Sport Boys 2-1 Real Garcilaso José Gálvez 0-0 Unión Comercio
TABLA DE POSICIONES

PRÓXIMA FECHA Alianza Lima vs. Cienciano Real Garcilaso vs. Universitario Sport Huancayo vs. Sporting Cristal San Martín vs. Sport Boys FBC Melgar vs. José Gálvez Inti Gas vs. Juan Aurich César Vallejo vs. Cobresol Unión Comercio vs. León de Huánuco
-------------------------------------------------
'Checa': Así se jugará la fecha 10 del Descentralizado
El fútbol no para este fin de semana. La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional programó la jornada 10 del torneo Descentralizado. El sábado 28 se desarrollará la gran mayoría de la fecha, destacando el encuentro entre Real Garcilaso y Universitario. El domingo, Cristal irá a Huancayo y Alianza recibe a Cienciano. Apunta los encuentros de esta fecha: Sábado 28 de abril Real Garcilaso vs. Universitario 1:15 p.m. Estadio Inca Garcilaso de la Vega Inti Gas vs. Juan Aurich 1:30 p.m. Estadio Cuidad de Cumaná Unión Comercio vs. León de Huánuco 1:30 p.m. Estadio Inca Pachacútec - Rioja U. San Martín vs. Sport Boys 3:30 p.m. Estadio San Martín FBC Melgar vs. José Gálvez 5:45 p.m. Estadio UNSA U. César Vallejo vs. Cobresol 8:00 p.m. Estadio Mansiche Domingo 29 de abril Sport Huancayo vs. Sporting Cristal 1:15 p.m. Estadio IV Centenario Alianza Lima vs. Cienciano 3:30 p.m. Estadio Alianza Lima
---------------------------------------------
El Parma sigue a “Varguitas”
La fuerza, garra y temperamento de Álvaro Ampuero ha logrado que el Parma italiano se muestre interesado en sus servicios. Al juvenil crema, un portal parmesano ya lo bautizó como el “Mariscal”. Un puntazo. Como se recuerda, hace 15 días llegó a Lima el ex mundialista Gerónimo Barbadillo con un agente del Parma, quien observó al jugador con la bicolor ante Chile y en el clásico. Todo está bien encaminado e incluso la transferencia se daría por un millón y medio de dólares. “Ampuero es un jugador de exportación y en cualquier momento se va”, nos comentó un peso pesado de la “U”. Mientras tanto, “Chemo” Del Solar quiere consolidar a Ampuero como volante por izquierda para cotizarlo más. “Debe jugar más cerca del área rival, que haga goles como volante y su valor subirá en el mercado”, le habría dicho el técnico crema a su entorno. Por ello, Ampuero jugó ante León en esa posición, colocando a Aurelio Saco-Vértiz de lateral. “El equipo va encontrando una idea de juego y yo mi posición en el campo de juego”, indicó ayer “Varguitas”.
---------------------------------------------
Gesta en el Cusco
Luego de pisarle la cola al León huanqueño, Universitario prepara la estrategia para ganarle al Real Garcilaso en el Cusco, este sábado a la 1:15 de la tarde, en el marco de la novena fecha del torneo Descentralizado. Con este partido, la “U” pretende agarrar moral para el compromiso del martes 1 de mayo frente a la Universidad San Martín (6:00 de la tarde) en el estadio Monumental. El ejército crema va por la revancha al Cusco debido a que en febrero de este año, durante la pretemporada, perdió por 1-2 frente al mismísimo Real Garcilado en Campo Mar. En esa oportunidad el gol de la “U” lo anotó Rainer Torres de penal, mientras que los goles del cuadro de Freddy “Petróleo” García fueron de Fernando Alloco y Fabio Ramos. En el segundo partido en el que jugaron los reservistas, la “U” ganó 1-0 con gol de Aurelio Saco Vértiz, por lo que el ánimo de revancha está que arde en la interna merengue. Para “Chemo” es vital no perder ante los cusqueños, por eso trabajará a partir de hoy un buen plan para bajarse al equipo sensación del torneo.
----------------------------------------------
“Chaveta” da el golpe Mismo el brasileño Cafú.
Diego Chávez continúa confirmando su excelente nivel como lateral derecho y “Chemo” ya empezó a buscarle un lugar en un club importante de Europa. La idea que “Chaveta” emigre es gracias al buen momento futbolístico que atraviesa, además, porque la “U” necesita dinero fresco para resistir. El club aprovechará las buenas relaciones que tiene Del Solar con algunos clubes de España para vender al juvenil, que según el mismo técnico, tiene la pegada de “Ñol” Solano. “Sé que me falta seguir jugando más y consolidarme, pero sin duda que emigrar a España sería un sueño hecho realidad”, nos dijo “Chaveta”.
---------------------------------------------
Perdió “Tyson”
John Galliquio será la gran baja de la “U” en su excursión en el Cusco por acumulación de cinco tarjetas amarillas y “Chemo” tendrá que trabajar mucho con Néstor Duarte, quien tiene la primera opción para hacer pareja con Werner Schuler. Además, Del Solar esperará ver a esta dupla central en la práctica de fútbol del miércoles y jueves, en la que bosquejará su once titular. Si hay algún inconveniente a último momento con el “Capi”, el puesto será ocupado por Juan Carlos La Rosa, el buen “Calín”. En suma, el probable equipo que jugará ante el Real Garcilaso sería con: Llontop; Chávez, Duarte, Schuler, Ampuero; Gonzales, R. Torres, Flores, Polo, Calcaterra; y Ximénez. Van con todo.
----------------------------------------------
Es la más bonita: Diseño de camiseta de Universitario ganó concurso
Los hinchas de Universitario tienen un motivo más para sentirse orgullosos de la camiseta que visten sus jugadores. El blog brasilero Campeonato de Mockups realizó la competencia de camisetas y el modelo del diseñador rumano conocido como Zoran que viste Universitario, fue el ganador. El portal brasilero destaca las tres presentaciones del equipo ´merengue´. El uniforme titular, tanto como los alternos, la guinda y el tercer uniforme que es color negro.
------------------------------------------
Lo tiene en la mira: Flores será llamado al próximo ‘microciclo’
Sergio Markarián ya lo apuntó para llevarlo de a pocos para que agarre experiencia entrenando con los mayores. Flores anotó 3 goles en el Sudamericano Sub.17. Aunque por su edad (17 años) tiene asegurada la selección sub-20, ‘Orejas’ Flores tiene la ilusión de llegar al equipo de Sergio Markarián. Según se supo, Flores será invitado al próximo ‘microciclo’ que ya prepara el ‘Mago’. Así, compartirá prácticas con otros seleccionados en la preparación para los partidos de la eliminatoria, ante Colombia y Uruguay, en junio entrante. Todas las categorías Andy Polo ya estuvo en uno de esos ‘microciclos’, y ahora Flores podría cumplir su sueño de estar en el seleccionado mayor. Markarián dijo anteriormente que desea que Flores y Polo se consoliden en la selección Sub-20. Pero su buen momento será premiado por el DT de la rojiblanca. Flores ya estuvo en las selecciones Sub-15 y Sub-17, con Juan José Oré como DT, y ahora está junto a Daniel Ahmed en la Sub-20, en donde es una de las esperanzas para llegar al Mundial de la categoría. El Sudamericano será en Argentina en 2013.
---------------------------------------------
Para estar cerquita: ‘El Día del Hincha Crema’ es la nueva campaña de la ONG
Con un boleto se podrá ver la práctica merengue y hasta tomarse fotos. Se conoce que podría costar 15 soles y será una vez a la semana. Los hinchas observaron el entrenamiento crema, con banderolas y todo, hace algunos días atrás. (Fernando Sangama) Por John Virhuez Peña Luego de los éxitos de ‘La Noche del Hincha Crema’ y de ‘Mistura Crema’, la ONG ‘Solo importas tú’ ya tiene preparado su próximo plan para ayudar al club de Ate a recaudar fondos. Se trata del ‘Día del Hincha Crema’. Esta idea –según explicó el presidente de la ONG, Adrián Gilabert– consiste en que el aficionado observe la práctica de la ‘U’ y, al final de la misma, se tome fotos y pida autógrafos a los jugadores y comando técnico. “Ya hemos hablado con la administradora, Rocío Chávez. Y en unos quince días, por lo menos, empezaríamos a ejecutar el plan”, dijo Gilabert a Depor. Todavía no se han definido los precios de los boletos. Podrían costar 15 nuevos soles. Eso sí: solo será una vez por semana para no desconcentrar al plantel.
Gilabert también explicó que, a diferencia de la campaña hecha en Alianza, la de la ‘U’ se distinguirá por la planificación del horario de visita. “Queremos que haya mucho orden”, señaló. Hasta con hospitales Pero eso no es todo. ‘Solo importas tú’ también prepara una campaña médica, al mismo estilo de los ‘Hospitales de la Solidaridad’. Se desarrollaría en el ‘Lolo Fernández’ y los más beneficiados serían los trabajadores del club, quienes se atenderían a precios módicos. En los siguientes días habrá más novedades.
-----------------------------------------------
Rainer Torres: “Nadie nos va a quitar la ilusión de campeonar”
La ‘U’ es antepenúltimo en la tabla, pero sus jugadores se sienten fortalecidos después del triunfo ante León de Huánuco “Los tres partidos que se vienen son claves si queremos meternos en el grupo de arriba”, dijo Rainer Torres refiriéndose a los próximos choques con Real Garcilaso en el Cusco, San Martín en Lima y César Vallejo en Trujillo. Tres encuentros realmente complicados si se tiene en cuenta la buena ubicación de los cusqueños (terceros), trujillanos (punteros) y el probado poderío de los santos.
“Nadie nos va a quitar la ilusión de campeonar al final”, señaló Rainer, fortalecido por el triunfo ante León y consciente de la ventaja que dieron los cremas en las primeras fechas del torneo por los problemas dirigenciales y los puntos perdidos en mesa. “Hicimos una mala pretemporada. Otros equipos nos llevaban mucha ventaja en el trabajo. Por suerte el campeonato es larguísimo y estamos seguros que esos puntos los vamos a poder recuperar con el correr del torneo”, concluyó el ‘Motor’. “Venimos agarrando el ritmo que quiere Chemo”, reconoció Antonio Gonzales, pilar en el medio campo crema que elogió a Edison Flores. “Viene jugando muy bien desde el año pasado, no es novedad. En la Sudamericana fue uno de los mejores. Es un chico que sabe dónde está parado. Va a llegar lejos”, concluyó Toñito. Universitario ocupa el puesto 14 en la tabla de posiciones y esta semana enfrentará ante Real Garcilaso en el Cusco.
-------------------------------------------------
Horacio Calcaterra: El guardián del zoológico
El delantereo “crema” está muy agradecido con el Perú. “La gente es muy amable”, dijo.
Por: José “Huachano” Lara Estar junto a un tigre, es como cumplir una fantasía. Cerca a las fieras, él se mueve como si estuviera en el área rival. Horacio Calcaterra es todo un “Guardián del zoológico”. Como el personaje de la película, el argentino parece conversar con los animales y comparte el entusiasmo con su familia. “Mis días libres son para mi hija Sofía y mi esposa Evelyn, a ellas les encanta venir a lugares como estos. Me parece un vacilón estar vestido de esta manera. Yo tengo respeto a todos los animales, pero estos tigres son cosa seria. Nunca había estado tan cerca de los felinos, hasta les he dado de comer. Ellos te meten una mirada que da miedo. Ha sido un momento inolvidable, emocionante…”. Cuando vio a “Kina”, un “canguro bebé” que se llama así en honor a nuestra campeona, “Calca” no pudo contenerse. Lo cargó entre sus brazos, lo meció y estuvo a punto de adoptarlo. “Nunca había tenido un canguro tan pequeño en mis manos. Dar de comer a la jirafa fue muy divertido. Ver bailar al avestruz, me animó a hacer los mismos movimientos. Si tuviera la posibilidad de convertirme en un animal, sin duda sería un león. Es el rey de la selva y también se la lleva fácil, ja, ja, ja. Es que come y duerme, y solo cuida su territorio. La leona se encarga de cazar y buscar la comida…”. En ese momento, el volante recordó una fecha especial: 27 de diciembre del 2010. “Ese día nació mi beba. Cuatro días después, recibí una llamada del entrenador Hernán Lisi, que me había tenido en Rosario Central, y me hizo una oferta para venir a jugar al Unión Comercio. Jugar en Rioja fue una experiencia linda e inolvidable. Allá pude probar por única vez el cuy, que me gustó. Gocé de las lluvias y también me dio el dengue que me impidió jugar los dos últimos duelos con mi ex equipo. Gracias a ese club, se dio la posibilidad de poder venir a Universitario”. Horacio vive un momento de ensueño con la crema, pero su vida no siempre fue color de rosa. “Soy de Correa (Santa Fe) y, desde los 11 años, estuve en las menores de Rosario Central, de los cuales cinco viví en el club. Allí me cruzaba con experimentados como el “Kily” González y Lucho Figueroa…”. “Cuando mi esposa salió embarazada tuve que “buscármelas” para tener dinero. En ese momento, me puse a hacer taxi. Fue un recurso que me dio resultados. Sofía es producto del amor. Con mi señora nos conocimos en un boliche, bailando cumbia con el grupo “Los Palmeras”. Fue un flechazo a primera vista”. El “Guardián del zoológico” se siente maravillado en nuestro país. Ha descubierto nuevas pasiones. Los hinchas lo reconocen, los animales lo aman. “Calca” se siente como un actor. “Estoy muy agradecido con el Perú, por la posibilidad que me está dando y me encanta su comida, como el cebiche, el lomo saltado, el arroz con pollo. En Rioja me ofrecieron comer hormigas, pero no acepté. Acá, la gente es muy amable. Allá también fuimos a un zoológico pequeño, donde había varios tipos de animales. Me agrada estar aquí...”.
Fuente: http://trome.pe/deportes/1405464/noticia-horacio-calcaterra-guardian-zoologico

No hay comentarios: