martes, 28 de febrero de 2012

Es mentiroso ese hombre!!!

La ‘U’ se transformará en S.A. tras intervención de Indecopi
Así lo afirmó el presidente crema Julio Pacheco. “Si tenemos que perder presencia en el club, la vamos a perder”, comentó

Universitario de Deportes se convertirá en sociedad anónima tras el proceso concursal que le impondrá Indecopi, anunció el presidente del club, Julio Pacheco.

“En los próximos días seremos convocados por Indecopi y la ‘U’ se va a allanar porque necesita ese proceso. Sus deudas están en caos e Indecopi sirve para ello. El club va a presentar un plan de reestructuración que contempla su transformación en sociedad anónima. Eso es inevitable”, dijo Pacheco en “La Hora N”.

El titular merengue indicó que la nueva administración del club podrá aprovechar el mercado que representan los casi 10 millones de hinchas que tiene el equipo, al tiempo que se defendió de las recientes acusaciones de Julio Álvarez: “Eso viene de personas que viven del fútbol. Yo vivo de mi trabajo… hay que superar esas opiniones caducas y obsoletas. Si tenemos que perder presencia en el club, la vamos a perder”, apuntó.

----------------------------------------

si venden 12 millones de botellas de energine "u", se beneficiarán con un millón de dólares
Bebida crema los sacará de misios

No son modelos, pero cuando se trata de ayudar a la "U", los jugadores cremas están dispuestos a todo. Por eso, ayer Álvaro Ampuero, John Galliquio, Andy Polo y Rainer Torres realizaron una sesión de fotos para promocionar la bebida rehidratante que apoya al club.

Energine "U" se llama el producto que cuesta dos soles y que con 12 millones de botellas vendidas, le dejará un millón de dólares de ganancias al elenco merengue.
Conscientes de que la institución necesita de esos ingresos, los jugadores más representativos del elenco merengue, junto al mítico capitán Héctor Chumpitaz, pusieron su mejor sonrisa y realizaron las fotos que serán difundidas a nivel nacional, donde ellos serán la imagen.

"En estos momentos todo tipo de ayuda al club es vital y nosotros podemos ayudar, por lo que tenemos que tener paciencia en eso de las fotos, que no es lo nuestro, ya que somos futbolistas y no modelos, pero ahí se hace lo que se puede. A todos los hinchas les digo que compren Energine �U�, está buena y te rehidrata rápido, ojalá esto sea un éxito", explicó el juvenil Álvaro Ampuero.

-----------------------------------------

UNIVERSITARIO INTENTA FICHAR A "CHASQUI" ÁLVAREZ PARA LA DEFENSA
JESÚS ES SU SALVADOR
En Universitario saben que un refuerzo en defensa y otro en ataque sería fundamental para tener a un equipo más competitivo. Por eso, a la intención de fichar a Julio Segundo salió la posibilidad del zaguero Jesús Álvarez, quien también fue despedido de la Universidad San Martín.

El �Chasqui� quedó libre y los merengues buscan la manera de costear su sueldo, ya que consideran que junto a John Galliquio harían una gran dupla defensiva.
Y si en las próximas horas la directiva �santa� no se decide a volver al fútbol profesional, el jugador tendrá su carta-pase en la mano y le dará el sí a la �U�, convirtiéndose en el refuerzo que �Chemo� tanto necesita para fortalecer a su equipo.
El principal problema para esta negociación es el dinero, pero se pudo conocer que hay algunos socios del club, que se han ofrecido para costear algunos gastos extras y que serían la solución para este tema.

Segundo al ataque
Con respecto al panameño Julio Segundo, las conversaciones están muy avanzadas y aunque el jugador recibió dos ofertas de Europa, la intención del joven atacante es jugar en Lima y lograr consolidarse.
Por ello, los directivos merengues hacen todos los esfuerzos para cumplir con algunas exigencias de Segundo y así ficharlo en el menor tiempo posible, ya que necesita ponerse a punto físicamente, pues no pudo trabajar con normalidad en Boys.

------------------------------------------

Denuncian a Pacheco
El vicepresidente Edmundo Guinea se mostró en desacuerdo con que la ‘U’ vaya a Indecopi y aseguró que esta es otra maniobra de Julio Pacheco para no asumir sus responsabilidades como presidente.

“Esta medida es otra trama que está realizando el actual presidente (Pacheco) para quedarse con el club. Estamos en una pelea abierta con Pacheco, lo que declaró ayer (domingo) es inaudito, decir que va a Indecopi, de ninguna manera va a suceder, va a ser denunciado”, dijo.

-----------------------------------------

RESERVADO PARA CREMAS
A cobrar
Todo va quedando listo para la ‘Noche Crema’ donde los cremas se medirán ante el Manta de Ecuador ¿?, sí pues, no había otro. Los más felices son los jugadores quienes con ese dinero podrán pagar su luz, agua e internet.

Con lo mejor
‘Chemo’ no se guardará nada y pondrá al ‘Chino’ Ximénez y Andy Polo en el ataque. Aunque el uruguayo está más pensando en cómo pagar su depa que en festejar con la Trinchera.

Promoción
Luego de la práctica, Torres, Polo, Ampuero y Galliquio fueron requeridos por los publicistas de la bebida Energin para promocionar la nueva bebida de la ‘U’. Como no tenían mucho peso futbolístico se lo jalaron al tío Chumí.

No sabe nada
El director de Indecopi, Jorge Balbi, aseguró en ‘La Oral Deportiva’ que el caso de la ‘U’ todavía no estaba registrado en su entidad y que Pacheco volvió a mentir a los hinchas cremas.

Con roche
Lo que sí aseguró fue que una AFP está tratando hace tiempo de meter el caso a Indecopi y cobrar en bienes la deudaza que le tienen. O sea que Campomar y la Vidu ya están pedidazas.

--------------------------------------

Barco contra “U” y Alianza
El ex gerente de San Martín, Alvaro Barco, consideró que la “U” y Alianza son los culpables del colapso del fútbol peruano.
Refirió que dichos equipos, han generado millonarias deudas que agudizaron la crisis del balompié nacional.

“En cierta manera los clubes han generado deudas y sin duda esto ha provocado este colapso”, declaró Barco.

En ese sentido, señaló que la “U” y Alianza mantienen una deuda de 173 millones de soles con la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat).

Acerca de la posibilidad de prescindir de ambos clubes en el torneo peruano, Barco dijo que “si no tienen capacidad de respetar normas y procedimientos, no hay duda que no se puede participar con clubes en esa situación”.

“No podemos caer en lo del año pasado”, añadió. También se refirió al convenio suscrito entre la Agremiación de Futbolistas y Alianza para que pague la deuda que tiene con sus jugadores en un año.

---------------------------------------

Cremas están palteados por firma de planillas
No es novedad que el plantel de Universitario tuvo que firmar planillas sin cobrar en el torneo 2011.

El objetivo era “salvarse del descenso” y por pedido del presidente Julio Pacheco o “Chemo” Del Solar, los jugadores pusieron su rúbrica para no perder los tres puntos en mesa.

Lo confirmó en su momento Raúl Fernández cuando partió al Niza de Francia o Renzo Revoredo cuando se fue al Sporting Cristal. Es decir, fue vox pópuli.

Por tanto, tras el anuncio del titular de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga, de posibles sanciones de seis fechas a los jugadores y un año a los dirigentes, el plantel quedó preocupado.

“El sistema de bases estuvo mal hecho porque al jugador lo pusieron entre la espada y la pared. Todos los clubes lo hicieron”, aseguró Rainer Torres.

Ni qué decir de Miguel Torres. “Son cosas delicadas y, la verdad, escapa a nosotros. Nadie quiere que su equipo se vaya al descenso”, comentó.

-------------------------------------------

Juntos por la “U”
El grito de “Y dale U...” se escuchó más fuerte en el camarín de Campo Mar. Eran los soldados cremas que con el corazón en el pecho hacían el pedido al hincha para que los acompañe en el amistoso del jueves 1 de marzo ante Manta en el Estadio Nacional. La fiesta será a casa llena, con 40 mil almas y una taquilla que bordearía los US$ 200 mil.

“Somos hinchas de Universitario y sabemos lo que significa la camiseta. El amor por estos colores. Solo le pido al hincha que llene el estadio y nos aliente, que no nos deje solos”, inició el diálogo el capitán de los cremas, John Galliquio.

Ni que decir de Rainer Torres, quien afirmó: “Mientras hay gente que se pelea, otra hace lo posible por empujar el carro y sacar esto adelante. El grupo trata de estar unido, no sentirse solo y agradecemos al hincha por su apoyo”, expresó el “Motorcito” agradeciendo a la ONG “Solo importas tú” y la Trinchera, organizadora del amistoso internacional.

Asimismo, Álvaro Ampuero dijo estar feliz por pertenecer a Universitario. “Es el primer lugar en el mundo donde el hincha organiza los partidos y busca plata para el equipo. Eso deben aprender los dirigentes”, aseguró el lateral.

A su turno, Andy Polo manifestó su deseo de anotar ante Manta y confirmar que su ilusión es salir campeón al Génova de Italia. “Quiero aportar lo que me toque en esta parte de mi carrera futbolística. Sé que Universitario me necesita, como también a sus hinchas, quienes deben llenar el estadio”. afirmó “Polito”.

Finalmente, el asistente Héctor Chumpitaz expresó su satisfacción de integrar este grupo que dirige “Chemo” Del Solar. “Es una alegría inmensa contar con un plantel donde la unión, juventud y experiencia son fundamentales. Vamos a dejar todo por luchar el título”, resaltó el ex capitán de América.

Se supo que ayer “volaron” las entradas de tribuna Sur y hoy habrá conferencia de prensa con los organizadores de la “Fiesta del Hincha Crema”.

------------------------------------------

“No me interesa la plata, sino la U”
Una confesión que la tenía guardada bajo siete llaves. Miguel Ximénez, aseguró que no quiere defraudar en la “U” y que se siente como en casa, siendo su mayor deseo anotar muchos goles con la crema.

“No me interesa cobrar un sol, estoy en Universitario, el lugar donde quise estar”, empezó el diálogo el goleador charrúa.

Ximénez siguió hablando de su momento: “Yo estoy sorprendido con la calidad de jugadores que hay, a pesar de su juventud. Flores y Polo son como aviones por los lados y yo tengo que estar en el área, porque ‘Chemo’ me ha encargado hacer goles”.

El “Chino” precisó que lo importante en el esquema futbolístico crema será lo colectivo. “Al principio me costó un poco porque entrenaba por mi cuenta solo en Uruguay, pero después me fui adaptando. Hay que ser fuertes en lo colectivo e individual”, concluyó Ximénez.

----------------------------------------

Conoce la programación y los precios de la segunda fecha del Descentralizado
Tras la reunión de ayer entre los presidentes de los clubes peruanos y Manuel Burga, salió oficialmente la programación y los precios de entradas de la segunda fecha del Descentralizado.

Hoy habrá una reunión entre el presidente de la Universidad San Martín, Antonio Chang, y el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, para determinar si es que el cuadro santo permanecerá en el Descentralizado.

No obstante, la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) hizo pública la programación oficial de la segunda fecha del Descentralizado y no programó a la Universidad San Martín que, según el fixture del torneo, debe enfrentarse a Sport Huancayo.

De esta manera, todo hace indicar que esperarán a que culmine dicha reunión para programar el encuentro de la Universidad San Martín. Por el momento, los demás encuentros ya tienen horario fijo, además de los precios para cada encuentro, a excepción del partido de Universitario, pues jugará en el Monumental y, por ende, a puertas cerradas debido a que todavía se encuentra suspendido.

A continuación, la programación y los precios de la segunda fecha del Descentralizado.

SÁBADO 3 DE MARZO
13:00 Real Garcilaso vs Alianza Lima (Garcilaso de la Vega - Cusco)
Occidente: S/.15.00
Oriente: S/.12.00
Norte: S/.10.00
Sur: S/.08.00

19:45 Sport Boys vs Sporting Cristal (Miguel Grau - Callao)
Palco: S/.30.00
Occidente: S/.25.00
Oriente Norte: S/.20.00
Oriente Sur: S/.15.00
Norte: S/.15.00
Sur: S/.07.00

DOMINGO 4 DE MARZO
12:00 Cobresol vs José Gálvez (25 de Noviembre - Moquegua)
Occidente: S/.15.00
Oriente: S/.15.00
Sur: S/.10.00

15:30 León de Huánuco vs Inti Gas (Heraclio Tapia - Huánuco)
Occidente: S/.20.00
Oriente: S/.15.00
Sur: S/.10.00
Norte: S/.10.00

16:00 Juan Aurich vs Unión Comercio (Elías Aguirre - Chiclayo)
Butaca A y B: S/.35.00
Occidente A y B: S/.25.00
Oriente: S/.15.00
Sur: S/.10.00
Norte: S/.07.50

18:15 César Vallejo vs FBC Melgar (Mansiche - Trujillo)
Butaca A y B: S/.25.00
Occidente A y B: S/.20.00
Oriente: S/.15.00
Sur: S/.07.00

LUNES 5 DE MARZO
18:00 Universitario vs Cienciano (Monumental - Ate) (*)


(*) El encuentro entre Universitario vs Cienciano se jugará a puertas cerradas debido a que el Monumental aún se encuentra suspendido.

-----------------------------------------

Álvaro Ampuero: "Sé del interés que tienen por mí en Italia y España"
El lateral crema confesó que le gustaría jugar al lado de Totti.

Ampuero desea jugar al lado de Totti. (Eddy Lozano)

Es realidad. El salto de Álvaro Ampuero al fútbol europeo estaría por hacerse realidad. Clubes de Italia y España lo vienen siguiendo muy de cerca. Así lo confirmó el propio jugador merengue.

“Sé del interés que tienen por mí en Italia y España. Mi representante no me ha comunicado los equipos, pero sí existe el interés. En su momento conversaré con mi familia para tomar una buena decisión”, sostuvo el lateral tras los entrenamientos de la ‘U’.

De concretarse el pase al ‘viejo continente’ dejaría Ate el próximo año. Sin embargo, no ocultó sus ganas de jugar al lado de su ídolo Francesco Totti. “Me agrada y admiro a Totti, me gustaría estar en el mismo equipo. Me gusta el fútbol español e italiano. En equipos, me agrada el Madrid, Barcelona, Juventus y Milán”, apuntó.

Pese a que desea mostrar su fútbol fuera del país, Ampuero no deja de vivir su presente en la ‘U’. Señaló que desea campeonar y ser ‘fijo’ en el esquema de ‘Chemo’ del Solar: “Hoy me enfoco en la ‘U’. Quiero consolidarme, campeonar y salir por la puerta grande al extranjero”.

-------------------------------------

Galliquio: "Espero que ante Manta sea el punto de partida para un buen torneo"
El zaguero de Universitario pidió que los hinchas llenen el Nacional en la presentación del cuadro merengue.

La 'U' tendrá su presentación a estadio lleno. (Leonardo Fernández)

Realiza el llamado. John Galliquio pidió a los hinchas de la ‘U’ que llenen el Nacional en el día de su presentación. De igual forma, ‘Tyson’ admitió confiar en el actual equipo crema.

“Esperamos que toda la hinchada crema vaya el jueves a vernos. Somos un equipo con poca gente de experiencia, pero con jóvenes que tienen muchas ganas. Espero que sea un año bueno para los más chicos”, expresó el defensa merengue en conferencia de prensa.

“En la interna hay mucha gente que se formó en la ‘U’. Los que se han quedado lo han hecho pr ramor a la camiseta sin importar los problemas”, agregó.

Asimismo, el zaguero admitió que espera que el duelo ante el cuadro ecuatoriano del Manta les sirva para arrancar bien este año.

“Estamos trabajando para seguir siendo una defensa sólida. El equipo está encontrado una base, y espero que ante Manta sea el punto de partida para un buen torneo”, finalizó.

--------------------------------------

Universitario y San Martín ausentes en reunión con Manuel Burga
Cremas y santos no participaron del diálogo de los clubes del fútbol peruano con el titular de la FPF.

Ni Universitario ni San Martín conversaron con Burga.

Lima. La ausencia del conjunto de Santa Anita era entendible y hasta cierto punto no sorprende, ya que sus directivos habían anticipado que no son ya parte del Torneo Descentralizado .

Sin embargo, el presidente de la ADFP , Luis de Souza Ferreira, manifestó que este martes Manuel Burga se reunirá con la gente de Deportivo San Martín y Sporting Cristal, esto con el objetivo de agotar el último esfuerzo porque el cuadro santo se mantenga en el fútbol peruano.

En lo que respecta a la ausencia de Universitario de Deportes , no hay explicación alguna, ya que el mismo presidente Julio Pacheco había señalado que era de suma importancia el diálogo con el titular de la FPF.

Por otro lado, con respecto a la reunión entre Manuel Burga y los 14 clubes presentes, el principal acuerdo es que el Torneo Descentralizado empieza sí o sí el próximo tres de marzo.

“Considero que la reunión fue bastante positiva, en donde si bien todavía no se han tomado decisión definitivas, sirvió básicamente como informativa. Se ha visto muchas cosas para la reforma del fútbol peruano y tratar de ayudar a los clubes que vienen refinanciando sus deudas, al menos este fin de semana se reinicia el torneo”, declaró el presidente de Cristal, Felipe Cantuarias.

-------------------------------------------

Sí existió voluntad para que la 'U' y Alianza pierdan la categoría
La propuesta fue desestimada porque nadie en la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional quiso escucharla.

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, sí recibió en Zúrich la sugerencia de descender a segunda división a Universitario de Deportes, Alianza Lima y otros clubes deudores, pero una vez en Lima no pudo ejercer ese poder porque los implicados se opusieron tenazmente, ratificó a Gestión una fuente del sector, confirmando así lo publicado por este medio la semana pasada.

La propuesta se alineaba con lo que reclamó la Universidad de San Martín para permanecer en el torneo profesional, pero nadie en la Asociación de Fútbol quiso escucharla.

Burga, quien ya no tenía otra carta bajo la manga para lograr que Universitario, Alianza Lima y los otros cuadros paguen sus deudas, fue comisionado por estos para que converse con la San Martín y la convenza a permanecer en el torneo profesional, y seguir jugando con quienes no pagan sus planillas.

Cita santa
El titular de la FPF se reunió esta mañana, durante dos horas, con los directivos de la Universidad San Martín con el objetivo de convencerlos para que regresen al fútbol profesional.

A su salida de la cita, Burga manifestó -en breves declaraciones- que aún existe la posibilidad de que los ‘santos’ regresen, pese a que -dijo- mantienen su posición de irse. “En 72 horas tendré una solución (a este tema)”, manifestó para RPP Noticias. “Voy a hacer todos los esfuerzos necesarios para cumplir los requerimientos de la San Martín para que sigan en el fútbol”, agregó.

Fuente: http://gestion.pe/noticia/1380593/si-existio-voluntad-que-y-alianza-pierdan-categoria

lunes, 27 de febrero de 2012

En manos de Indecopi...




Calificó que se trata de un tiempo de tranquilidad para el club crema porque los cobros son suspendidos hasta que Indecopi formalice a los acreedores.

“En estos seis meses que se abre la etapa de acredencia se suspenden todos los embargos y cobranzas coactivas, judiciales, administrativas, por tanto habrá un espacio de tranquilidad para que la ‘U’ se pueda reordenar”, señaló que ya que el club tiene deudas que no pueden ser pagadas.

Pacheco contó que entre las empresas acreedoras al club está Santo Domingo, con quien tiene una deuda de 5 millones de dólares, además de las deudas a la agremiación de futbolistas.

------------------------------------------

La ‘U’ quiere pagar, pero Pacheco no promete nada
El cuadro crema tiene un déficit mensual de US$320 mil. Si falla en cancelar deudas a la Agremiación en tres ocasiones, descenderá

El presidente de Universitario de Deportes salió al frente para revelar qué tan complicada es la situación de un equipo crema que se ha declarado insolvente y que, además, tendrá este año un déficit mensual de 320 mil dólares.

Universitario tiene que pagar 180 mil dólares de planilla y 240 dólares a la Agremiación. Esto hace un total de 420 mil dólares mensuales, de los cuales —afirma Pacheco— solo tiene seguros 100 mil que corresponden a los derechos de transmisión televisiva.

“Los pocos ingresos que tiene la ‘U’ son 100 mil dólares mensuales por la transmisión de televisión. Se están buscando recursos, pero con el estadio Lolo Fernández cerrado y el Monumental paralizado es difícil., La ONG (Solo importas tU) nos está ayudando muchísimo para organizar un evento (“La noche del hincha crema”, este 3 de marzo). Estos son esfuerzos que hay que hacer en una situación de crisis”, señaló el directivo.

Pacheco señaló que el sueldo de febrero de los jugadores está garantizado y que espera que la cuota baje luego de que “se haga un cruce con lo cancelado el año pasado”.

“Hoy sigue siendo complicado. Voy a hacer todo el esfuerzo para poder cumplir. La ‘U’ puede bajar si no cumple con sus obligaciones. Al tercer incumplimiento puede ocurrir esto, según lo que dijo Manuel Burga, pero hacemos todo lo posible”, concluyó en diálogo con Radio Programas.

-----------------------------------------

Edmundo Guinea y Julio Álvarez no quieren que la ´U´ vaya a Indecopi
Los problemas no tienen fin en el club merengue. En esta oportunidad, el vicepresidente de la ´U´ se mostró en contra de que la institución sea inscrita en Indecopi, tal como anunció Julio Pacheco.

El presidente de Universitario de Deportes, Julio Pacheco, anunció el domingo en RPP Noticias que el club crema ya estaba inscrito en Indecopi y que esto permitiría reordenar la casa y captar inversión.

Sin embargo, Edmundo Guinea y Julio Álvarez, vicepresidente y tesorero de la institución merengue respectivamente, reunieron a la prensa para manifestarle su rotundo rechazo a que la ‘U’ sea inscrita en el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

Según Guinea, “esta medida es otra trama que está realizando el actual presidente para quedarse con el club”.

Por su parte, Álvarez dijo: “Cuando hablaba el señor Julio Pacheco yo veía una reacción loca, suicida, inconsistente. Me acordaba cuando me decía ‘te voy a devolver tu plata en una semana’, y ya pasaron dos años, cuando me decía ‘el Barcelona de España me iba a prestar 8 millones de dólares’. Ayer (domingo) habló Julio Pacheco como siempre”.

Cabe señalar que, según lo que explicó Pacheco, Indecopi recién la próxima semana hará oficial el ingreso de la ‘U’.

---------------------------------------

Rainer Torres: "Estamos con todas las ganas de jugar el campeonato"
El ‘motorcito’ indicó que el grupo se encuentra entrenando muy duro para arrancar con todo la segunda fecha del Descentralizado.

Rainer llegó a la 'U' en 2008. (Daniel Apuy)

“Cada vez vamos encontrando nuestra forma de juego”. Estas fueron las primera palabras de Rainer Torres tras la culminación de los entrenamientos de Universitario en Campo Mar. El volante, indicó que se encuentran trabajando muy duro para jugar la segunda fecha del Descentralizado.

“Estamos bien. Estos días nos convienen porque nosotros iniciamos la pretemporada tarde, pero no de la forma que hemos querido. El grupo está fuerte y unido, pensando en el mismo objetivo. Estamos con todas las ganas de jugar el campeonato”, manifestó el merengue.

La gran actuación de Carlos Olascuaga en el último amistoso ante Alfonso Ugarte ha dejado a más de uno sorprendido. Uno de ellos es Rainer, quien solo tuvo palabras de elogio para su compañero.

“Tiene mucho futuro. Seguro lo verán más seguido, porque tendrá varias oportunidades en el primer equipo”, añadió.

Por otro lado, se refirió a las críticas por parte de los jugadores de Vallejo a la Agremiación.

“Creo que lo han manejado bien. Las cosas que han venido haciendo son por la aprobación de la mayoría de jugadores. Pero también hay que respetar la opinión de cada futbolista”.

Sobre la actual situación de la ‘U’, indicó: “Sigue igual que siempre. No se ha visto nada. Seguiremos trabajando y esperando que se solucionen nada más”.

----------------------------------------------

flores quiere consolidarse con la crema y recién en junio emigrar
No se marea con ofertas
Sobre Edison Flores se ha dicho que lo quieren en Italia, España y Brasil. La expectativa es grande por el jugador, pero �Orejas� tiene las cosas claras.

�No me voy a desconcentrar con posibilidades que se manejan del exterior. Por el momento voy a jugar en la �U�, quiero consolidarme y en junio veré cuál de las opciones es la mejor y se tomará una decisión. Lo que se habla de Italia a mí me gusta, porque allá también estará mi �causa� Andy Polo y sería lindo jugar en esa misma Liga�, explicó el atacante.
Flores también resaltó el gran momento que vienen teniendo los delanteros merengues.
�Llegamos en buen momento al inicio del torneo. El �Chino� Ximénez es un crack, encima está Polo, Ampuero y Olascuaga arriba. Tenemos que ganarlo todo�, culminó.

--------------------------------------

Universitario pretende a volante panameño que fue echado de boys
Se sirve un segundo
En Universitario están decididos a reforzar el equipo. Y buscando opciones que estén de acuerdo a la economía del club, el volante panameño Julio Segundo es una gran opción para llegar a Ate y en cuestión de días debería dar una respuesta final.

El joven futbolista de 18 años fue despedido por el Sport Boys, luego de la huelga realizada por la Agremiación de Futbolistas, la semana pasada, y entonces la dirigencia han mostrado interés por contratarlo y viene negociando para que el jugador se vista de crema.
Para la dirigencia la falta de dinero en la institución no será problema con Segundo, porque no es un jugador caro y, además, recién está empezando su carrera, por lo que tendría en la "U" el equipo perfecto para mostrarse y marcharse a Europa, que es su principal opción.

Esperan respuesta
Ya hubo algunos contactos con el panameño y en primera instancia la intención de llegar a un buen acuerdo es de ambas partes. Ahora el atacante deberá exponer una posición final, con respecto a sus aspiraciones contractuales, para determinar si su llegada a Ate es factible.
Entre tanto, se supo que la idea de contar con Julio Segundo nace para darle mayores variantes en el ataque de "Chemo" y después de darlo a conocer, lograr una venta que le permita agenciarse de un bien ingreso de dinero a las arcas de la institución, que están demasiada alicaídas.

-----------------------------------------

Bazán: “Pacheco será dueño de la “U”
El doctor sabía lo que se venía.

TODO SPORT conversó con el presidente de la Comisión de Fútbol de la “U”, Carlos Bazán Zender quien no se calló nada.
- ¿Se puede culpar a Pacheco la responsabilidad de la crisis?

Sin ninguna duda. Administración blindada en su Empresa Santo Domingo con su manejo a sola firma, contratos con cifras irreales que ningún club en el Perú podría haber pagado y que ahora están en la Cámara de Disputas por más de 2 millones de dólares y que apenas salga el fallo hay que pagar, deuda a los jugadores por más de 1 millón 400 mil dólares que se ha comprometido en pagar en 9 meses.

-Y aparece ahora el paraguayo con un contrato de 400 mil dólares y nunca jugó.

En medio de la crisis tratar de imponer un contrato impositivo que sólo él conocía a un jugador paraguayo por una cifra altísima al que hay que agregarle la prima y que resulta estaba vigente desde el año pasado del que ya se adeudan US$ 400,000.00 sin haber jugado ni un minuto y que a través de la Agremiación habrá en algún momento que pagar.

- ¿Qué otras cosas debe saber el socio?

El retiro de fondos del Fideicomiso Coril falsificando firmas lo que ya está en la Fiscalía, sanción de la ADFP por girar cheques sin fondos y perdonado increíblemente por la CJ de la FPF y ahora denunciado a la Fiscalía por la compañía de Aviación Star Perú por el mismo delito de Estafa y Libramiento y cobro indebido y delito contra la fe pública por girar 2 cheques sin fondos por S/. 480,000.00.

- ¿Por qué ha endeudado a la “U” con sueldos altísimos?

Soy político y en política no hay coincidencias, así que creo todos sus fracasos en la “U” no serían tan fracasos. Mire usted, los cheques sin fondos a los que me he referido a Star Perú fueron girados por su Empresa Santo Domingo para comprar las acreencias de la ”U” a dicha compañía, recuerde usted que Pacheco en ese momento era presidente de Santo Domingo y de la “U”.

- ¿ Cuál es el interés real?

A convertirse en el principal acreedor de la “U” para cuando Indecopi la intervenga quedarse con la parte del león. Cuando se cumpla la decisión de la Asamblea que vacó a Pacheco y se aleje veremos a la “U” que todos añoramos y muchos seguimos soñando con ella.

-------------------------------------------

“Era la única solución”
Julio Segundo deja el Boys.

Jorge Nicolini, ex presidente crema, se refirió al anuncio de Julio Pacheco, quien señaló que la U pasaría a Indecopi.
“Estoy en una reunión y me agarras desprevenido. Es la primera noticia que recibo, no sé nada al respecto”, señaló Nicolini.

Agregó que “creo que la U pase a Indecopi es la única solución que había, el único camino, no sé si será la salvación, voy a enterarme más del tema”.

--------------------------------------------

Hace 65 años, la “U” casi baja a segunda división
La “U” es uno de los pocos equipos emblemáticos del mundo que nunca ha bajado de categoría. Pero en el año 1947, cuando tenía en sus filas a las legendarias figuras de Lolo Fernández y Toto Terry, casi pierden la categoria. Tuvieron que hacer raras movidas sus dirigentes para salvarse.

Según recopilación del periodista Carlos Lara, esa temporada, aún del fútbol amateur donde campeonó Atlético Chalaco, se jugó con ocho equipos: Chalaco, Municipal, Sport Boys, Alianza Lima, Ciclista Lima, Mariscal Sucre, Sporting Tabaco y Universitario bajo el sistema de tres ruedas de todos contra todos.

Esa campaña fue bastante pobre para los cremas, que tuvieron problemas en ofensiva, pues ‘Lolo’ Fernández, con 34 años, pasaba un bajón. Además, el equipo se resintió por las partidas de Jaconto Villalba y ‘Lolín’ Fernández al fútbol argentino.

Paradójicamente, ese año debutó Alberto ‘Toto’ Terry. Al final de la primera rueda, la “U” quedó último. Y luego de las tres ruedas, quedaron junto con Tabaco, candidatos a perder la categoría.

Igualados en puntaje ambos equipos, debían jugar un partido extra, pero ni la Asociación, ni la FPF programaron el encuentro. Así pasaron los días y el 5 de diciembre el Comité Nacional de Deportes determinó que no habría descenso y que la siguiente temporada sería con 9 clubes, siendo el Jorge Chávez (campeón de la segunda) el nuevo inquilino.

El diario Crónica en esa fecha reveló la movidas que salvaron a la “U” y Tabaco del descenso.”Se quedaron en primera por el peso dirigencial de Sporting, que era auspiciado por una empresa estatal (la Compañía Tabacalera Nacional) y que la ‘U’ tenía socios desempeñándose en funciones públicas. Hoy 65 años después se repite la historia de crisis. Aunque esta vez por líos económicos.

---------------------------------------------

Ampuero: "Espero que los problemas en la 'U' se puedan acabar pronto"
El crema agradeció a la hinchada todo el apoyo brindado. “Ni siquiera hemos arrancado el torneo, pero ya demuestran su cariño”

Ampuero espera que la situación crema mejore. (Daniel Apuy)

Este jueves Universitario chocará ante el Manta de Ecuador por la ‘Noche del Hincha Crema’. Álvaro Ampuero confesó que se encuentra muy entusiasmado con la presentación. Pues buscarán llevarse la victoria y dedicárselo a la fanaticada merengue, quien viene apoyando al equipo en la crisis económica.

“Ahora más que nunca nos están apoyando, y no solo con cánticos, han ido más allá. A nosotros nos toca retribuirle la ayuda en el campo. Ni siquiera hemos arrancado el torneo, pero ya se ve el apoyo. Espero que pronto todo los problemas se puedan acabar”, manifestó el lateral izquierdo.

Por otro lado, Ampuero, contó cómo se sintió en los entrenamientos de la bicolor estando al mando de Sergio Markarián.

“Fue para aprender y agarrar experiencia. Me ha servido mucho estar al lado de Markarián, es una gran experiencia. Me recomendó como debía trasladarme. También explicó el trabajo que quiere para el futbolista peruano. Me ayudó bastante”, concluyó.

--------------------------------------------

Olascuaga: "Acepté la oferta porque se trataba de Universitario"
El delantero merengue debutó en Alianza, pero sus inicios son cremas. Aquí su historia en exclusiva para Depor.

Olascuaga tenia 16 años cuando debutó en Alianza en el 2008. (Erick Nazarro)

Por John Virhuez Peña

Ponerse una ‘U’ en el pecho no es nuevo para Carlos Olascuaga. Aunque se le recuerde más por su pasado aliancista, el delantero se inició en las canteras cremas. Y ahora volvió por un sueño de niño: campeonar con Universitario.

¿Cómo fue esa primera experiencia en la ‘U’?
Fue en 2005, cuando mi familia y yo dejamos La Libertad para venir a Lima. La ‘U’ me abrió las puertas de sus divisiones menores y siempre le estaré agradecido.

¿Y por qué no te quedaste?
Mi ilusión era crecer ahí. Incluso, soñaba con debutar y ganar el título con la crema, pero por problemas económicos tuve que irme.

¿Qué clase de problemas?
Por ejemplo, me pedían comprar mi uniforme de juego. Los pasajes a la Vidú también eran caros y no tenía facilidades para estudiar. Mi familia no podía solventar todo eso. Fue doloroso irme.

Ahí fue que apareció el interés de Alianza.
Sí, allá me dieron todos los beneficios para continuar en el fútbol. Y no pasó mucho tiempo para debutar en Primera, con 16 años.

¿Por qué hoy no estás ahí?
A mi regreso de Cienciano (jugó ahí todo 2011) no me dieron las oportunidades que quería. No fui considerado para la pretemporada. Estaba triste. Aparte, me debían ocho meses de sueldo.

Entonces, miraste de nuevo hacia Ate.
Rescindí mi contrato con Alianza y apareció la propuesta de la ‘U’. La acepté porque quería seguir en Lima y, además, porque se trataba de Universitario.

¿No temes estar impago?
Sé dónde estoy, pero mi prioridad es jugar. Además, quiero cumplir mi sueño de niño con la crema puesta: ser campeón.

-----------------------------------------

¡Esta es tu hinchada! La presentación de la 'U' será a estadio lleno
Entradas para norte y oriente se agotaron. ¡Corre por la tuya!

36 mil entradas se pusieron a la venta el sábado y en pocas horas se agotaron.

Por Johnny Ayala Valverde

La hinchada crema confirma día a día que está a muerte con el plantel. En pocas horas, los merengues agotaron los boletos de dos de las principales tribunas que identifican al pueblo crema. Así, se puede decir que la ‘Noche del hincha crema’ tendrá un Estadio Nacional lleno de gente, este jueves, a las 6:00 pm. ante el Manta de Ecuador.

Más de un hincha crema –que esperaba comprar ayer su entrada– se encontró con la ingrata sorpresa: los boletos de norte y oriente estaban agotados. Además, de occidente ya se ha vendido la mitad de las entradas. En cuestión de horas se deberían agotar los boletos para dicha tribuna.

En sur hay sitio
Los organizadores revelaron que desde hoy se comenzarían a vender las entradas para tribuna sur. Con ello se completarán los 36 mil boletos puestos a la venta.

Ya muchos se preparan para madrugar y conseguir una entrada popular para acompañar al equipo, cuando más lo necesita.

De llenarse el estadio, la organización recaudaría 285 mil dólares. Esa plata servirá para el pago mensual al plantel, que llega a los 180 mil dólares. Además, ayudarían a pagar los 240 mil dólares de la primera cuota con la Agremiación, programada para el 15 de marzo.

Se prepara el equipo
Los más entusiastas con la fiesta son los jugadores del primer equipo. Hoy volverán a las prácticas y ‘Chemo’ prometió poner lo mejor del plantel para que la noche sea mágica. Las preocupaciones del técnico son las lesiones de Miguel Torres y Werner Schuler, quienes hoy serán revisados. Sin duda, será una noche crema a todo dar.

Día y hora: Jueves (6.00 pm.)
Estadio: Nacional.
Ventas: Módulos de Teleticket en Metro y Wong.
Precios:
Popular Norte: S/.12 (Agotado)
Popular Sur: S/. 12
Oriente: S/. 25 (Agotado)
Occidente: S/. 50
Intermedio: S/. 70

----------------------------------------

Julio Pacheco: “Aún sueño convertir a la ‘U’ en el Barcelona”
El mandamás estudiantil indicó que sacará del club a quienes generan el caos institucional, para que así fomente el ingreso de nuevos sponsors.

Julio Pacheco aún sueña que la 'U' sea como el Barcelona.

Lima. Para muchos puede sonar a un chiste, pero lo cierto es que el cuestionado titular crema confesó que aún sigue en pie su promesa de poner a Universitario de Deportes entre los grandes del fútbol mundial.

“El objetivo era convertir a la “U” en el Barcelona. El sueño no ha dejado de ser”, manifestó Julio Pacheco en una entrevista a Radio Capital.

Asimismo, dijo saber cómo comenzar a poner orden en tienda merengue. “En la ‘U’ hay una guerra interna dirigencial, un caos institucional que continúa. Quiero acabar con ese caos para que entren sponsors al club”, explicó.

Por otro lado, Pacheco reiteró que es verdad que Universitario de Deportes entró a Indecopi. “Vamos para reunirnos con los acreedores. Nos vamos a adherir a una AFP y esperamos con esto iniciar el camino para convertirnos en sociedad anónima”, resaltó.

--------------------------------------------

No tienen casa: Extranjeros de la ‘U’ preocupados por sus departamentos
El argentino Horacio Calcaterra espera que la dirigencia crema cumpla con lo prometido y se acaben los problemas en Universitario de Deportes.

Lima. En tienda estudiantil parece que los problemas son de nunca acabar y esta vez quienes la pasan mal son los jugadores foráneos.

“Lo enero está ya cancelado, los problemas pasan por otro lado y es que el Chino (Miguel Ximénez) y yo estamos teniendo dificultades con el departamento y los pasajes, pero bueno confiamos en que se va a resoiver”, declaró Horacio Calcaterra .

“Uno siempre extraña a la familia y lo ideal no es estar en un hotel, pero hay que tener esperanzas en que esto se resuelva el fin de semana que se viene”, agregó el argentino.

Por otro lado, Calcaterra confía en que el equipo haga a un lado los problemas y sea protagonista en el torneo. “No somos un plantel largo, hay buenos jugadores y el grupo está unido. Creo que pelearemos cosas importantes”, resaltó.

--------------------------------------

´Hay muchas fórmulas gerenciales para salvar a Universitario´, afirman
José Luis Noriega, especialista en derecho empresarial, consideró que es muy difícil que Universitario quiebre, debido a que hay algunas fórmulas financieras que facilitarán la reestructuración de club.

El abogado José Luis Noriega, especialista en derecho empresarial, indicó a RPP Noticias que el club Universitario de Deportes hizo bien en acudir a Indecopi para sanear las millonarias deudas que mantiene con la Sunat y otros acreedores.

“Indecopi es el lugar para enfermos patrimoniales, pero no es para enterrarlos, sino para salvarlos. Acá (Universitario) no puede quebrar, hay muchas fórmulas gerenciales inteligentes que muchísimos financieros aplican en muchos rubros, y que no se suele aplicar en el deporte. Estas van a servir para esta nueva etapa en la que se tiene que curar a un enfermo patrimonial”, manifestó Noriega.

Agregó que una de las primeras medidas de solución sería la venta de los activos del club como la sede de Campo Mar U, uno de los principales patrimonios merengues. “Hoy los directivos no quieren hacer eso, pero mañana tienen que realizar sí o sí los acreedores”, señaló.

Explicó que al declararse la insolvencia de Universitario, automáticamente se suspenderán todos los juicios y presiones de los acreedores. ‘Una vez que Indecopi llame para el proceso de calificación de acreencias, naturalmente aparecerá la de la Sunat. Luego de esto, una vez que los acreedores hayan sido debidamente convocados, se decidirá la suerte del negocio’.

“O declaran la reestructuración con un plan o declaran la liquidación si consideran que el negocio no es viable. Es acá donde se va a decidir la venta de algunas sedes del club”, añadió Noriega.

--------------------------------------------

Hora de salvar a la ‘U’
Lo ocurrido en Universitario de Deportes es algo que estaba previsto para intentar una solución a los problemas del club. Ingresar a Indecopi para intentar una salvación de la institución es una opción válida a fin de suspender por seis meses los embargos y cobranzas coactivas.

De esta manera, el club crema inicia una etapa de reestructuración como primera medida para buscar una solución a los múltiples problemas económicos. Con la casa un poco más ordenada, la dirigencia encabezada por Julio Pacheco puede buscar inversionistas que acepten poner algo de dinero con el objetivo de pagar deudas pendientes. También está previsto cumplir con el acuerdo firmado con la agremiación de futbolistas para que el equipo profesional no se vea afectado por la pérdida de puntos. La idea es contribuir a que el fútbol peruano salga de la crisis en la que se encuentra.

Pacheco anunció que su directiva será la encargada de buscar soluciones a tantos problemas. Así, quedan descartadas las juntas transitorias y las asambleas de bases que se podían convocar como había ocurrido anteriormente.

La tarea no es sencilla. El ir a Indecopi es un primer paso que dará seis meses de tranquilidad para que la dirigencia se concentre en conseguir dinero. La idea es pagar las deudas con la agremiación y los sueldos al plantel. Si el club se atrasa con una cuota, perderá dos puntos; si no paga dos cuotas, se le descontarán dos puntos más, y en la tercera oportunidad, irá a la segunda división.

Pacheco reconoció que no será fácil cumplir estas obligaciones en vista del poco interés de los inversionistas en apoyar a una institución tan desprestigiada. Si bien se hará el máximo esfuerzo, existe un gran riesgo de que la ‘U’ descienda. El club se encuentra en su peor momento, veremos si los socios e hinchas son capaces de aportar para salvar a su equipo.







Fotos: www.peru.com

domingo, 26 de febrero de 2012

Buena camada...

Polo, Olascuaga y Flores empiezan a destacar en la nueva cremaEste año la juventud será el arma de Universitario, y ayer lo demostraron Andy Polo, Carlos Olascuaga y Edison Flores, quienes la rompieron y amenazan con ser la sensación del Descentralizado.

"Nos salió un segundo tiempo perfecto. Se marcaron buenos goles y en lo futbolístico estamos llegando a un buen nivel. Olascuaga es importante por la banda derecha, y a Flores ya lo conocen, si empieza a correr no lo para nadie. Y junto al 'Chino' Ximénez nos comprendemos bien", explicó la 'Joya' Polo.

Olascuaga, por su parte, subrayó que el equipo crema tiene variantes para ser campeón.

"Todos sabemos que en la 'U' estamos obligados a campeonar pase lo que pase. Y con los compañeros que hay, tenemos talento de sobra. Seremos protagonistas", indicó.

-------------------------------------------

‘Oreja’ Real
Hablar de Edison Flores es, sin duda, referirse a una de las joyas de Universitario, con un potencial increíble y, por ende, un jugador exportable, teniendo en cuenta sus 17 años.

Ayer, portales importantes de Europa señalaron que varios clubes, pero principalmente el Napoli de Italia y el poderoso Real Madrid de España, “compiten” por fichar al popular “Orejas”. Así como lo lee.

Esto puso la web Tribalfootbal.com sobre Flores: “Napoli compite con el Real Madrid por el “Niño Maravilla” de Perú. Walter Mazzarri, técnico del club italiano, ha pedido la contratación de Edison Flores. Aunque Real Madrid también ha tocado la puerta de su actual equipo, Universitario de Deportes.

El próximo 15 de mayo, el habilidoso delantero cumplirá la mayoría de edad y su partida a mitad de año, en junio, está oleada y sacramentada.

No hay montos exactos por la transferencia, pero las mismas páginas del Viejo Continente indican que para fichar a Flores se deberá desembolsar 2 millones de dólares por el 85% del pase.

Goal.com también informó del interés del Madrid, pero la web Generazioneditalenti.com informó que el Red Bull Salzburg de Austria intentó pagar el pasado enero un millón por “Orejas”, pero el monto fue desechado por los cremas. Asimismo, persiste el interés del Palermo de Italia, Corinthians de Brasil y Racing de Santander (España).

----------------------------------------

Corran que se acaban: Quedan pocas entradas para la “Noche del hincha crema”
Los hinchas ´merengues´ están agotando las entradas para el partido en el que presentarán al equipo que luchará el título 2012.

Líbero pudo conocer que las entradas para el partido ante el Manta de Ecuador el primero de marzo se están agotando. Ya no hay entradas para las tribunas de Oriente y la popular Norte, mientras que la tribuna Occidente queda menos de un 40% y pueden adquirirlas a 60 nuevos soles.

También se pudo conocer que se solucionó el impase con la tribuna Sur y desde mañana podrían adquirir sus entradas a S/. 12.00 Nuevos soles. Se hizo un pedido a la hincha crema para que no compren entradas a los revendedores porque de esta manera no apoyarán a la institución.

--------------------------------------------

A ir en 'mancha': La 'U' recaudará 285 mil 'cocos' en la 'Noche del hincha crema'
Los merengues esperan que este jueves el Nacional este lleno para armarse con este billete.
Se espera a unos 36 mil hinchas este jueves en el Nacional.

Por Gabriel Casimiro
depor@depor.pe

Todo va quedando listo para la ‘Noche del hincha crema’, de este jueves ante el Manta de Ecuador. Y lo mejor es que el plantel de la ‘U’ será el más beneficiado. No solo porque tendrá otra prueba para llegar en óptimas condiciones al reinicio del torneo, sino también por el tema económico.

Es que, si se logran vender las 36 mil entradas que se pusieron a la venta (según informó la ONG ‘Solo importas tú’), se recaudaría una cantidad aproximada a los 708 mil soles. Así como lo lee.

Claro, para eso el hincha de Universitario debe ir en masa a las tribunas del Estadio Nacional. Solo en las populares se recaudarían 288 mil soles, mientras que en las preferenciales 440 mil.

Como se recuerda, todo lo obtenido en la ‘Noche del hincha crema’ irá a parar a las cuentas de la ONG. Encima, habrá otra ‘entrada’, por la venta de merchandising y platos criollos.

El pedido del ‘Motorcito’
Rainer Torres está muy agradecido con toda la ayuda que recibe el plantel de parte de los hinchas. Y espera que el jueves también los apoyen con un lleno total.

“Se ha generado bastante expectativa. le pido a los hinchas que vayan y nos alienten”, dijo el volante a Depor. “Con todo lo que está pasando, puedo decir que no estamos solos”, agregó.

---------------------------------------------

Burga: Escándalo en fútbol se debe principalmente a deudas de 3 grandes clubes
Rocío Mendoza - web@epensa.com.pe
El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, dijo que el problema del fútbol peruano se agravó debido a que tres clubes grandes mantienen deudas millonarias, en referencia a Universitario de Deportes, Alianza Lima y Sport Boys.

Refirió que en 2000 de los 12 club que participaban "hubo uno solo que termino sin deuda (Sporting Cristal) y ahora hay once equipos que termina sin deudas". "Se ha avanzado en ese tema (...) lo que pasa es que el 99 por ciento de la importancia del fútbol se ha focalizado (en unos clubes grandes). Eso es injusto porque si serían otros equipos no sería así", consideró.

SAN MARTIN. Respecto al retiro del Deportivo Universidad San Martín, Burga pidió al presidente de ese club, José Chang, reflexionar y deponer su decisión.

El titular de la FPF dijo que las universidades ingresaron al fútbol promocionadas por si primer directorio. "Tuvimos la idea de que ingresaran justamente para generar un valor agregado al fútbol. Con esto entraron cuatro: San Marcos (Segunda División), la Universidad de Arequipa, César Vallejo y San Martín. Bajo ese criterio, la federación y quien habla siempre fue un promotor que las universidades sigan", declaro en RPP.

"Me da muchísima pena que la San Martín se retire, más allá como mucha gente me ha dicho, que pueden no sonar sinceras mis palabras. Espero que la universidad reflexione", agregó.

Fuente: http://diariocorreo.pe/nota/71306/burga-escandalo-en-futbol-se-debe-principalmente-a-deudas-de-3-grandes-clubes/

sábado, 25 de febrero de 2012

El primero ante el Manta...

Afirman que la ´U´ presentará su plantel 2012 ante el Manta de Ecuador
El director de la ONG ´Solo Importas Tú´, Adrián Gilabert, reveló esta noticia. Además se informó que Julio Andrade encabezará el show artístico.

Universitario de Deportes presentará su plantel 2012 el 1 de marzo en el Estadio Nacional ante el Manta de Ecuador, aseguró Adrián Gilabert, director de la ONG ‘Solo Importas Tú’.

Dicho evento, denominado ‘La Noche del Hincha Crema’, servirá, además de presentar al nuevo plantel de la ‘U’, para recaudar dinero y que el equipo dirigido por José del Solar llegue con buen ritmo al reinicio del Descentralizado.

"Definitivamente queremos que este jueves 1º de marzo el Estadio Nacional luzca repleto de hinchas cremas, para así ayudar a nuestro equipo que atraviesa por serios problemas económicos”, dijo Gilabert a Radio Ovación.

“Las entradas costarán 12 soles populares (sur y norte), 25 Oriente, 50 Occidente y 70 Occidente intermedia”, explicó.

Asimismo, trascendió que el cantante Julio Andrade encabezará el show artístico que se está preparando. Las bandas ‘Nos sobra aliento’ y ‘Actitud Crema’ también dirán presente en la ceremonia.

“Nosotros como ONG ya hemos pagado 14 mil 800 dólares a la ADFP y 35 mil dólares a la Agremiación. Ahora nos quedan 63 mil soles y con lo que se recaude en este partido amistoso se podría pagar parte de los sueldos de los jugadores del mes de febrero. Si todos los hinchas cremas nos unimos, podemos conseguir mayores cosas", finalizó Gilavert.

HABLA EL TESORERO
El tesorero del club merengue, Julio Álvarez, indicó a RPP Noticias que conoce que la ONG ‘Solo Importas Tú’ está tratando de sacar adelante dicho encuentro, sin embargo hasta ahora no le han confirmado nada.

----------------------------------------

Burga llegó de Zúrich en silencio y el lunes se reúne con los clubesEl presidente de la FPF no declaró al arribar a Lima. Ahora debe solucionar la crisis en la que se ha visto el Descentralizado

Burga cuando se fue de Lima, hace cinco días.

Manuel Burga llegó a Lima procedente de Suiza y prolongó su silencio acerca de la crisis en la que está sumido el Campeonato Descentralizado 2012 al no brindar declaraciones a la prensa.

El presidente de la FPF, que viajó a Suiza para explicar las causas del problema ante la FIFA se reunirá el lunes a las 5:00 p.m. con los representantes de los para tratar el tema y, según información procedente de la Videna, ratificará los acuerdos a los que llegó el ente que preside con la Agremiación.

Este acuerdo indica que el campeonato, el cual se ha paralizado debido a una huelga de jugadores, se reiniciará el 3 de enero siempre y cuando los clubes lleguen un acuerdo con el sindicato de futbolistas respecto al pago de la deuda que los equipos profesionales tienen con ellos. Esto ha sido rechazado por la ADFP.

Los futbolistas reclaman el pago de lo adeudado en un plazo máximo de un año, mientras que las instituciones deportivas exigen que se les brinden 24 meses para hacerlo. Este desacuerdo provocó que los jugadores profesionales no participen de la primera fecha del Descentralizado, lo que hizo que los clubes presenten planteles de jugadores juveniles sin contrato profesional.

------------------------------------------

Con doblete de Ximénez: La 'U' derrotó 3-1 a Alfonso Ugarte
En amistoso jugado en Campo Mar, los cremas voltearon un partido que les era adverso con tantos del ‘Chino’ y Flores.

La 'U' recibirá a Cienciano en el Monumental, pero a puertas cerradas. (Leo Fernández / John Virhuez)

Siguen ‘chambeando’. Los trabajos en Universitario no paran, y es que el plantel quiere llegar ‘pitita’ a la segunda fecha del Descentralizado. Es por ello, que hoy disputaron un amistoso contra Alfonso Ugarte de Puno. Los cremas se impusieron 3-1, pero con algunos dolores de cabeza en el arranque.

El primer tanto llegó a través de Héctor Zeta a los 31 minutos, tras un fortísimo remate desde fuera del área, el cual no pudo ser controlado por el arquero Carlos Cáceda.

En la segunda parte, José del Solar modificó su esquema y los merengues mejoraron. A los 51 y 71 minutos apareció el ‘Chino’ Ximénez para igualar y voltear el resultado tras habilitación de Carlos Olascuaga y Édison Flores respectivamente.

Cuando el partido ya estaba por culminar, ‘Orejas’ estampó el 3-1 final.

Cabe señalar, que ‘Chemo’ se quedó con una buena impresión del ex Alianza, Olascuaga. El jugador desbordó bastante por la banda derecha y dio un pase gol.

Así formaron los cremas: Cáceda; Schuller, Duarte, Galliquio, Ampuero, R. Torres, Calcaterra, M. Torres, Polo, Flores, Ximénez.

Cambios: Luis Llontop por Cáceda, Schuller por Frank Carranza, Juan Carlos La Rosa ingresó por John Galliquio, Olazcuaga por Miguel Torres y Tomasevich por Miguel Ximénez.

----------------------------------------

Gianmarco muere por la crema: "Voy a componer una canción para la 'U'"
Lo ata un sentimiento que le marca la piel por el equipo de sus amores. El cantautor Gian Marco Zignago estuvo pocos días en Lima para acompañar a su madre, Regina Alcóver, y una de las primeras cosas que hizo fue indagar por el equipo de sus amores: Universitario de Deportes, que actualmente se encuentra en seria crisis económica.

Sin ataduras, Gian Marco dejó atrás su carrera de cantante-compositor para volverse un hincha más de la 'U', y como si fuera un integrante más de la Trinchera, decidió ser parte del juego que asumen los cremas por salvarse de la crisis que los agobia.

Gian Marco, ¿cómo ven en el exterior la crisis de uno de los denominados equipos grandes del fútbol peruano?

El tema es complicado, y no quiero que me sigan atacando por el Facebook, por el Twitter. Si digo algo sobre la 'U' es mejor dejarlo allí. Pero, quiero dejar en claro que soy hincha a muerte de la 'U', es el equipo que me da vida en el exterior, hasta donde me llegaron las noticas de los problemas de los cuales estoy seguro que se superarán.

¿Sabes que la Trinchera Norte tomó cartas en el asunto y arremetió contra los protagonistas para buscar pronta solución en la 'U'?

Qué bueno que el hincha luche por su equipo. Lo que hace la Trinchera es un ejemplo de amor por la 'U'. Hay que buscar las soluciones a base de unión y fuerza, me siento un hincha más y apoyo todo lo que sea bueno para el bien de la 'U'.

¿Serías dirigente de la 'U'?

Sería maravilloso, pero más paro en el exterior. No podría dedicarme a tiempo completo. Pero si la gente de la 'U' necesita algo que pueda apoyar, que cuenten conmigo. He tenido el orgullo de jugar en le divisiones menores de la 'U' y como artista he jugado en los clásicos a beneficio. No tendría problemas en seguir apoyando a mi equipo.

¿Cuál es uno de tus sueños para regalarle a la 'U'?

De hecho que algún día compondré una canción a la 'U', es un sueño que lo haré realidad. Así como compuse en el 2004 la canción oficial de la Copa América Perú 2004, titulada Más allá de los sueños, y también hice la canción oficial para los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, llamado El mismo sol, igual lo haré con mucho cariño por la 'U'.

¿Llevas siempre tú camiseta crema a los países que visitas?

Por supuesto, todos mis amigos saben de la 'U'. Imagínate: Alejandro Sanz, José Feliciano, Juan Luis Guerra, Marco Antonio Solís, Thalía, Gloria Estefan, Celia Cruz, Jaci Velásquez, Alejandro Fernández, Christina Aguilera, Beto Cuevas, Shakira, Ricky Martin, Luis Fonsi y John Secada me han visto con mi crema de toda la vida.

Recuerdos de mamá

Regina Alcóver, la reconocida artista peruana, madre de Gian Marco, se emocionó al hablar de los "pininos" de su famoso hijo en la 'U'.

¿Cómo se hizo Gian Marco hincha de Universitario?

Desde pequeño le gustó la 'U'. Fue su padre (Joe Danova) quien lo llevaba al estadio a ver a la 'U' y se quedó con ese equipo. A pesar que yo soy de Alianza Lima, él (Gian Marco) es bien crema, mi hijito. Ahora, es él (Gian Marco) que cuando viene al Perú lo primero que hace es llevar a su hijo Fabián al estadio. Parece que se repitió la historia, porque Fabiancito ya es de la 'U', igual que su papá.

---------------------------------------------------

"Se viene la noche… crema
Indecopi intervendrá a Universitario por deudas con la Sunat que superan los 140 millones de soles.

Un problema más. Universitario será intervenido por Indecopi en virtud a la deuda que el club mantiene con la Sunat.
Según se conoce, el cuadro crema adeuda 140 millones de soles a la entidad tributaria y mediante un proceso concursal espera recuperar el dinero en el menor plazo posible.

Es por ello que Indecopi intervendrá e instalará una Junta de Acreedores donde la Sunat sería el principal acreedor y definiría el plan de reestructuración empresarial en el club.

Uno de los puntos que podría darse es que la ‘U’ sea declarada en quiebra y pase a ser sociedad anónima.

SIN GENTE
De otro lado, se conoció que la ‘U’ jugará la segunda fecha del Descentralizado, ante Cienciano, en el estadio Monumental pero a puertas cerradas debido a la suspensión que pesa sobre el club.

El encuentro se jugará este lunes 5 de marzo a las 6 pm en el Monumental.

-----------------------------------------

Le meten harto puñal
Literalmente, le metieron su cuadrada por irse de viaje dejando al plantel de jugadores con un asistente. El vicepresidente Edmundo Guinea apareció con el presidente de la Comisión de Fútbol, Carlos Bazán, para conversar por espacio de 30 minutos con “Chemo”.

Según cuentan testigos, ni se dieron la mano y el trato fue de empleador a empleado. “¿Señor Del Solar, por qué su ausencia?”, preguntó la gente de saco y corbata.

La respuesta del “Chemo” fue inmediata: “Le pedí permiso a Julio Pacheco porque tenía problemas personales con mi señora en Estados Unidos”, dijo el técnico.

Lo cierto es que el ambiente no es de lo mejor y las ausencias del técnico crema mortifican a la fracción Guinea-Álvarez-Bazán que no le aguantará ni un queco y le exigirá “trabajo y más trabajo” para un “Chemo” que se queda sin crédito.

--------------------------------------------

Chirinos no va más
El campeón Sub-20 no sigue en la “U”.

Uno más que se va. Javier Chirinos, el técnico más exitoso en menores, dejó de pertenecer al comando técnico de la sub-20 de la ‘U’ tras la negativa de los directivos de ampliar su contrato.
“El 31 de diciembre acabó mi contrato y lamento que la dirigencia no haya tenido la deferencia de comunicarme que no iba a seguir. No soy de buscar a los directivos. Es decepcionante todo esto”, indicó el estratega que estuvo 18 años en tienda crema y que el año pasado logró la Copa Libertadores Sub-20.

“La ‘U’ no cuida sus divisiones menores. Se han ido (Raúl) Ruidíaz y (William) Mimbela sin dejar nada. Eso es no tener cariño al club. Al menos que le hagan contrato a los técnicos de menores”, declaró a El Deportivo.

----------------------------------------------

De lujo: 'Lolo' Fernández en el Salón de la Fama
El Comité Olímpico Peruano presentó a los primeros integrantes del Salón de la Fama del Deporte Peruano y el ‘Cañonero’ tenía que estar presente.

'Lolo' es el máximo ídolo de Universitario de Deportes.
Lima. Este es un justo reconocimiento para el máximo ídolo de Universitario de Deportes y uno de los más importantes representantes del deporte peruano: Teodoro ‘Lolo’ Fernández . El Comité Olímpico Peruano lo presentó como miembro del Salón de la Fama del Deporte Peruano .

‘Lolo’marcó 180 de goles durante más de 23 años en donde vistió la camiseta crema y la de la selección peruana. Su currículum es más que sorprendente: Con la Selección disputó 32 encuentros y anotó 24 goles, participó en los Juegos Olímpicos de Berlín 1936, en los Juegos Bolivarianos de 1938 y en seis ediciones del Campeonato Sudamericano de Selecciones, del cual es el tercer goleador histórico con 15 anotaciones.

El ‘Cañonero’ fue un ejemplo de vida, lo que lo llevó a ser respetado por los hinchas cremas y por sus rivales. Todo esto lo convirtió en figura inmortal del cuadro crema y del deporte nacional.

----------------------------------------------

Hace 17 años un ex “U” flechó a la rica Guzmán
Un joven defensa de la ‘U’ impresionó a la cantante mexicana durante una visita que hizo al Perú en 1995, tras acudir al programa de TV de Gisela. Era Juan Manuel “Camioneta” Olivares, blancón de buen tipo y bien agarrado. La historia fue contada por Daniel Peredo.

Roberto Martínez se casó con Gisela Valcárcel en la boda del año transmitida al país entero. Él, capitán de Universitario. Ella, la animadora más popular de la tele. Semanas después, Gisela invitó a su programa a la cantante mexicana Alejandra Guzmán. La idea era entrevistarla y salir a divertirse.

—Roberto, avísale a un amigo futbolista para que nos acompañe, le dijo Gisela a su entonces esposo.

—Está bien, yo le paso la voz a alguien, contestó el buen Roberto, quien ya tenía en la cabeza al elegido para una noche caliente.

Martínez llamó a “Camioneta” Olivares: soltero y uno de los más jóvenes. Junto a sus amigos cercanos, la famosa pareja alquiló una discoteca del centro Camino Real en San Isidro. Alejandra Guzmán quedó encantada con el futbolista apenas lo vio.

Cuando Martínez preguntó por su compañero, la artista hizo un guiño y levantó el pulgar. La pasó muy bien, lo sacó a bailar toda la noche, y compartieron tragos y conversación hasta altas horas. “Yo me lo llevo a México”, comentó la Guzmán a Gisela. Al momento de retirarse, Alejandra le pidió a Juan Manuel que la acompañe a su alojamiento.

—¿Vienes conmigo? Tengo una camioneta en la puerta a disposición.

—Estoy en auto, yo te sigo—respondió Olivares.

Alejandra Guzmán lo sigue esperando. Al día siguiente, antes de volar a su país, llamó a Gisela y presentó sus “quejas”. Lo cierto era que “Camioneta” había arrugado ante tamaño monumento de mujer, que trasmitia sensualidad y pasión extrema. Se perdió una noche loca.

----------------------------------------------

Vitti pa’ cobrarEn Querétaro, ahí donde los “Gallos Blancos” marcan su historia futbolística en México, el argentino Pablo Vitti lamentó el momento que atraviesa el fútbol peruano y espera que Universitario no se vaya al descenso por no honrar sus deudas. El argentino está con la Agremiación y quiere cobrar lo que le deben.

“Eso sería una locura. Aunque el año pasado por perder puntos en mesa, casi nos vamos a la ‘B’. La ‘U’ es como Boca en Argentina y habría luto nacional si eso sucede”, explicó Vitti a futurocrema.net

Vitti, quien ya anotó un gol con la camiseta del Querétaro, quiere cobrar lo que le debe Universitario y dijo que la Agremiación es muy fuerte. Además, que la U. San Martín no debió irse del fútbol.

“Es una institución muy sólida y ordenada. Me apenó mucho saber que no seguían en el fútbol”, indicó y agregó. “En el Perú, los planteles están muy unidos. Lo viví en carne propia el año pasado con Universitario, donde no nos pagaron siete meses y seguíamos luchando.

Yo lamento que se paralice un torneo por deudas, pero los jugadores somos profesionales y necesitamos cobrar”, indicó. Trascendió que Vitti vendría al Perú en los próximos días para ver su deuda en Agremiados.

--------------------------------------------

¡Qué rica crema! Bebida rehidratante apoyará con 'billetón' a la 'U'
Casi un millón de ‘cocos’ entrarán a la ‘U’ por la venta de bebidas. Y el dinero lo manejará la ONG.

‘tentación’ Miranda promocionará la bebida rehidratante. (John Virhuez)
Por John Vírhuez Peña

En medio de los líos dirigenciales, los hinchas de la ‘U’ se ponen la camiseta que tanto aman para sacar al club adelante. Primero fue con la recolección de fondos –que sigue viento en popa– y ahora con la venta de bebidas, que prometen ser un ‘elixir’ de vida.

No es una exageración. Según Gerardo Gutiérrez, hincha y gerente general de Energine, la ‘U’ percibirá alrededor de un millón de dólares por la venta de sus tres productos lanzados el último lunes. Ellos son una bebida rehidratante (cuesta S/.2), una energizante (S/.7) y otra de L-Carnitina (S/2.5).

“Un millón de dólares es el 50% de las utilidades que calculamos lograr, e irán directamente a la ONG ‘Solo importas tú’”, dijo Gutierrez a Depor en la visita de ayer a la fábrica del Cercado de Lima.

El secretario ejecutivo de la ONG, Gabriel Castro, felicitó la iniciativa de Gutiérrez e hizo el pedido a todos los hinchas cremas para colaborar con su equipo. Ahora sí, a saciar la sed con sabor merengue.

----------------------------------------

Polo: "Le pido a la gente que vaya al estadio para apoyar al equipo"El delantero crema espera con ansias sumar sus primeros tres puntos en el Descentralizado.

Polo confía en sacar un buen resultado el jueves. (Erick Nazario)

Pide apoyo. La ‘Noche del Hincha Crema’ es algo que los seguidores merengues esperan con ansias y Andy Polo les hizo un pedido especial a todos ellos. El joven delantero está entusiasmado con la presentación oficial de la ‘U’ y espera que el Nacional reviente de gente.

“Me parece muy bien que el hincha esté organizando la presentación ante el Manta de Ecuador y esperemos lograr un buen resultado para que la noche del jueves sea perfecta. Pido a la gente que siga alentando, que vaya al estadio a apoyar al equipo, ya que con eso nos permite dejar todo en la cancha y mostrar lo mejor de cada uno de nosotros”, apuntó.

Por otra parte, a ‘Polito’ ya le pican los pies por jugar su primer partido del Descentralizado y espera sumar los primeros tres puntos con los cremas.

“El grupo esta bien, esperando el partido de presentación y pensando en lo que será el torneo, necesitamos asegurar los partidos para llegar a nuestro objetivo que es el campeonato”, finalizó.

---------------------------------------------

Oirán tu voz: Universitario haría marcha contra Manuel Burga si los manda a Segunda
Los rumores que Manuel Burga vendría de Zurich con el garrotazo para “matar” a Universitario con el descenso directo por no pagar las deudas, hizo alterar Campo Mar. Los jugadores cremas no aceptan tal medida, a tal punto de pedirle a los hinchas que marchen hacia Videna, en caso se tome dicha decisión.

“Si sacan a la ‘U’ o Alianza, se termina el fútbol peruano. Es como si se fuera a la ‘B’, Peñarol o Nacional en Uruguay. Habrían marchas, manifestaciones de las hinchadas. Sería una locura”, precisó el uruguayo Miguel Ximénez.

Ni qué decir de Rainer Torres. “No nos pueden perjudicar por firmar planillas sin cobrar. Sería injusto porque lo han hecho todos los clubes. La ‘U’ es el equipo más grande del Perú y seguro que habría una revolución en el país”, expresó el “Motorcito”.

Asimismo, Horacio Calcaterra tiene su opinión. “Universitario y Alianza son los más grandes y un torneo sin nosotros no tendría razón de ser”.

Por su parte, Antonio Gonzales, desde el entrenamiento de la bicolor, también prestó su declaración clara y contundente: “Nosotros somos la garra y mística del país, no podemos estar fuera del profesionalismo por deudas. Además, sin la “U” no se forma la palabra Perú”, manifestó uno de los referentes del actual equipo de “Chemo”.

------------------------------------------

Carlos Olascuaga: "Lo de Alianza ya pasó, ahora defenderé a la 'U'"El volante la hizo linda en el amistoso de esta mañana ante Alfonso Ugarte y quiere ganarse un nombre con la crema en el pecho.

Olascuaga tuvo un buen desempeño en el amistoso ante Alfonso Ugarte. (Leo Fernández)

Hasta el mismo José Del Solar acabó con la boca abierta al verlo jugar esta mañana en Campo Mar. Es que Carlos Olascuaga, último refuerzo crema, tiene las ideas claras y su meta es triunfar en la ‘U’, pese a su pasado aliancista.

“Yo soy un profesional. Me toca estar acá y voy a trabajar para seguir creciendo y ganarme un nombre. Lo de Alianza ya pasó. Ahora estoy en la ‘U’ y voy a defenderla”, dijo a Depor, Olascuaga, quien ya hizo amistad con Andy Polo y Édison Flores.

El mediocampista se sintió contento con su actuación ante Alfonso Ugarte. Ingresó en el segundo tiempo y le cambió la cara al equipo de ‘Chemo’ que perdía por 1-0. Cree que puede dar mucho más. “Es mi primer partido y espero tener más oportunidades”, manifestó.

Olascuaga, de 19 años, se formó en Alianza y el año pasado jugó por Cienciano del Cusco en Primera. Su presente es la ‘U’.

-------------------------------------------

Michael Guevara: "No hay nada concreto con la 'U'"‘Solanito’ espera resolver su futuro, hasta ahora incierto, en la San Martín.

Guevara debutó en la 'U' a los 18 años. (Leonardo Fernández)

Michael Guevara ha sido voceado estos días como posible refuerzo de Universitario mientras vive una situación incierta en la San Martín. El volante no aseguró ni desmintió su llegada al club de Ate.

“Siempre con la ‘U’ hay una buena relación pero no hay nada concreto. Por respeto a los que están primero que se solucionen las cosas en la interna. Vamos a ver qué pasa, por lo pronto quiero vivir al máximo estos pocos días que quedan con la selección”, señaló en su web oficial.

Asimismo, indicó que aprovechará el partido ante Túnez para olvidar, al menos por un momento, su futuro incierto.

“Para mí esto no queda solo en un llamado sino en jugar, el ganarme un lugar en el once titular y para eso lucho. Sé que la situación que vivo es complicada porque si juegas en el torneo te llaman, pero ahora mi futuro es incierto porque no sé dónde voy a jugar”, finalizó el ex Sport Boys.

-------------------------------------------

Germán Leguía no cree en un torneo peruano sin Universitario y Alianza
´Si tú bajas a la ´U´ y a Alianza los demás equipos ya no van a querer jugar al fútbol´, expresó el exjugador de Universitario en RPP Noticias, respecto al tema de la crisis del fútbol peruano.

Noticias y sus programas más importantes no están ajenos a la crisis del fútbol peruano, y es que en Enfoque de los sábados se tocó este tema con Guillermo Alarcón y Germán Leguía.

El exjugador de Universitario fue claro al mencionar que sin Universitario de Deportes y Alianza Lima el torneo peruano perdería a los derechos de la televisión y a su vez, los otros clubes dejarían de jugar.

“Si se baja a la ‘U’ y a Alianza los demás equipos ya no van a jugar al fútbol. El día que se vayan ellos, los derechos televisivos desaparecen para el fútbol”, afirmó.

A su vez, explicó que el problema de las deudas en las instituciones ‘grandes’ "viene desde 15 o 20 años atrás, las deudas de los clubes no son de ahorita, cada presidente que entraba pagaba las anteriores deudas porque se tenía que pagar también a los jugadores. La Agremiación es una entidad que lucra con el fútbol y eso está mal".

Por otro lado, Leguía mencionó que la sociedad anónima es una solución para que los clubes se formalicen.

“La sociedad anónima va a ayudar al fútbol. Es una gran solución porque ahí sí hay un culpable exacto en alguna institución”, finalizó.

Fuente: http://www.rpp.com.pe/2012-02-25-german-leguia-no-cree-en-un-torneo-peruano-sin-universitario-y-alianza-noticia_454959.html






Fotos: www.libero.pe