viernes, 15 de marzo de 2013

A sacar la garra...

Gran expectativa.
Se espera un gran clásico navega su ilusión.
El argentino Walter Ibáñez y el uruguayo Miguel Ximénez tendrán un duelo aparte esta noche. Alianza Lima y Universitario jugarán esta noche (7:30) a casa llena en el Nacional. Cremas quieren darles caza a íntimos en la punta del torneo. Llegó la hora de la verdad. El partido que polariza a la ciudad y al país más que cualquier proceso político. Esta noche, desde las siete y treinta en el Estadio Nacional, Alianza Lima recibe a Universitario de Deportes por la sexta fecha del Campeonato Descentralizado y la expectativa no puede ser mayor: el partido se jugará a casa llena, pues las entradas se agotaron a pocas horas de ponerse a la venta. Y es que el hincha peruano tiene olfato para distinguir un buen espectáculo y hoy anticipa que se verá un buen partido en el coloso de José Díaz, si tomamos en cuenta que los íntimos marchan líderes del torneo mientras los cremas son quintos. Sin embargo, la diferencia en la tabla es de solo tres puntos. Alianza tiene 11 y la ‘U’ 9. Es decir, un triunfo crema le permitiría al equipo del ex arquero argentino Ángel Comizzo darle caza a su rival de siempre. No obstante, más allá de la lectura que puede brindar la tabla de posiciones, el rendimiento del cuadro adiestrado por Wilmar Valencia es hasta ahora más sólido. Alianza está invicto y ha sabido ganar también de visitante en ciudades de altura como Cajamarca o Arequipa, mostrando el buen nivel de jugadores jóvenes, Yordy Reyna por ejemplo. Atrás, en la retaguardia, sin duda el liderazgo del ‘Colorado’ Walter Ibáñez es fundamental. “Llegamos bien, el equipo está mentalizado en sacar el clásico adelante”, sostuvo el argentino que aceptó juntarse con el uruguayo Miguel Ximénez, a quien tendrá que marcar hoy. “Es un partido que uno siempre quiere jugar. Sería lindo que se me abra el arco otra vez ante Alianza”, sostuvo, en tanto, el ‘Chino’, uno de los jugadores de más experiencia en este Universitario que viene de ganarle 1-0 al Juan Aurich, pero aún no termina de convencer. La novedad en tienda crema sería el debut de ‘Tyson’ Galliquio mientras Mario Leguizamón también concentró. Un partido que trae todos los ingredientes de la emoción.
SÍNTESIS:
Alianza Lima: Heredia, Villamarín, Aparicio, Ibáñez, Trujillo; Quinteros, Beltrán, Vidales, Bazán; Reyna y Aguirre. DT: Wilmar Valencia.
Universitario: Carvallo, Chávez, Galliquio, Alloco, Duarte; Gómez, R. Torres, A. Gonzales, C. Gonzales, Fernández y Ximénez. DT: Ángel Comizzo
Árbitro: Henry Gambetta. Escenario: Estadio Nacional. Hora: 7:30 pm.
---------------------------------------------------
Alianza Lima - ‘U’: estos son los titulares para el clásico de hoy
Blanquiazules y cremas chocan este viernes en el Estadio Nacional con lo mejor de sus planteles
Alianza Lima y Universitario anunciaron sus equipos con los que hoy, viernes, disputarán el clásico del fútbol peruano en el Estadio Nacional (7:30 p.m.). Koichi Aparicio, por los blanquiazules, será la novedad, mientras que los cremas repetirán la formación que le ganó el último domingo al Juan Aurich. Los Íntimos de La Victoria saldrán con Manuel Heredia; Édgar Villamarín, Koichi Aparicio, Walter Ibáñez, Luis Trujillo; Carlos Beltrán, Henry Quinteros, Johnny Vidales, Jorge Bazán; Wilmer Aguirre y Yordy Reyna. Wilmar Valencia, técnico blanquiazul, explicó que Édgar Villamarín pasará a ser lateral derecho en reemplazo de Rodrigo Cuba, expulsado contra Cristal. Y el joven Aparicio “tiene las condiciones para jugar un partido de esta naturaleza como zaguero central”.
LOS CREMAS Por su parte, Ángel Comizzo aplicará el viejo adagio que existe en el fútbol: “equipo que gana no se cambia”. Así es como enviará al campo a José Carvallo; Diego Chávez, Fernando Alloco, Néstor Duarte, Alexi Gómez, Josimar Vargas, Antonio Gonzales, Sebastián Fernández, Rainer Torres; Christofer Gonzales y Miguel Ximénez. La ‘U’ ratifica a Rainer Torres como el ‘10’ en el que se depositan las esperanzas de desequilibrio. A pesar de que se comentaba que John Galliquio volvería al titularato y sería importante por su experiencia, se confirmó que todavía no está en ritmo de competencia. El juez del partido será Henry Gambetta.
------------------------------------------------
Leysi, Annabel y Grace ya calientan el clásico de los clásicos
'Las Mujeres de Negro' palpitan el primer Alianza vs. Universitario del año. Leysi Suárez, Annabel Torres y Grace Becerra, dueñas de infartantes curvas, también palpitan el clásico entre Alianza Lima y Universitario de este viernes 15 de marzo. 'Las Mujeres de Negro' esperan un gran partido de los protagonistas en el estadio Nacional. Leysi Suárez señaló: "Yo soy blanquiazul de toda la vida y quiero que gane Alianza". A su turno, Grace Becerra sostuvo: "Mi pasión y mi equipo son cremas y espero que Universitario se imponga en el clásico".
----------------------------------------------
Alianza Lima vs. Universitario: ¿Sabes qué jugadores debutan en este clásico?
Heredia por los 'blaquiazules', mientras que Alloco, Gómez y Fernández por los cremas. Todo va quedando listo para el clásico del fútbol peruano entre Alianza Lima vs. Universitario de Deportes. La concentración va encontrando un grado más alto mientras se acerca el momento del pisar el Nacional (7:30 pm), gramado dónde 'debutarán' 4 jugadores. Por los blanquiazules, Manuel Heredia será quién custodie por primera vez la cabaña victoriana, esperemos que los nervios no le jueguen en contra. Además, si bien Yordy Reyna debutó el año pasado, todavía queda en deuda una actuación gravitante. En la oncena dispuesta por Ángel Comizzo se pueden distinguir a 3 'debutantes'. Fernando Alloco, Edwin Gómez y Sebastián Fernández defenderán por primera la camiseta merengue ante el clásico rival. De los tres, el 'Chapu' es la carta más peligrosa.
---------------------------------------------
Ángel Comizzo motivó a jugadores y les mostró video de película '300'
"Ustedes son los mejores, llegarán a ser el futuro del Perú y jueguen como si fuera una final", dijo el técnico. Los clásicos se juegan dentro y fuera de la cancha. Desde la preparación hasta en la tribuna. Y eso lo sabe Ángel Comizzo quien en la charla técnica de ayer trabajó la motivación de sus jugadores, les dijo que eran los mejores y les hizo ver pasajes de la película "300". El de esta noche ante Alianza Lima es el primer clásico del año y si los cremas vencen podrán llegar a la punta del Descentralizado, lo cual tiene al plantel merengue con la ilusión al tope. El entrenador argentino de Universitario, quien fue capitán de River Plate en su época de futbolista, no tuvo mejor idea, en la última charla que dio ayer en los vestuarios del Monumental, que ponerles en video pasajes de la famosa película "300" donde se representa a un grupo de luchadores incansables y la intención es que el equipo entre al campo del Estadio Nacional convencidos en que puede conseguir el triunfo, pese a que los íntimos llegan como favoritos al estar como líderes del torneo. "El profesor Comizzo trabaja mucho el aspecto motivacional y sabe cómo hacerlo", dijo el gerente crema Jorge Vidal. Son los mejores Otra de las frases más utilizadas por Comizzo fue: "ustedes son los mejores, llegarán a ser el futuro del Perú y jueguen como si fuera una final". Esto emocionó a Chávez, Gonzales, Gómez y Vargas que saldrán hoy con el cuchillo entre los dientes.
-----------------------------------------------------
Roberto Chale charló con las jóvenes promesas de Alianza Lima
El 'Niño Terrible' y 'Potrillos' jugaron su clásico aparte. La velocidad es la que define al nuevo equipo de Alianza Lima. Por ello los jugadores "grones" Jhonny Vidales, Gino Guerrero, Yordy Reyna y Rodrigo Cuba hablaron con Roberto Chale, identificado con Universitario respecto a la que va a ser el choque de esta noche. Puro vértigo. "Sabes que Galliquio va a ir por tu lado y como recordarás ya te sacó de un partido.Esa es el arma de 'Tyson' para este partido", le dice Roberto Challe al popular "Magia" quien le contesta: "yo solo voy hacer mi juego como siempre, sin presiones, ni nada. Yo hablo más en la cancha", dejó en claro Yordy. Rápidos y furiosos Por su parte, "Pícoro" Vidales intervino: "cada uno ya sabe lo que debe de hacer. Nosotros aprovecharemos nuestra velocidad para sumar tres puntos más y colocar al equipo en la punta". Asimismo, Gino Guerrero expresó:"cada uno lucha para jugar este clásico. Creo que ambos conjuntos llegamos bien y se verá un buen espectáculo". Finalmente, Rodrigo Cuba, quien está suspendido para este encuentro, dijo: "me toca apoyar desde la tribuna por una decisión injusta. Solo me toca acatar y pensar en el otro partido".
-------------------------------------------------
Andy Polo no quiso firmar renovación y lo excluyen de la plantilla
El jóven merengu no jugará el clásico. Aunque hasta ayer estuvieron negociando con Andy Polo, Universitario no logró un acuerdo con el delantero y no concentró con los merengues. Esto porque el club quería que la "Joya" firme su renovación de contrato antes de jugar el clásico, algo que sus representantes, junto a la familia del futbolista, no aceptaron, por lo que todo se suspendió y el atacante después del entrenamiento de ayer en el estadio Monumental regresó a su casa y hoy verá el clásico desde la tribuna. No obstante, la intención de la Administración Temporal es seguir conversando para que Polo amplíe pronto su vínculo contractual, porque hay varios clubes del medio local que están llamando al jugador tratando de ficharlo y en Ate no se quieren quedar sin su figura joven más destacada
------------------------------------------------
'Balán' y 'Arañita' Muchotrigro recuerdan sus grandes jornadas en los clásico
Ex jugadores de Alianza Lima y Universitario de Deportes se pusieron nostálgicos. Un clásico de otro tiempo. Cuando falta poco para jugar el partido más importante del campeonato, Andrés "Balán" Gonzales y Darío "Arañita" Muchotrigo vuelven a enfundarse la crema y la blanquiazul. Un abrazo sella el encuentro y el puntapie inicial lo da el crema. "Hablar de los clásicos es hablar de muchas alegrias, tristezas y anécdotas, pero la que siempre está en mi mente es una jugada, donde caí al piso y vino corriendo el 'Gato' Basombrio y ¡Juaaá! me mete un 'tabazo' por la oreja, literalmente me afeitó, yo me agarrraba la cara y tenía sangre, entonces me la pasé correteándolo para ajustarlo y decirle que eso no se hace, ¿y sabes lo que me decía el condenado?:'Pero si no te hice nada, ni te toqué', ahora ya me mato de risa, nada más", dijo "Balán". "Si recuerdo ese partido Andrés, como habrá sido de fea la jugada, que yo le dije al 'Gato' que eso no se hacía y él me miraba nada más. Ahora nos vestimos con las camisetas otra vez y uno se transporta a esos tiempos. Los clásicos siempre fueron especiales, hice varios goles, eso sí, sin violencia, la gente solo alentaba", dijo el "grone". A quien se parecen "En la actualidad, por características, no hay nadie en la 'U' como yo, los delanteros son más estilizados, no entran al golpe y yo era al contrario, como era grande me metía al área y los defensas me tenían miedo. El que sí me gusta en el equipo es ese chiquito Christopher Gonzales, es buenazo, va a dar mucho más todavía, es macho y hace goles", aseveró el exariete merengue. "Hace un rato 'Balán' me dijo, que por juego y desplazamiento 'Coco' Bazán se parece a mí, pero yo creo que Yordy Reyna hace algunas cosas que yo hacía y claro que tiene cosas propias, es un gran jugador y si lo llaman a la selección debe aprovechar esa opoirtunidad", dijo Darío. ¿Y quien gana? "Esta es la clase de partidos donde el equipo debe levantar, hay que inyectarle la garra que poníamos en nuestros tiempos a estos chicos y si bien tenemos un plantel corto, la camiseta crema hay que defenderla a morir. Ganamos 1-0", afirmó Gonzales. "Coincido en que la 'U' no está llegando bien, pero en los clásicos juegas tantas cosas que eso no interesa, suena el pitazo del árbitro y la historia recién empieza. Yo soy Alianza y ganamos 2-0", sentenció Muchotrigo.
--------------------------------------------
¡Seguridad garantizada!
Ministerio del Interior así como las administraciones de Alianza y la “U” prometieron total tranquilidad a los asistentes al Estadio Nacional. Hoy es la fiesta del clásico. El Estadio Nacional será una caldera con las cuatro tribunas repletas de hinchas quienes alentarán a su respectivo equipo. Y para asegurar que el espectáculo deportivo está garantizado dentro y fuera del recinto deportivo, ayer en las oficinas del Ministerio del Interior dieron a conocer todo el desplazamiento que realizarán los efectivos policiales antes y después del duelo entre los clásico rivales Alianza Lima y Universitario de Deportes. Con la presencia del ministro del Interior, Juan Pedraza, así como las administradoras Susana Cuba y Roció Chávez dieron a conocer todos los detalles sobre la seguridad que se brindará al público asistente. En la conferencia de prensa se confirmó la presencia de 2,500 policías. Además la administración temporal de Alianza pondrá 500 efectivos de seguridad privada. “Esperemos que mañana (hoy) sea una fiesta deportiva. Esperamos a la hinchada de la ‘U’ y Alianza con los brazos abiertos... Prometemos que Comando Sur se portará bien”, dijo la administradora Susana Cuba. Por otro lado, la señora Rocío Chávez, sostuvo: “Esperamos que sea un clásico ejemplar. Esto es una fiesta deportiva donde debe primar la paz. Agradecemos el apoyo del Ministerio del Interior para que la seguridad esté garantizada”.
-------------------------------------------------
¡A su mare, qué hinchas!
Modelos Gigi y Pía se agarraron tete a tete y sacaron a relucir sus pompis para defender a los “compadres” del fútbol peruano Pía Trigoso y Gigi Taez regresaron al ruedo futbolero para hacer de las suyas. El dúo dinamita, que se hicieron conocidas como porristas de Sport Boys y por sus ampays con Waldir Sáenz y Juan “Chiquito” Flores no podían estar ajenas al clásico de hoy al ponerse sus provocativas tanguitas crema y blanquiazul para calentar los previos. Claro, ahora ya no está “Wally” ni “Chiquito” para alentarlos, pero ni cortas ni perezosas ya le echaron el ojito a otros jugadorazos. “Yo le voy a Yordy Reina. Es carne nueva, se mueve bien, así que de ahora en adelante seré su hincha número uno. Estoy segura que anotará el gol que dará la victoria a mi querido Alianza”, dijo Gigi mientras que Pía se apuntó con Fernando Alloco. “Me gustan los extranjeros y él es argentino, así que debe ser carne de primera. Que cuente conmigo si quiere desestresarse después del clásico”.
------------------------------------------------
“Tyson” concentrado
Jhon Galliquio está entre los 18 cremas que enfrentarán a Alianza. El defensa central de Universitario de Deportes, John Galliquio, quedó concentrado para el clásico. “Tyson” estará en la banca de suplentes y sería el primer cambio para reforzar la defensa crema. “Tenemos un plantel con chicos que están a la altura del partido, ya he hablado con ellos y saben lo que tienen que hacer”, dijo Galliquio.
--------------------------------------------
La revancha del “Chino”
Fue duramente criticado después del partido del domingo, pues el comando técnico de Universitario acusó no tener definidores. Miguel el “Chino” Ximénez tendrá hoy su revancha y va por su tercer gol en el Descentralizado, pues su objetivo es demostrar que su olfato goleador aún sigue vigente. “Estoy con todas las ganas de anotar en este clásico. Con el profe yo no tengo ningún problema, hemos trabajado de lo mejor esta semana y estoy seguro que nos quedaremos con la victoria”, dijo Miguel Ximénez. “En este tipo de partidos solo importa meterla, el juego bonito queda de lado porque lo más importante es ganar. Espero estar a la altura del partido, yo con el ‘Chapu’ (Fernández) sabemos que no podemos errar y la primera que tengamos la tenemos que meter”, sentenció el goleador crema.
--------------------------------------------
El creativo
Christofer Gonzalez será el conductor en la volante crema y volverá a hacer dupla con “Toñito” Gonzales para dejar suelto a Rainer Torres. “Estoy respondiendo con buenos partidos, mañana (hoy) habrá que tener el triple de concentración, porque un error en el clásico es fatal”, señaló Gonzalez
---------------------------------------------
Acelera el “Motorcito”
Rainer Torres tiene el remedio para acabar con el ataque grone Fue el único del plantel que se paró para dialogar un par de minutos cuando llegaron a la concentración. Rainer Torres señaló que cree en un triunfo frente Alianza Lima, pues considera que el equipo crema es superior a su rival. “Solo tuvimos un partido en el que fallamos ante Huancayo, otros resultados los hemos manejado bien y ahora si ganamos estaremos en la punta, creo que practicamos un fútbol mejor que ellos”, manifestó el “Motorcito”. ¿Y cuál es la mejor manera de parar a los velocistas grones? “Con mucha inteligencia, presionando”, finalizó Rainer Torres.
------------------------------------------
Comizzo arma la bronca
DT crema repite el once del domingo y dice que Valencia hoy lo conocerá Será su primer clásico en el fútbol peruano y no se calla antes de jugar el partido más importante del fútbol nacional. El DT de la “U”, Angel Comizzo, saldrá a tumbarse al puntero en el Nacional, por ello el argentino no quiere sorpresas, confirmando que ya tiene bien estudiados a los delanteros blanquiazules. “Llegamos con un gran optimismo a este partido, muy aparte de que sea el clásico rival, nosotros queremos salir a ganar porque sabemos que una victoria nos llevaría a la punta del campeonato y ese plus es más que suficiente para que los jugadores dejen la piel en el campo”, comentó el entrenador argentino. La “U” entrenó por pedido del técnico Comizzo a puertas cerradas estos dos últimos días y eso se debe a que en tienda crema no quieren enseñar su estrategia de hoy, pero se sabe que el once será el mismo que viene jugando hace dos fechas, un equipo donde el cuidado del balón y la presión arriba son la prioridad. El comando técnico seguirá confiando en la juventud y rapidez por las bandas, con “Chaveta” Chávez por derecha y la “Hiena” Gómez por izquierda, con la intención de que los jugadores rápidos de Alianza no hagan una fiesta por esos lados, pues Reyna y Aguirre ya han sido bien estudiados por toda la defensa crema. Además, se decidió concentrar a John Galliquio, quien a pesar de no ser de la partida, le inyecta un ambiente especial al plantel debido a su experiencia y porque es un referente en el plantel. La novedad será la ubicación del “Motorcito” Torres, quien desde la semana pasada viene jugando con libertad, a pedido de Comizzo, pues el entrenador sabe que arriba Rainer es un dolor de cabeza para la defensa rival y su buena ubicación también ayuda a recuperar la pelota. Le sigue dando confianza. A pesar de que el entrenador crema señalara que le falta definidores, éste seguirá apostando por el “Chino” Ximénez. Durante la semana el profe trabajó duro en este tema y el delantero prometió hacer de las suyas esta noche. “Mi intención no era formar un cortocircuito dentro del plantel, sino señalar que había que trabajar más en ese tema, en la semana ya hemos afinado ese punto y esperemos aprovechar las ocasiones de gol que podamos crear en el partido”, recalcó Comizzo, quien mandará como acompañante del “Chino” al uruguayo Sebastián Fernández, delantero que buscará mojar por primera vez en el Descentralizado. Por último, el exarquero argentino dedicó sus últimas palabras a Valencia antes de entrar al hotel de la concentración. “Mañana (hoy) me conocerán en la cancha”, puntualizó.
--------------------------------------------------
Hinchas de la 'U' y Alianza llegan al Estadio Nacional
Barristas de ambos equipos ingresan tranquilamente al coloso Díaz para el clásico que se inicia a las 7:30pm.
(VIDEO: CANAL N)
Cientos de hinchas y aficionados a los equipos de Alianza Lima y Universitario de Deportes van llegando al Estadio Nacional donde, a las 7:30pm. (VÍA CMD) se dará inicio al primer clásico del año del Descentralizado 2013. Los barristas de ambas escuadras llegaron hasta el coloso Díaz y en orden van ingresando al escenario deportivo que hoy albergará el crucial encuentro del duelo más esperado del fútbol peruano. La zona se encuentra fuertemente resguardado por efectivos policiales. El cordón de seguridad se extendió y llegó a calles como la avenida Arequipa o Iquitos, incluso el Circuito Mágico del Agua. La dirigencia victoriana, además, contrató unos 500 agentes de seguridad que apoyarán la labor de la Policía Nacional y con ello resguardar la seguridad de los espectadores que asisten al Estadio Nacional.
-----------------------------------------------------
Clásicos con sabor a leyenda
redactor: Javier Rojas Cada choque entre la “U” y Alianza tiene una historia diferente. Los compadres se reparten las páginas del fútbol peruano. Los clásicos entre Alianza Lima y la “U” tienen un sabor especial. Es la pasión que llevan los jugadores e hinchas grones y cremas en cada uno de sus duelos. Desde ese inolvidable 23 de setiembre de 1928, en que disputaron el título, se sembró esa rivalidad, con tres cotejos sucesivos con famoso “Clásico de los bastonazos”. Con el correr del tiempo cada choque es una historia. Desde las lejanas épocas de Alejandro “Manguera” Villanueva, y el gran Teodoro “Lolo” Fernández, quienes fueron los primeros símbolos de los clubes más emblemáticos de nuestro balompié. Recuerdos lejanos Me acuerdo que el primer clásico que vi en mi vida fue en 1946. Con mi inquietud infantil mi deseo era ver a “Lolo”, que era nuestro ídolo. Sin embargo, lo que más recuerdo de esa tarde en el viejo Stadium Nacional fue la bronca que armó Ernesto “Pelo duro” Morales, cuando en una entrada al área, el arquero Teódulo Legario se le arrojó a los pies y el puntero crema le pisó la espalda. Fue algo brutal y tuvo que salir en “estampida” porque Fuentes y Quispe lo querían masacrar. La angustia crema Al año siguiente presencié el “Clásico” más angustioso que le tocó vivir a la “U”. Me acuerdo que los cremas iban en picada en ese certamen. Estaban en la cola igualados con Sporting Tabaco. En la última fecha se definía la baja. Los del Rímac jugaron frente a Municipal el sábado y ganaron a los ediles con un resultado que decían que había sido “arreglado”. Con ese resultado se ponían con dos puntos de ventaja sobre la “U”, que al día siguiente tenía como rival al Alianza, que era el favorito, y querían hundir a la “U” para hacerles pasar por la vergüenza que habían sufrido al descender en el torneo de 1939. De arranque Carlos Gómez Sánchez batió a Juan Busanich y puso la situación con sabor trágico. En esa dramática jornada apareció esa “garra crema”. La zaga, con el “Mariscal” Da Silva y Rufino Valdivieso se defendían hasta con los dientes para frenar a “Trito” Pedraza, Emilio Salinas y Félix Castillo, que estaban “diablos”. Sin embargo, en un descuido, el defensa Aguilar en un craso error batió su propia valla y con ese autogol la cuenta se puso 1-1. Pero la “U” seguía en la pendiente porque tenía que ganar para salvarse de ir al “Potao”. Todo “abollado” El duelo era intenso. En una entrada al área, el “Cholo” Víctor Espinoza chocó con Fuentes y terminó con la cabeza rota. Fue atendido y pudo seguir jugando con un vendaje. Precisamente, en los minutos finales del reñido cotejo, un centro de Terry le permitió a Espinoza marcar el ansiado gol del triunfo con la cabeza “abollada”. Con ese 2-1 se salvó de ir al “Potao”, porque empataba en puntaje al Tabaco. Con ese resultado tenían que jugar un partido adicional para determinar cuál de los dos bajaba. Un encuentro que nunca se llegó a jugar por la “muñeca” de los dirigentes de Universitario. Goleada más sonora En esta remembranza de los clásicos no se puede olvidar las grandes goleadas que han tenido los “compadres”. La más sonora está a favor del cuadro aliancista. Eso sucedió en la temporada de 1949, en el torneo Apertura que se jugaba entre los cuatro primeros equipos del torneo anterior. El 12 de junio se abrió la jornada con un clásico. Esa tarde fue negra para los cremas, que se estaban adaptando a un nuevo sistema impuesto por el “Manco” Arturo Fernández. Era el famoso 4-2-4 brasileño que no dio resultado. En cambio Alianza aprovechó que la defensa rival “hacía agua” por todos lados para fulminar a Busanich. Así fueron llegando sus goles. En esa desesperación Da Silva le mandó un “planchazo” a “Chupón” Castillo y fue expulsado. Ya el “Feo” Salina había clavado goles, y el “Patón” David Rodríguez le entró a la mala y también tuvo que irse de la cancha. Esas ausencias le permitieron a Pedraza y Castillo aumentar el marcador. La impotencia era evidente en el cuadro estudiantil. Y como Gasco no podía controlar a Emilio Vargas le jugó “sucio” en un choque y también fue camino a los camarines. Los cremas terminaron el primer tiempo con ocho hombres. En el complemento Terry marcó el gol de honor. Porque después cayeron las tres conquistas más de Salinas, adicionados a los que anotaron Pedraza y Vargas que redondearon el 9-1, Ese mismo año, en julio, los íntimos volvieron a golearlos por 5-0.
--------------------------------------------
“Anoté, ganamos y chaparon a Abimael”
Alvaro Barco Andrade: Álvaro “Sotana” Barco sentenció el clásico. El exjugador de Universitario de Deportes está seguro que los ‘cremas’ se llevan el triunfo de hoy y hasta se animó a darnos un resultado. ¿Quién cree que tiene mayor probabilidad de llevarse el triunfo? Siempre es difícil hablar de probabilidades, en este caso incluso los dos equipos llegan con la misma ilusión, con la misma motivación, es el primer clásico del año. Creo que las cosas están muy parejas, pero me inclino más por la “U”. ¿Algún clásico que más recuerde, alguna anécdota en especial? Bueno, yo siempre la cuento, para mí fue una anécdota doble espectacular. El clásico que ganamos en Matute y yo tuve oportunidad de anotar gol, y ganar ese partido prácticamente nos ayudó, nos consolidó en el campeonato del año 92, y no solo fue bueno por eso, sino que también esa misma tarde, en ese mismo momento durante el clásico fue la captura de Abimael Guzmán, y ya te imaginarás la alegría que causó eso, fue una celebración doble. Ese clásico lo recuerdo con mucha satisfacción. ¿Y ha pensando en volver a Universitario de alguna otra manera? Siempre pienso en eso, porque soy socio y soy hincha de la “U”. De todas maneras uno siempre lleva el fútbol dentro del corazón y pienso en volver de alguna manera directa o indirectamente a Universitario. ¿Cuál es el resultado de este clásico para usted? De hecho que lo gana la “U”. Este clásico nos lo llevamos nosotros y el gol lo meterá Ximénez, le daré la opción a él. (Diana González)
-----------------------------------------------
Guerra de barras bravas
Trinchera Norte y Comando Sur tendrán un duelo aparte desde las tribunas en el ‘Superclásico’ Se enfrentan los dos más grandes. Los ‘angelitos’ de la Trinchera Norte y el Comando Sur tendrán un duelo aparte desde las tribunas y ya tienen todo preparado al detalle para el recibimiento que le darán a sus equipos en el ‘Superclásico’ de hoy. Eso sí, la seguridad está muy bien planificada y el orden primará en toda Lima. Por medio de las redes sociales, los portales web de ambas barras informaron a sus integrantes comprar cantidades de globos, cremas y guindas en el caso de la “U” y azules y blancos por Alianza. Asimismo, llevarán cuadernos, hojas, a modo de ‘pica pica’, para poner el colorido en el coloso de la calle José Díaz. El aliento será infaltable y tanto la Trinchera como el Comando han dejado claro que ‘la garganta también se suda’. La celebración estará bajo la estricta supervisión de la Policía Nacional del Perú.
-----------------------------------------------
Habrá COMBATE en el clásico
Poco importa el escenario, que tan bien le pegues a la redonda., que tu rostro se dibuje en el delirio popular. Aquí sí hay una camiseta crema y blanquiazul frente a frente, simplemente empieza el “Combate”. LÍBERO vivió a su estilo con Fabianne Hayashida y Alejandra Baigorria el clásico que se disputará hoy. “Ganamos con gol de Yordy”, arrancó con todo la “China”. En one la bella Baigorria, que parece brillar como un sol, cantó: “Ya veremos, la merengue siempre pesa más en estos partidos”. ¡Ajá! Parecía que se estaban disputando puntos en un reto del programa juvenil. Las risas inundaban a todo el set, mientras los demás muchachos del programa se sumaban a la “joda”. “A Alejandra solo le gusta el ‘Chato’ Hart, de ahí no sabe nada de fútbol”, dijo por ahí el cumbiambero Christian Domínguez. Al toque la gente del equipo verde saltó como un resorte y dijeron: “La ‘China’ tiene en el camarín una foto de Waldir”. Hasta los productores estallaron en carcajadas. Lejos de ello, los chicos dejaron en claro el por qué “Combate” siempre gana su clásico en las tardes.
--------------------------------------------
Juego de damas
No solo reflejan la sonrisa amable, el rostro distinto, una clase innata, sino esa fuerza que ha sabido ponerse los pantalones en los momentos de vida o muerte para que el fútbol no retroceda. Ni siquiera pare. Las administradoras temporales de Alianza Lima, Susana Cuba, y Universitario, Rocío Chávez, se reunieron ayer con el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, para sellar todo lo concerniente a la seguridad del clásico. “Este clásico será un modelo, espero que sea un reencuentro familiar, que no haya violencia. Esperemos que los acuerdos se respeten”, dijo Cuba. Por su parte, Chávez mencionó que “la idea es que sea un partido ejemplar, y creo que todo se dará en perfecto orden”. Lo que vino después fueron saludos cordiales. Bromas de etiqueta, y la suerte de ambos lados como sello a lo que son: unas damas.
ESTÁN ADVERTIDOS El ministro Pedraza fue claro y contundente en su mensaje. Si existe algo que rompa el protocolo de seguridad establecido...se suspende el clásico. Así de fácil. “Si mañana (hoy) ocurre desmanes antes del cotejo o algún acto de violencia, todo se suspende. No se juega el partido”, dijo a rajatabla. Todo el mundo aplaudió dicha medida.
-------------------------------------------
Goleadores de Alianza Lima y Universitario en la historia de los clásicos
El país se paraliza hoy por noventa minutos. Cuando el reloj marque las 7:30 de la noche, los fanáticos de Alianza Lima y Universitario estarán atentos de lo que hagan sus ‘guerreros’ sobre el gramado de juego del Estadio Nacional. El grito de gol estará guardado en las gargantas, listo para salir con fuerza cuando el balón traspase la línea blanca del arco rival. Si hablamos de clásico hablamos de goles y fiesta. Tanto Alianza Lima como Universitario han tenido a lo largo de su historia grandes goleadores que se volvieron especialistas en perforar la valla del ‘compadre’, convirtiéndose así en la pesadilla del eterno rival. En Alianza figura como máximo anotador en la historia de los clásicos Emilio Salinas con 18 goles. Teófilo Cubillas le sigue con 16 y luego “Perico” León, Roberto Castillo y Freddy Ravello con 12 goles. Mientras que en Universitario figura “Lolo” Fernández como el mayor goleador crema en esta clase de partidos al marcar 29 goles. Daniel Ruiz le sigue con 20 tantos, “Toto” Terry con 17, Percy Rojas con 15 y Fidel Suárez con 8. Hasta el momento se han disputado 339 clásicos y los blanquiazules han visto la victoria en 126 oportunidades. Los cremas, por su parte, se impusieron en 113 ocasiones. La estadística también registra 100 empates y un total de 870 goles, de los cuales 450 son de Alianza y el resto de la “U”.
---------------------------------------------
Josimar Vargas y Edson Uribe jurán que dejarán el alma si juegan el clásico
Ambos transitan por la zona del miedo, de reojo, agazapados, quizás uno con los toperoles alisados y el otro con el verso en los zapatos. Mañana podrían chocar, echar espuma, odiarse y algo más. Josimar Vargas y Julio Edson Uribe prometen disfrazarse de Gatusso y Pirlo a la vez para destacar en el clásico. ¡Sálvese quien pueda! “El ‘profe’ me está dando la oportunidad de jugar y espero hacerlo en el clásico. Alianza Lima es un rival complicado, pero iremos por los tres puntos”, dijo el volante de Universitario. Y el “tapadito” de Wilmar Vlencia sería el “Diamantito”, quien jugó unos minutos ante Sporting Cristal y ahora le echó el ojo al compadre. “Espero tener mi oportunidad, ¿quién no quiere jugar un clásico? La disputa en el mediocampo promete sacar chispas, será digna de un clásico”.
---------------------------------------------
Universitario y su última victoria en el Estadio Nacional ante Alianza Lima
Los hinchas de Universitario esperan que este viernes su equipo salga airoso del enfrentamiento con Alianza Lima y se queden con los tres puntos tal como sucedió el 14 de julio del 2012, el último triunfo crema en el Estadio Nacional ante los íntimos. Y es que esta nueva edición del clásico nacional tendrá nuevamente como escenario al José Díaz que mañana lucirá un lleno total y se pintará de crema y azul. En aquella oportunidad Universitario se impuso 2 a 1 con un golazo de tiro libre de Aurelio Saco Vértiz y un tanto de Edison Flores. Antes, había descontado Paulo Albarracín con un soberbio remate de larga distancia.
 
Fotos: www.libero.pe

No hay comentarios: